Parece que el año musical poco a poco comienza a enderezarse, al menos para mí. El regreso de Chris Hillman ha sido una agradable sorpresa después de una década de silencio discográfico. "Bidin’ My Time" está producido por el malogrado (joder, qué mal suena!) Tom Petty y cuenta con la participación de David Crosby, Roger McGuinn y los miembros de la Desert Rose Band. Sonido Byrds (faltaría más) country rock preciosista como merece la ocasión, canciones propias y alguna versión. Que sirva como homenaje a Petty.
https://www.youtube.com/watch?v=uLtLy4u45z0
Lo estuve escuchando hace un par de semanas. Un disco majo.
y tiene una cosa muy buena, encuentras canciones. Petty que estás en los cielos
PD: Voto por el disco de Pablo Stanley.
_________________
Folo
Mensajes : 16931 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Tercer trabajo con Tornillo y que baja un par de peldaños con respecto a los dos anteriores, aún así no creo que nadie que lo haya escuchado salga decepcionado.
Tiene todos los elementos de esta nueva etapa y unos cuantos temas nuevos para sumar a la colección y hacer disfrutar a los que amamos (hola Cris, Lou, ) el Heavy Metal clásico
Dejo un par, la primera mas cañera y la segunda un medio tiempo con vocación de himno épicco.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Parece que el año musical poco a poco comienza a enderezarse, al menos para mí. El regreso de Chris Hillman ha sido una agradable sorpresa después de una década de silencio discográfico. "Bidin’ My Time" está producido por el malogrado (joder, qué mal suena!) Tom Petty y cuenta con la participación de David Crosby, Roger McGuinn y los miembros de la Desert Rose Band. Sonido Byrds (faltaría más) country rock preciosista como merece la ocasión, canciones propias y alguna versión. Que sirva como homenaje a Petty.
https://www.youtube.com/watch?v=uLtLy4u45z0
Lo estuve escuchando hace un par de semanas. Un disco majo.
y tiene una cosa muy buena, encuentras canciones. Petty que estás en los cielos
PD: Voto por el disco de Pablo Stanley.
Sí, y mira que es difícil encontrar un disco que tenga canciones hoy en día
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70001 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Parece que el año musical poco a poco comienza a enderezarse, al menos para mí. El regreso de Chris Hillman ha sido una agradable sorpresa después de una década de silencio discográfico. "Bidin’ My Time" está producido por el malogrado (joder, qué mal suena!) Tom Petty y cuenta con la participación de David Crosby, Roger McGuinn y los miembros de la Desert Rose Band. Sonido Byrds (faltaría más) country rock preciosista como merece la ocasión, canciones propias y alguna versión. Que sirva como homenaje a Petty.
https://www.youtube.com/watch?v=uLtLy4u45z0
Lo estuve escuchando hace un par de semanas. Un disco majo.
y tiene una cosa muy buena, encuentras canciones. Petty que estás en los cielos
PD: Voto por el disco de Pablo Stanley.
Sí, y mira que es difícil encontrar un disco que tengau canciones hoy en día
Y habra quien diga que suena a plagio de los Byrds o FBB, no se ha jodio! y a que va sonar? a Turbonegro?....
Hola Folo
_________________
Folo
Mensajes : 16931 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Da la impresión como si la crítica y el mismo artista se hubiesen encargado de sepultar el disco maldito del Elton John de la mejor época. La vorágine de éxito era tan desmedida que tarde o temprano comenzarían los momentos convulsos. "Blue Moves" es un doble álbum de tono sombrío y experimental por esas canciones largas con grandes dosis de instrumentación que provocaría la salida de un Taupin agotado por sus interminables disputas con el divo. Si le sumamos drogas y una alarmante falta de confianza en su físico -calvicie y aumento de peso- nos lleva a la inevitable caída por el oscuro tobogán de la fama. Aun así no hablamos de un fracaso, el disco arrasaría en USA y UK en parte por el monumental single "Sorry Seems to Be the Hardest Word" pero bien es cierto que pasa a un segundo plano si lo comparamos con sus mejores trabajos. El tiempo pone las cosas en su sitio y en épocas de vacas flacas es un todo placer recuperarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=c3nScN89Klo
_________________
el murciélago
Mensajes : 45761 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Da la impresión como si la crítica y el mismo artista se hubiesen encargado de sepultar el disco maldito del Elton John de la mejor época. La vorágine de éxito era tan desmedida que tarde o temprano comenzarían los momentos convulsos. "Blue Moves" es un doble álbum de tono sombrío y experimental por esas canciones largas con grandes dosis de instrumentación que provocaría la salida de un Taupin agotado por sus interminables disputas con el divo. Si le sumamos drogas y una alarmante falta de confianza en su físico -calvicie y aumento de peso- nos lleva a la inevitable caída por el oscuro tobogán de la fama. Aun así no hablamos de un fracaso, el disco arrasaría en USA y UK en parte por el monumental single "Sorry Seems to Be the Hardest Word" pero bien es cierto que pasa a un segundo plano si lo comparamos con sus mejores trabajos. El tiempo pone las cosas en su sitio y en épocas de vacas flacas es un todo placer recuperarlo.
