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Autor | Mensaje |
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Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 15 Mar 2017 - 10:07 | |
| - Juanvi escribió:
- Maese Maestre escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
Hubo un tiempo en que los discos se hacían para ser escuchados y este es uno de ellos . En serio, este disco solo puede ser disfrutado en un buen equipo Hi-Fi (si es con unos buenos auriculares también puede ser la leche) y estando totalmente concentrado en lo que suena. No existe otra manera de disfrutar de este álbum.
Heredero en cierto modo de la filosofía que trajo consigo la psicodelia, de crear atmósferas musicales añadiendo fx para hacerte "viajar", y que después desarrollaron los llamados grupos progresivos como los segundos Floyd o Supertramp. Puta obra maestra, de comienzo a fin, todos los temas imprescindibles y que cuando los actuales 'Supertramp' (ejem) salen de gira no se dejan ni uno. Yo también me uno a las alabanzas de esta maravilla. Aunque yo con Supertramp tengo el sindrome de "el disco con el que los decubrí", por eso mi preferido siempre ha sido el Crisis.
Pufff, hablando de discos de transición, he aquí el de Supertramp. Los verdaderos Supertramp comienzan en 'Crime of the Century', los dos primeros discos casi ni merece la pena tenerlos en cuenta, a partir de ahí entroncaron varias obras míticas, y pese a que este disco malo no es (para nada), siempre me ha parecido el más flojo de aquella etapa; mi favorito por las mismas razones que expones es éste: Crisis... no es un mal disco, insisto, pero es de su 'etapa clásica' el que más relleno posee. Eso si, la portada una obra maestra, una de mis favoritas de la historia. |
| | | jovigui
Mensajes : 19162 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 15 Mar 2017 - 10:16 | |
| - Maese Maestre escribió:
Un álbum impecable que tuvo la mala pata de caer en la frontera que separa las dos primeras épocas de la trayectoria de Judas Priest. Por un lado, su predecesor, 'British Steel', probablemente el disco más mítico y laureado de los británicos, marcaba el inicio del estrellato y donde definitivamente y valga la redundancia, marcaban la diferencia con cualquier banda de su generación; pese a ser una banda de los 70, los hacía absolutamente contemporáneos y frescos, dureza y 'comercialidad' pocas veces se han dado la mano de un modo tan sublime como en el álbum de la cuchilla. Los temas de 'Point of Entry' ya señalan el camino que la banda abrazaba por aquel entonces, un sonido más "comercial" y accesible (no puedo evitar entrecomillar esa palabra cada vez que se refiere a Judas Priest). El disco es practicamente perfecto, 'Heading out to the Highway', 'Desert plains', 'Turning circles', 'Hot rockin'', 'Don't go', 'You say yes', 'Solar angels'... (es decir, 7 de los 10 temas que contiene!!), pero pese a su calidad le faltaba un cierto gancho y sobre todo una producción más limpia; aunque el sonido ya va tornándose más melódico claramente buscando conquistar USA, el único mercado donde aún no habían dado el petardazo, aún posee un sonido muy similar al de 'British steel', una mezcla que no conjuntaba del todo bien. Y claro, cuando llega 'Screaming for Vengeance' y la cosa explota definitivamente, este trabajo quedó marginado para los restos y considerado una obra de transición. A día de hoy continúan rescatando en directo 'Heading out to the Highway' y en ocasiones muy especiales se han acordado de 'Desert plains' o 'Hot rockin'' pero solo hay que fijarse en que es el único trabajo que no ha sido reeditado en la colección '30th anniversary', como si nunca hubiese existido. No obstante, ya quisieran hoy en día crear una obra así en lugar de sus mediocres Nostradamus Redeemers de los cojones. En su época heavy heavy , pero visto en perspectiva a lo que vino después en los estilos y hacia donde derivo el heavy ... A partir de hace un porrón de años para que nos entendamos a mis colegas siempre les comento que esos Judas de los 80 son como una especie de Def Leppard del Metal .... Dicho lo cual 100% de acuerdo con tu reflexión _________________ . . "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke" |
| | | Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 15 Mar 2017 - 10:20 | |
| - Maese Maestre escribió:
- Juanvi escribió:
- Maese Maestre escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
Hubo un tiempo en que los discos se hacían para ser escuchados y este es uno de ellos . En serio, este disco solo puede ser disfrutado en un buen equipo Hi-Fi (si es con unos buenos auriculares también puede ser la leche) y estando totalmente concentrado en lo que suena. No existe otra manera de disfrutar de este álbum.
Heredero en cierto modo de la filosofía que trajo consigo la psicodelia, de crear atmósferas musicales añadiendo fx para hacerte "viajar", y que después desarrollaron los llamados grupos progresivos como los segundos Floyd o Supertramp. Puta obra maestra, de comienzo a fin, todos los temas imprescindibles y que cuando los actuales 'Supertramp' (ejem) salen de gira no se dejan ni uno. Yo también me uno a las alabanzas de esta maravilla. Aunque yo con Supertramp tengo el sindrome de "el disco con el que los decubrí", por eso mi preferido siempre ha sido el Crisis.
