|
| Un visionario de la música negra | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| | | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Un visionario de la música negra Jue 18 Mayo 2017 - 21:25 | |
| - Cosmic Dancer escribió:
- LOU RIP escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- Cosmic escribió:
- ¿Que no lo consideras música negra? Pero si ahí están todos los negros, coño: desde Clinton a Hendrix, pasando hasta por el negro chuloputas de Starsky y Hutch. Razz
Sí, todas esas influencias y los acordes funky están ahí pero su groove no es negroide...créeme
Es una banda de Rock, lo cual, insisto, no es nada malo simplemente que no se deben comparar con bandas de otro estilo.
Coincido con Auamba yo tampoco veo tanta negritud en syu musica. Es como decir que Jane Ad. hace musica negra. Por cierto qué mal ha envejecido el funk metal de los cojones. Ah, que Janes Addiction recordaban a Hendrix y rapeaban de escándalo. Hombre, Dave Navarro es también muy hendrixiano, como Frusciante, eso es evidente. A lo que se refiere Lou es que eran considerados Rock Alternativo/Funk Metal (que, curiosamente, es la misma etiqueta que yo le pongo a los RHCP...y la mayoría del mundo, porque yo nunca vi un disco suyo en las cubetas de músicas negras (Funk, Hip Hop, R&B) de una tienda y te aseguro que he buscado mucho en esas secciones ...ni a una persona de raza negra escuchando su música o en sus conciertos ). _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Un visionario de la música negra Jue 18 Mayo 2017 - 21:41 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- Cosmic Dancer escribió:
- LOU RIP escribió:
- Cosmic escribió:
- ¿Que no lo consideras música negra? Pero si ahí están todos los negros, coño: desde Clinton a Hendrix, pasando hasta por el negro chuloputas de Starsky y Hutch. Razz
Sí, todas esas influencias y los acordes funky están ahí pero su groove no es negroide...créeme
Es una banda de Rock, lo cual, insisto, no es nada malo simplemente que no se deben comparar con bandas de otro estilo.
Coincido con Auamba yo tampoco veo tanta negritud en syu musica. Es como decir que Jane Ad. hace musica negra. Por cierto qué mal ha envejecido el funk metal de los cojones. Ah, que Janes Addiction recordaban a Hendrix y rapeaban de escándalo. Hombre, Dave Navarro es también muy hendrixiano, como Frusciante, eso es evidente. A lo que se refiere Lou es que eran considerados Rock Alternativo/Funk Metal (que, curiosamente, es la misma etiqueta que yo le pongo a los RHCP...y la mayoría del mundo, porque yo nunca vi un disco suyo en las cubetas de músicas negras (Funk, Hip Hop, R&B) de una tienda y te aseguro que he buscado mucho en esas secciones ...ni a una persona de raza negra escuchando su música o en sus conciertos ). equilicuá De todas formas que no parezca que no soporto a los Guindillas, al contrario me gustaban mucho, y si tuviese que hacer una lista con lo mejor de los 90´s estarían en lo más alto. Blood me parece un gran disco (creo que he sido honesto comentándolo canción por canción) pero me parece muy largo (no puedo verlo como unidad cuando no soporto los rapeados ni entiendo el inglés). Tampoco quiero emparentarlo con la música negra porque salen perdiendo . Ah, prefiero a Red Hot a Jane _________________ |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Un visionario de la música negra Jue 18 Mayo 2017 - 21:50 | |
| - LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
- Cosmic escribió:
Coincido con Auamba yo tampoco veo tanta negritud en syu musica. Es como decir que Jane Ad. hace musica negra. Por cierto qué mal ha envejecido el funk metal de los cojones. Ah, que Janes Addiction recordaban a Hendrix y rapeaban de escándalo. Hombre, Dave Navarro es también muy hendrixiano, como Frusciante, eso es evidente. A lo que se refiere Lou es que eran considerados Rock Alternativo/Funk Metal (que, curiosamente, es la misma etiqueta que yo le pongo a los RHCP...y la mayoría del mundo, porque yo nunca vi un disco suyo en las cubetas de músicas negras (Funk, Hip Hop, R&B) de una tienda y te aseguro que he buscado mucho en esas secciones ...ni a una persona de raza negra escuchando su música o en sus conciertos ).
