Hubo un tiempo en que los discos se hacían para ser escuchados y este es uno de ellos . En serio, este disco solo puede ser disfrutado en un buen equipo Hi-Fi (si es con unos buenos auriculares también puede ser la leche) y estando totalmente concentrado en lo que suena. No existe otra manera de disfrutar de este álbum.
Heredero en cierto modo de la filosofía que trajo consigo la psicodelia, de crear atmósferas musicales añadiendo fx para hacerte "viajar", y que después desarrollaron los llamados grupos progresivos como los segundos Floyd o Supertramp.
Puta obra maestra, de comienzo a fin, todos los temas imprescindibles y que cuando los actuales 'Supertramp' (ejem) salen de gira no se dejan ni uno.
El nivel de este disco es abrumador, tanto musical como técnicamente asombroso. No entiendo como no es más reivindicado por la historia, comercialmente es un éxito, pero parece que cuando un disco es muy radiado por las ondas y aplaudido por el gran público saltan los prejuicios y las malas caras. Pero es que es un trabajo lleno de hallazgos, de esos que el crítico sí ve en un disco de un grupo que no conoce su puta madre o de unos rockerillos de copia y pega pero pone cara rancia cuando le hablan de Supertramp. Al menos mis adorados Fleetwood Mac hoy gozan de ese respeto pero Supertramp no son peores que ellos, de hecho los superan y me quedo más ancho que pancho.
De hecho, hoy lo volví a escuchar enterito y fascinado. Un disco impresionante para meterse en él. Y cómo suena el C.D . Como dice Maese cada canción es un clásico y en su conjunto forman una obra de arte, a la altura de los clásicos de Pink Floyd (según mi criterio...de mierda).
Hablando de Pink Floyd y el "Dark Side...", a mí no me sobra nada de ese disco, hasta los silencios están milimetrados. Por eso no tiene mucho sentido aislar "On The Run" ni ninguno de los temas fuera del conjunto, como dice Cosmic, ese tema te mete en el ambiente, yo no lo veo como ningún garbanzo negro, es una parte que para mí es inseparable del lugar que ocupa en el disco, otra cosa sería escucharlo por separado.
Es que hablamos de un disco conceptual y esos ruiditos son como una especie de intro a lo que viene después, de hecho aquello tuvo que sonar en su momento como algo de otro planeta, futurista. Dark Side es una obra monumental en cuanto a producción, un paso gigantesco del rock, ese día Pink Floyd le dieron un patadón al rock progresivo y se convirtieron en la banda más grande del planeta. ¿Y las canciones? ¿se pueden crear singles inmortales desde el prog-rock? ni Genesis, ni ELP, ni Yes, ni nadie había logrado inventar un Grandes Éxitos que sonaría en todas las emisoras del planeta por los siglos de los siglos. Por eso lo de ponerle un "pero" por el dichoso On the Run (que sí, que como tema suelto es absurdo) no lo entiendo, nunca he oído a nadie decir que L.A. Blues es un bodrio inaudible ¿y? no pasa nada Fun House es uno de los discos definitivos de la historia, la performance esa es una anécdota. Ah! y Crime of es el Dark Side de Supertramp.
PD: coincido con Jabato en su comentario sabinero
Claro coño, es que DSOTM es un ÁLBUM, no canciones sueltas, y como tal fue concebido y como tal debe escucharse. Cuando la discográfica de Pink Floyd subió su catálogo al universo digital, la banda interpuso una demanda contra Itunes para que los temas no se vendiesen sueltos precisamente por eso, ¿qué sentido tiene comprarse 'On the run'? ninguno, pero esa marcianada dentro del contexto del LP es SUBLIME. Y cómo no, de acuerdo 1000% con lo que comenta Aumba, hasta los silencios están milimetrados, ese espacio que queda entre la mencionada OTR y 'Time', no es gratuíto para nada.
Waters siempre odió los singles. Fue lo primero que le dijo a Bob Ezrin cuando lo contrataron para "The Wall", que ellos no hacían singles ni nada que se pareciera remotamente a un single. Bob, que es un cachondo, le dijo que sí para quitárselo de encima. Cuando estaban trabajando en la canción "Another Brick.." y al productor se le ocurrió la idea del coro de niños a Waters en un principio le horrorizó y le dijo que ni de coña. Aún así, Ezrin la grabó por su cuenta y cuando se lo enseñó a Roger este le dijo que tenía que admitir que no estaba nada mal, que le gustaba como quedaba. Entonces Ezrin entusiasmado le dice " suena como un single, va a ser un éxito" y a Waters le cambió la cara de repente y casi da marcha atrás, le volvió a decir que ellos no eran una banda de singles... porque Bob tiene mucha labia y consiguió convencerle que si no se quedaba fuera la famosa canción.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Hubo un tiempo en que los discos se hacían para ser escuchados y este es uno de ellos . En serio, este disco solo puede ser disfrutado en un buen equipo Hi-Fi (si es con unos buenos auriculares también puede ser la leche) y estando totalmente concentrado en lo que suena. No existe otra manera de disfrutar de este álbum.
