King Of The North son un dúo australiano compuesto por guitarra/ batería y parece mentira la potencia sísmica que llegan a provocar. No van a reescribir la historia musical del siglo XXI ni nada parecido pero su rock intenso sirve para comenzar con fuerza la matinal del sábado y si de paso le tocas los cojones al vecino de al lado mejor que mejor. "Get Out Of Your World" es el título del álbum por si a alguien le interesa. Minimalismo bruto y atronador.
PD: Yo también vi a Soundgarden con Metallica y hombre, no era el día en que ellos debían romper pero vi detalles muy buenos, además de un inmenso vocalista. Para nada estaban destinados a ser unos simples invitados de los que nunca más te acuerdas.
Con The Orwells y estos Biters me habéis alegrado la semana. No serán grupos de mi vida, pero pasas un buen rato. Lástima que la copia de T.Rex sea tan descarada en algunos temas, pero bueno.
PD. Yo me quedé sin ver a Soundgarden, ahora para siempre. Estuve a punto de verlos en 1994, en un festival, pero se cayeron del cartel por los problemas de garganta que tenía Cornell. Una pena porque era el momento.
jovigui
Mensajes : 19134 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Una especie de Poison en los dos miles. A lo largo de todos los discos que han ido sacando han ido pasando todos los músicos de la escena sleaze rock de finales de los 80 .....Mientras algunos , pocos, lograron mansiónes la mayoría fueron y son currantes del rock .
https://youtu.be/osoOw_Flbmo
King Of The North son un dúo australiano compuesto por guitarra/ batería y parece mentira la potencia sísmica que llegan a provocar. No van a reescribir la historia musical del siglo XXI ni nada parecido pero su rock intenso sirve para comenzar con fuerza la matinal del sábado y si de paso le tocas los cojones al vecino de al lado mejor que mejor. "Get Out Of Your World" es el título del álbum por si a alguien le interesa. Minimalismo bruto y atronador.
https://www.youtube.com/watch?v=uP3ZiQbFyrc
Y este tema me recuerda bastante a Soundgarden.
Es curioso cómo se puede formar un dúo de rock solo con guitarra y batería y ser tan potente. Esto es bastante atípico, ¿no? Ahora mismo solo se me ocurren los White Stripes.
Jabato
Mensajes : 8996 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Es curioso cómo se puede formar un dúo de rock solo con guitarra y batería y ser tan potente. Esto es bastante atípico, ¿no? Ahora mismo solo se me ocurren los White Stripes.
Yo iba a decir que es una fórmula que me estoy encontrando a menudo últimamente, sólo batería y guitarra. Esta gente los vi hace poco de teloneros de Monster Truck:
https://www.youtube.com/watch?v=7TKWraV8jTY
Es que somos tan asociales ya que ni siquiera podemos hacer bandas de más de dos miembros?
Y estos los vi de teloneros de Mastodon.
https://www.youtube.com/watch?v=0lgXez1usn0
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69746 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
creo que, como dice Jabato, usan una técnica que se llama "3 from 1 guitar" que es que la guitarra suena como dos a la vez + bajo ( se me va de las manos estas cosas ) de ahí esa muralla de riffs. Yo no es que sea muy fan de estos sonidos pero bueno, pa´un rato y ponerte las pilas me vale.
Estos me gustan más:
The Biters son muy divertidos, habían bajado el pistón últimamente pero "The Future..." promete y The Orwells con "Desgracialandia" lograron un muy recomendable disco.
Sin llegar al nivel de otros discos suyos (los dos primeros, por ejemplo) pero siempre es un placer disfrutar de la voz y el don para la melodía que tenía el señor oscuro. Los arreglos chirrían un poquito.
https://www.youtube.com/watch?v=jbKSvsdd_n8
Buenos días!!
...Es leer la palbra AUSTRALIANO...y ya consiguen toda mi atención. Soy fan de los canguros.
Sonidazo potente....me extraña mucho que en estudio sólo hayan utilizado guitarra y batería... Yo escucho de todo
Me ha molado
¿Es una impresión mía...o estamos asistiendo a una resurección del Rock a nivel mundial ?
Quizá peco de optimista, pero me está pareciendo una buena época para el Hard Rock, con grupos nuevos que suenan tan bien como ...los viejos.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Una especie de Poison en los dos miles. A lo largo de todos los discos que han ido sacando han ido pasando todos los músicos de la escena sleaze rock de finales de los 80 .....Mientras algunos , pocos, lograron mansiónes la mayoría fueron y son currantes del rock .
https://youtu.be/osoOw_Flbmo
...Con esa portada, todo es más sencillo, que diría Rosendo.
Pues si que suenan a POISON..especialmente en la voz.
Me molan también.
Hoy me mola todo. Debo tener el día tonto.
Adios.
jovigui
Mensajes : 19134 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Así como en Usa todos querían tener sus GNR, pues en Inglaterra aunque en menor medida todas las compañías querían sus nuevos The Cult. Estos no son The Cult pero tienen algunos discos muy escuchables y un estilo entre dos aguas . Este disco de 1987 pues claro pillo entre medio del Love y el electric , a veces pienso que siguieron una evolución similar, el primer disco más pop rock y algo gotiquillos muy ochentero y acabo a finales de los ochenta con un disco hard rockero hard rockero . Interesante banda .... Que Inglaterra también existe !!
Era ahora o nunca, tal desafortunada noticia, ha hecho que me decidiera a oír por primera vez un disco de esta gente(alguien ya me había advertido que no pasa nada si continuaba sin hacerlo),,,pues tendría que haberle hecho caso. Menudo tostón, largo y tedioso.
Estas seguro de no haberlo escuchado antes?
