Me gusta la explicación de Auamba aunque no me duelen prendas en reconocer que mis preferidos ¡y con diferencia! son los TL hardrockeros (no confundir con los jevis del T&L que me motivan bastante menos). Para mí de "Fighting" a "Chinatown" se encuentra la cúspide pero esto no deja de ser una opinión de mierda.
Una opinión de mierda, que comparto plenamente y yo añado que todos los discos desde Fighting hasta el último son mejores que Nightlife, y lo mismo que te dice a ti Auamba se lo digo yo a él, te puede gustar más el Nightlife porque se adapta más a tus gustos pero no se tiene que reescribir la historia no tiene que ser mejor que los hardrockeros por ello. Más o menos estoy utilizando los mismos argumentos que se usan cuando yo digo que Queen II o Street Legal es mi favorito de sus respectivos autores
Por supuesto que es lo mismo, que a mí me guste más uno no significa que tenga que ser necesariamente mejor, la calidad puede ser pareja entre dos discos de estilos muy distintos y gustarte más uno que otro, pero yo no he dicho (de momento) que "Nighlife" sea mejor ni peor que sus discos hardrockeros BUENOS...a "Thunder..." le da 1000200030000 1000000000000000000 vueltas, y si no estás de acuerdo con eso es que estamos en planetas distintos respecto a esta cuestión y será inútil seguir debatiendo sobre el tema.
Thunder &Lightning siempre me gustó, es un disco de heavy y es cierto que la faceta lírica del grupo ahí ya no está y tampoco su clásico sonido, pero yo no lo descubrí por orden cronológico y como fan del heavy ochentero siempre me gustó, no tenía la perspectiva que tengo ahora, pero tampoco me parece mal, quisieron ganarse su lugar entre lo que triunfaba entonces tras una bajada de popularidad y se hicieron heavys y no les salió mal además que bueno, es otro disco con otro estilo y al menos es un opción más a elegir para nosotros. Ese disco existe, fue su decisión y yo lo disfruto, igual que disfruto el Vagabonds aunque me guste más Jailbreak. Eso sí, es el único que no he escuchado estas dos últimas semanas, lo haré mañana después de mucho tiempo y quizás te de la razón, puede ser, pero sí digo que sus discos hardrockeros son mejores que Nightlife, y me quedo tan ancho porque es lo que suele pensar cualquier aficionado al grupo y no estoy diciendo ninguna barbaridad.
Yo no tengo problemas con "Thunder...", pero lo considero un disco bastante por debajo de "Nightlife" y de los otros grandes discos de la banda. Eso no significa que sea una basura o que no lo disfrute.
Y sí, la mayoría de los aficionados al grupo -como ya comenté- vienen del mundillo del Hard Rock y por eso prefieren sus álbumes más duros. Lo cual no me parece ni mal ni bien, me la pela (me parece lógico, acorde con sus gustos), lo único que digo es que por el mero hecho de que "Nightlife" tenga un sonido mucho más limpio, y por lo tanto menos atractivo para los seguidores del Hard Rock (que son la mayoría de sus seguidores), no implica que tenga que ser mejor (ni peor). Sus dos primeros discos sí que son flojos, en líneas generales, si los comparamos con lo que harían después (aunque tienen cosillas muy interesantes), pero "Nighlife" me parece uno de los mejores discos de la banda, al margen de las preferencias de cada uno.
A mi Nightlife no me parece lo que a ti pero no por tener un sonido limpio, es más una cosa de calidad de canciones, lo más importante, y arreglos También tiene alguna canción buena, o muy buena, pero para mi flojea un poco en general, ahora lo he vuelto a escuchar, lo he escuchado tres veces hoy, y me reafirmo en que no es uno de los mejores discos de la banda, aunque a mi me gusta como todo lo que hicieron, y no tiene nada que ver en ser hardrockero o no. Pero lo dejo aquí, que mañana es su turno y lo volveré a escuchar para dejar la crítica.
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Bueno, veo que nadie ha pillado de donde viene la frase de la semana, o al menos no lo ha dicho, y me extraña porque aquí hay verdaderos entendidos del Rock Español. Es una canción de Los Suaves homenajeando a Lynnot, algo en la onda Concierto Para Ellos de Barón Rojo. No soy fan de los gallegos (esta frase no incluye los del foro ) pero el homenaje es bonito.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Cris, yo sí sabía lo de la frase y Los Suaves. No he hecho ccomentario alguno porque daba por hecho que era evidente. Concretamente el bajista de Los Suaves, con el que he tenido el placer de conversar largo y tendido, es uno de los mayores fans de Thin Lizzy que hay en este país, y como él siempre dice, ahora que todo el mundo respeta a los Lizzy es fácil subirse al carro pero cuando el se partía la cara por ellos eran los primeros 80's y nadie le hacía ni puto caso...
Siempre Suaves
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Cris, yo sí sabía lo de la frase y Los Suaves. No he hecho ccomentario alguno porque daba por hecho que era evidente. Concretamente el bajista de Los Suaves, con el que he tenido el placer de conversar largo y tendido, es uno de los mayores fans de Thin Lizzy que hay en este país, y como él siempre dice, ahora que todo el mundo respeta a los Lizzy es fácil subirse al carro pero cuando el se partía la cara por ellos eran los primeros 80's y nadie le hacía ni puto caso...
Siempre Suaves
Coño, si no decís ná pienso que no ha cuajado la cosa, desaboríos!
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Me gusta la explicación de Auamba aunque no me duelen prendas en reconocer que mis preferidos ¡y con diferencia! son los TL hardrockeros (no confundir con los jevis del T&L que me motivan bastante menos). Para mí de "Fighting" a "Chinatown" se encuentra la cúspide pero esto no deja de ser una opinión de mierda.
