...Termino el debate sobre FANGORIA y espero no volver a mencionarlos en el foro, pq sé que no es un grupo del que se deba hablar tanto en un foro de Rock y creo que ya me estoy pasando, aunque sta vez no he sido yo quien ha sacado el tema... He leido a Luis, al que entiendo pq a mi me pasa lo mismo con otra gente, Ramoncín por ejemplo, no lo soporto (salvo el debut y alguna canción, no más de 3) y sé que le gusta. Dice que no le gustó antes, ni ahora ni mañana....ni nunca Yo mataría por escuchar una versión o un dueto con Burning, con los que por cierto, son amiguisimos y se respetan a tope. Johnny Burning y Alaska cantando Es especial????...mataría por ver eso.
Folo, ufff...creo que será mejor quedarnos en la discusión del disco de Phil Rudd o Rock or Bust Ya hablamos de esto alguna otra vez. De verdad, entiendo a los que detestan a esta mujer y su música perfectamente. Yo creo que hay alguna cosilla que podíais disfrutar, pero bueno...que tampooc se trata de agobiar al personal.
Para Lou y Auamba, como la finalidad de un debate es acercar posturas, cierro el mismo con algo que creo les puede gustar. Es una versión, en este caso de un tema que salió en el debut de Carlos Berlanga en solitario, de titulo Angel Exterminador (nada que ver con Ilegales). Es un disco que pasó sin pena ni gloria...aunque en mi opinión, sin ser una joya, es mejor quel debut de sus ex, y deja clara las razones por las que decidieron tomar caminos diferentes. Se mosquearon...perdieron al amistad durante un tiempo...pero años después FANGORIA le homenajearon mejorando muchiiiiisimos pueblos su tema EN EL VOLCAN. Aquí apenas hay sonido FANGORIA...y predomina el POP con toques Rock que tanto gustaba al fallecido Berlanga. Con ello me despido de este tema...pero os recomiendo una escucha, porque merece la "pierna". Cuando algo es bueno, sólo queda rendirse a la evidencia. Auamba...aquí no está ese sonido que no te gusta. A ver que os parece.
https://www.youtube.com/watch?v=PB2o--4UBdg
Adios.
Cutix,este es el disco q mas me gusta de la gente q anda cerca de Alaska,si dejamos a un lado a Paralisis Permanente...
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15852 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Interpreto que lo que quiere decir Auamba, sobre Thin Lizzy es que visto desde 2017, no era un grupo HEAVY METAL.
No había leído esto. Mi comentario del heavy y el hard rock no va por el tema de Auamba, Cris y Thin Lizzy, yo comprendo los argumentos de ambos (y me encantan!!!!) si acaso creo que le están dando demasiadas vueltas al tema Lo de Thin Lizzy fue una evolución (que diría Fernández) y ya está.
Lo que yo me refiero es que se habla con orgullo del hard-rockero y se tiende a ridiculizar al heavy cuando en los 80´s era lo mismo, de hecho para la gente de a pie la palabra HEAVY es más familiar "ha entrado en la tienda un chaval así con pinta heavy" "ha entrado en la tienda un chaval con pinta jard-rockero". Yo me siento orgulloso de mi adolescencia, es cierto que en algún momento estuve cerca de ser carne de cañón y que mis fotos ochenteras con ese look Joe Lynn Turner-Nick Rhodes- Pancho (Verano Azul) pueden dar cierto repelús pero nunca perdí la dignidad ni llevé una falda a lo Miguel Bosé ni un flequillo a lo Ana Torroja (o "ano to´rojo" que diría Cutix)
aunque me gusten diversos estilos musicales,yo soy heavy ayer,hoy y mañana,desde hace mas de 30 años ya....y la musica q escuchabamos en aquellos dias era heavy y punto,con teclados y sin ellos,mas hard o menos...