Vaya por delante que la idea me parece buenísima. Esto de que cada miembro de un grupo saque su disco en solitario y luego sigan como si nada...me extraña mucho que no haya seguido el ejemplo nadie. Si que han sacado discos ex miembros, pero una vez roto el grupo o su cantante, pero TODO el grupo, y casi a la vez...me encantaría haber visto algo así, en BARON ROJO o HÉROES DEL SILENCIO....Un disco hecho por HERMES...guauuuu...pagaría pastizal por ese trabajo.
Bueno....el segundo de la semana es este, para mi, como ya comenté, me gusta mucho...aunque no tanto como el de Pablo Iglesias Stanley
La canción que me viene a la mente si pienso en este disco, es New York Groove...pero pongo con la que se abre, al igual que ayer hice.
Adios.
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Yo hoy también estuve, como Lou, con uno de los grandes piano men de los 70, la alternativa americana a Elton John.
Este L.P es más barroco y con un feeling menos rockero que otros de sus grandes trabajos de los 70s, por lo tanto algo más complejo de digerir, pero un gran disco, sin duda. Cada vez me gusta más, lo cual me demuestra que aún estoy en proceso de asimilación.
Al margen de la famosa canción que da título al disco, mi favorita es la certera crónica sobre los yonkis de un suburbio que cierra el álbum.
https://www.youtube.com/watch?v=2xxugNQUtpE
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Vaya por delante que la idea me parece buenísima. Esto de que cada miembro de un grupo saque su disco en solitario y luego sigan como si nada
Esa fue LA PEOR IDEA que nunca pudieron tener dentro del universo de los KISS originales. Las tensiones entre los cuatro componentes originales venían más del choque de personalidades humanas que musicales. Todos eran más o menos felices con su rol dentro del grupo, Ace quería algo más de protagonismo como compositor pero no quería cantar, de hecho desde el primer disco rechazó cantar 'Cold Gin', no fue hasta que presentó 'Shock Me' a Paul Stanley, que éste le dijo poco más o menos que 'la vas a cantar tú por mis cojones'. En ese aspecto no chocaban demasiado. Los verdaderos problemas en KISS venían como dije, por sus opuestísimas personalidades. Gene y Paul entregados en cuerpo y alma a la parte más seria y menos rock and roll del show bussiness (reuniones de negocios, cero drogas, marketing, frías cifras etc.) y Ace y Peter limitándose a disfrutar de su status a base de alcohol y cocaína, lo cual les convertía en imprevisibles, algo inaceptable para dos personas como Stanley y especialmente Simmons donde todo debía cuadrar como una triste factura con IVA.
Y entonces, alguien tuvo la idea de calmar los ánimos dejando descansar la maquinaria una temporada, que cada uno centrase sus esfuerzos en cuatro discos en solitario que saldrían bajo la marca KISS, pensando que de ese modo volverían a reunirse con los ánimos más templados. Nada más lejos de la realidad. El de Ace Frehley supuso un inesperado éxito de crítica y ventas con el que nadie contaba (todo el mundo pensaba, como era previsible, que al igual que en directo, las atenciones iba a recaer sobre Simmons & Stanley) y se toparon con algo con lo que no contaban, que Simmons y Criss se llevasen las peores críticas, se tachase a Paul de pesao azucarado a pesar de la calidad indiscutible de su álbum, y que Ace se llevase unánimente todos los parabienes.
