No se si, como el propio Springsteen dice, este era su mejor disco desde 'Born in the U.S.A', pero no me cabe duda de que es un gran álbum. A mi me lo pareció desde el primer momento, y en mi opinión no tiene nada de relleno. Y encima lo pude ver en esa gira... imborrable recuerdo.
Así es, ni un tema me sobra. Lo único que le puedo reprochar a este disco es quizás la producción; esos toques modernos con pequeños detalles electrónicos... incluso hay un rap por ahí. Pero bueno, son sólo pequeños detalles, y yo ya no concibo el disco de otra manera, me gusta tal cual.
Además Death to my hometown o Rocky Ground no me gustan nada, en especial la primera. Tampoco me convence ese tonillo de folk irlandés de algunas canciones. Aún así pienso que es un trabajo muy disfrutable, el otro defendí estos discos y aunque soy un poco veleta no suelo cambiar de la noche a la mañana en mis opiniones.
_________________
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Si limpias la mente de prejuicios, es posible disfrutar de los Stooges resurrection. Sin peligro, sin drogas, sin locura y sin grandes canciones, pero tampoco nadie las esperaba. Precisamente los tres adjetivos, la locura, el peligro y las drogas, son la base de su trilogía básica y nada de eso permanecía en los 34 años de diferencia que hay entre 'Raw Power' y 'The Weirdness'. Un disco no obstante más genuíno que ese intento de secuela de RP que es 'Ready To Die' aunque insisto, si nos liberamos de todos esos prejuicios, a pequeñas dosis son disfrutables, especialmente el primero, que con la tontería ya tiene una década y el paso del tiempo te hace verlo desde otra perspectiva.
Es curioso lo rápido que pasa el tiempo... Hace nada, los Stooges estaban recién reunidos, todo el mundo criticaba 'The Weirdness' llamándolo malo, innecesario, que ya les gustaría haber grabado un retorno del calibre del de NY Dolls, que si son unos pesados que están hasta en la sopa... y en diez años, los hermanos Asheton han fallecido y la segunda encarnación de Iggy and the Stooges tampoco existe ya... el tiempo no vuela, deberían inventar otra palabra...
Tíos, en serio, esta Stooges-Week me está alegrando la vida, hacía tiempo que no me metía tan a fondo en la banda, pero lo más importante es estar por fin descubriendo de verdad sus denostados discos post-reunión y sinceramente, el dichoso 'The Weirdness' está empezando a engancharme cosa mala.
Como comenté ayer, hablamos de unos Stooges desprovistos de la base de sus inicios: locura, peligro y drogadicción. También sin Dave Alexander, más importante para el grupo de lo que la historia le ha reconocido. Pero si se aparcan los prejuicios y tenemos en cuenta que la esencia al fin y al cabo sigue ahí, el inconfundible sonido de Ron y Scott Asheton, el carisma de Iggy y el saxo de Steve Mackay, ya partimos de una buena raiz.
¿Las canciones? Ninguna memorable a simple vista porque el peso de su trilogía clásica es terrorífico, es como si Macca y Ringo Starr anunciasen en 2020 que van a grabar la segunda parte del 'Sgt. Pepper's', nadie se lo podría tomar en serio. Si a eso le sumamos que nadie daba un céntimo por New York Dolls y se descolgaron con uno de los discos del año, la gente se ilusionó con que The Stooges pudiesen repetir la jugada -máxime tras los muy buenos temas nuevos que grabaron para 'Skull Ring' de Iggy- y claro, la suma de todos estos factores propiciaron que la decepción multiplicase por 1000 los ya existentes prejuicios.
Y bueno, ni tanto ni tan calvo que suele decirse. Grabaron un disco que mantenía la esencia de su sonido pero que a simple escucha no aporta nada de nada y la gente que hace diez años ya no tenía tiempo para disfrutar de un disco como debe hacerse, metiéndose poco a poco en él, se lo cargó con una escucha y ahí quedó la cosa. El caso es que si le dais una oportunidad y empezáis a hacerlo sonar más a menudo, os llevaréis una sorpresa.
OK, no es 'Fun House', no es 'Raw Power', ni tan siquiera es 'The Stooges', pero es un disco más digno de lo que nos pareció en un comienzo.
No puedo decir lo mismo de 'Ready To Die', que tiene sus momentos pero para nada tiene que ver con ésto. Williamson se ha autoadjudicado más mérito del que le corresponde realmente en la historia del grupo y se lo tiene un poquito creído, a la vista está el resultado comparando ambos trabajos aunque para nada (RTD) sea tampoco una bazofia.
Tras ver el documental 'Gimme Danger' y comprobar lo felices que hizo a los Asheton's esta segunda oportunidad que les dio la vida, 'The Weirdness' especialmente se escucha con el corazón y desde otra perspectiva.
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Tíos, en serio, esta Stooges-Week me está alegrando la vida, hacía tiempo que no me metía tan a fondo en la banda, pero lo más importante es estar por fin descubriendo de verdad sus denostados discos post-reunión y sinceramente, el dichoso 'The Weirdness' está empezando a engancharme cosa mala.
Como comenté ayer, hablamos de unos Stooges desprovistos de la base de sus inicios: locura, peligro y drogadicción. También sin Dave Alexander, más importante para el grupo de lo que la historia le ha reconocido. Pero si se aparcan los prejuicios y tenemos en cuenta que la esencia al fin y al cabo sigue ahí, el inconfundible sonido de Ron y Scott Asheton, el carisma de Iggy y el saxo de Steve Mackay, ya partimos de una buena raiz.
¿Las canciones? Ninguna memorable a simple vista porque el peso de su trilogía clásica es terrorífico, es como si Macca y Ringo Starr anunciasen en 2020 que van a grabar la segunda parte del 'Sgt. Pepper's', nadie se lo podría tomar en serio. Si a eso le sumamos que nadie daba un céntimo por New York Dolls y se descolgaron con uno de los discos del año, la gente se ilusionó con que The Stooges pudiesen repetir la jugada -máxime tras los muy buenos temas nuevos que grabaron para 'Skull Ring' de Iggy- y claro, la suma de todos estos factores propiciaron que la decepción multiplicase por 1000 los ya existentes prejuicios.
Y bueno, ni tanto ni tan calvo que suele decirse. Grabaron un disco que mantenía la esencia de su sonido pero que a simple escucha no aporta nada de nada y la gente que hace diez años ya no tenía tiempo para disfrutar de un disco como debe hacerse, metiéndose poco a poco en él, se lo cargó con una escucha y ahí quedó la cosa. El caso es que si le dais una oportunidad y empezáis a hacerlo sonar más a menudo, os llevaréis una sorpresa.
OK, no es 'Fun House', no es 'Raw Power', ni tan siquiera es 'The Stooges', pero es un disco más digno de lo que nos pareció en un comienzo.
No puedo decir lo mismo de 'Ready To Die', que tiene sus momentos pero para nada tiene que ver con ésto. Williamson se ha autoadjudicado más mérito del que le corresponde realmente en la historia del grupo y se lo tiene un poquito creído, a la vista está el resultado comparando ambos trabajos aunque para nada (RTD) sea tampoco una bazofia.
Tras ver el documental 'Gimme Danger' y comprobar lo felices que hizo a los Asheton's esta segunda oportunidad que les dio la vida, 'The Weirdness' especialmente se escucha con el corazón y desde otra perspectiva.
Gran comentario.
A mi con un par de escuchas no me pareció un mal disco. Tengo que darle más cancha, eso sí.