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
En estos días no dispongo de mucho tiempo y apenas puedo comentar nada. Además, no sé por qué, pero no puedo entrar en el foro desde el móvil y sí en otras páginas...
Como sabéis, yo tengo de heavy lo que Rick Astley de folklórica, aunque me gusten muchos discos de Judas Priest, Scorpions, etc. En mi pueblo, a mediados de los 80, no había ningún heavy. Como los estrenos de las pelis, todo llegaba con años de retraso. Un primo mío sí se definía así, pero es que vivía en Ciudad Real. Cuando traía sus novedosas cassettes yo las grababa como si vinieran directamente de un estudio de Londres. Gracias a él descubrí cosas de Barón Rojo, Ángeles del Infierno, Sangre Azul... Mis amigos del colegio en general pasaban de la música y yo escuchaba lo que ponían en la radio. Jamás oí en aquella época el término hard rock. Sin embargo, no mucho tiempo después, hablar de música heavy sonaba ya anticuado, la etiqueta parecía haberse vuelto muy pequeña para una categoría que quedaba desbordada por otros estilos (y vestimentas) con mayor amplitud de miras y un público más numeroso. Así que si la viva estampa del heavy era tomar una litrona en el parque con los colegas, el hard rock sugería un ambiente de club lleno de glamour y depravación. Era como un plan renove de clichés. Y si el heavy llegó tarde a mi pueblo, el hard rock es que no llegó nunca. Lo que vino entonces, sin esperarlo, fue el grunge. Y luego Eminen. Y el reggaeton. Un puto erial, como el interminable tráiler del apocalipsis del rock.
A mí no me convencía el rollo tribal, esa conciencia de pertenencia a un grupo, ni el uniforme que había que llevar y todo eso. Claro que no es que me creyera especial, al contrario, tal vez es porque no tenía las cosas claras ni sabía dónde encajar. La indefinición no es una señal de identidad, sino también una consecuencia más de la pereza. No me acuerdo quién decía que la tradición es la personalidad de los imbéciles. Pues así era yo, pero sin seguir ninguna tradición en concreto. Un seguidor de la inercia, que es como decir un activista de la nada.
Coño, son las dos y veinte y ya tengo sueño. Toda esta absurda reflexión me ha surgido porque me gusta cuando os leo hablar de lo orgullosos que estáis de vuestro pasado heavy porque, a pesar de que no me siento identificado con eso, al menos tenéis algo importante que reivindicar y muchas historias personales detrás. El inconveniente es que esto acabe convirtiéndose en un parque jurásico. Bueno, un poco dinosaurios fuera de su tiempo sí que somos...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
En estos días no dispongo de mucho tiempo y apenas puedo comentar nada. Además, no sé por qué, pero no puedo entrar en el foro desde el móvil y sí en otras páginas...
Como sabéis, yo tengo de heavy lo que Rick Astley de folklórica, aunque me gusten muchos discos de Judas Priest, Scorpions, etc. En mi pueblo, a mediados de los 80, no había ningún heavy. Como los estrenos de las pelis, todo llegaba con años de retraso. Un primo mío sí se definía así, pero es que vivía en Ciudad Real. Cuando traía sus novedosas cassettes yo las grababa como si vinieran directamente de un estudio de Londres. Gracias a él descubrí cosas de Barón Rojo, Ángeles del Infierno, Sangre Azul... Mis amigos del colegio en general pasaban de la música y yo escuchaba lo que ponían en la radio. Jamás oí en aquella época el término hard rock. Sin embargo, no mucho tiempo después, hablar de música heavy sonaba ya anticuado, la etiqueta parecía haberse vuelto muy pequeña para una categoría que quedaba desbordada por otros estilos (y vestimentas) con mayor amplitud de miras y un público más numeroso. Así que si la viva estampa del heavy era tomar una litrona en el parque con los colegas, el hard rock sugería un ambiente de club lleno de glamour y depravación. Era como un plan renove de clichés. Y si el heavy llegó tarde a mi pueblo, el hard rock es que no llegó nunca. Lo que vino entonces, sin esperarlo, fue el grunge. Y luego Eminen. Y el reggaeton. Un puto erial, como el interminable tráiler del apocalipsis del rock.