Pufff, hablando de discos de transición, he aquí el de Supertramp. Los verdaderos Supertramp comienzan en 'Crime of the Century', los dos primeros discos casi ni merece la pena tenerlos en cuenta, a partir de ahí entroncaron varias obras míticas, y pese a que este disco malo no es (para nada), siempre me ha parecido el más flojo de aquella etapa; mi favorito por las mismas razones que expones es éste:
Crisis... no es un mal disco, insisto, pero es de su 'etapa clásica' el que más relleno posee. Eso si, la portada una obra maestra, una de mis favoritas de la historia. Lo que está claro es que esa trilogía es imbatible, aunque los dos siguientes también me parecen muy buenos. Pd; la portada del Crisis es buenííííísima. |
| | | Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
| | | | Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 15 Mar 2017 - 10:23 | |
| - jovigui escribió:
- Maese Maestre escribió:
Un álbum impecable que tuvo la mala pata de caer en la frontera que separa las dos primeras épocas de la trayectoria de Judas Priest. Por un lado, su predecesor, 'British Steel', probablemente el disco más mítico y laureado de los británicos, marcaba el inicio del estrellato y donde definitivamente y valga la redundancia, marcaban la diferencia con cualquier banda de su generación; pese a ser una banda de los 70, los hacía absolutamente contemporáneos y frescos, dureza y 'comercialidad' pocas veces se han dado la mano de un modo tan sublime como en el álbum de la cuchilla. Los temas de 'Point of Entry' ya señalan el camino que la banda abrazaba por aquel entonces, un sonido más "comercial" y accesible (no puedo evitar entrecomillar esa palabra cada vez que se refiere a Judas Priest). El disco es practicamente perfecto, 'Heading out to the Highway', 'Desert plains', 'Turning circles', 'Hot rockin'', 'Don't go', 'You say yes', 'Solar angels'... (es decir, 7 de los 10 temas que contiene!!), pero pese a su calidad le faltaba un cierto gancho y sobre todo una producción más limpia; aunque el sonido ya va tornándose más melódico claramente buscando conquistar USA, el único mercado donde aún no habían dado el petardazo, aún posee un sonido muy similar al de 'British steel', una mezcla que no conjuntaba del todo bien. Y claro, cuando llega 'Screaming for Vengeance' y la cosa explota definitivamente, este trabajo quedó marginado para los restos y considerado una obra de transición. A día de hoy continúan rescatando en directo 'Heading out to the Highway' y en ocasiones muy especiales se han acordado de 'Desert plains' o 'Hot rockin'' pero solo hay que fijarse en que es el único trabajo que no ha sido reeditado en la colección '30th anniversary', como si nunca hubiese existido. No obstante, ya quisieran hoy en día crear una obra así en lugar de sus mediocres Nostradamus Redeemers de los cojones. En su época heavy heavy , pero visto en perspectiva a lo que vino después en los estilos y hacia donde derivo el heavy ... A partir de hace un porrón de años para que nos entendamos a mis colegas siempre les comento que esos Judas de los 80 son como una especie de Def Leppard del Metal .... Dicho lo cual 100% de acuerdo con tu reflexión La verdad es que Judas Priest son una banda de lo más peculiar. Desde su debut ya eran enormes, a mí 'Rocka Rolla' me parece un disco muy bueno pese a que aún andaban buscando su personalidad y bebían mucho del prog y especialmente de Black Sabbath, pero es que joder, mira ya su segundo disco, 'Sad wings of destiny' es ya un jodido clásico y desde entonces no pararon ni soltaron el pie del acelerador practicamente, apenas 'Point of entry' por las razones expuestas y 'Ram it down' que ya lo hemos mencionado mucho últimamente, son los únicos pasos en falso en veinte años, que se dice pronto. 'Painkiller' no es la obra maestra que muchos se empeñan en hacer ver, era la época donde los grupos heavies clásicos se sentían intimidados por el thrash y querían demostrar que podían ser igual de duros que ellos y aunque es un disco cojonudo siempre lo percibí muy forzado, es el clásico disco que cuando lo oyes por vez primera no das crédito y sientes que estás oyendo una obra maestra, pero con los años te das cuenta que no había para tanto. Lo que vino de ahí en adelante pues ya lo sabemos, la marcha de Halford, años de parón, regreso con un excelente cantante pero que era un mero imitador de Rob, dos discos mediocres, la reunión, un disco muy digno y se terminó. Complicado veo que discográficamente este grupo vuelva a recuperar el nivel algún día.
Última edición por Maese Maestre el Miér 15 Mar 2017 - 10:27, editado 1 vez |
| | | Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 15 Mar 2017 - 10:25 | |
| - Juanvi escribió:
- Maese Maestre escribió:
- Juanvi escribió:
- Maese Maestre escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
Hubo un tiempo en que los discos se hacían para ser escuchados y este es uno de ellos . En serio, este disco solo puede ser disfrutado en un buen equipo Hi-Fi (si es con unos buenos auriculares también puede ser la leche) y estando totalmente concentrado en lo que suena. No existe otra manera de disfrutar de este álbum.
Heredero en cierto modo de la filosofía que trajo consigo la psicodelia, de crear atmósferas musicales añadiendo fx para hacerte "viajar", y que después desarrollaron los llamados grupos progresivos como los segundos Floyd o Supertramp. Puta obra maestra, de comienzo a fin, todos los temas imprescindibles y que cuando los actuales 'Supertramp' (ejem) salen de gira no se dejan ni uno. Yo también me uno a las alabanzas de esta maravilla. Aunque yo con Supertramp tengo el sindrome de "el disco con el que los decubrí", por eso mi preferido siempre ha sido el Crisis.
Pufff, hablando de discos de transición, he aquí el de Supertramp. Los verdaderos Supertramp comienzan en 'Crime of the Century', los dos primeros discos casi ni merece la pena tenerlos en cuenta, a partir de ahí entroncaron varias obras míticas, y pese a que este disco malo no es (para nada), siempre me ha parecido el más flojo de aquella etapa; mi favorito por las mismas razones que expones es éste:
Crisis... no es un mal disco, insisto, pero es de su 'etapa clásica' el que más relleno posee. Eso si, la portada una obra maestra, una de mis favoritas de la historia. Lo que está claro es que esa trilogía es imbatible, aunque los dos siguientes también me parecen muy buenos.
Pd; la portada del Crisis es buenííííísima. Yo me compré el año pasado 'Famous Last Words' en vinilo por 4€, hacía años que no lo oía y sigo pensando lo mismo que recordaba, que salvo el mítico single que no hace falta mencionar, es un disco mediocre a más no poder. La discografía imprescindible de los 'tramp, para mí abarca del 'Crime' hasta 'Paris' y para de contar. |
| | | Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 15 Mar 2017 - 10:30 | |
| - Maese Maestre escribió:
- Juanvi escribió:
- Maese Maestre escribió:
- Juanvi escribió:
- Maese Maestre escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
Hubo un tiempo en que los discos se hacían para ser escuchados y este es uno de ellos . En serio, este disco solo puede ser disfrutado en un buen equipo Hi-Fi (si es con unos buenos auriculares también puede ser la leche) y estando totalmente concentrado en lo que suena. No existe otra manera de disfrutar de este álbum.
Heredero en cierto modo de la filosofía que trajo consigo la psicodelia, de crear atmósferas musicales añadiendo fx para hacerte "viajar", y que después desarrollaron los llamados grupos progresivos como los segundos Floyd o Supertramp. Puta obra maestra, de comienzo a fin, todos los temas imprescindibles y que cuando los actuales 'Supertramp' (ejem) salen de gira no se dejan ni uno. Yo también me uno a las alabanzas de esta maravilla. Aunque yo con Supertramp tengo el sindrome de "el disco con el que los decubrí", por eso mi preferido siempre ha sido el Crisis.
Pufff, hablando de discos de transición, he aquí el de Supertramp. Los verdaderos Supertramp comienzan en 'Crime of the Century', los dos primeros discos casi ni merece la pena tenerlos en cuenta, a partir de ahí entroncaron varias obras míticas, y pese a que este disco malo no es (para nada), siempre me ha parecido el más flojo de aquella etapa; mi favorito por las mismas razones que expones es éste:
Crisis... no es un mal disco, insisto, pero es de su 'etapa clásica' el que más relleno posee. Eso si, la portada una obra maestra, una de mis favoritas de la historia. Lo que está claro es que esa trilogía es imbatible, aunque los dos siguientes también me parecen muy buenos.