Heredero en cierto modo de la filosofía que trajo consigo la psicodelia, de crear atmósferas musicales añadiendo fx para hacerte "viajar", y que después desarrollaron los llamados grupos progresivos como los segundos Floyd o Supertramp.
Puta obra maestra, de comienzo a fin, todos los temas imprescindibles y que cuando los actuales 'Supertramp' (ejem) salen de gira no se dejan ni uno.
El nivel de este disco es abrumador, tanto musical como técnicamente asombroso. No entiendo como no es más reivindicado por la historia, comercialmente es un éxito, pero parece que cuando un disco es muy radiado por las ondas y aplaudido por el gran público saltan los prejuicios y las malas caras. Pero es que es un trabajo lleno de hallazgos, de esos que el crítico sí ve en un disco de un grupo que no conoce su puta madre o de unos rockerillos de copia y pega pero pone cara rancia cuando le hablan de Supertramp. Al menos mis adorados Fleetwood Mac hoy gozan de ese respeto pero Supertramp no son peores que ellos, de hecho los superan y me quedo más ancho que pancho.
De hecho, hoy lo volví a escuchar enterito y fascinado. Un disco impresionante para meterse en él. Y cómo suena el C.D . Como dice Maese cada canción es un clásico y en su conjunto forman una obra de arte, a la altura de los clásicos de Pink Floyd (según mi criterio...de mierda).
Hablando de Pink Floyd y el "Dark Side...", a mí no me sobra nada de ese disco, hasta los silencios están milimetrados. Por eso no tiene mucho sentido aislar "On The Run" ni ninguno de los temas fuera del conjunto, como dice Cosmic, ese tema te mete en el ambiente, yo no lo veo como ningún garbanzo negro, es una parte que para mí es inseparable del lugar que ocupa en el disco, otra cosa sería escucharlo por separado.
Es que hablamos de un disco conceptual y esos ruiditos son como una especie de intro a lo que viene después, de hecho aquello tuvo que sonar en su momento como algo de otro planeta, futurista. Dark Side es una obra monumental en cuanto a producción, un paso gigantesco del rock, ese día Pink Floyd le dieron un patadón al rock progresivo y se convirtieron en la banda más grande del planeta. ¿Y las canciones? ¿se pueden crear singles inmortales desde el prog-rock? ni Genesis, ni ELP, ni Yes, ni nadie había logrado inventar un Grandes Éxitos que sonaría en todas las emisoras del planeta por los siglos de los siglos. Por eso lo de ponerle un "pero" por el dichoso On the Run (que sí, que como tema suelto es absurdo) no lo entiendo, nunca he oído a nadie decir que L.A. Blues es un bodrio inaudible ¿y? no pasa nada Fun House es uno de los discos definitivos de la historia, la performance esa es una anécdota. Ah! y Crime of es el Dark Side de Supertramp.
PD: coincido con Jabato en su comentario sabinero
Claro coño, es que DSOTM es un ÁLBUM, no canciones sueltas, y como tal fue concebido y como tal debe escucharse. Cuando la discográfica de Pink Floyd subió su catálogo al universo digital, la banda interpuso una demanda contra Itunes para que los temas no se vendiesen sueltos precisamente por eso, ¿qué sentido tiene comprarse 'On the run'? ninguno, pero esa marcianada dentro del contexto del LP es SUBLIME. Y cómo no, de acuerdo 1000% con lo que comenta Aumba, hasta los silencios están milimetrados, ese espacio que queda entre la mencionada OTR y 'Time', no es gratuíto para nada.