A mí no me convencía el rollo tribal, esa conciencia de pertenencia a un grupo, ni el uniforme que había que llevar y todo eso. Claro que no es que me creyera especial, al contrario, tal vez es porque no tenía las cosas claras ni sabía dónde encajar. La indefinición no es una señal de identidad, sino también una consecuencia más de la pereza. No me acuerdo quién decía que la tradición es la personalidad de los imbéciles. Pues así era yo, pero sin seguir ninguna tradición en concreto. Un seguidor de la inercia, que es como decir un activista de la nada.
Coño, son las dos y veinte y ya tengo sueño. Toda esta absurda reflexión me ha surgido porque me gusta cuando os leo hablar de lo orgullosos que estáis de vuestro pasado heavy porque, a pesar de que no me siento identificado con eso, al menos tenéis algo importante que reivindicar y muchas historias personales detrás. El inconveniente es que esto acabe convirtiéndose en un parque jurásico. Bueno, un poco dinosaurios fuera de su tiempo sí que somos...
_________________
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
No sé si habrá salido por aquí en los hilos de tesoros escondidos de los 70's pero me ha parecido un gran disco. Los descubrí en una de esas listas de los 2500 mejores discos de Rock de los 70's y me llamó la atención. Pensaba que eran americanos pero no, eran australianos. Hard/Heavy Rock setentero muy recomendable.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No sé si habrá salido por aquí en los hilos de tesoros escondidos de los 70's pero me ha parecido un gran disco. Los descubrí en una de esas listas de los 2500 mejores discos de Rock de los 70's y me llamó la atención. Pensaba que eran americanos pero no, eran australianos. Hard/Heavy Rock setentero muy recomendable.
Sí, si que salieron por aquí estos brutotes de las antípodas
1973, Sidney, allá en el otro confín del mundo, Buffalo golpearon a base de un atronador heavy metal a toda una generación formada por chavales conflictivos que no daban crédito a tamaña tormenta de decibelios. Llegaron a telonear a Black Sabbath en su gira por Australia, evidentemente eran deudores de su sonido, pero estos tipos arrastraban la clásica fama del buen australiano rudo, bebedor y carne de cañón, de ahí que se puedan emparentar con Rose Tattoo o con la madre de todas las batallas, AC/DC. No pasaron de ser una oscura banda de culto que influyó en sonidos posteriores como el raw power o el rock más bruto pero "Volcanic Rock" prendió la llama de rock de las antípodas.
PD: la portada....
la portada es la polla
_________________
Última edición por LOU RIP el Miér 18 Ene 2017 - 8:38, editado 1 vez
jovigui
Mensajes : 19167 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Hace mucho que no lo escucho, y si no estuvierais votandolo en masa quizás no lo haría de nuevo, pero me pica la curiosidad. No tengo un recuerdo ni malo ni bueno de él. Para mi gusto lo que vino despues es mucho mejor, e incluso de entre los primeros discos prefiero el Vagabounds.