equilicuá
De todas formas que no parezca que no soporto a los Guindillas, al contrario me gustaban mucho, y si tuviese que hacer una lista con lo mejor de los 90´s estarían en lo más alto. Blood me parece un gran disco (creo que he sido honesto comentándolo canción por canción) pero me parece muy largo (no puedo verlo como unidad cuando no soporto los rapeados ni entiendo el inglés). Tampoco quiero emparentarlo con la música negra porque salen perdiendo .
Ah, prefiero a Red Hot a Jane Y a mí también me gustan los Peppers, y "BSSM" es un disco excelente, un hito de los 90!! quién lo duda (incluso los vi en directo) y Jane's también me gustan bastante (incluso más), dos grandes bandas de los 90 eso nunca lo discutiría, por favor. De hecho son probablemente las dos bandas de los 90 que me parecían más originales en su momento, aunque tampoco me marcaron a fuego, eso tengo que reconocerlo...porque lo mío siempre fueron otras cosas (más negroides ). _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cosmic Dancer
| | | | LOU RIP Forum Punisher
| Re: Un visionario de la música negra Jue 18 Mayo 2017 - 22:05 | |
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
- Cosmic escribió:
Coincido con Auamba yo tampoco veo tanta negritud en syu musica. Es como decir que Jane Ad. hace musica negra. Por cierto qué mal ha envejecido el funk metal de los cojones. Ah, que Janes Addiction recordaban a Hendrix y rapeaban de escándalo. Hombre, Dave Navarro es también muy hendrixiano, como Frusciante, eso es evidente. A lo que se refiere Lou es que eran considerados Rock Alternativo/Funk Metal (que, curiosamente, es la misma etiqueta que yo le pongo a los RHCP...y la mayoría del mundo, porque yo nunca vi un disco suyo en las cubetas de músicas negras (Funk, Hip Hop, R&B) de una tienda y te aseguro que he buscado mucho en esas secciones ...ni a una persona de raza negra escuchando su música o en sus conciertos ).
equilicuá
De todas formas que no parezca que no soporto a los Guindillas, al contrario me gustaban mucho, y si tuviese que hacer una lista con lo mejor de los 90´s estarían en lo más alto. Blood me parece un gran disco (creo que he sido honesto comentándolo canción por canción) pero me parece muy largo (no puedo verlo como unidad cuando no soporto los rapeados ni entiendo el inglés). Tampoco quiero emparentarlo con la música negra porque salen perdiendo .
