Infinitamente más cerca de Bowie que de Slade, Roderick Falconer era un dandy elegante y glamuroso con ínfulas. Su imagen fría, sus uniformes y visiones de grandeza confundieron a un público que vieron en su figura toda la simbología nazi. Para nada, tan solo buscaba fantasear con sociedades del futuro regidas por líderes absolutistas. "New Nation" fue su polémico debut, uno de los mejores discos ocultos del glam británico, y "Victory in Rock City" su segundo intento por codearse con los grandes del momento. Sin llegar a las altas cotas de su ópera prima pero manteniendo las mismas constantes, belleza, decadencia y angustia. Desgraciadamente no le sirvió para nada, en 1977 corrían vientos poco favorables para tipos tan distinguidos como él.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Infinitamente más cerca de Bowie que de Slade, Roderick Falconer era un dandy elegante y glamuroso con ínfulas. Su imagen fría, sus uniformes y visiones de grandeza confundieron a un público que vieron en su figura toda la simbología nazi. Para nada, tan solo buscaba fantasear con sociedades del futuro regidas por líderes absolutistas. "New Nation" fue su polémico debut, uno de los mejores discos ocultos del glam británico, y "Victory in Rock City" su segundo intento por codearse con los grandes del momento. Sin llegar a las altas cotas de su ópera prima pero manteniendo las mismas constantes, belleza, decadencia y angustia. Desgraciadamente no le sirvió para nada, en 1977 corrían vientos poco favorables para tipos tan distinguidos como él.
tengo el debut de este hombre.............un disco genial...pero raro. Un glam de traje y martini,,,,con dosis de locura encorsetada,,,,,,,, este ya no lo he oído tanto...tengo que volver a darle al play,,,,,
el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Mom’s Apple Pie procedían de Ohio y estaban liderados por Bob Fiorino, notable vocalista, que junto a su banda crearon una propuesta muy personal dentro del rock sureño. Con un ojo puesto en los titanes del género, Allman Brothers (blues y controladas dosis de jazz ) y otro en el rock hippioso de los 70´s pero cediendo parte del protagonismo a los vientos soul debutaban en 1971 con este homónimo LP de polémica (y genital) portada. Recomendable álbum sin continuidad pues repetirían los mismos cánones en su siguiente trabajo pero sin chispa alguna. Tres años después dieron por finalizada la aventura.
https://www.youtube.com/watch?v=vYPA0VSYv6I
_________________
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Mom’s Apple Pie procedían de Ohio y estaban liderados por Bob Fiorino, notable vocalista, que junto a su banda crearon una propuesta muy personal dentro del rock sureño. Con un ojo puesto en los titanes del género, Allman Brothers (blues y controladas dosis de jazz ) y otro en el rock hippioso de los 70´s pero cediendo parte del protagonismo a los vientos soul debutaban en 1971 con este homónimo LP de polémica (y genital) portada. Recomendable álbum sin continuidad pues repetirían los mismos cánones en su siguiente trabajo pero sin chispa alguna. Tres años después dieron por finalizada la aventura.
https://www.youtube.com/watch?v=vYPA0VSYv6I
este ya no lo habías comentado?.........................
