Llevo unos cuantos días con el último de Erentxun y la verdad es que lo estoy disfrutando mucho. Sin embargo hoy he probado a poner este otro que pensaba no había escuchado o al menos no recordaba nada de el. Lo curioso es que es un disco que ha recibido muchísimos palos - creo que por aquí fue cutix el que habló mal de el ¿no? - y no entiendo por qué. La verdad es que me gusta y mucho. Quizá sí lo había escuchado y por eso me suene muy fácil al oído, no lo sé, pero el caso es que lo puse esta mañana y me quedé asombrado de lo buen trabajo que me pareció y ahora estoy corroborando esa sensación.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Llevo unos cuantos días con el último de Erentxun y la verdad es que lo estoy disfrutando mucho. Sin embargo hoy he probado a poner este otro que pensaba no había escuchado o al menos no recordaba nada de el. Lo curioso es que es un disco que ha recibido muchísimos palos - creo que por aquí fue cutix el que habló mal de el ¿no? - y no entiendo por qué. La verdad es que me gusta y mucho. Quizá sí lo había escuchado y por eso me suene muy fácil al oído, no lo sé, pero el caso es que lo puse esta mañana y me quedé asombrado de lo buen trabajo que me pareció y ahora estoy corroborando esa sensación.
Alinoe, si el disco se titula "24 golpes" no sé porqué te extraña que le dieran tantos palos
perdón...no pude evitar el chistecillo
nunca escuché ningún disco entero de este hombre.
...Respondo desde un móvil chungo, no puedo citar mensajes ni poner caritas, lo siento.
Auamba me encanta lo que dices de mis no/si prejuicios. . .
Alinoe, mencioné 24 golpes como el disco que menos me gusta de los últimos de Erentxun, porque no me gusta como canta en ese disco. Me encanta la voz de este hombre, no entendí porque quiso ser Waits. En estos momentos es posiblemente mi artista español preferido en su estilo y aquí entran todos los que tienes en mente, incluidos los maños. Creo que les está pasando por la derecha a toda pastilla. Está en su mejor momento y muy lúcido. Ha encontrado su sitio y se siente fuerte y seguro de suegros mismo.
Auamba, deberías ponerte con Mikel
Adios a los dios
Cutix THE FANGORIAN
Alinoe, si el disco se titula "24 golpes" no sé porqué te extraña que le dieran tantos palos
perdón...no pude evitar el chistecillo
nunca escuché ningún disco entero de este hombre.
vaya chistecito
Alinoe
...Respondo desde un móvil chungo, no puedo citar mensajes ni poner caritas, lo siento.
Auamba me encanta lo que dices de mis no/si prejuicios. . .
Alinoe, mencioné 24 golpes como el disco que menos me gusta de los últimos de Erentxun, porque no me gusta como canta en ese disco. Me encanta la voz de este hombre, no entendí porque quiso ser Waits. En estos momentos es posiblemente mi artista español preferido en su estilo y aquí entran todos los que tienes en mente, incluidos los maños. Creo que les está pasando por la derecha a toda pastilla. Está en su mejor momento y muy lúcido. Ha encontrado su sitio y se siente fuerte y seguro de suegros mismo.
Auamba, deberías ponerte con Mikel
Adios a los dios
Es cierto lo que dices de su voz, y entiendo que tenga mucho peso en la valoración total del disco ya que precisamente su timbre vocal es una seña de identidad indiscutible. A mí también me encanta. Sin embargo en lo musical me parece un disco exquisito. Las canciones son magníficas y, la verdad es que esa voz a pesar de no ser la que se espera, bajo mi punto de vista, les sienta fenomenal.
Alinoe
Un par de escuchas y barre al de Jack Russell, por lo menos este disco rockea ... Otra cosa es si me engancharan las canciones como ya no hooked o Psycho CITY o cant here , sino otros discos menos sobresalientes ..... Por ahora van bien , pero aún no vi ninguna canción que me vuele la cabeza A tenor de lo que hacen las dos partes de la banda prefiero como compositores de canciones a Kendall/ Lardie que a Russell. Seguiremos informando
Uno más en la vida de este hombre. Si fuera americano, maldito, toxicómano, perdedor....la peña se mearía de gusto. Es un buen chico...eso vende menos. Pero que vaya saliendo quien le tosa. Disco tras disco se supera.
Mientras sigues pensando que hace música para chicas....yo lo paso pipa con él, y con ellas.
https://www.youtube.com/watch?v=KIk4s9rsBgw
Adios.
