| Un visionario de la música negra | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
| Un visionario de la música negra Lun 15 Mayo 2017 - 18:56 | |
| En el Popu se ha hablado varias veces de George Clinton, bandas como Red Hot Chilli Peppers le han rendido pleitesia, el desaparecido Prince aprendió mucho de él (se nota en muchos temas su influencia) Clinton es un adelantado a su tiempo, un visionario, se rodeo de una serie de musicos todos ellos virtuosos que dieron molde a un sonido mil veces imitado pero nunca igualado, gente como Bernie Worrell, Bootsy Collins, Maceo Parker o Eddie Hazel estuvieron a sus ordenes ¿Que opinais de este coloso de la música negra? inventor del llamado sonido P-Funk, fue de los primeros en utilizar cajas de ritmos, genio y figura donde los haya............. |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| |
| |
Alinoe
| Re: Un visionario de la música negra Lun 15 Mayo 2017 - 20:20 | |
| Lo que me ocurre con la música de Clinton es curioso. Se trata de una música que cuando la escucho me gusta bastante, sin embargo no suelo recurrir demasiado a ella. Supongo que será por desconocimiento, ya que nunca he profundizado en sus discos más allá de lo más conocido... |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Un visionario de la música negra Lun 15 Mayo 2017 - 21:16 | |
| - Alinoe escribió:
- Lo que me ocurre con la música de Clinton es curioso. Se trata de una música que cuando la escucho me gusta bastante, sin embargo no suelo recurrir demasiado a ella. Supongo que será por desconocimiento, ya que nunca he profundizado en sus discos más allá de lo más conocido...
tiene tanto donde elegir (quizás demasiado ) pero también te digo que es más probable que pinche un disco suyo antes que cualquiera de R,H,CH & P (que a día de hoy me parecen unos brasas de mucho cuidao) _________________ |
|
| |
Alinoe
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: Un visionario de la música negra Lun 15 Mayo 2017 - 21:28 | |
| - Alinoe escribió:
- LOU RIP escribió:
- Alinoe escribió:
- Lo que me ocurre con la música de Clinton es curioso. Se trata de una música que cuando la escucho me gusta bastante, sin embargo no suelo recurrir demasiado a ella. Supongo que será por desconocimiento, ya que nunca he profundizado en sus discos más allá de lo más conocido...
tiene tanto donde elegir (quizás demasiado ) pero también te digo que es más probable que pinche un disco suyo antes que cualquiera de R,H,CH & P (que a día de hoy me parecen unos brasas de mucho cuidao) Bueno, es que eso en mi caso no quiere decir nada porque los peppers no me gustan de hecho no tengo nada de ellos... Ni siquiera el famosísimo blood sugar sex magic A mí Blood siempre me pareció larguísimo, no me jodas, hora y pico de funk metal, rapeados y gestos simiescos hay que sentir mucha nostalgia para tragarse hoy en día eso de un tirón. Un clásico de los 90´s, sin duda, pero poca cosa comparado con los grandes dobles del rock _________________ |
|
| |
Cosmic Dancer
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
Cris Van Zant
| Re: Un visionario de la música negra Mar 16 Mayo 2017 - 2:08 | |
| En mi caso, la duración de Blood Sugar Sex Magik no es un problema, me parece un disco cojonudo, un clásico de aquella época, concebido como doble, con duración larga, de doble, y con un rush (se dice así?) final apoteósico. |
|
| |
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Un visionario de la música negra Mar 16 Mayo 2017 - 11:48 | |
| Por mi parte recurro bastante a la música del susodicho. Sobretodo los sábados al ponerse el sol..... Me sigue pareciendo tan fresco y por más que lo escuche, siempre parece que lo oigo por primera vez, imagino por la cantidad de detalles que encierran sus discos. Un genio, eso seguro, aunque tal vez Sly se le adelantara(aunque no tan experimental) un pelín en en tiempo _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Trickfew
| Re: Un visionario de la música negra Miér 17 Mayo 2017 - 2:03 | |
| Recuerdo que cuando escuché por vez primera el MOTHERSHIP CONNECTION flipé en colores, puede que jamás vuelva a escuchar algo parecido en mi vida, por cierto tengo un DVD de la gira de ese disco, tremendo es decir poco........ una pasada de principio a fin |
|
| |
Trickfew
| Re: Un visionario de la música negra Miér 17 Mayo 2017 - 2:03 | |
| Recuerdo que cuando escuché por vez primera el MOTHERSHIP CONNECTION flipé en colores, puede que jamás vuelva a escuchar algo parecido en mi vida, por cierto tengo un DVD de la gira de ese disco, tremendo es decir poco........ una pasada de principio a fin |
|
| |
badmotorfucker
| Re: Un visionario de la música negra Miér 17 Mayo 2017 - 10:50 | |
| George Clinton es muy grande.
