Antes de que el soul se convirtiese en la música más excitante jamás realizada por negros existieron multitud de jóvenes que se engancharon al Rock 'n' Roll primerizo (el que popularizaron los blancos, para entendernos) adaptándolo a sus raíces, blues y gospel. Tenían voces privilegiadas heredadas de su formación en las iglesias que combinaban con la fiereza del R&B y los delicados juegos vocales del Doo-Wop, The Impressions (p.e.) serían los más reconocidos. The 5 Royales cumplían con estas premisas proto-soul (por llamarlo de alguna manera) su discografía es corta y confusa, algo lógico en aquellos años en los que tenía más valor el single como tal. "Dedicated to You" es su gran clásico y lo más recomendable para descubrirlos.
https://www.youtube.com/watch?v=_EmAojaoJ7s
Los grupos negros de los 50 darían para llenar una enciclopedia, un océano de música casi inabarcable y en el que es recomendable sumergirse cada cierto tiempo, pura magia.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Antes de que el soul se convirtiese en la música más excitante jamás realizada por negros existieron multitud de jóvenes que se engancharon al Rock 'n' Roll primerizo (el que popularizaron los blancos, para entendernos) adaptándolo a sus raíces, blues y gospel. Tenían voces privilegiadas heredadas de su formación en las iglesias que combinaban con la fiereza del R&B y los delicados juegos vocales del Doo-Wop, The Impressions (p.e.) serían los más reconocidos. The 5 Royales cumplían con estas premisas proto-soul (por llamarlo de alguna manera) su discografía es corta y confusa, algo lógico en aquellos años en los que tenía más valor el single como tal. "Dedicated to You" es su gran clásico y lo más recomendable para descubrirlos.
https://www.youtube.com/watch?v=_EmAojaoJ7s
Los grupos negros de los 50 darían para llenar una enciclopedia, un océano de música casi inabarcable y en el que es recomendable sumergirse cada cierto tiempo, pura magia.
Alinoe
Mientras leo su autobiografía. Del disco, poco que decir, ya sabéis que es una maravilla. En cuanto al libro, tengo sentimientos encontrados. Me falta menos de una quinta parte para terminarlo y no sé si me está gustando o no. A ver, mola que esté escrito en primera persona y que te cuente batallitas, de eso se trata! Pero no sigue una línea temporal, sino que capítulo a capítulo te habla de lo que se le ocurre y lo mismo terminas un capítulo den que te ha hablado de la grabación de Le Noise para después encontrarte con que habla de Comes a Time. Además, muchas veces se repite y cuenta cosas que ya ha escrito capítulos atrás. Por último, se pasa dando publicidad y autobombo al PureTone y el Lincvolt. En fin, es Neil Young y la parte en la que habla de sus discos ya justifica la lectura pero me ha gustado mucho más la de Springsteen...
Alinoe
Mucho me temo que voy a entrar en bucle Traffic una vez más. Joder, es que este disco me pone los pelos de punta, y eso que no suele ser de los que aparece cuando se nombran los mejores trabajos de la banda.
Si finalmente ocurre, como estoy seguro de que sucederá, en cuanto salga del bucle Traffic es más que posible que entre en el bucle Grand Funk Railroad (hola Lou ) y es que no sé porqué los tengo asociados y de unos paso inevitablemente a otros...
Pete Maravich
Mensajes : 14249 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Vamos a escuchar lo que me han traído los de Amazon durante la semana....
Este es el de los jacobites, no? Ta contarás qué tal...
Éste álbum es sencillamente acojonante. Me lo recomendó Lou. Escribí un pequeño texto en facebook a propósito de esta obra maestra. Si no lo has escuchado nunca no sé a qué estás esperando...
Si Big Star hubiesen grabado su desolador 'Sister lovers' en los noventa bien podría haber sonado como este 'Rise above', un álbum publicado en plena resaca del rock alternativo. Kevin Paul Godfrey, hermano de otro ilustre perdedor como fue Nikki Sudden, había militado en numerosas bandas que no eran de su agrado, hasta que por fin decidió plasmar su visión de la música y su amor por Brian Wilson. El resultado fue un álbum de una belleza dolorosa y palpitante. El mundo no estaba interesado en las confesiones íntimas de un ser tan vulnerable. De hecho, pocos años después decidía quitarse la vida en su apartamento de Londres...
Alinoe
Vamos a escuchar lo que me han traído los de Amazon durante la semana....
Este es el de los jacobites, no? Ta contarás qué tal...
Éste álbum es sencillamente acojonante. Me lo recomendó Lou. Escribí un pequeño texto en facebook a propósito de esta obra maestra. Si no lo has escuchado nunca no sé a qué estás esperando...
Si Big Star hubiesen grabado su desolador 'Sister lovers' en los noventa bien podría haber sonado como este 'Rise above', un álbum publicado en plena resaca del rock alternativo. Kevin Paul Godfrey, hermano de otro ilustre perdedor como fue Nikki Sudden, había militado en numerosas bandas que no eran de su agrado, hasta que por fin decidió plasmar su visión de la música y su amor por Brian Wilson. El resultado fue un álbum de una belleza dolorosa y palpitante. El mundo no estaba interesado en las confesiones íntimas de un ser tan vulnerable. De hecho, pocos años después decidía quitarse la vida en su apartamento de Londres...
Sí, sí, lo pillé en su momento. Cuando he escrito que ya contrarias qué tal, me refería a tus impresiones porque como has puesto el emoticono de estudio pensé que no lo conocías y lo habías pillado a ciegas por alguna recomendación...
De hecho, creo que cuando yo lo pillé fue también a raíz de la recomendación de Lou
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia