disco que con el tiempo me ha ido gustando más............
Y a mi. Discazo.
Me uno, me parece un disco excepcional, quizás estemos ante uno de los discos más infravalorados de los Rolling. Cris nos puede dar su opinión al respecto.Yo lo tuve primero en cassette, y lo quemé de tanto escucharlo, eran otros tiempos, hoy en día con la era digital apenas escuchamos un disco bueno un par de veces.
Pues sí, de transición, infravalorado, desconocido para el gran público...pero muy bueno. La muestra de que los Stones se movían como pez en el agua en muchos estilos diferentes, aunque la versión más extendida es que solo sabían rockear y poco más...venga va, lo digo, en eso superaban a los Beatles, no me imagino a Lennon y cía haciendo un reggae con el pijo como hacen estos o una tan de tugurio negroide como Melody o un funky como la que abre el disco. Los Beatles eran más innovadores, los Stones más versátiles. Chimpón.
No sabía que fueras nuestro experto en asuntos stonianos . Sobre lo que comentas, decir que contar con todos los musicazos que se pasaron por esas sesiones les ayudó bastante a conseguir eso que dices.
Eso es que Metalmorfosis tiene en cuenta mi sabia opinión
No te digo que no en eso que dices de los músicos de sesión, pero tampoco desmitifiquemos así como así. Por ejemplo, en las más reggaes reciben la "ayuda" de la percusión de Ollie Brown y el órgano de Nicky Hopkins en Cherry Oh Baby, y en Hey Negrita las teclas de Billie Preston y también la percusión de Brown, es decir, que tampoco estaban los Wailers precisamente grabando con ellos. Los Stones dominaban con una facilidad pasmosa una serie de estilos foraneos sin despeinarse, vease el blues o el soul de sus primeros años, sin musicazos de esos, o también alguien les abría los ojos al country (Parsons) y lo asimilaban que casi parecían de Nashville, verdaderas esponjas estos tíos, y sin sonar forzados. Es un aspecto de su grandeza que cabría resaltar más a menudo.
"Hey Negrita" salió de un riff que trajo Ronnie Wood en las primeras sesiones que hizo con la banda. Recuerdo que varias veces lo contó en el programa de Radio que tenía hace algunos años, resulta que les tocó el riff de la canción y se puso a decirle a cada músico qué tocar y Charlie Watts dijo algo así como "qué tío, acaba de llegar y ya está dando ordenes a todos"
Pues nada, cuando tenga alguna duda sobre los Stones te preguntaré...eso sí, solo de los 70 en adelante que del resto no me fío de ti
Ah, vale, que Ron Wood no es un Stone, claro pero no es eso, ya no hablo de componer, como si quiere ser todo el disco de versiones, hablo del feeling que desprenden tocando cualquier palo, que hacen funk, reggae, blues, country, jazz, etc, etc, la versatilidad que decía antes, por encima de cualquier paisano suyo de la época, incluidos los Beatles, que a los Stones el populacho y muchos enteraos de la prensa durante mucho tiempo los han pintao como cinco tíos que solo hacían rockanroll, en el sentido más puro de la palabra, y son de los grupos que más sabiduría musical atesora. Y me refiero solo a eso, no me contestes que los Beatles fueron el grupo más importante de la historia, que ya lo sé, eh?
En este debate....me inclino por la perpectiva de Cris,,,,,,,los stones son más versátiles que los escarabajos.............Si los Beatles hubieran seguido juntos,,,,,,no me los imagino acercándose a sonidos de los 70 como la disco,etc.....sin caer
Pero si Los Beatles definieron el sonido de los 70 con el glorioso "Let It Be"...
Spoiler:
...disco que los Stones igualaron en los 70 pero nunca superaron. Ni ellos ni nadie
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Hace mucho que no hojeo ninguna revista guarra de guitarristas, ya sabéis de esas para pajilleros del mástil como Guitar Player. Pero apuesto a que no hay ningún guitarrista en la actualidad que esté tan al día y toque mejor que Jeff Beck. Este disco es del 2003 y sigue la línea de los dos anteriores ("Who Else" y "You Had It Coming", también del más reciente "Loud Hailer"), combinando bases electrónicas y samplers con riffs y punteos súper originales. Un ejemplo de que un perro viejo sí puede aprender nuevos trucos.
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tanto hablar de megalomanía...Es curioso que teniendo ese afán por la grandilocuencia, Spector prefiriese el MONO al estéreo, igual que Kubrick prefería el 4/3 a los formatos panorámicos.
es que ser grandilocuente no es nada malo siempre que sepas combinarlo con talento. Tampoco es nada malo ser culto (1) que no es lo mismo que pedante o peor aún, un garrulo con ínfulas (2)
(1) Tío culto
(2) Megagañán pretencioso
No veo ese gañán
_________________
Trickfew
Mensajes : 7379 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
"Stretchin' Out In" fue el primer album de la Bootsy's Rubber Band, proyecto del legendario bajista de Parliament-Funkadelic, William "Bootsy" Collins. No hay sorpresas respecto a discos similares tipo "Mothership Connection", funk marciano, pegajoso y bailable con toques de rock psicodélico. El maestro George Clinton estuvo en la producción y colaboró en el repertorio. Muy recomendable para fans de estos sonidos o como BSO de una peli porno de los 70´s .
https://www.youtube.com/watch?v=0tgYr03o3dE
_________________
jovigui
Mensajes : 19136 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
"Stretchin' Out In" fue el primer album de la Bootsy's Rubber Band, proyecto del legendario bajista de Parliament-Funkadelic, William "Bootsy" Collins. No hay sorpresas respecto a discos similares tipo "Mothership Connection", funk marciano, pegajoso y bailable con toques de rock psicodélico. El maestro George Clinton estuvo en la producción y colaboró en el repertorio. Muy recomendable para fans de estos sonidos o como BSO de una peli porno de los 70´s .
https://www.youtube.com/watch?v=0tgYr03o3dE
pues mira,,,,este no lo he catado.....así como si muchos otros posteriores de este hombre
Trickfew
Mensajes : 7379 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
"Stretchin' Out In" fue el primer album de la Bootsy's Rubber Band, proyecto del legendario bajista de Parliament-Funkadelic, William "Bootsy" Collins. No hay sorpresas respecto a discos similares tipo "Mothership Connection", funk marciano, pegajoso y bailable con toques de rock psicodélico. El maestro George Clinton estuvo en la producción y colaboró en el repertorio. Muy recomendable para fans de estos sonidos o como BSO de una peli porno de los 70´s .
https://www.youtube.com/watch?v=0tgYr03o3dE
Un autentico crack, discipulo de James Brown, del propio George Clinton, las lineas de bajo de este hombre han sido hipermegasampleadas por multitud de grupos de hip hop
el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
"Stretchin' Out In" fue el primer album de la Bootsy's Rubber Band, proyecto del legendario bajista de Parliament-Funkadelic, William "Bootsy" Collins. No hay sorpresas respecto a discos similares tipo "Mothership Connection", funk marciano, pegajoso y bailable con toques de rock psicodélico. El maestro George Clinton estuvo en la producción y colaboró en el repertorio. Muy recomendable para fans de estos sonidos o como BSO de una peli porno de los 70´s .
https://www.youtube.com/watch?v=0tgYr03o3dE
Un autentico crack, discipulo de James Brown, del propio George Clinton, las lineas de bajo de este hombre han sido hipermegasampleadas por multitud de grupos de hip hop
sí señor
_________________
jovigui
Mensajes : 19136 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
"Stretchin' Out In" fue el primer album de la Bootsy's Rubber Band, proyecto del legendario bajista de Parliament-Funkadelic, William "Bootsy" Collins. No hay sorpresas respecto a discos similares tipo "Mothership Connection", funk marciano, pegajoso y bailable con toques de rock psicodélico. El maestro George Clinton estuvo en la producción y colaboró en el repertorio. Muy recomendable para fans de estos sonidos o como BSO de una peli porno de los 70´s .
https://www.youtube.com/watch?v=0tgYr03o3dE
...No esperaba mucho de este negrata, pero el tema se deja querer. Al final casi lo bailo y todo.
Recuerdo de chaval ser bastante radical con la música negra, más bien de negros. Me gustaban unicamente BONEY M...y por el rollo discotequero que se gastaban, además de los hits tremendos. Luego fueron entrando algunas chicas, Gloria Gaynor, Donna Summer...hasta que Michael Jackson y Stevie Wonder rompieron mi himen negro. En la actualidad, no tengo problemas, aunque hay grandes clásicos del gnero que se me siguen resistiendo, uno de ellos Maggot Brain, precisamente. Lo tengo en el PC y he estado a punto de eliminarlo...puffff, unas 100 veces. Al final pienso que quizá en otro momento...en otro año, otro lustro...y por aquí anda dando vueltas.
Bueno...que a veces es bueno coger las tijeras para alguna música negra, y eso he hecho esta misma tarde. Escucho a Scissor Sisters, música negra hecha por blancos. Los recordamos? Laura?...Los recordamos?
Adios.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Stretchin' Out In" fue el primer album de la Bootsy's Rubber Band, proyecto del legendario bajista de Parliament-Funkadelic, William "Bootsy" Collins. No hay sorpresas respecto a discos similares tipo "Mothership Connection", funk marciano, pegajoso y bailable con toques de rock psicodélico. El maestro George Clinton estuvo en la producción y colaboró en el repertorio. Muy recomendable para fans de estos sonidos o como BSO de una peli porno de los 70´s .
...No esperaba mucho de este negrata, pero el tema se deja querer. Al final casi lo bailo y todo.
Recuerdo de chaval ser bastante radical con la música negra, más bien de negros. Me gustaban unicamente BONEY M...y por el rollo discotequero que se gastaban, además de los hits tremendos. Luego fueron entrando algunas chicas, Gloria Gaynor, Donna Summer...hasta que Michael Jackson y Stevie Wonder rompieron mi himen negro. En la actualidad, no tengo problemas, aunque hay grandes clásicos del gnero que se me siguen resistiendo, uno de ellos Maggot Brain, precisamente. Lo tengo en el PC y he estado a punto de eliminarlo...puffff, unas 100 veces. Al final pienso que quizá en otro momento...en otro año, otro lustro...y por aquí anda dando vueltas.
Bueno...que a veces es bueno coger las tijeras para alguna música negra, y eso he hecho esta misma tarde. Escucho a Scissor Sisters, música negra hecha por blancos. Los recordamos? Laura?...Los recordamos?
Adios.
Me identifico bastante con tu comentario, un heavy ochentero no podía ser fan de la música disco, al menos públicamente!!! otra cosa era en la intimidad, ahí yo disfrutaba con Gloria Gaynor, CHIC, Donna Summer, etc.
La disco-music 70´s fue mi criticada por su poca "profundidad" y carácter lúdico (!!!) (coño! ¿¿¿acaso para mover el culo y ligar en una pista de baile tienes que transmitir mensaje Dylan y poesía Cohen???!!!!) pero esas canciones tenían un ejercito de grandes músicos detrás, excelentes compositores, melodías, estribillos y en especial, alma, pasión y sudor (¿qué queda de eso actualmente en la música de baile?)
A Stevie no le soportaba en los 80´s, ¿un negro ciego diciendo que no conduzcas si vas ídem? el que no tienes que conducir eres tú, colega, eso sí que sería peligroso En los 90´s hice las paces con Stevie Wonder y ya es uno de mis músicos preferidos de la historia.
No es que escuche con asiduidad a los Scissor Sisters pero me parecían un grupo muy divertido, como una versión glam-discotequera de Queen.
_________________
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22422 Fecha de inscripción : 21/11/2013
"Stretchin' Out In" fue el primer album de la Bootsy's Rubber Band, proyecto del legendario bajista de Parliament-Funkadelic, William "Bootsy" Collins. No hay sorpresas respecto a discos similares tipo "Mothership Connection", funk marciano, pegajoso y bailable con toques de rock psicodélico. El maestro George Clinton estuvo en la producción y colaboró en el repertorio. Muy recomendable para fans de estos sonidos o como BSO de una peli porno de los 70´s .
...No esperaba mucho de este negrata, pero el tema se deja querer. Al final casi lo bailo y todo.
Recuerdo de chaval ser bastante radical con la música negra, más bien de negros. Me gustaban unicamente BONEY M...y por el rollo discotequero que se gastaban, además de los hits tremendos. Luego fueron entrando algunas chicas, Gloria Gaynor, Donna Summer...hasta que Michael Jackson y Stevie Wonder rompieron mi himen negro. En la actualidad, no tengo problemas, aunque hay grandes clásicos del gnero que se me siguen resistiendo, uno de ellos Maggot Brain, precisamente. Lo tengo en el PC y he estado a punto de eliminarlo...puffff, unas 100 veces. Al final pienso que quizá en otro momento...en otro año, otro lustro...y por aquí anda dando vueltas.