Pd; la portada del Crisis es buenííííísima. Yo me compré el año pasado 'Famous Last Words' en vinilo por 4€, hacía años que no lo oía y sigo pensando lo mismo que recordaba, que salvo el mítico single que no hace falta mencionar, es un disco mediocre a más no poder. La discografía imprescindible de los 'tramp, para mí abarca del 'Crime' hasta 'Paris' y para de contar. Eso es lo mejor que hicieron, pero a mi 'Breakfast in America' y 'Famous Last Words' también me gustan bastante. |
| | | Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 15 Mar 2017 - 10:39 | |
| - Juanvi escribió:
- Eso es lo mejor que hicieron, pero a mi 'Breakfast in America' y 'Famous Last Words' también me gustan bastante.
Breakfast ya va incluído en mi selección, 'Paris' pertenece a la gira de ese disco. Sin entrar en comparaciones, 'Breakfast in America' es el 'The Wall' de Supertramp, un disco donde se vaciaron y agotaron su creatividad, luego un impass que para aquellos tiempos era muy largo y un último disco que visto desde la perspectiva actual, se percibía el agotamiento y no es de extrañar que en mitad de la gira, Hodgson los dejase para siempre. He ahí un tipo honesto como pocos. Ha recibido ofertas multimillonarias a lo largo de casi 35 años por volver al grupo y siempre las ha rechazado. Se ha reunido con Rick Davies en un par de ocasiones porque de veras quería intentarlo, pero él mismo reconoció que era imposible, que ahí no había ninguna química musical, que no llegaban a ningún punto claro y que rapidamente comenzaban las discusiones y los roces, por lo que decidió no seguir adelante. Lo intentó en 1994 por vez primera y no quiso seguir adelante, y más tarde para la gira de 40 aniversario intentaron que volviese al grupo de todas las maneras posibles, ya fuese para todo el tour o para shows puntuales y no hubo tu tía de convencerlo, escogió seguir con sus conciertos minimalistas en pequeños recintos en lugar del dinero fácil y los grandes recintos, muy grande Roger Hodgson, una rara avis hoy en día. Y por cierto, lo último que se supo de Rick Davies fue que anunció tener cáncer y que suspendía todos los planes relacionados con el grupo hará dos años y nada se ha vuelto a saber, me intriga saber qué será de él, aunque imagino que estará bien. |
| | | Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 15 Mar 2017 - 10:44 | |
| Parece ser que está bien y descansando hasta estar 100% de nuevo, me alegra mucho
http://www.thelogicalweb.com/mas-contenidos/noticias/1482-rick-davies-reaparece-en-publico-tras-su-enfermedad.html |
| | | Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15850 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 15 Mar 2017 - 11:51 | |
| - Maese Maestre escribió:
- Juanvi escribió:
- Eso es lo mejor que hicieron, pero a mi 'Breakfast in America' y 'Famous Last Words' también me gustan bastante.
Breakfast ya va incluído en mi selección, 'Paris' pertenece a la gira de ese disco. Sin entrar en comparaciones, 'Breakfast in America' es el 'The Wall' de Supertramp, un disco donde se vaciaron y agotaron su creatividad, luego un impass que para aquellos tiempos era muy largo y un último disco que visto desde la perspectiva actual, se percibía el agotamiento y no es de extrañar que en mitad de la gira, Hodgson los dejase para siempre. He ahí un tipo honesto como pocos. Ha recibido ofertas multimillonarias a lo largo de casi 35 años por volver al grupo y siempre las ha rechazado. Se ha reunido con Rick Davies en un par de ocasiones porque de veras quería intentarlo, pero él mismo reconoció que era imposible, que ahí no había ninguna química musical, que no llegaban a ningún punto claro y que rapidamente comenzaban las discusiones y los roces, por lo que decidió no seguir adelante. Lo intentó en 1994 por vez primera y no quiso seguir adelante, y más tarde para la gira de 40 aniversario intentaron que volviese al grupo de todas las maneras posibles, ya fuese para todo el tour o para shows puntuales y no hubo tu tía de convencerlo, escogió seguir con sus conciertos minimalistas en pequeños recintos en lugar del dinero fácil y los grandes recintos, muy grande Roger Hodgson, una rara avis hoy en día. Y por cierto, lo último que se supo de Rick Davies fue que anunció tener cáncer y que suspendía todos los planes relacionados con el grupo hará dos años y nada se ha vuelto a saber, me intriga saber qué será de él, aunque imagino que estará bien. Breakfast es mi favorito de Supertramp,junto con el glorioso directo Paris,pero ese Crime es una maravilla tambien,la verdad es q me gusta mucho toda la etapa Hodgson,genio donde los haya... |
| | | Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 15 Mar 2017 - 11:57 | |
| - Lmsixx escribió:
- Maese Maestre escribió:
- Juanvi escribió:
- Eso es lo mejor que hicieron, pero a mi 'Breakfast in America' y 'Famous Last Words' también me gustan bastante.