Lejos de templarse los ánimos, el cada vez más indomable Ace perdió del todo el control sobre su ego y no había quién le tosiera. Desde ese instante cada vez que alguien trataba de hacerle entrar en razón hacia cualquier tema relacionado con el grupo, su respuesta solía ser del tipo '¡cállate, mi disco ha sido el que más ha vendido y más éxito ha tenido! ¿quién te crees ahora que eres para decirme lo que debo o no hacer?' (por supuesto, con el consumo de farlopa y bebercio multiplicado). Las cosas pintaban fatal para el futuro de no ser porque el destino les puso en bandeja lo mejor que pudo pasarles a Gene y Paul: la renuncia de Peter Criss. Cualquier persona con dos dedos de frente tras ver el resultado de su disco en solitario se hubiese aferrado como nunca al grupo, pero Criss seguía empeñado en que en solitario le iría mejor y dejó la banda, dejando de paso solo a Frehley en todas las votaciones que siempre perdía por dos contra uno hasta que se hartó y se fue también. El resto es historia.
Yo creo que la formación original hubiese durado varios años más de no ser por la nefasta idea de esos cuatro discos en solitario. Todo se hubiese solucionado si por parte de los dos líderes, Ace y Peter se hubiesen sentido más integrados y con más participación dentro del grupo.
Cris Van Zant
Mensajes : 34974 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Uno de los discos nacionales del año. Adictivo a más no poder, cuánto más lo oigo más me gusta. Spacers deberían echarle huevos, subir un nivel y probar en castellano. Yo creo que ese pequeño y gran cambio a la vez, les podría beneficiar aunque dudo que lo hagan
Nada del otro jueves, tiene su calidad pero aún no suena como el Springsteen que estaba a la vuelta de la esquina.
Evidentement, lo mejor estaba por llegar, pero con este disco me pasó una cosa bastante curiosa. Me lo había comprado en C.D en los años 90 y me pasaba como a ti, no me parecía nada del otro mundo, sin embargo, años más tarde, un día revolviendo en una cubeta de discos en una tienda de artículos de segunda mano encontré una vieja edición en vinilo en un estado bastante gastado, aún así me lo compré porque solo costaba 1€ y me hacía "ilu" tenerlo en vinilo...Después de aplicarle una limpieza a fondo un día lo pinché y descubrí que me gustaba mucho más de lo que pensaba. Intrigado volví a escuchar la versión en C.D y noté que sonaba mucho más plano y estéril, en cambio el viejo L.P tiene mucha más dinámica y los solos de Hammond o los crescendos son mucho más emocionantes. En definitiva es una experiencia distinta escuchar el viejo vinilo y la edición en C.D. Desde entonces siempre lo pincho en vinilo.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70001 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Nada del otro jueves, tiene su calidad pero aún no suena como el Springsteen que estaba a la vuelta de la esquina.
Evidentement, lo mejor estaba por llegar, pero con este disco me pasó una cosa bastante curiosa. Me lo había comprado en C.D en los años 90 y me pasaba como a ti, no me parecía nada del otro mundo, sin embargo, años más tarde, un día revolviendo en una cubeta de discos en una tienda de artículos de segunda mano encontré una vieja edición en vinilo en un estado bastante gastado, aún así me lo compré porque solo costaba 1€ y me hacía "ilu" tenerlo en vinilo...Después de aplicarle una limpieza a fondo un día lo pinché y descubrí que me gustaba mucho más de lo que pensaba. Intrigado volví a escuchar la versión en C.D y noté que sonaba mucho más plano y estéril, en cambio el viejo L.P tiene mucha más dinámica y los solos de Hammond o los crescendos son mucho más emocionantes. En definitiva es una experiencia distinta escuchar el viejo vinilo y la edición en C.D. Desde entonces siempre lo pincho en vinilo.
Con lo fan que soy del Boss y nunca le he pillado el punto a los dos primeros discos. Hay calidad, hay ideas (esos crescendos que dices son lo mejor) pero las canciones me resultan algo aturulladas, es como querer ofrecer mucho en el poco tiempo que dura un vinilo (temas larquísimos) ¿cómo podría explicarlo? los comparo con el debut de Queen por ese sonido embrión, para entendernos. Afortunadamente con Born To Run la máquina comenzó a funcionar como una apisonadora (banda + canciones). Tengo que darle más oportunidades a esos dos discos, los tengo en cd desde los años 90´s y no me hacen click...por ahora.