Veremos que me he perdido.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Como que , JF. La lección Radio Birdman hay que traerla estudiada de casa
Y porqué Deniz Tek va tocar dentro de poco en Coruña, sino seguramente nunca hubiese caído por eses lares. Respeto absoluto por el rock aussie, pero los pocos grupos de la linea rutero-garageira de las antípodas que he escuchado nunca me han hecho mucho tilín
Como que , JF. La lección Radio Birdman hay que traerla estudiada de casa
Y porqué Deniz Tek va tocar dentro de poco en Coruña, sino seguramente nunca hubiese caído por eses lares. Respeto absoluto por el rock aussie, pero los pocos grupos de la linea rutero-garageira de las antípodas que he escuchado nunca me han hecho mucho tilín
Tampoco soy un "explorador" de esa escena aussie pero RB son más que los padres de esa escena. En su música están los cimientos de la susodicha pero también hay pop, surf, r'n'r "de toda la vida"... y sobre todo CANCIONACAS... ayer Costello, hoy Radio Birdman,... no gano pa' disgustos contigo
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
El Hijo es el nombre al que se encomienda el madrileño Abel Hernández (Migala, Emak Bakia) en sus renovados pasos musicales. Su primer EP, La piel del oso, es un pequeño tratado de pop de autor donde las letras en castellano y la guitarra española son, según el momento, arropadas o zarandeadas por el piano de Raül “Refree” Fernandez (que además ha producido el disco y compuesto sus arreglos) y la batería de Xavi Molero.
Información extraída de http://tienda.acuareladiscos.com/index.php?id_product=31&controller=product&id_lang=4
Desde luego, este ep que escuché mucho en su momento, hoy - un día en el que cuando he llevado a mis hijas al colegio hacían siete grados bajo cero - me está sentando como Dios
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Como que , JF. La lección Radio Birdman hay que traerla estudiada de casa
Y porqué Deniz Tek va tocar dentro de poco en Coruña, sino seguramente nunca hubiese caído por eses lares. Respeto absoluto por el rock aussie, pero los pocos grupos de la linea rutero-garageira de las antípodas que he escuchado nunca me han hecho mucho tilín
Tampoco soy un "explorador" de esa escena aussie pero RB son más que los padres de esa escena. En su música están los cimientos de la susodicha pero también hay pop, surf, r'n'r "de toda la vida"... y sobre todo CANCIONACAS... ayer Costello, hoy Radio Birdman,... no gano pa' disgustos contigo
Conste que le voy a dar más cancha a este disco, algún tema que me ha molado si que lo tiene... pasa que lo he escuchado en diagonal, la verdad.
El disco que más he escuchado de los australianos en los últimos tiempos. Y cada vez me gusta más. En su momento no lo supe apreciar también os lo digo. En cambio ahora no os extrañe que se haga un 'Nightlife' y en los próximos años lo sitúe por encima de Highway to Hell o High Voltage Y tranquilos que si llega ese momento ya me piro yo solito del foro
Na, enserio, es un álbum que me encanta cada vez más. Es dificilísimo, por no decir imposible, que supere al Highway To Hell (el If You Want Blood, al igual que el Live and Dangerous, es INTOCABLE y ni Dios los moverá de su pedestal) pero no lo es tanto que se haga con la plata en detrimento de High Voltage, con el que está muy muy parejo ya hoy en día. Vamos que si el Highway To Hell es el Fun House, este sería, para mí, el Raw Power; para que os hagáis una ligera idea.
como diría Jovigui:
MU' GRANDES!!!!!!!!
_________________
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Ya nos contarás cuales son tus impresiones Capitan.
Pues me reafirmo en mis impresiones previas, tres o cuatro temas potentes pero el resto escuchable sin más. Lo va a tener crudo para estar en mi top 7.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Ya nos contarás cuales son tus impresiones Capitan.
Pues me reafirmo en mis impresiones previas, tres o cuatro temas potentes pero el resto escuchable sin más. Lo va a tener crudo para estar en mi top 7.