Waters siempre odió los singles. Fue lo primero que le dijo a Bob Ezrin cuando lo contrataron para "The Wall", que ellos no hacían singles ni nada que se pareciera remotamente a un single. Bob, que es un cachondo, le dijo que sí para quitárselo de encima. Cuando estaban trabajando en la canción "Another Brick.." y al productor se le ocurrió la idea del coro de niños a Waters en un principio le horrorizó y le dijo que ni de coña. Aún así, Ezrin la grabó por su cuenta y cuando se lo enseñó a Roger este le dijo que tenía que admitir que no estaba nada mal, que le gustaba como quedaba. Entonces Ezrin entusiasmado le dice " suena como un single, va a ser un éxito" y a Waters le cambió la cara de repente y casi da marcha atrás, le volvió a decir que ellos no eran una banda de singles... porque Bob tiene mucha labia y consiguió convencerle que si no se quedaba fuera la famosa canción.
De hecho, ABITW part 2, dura más de la idea original por Ezrin, la idea inicial era que el tema finalizase con la batería tras el solo, él fue el que como dices, hizo copy-paste con lo ya grabado y alargó el tema. Otro ejemplo de cómo un grupo puede ser genial pero sin una mente externa que canalice los delirios del artista, muchas veces los proyectos finalizan en fracaso.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Han pasado a la historia por las inmortales "Da Doo Ron Ron" y "He's a Rebel" y cuentan con otras cuantas canciones que no desmerecen en cualquier antología de girl-groups de los 60s que se precie, y también son paradigma del sonido Spector, of course.
Como curiosidad, decir que algunas de las primeras grabaciones del grupo la hizo la grandísima Darlene Love como voz solista, con otras coristas. Esta canción por ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=5fssD9Da7Xw
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Heavy metal cutre de tercera. Horrendo por momentos, una caricatura, pero mal hecha, de lo que fueron. No me afecta porque para estas cosas, regresos de bandas y tal, sobretodo cuando se meten en un estudio, soy bastante desconfiado, y solo tenéis que ver que es la segunda vez que lo escucho desde que salió. No sé cual será su estrategia, ni me importa, pero como sigan así, vendidos al público heavy del nuevo milenio, esos que tanto le gustan a Cutix de pelo lacio y limpio y anillos en el pulgar, acabarán tocando en salas de 500 personas, si es que las llenan, supongo que sí, porque ese público al fin y al cabo se conforma con portadas molonas, letras vikingas de tebeo y mucho metal y poco heavy.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Heavy metal cutre de tercera. Horrendo por momentos, una caricatura, pero mal hecha, de lo que fueron. No me afecta porque para estas cosas, regresos de bandas y tal, sobretodo cuando se meten en un estudio, soy bastante desconfiado, y solo tenéis que ver que es la segunda vez que lo escucho desde que salió. No sé cual será su estrategia, ni me importa, pero como sigan así, vendidos al público heavy del nuevo milenio, esos que tanto le gustan a Cutix de pelo lacio y limpio y anillos en el pulgar, acabarán tocando en salas de 500 personas, si es que las llenan, supongo que sí, porque ese público al fin y al cabo se conforma con portadas molonas, letras vikingas de tebeo y mucho metal y poco heavy.
De acuerdo 100% con tus palabras. Antes eran ellos los que marcaban tendencias, ahora se dedican a copiar a sus pastelosos alumnos. Acaban de entrar a grabar un nuevo disco y aseguran que va a ser 'sorprendente', aunque dijeron lo mismo de esta mierdaca y mira luego.
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Primera vez que escucho este disco doble de Al Kooper. Una overtura para empezar, vientos, cuerdas, soul, influencia del Sgt. Peppers, canción de ruiditos al estilo de Revolution 9 incluida, algunas versiones muy chulas como Toe Hold de Sam & Dave o Blue Moon of Kentucky que no sé de quién es y no me apetece preguntarle a la Wikipedia pero que se la he escuchado a Elvis y a Macca en un Unplugged que recuerde ahora...
La canción que más me ha gustado es la que da título al disco, I Stan Alone (Part 1):
qué buen disco, tío. Si te ha gustado te recomiendo estos dos de su etapa en solitario, para mí aún mejores
Hoy lo he vuelto a escuchar y me ha vuelto a gustar, así que se quedará conmigo un tiempo. El de New York City lo escuché también hace poco y me gustó mucho también. Así con pocas escuchas te diría que más que este I Stand Alone. Las dos primeras canciones me las puse en un recopilatorio de los que me hago habitualmente:
Naked Songs no lo he escuchado todavía. Espero que caiga pronto.
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Hubo un tiempo en que los discos se hacían para ser escuchados y este es uno de ellos . En serio, este disco solo puede ser disfrutado en un buen equipo Hi-Fi (si es con unos buenos auriculares también puede ser la leche) y estando totalmente concentrado en lo que suena. No existe otra manera de disfrutar de este álbum.