BSSMagik a mí también se me hace un pelín largo. Ni tanto ni tan calvo. _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
Cosmic Dancer
| Re: Un visionario de la música negra Jue 18 Mayo 2017 - 1:21 | |
| - badmotorfucker escribió:
- BSSMagik a mí también se me hace un pelín largo. Ni tanto ni tan calvo.
Yo no puedo decir lo mismo: ojalá hubiese contenido más temas, porque los Peppers estaban en estado de gracia total por aquel entonces. Me parece un caso parecido al de Love, cuyos discos previos y posteriores a Forever Changes, a pesar de no ser malos, no tienen nada que ver con la enormidad de su obra maestra; como si hubiesen sido concebidos por otra gente. No sé en qué clase de burbuja andarían metidos por aquel entonces pero lograron parir el que tal vez sea el mejor álbum de los 90, una variada colección de magníficas canciones cargadas de magia y con un sonido de otro mundo. Coño, es que estoy que tiro la casa por la ventana: BSSM>>>>>>>>>Funkadelic/Parliament |
|
| |
pilgrim
| Re: Un visionario de la música negra Jue 18 Mayo 2017 - 14:50 | |
| - Cosmic Dancer escribió:
BSSM>>>>>>>>>Funkadelic/Parliament Te lee Anthony Kiedis y te deshereda. Ningún LP de Parliament/Funkadelic anterior a 1980 es inferior a BSSM. |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: Un visionario de la música negra Jue 18 Mayo 2017 - 15:07 | |
| Vamos un poco de polémica con un análisis a lo "José Fdez" (pero con menos gracia) The Power of Equality : para abrir boca, brutalIf You Have to Ask : bueno, no está malFunky Monks: pa´su padreBreaking the Girl: obra maestra, psicodelia noventeraSuck My Kiss : molaI Could Have Lied : imaginativa, temazoMellowship Slinky In B Major: rapeados y rapeados, tan melódica como un calcetín.The Righteous & The Wicked : bienGive It Away : Himno 90 que no apetece escuchar nunca Blood Sugar Sex Magic: Gran tema Under The Bridge: obra maestra, psicodelia noventeraNaked In The Rain: monocorde Apache Rose Peacock : más rapeados y un estribillo ridículoThe Greeting Song: buenísimaMy Lovely Man : monótona, se olvidaron del estribillo Sir Psycho Sexy :ocho minutos infumables de rapeadosThey're Red Hot: bueno, vale...74 minutazos la mitad gloriosa, por eso es uno de los grandes discos de los 90´s pero la otra mitad pa´quien tenga cojones. Maggot Brain>>>>>>>por favor>>>>>>>>>Blood, etc _________________ |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: Un visionario de la música negra Jue 18 Mayo 2017 - 15:16 | |
| - Cosmic Dancer escribió:
- badmotorfucker escribió:
- BSSMagik a mí también se me hace un pelín largo. Ni tanto ni tan calvo.
Yo no puedo decir lo mismo: ojalá hubiese contenido más temas, porque los Peppers estaban en estado de gracia total por aquel entonces. Me parece un caso parecido al de Love, cuyos discos previos y posteriores a Forever Changes, a pesar de no ser malos, no tienen nada que ver con la enormidad de su obra maestra; como si hubiesen sido concebidos por otra gente. No sé en qué clase de burbuja andarían metidos por aquel entonces pero lograron parir el que tal vez sea el mejor álbum de los 90, una variada colección de magníficas canciones cargadas de magia y con un sonido de otro mundo.