el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Si en los últimos años se viene reivindicando levemente el volcánico legado de Betty Davis (tampoco lo suficiente, no nos emocionemos), no ha sucedido lo mismo con el de una vocalista inglesa llamada Ruth Copeland, cuyos dos álbumes grabados junto a miembros de la saga Funkadelic/Parliament permanecen, de alguna manera, en el injusto ostracismo. La historia es un poco liosa pero la resumiremos de esta forma: Nacida en Consett (al norte de Inglaterra), donde ya hacía sus pinitos musicales, decide trasladarse a Detroit, donde vive su hermana. Allí se inicia en el circuito de clubs bajo el nombre de Kelly Williams. Ejerciendo de eventual corista para Edwin Starr, conoce al compositor y productor de la Motown, Jeffrey Bowen, con el que terminará casándose. Éste proyecta la creación de un nuevo sello, Invictus Records, junto al famoso trío de compositores Holland/Dozier/Holland; y Ruth, junto a su grupo The New Play, es uno de sus primeros fichajes. Llegan a grabar un single sin ninguna tipo de repercusión y la formación acaba disolviéndose. Así que la vocalista decide emprender su carrera en solitario, pero antes colaborará en el debut del nuevo proyecto del estrafalario George Clinton para el mismo sello, Parliament y su trabajo ‘Osmium’ (1970), y para sorpresa del personal, ejerciendo tanto de productora como en tareas compositivas. Los favores se devuelven y así la santísima trinidad del p-funk (George Clinton, Bernie Worrell y Eddie Hazel, nada menos), así como otros músicos del enloquecido combo deciden colaborar con la buena moza. Nada de los excesos ni del histrionismo de la marciana banda. Simplemente unos músicos excepcionales frente a un material excitante, en lo que serán dos álbumes memorables: Self portrait (1970) y I am what I am (1971). Al contrario que la temperamental e incomprendida Betty Davis, en cuyos primeros trabajos solía ir a piñón fijo, la Copeland se nos muestra mucho más dúctil; aquí no sólo encontramos funk guarrete, sin nada que envidiar al que practicaba la ex de Miles Davis (‘Your love been so good to me’, ‘I got a thing for you daddy’, ‘Suburban family lament’), sino que también hay espacio para el soul progresivo (la fascinante ‘The silent boatman’ que recupera de ‘Osmium’), blues- góspel (‘Crying has made me stronger’), pop sentimental y folk (‘Thanks for the birthday card’, ‘No commiment’), rock hendrixiano ( ‘The medal’) e incluso tienen cabida un par de explosivas versiones de los Stones (‘Play with fire’, ‘Gimme shelter’). En su haber, durante un tiempo consiguió telonear a Bowie o Sly & The Family Stone, siguió colaborando con Clinton y lo intentaría de nuevo unos años más tarde, en esta ocasión junto a Daryl Hall como productor, pero sin ninguna suerte; por lo que acabaría abandonando el mundo de la música. Nunca está de más el reivindicar un tipo de perfil que no abundaba por aquella época (músico, productor, cantante, mujer) sobre todo si viene acompañado de dos fascinantes discos, como es el caso.
veo que anda copiando aqui y alli....
el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Mom’s Apple Pie procedían de Ohio y estaban liderados por Bob Fiorino, notable vocalista, que junto a su banda crearon una propuesta muy personal dentro del rock sureño. Con un ojo puesto en los titanes del género, Allman Brothers (blues y controladas dosis de jazz ) y otro en el rock hippioso de los 70´s pero cediendo parte del protagonismo a los vientos soul debutaban en 1971 con este homónimo LP de polémica (y genital) portada. Recomendable álbum sin continuidad pues repetirían los mismos cánones en su siguiente trabajo pero sin chispa alguna. Tres años después dieron por finalizada la aventura.
este ya no lo habías comentado?.........................
no, sería Alinoe o el Bigotes, este disco tiene pinta de ser de su cosecha.
el murciélago escribió:
Bueno Cris....lo he recuperado para tenerlo fresco..............una marvilla...de principio a fin,, no veo ese momento de bajón que decías..........
A mí salvo algunos detalles nunca me dijo gran cosa
el murciélago escribió:
LOU RIP escribió:
The Outlaw76 escribió:
Lo último de Alice Cooper que, de momento, me está gustando.
a mí tampoco me está disgustando
a mi me va gustando ligeramente más cada vez................pero vamos..........estaría en un hipotético puesto 23 en mi lista particular.
23???? no sé, es como si me preguntan por los 178 mejores chistes de Arévalo A mí no me disgusta ni me aburre pero es como tú dijiste, muy infantil e inofensivo. Claro que a estas alturas pedir peligro a Alice Cooper es tan absurdo como descojonarse con un chiste de gangosos
_________________
el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Mom’s Apple Pie procedían de Ohio y estaban liderados por Bob Fiorino, notable vocalista, que junto a su banda crearon una propuesta muy personal dentro del rock sureño. Con un ojo puesto en los titanes del género, Allman Brothers (blues y controladas dosis de jazz ) y otro en el rock hippioso de los 70´s pero cediendo parte del protagonismo a los vientos soul debutaban en 1971 con este homónimo LP de polémica (y genital) portada. Recomendable álbum sin continuidad pues repetirían los mismos cánones en su siguiente trabajo pero sin chispa alguna. Tres años después dieron por finalizada la aventura.
este ya no lo habías comentado?.........................
no, sería Alinoe o el Bigotes, este disco tiene pinta de ser de su cosecha.
el murciélago escribió:
Bueno Cris....lo he recuperado para tenerlo fresco..............una marvilla...de principio a fin,, no veo ese momento de bajón que decías..........