Breakfast ya va incluído en mi selección, 'Paris' pertenece a la gira de ese disco. Sin entrar en comparaciones, 'Breakfast in America' es el 'The Wall' de Supertramp, un disco donde se vaciaron y agotaron su creatividad, luego un impass que para aquellos tiempos era muy largo y un último disco que visto desde la perspectiva actual, se percibía el agotamiento y no es de extrañar que en mitad de la gira, Hodgson los dejase para siempre. He ahí un tipo honesto como pocos. Ha recibido ofertas multimillonarias a lo largo de casi 35 años por volver al grupo y siempre las ha rechazado. Se ha reunido con Rick Davies en un par de ocasiones porque de veras quería intentarlo, pero él mismo reconoció que era imposible, que ahí no había ninguna química musical, que no llegaban a ningún punto claro y que rapidamente comenzaban las discusiones y los roces, por lo que decidió no seguir adelante. Lo intentó en 1994 por vez primera y no quiso seguir adelante, y más tarde para la gira de 40 aniversario intentaron que volviese al grupo de todas las maneras posibles, ya fuese para todo el tour o para shows puntuales y no hubo tu tía de convencerlo, escogió seguir con sus conciertos minimalistas en pequeños recintos en lugar del dinero fácil y los grandes recintos, muy grande Roger Hodgson, una rara avis hoy en día. Y por cierto, lo último que se supo de Rick Davies fue que anunció tener cáncer y que suspendía todos los planes relacionados con el grupo hará dos años y nada se ha vuelto a saber, me intriga saber qué será de él, aunque imagino que estará bien. Breakfast es mi favorito de Supertramp,junto con el glorioso directo Paris,pero ese Crime es una maravilla tambien,la verdad es q me gusta mucho toda la etapa Hodgson,genio donde los haya... Mis dos favoritos son 'Even in the quietest moments' y 'Breakfast in America', para mí son dos discos casi perfectos. |
| | | Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15850 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 15 Mar 2017 - 12:05 | |
| - Maese Maestre escribió:
- jovigui escribió:
- Maese Maestre escribió:
Un álbum impecable que tuvo la mala pata de caer en la frontera que separa las dos primeras épocas de la trayectoria de Judas Priest. Por un lado, su predecesor, 'British Steel', probablemente el disco más mítico y laureado de los británicos, marcaba el inicio del estrellato y donde definitivamente y valga la redundancia, marcaban la diferencia con cualquier banda de su generación; pese a ser una banda de los 70, los hacía absolutamente contemporáneos y frescos, dureza y 'comercialidad' pocas veces se han dado la mano de un modo tan sublime como en el álbum de la cuchilla. Los temas de 'Point of Entry' ya señalan el camino que la banda abrazaba por aquel entonces, un sonido más "comercial" y accesible (no puedo evitar entrecomillar esa palabra cada vez que se refiere a Judas Priest). El disco es practicamente perfecto, 'Heading out to the Highway', 'Desert plains', 'Turning circles', 'Hot rockin'', 'Don't go', 'You say yes', 'Solar angels'... (es decir, 7 de los 10 temas que contiene!!), pero pese a su calidad le faltaba un cierto gancho y sobre todo una producción más limpia; aunque el sonido ya va tornándose más melódico claramente buscando conquistar USA, el único mercado donde aún no habían dado el petardazo, aún posee un sonido muy similar al de 'British steel', una mezcla que no conjuntaba del todo bien. Y claro, cuando llega 'Screaming for Vengeance' y la cosa explota definitivamente, este trabajo quedó marginado para los restos y considerado una obra de transición. A día de hoy continúan rescatando en directo 'Heading out to the Highway' y en ocasiones muy especiales se han acordado de 'Desert plains' o 'Hot rockin'' pero solo hay que fijarse en que es el único trabajo que no ha sido reeditado en la colección '30th anniversary', como si nunca hubiese existido. No obstante, ya quisieran hoy en día crear una obra así en lugar de sus mediocres Nostradamus Redeemers de los cojones. En su época heavy heavy , pero visto en perspectiva a lo que vino después en los estilos y hacia donde derivo el heavy ... A partir de hace un porrón de años para que nos entendamos a mis colegas siempre les comento que esos Judas de los 80 son como una especie de Def Leppard del Metal .... Dicho lo cual 100% de acuerdo con tu reflexión La verdad es que Judas Priest son una banda de lo más peculiar. Desde su debut ya eran enormes, a mí 'Rocka Rolla' me parece un disco muy bueno pese a que aún andaban buscando su personalidad y bebían mucho del prog y especialmente de Black Sabbath, pero es que joder, mira ya su segundo disco, 'Sad wings of destiny' es ya un jodido clásico y desde entonces no pararon ni soltaron el pie del acelerador practicamente, apenas 'Point of entry' por las razones expuestas y 'Ram it down' que ya lo hemos mencionado mucho últimamente, son los únicos pasos en falso en veinte años, que se dice pronto. 'Painkiller' no es la obra maestra que muchos se empeñan en hacer ver, era la época donde los grupos heavies clásicos se sentían intimidados por el thrash y querían demostrar que podían ser igual de duros que ellos y aunque es un disco cojonudo siempre lo percibí muy forzado, es el clásico disco que cuando lo oyes por vez primera no das crédito y sientes que estás oyendo una obra maestra, pero con los años te das cuenta que no había para tanto. Lo que vino de ahí en adelante pues ya lo sabemos, la marcha de Halford, años de parón, regreso con un excelente cantante pero que era un mero imitador de Rob, dos discos mediocres, la reunión, un disco muy digno y se terminó. Complicado veo que discográficamente este grupo vuelva a recuperar el nivel algún día. la verdad es q no entiendo como los propios Judas reniegan de Point Of Entry solo pq bajaron las ventas cuando es un discazo lo cojas por donde lo cojas,deberian haber hecho esa reedicion 30 aniversario tambien y seguro q se le hubiera ya dado el lugar q se merece en la historia de la banda y en la del heavy metal,y es q en el año de su publicacion,1981,tuvo q competir con discos como Killers de Iron Maiden,Denim And Leather de Saxon,Fair Warning de Van Halen,No Sleep Til Hammersmith de Motorhead,High'n'Dry de Def Leppard,Mob Rules de Black Sabbath,Renegade de Thin Lizzy,The Wild...de UFO o Difficult To Cure de Rainbow y anunque ninguno de estos fué un superventas de la ostia,estan todos mejor considerados historicamente y yo no veo tanta diferencia de calidad,básicamente pq no la hay,Point Of Entry es un muy buen disco situado entre discos mejores,pero,y aprovechando la mencion a Painkiller,a mi me gusta mas q todo lo editado por Judas Priest tras Turbo,q tambien me encanta y cuya reedicion 30 aniversario me parece magistral... _________________ |
| | | Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 15 Mar 2017 - 12:17 | |
| - Lmsixx escribió:
- Maese Maestre escribió:
- jovigui escribió:
- Maese Maestre escribió:
Un álbum impecable que tuvo la mala pata de caer en la frontera que separa las dos primeras épocas de la trayectoria de Judas Priest. Por un lado, su predecesor, 'British Steel', probablemente el disco más mítico y laureado de los británicos, marcaba el inicio del estrellato y donde definitivamente y valga la redundancia, marcaban la diferencia con cualquier banda de su generación; pese a ser una banda de los 70, los hacía absolutamente contemporáneos y frescos, dureza y 'comercialidad' pocas veces se han dado la mano de un modo tan sublime como en el álbum de la cuchilla. Los temas de 'Point of Entry' ya señalan el camino que la banda abrazaba por aquel entonces, un sonido más "comercial" y accesible (no puedo evitar entrecomillar esa palabra cada vez que se refiere a Judas Priest). El disco es practicamente perfecto, 'Heading out to the Highway', 'Desert plains', 'Turning circles', 'Hot rockin'', 'Don't go', 'You say yes', 'Solar angels'... (es decir, 7 de los 10 temas que contiene!!), pero pese a su calidad le faltaba un cierto gancho y sobre todo una producción más limpia; aunque el sonido ya va tornándose más melódico claramente buscando conquistar USA, el único mercado donde aún no habían dado el petardazo, aún posee un sonido muy similar al de 'British steel', una mezcla que no conjuntaba del todo bien. Y claro, cuando llega 'Screaming for Vengeance' y la cosa explota definitivamente, este trabajo quedó marginado para los restos y considerado una obra de transición. A día de hoy continúan rescatando en directo 'Heading out to the Highway' y en ocasiones muy especiales se han acordado de 'Desert plains' o 'Hot rockin'' pero solo hay que fijarse en que es el único trabajo que no ha sido reeditado en la colección '30th anniversary', como si nunca hubiese existido. No obstante, ya quisieran hoy en día crear una obra así en lugar de sus mediocres Nostradamus Redeemers de los cojones. En su época heavy heavy , pero visto en perspectiva a lo que vino después en los estilos y hacia donde derivo el heavy ... A partir de hace un porrón de años para que nos entendamos a mis colegas siempre les comento que esos Judas de los 80 son como una especie de Def Leppard del Metal .... Dicho lo cual 100% de acuerdo con tu reflexión La verdad es que Judas Priest son una banda de lo más peculiar. Desde su debut ya eran enormes, a mí 'Rocka Rolla' me parece un disco muy bueno pese a que aún andaban buscando su personalidad y bebían mucho del prog y especialmente de Black Sabbath, pero es que joder, mira ya su segundo disco, 'Sad wings of destiny' es ya un jodido clásico y desde entonces no pararon ni soltaron el pie del acelerador practicamente, apenas 'Point of entry' por las razones expuestas y 'Ram it down' que ya lo hemos mencionado mucho últimamente, son los únicos pasos en falso en veinte años, que se dice pronto. 'Painkiller' no es la obra maestra que muchos se empeñan en hacer ver, era la época donde los grupos heavies clásicos se sentían intimidados por el thrash y querían demostrar que podían ser igual de duros que ellos y aunque es un disco cojonudo siempre lo percibí muy forzado, es el clásico disco que cuando lo oyes por vez primera no das crédito y sientes que estás oyendo una obra maestra, pero con los años te das cuenta que no había para tanto. Lo que vino de ahí en adelante pues ya lo sabemos, la marcha de Halford, años de parón, regreso con un excelente cantante pero que era un mero imitador de Rob, dos discos mediocres, la reunión, un disco muy digno y se terminó. Complicado veo que discográficamente este grupo vuelva a recuperar el nivel algún día. la verdad es q no entiendo como los propios Judas reniegan de Point Of Entry solo pq bajaron las ventas cuando es un discazo lo cojas por donde lo cojas,deberian haber hecho esa reedicion 30 aniversario tambien y seguro q se le hubiera ya dado el lugar q se merece en la historia de la banda y en la del heavy metal,y es q en el año de su publicacion,1981,tuvo q competir con discos como Killers de Iron Maiden,Denim And Leather de Saxon,Fair Warning de Van Halen,No Sleep Til Hammersmith de Motorhead,High'n'Dry de Def Leppard,Mob Rules de Black Sabbath,Renegade de Thin Lizzy,The Wild...de UFO o Difficult To Cure de Rainbow y anunque ninguno de estos fué un superventas de la ostia,estan todos mejor considerados historicamente y yo no veo tanta diferencia de calidad,básicamente pq no la hay,Point Of Entry es un muy buen disco situado entre discos mejores,pero,y aprovechando la mencion a Painkiller,a mi me gusta mas q todo lo editado por Judas Priest tras Turbo,q tambien me encanta y cuya reedicion 30 aniversario me parece magistral... Yo creo que el problema de Point radica en lo que dije antes, el sonido ya se enfoca hacia lo que encontraron en Screaming pero la producción es todavía muy tosca al estilo de British Steel, un disco donde aún practican metal old school con alguna concesión más comercial como 'Living after midnight' o la dichosa 'Breaking the law' pero que no deja de ser un disco de heavy clásico donde ese tipo de sonido le beneficia, sin embargo, Point tiene un sonido muy parecido pero el estilo ya tiene las miras puestas en otra onda y no encaja igual, aparte de que realmente tiene temas enormes pero sin gancho, temas excelentes pero sin estribillos de aquellos de corear puño en alto que era lo que se llevaba entonces. Eso, y la calidad de todos esos discos que citas que pertenecen al mismo año, imagino que influyó a la hora de que no fuese tan bien considerado. Pero lo que es imperdonable es que lo hayan marginado hasta en las reediciones '30th anniversary' casi como si nunca hubiese existido. |
| | | Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 15 Mar 2017 - 13:04 | |
| - Maese Maestre escribió:
- Juanvi escribió:
- Eso es lo mejor que hicieron, pero a mi 'Breakfast in America' y 'Famous Last Words' también me gustan bastante.
Breakfast ya va incluído en mi selección, 'Paris' pertenece a la gira de ese disco. Sin entrar en comparaciones, 'Breakfast in America' es el 'The Wall' de Supertramp, un disco donde se vaciaron y agotaron su creatividad, luego un impass que para aquellos tiempos era muy largo y un último disco que visto desde la perspectiva actual, se percibía el agotamiento y no es de extrañar que en mitad de la gira, Hodgson los dejase para siempre. He ahí un tipo honesto como pocos. Ha recibido ofertas multimillonarias a lo largo de casi 35 años por volver al grupo y siempre las ha rechazado. Se ha reunido con Rick Davies en un par de ocasiones porque de veras quería intentarlo, pero él mismo reconoció que era imposible, que ahí no había ninguna química musical, que no llegaban a ningún punto claro y que rapidamente comenzaban las discusiones y los roces, por lo que decidió no seguir adelante. Lo intentó en 1994 por vez primera y no quiso seguir adelante, y más tarde para la gira de 40 aniversario intentaron que volviese al grupo de todas las maneras posibles, ya fuese para todo el tour o para shows puntuales y no hubo tu tía de convencerlo, escogió seguir con sus conciertos minimalistas en pequeños recintos en lugar del dinero fácil y los grandes recintos, muy grande Roger Hodgson, una rara avis hoy en día. Y por cierto, lo último que se supo de Rick Davies fue que anunció tener cáncer y que suspendía todos los planes relacionados con el grupo hará dos años y nada se ha vuelto a saber, me intriga saber qué será de él, aunque imagino que estará bien. Es verdad... lapsus. Yo el 'Paris' lo tengo en DVD, que por cierto, creo que hubo algo de jaleo entre ellos, porque lo editaron sin el permiso de Hodgson o algo así Un directo impecable. Pd; conocía lo de la enfermedad de Rick Davies. Me alegro mucho de que esté bien. |
| | | Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22577 Fecha de inscripción : 21/11/2013
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 15 Mar 2017 - 13:32 | |
| - Maese Maestre escribió:
- Cutix escribió:
- ...Escuchando por vez primera el nuevo disco de SABINA.