Ah, prefiero a Red Hot a Jane Y a mí también me gustan los Peppers, y "BSSM" es un disco excelente, un hito de los 90!! quién lo duda (incluso los vi en directo) y Jane's también me gustan bastante (incluso más), dos grandes bandas de los 90 eso nunca lo discutiría, por favor. De hecho son probablemente las dos bandas de los 90 que me parecían más originales en su momento, aunque tampoco me marcaron a fuego, eso tengo que reconocerlo...porque lo mío siempre fueron otras cosas (más negroides ). si hablamos de influencia quizá los Jane estén un pelín por delante pero si hablamos de himnos grabados a fuego los Guindillas junto a Pearl Jam y Nirvana sean los que más lo petaron. Mi problema con Jane (gran grupo) era el cantante y la falta de grandes singles. Cosmic: ¿Musica negra hecha por blancos que admiro? Van Morrison, Box Tops, Eric Burdon, ¡Rolling Stones! Delaney and Bonnie, Hall & Oates, Janis, Bee Gees, etc.... Cierto que tampoco aparecen en las estanterías de Black Music pero los asocio al sonido negro. Sin embargo siempre vi a Red Hot más cercanos al rock alternativo que a la música negra, cosa que no me parece ni mala ni buena _________________ |
| | | Cris Van Zant
| Re: Un visionario de la música negra Jue 18 Mayo 2017 - 22:12 | |
| Jane's Addiction funk metal? Entonces Aerosmith es heavy metal Tampoco estoy de acuerdo en la lista de artistas blancos que hacen música negra. Stones? Janis? Bee Gees? No considero a ninguno de ellos como música negra, la verdad, aunque tengan la influencia, cosa que me trae sin cuidado, lo que me importa de BSSM es que me parece un buen disco. Esto me recuerda al tonto reproche de Sylvain hacia Kiss cuando dice que ellos no vienen del blues, como si aquí la validez de una propuesta rockera venga marcada por la negritud que atesore. |
| | | Cosmic Dancer
| Re: Un visionario de la música negra Jue 18 Mayo 2017 - 22:18 | |
| - LOU RIP escribió:
- Cosmic: ¿Musica negra hecha por blancos que admiro? Van Morrison, Box Tops, Eric Burdon, ¡Rolling Stones! Delaney and Bonnie, Hall & Oates, Janis, Bee Gees, etc.... Cierto que tampoco aparecen en las estanterías de Black Music pero los asocio al sonido negro. Sin embargo siempre vi a Red Hot más cercanos al rock alternativo que a la música negra, cosa que no me parece ni mala ni buena
¿Y no será eso que dices por la época en que aparecieron? Vamos, es que un grupo que mezcla el p-funk con el rap y con guitarras hendrixianas no puede sonar a "música blanca" ni de coña. Coño, igual tú los relacionas más con Kraftwerk y con Hank Williams . Sí, ya sé que todo esto es muy subjetivo, así que ahórrate los piedros. |
| Re: Un visionario de la música negra Jue 18 Mayo 2017 - 22:21 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Jane's Addiction funk metal? Entonces Aerosmith es heavy metal
Tampoco estoy de acuerdo en la lista de artistas blancos que hacen música negra. Stones? Janis? Bee Gees? No considero a ninguno de ellos como música negra, la verdad, aunque tengan la influencia, cosa que me trae sin cuidado, lo que me importa de BSSM es que me parece un buen disco. Esto me recuerda al tonto reproche de Sylvain hacia Kiss cuando dice que ellos no vienen del blues, como si aquí la validez de una propuesta rockera venga marcada por la negritud que atesore. Bee Gees no hacían música disco? y los Stones y el blues? y Janis and ídem? no me jodas, no me jodas. JA funk metal, sin duda, lo busques por donde lo busques, pero no sólo eso, también tenían otras cosas, psicodelia, hard, etc Cosmic: Red Hot tienen influencias negras, claro que sí y muchas, pero los veo más cerca del rock alternativo. _________________ |
| Re: Un visionario de la música negra Jue 18 Mayo 2017 - 22:49 | |
| por cierto, más allá de influencias, que seguramente todos llevamos nuestra razón, el rap siempre me pareció una puta mierda. _________________ |
| Re: Un visionario de la música negra Jue 18 Mayo 2017 - 23:09 | |
| Joder, esto se está saliendo de madre. La verdad que es una discusión complicada, pero puede resultar interesante si nos la tomamos con un poco de calma.
Cosmic: Es cierto que es casi imposible que la audiencia negra acoja a una banda de blancos, incluso Hendrix fue cuestionado por la gente de su raza, decían que su música era demasiado blanca y eso le preocupaba mucho a Jimi, de hecho formó Band of Gypsys para hacer música más negra. Mucho tiempo después Living Colour o Lenny Kravitz tampoco terminaron de ser aceptados por la audiencia de su raza.
Las audiencias blancas son algo más abiertas (normal, el Rock & Roll, la música disco, etc vienen descaradamente de las músicas negras) pero, aún así, dime con la mano en el corazón si tú consideras que el público de los RHCP (el fan arquetípico) se nutre básicamente de música 100% negra, o, al contrario, es consumidor habitual de Rock Alternativo/Funk Metal/Indie...?..Yo he conocido a cientos de fans de los Peppers (en los 90 casi todos los jóvenes lo eran) y ninguno eran grandes aficionados a la música negra antes ni lo fueron después.
Si me preguntas la razón principal por la que yo no considero a los RHCP una banda de música negra te diría que es, antetodo, por la forma de tocar de Chad Smith, él es el prototipo de batería de Rock Alternativo, con pegada muy dura y esas típicas síncopas del Rock de los 90. Pero eso ya es ponernos demasiado técnicos, no?...Sí, Anthony K. rapea pero también rapeaban los RATM y eso no les convertía en música negra.
Cris: Jane's Addiction siempre estuvieron englobados -como los Peppers- en el Rock Alternativo/Funk Metal/NeoPsicodelia... no sé qué te extraña. No veo para nada descabellado comparar a los Peppers con Jane's Addiction. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cris Van Zant
| Re: Un visionario de la música negra Jue 18 Mayo 2017 - 23:14 | |
| - LOU RIP escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Jane's Addiction funk metal? Entonces Aerosmith es heavy metal
Tampoco estoy de acuerdo en la lista de artistas blancos que hacen música negra. Stones? Janis? Bee Gees? No considero a ninguno de ellos como música negra, la verdad, aunque tengan la influencia, cosa que me trae sin cuidado, lo que me importa de BSSM es que me parece un buen disco. Esto me recuerda al tonto reproche de Sylvain hacia Kiss cuando dice que ellos no vienen del blues, como si aquí la validez de una propuesta rockera venga marcada por la negritud que atesore.
Bee Gees no hacían música disco? y los Stones y el blues? y Janis and ídem? no me jodas, no me jodas.
JA funk metal, sin duda, lo busques por donde lo busques, pero no sólo eso, también tenían otras cosas, psicodelia, hard, etc
Sí, los Bee Gees entre OTRAS COSAS hicieron música disco, y los Stones entre OTRAS COSAS hicieron blues, igual que Janis. Menuda visión más reduccionista tienes de su música. Los Beatles también eran negros porque de vez en cuando cantaban soul vía Motown, no te jode. Los Jane's siempre han sido considerados los padres del Rock Alternativo de los 90. Funk Metal también es una etiqueta muy restrictiva. Quién los metió en el Funk Metal? El Popu, con aquel especial? Poco funk hay en su música.
Última edición por Cris Van Zant el Jue 18 Mayo 2017 - 23:18, editado 1 vez |
| | | | Cris Van Zant
| Re: Un visionario de la música negra Jue 18 Mayo 2017 - 23:26 | |
| - LOU RIP escribió:
Cris: Jane's Addiction siempre estuvieron englobados -como los Peppers- en el Rock Alternativo/Funk Metal/NeoPsicodelia... no sé qué te extraña. No veo para nada descabellado comparar a los Peppers con Jane's Addiction. Es que lo que tú dices, a los noventeros les importaba un pimiento la black music muy impresionables
* de siempre JA fueron Funk Metal (y otras cosas más, afortunadamente para nuestros oidos )
Bee Gees, Stones, Janis tuvieron influencias negras, eso sí, fueron tan grandes que crearon un género propio. Buff, las clasificaciones de las redes para "escuchadores" de música que necesitan que se lo den todo mascado, álbumes similares...también te puede interesar...bullshit. Jane's son Rock Alternativo, de toda la vida. Y repito, poco funk, y poco metal tiene su música. |