No, es que potente, lo que se dice potente, no es . Como dije ayer, como disco Heavy (o Jard Ruok, como prefiráis) es muy flojo
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
El disco que más he escuchado de los australianos en los últimos tiempos. Y cada vez me gusta más. En su momento no lo supe apreciar también os lo digo. En cambio ahora no os extrañe que se haga un 'Nightlife' y en los próximos años lo sitúe por encima de Highway to Hell o High Voltage Y tranquilos que si llega ese momento ya me piro yo solito del foro
Na, enserio, es un álbum que me encanta cada vez más. Es dificilísimo, por no decir imposible, que supere al Highway To Hell (el If You Want Blood, al igual que el Live and Dangerous, es INTOCABLE y ni Dios los moverá de su pedestal) pero no lo es tanto que se haga con la plata en detrimento de High Voltage, con el que está muy muy parejo ya hoy en día. Vamos que si el Highway To Hell es el Fun House, este sería, para mí, el Raw Power; para que os hagáis una ligera idea.
como diría Jovigui:
MU' GRANDES!!!!!!!!
Y quién le dado la plata al High Voltage? Me lo puedes explicar? Este disco, y el Let There Be Rock, está por encima del High Voltage, que no deja de ser una recopilación de sus dos primeros australianos, ese detalle lo condena a la última posición en el top Bon Scott, es decir por encima del resto de mortales
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Mississippi Fred McDowell (Caja del Blues). Lo primero que sorprende cuando comienza a sonar la música es que algo tan ancestral y básico (guitarras y voz al estilo del Delta) suene en Stereo y muy nítido. Me gusta indagar de dónde proceden las grabaciones en los discos que no traen créditos. La verdad que es algo que me apasiona y se me da bastante bien. De todos modos, hoy en día con Internet es mucho más fácil. Antes podía llevarme ¡AÑOS! descubrir el origen de una grabación (algún día os contaré mi odisea de años, buscando en libros, fotos... tratando de descubrir quién tocaba y de qué fecha era un disco en directo "no oficial" de Miles Davis).
Al grano, he descubierto que estas son las grabaciones que hizo el legendario Alan Lomax en 1959, durante sus viajes por el sur del país, cuando comenzó a grabar en stereo para Atlantic y son una verdadera gozada. El famoso bluesman tocando con el slide y cantando (en ocasiones le acompaña una segunda guitarra) antes los micrófonos y el dos pistas de Lomax.
McDowell es el autor de la famosa "Good Morning Little Schoolgirl". También es el autor de la "61 Highway", que luego Dylan revisitó. Primero fue Tommy McClennan (del que hablé hace unos días) con Highway 51, luego McDowell le canto a la 61 y luego Bob hizo la suya. Qué siga la tradición
https://www.youtube.com/watch?v=O9xjUZJWHOg
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Última edición por Auambabuluba balambambú el Miér 18 Ene 2017 - 15:46, editado 3 veces
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15852 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
El disco que más he escuchado de los australianos en los últimos tiempos. Y cada vez me gusta más. En su momento no lo supe apreciar también os lo digo. En cambio ahora no os extrañe que se haga un 'Nightlife' y en los próximos años lo sitúe por encima de Highway to Hell o High Voltage Y tranquilos que si llega ese momento ya me piro yo solito del foro
Na, enserio, es un álbum que me encanta cada vez más. Es dificilísimo, por no decir imposible, que supere al Highway To Hell (el If You Want Blood, al igual que el Live and Dangerous, es INTOCABLE y ni Dios los moverá de su pedestal) pero no lo es tanto que se haga con la plata en detrimento de High Voltage, con el que está muy muy parejo ya hoy en día. Vamos que si el Highway To Hell es el Fun House, este sería, para mí, el Raw Power; para que os hagáis una ligera idea.
como diría Jovigui:
MU' GRANDES!!!!!!!!
Y quién le dado la plata al High Voltage? Me lo puedes explicar? Este disco, y el Let There Be Rock, está por encima del High Voltage, que no deja de ser una recopilación de sus dos primeros australianos, ese detalle lo condena a la última posición en el top Bon Scott, es decir por encima del resto de mortales
no estoy de acuerdo para naaaaadaaaaaa...High Voltage,el recopilatorio,tiene las mejores canciones de la época Bon Scott y eso es mucho decir,pero para mi estan todos al mismo supernivel,solo q ese está un poquito delante...