Me tira bastante de culo que esté LEIVA en la producción...es como si un alevín intentara explicarle a Maradona como tirar una falta por encima de la barrera....vamos, un atrevimiento. Leo a algunos criticos musicales, que nunca han sido generosos con Sabina, decir que es su mejor trabajo desde el que ellos consideraban mejor...o sea, el de la rumbita de marras que para mi estaba tres peldaños por debajo de sus grandes discos. Todo eso me llena de dudas y prejuicios...pero es Sabina tíos. Nadie ha escrito mejores canciones en este país y la oportunidad es casi una obligación.
A ver donde lo colocamos entre sus discos.
Lo niego todo.
Empieza así.
https://www.youtube.com/watch?v=U-SWb-necMs
Adios.
Vayan por delante dos cosas: no soporto a Sabina ni pienso oir el disco. Me gustaban canciones sueltas en los 80 y llegué a verle en directo en 1989, un concierto muy rockero, lo reconozco, nada que ver con el Sabina masivo posterior, pero desde hace décadas no me interesa en absoluto y el personaje se me atraganta.
Una vez dicho esto y valoraciones personales aparte, te diré Cutix que no tiene nada, pero NADA de malo, que un artista joven tome las riendas de la carrera de alguien veterano, es algo que se ha hecho centenares de veces en la música, ahí tienes el caso de Johnny Cash cuando Rick Rubin decidió producirle y ejemplos mil más. Leiva te puede gustar más o menos, te puede caer bien, mal o resultarte indiferente (éste es mi caso), pero es un artista joven, hambriento, fan de la música por mucho que lo acusen de postureo y creo que la decisión de Sabina de poner en manos de un alumno su nueva época, es más que acertada. De hecho, si Sherpa y otros tantos tomasen nota otro gallo les cantaría en lugar de aferrarse a las fórmulas manidas de siempre con una visión cero actual. Todos los artistas importantes tuvieron sus inicios donde no eran nadie y otros ya eran celebridades entonces, no tiene nada de malo dejar que alguien que vino mucho más tarde te eche una mano cuando tu fórmula está AGOTADA, que es lo que le suele pasar a este tipo de artistas. Si los hermanos de Castro hubiesen trabajado con aquel productor indie en temas nuevos y no el bodrio de Tommy Pollón probablemente hubiesen parido un muy buen disco. ...Comparto al 100% esto que dices. Casi todos los músicos que me gustan se mantienen gracias a arrimarse a gente más joven que les pone un poquito al día. Es más, gracias a ellos sobreviven. La lista es interminable...desde Raphael que canta canciones de Bunbury, Miguel Rios hace lo mismo con Lapido, Fangoria & que se nutre de compositores nuevos de electrónica, Loquillo dice que vampiriza a Igor Pacual etc etc. Pero...no hay otro al que chupar la sangre que este Leiva? Me parece tan poca cosa... Sabina se echa un cuesco y suena mejor que el mayor hit de Pereza o Leiva, coño....está bien arrimarse a la sangre joven, pero no a cualquier sangre. Si me dices que se junta con Bunbury, Nacho Vegas, Calamaro, Urrutia mismo....pero este Leiva, sinceramente, lo veo un intento de captar público que pasa de Sabina como de comer cirotes al ajillo. Lo curioso es que los amigos de Leiva, creen que esto es bueno para Sabina, y yo lo veo como el timo de la estampita que le han colado. Alguien le ha dicho que ese camino era el adecuado para estar de actualidad. Sabina no necesita este tipo de ayudas. No necesita siquiera que le pongan música a sus canciones. Adios. Sigo sin tener una opinión clara del disco, porque no he podido dedicarle toda mi atencion todavía..pero la primera impresión, me parece regular. |
| | | Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22577 Fecha de inscripción : 21/11/2013
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 15 Mar 2017 - 13:37 | |
| - Folo escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- Maese Maestre escribió:
- Cutix escribió:
- ...Escuchando por vez primera el nuevo disco de SABINA.
Me tira bastante de culo que esté LEIVA en la producción...es como si un alevín intentara explicarle a Maradona como tirar una falta por encima de la barrera....vamos, un atrevimiento. Leo a algunos criticos musicales, que nunca han sido generosos con Sabina, decir que es su mejor trabajo desde el que ellos consideraban mejor...o sea, el de la rumbita de marras que para mi estaba tres peldaños por debajo de sus grandes discos. Todo eso me llena de dudas y prejuicios...pero es Sabina tíos. Nadie ha escrito mejores canciones en este país y la oportunidad es casi una obligación.
A ver donde lo colocamos entre sus discos.
Lo niego todo.
Empieza así.
https://www.youtube.com/watch?v=U-SWb-necMs
Adios.
Vayan por delante dos cosas: no soporto a Sabina ni pienso oir el disco. Me gustaban canciones sueltas en los 80 y llegué a verle en directo en 1989, un concierto muy rockero, lo reconozco, nada que ver con el Sabina masivo posterior, pero desde hace décadas no me interesa en absoluto y el personaje se me atraganta.
Una vez dicho esto y valoraciones personales aparte, te diré Cutix que no tiene nada, pero NADA de malo, que un artista joven tome las riendas de la carrera de alguien veterano, es algo que se ha hecho centenares de veces en la música, ahí tienes el caso de Johnny Cash cuando Rick Rubin decidió producirle y ejemplos mil más. Leiva te puede gustar más o menos, te puede caer bien, mal o resultarte indiferente (éste es mi caso), pero es un artista joven, hambriento, fan de la música por mucho que lo acusen de postureo y creo que la decisión de Sabina de poner en manos de un alumno su nueva época, es más que acertada. De hecho, si Sherpa y otros tantos tomasen nota otro gallo les cantaría en lugar de aferrarse a las fórmulas manidas de siempre con una visión cero actual. Todos los artistas importantes tuvieron sus inicios donde no eran nadie y otros ya eran celebridades entonces, no tiene nada de malo dejar que alguien que vino mucho más tarde te eche una mano cuando tu fórmula está AGOTADA, que es lo que le suele pasar a este tipo de artistas. Si los hermanos de Castro hubiesen trabajado con aquel productor indie en temas nuevos y no el bodrio de Tommy Pollón probablemente hubiesen parido un muy buen disco. Muy buena exposición Maese, Cuantos artistas veteranos deberían probar a hacer lo que a hecho Sabina.
Cutix, yo tampoco puedo con Leiva y probáblemente tenga mas cultura musical que yo, pero...esa pose rockera, disfrazado de San Keith Richards mientras abraza las radio fórmulas, con cero actitud e inofensivo, buff!!
Sí, lo sé, con este último parrafo me he puesto en modo taliban.