| Re: Un visionario de la música negra Jue 18 Mayo 2017 - 23:33 | |
| - LOU RIP escribió:
Cris: Jane's Addiction siempre estuvieron englobados -como los Peppers- en el Rock Alternativo/Funk Metal/NeoPsicodelia... no sé qué te extraña. No veo para nada descabellado comparar a los Peppers con Jane's Addiction. Es que lo que tú dices, a los noventeros les importaba un pimiento la black music muy impresionables
* de siempre JA fueron Funk Metal (y otras cosas más, afortunadamente para nuestros oidos )
Bee Gees, Stones, Janis tuvieron influencias negras, eso sí, fueron tan grandes que crearon un género propio. Por su puesto, los Stones son la banda de Rock and Roll más negra que ha habido, además del blues les marcó muchísimo Bo Diddley o Chuck Berry y más adelante fueron incorporando otras influencia más funk, su forma de tocar sí que es muy negroide, por la forma de emplear los espacios, cada guitarra suele hacer un patrón diferente y hacen muchas figuran R&B (al estilo The Impressions que tanto marcó la música negra), también tienen la influencia e la Motown, de Stax...de los Mar Keys (que siendo una banda mixta era 100% black music) yo nunca escucho a la Motown, ni a Stax, ni a Chess, ni a los Impresions en la música de los Peppers...mucho funk sí, pero hecho a su manera (lo cual está muy bien, por cierto). No digo que no tengan influecias negras (es obvio que sí) pero su sonido y su feeling es básicamente Rock (Alternativo, etc). Y los Bee Gees en todas sus etapas -no solo la disco- fueron claramente negroides, por supuesto. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| Re: Un visionario de la música negra Vie 19 Mayo 2017 - 0:39 | |
| Por no eternizar el hilo de Clinton -Blood, Sex and Pollas en vinagre: Discazo, nadie lo pone en duda, excepto el minutaje. - Influencias negras de R,H,CH & P: Sí, por supuesto. Lo ha explicado perfectamente Auamba, a los alternativos le importaba (en una gran mayoría) una mierda la música negra. Aquí tenemos muchos fans de los 90´s que no destacan por su amor al soul o al funk clásico (respetable, claro). Los fans de Stones, Van Morrison, Canned Heat, Bee Gees, Eric Burdon, Janis, etc sí que sentían (en su mayoría, again) una gran afinidad por la black-music. -Pixies o Sonic Youth son tan influyentes, o más, en los 90´s que JA sin embargo no tienen excesivas cosas en común. Sí, los tres son rock alternativo pero eso es reducirlo a un nivel aficionado y aquí somos más que eso. Jane son Funk Metal (además de glam, oscuridad Velvet, hard rock zeppeliano ¿sigo o hace falta que me repita?) eso en cualquier web o revista fiable. _________________ |
| | | Cosmic Dancer
| Re: Un visionario de la música negra Vie 19 Mayo 2017 - 0:55 | |
Cosmic: Es cierto que es casi imposible que la audiencia negra acoja a una banda de blancos, incluso Hendrix fue cuestionado por la gente de su raza, decían que su música era demasiado blanca y eso le preocupaba mucho a Jimi, de hecho formó Band of Gypsys para hacer música más negra. Mucho tiempo después Living Colour o Lenny Kravitz tampoco terminaron de ser aceptados por la audiencia de su raza.
Las audiencias blancas son algo más abiertas (normal, el Rock & Roll, la música disco, etc vienen descaradamente de las músicas negras) pero, aún así, dime con la mano en el corazón si tú consideras que el público de los RHCP (el fan arquetípico) se nutre básicamente de música 100% negra, o, al contrario, es consumidor habitual de Rock Alternativo/Funk Metal/Indie...?..Yo he conocido a cientos de fans de los Peppers (en los 90 casi todos los jóvenes lo eran) y ninguno eran grandes aficionados a la música negra antes ni lo fueron después.