Bueno...que a veces es bueno coger las tijeras para alguna música negra, y eso he hecho esta misma tarde. Escucho a Scissor Sisters, música negra hecha por blancos. Los recordamos? Laura?...Los recordamos?
Adios.
Me identifico bastante con tu comentario, un heavy ochentero no podía ser fan de la música disco, al menos públicamente!!! otra cosa era en la intimidad, ahí yo disfrutaba con Gloria Gaynor, CHIC, Donna Summer, etc.
La disco-music 70´s fue mi criticada por su poca "profundidad" y carácter lúdico (!!!) (coño! ¿¿¿acaso para mover el culo y ligar en una pista de baile tienes que transmitir mensaje Dylan y poesía Cohen???!!!!) pero esas canciones tenían un ejercito de grandes músicos detrás, excelentes compositores, melodías, estribillos y en especial, alma, pasión y sudor (¿qué queda de eso actualmente en la música de baile?)
A Stevie no le soportaba en los 80´s, ¿un negro ciego diciendo que no conduzcas si vas ídem? el que no tienes que conducir eres tú, colega, eso sí que sería peligroso En los 90´s hice las paces con Stevie Wonder y ya es uno de mis músicos preferidos de la historia.
No es que escuche con asiduidad a los Scissor Sisters pero me parecían un grupo muy divertido, como una versión glam-discotequera de Queen.
...En mi caso, el problema no era la música disco, porque me gustaban mucho BEE GEES por ejemplo y otros clásicotes que se escuchaban. Mi problema era la música que hacían los negros, el soul, el Funk...cada vez que veía un negro en la tele cantando, lo quitaba de inmediato. Los blancos no hacían esa música, era POP o ROCK, Heavy Metal...pero en cuanto salía un negro bailando, este menda se largaba de inmediato. Ahora es caso al revés...
Sobre Scissor Sisters, cuando salieron no les hice mucho caso...pero joder, ese debut es una apisonadora de baile. Me gusta la comparación que haces con Glam/disco/Queen...yo le añadiria Elton John, Bowie...y alguno más.
DISCAZO.
A mi me han ganado.
Adios
el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Será la quinta o sexta que que oigo su debut en mi vida.....pero me sigue pareciendo muy flojo....nada que ver con los dos siguientes del grupo
A mi me parece muy muy parejo al segundo, de hazmerreir y blanco de críticas ahora parece que con el tiempo ya todos son colegas y ya se puede ver hablar a uno de slayer con uno de Warrant o uno de poison con alguien de Nirvana, extraños compañeros de viaje, la edad supongo. El tercero cuando lo compre a la, primera escucha me cague en sus muertos, con el tiempo me gusta a, pesar de esos matices alternativos que me repatalean, pero bueno había que arrodillarse y para seguir ganando pasta mamporrear algo de grundge..... Ahora aunque tienen poco que ver con el sonido de esos dos primeros discos, sacan discos muy buenos de hard rock con Mason como cantante, un crack.
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
jovigui
Mensajes : 19136 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Argentinos de Argentina... Me tope con esto buscando información de la colision de la tierra y la Luna hace un huevo de tiempo, así es youtube y sus consejos. Leo que es una copia hacendado de manowar, pues ok por mi todo correcto, ya que manowar llevan décadas haciendo el ganso mejor alguien que los fusile a ellos hoy en Día.
Por el título debe ser heavy
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
jovigui
Mensajes : 19136 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Antes de que el soul se convirtiese en la música más excitante jamás realizada por negros existieron multitud de jóvenes que se engancharon al Rock 'n' Roll primerizo (el que popularizaron los blancos, para entendernos) adaptándolo a sus raíces, blues y gospel. Tenían voces privilegiadas heredadas de su formación en las iglesias que combinaban con la fiereza del R&B y los delicados juegos vocales del Doo-Wop, The Impressions (p.e.) serían los más reconocidos. The 5 Royales cumplían con estas premisas proto-soul (por llamarlo de alguna manera) su discografía es corta y confusa, algo lógico en aquellos años en los que tenía más valor el single como tal. "Dedicated to You" es su gran clásico y lo más recomendable para descubrirlos.