Juanvi
Uno de esos discos oportunistas que acabó convirtiéndose en un clásico. Me explico: Son grabaciones que formaban parte del archivo de "Chess", algunas no habían sido publicadas y las que sí habían pasado con más pena que gloria...en su mayoría se trata de lo que se conoce como "descartes", pero años después, aprovechando el tirón comercial de Albert King cuando ya estaba en STAX (por eso es Albert quien sale en portada), el famoso sello de Chicago decidió reaprovechar, retocar y lanzar esas grabaciones. Supongo que no tendrían suficiente material de Albert King para completar el disco y por eso eligieron viejo material de Otis Rush, cuyo estilo guarda mucho similitud con el de Albert. Algunas de las canciones del disco se convirtieron en clásicos inmortales, como es el caso de "So Many Roads" de Otis, cuyo solo está considerado una obra de arte del blues. Y como se suele decir, el resto es historia
https://www.youtube.com/watch?v=ZfJ-trw4uCg
Los vi en BCN cuando presentaban este disco, donde me lo compré. Ellos son super simpaticotes, incluso vinieron a hablarnos a mi y a mis colegas, no al revés, decían que teníamos pinta de "smokers" no de fumadores como pensé al principio, luego nos especificó que de "ahumadores de carne", de lo que habla esta canción que os pongo.
https://www.youtube.com/watch?v=ueIexgJbQL4
Y no andaban desencaminados, lo que se ve en el video clip es a lo que nos dedicamos básicamente cuando nos juntamos los colegas que allí estábamos.
P.D. La canción que has puesto tu tiene ecos, para mi, de "Cortez the killer", "Confortably numb" y hasta de "I´m broken" de Pantera. No lo digo como pega, me encanta esa canción.
Folo
Ultimo trabajo de los mozos, recomendable. Dejo una de las mejores del disco, tema épico y muy Free Bird.
Los vi en BCN cuando presentaban este disco, donde me lo compré. Ellos son super simpaticotes, incluso vinieron a hablarnos a mi y a mis colegas, no al revés, decían que teníamos pinta de "smokers" no de fumadores como pensé al principio, luego nos especificó que de "ahumadores de carne", de lo que habla esta canción que os pongo.
https://www.youtube.com/watch?v=ueIexgJbQL4
Y no andaban desencaminados, lo que se ve en el video clip es a lo que nos dedicamos básicamente cuando nos juntamos los colegas que allí estábamos.
P.D. La canción que has puesto tu tiene ecos, para mi, de "Cortez the killer", "Confortably numb" y hasta de "I´m broken" de Pantera. No lo digo como pega, me encanta esa canción.
Yo también les ví en esa gira y no hacía ni un mes que los había descubierto.
Creo que fué a primeros de Septiembre yo acababa de pillar vacaciones y Lou recomendó un disco de los mozos, ahora no sé si fué el debut o este último.
El caso es que me llamó la atención, no sé por que, pues se recomiendan muchos discos o grupos por aquí, que por falta de tiempo debo dejar pasar, pero este me sedujo escuché una canción y me atraparon, había leído algo de ellos en el Popu y poco mas.
Así que busqué por internet y me gustaron mucho, ese rollo Hard/Heavy Sureño engancha.
Total, que como tocaban por cuatro duros y yo encima de vacaciones, pues me puse las pilas con su discografía.
Ahora tengo sus cinco discos, algunos los compré en el concierto junto a una camiseta, ellos me parecieron muy majos, yo no hablé con ellos pero un colega que me encontré allí sí y me lo confirmo.
Y el concierto también estuvo de puta madre.
Folo
...Algunos discos es bueno dejarlos reposar una temporada. Cuando escuché por vez primera WELCOME TO MY NIGHMARE 2...mi careto si me hubieran sacado una foto, podría ser algo así, sólo que con menos dinero....
Habrán pasado casi 6 años y esta tarde lo vuelvo a pinchar...la foto sería esta...sólo que con menos dinero que la de entonces.
¿Conclusión?
Pues lo dicho antes...que los discos hay que dejarlos reposar, asentar, macerar, fermentar...y luego si...degustar. Y hoy me gusta...
Estoy convencido que TODOS los discos de los grandes músicos de Rock, si les dedicas un tiempo, si insistes...encuentras la pepita de oro. Cuando alguién como Alice Cooper, por citar al que nos ocupa, saca un disco...NO PUEDE SER MALO !!! Será diferente, será otra cosa...pero: ¡¡¡ NO PUEDE SER MALO !!!
Otra cuestión es...¿Podemos considerarlo la segunda parte de aquella obra?...¿Einnnn? Se admiten comentarios.
Adios.
Alinoe