A mí salvo algunos detalles nunca me dijo gran cosa
el murciélago escribió:
LOU RIP escribió:
The Outlaw76 escribió:
Lo último de Alice Cooper que, de momento, me está gustando.
a mí tampoco me está disgustando
a mi me va gustando ligeramente más cada vez................pero vamos..........estaría en un hipotético puesto 23 en mi lista particular.
23???? no sé, es como si me preguntan por los 178 mejores chistes de Arévalo A mí no me disgusta ni me aburre pero es como tú dijiste, muy infantil e inofensivo. Claro que a estas alturas pedir peligro a Alice Cooper es tan absurdo como descojonarse con un chiste de gangosos
Noooo,,,pues ahí me has descolocao....creo que el trabajo de Chelsea es muy robusto,,,con mucha melodía como me gusta a mi,,,,y temas con gancho,,,,que suenan atemporales..pero en fin....yo tampoco puedo decir que me mole el doble que tu ya sabes......cada uno tiene su cruz
de gangosos dice.............
Cierto el disco es entretenido....y creo que de los más cortos de su carrera...pues los dos con la ACB, creo que son como bonus track....y por cierto,,muy malos, pero malos de verdad.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Se me ocurren mil adjetivos antes de calificar como "robusto" el disco de Chelsea, pero bueno, es cuestión de gustos. Para mí un disco refrescante, entretenido pero poco más, tan solo ensalzado por los fans de Billy Idol. De todas formas he leído cosas peores como un bloguero que decía que los Girl de Collen & Lewis y los Malfunkshun fueron dos de las mejores bandas de los 80´s x 10
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34870 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Bueno Cris....lo he recuperado para tenerlo fresco..............una marvilla...de principio a fin,, no veo ese momento de bajón que decías..........
Más que un bajón decía que empieza que no me dice mucho y a partir de la mitad sube el nivel y me gusta más, pero llamarlo maravilla me parece excesivo.
el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Bueno Cris....lo he recuperado para tenerlo fresco..............una marvilla...de principio a fin,, no veo ese momento de bajón que decías..........
Más que un bajón decía que empieza que no me dice mucho y a partir de la mitad sube el nivel y me gusta más, pero llamarlo maravilla me parece excesivo.
jeje,,,,,hay muchas definiciones de maravilla hombre...
No es lo mismo por ejemplo un 8 para los Bingeros,,,que un 8 para el Superman de Richard Donner.
el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Se me ocurren mil adjetivos antes de calificar como "robusto" el disco de Chelsea, pero bueno, es cuestión de gustos. Para mí un disco refrescante, entretenido pero poco más, tan solo ensalzado por los fans de Billy Idol. De todas formas he leído cosas peores como un bloguero que decía que los Girl de Collen & Lewis y los Malfunkshun fueron dos de las mejores bandas de los 80´s x 10
Pues si leer algunas críticas sobre el Paranormal de Cooper...te caes de culo..........algunos dicen que es de los mejor de toda su carrera......
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Se me ocurren mil adjetivos antes de calificar como "robusto" el disco de Chelsea, pero bueno, es cuestión de gustos. Para mí un disco refrescante, entretenido pero poco más, tan solo ensalzado por los fans de Billy Idol. De todas formas he leído cosas peores como un bloguero que decía que los Girl de Collen & Lewis y los Malfunkshun fueron dos de las mejores bandas de los 80´s x 10
Pues si leer algunas críticas sobre el Paranormal de Cooper...te caes de culo..........algunos dicen que es de los mejor de toda su carrera......
_________________
jovigui
Mensajes : 19136 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
disco que con el tiempo me ha ido gustando más............
Y a mi. Discazo.
Me uno, me parece un disco excepcional, quizás estemos ante uno de los discos más infravalorados de los Rolling. Cris nos puede dar su opinión al respecto.Yo lo tuve primero en cassette, y lo quemé de tanto escucharlo, eran otros tiempos, hoy en día con la era digital apenas escuchamos un disco bueno un par de veces.