Heredero en cierto modo de la filosofía que trajo consigo la psicodelia, de crear atmósferas musicales añadiendo fx para hacerte "viajar", y que después desarrollaron los llamados grupos progresivos como los segundos Floyd o Supertramp.
Llevo como tres milenios sin escucharlo. Lo machaqué más de la cuenta.
Probablemente, la obra maestra del grupo.
Stormbringer escribió:
Primera vez que escucho este disco doble de Al Kooper. Una overtura para empezar, vientos, cuerdas, soul, influencia del Sgt. Peppers, canción de ruiditos al estilo de Revolution 9 incluida, algunas versiones muy chulas como Toe Hold de Sam & Dave o Blue Moon of Kentucky que no sé de quién es y no me apetece preguntarle a la Wikipedia pero que se la he escuchado a Elvis y a Macca en un Unplugged que recuerde ahora...
La canción que más me ha gustado es la que da título al disco, I Stan Alone (Part 1):
Para mí, el hermano menor (o mayor ) de éste:
Para mí el hermano menor Cosmic, como dice Lou el Child Is Father... está a otro nivel, un disco increíble.
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Heavy metal cutre de tercera. Horrendo por momentos, una caricatura, pero mal hecha, de lo que fueron. No me afecta porque para estas cosas, regresos de bandas y tal, sobretodo cuando se meten en un estudio, soy bastante desconfiado, y solo tenéis que ver que es la segunda vez que lo escucho desde que salió. No sé cual será su estrategia, ni me importa, pero como sigan así, vendidos al público heavy del nuevo milenio, esos que tanto le gustan a Cutix de pelo lacio y limpio y anillos en el pulgar, acabarán tocando en salas de 500 personas, si es que las llenan, supongo que sí, porque ese público al fin y al cabo se conforma con portadas molonas, letras vikingas de tebeo y mucho metal y poco heavy.
De acuerdo 100% con tus palabras. Antes eran ellos los que marcaban tendencias, ahora se dedican a copiar a sus pastelosos alumnos. Acaban de entrar a grabar un nuevo disco y aseguran que va a ser 'sorprendente', aunque dijeron lo mismo de esta mierdaca y mira luego.
Jajajar, que buena crítica, y además, cortita y al pie. Y sí, tienes razón, yo soy demasiado generoso, de quinta , no de tercera división
Última edición por Cris Van Zant el Miér 15 Mar 2017 - 0:03, editado 1 vez
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Heavy metal cutre de tercera. Horrendo por momentos, una caricatura, pero mal hecha, de lo que fueron. No me afecta porque para estas cosas, regresos de bandas y tal, sobretodo cuando se meten en un estudio, soy bastante desconfiado, y solo tenéis que ver que es la segunda vez que lo escucho desde que salió. No sé cual será su estrategia, ni me importa, pero como sigan así, vendidos al público heavy del nuevo milenio, esos que tanto le gustan a Cutix de pelo lacio y limpio y anillos en el pulgar, acabarán tocando en salas de 500 personas, si es que las llenan, supongo que sí, porque ese público al fin y al cabo se conforma con portadas molonas, letras vikingas de tebeo y mucho metal y poco heavy.
De acuerdo 100% con tus palabras. Antes eran ellos los que marcaban tendencias, ahora se dedican a copiar a sus pastelosos alumnos. Acaban de entrar a grabar un nuevo disco y aseguran que va a ser 'sorprendente', aunque dijeron lo mismo de esta mierdaca y mira luego.
Jajajar, que buena crítica, y además, cortita y al pie. Y sí, tienes razón, yo soy demasiado generoso, de quinta no, de tercera división
Yo no entiendo de furgol, pero ¿no es peor de quinta que de tercera?
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Heavy metal cutre de tercera. Horrendo por momentos, una caricatura, pero mal hecha, de lo que fueron. No me afecta porque para estas cosas, regresos de bandas y tal, sobretodo cuando se meten en un estudio, soy bastante desconfiado, y solo tenéis que ver que es la segunda vez que lo escucho desde que salió. No sé cual será su estrategia, ni me importa, pero como sigan así, vendidos al público heavy del nuevo milenio, esos que tanto le gustan a Cutix de pelo lacio y limpio y anillos en el pulgar, acabarán tocando en salas de 500 personas, si es que las llenan, supongo que sí, porque ese público al fin y al cabo se conforma con portadas molonas, letras vikingas de tebeo y mucho metal y poco heavy.