Sorry ...Totalmente inofensivo. Me creo antes algunos pasajes de la Biblia que a este hombre. Por más que rascas no encuentras nada. Es el Rasca y Gana de los supermercados...que nunca hay nada de nada. Es un... inténtelo otra vezUna pérdida de tiempo absoluta. Adios. |
| | | Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22577 Fecha de inscripción : 21/11/2013
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 15 Mar 2017 - 13:46 | |
| - Jabato escribió:
- Cutix escribió:
- ...Escuchando por vez primera el nuevo disco de SABINA.
Me tira bastante de culo que esté LEIVA en la producción...es como si un alevín intentara explicarle a Maradona como tirar una falta por encima de la barrera....vamos, un atrevimiento. Leo a algunos criticos musicales, que nunca han sido generosos con Sabina, decir que es su mejor trabajo desde el que ellos consideraban mejor...o sea, el de la rumbita de marras que para mi estaba tres peldaños por debajo de sus grandes discos. Todo eso me llena de dudas y prejuicios...pero es Sabina tíos. Nadie ha escrito mejores canciones en este país y la oportunidad es casi una obligación.
A ver donde lo colocamos entre sus discos.
Lo niego todo.
Empieza así.
https://www.youtube.com/watch?v=U-SWb-necMs
Adios.
Centrándome en Sabina, he de decir que a mi su "19 días y 500 noches" me parece un gran disco, no se si es el mejor suyo, pero yo lo prefiero al "Hotel dulce hotel" o "Física y química" que tambien me gustan, y son los únicos que he escuchado, aparte de recopilatorios y demás.
Esta canción me pone el nudo en la garganta, oigan. Los 3 acordes de los que consta son de Alejo Stivel, por cierto.
https://www.youtube.com/watch?v=PWPT_W_svrs ....Yo fui ultrafan de Sabina hasta el disco Esta boca es mía. Lo que ha salido después, siempre hay cosas buenas....diría que todas las canciones, hasta la rumba, deja en pelotas a cualquiera que se pille un boli para escribir una canción. Nadie se le acerca en ese sentido. Está a años luz del resto. Pero esa etapa de rumbero cocainómano, de gustar a las Mercedes Milá de turno y otras menopausicas recien divorciadas, me repatea bastante. Y luego es imperdonable su arrejuntamiento con Serrat, Ana Belen, Victor Manuel y el rojerío progre caduco que lleva la Puerta de Alcalá de aquí para allá desde hace 30 años. Es el típico caso de artistazo que si estuviera en su casa, estaría más guapo. Un genio...que pasará a la historia y que afortunadamente sigue vivo. Yo te recomendaría que escuchases todo lo editado, desde sus inicios hasta Esta Boca es mía...esos fijos. Con parada en El hombre del traje Gris, el directo junto a Viceversa, Juez y Parte...esos son fijos. Adios. |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 15 Mar 2017 - 14:06 | |
| Nos Sobran los Motivos >>>>19 días y 500 noches >>>>>Dímelo en la Calle>Yo, Mi, Me Contigo>Física y Química >Directo >Hotel, Dulce Hotel>>>>el resto ni fu ni fa, me suena muy desfasado salvo algunas canciones. _________________ |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 15 Mar 2017 - 15:13 | |
| Se le acusó de un sonido excesivamente limpio, de sonar las canciones idénticas a los discos de estudio, de que huían de la improvisación, que tocaban con la exactitud de un reloj suizo, de frialdad ¡pues claro! joder, parece que hablamos de los Sex Pistols. Un live álbum antológico. _________________ |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 15 Mar 2017 - 15:15 | |
| - Cutix escribió:
- Maese Maestre escribió:
- Cutix escribió:
- ...Escuchando por vez primera el nuevo disco de SABINA.
Me tira bastante de culo que esté LEIVA en la producción...es como si un alevín intentara explicarle a Maradona como tirar una falta por encima de la barrera....vamos, un atrevimiento. Leo a algunos criticos musicales, que nunca han sido generosos con Sabina, decir que es su mejor trabajo desde el que ellos consideraban mejor...o sea, el de la rumbita de marras que para mi estaba tres peldaños por debajo de sus grandes discos. Todo eso me llena de dudas y prejuicios...pero es Sabina tíos. Nadie ha escrito mejores canciones en este país y la oportunidad es casi una obligación.
A ver donde lo colocamos entre sus discos.
Lo niego todo.
Empieza así.
https://www.youtube.com/watch?v=U-SWb-necMs
Adios.
Vayan por delante dos cosas: no soporto a Sabina ni pienso oir el disco. Me gustaban canciones sueltas en los 80 y llegué a verle en directo en 1989, un concierto muy rockero, lo reconozco, nada que ver con el Sabina masivo posterior, pero desde hace décadas no me interesa en absoluto y el personaje se me atraganta.
Una vez dicho esto y valoraciones personales aparte, te diré Cutix que no tiene nada, pero NADA de malo, que un artista joven tome las riendas de la carrera de alguien veterano, es algo que se ha hecho centenares de veces en la música, ahí tienes el caso de Johnny Cash cuando Rick Rubin decidió producirle y ejemplos mil más. Leiva te puede gustar más o menos, te puede caer bien, mal o resultarte indiferente (éste es mi caso), pero es un artista joven, hambriento, fan de la música por mucho que lo acusen de postureo y creo que la decisión de Sabina de poner en manos de un alumno su nueva época, es más que acertada. De hecho, si Sherpa y otros tantos tomasen nota otro gallo les cantaría en lugar de aferrarse a las fórmulas manidas de siempre con una visión cero actual. Todos los artistas importantes tuvieron sus inicios donde no eran nadie y otros ya eran celebridades entonces, no tiene nada de malo dejar que alguien que vino mucho más tarde te eche una mano cuando tu fórmula está AGOTADA, que es lo que le suele pasar a este tipo de artistas. Si los hermanos de Castro hubiesen trabajado con aquel productor indie en temas nuevos y no el bodrio de Tommy Pollón probablemente hubiesen parido un muy buen disco. ...Comparto al 100% esto que dices. Casi todos los músicos que me gustan se mantienen gracias a arrimarse a gente más joven que les pone un poquito al día. Es más, gracias a ellos sobreviven. La lista es interminable...desde Raphael que canta canciones de Bunbury, Miguel Rios hace lo mismo con Lapido, Fangoria & que se nutre de compositores nuevos de electrónica, Loquillo dice que vampiriza a Igor Pacual etc etc. Pero...no hay otro al que chupar la sangre que este Leiva? Me parece tan poca cosa... Sabina se echa un cuesco y suena mejor que el mayor hit de Pereza o Leiva, coño....está bien arrimarse a la sangre joven, pero no a cualquier sangre. Si me dices que se junta con Bunbury, Nacho Vegas, Calamaro, Urrutia mismo....pero este Leiva, sinceramente, lo veo un intento de captar público que pasa de Sabina como de comer cirotes al ajillo. Lo curioso es que los amigos de Leiva, creen que esto es bueno para Sabina, y yo lo veo como el timo de la estampita que le han colado. Alguien le ha dicho que ese camino era el adecuado para estar de actualidad. Sabina no necesita este tipo de ayudas. No necesita siquiera que le pongan música a sus canciones.