Coño, es que estoy que tiro la casa por la ventana:
BSSM>>>>>>>>>Funkadelic/Parliament Quitando la última frase, más por ignorancia que por otra cosa, solo tengo el Maggot Brain y lo he escuchado poco, estoy de acuerdo, el BSSM es un disco mágico, valga la redundancia. No estoy de acuerdo del todo con el análisis de Lou, aunque no vaya del todo desencaminado, pero BSSM no se puede analizar canción por canción, es una unidad, aunque entiendo que algunas canciones hoy, por pura sobreexposición, tanto de la propia canción (Give it Away), como del sonido o estilo en otros casos, se hagan hoy difíciles de disfrutar. Para mi un hito de la época, y no soy fan acérrimo de las guindillas. |
|
| |
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Un visionario de la música negra Jue 18 Mayo 2017 - 16:06 | |
| - Cosmic escribió:
- BSSM>>>>>>>>>Funkadelic/Parliament
Eso no te lo crees ni tú...y lo sabes Es que además de los motivos obvios de época, influencia, importancia histórica, etc...me cuesta ver esa comparación porque yo nunca he considerado a los RHCP como música negra, a pesar de que el componente funky esté tan presente en su música, su "groove" es de una banda de Rock (alternativo o ponedle el apellido que queráis) pero no suenan negros (ojo no digo que no sean una gran banda de Rock, eso está fuera de toda duda) pero nunca los compararía con una banda de música negra (y menos aún con las de Clinton)...Es difícil de explicar, pero hay muchísima más negritud en los primeros discos de Madonna que en toda la discografía de los RHCP. PD: Otro ejemplo serían Faith No More, o otras bandas de Funk Metal, a pesar de que toquen acordes funk no suenan negroides en absoluto. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
|
| |
Cosmic Dancer
| Re: Un visionario de la música negra Jue 18 Mayo 2017 - 17:40 | |
| - pilgrim escribió:
- Cosmic Dancer escribió:
BSSM>>>>>>>>>Funkadelic/Parliament Te lee Anthony Kiedis y te deshereda. Ningún LP de Parliament/Funkadelic anterior a 1980 es inferior a BSSM. ¿Hay alguna razón para que el alumno no supere al maestro en estos casos? - LOU RIP escribió:
Sir Psycho Sexy :ocho minutos infumables de rapeados
Que no te guste al rap, vale. Pero que me digas que Sir Psycho son ocho minutos de rap... ¿No pudiste llegar a la CODA (nótese que la pongo con mayúscula, porque viene a ser LA REPOLLA)? - Cris Van Zant escribió:
Quitando la última frase, más por ignorancia que por otra cosa, solo tengo el Maggot Brain y lo he escuchado poco, estoy de acuerdo, el BSSM es un disco mágico, valga la redundancia. No estoy de acuerdo del todo con el análisis de Lou, aunque no vaya del todo desencaminado, pero BSSM no se puede analizar canción por canción, es una unidad, aunque entiendo que algunas canciones hoy, por pura sobreexposición, tanto de la propia canción (Give it Away), como del sonido o estilo en otros casos, se hagan hoy difíciles de disfrutar. Para mi un hito de la época, y no soy fan acérrimo de las guindillas. Pues si tienes el Maggot, tienes el mejor disco de Clinton. No voy a decir que los Peppers hayan llegado a las cotas de MARAVILLA CÓSMICA del tema homónimo, pero también veo justo decir que el resto del disco, para desgracia de todos, no está a ese nivel (cosa comprensible, por cierto). - Auambabuluba balambambú escribió:
- Cosmic escribió:
- BSSM>>>>>>>>>Funkadelic/Parliament
Eso no te lo crees ni tú...y lo sabes
Es que además de los motivos obvios de época, influencia, importancia histórica, etc...me cuesta ver esa comparación porque yo nunca he considerado a los RHCP como música negra, a pesar de que el componente funky esté tan presente en su música, su "groove" es de una banda de Rock (alternativo o ponedle el apellido que queráis) pero no suenan negros (ojo no digo que no sean una gran banda de Rock, eso está fuera de toda duda) pero nunca los compararía con una banda de música negra (y menos aún con las de Clinton)...Es difícil de explicar, pero hay muchísima más negritud en los primeros discos de Madonna que en toda la discografía de los RHCP.
PD: Otro ejemplo serían Faith No More, o otras bandas de Funk Metal, a pesar de que toquen acordes funk no suenan negroides en absoluto. ¿Que no lo consideras música negra? Pero si ahí están todos los negros, coño: desde Clinton a Hendrix, pasando hasta por el negro chuloputas de Starsky y Hutch. |
|
| |
Cosmic Dancer
| Re: Un visionario de la música negra Jue 18 Mayo 2017 - 17:43 | |
| Por cierto, Cris, que se me olvidaba: hazte como sea con la versión en directo de Maggot Brain que viene como bonus en One Nation Under a Groove, porque es incluso mejor. |
|
| |
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Un visionario de la música negra Jue 18 Mayo 2017 - 18:26 | |
| - Cosmic escribió:
- ¿Que no lo consideras música negra? Pero si ahí están todos los negros, coño: desde Clinton a Hendrix, pasando hasta por el negro chuloputas de Starsky y Hutch. Razz
Sí, todas esas influencias y los acordes funky están ahí pero su groove no es negroide...créeme Es una banda de Rock, lo cual, insisto, no es nada malo simplemente que no se deben comparar con bandas de otro estilo. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
Cosmic Dancer
| |
| |
Cosmic Dancer
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Un visionario de la música negra | |