De acuerdo 100% con tus palabras. Antes eran ellos los que marcaban tendencias, ahora se dedican a copiar a sus pastelosos alumnos. Acaban de entrar a grabar un nuevo disco y aseguran que va a ser 'sorprendente', aunque dijeron lo mismo de esta mierdaca y mira luego.
Jajajar, que buena crítica, y además, cortita y al pie. Y sí, tienes razón, yo soy demasiado generoso, de quinta no, de tercera división
Yo no entiendo de furgol, pero ¿no es peor de quinta que de tercera?
Sí, ja, ja, ja, me ha patinado la coma. Ya he rectificado.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Heavy metal cutre de tercera. Horrendo por momentos, una caricatura, pero mal hecha, de lo que fueron. No me afecta porque para estas cosas, regresos de bandas y tal, sobretodo cuando se meten en un estudio, soy bastante desconfiado, y solo tenéis que ver que es la segunda vez que lo escucho desde que salió. No sé cual será su estrategia, ni me importa, pero como sigan así, vendidos al público heavy del nuevo milenio, esos que tanto le gustan a Cutix de pelo lacio y limpio y anillos en el pulgar, acabarán tocando en salas de 500 personas, si es que las llenan, supongo que sí, porque ese público al fin y al cabo se conforma con portadas molonas, letras vikingas de tebeo y mucho metal y poco heavy.
De acuerdo 100% con tus palabras. Antes eran ellos los que marcaban tendencias, ahora se dedican a copiar a sus pastelosos alumnos. Acaban de entrar a grabar un nuevo disco y aseguran que va a ser 'sorprendente', aunque dijeron lo mismo de esta mierdaca y mira luego.
Jajajar, que buena crítica, y además, cortita y al pie. Y sí, tienes razón, yo soy demasiado generoso, de quinta no, de tercera división
Yo no entiendo de furgol, pero ¿no es peor de quinta que de tercera?
Sí, ja, ja, ja, me ha patinado la coma. Ya he rectificado.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Qué bueno fue Pee Wee Crayton!!..Cualquier amante de T. Bone Walker (como mi bluesbrother Storm) o del sonido blues al estilo Californiano que llevaran principalmente los guitarristas de Texas a la ciudad de Los Ángeles, disfrutará mucho con su música. Su fórmula consistía, básicamente, en combinar su voz suave y dulce con punteos afiladísimos, un recurso que empleaba muy bien Johnny Guitar Watson (uno de mis grandes ídolos). Dicen que Pee Wee fue el primer guitarrista de blues en emplear una Fender Stratocaster, que el propió Leo Fender le dio en los años 50. En aquella época los guitarristas de blues solían tocar todos con guitarras de caja y no de cuerpo sólido.
Recuerdo en un libro que leí sobre T-Bone que el propio Pee Wee contaba como le pidió a T-Bone que le ayudara con la guitarra y este aceptó, aunque le hizo comprarse un caballo a Pee Wee o algo así , tengo que buscarlo... Al poco tiempo Pee Wee tuvo sus primeros éxitos donde quedaba bien clara la influencia de T-Bone (todavía más que en las que ha puesto Auamba), como en esta Blues After Hours, de la que el propio T-Bone decía estar "celoso":
De Johnny Guitar Watson sólo conozco un recopilatorio con temas suyos de los años 50's, así que acepto sugerencias para conocerle mejor.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Heavy metal cutre de tercera. Horrendo por momentos, una caricatura, pero mal hecha, de lo que fueron. No me afecta porque para estas cosas, regresos de bandas y tal, sobretodo cuando se meten en un estudio, soy bastante desconfiado, y solo tenéis que ver que es la segunda vez que lo escucho desde que salió. No sé cual será su estrategia, ni me importa, pero como sigan así, vendidos al público heavy del nuevo milenio, esos que tanto le gustan a Cutix de pelo lacio y limpio y anillos en el pulgar, acabarán tocando en salas de 500 personas, si es que las llenan, supongo que sí, porque ese público al fin y al cabo se conforma con portadas molonas, letras vikingas de tebeo y mucho metal y poco heavy.
De acuerdo 100% con tus palabras. Antes eran ellos los que marcaban tendencias, ahora se dedican a copiar a sus pastelosos alumnos. Acaban de entrar a grabar un nuevo disco y aseguran que va a ser 'sorprendente', aunque dijeron lo mismo de esta mierdaca y mira luego.