Si me preguntas la razón principal por la que yo no considero a los RHCP una banda de música negra te diría que es, antetodo, por la forma de tocar de Chad Smith, él es el prototipo de batería de Rock Alternativo, con pegada muy dura y esas típicas síncopas del Rock de los 90. Pero eso ya es ponernos demasiado técnicos, no?...Sí, Anthony K. rapea pero también rapeaban los RATM y eso no les convertía en música negra.
Cris: Jane's Addiction siempre estuvieron englobados -como los Peppers- en el Rock Alternativo/Funk Metal/NeoPsicodelia... no sé qué te extraña. No veo para nada descabellado comparar a los Peppers con Jane's Addiction. No caso muy bien eso que dices del público de los Peppers, como si el público fuese determinante a la hora de clasificar a un grupo en un género. Es como si yo te dijera que Wagner hacía música nazi porque lo idolatraban los nazis (bueno, un poco antisemita sí que era, el muy cabrón ). Así que, con la mano en el corazón, te diré que los fans de los Peppers son blancos en su inmensa mayoría, pero eso no quiere decir que necesariamente su música sea blanca. En cuanto a los detalles técnicos, estamos tratando de un grupo de los 90; no creo que los californianos pretendiesen sonar como los Impressions o James Brown. Y claro que los RATM tenían influencias rap, pero ni hacían p-funk ni Tom Morello emulaba a Hendrix. P.D: JA tenían más influencias de los Velvet que de Sly o Brown. Yo tampoco entiendo lo de la etiqueta. |
| | | Cosmic Dancer
| Re: Un visionario de la música negra Vie 19 Mayo 2017 - 0:59 | |
| - LOU RIP escribió:
- Jane son Funk Metal (además de glam, oscuridad Velvet, hard rock zeppeliano ¿sigo o hace falta que me repita?) eso en cualquier web o revista fiable.
Y Syd Barrett, shoegaze. Yo es que me cago en las etiquetas. |
| | | Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
| Re: Un visionario de la música negra Vie 19 Mayo 2017 - 1:20 | |
- Por cierto, Cris, que se me olvidaba: hazte como sea con la versión en directo de Maggot Brain que viene como bonus en One Nation Under a Groove, porque es incluso mejor.
El tema tiene uno de los mejores solos de guitarra que se han hecho jamas, Eddie Hazel erá una maquina |
| Re: Un visionario de la música negra Vie 19 Mayo 2017 - 1:23 | |
- LOU RIP escribió:
- Jane son Funk Metal (además de glam, oscuridad Velvet, hard rock zeppeliano ¿sigo o hace falta que me repita?) eso en cualquier web o revista fiable.
Y Syd Barrett, shoegaze. Yo es que me cago en las etiquetas. Te puedes cagar en lo que te dé la gana (cosa que me importa una cojón) pero estoy hablando de manera general, claro que si tiramos de ese tipo de argumentos tan arrebatadores te diré que lo mismo te has equivocado de foro, colega. _________________ |
| | | Cris Van Zant
| Re: Un visionario de la música negra Vie 19 Mayo 2017 - 1:35 | |
| Yo veo más Stooges, Velvet y hippismo pasado por su batidora en Jane's Addiction que el funk, pero bueno, si tenemos que utilizar la etiqueta que algunos medios se inventaron para meter dentro a todo lo "extraño" que había por aquellos años, flaco favor hacemos a la verdad. Lo dicho, Aerosmith, o peor aún, Led Zeppelin, son heavy metal. |
| | | Cosmic Dancer
| Re: Un visionario de la música negra Vie 19 Mayo 2017 - 1:43 | |
| - LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
Y Syd Barrett, shoegaze. Yo es que me cago en las etiquetas.