...No fui fan a muerte de Soundgarden, tengo sólo sus dos discos más famosos y para eso, grabados. Lo que más me molaba de este grupo, era la voz del cantante, que me parecía con mucho la mejor de todos los 90, por delante de mi otra preferida, el cantante de Blind Melon también fallecido.
Por gustarme la voz precisamente, conocí a Audioslave, que sin ser tampoco mi grupo de la vida, me gustan un poquito más. Hay canciones que encajan mejor en mis gustos. Es cierto que es un poco largo....como casi todos los discos de esos años, que le sobran 25 minutos, pero en mi caso, a los puntos (creo que ya lo he dicho antes) los prefiero.
Pero bueno...que considere a Cornell una de las mejores voces en la historia del Rock, no siginifica que piense lo mismo de sus grupos, que para mi, eran correctos, sin más.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Siempre se dice que Little Walter fue el Jimi Hendrix de la armónica, por su enorme contribución y todas las innovaciones que aportó al instrumento, en la década de los 50 principalmente. Yo diría más, diría que Jimi Hendrix fue el Little Walter de la guitarra.
https://www.youtube.com/watch?v=266uf_3I7GY
Así como en Usa todos querían tener sus GNR, pues en Inglaterra aunque en menor medida todas las compañías querían sus nuevos The Cult. Estos no son The Cult pero tienen algunos discos muy escuchables y un estilo entre dos aguas . Este disco de 1987 pues claro pillo entre medio del Love y el electric , a veces pienso que siguieron una evolución similar, el primer disco más pop rock y algo gotiquillos muy ochentero y acabo a finales de los ochenta con un disco hard rockero hard rockero . Interesante banda .... Que Inglaterra también existe !!
Aunque yo con los que lo conocí fue con este clip , me engancho la canción y no pare hasta Conseguír el vinilo .
https://youtu.be/rnkPSdm_gyk
yo tambien les conocí por un video,y hasta q no conseguí sus vinilos no supe cual era el alcance real de esta banda,q a mi me gusta mucho,pero si los hubiera podido escuchar a fondo a finales de los 80's me gustarian mas...tras The Cult los mejores en ese rollo...
Alinoe
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
No soy de escuchar los discos de la gente que muere pero curiosamente con Soundgarden me apetece. Lo que hacían ahora, o más bien desde que se separaron, no me interesa, y eso incluye a los Audioslave y la carrera de Cornell en solitario. Quiero decir que el impacto de su muerte ahora es muy triste, pero no tan devastador como si hubiera ocurrido hace veinte años, hablo de mi, claro, su familia debe estar hundida. Evidentemente es inevitable recordar algunas cosas y dejarse llevar por la nostalgia de alguien que te gustó tanto. Cómo me hice con el Superunknown, robándolo de El Corte Inglés el mismo día que fui a comprar la entrada para mi primer concierto con los Crowes (también chorré el Amorica ese mismo día ), luego unos colegas, hermanos gemelos ellos, me grabaron el Down in the Upside y poco antes de ese concierto que viví del grupo, histórico para mi, otro colega por fin me pasó el Badmotorfinger, ese disco del que tanto se había escrito años antes (no tenía mucho dinero para comprar cosas y además tampoco era tan fácil encontrarlo) y con esos tres discos en mi cabeza, y acompañado de los gemelos, fui al Palau de la Vall d'Hebron en septiembre del 96, en plena mili, menos mal que tuve permiso. Sólo tocaron de esos tres discos. Conciertazo. Apabullante, oscuro, sin florituras. Luego cayó este Louder en la extinta Virgin, y el resto de su discografía. Son el grupo que mas me gusta de los 90 junto con los Crowes. Años después, y aquí cierro el capítulo anécdotas, la más entrañable de todas, iba con mi pareja paseando por el gótico y a quién me encuentro de cara en una callejuela? Sí, él, Chris Cornell. Recuerdo sus ojazos verdes mirándonos, estaba muy cerca, y yo que le llamo por su nombre. Muy educado se giró con un "yes?" Y una expresión de sorpresa y gratitud. Le choqué la mano y le pregunté si le molaba la city (lo siento, me quedé en blanco, y mi buen nivel de inglés de por entonces me abandonó como un mal desodorante y solo se me ocurrió esa patochada) y él "very much", vozarrón incluso hablando, le sonreimos y nos alejamos de allí mientras él nos miraba algo extrañado. Tocaba esa noche en su primera gira en solitario. No fui a verle, me importa una mierda, perdóname tocayo, esa carrera, para mi era el cantante de Soundgarden. D.E.P.
Que buena anécdota Cris, encontrártelo de frente debió de ser un shock, yo vi a Soundgarden ese Septiembre del 96 pero con Metallica y me dejaron frío los dos, me gustaron mas los C.O.C.
Pienso que a Soundgarden se disfrutan mas en sala.
Nunca me metí mucho en el Grunge y Soundgarden no fueron una excepción, pero hace una par de años me pillé un box set con cinco discos de ellos, no le he dado la suficiente caña, las prisas por querer abarcar todo y no perderte nada....
Pronto tendré que recuperar esa caja y darle al play.
Aún no sé porqué Soundgarden vinieron solos a Barcelona en esa gira con Metallica, es decir, sí que lo sé, los de Frisco no pararon aquí pero me extraña que los de Cornell tuvieran tiempo, ganas y la logística necesaria para tocar solos en medio de algo tan milimetrado como una gira con Metallica, además de tener que buscar teloneros, Moby, para la ocasión.En fin, una bendición para los fans que así ocurriera, casi dos horas de concierto en un pabellón de unos 5000-6000 espectadores, ideal.
PD. Además del recuerdo, también guardo la entrada firmada por Kim Thayil