Jajajar, que buena crítica, y además, cortita y al pie. Y sí, tienes razón, yo soy demasiado generoso, de quinta no, de tercera división
Yo no entiendo de furgol, pero ¿no es peor de quinta que de tercera?
Sí, ja, ja, ja, me ha patinado la coma. Ya he rectificado.
Lo escuche hará unos meses a conciencia y recuerdo haber rescatado 2 canciones. Realmente el último disco de Judas que me pone es Painkiller y si se puede considerar como tal el mejor disco en 25 años del mundo Judas de el Resurrection de Halford, el que hizo discos por cierto que para mí gusto jamás me volveré a acercar ni de coña!!!!! ....
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
jovigui
Mensajes : 19165 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Como me desperté pronto me voy a leer el hilo de la, psicodélica mientras escucho esto ... Madre mía aquí hay auténticos catedráticos del tema ese .... Flipo ...
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
jovigui
Mensajes : 19165 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Me siguen pareciendo buenos discos, especialmente Human Touch, que siempre me ha parecido un pelín superior.
Desde el primer día me gustaron mucho ambos...nunca comprendí las malas críticas, aunque tampoco me afectaron.
Tuve la fortuna de verle en vivo en esa gira...fantástico concierto. Y también tenía en VHS (ahora en DVD) el concierto que se marcó para presentar los discos y su nueva banda en la MTV, aquel "Un-Plugged", y lo vi un montón de veces (que también tengo en C.D, of course).
Ni yo tampoco... Creo que ya lo hablamos hace tiempo por aquí. Está claro que no figuran entre sus mejores obras, pero es chocante que con el tiempo hayan sido discos tan poco apreciados, incluso por su autor. Para mi gusto, ambos discos tienen un buen puñado de canciones fantásticas.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Un álbum impecable que tuvo la mala pata de caer en la frontera que separa las dos primeras épocas de la trayectoria de Judas Priest. Por un lado, su predecesor, 'British Steel', probablemente el disco más mítico y laureado de los británicos, marcaba el inicio del estrellato y donde definitivamente y valga la redundancia, marcaban la diferencia con cualquier banda de su generación; pese a ser una banda de los 70, los hacía absolutamente contemporáneos y frescos, dureza y 'comercialidad' pocas veces se han dado la mano de un modo tan sublime como en el álbum de la cuchilla. Los temas de 'Point of Entry' ya señalan el camino que la banda abrazaba por aquel entonces, un sonido más "comercial" y accesible (no puedo evitar entrecomillar esa palabra cada vez que se refiere a Judas Priest). El disco es practicamente perfecto, 'Heading out to the Highway', 'Desert plains', 'Turning circles', 'Hot rockin'', 'Don't go', 'You say yes', 'Solar angels'... (es decir, 7 de los 10 temas que contiene!!), pero pese a su calidad le faltaba un cierto gancho y sobre todo una producción más limpia; aunque el sonido ya va tornándose más melódico claramente buscando conquistar USA, el único mercado donde aún no habían dado el petardazo, aún posee un sonido muy similar al de 'British steel', una mezcla que no conjuntaba del todo bien. Y claro, cuando llega 'Screaming for Vengeance' y la cosa explota definitivamente, este trabajo quedó marginado para los restos y considerado una obra de transición. A día de hoy continúan rescatando en directo 'Heading out to the Highway' y en ocasiones muy especiales se han acordado de 'Desert plains' o 'Hot rockin'' pero solo hay que fijarse en que es el único trabajo que no ha sido reeditado en la colección '30th anniversary', como si nunca hubiese existido. No obstante, ya quisieran hoy en día crear una obra así en lugar de sus mediocres Nostradamus Redeemers de los cojones.
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Hubo un tiempo en que los discos se hacían para ser escuchados y este es uno de ellos . En serio, este disco solo puede ser disfrutado en un buen equipo Hi-Fi (si es con unos buenos auriculares también puede ser la leche) y estando totalmente concentrado en lo que suena. No existe otra manera de disfrutar de este álbum.
Heredero en cierto modo de la filosofía que trajo consigo la psicodelia, de crear atmósferas musicales añadiendo fx para hacerte "viajar", y que después desarrollaron los llamados grupos progresivos como los segundos Floyd o Supertramp.
Puta obra maestra, de comienzo a fin, todos los temas imprescindibles y que cuando los actuales 'Supertramp' (ejem) salen de gira no se dejan ni uno.
Yo también me uno a las alabanzas de esta maravilla. Aunque yo con Supertramp tengo el sindrome de "el disco con el que los decubrí", por eso mi preferido siempre ha sido el Crisis.