Te puedes cagar en lo que te dé la gana (cosa que me importa una cojón) pero estoy hablando de manera general, claro que si tiramos de ese tipo de argumentos tan arrebatadores te diré que lo mismo te has equivocado de foro, colega. Pensaba que aquí se podía opinar de música y tal, que había gente mayorcita. Pues nada, que os vaya bien. |
| Re: Un visionario de la música negra Vie 19 Mayo 2017 - 1:45 | |
- Yo veo más Stooges, Velvet y hippismo pasado por su batidora en Jane's Addiction que el funk, pero bueno, si tenemos que utilizar la etiqueta que algunos medios se inventaron para meter dentro a todo lo "extraño" que había por aquellos años, flaco favor hacemos a la verdad. Lo dicho, Aerosmith, o peor aún, Led Zeppelin, son heavy metal.
Cris, no te quedes solo con el término funk (jodío ) pues me he cansado de repetir que su abanico AFORTUNADAMENTE era bastante amplio ¿que a ti no te suena nada a Funk ni a Metal? ¿y qué quieres que te diga? a mí sí, llevo casi 25 años escuchando y leyendo ese término, en el Popu, en el Ruta, en Radio 3, en webs españolas, americanas, no sé, lo busques por donde lo busques. Pero vamos, que esto ya aburre. Comic: esperaba un comentario más acorde a nuestra edad, sinceramente. _________________ |
| | | Cris Van Zant
| Re: Un visionario de la música negra Vie 19 Mayo 2017 - 1:49 | |
| - LOU RIP escribió:
- Yo veo más Stooges, Velvet y hippismo pasado por su batidora en Jane's Addiction que el funk, pero bueno, si tenemos que utilizar la etiqueta que algunos medios se inventaron para meter dentro a todo lo "extraño" que había por aquellos años, flaco favor hacemos a la verdad. Lo dicho, Aerosmith, o peor aún, Led Zeppelin, son heavy metal.
Cris, no te quedes solo con el término funk (jodío ) pues me he cansado de repetir que su abanico AFORTUNADAMENTE era bastante amplio ¿que a ti no te suena nada a Funk ni a Metal? ¿y qué quieres que te diga? a mí sí, llevo casi 25 años escuchando y leyendo ese término, en el Popu, en el Ruta, en Radio 3, en webs españolas, americanas, no sé, lo busques por donde lo busques. Pero vamos, que esto ya aburre.
Comic: esperaba un comentario más acorde a nuestra edad, sinceramente. Sólo una puntualización, en Peppers si que veo más sentido a esa etiqueta, en los otros no tanto. PD. Os vais a pelear por los Peppers? Esto es lo último. |
| Re: Un visionario de la música negra Vie 19 Mayo 2017 - 2:11 | |
- LOU RIP escribió:
Cris, no te quedes solo con el término funk (jodío ) pues me he cansado de repetir que su abanico AFORTUNADAMENTE era bastante amplio ¿que a ti no te suena nada a Funk ni a Metal? ¿y qué quieres que te diga? a mí sí, llevo casi 25 años escuchando y leyendo ese término, en el Popu, en el Ruta, en Radio 3, en webs españolas, americanas, no sé, lo busques por donde lo busques. Pero vamos, que esto ya aburre.
Comic: esperaba un comentario más acorde a nuestra edad, sinceramente. Sólo una puntualización, en Peppers si que veo más sentido a esa etiqueta, en los otros no tanto.
PD. Os vais a pelear por los Peppers? Esto es lo último. Cierto, pero hay una parte de tu comentario en el que te contradices, ya te lo diré mañana. Tan solo una pregunta para que vayas pensándolo: ya que hablas de críticos comodones a la hora de calificar a un puñado de grupos raritos (de sonido cercano al rock duro o Metal como se llamó en los 90´s y con gran protagonismo del bajo, en unos más que en otros) ¿qué etiqueta le darías a Jane´s ? PD: ¿cómo vamos a discutir? por mi parte ni de coña. Tan solo me sorprendió que utilizase ese argumento ya que el amigo Cosmic está capacitado para debatir mejor. _________________ |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Un visionario de la música negra | |
|