Adios.
Sigo sin tener una opinión clara del disco, porque no he podido dedicarle toda mi atencion todavía..pero la primera impresión, me parece regular. ¿Consideras a Bunbury, Calamaro o Urrutia sangre joven?..(de Calamaro y los Rodriguez ya tiró cuando tenía que tirar). De todas formas las canciones de Sabina siempre han estado muy por encima de sus producciones que casi todas (excepto quizás "19 días y...") han pecado de ser bastante horteras (para mi gusto, claro ). _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Última edición por Auambabuluba balambambú el Miér 15 Mar 2017 - 15:18, editado 2 veces |
| | | jovigui
Mensajes : 19162 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 15 Mar 2017 - 15:16 | |
| - Juanvi escribió:
Uno de mis discos preferidos de los 90. Y también de la historia, ¡Qué coño! Calla , Calla .. que no se entere nadie !!!!!!!! Uno de los grandes secretos de la musica ... Se nota que no existe el tema de la justicia en el arte , sino esta banda seria una megabanda llenaestadios y vendedora de millones de discos .... Con temas como Ain't It Fun , Believe in Love o Everything Works If You Let It reafirmo lo que dices .... https://www.youtube.com/watch?v=LZnlJ1g0L9M _________________ . . "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke" |
| | | jovigui
Mensajes : 19162 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 15 Mar 2017 - 15:19 | |
| - Maese Maestre escribió:
- jovigui escribió:
- Maese Maestre escribió:
Un álbum impecable que tuvo la mala pata de caer en la frontera que separa las dos primeras épocas de la trayectoria de Judas Priest. Por un lado, su predecesor, 'British Steel', probablemente el disco más mítico y laureado de los británicos, marcaba el inicio del estrellato y donde definitivamente y valga la redundancia, marcaban la diferencia con cualquier banda de su generación; pese a ser una banda de los 70, los hacía absolutamente contemporáneos y frescos, dureza y 'comercialidad' pocas veces se han dado la mano de un modo tan sublime como en el álbum de la cuchilla. Los temas de 'Point of Entry' ya señalan el camino que la banda abrazaba por aquel entonces, un sonido más "comercial" y accesible (no puedo evitar entrecomillar esa palabra cada vez que se refiere a Judas Priest). El disco es practicamente perfecto, 'Heading out to the Highway', 'Desert plains', 'Turning circles', 'Hot rockin'', 'Don't go', 'You say yes', 'Solar angels'... (es decir, 7 de los 10 temas que contiene!!), pero pese a su calidad le faltaba un cierto gancho y sobre todo una producción más limpia; aunque el sonido ya va tornándose más melódico claramente buscando conquistar USA, el único mercado donde aún no habían dado el petardazo, aún posee un sonido muy similar al de 'British steel', una mezcla que no conjuntaba del todo bien. Y claro, cuando llega 'Screaming for Vengeance' y la cosa explota definitivamente, este trabajo quedó marginado para los restos y considerado una obra de transición. A día de hoy continúan rescatando en directo 'Heading out to the Highway' y en ocasiones muy especiales se han acordado de 'Desert plains' o 'Hot rockin'' pero solo hay que fijarse en que es el único trabajo que no ha sido reeditado en la colección '30th anniversary', como si nunca hubiese existido. No obstante, ya quisieran hoy en día crear una obra así en lugar de sus mediocres Nostradamus Redeemers de los cojones. En su época heavy heavy , pero visto en perspectiva a lo que vino después en los estilos y hacia donde derivo el heavy ... A partir de hace un porrón de años para que nos entendamos a mis colegas siempre les comento que esos Judas de los 80 son como una especie de Def Leppard del Metal .... Dicho lo cual 100% de acuerdo con tu reflexión La verdad es que Judas Priest son una banda de lo más peculiar. Desde su debut ya eran enormes, a mí 'Rocka Rolla' me parece un disco muy bueno pese a que aún andaban buscando su personalidad y bebían mucho del prog y especialmente de Black Sabbath, pero es que joder, mira ya su segundo disco, 'Sad wings of destiny' es ya un jodido clásico y desde entonces no pararon ni soltaron el pie del acelerador practicamente, apenas 'Point of entry' por las razones expuestas y 'Ram it down' que ya lo hemos mencionado mucho últimamente, son los únicos pasos en falso en veinte años, que se dice pronto. 'Painkiller' no es la obra maestra que muchos se empeñan en hacer ver, era la época donde los grupos heavies clásicos se sentían intimidados por el thrash y querían demostrar que podían ser igual de duros que ellos y aunque es un disco cojonudo siempre lo percibí muy forzado, es el clásico disco que cuando lo oyes por vez primera no das crédito y sientes que estás oyendo una obra maestra, pero con los años te das cuenta que no había para tanto. Lo que vino de ahí en adelante pues ya lo sabemos, la marcha de Halford, años de parón, regreso con un excelente cantante pero que era un mero imitador de Rob, dos discos mediocres, la reunión, un disco muy digno y se terminó. Complicado veo que discográficamente este grupo vuelva a recuperar el nivel algún día. IMPOSIBLE _________________ . . "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke" |
| | | Cris Van Zant
Mensajes : 34939 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| | | | jovigui
Mensajes : 19162 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 15 Mar 2017 - 15:23 | |
| _________________ . . "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke" |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 15 Mar 2017 - 15:32 | |
| - LOU RIP escribió:
Se le acusó de un sonido excesivamente limpio, de sonar las canciones idénticas a los discos de estudio, de que huían de la improvisación, que tocaban con la exactitud de un reloj suizo, de frialdad ¡pues claro! joder, parece que hablamos de los Sex Pistols. Un live álbum antológico. Pues sí, siempre nos quedará "París" ...el broche perfecto que cerraba la etapa más brillante de la banda. Un directo impecable a todos los niveles (repertorio, ejecución, grabación)...Debo de confesar, aunque se enfade Maese, que en 2002 los vi en concierto, sin Hodgson sí, pero el concierto fue extraordinario, con unos músicos, un repertorio y una puesta en escena muy buena. Sonido impecable, a la altura de la leyenda. Yo lo disfruté mucho. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
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