Una opinión de mierda, que comparto plenamente y yo añado que todos los discos desde Fighting hasta el último son mejores que Nightlife, y lo mismo que te dice a ti Auamba se lo digo yo a él, te puede gustar más el Nightlife porque se adapta más a tus gustos pero no se tiene que reescribir la historia no tiene que ser mejor que los hardrockeros por ello. Más o menos estoy utilizando los mismos argumentos que se usan cuando yo digo que Queen II o Street Legal es mi favorito de sus respectivos autores
Por supuesto que es lo mismo, que a mí me guste más uno no significa que tenga que ser necesariamente mejor, la calidad puede ser pareja entre dos discos de estilos muy distintos y gustarte más uno que otro, pero yo no he dicho (de momento) que "Nighlife" sea mejor ni peor que sus discos hardrockeros BUENOS...a "Thunder..." le da 1000200030000 1000000000000000000 vueltas, y si no estás de acuerdo con eso es que estamos en planetas distintos respecto a esta cuestión y será inútil seguir debatiendo sobre el tema.
Thunder &Lightning siempre me gustó, es un disco de heavy y es cierto que la faceta lírica del grupo ahí ya no está y tampoco su clásico sonido, pero yo no lo descubrí por orden cronológico y como fan del heavy ochentero siempre me gustó, no tenía la perspectiva que tengo ahora, pero tampoco me parece mal, quisieron ganarse su lugar entre lo que triunfaba entonces tras una bajada de popularidad y se hicieron heavys y no les salió mal además que bueno, es otro disco con otro estilo y al menos es un opción más a elegir para nosotros. Ese disco existe, fue su decisión y yo lo disfruto, igual que disfruto el Vagabonds aunque me guste más Jailbreak. Eso sí, es el único que no he escuchado estas dos últimas semanas, lo haré mañana después de mucho tiempo y quizás te de la razón, puede ser, pero sí digo que sus discos hardrockeros son mejores que Nightlife, y me quedo tan ancho porque es lo que suele pensar cualquier aficionado al grupo y no estoy diciendo ninguna barbaridad.
Yo no tengo problemas con "Thunder...", pero lo considero un disco bastante por debajo de "Nightlife" y de los otros grandes discos de la banda. Eso no significa que sea una basura o que no lo disfrute.
Y sí, la mayoría de los aficionados al grupo -como ya comenté- vienen del mundillo del Hard Rock y por eso prefieren sus álbumes más duros. Lo cual no me parece ni mal ni bien, me la pela (me parece lógico, acorde con sus gustos), lo único que digo es que por el mero hecho de que "Nightlife" tenga un sonido mucho más limpio, y por lo tanto menos atractivo para los seguidores del Hard Rock (que son la mayoría de sus seguidores), no implica que tenga que ser mejor (ni peor). Sus dos primeros discos sí que son flojos, en líneas generales, si los comparamos con lo que harían después (aunque tienen cosillas muy interesantes), pero "Nighlife" me parece uno de los mejores discos de la banda, al margen de las preferencias de cada uno.
A mi Nightlife no me parece lo que a ti pero no por tener un sonido limpio, es más una cosa de calidad de canciones, lo más importante, y arreglos También tiene alguna canción buena, o muy buena, pero para mi flojea un poco en general, ahora lo he vuelto a escuchar, lo he escuchado tres veces hoy, y me reafirmo en que no es uno de los mejores discos de la banda, aunque a mi me gusta como todo lo que hicieron, y no tiene nada que ver en ser hardrockero o no. Pero lo dejo aquí, que mañana es su turno y lo volveré a escuchar para dejar la crítica.
OK, me temo que no nos vamos a poner nunca de acuerdo sobre ese disco, si dices que flojea en las composiciones y los arreglos. Así que no incordiaré más al respecto y espero tu crítica constructiva sobre él
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Este fue mi primer doble álbum de Thin Lizzy (tenía yo 14 tacos) un chico del barrio unos cuantos años mayor que yo me lo copió en una cinta de 90 minutos y lo escuché mogollón. Me fascinaba. Este es el Track List:
Todo a base de los 3 primeros L.Ps de la banda y -lo mejor!!- los singles que sacaron en aquella primera época. Escuchar todos esos temas así juntos impresionaba. Un cóctel explosivo de melodías bellísimas, pseudo irlandensas, combinado con Jimi Hendrix, + algunos tintes hardrockeros y hasta funk, todo muy sucio y callejero. Me parecieron una banda única y muy especial.
El viaje arrancaba así:
https://www.youtube.com/watch?v=uYM3CJDiw3A
Ese mismo año, entusiasmado, me compré el vinilo de "Black Rose" (que todos mis amigos hardrockeros decían que era el mejor) y aunque me gustó yo prefería el rollo setentero de los temas del "collection".
Años más tarde, cuando escuché sus dos primeros álbumes ya enteros me defraudaron bastante, porque había temas muy flojos. Es más, pienso que a pesar de que las reediciones en C.D traen ya los singles, es mejor hacerse con esta doble colección, que aunque son menos temas están todos los buenos y el resultado al oírlo del tirón es cojonudo. Vamos, es como hacerse una edición jovigui
A partir del tercer disco (incluido) sí que ya considero todos los álbumes imprescindibles.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
El gran Arranka ya ha puesto algunos vídeos más de sus tres primeros discos debajo de la crítica del Vagabonds, que a mi el móvil no me dejaba, para el que quiera echarles un oído.
Vamos a ver, a mí "Nightlife" me encanta y ya está. Tampoco voy a decir que sea el mejor ni nada por el estilo. A mí me parece un grandísimo disco y punto.
No voy a entrar a discutir si es mejor que este u otro; primero porque no me apetece y me da una pereza terrible y segundo porque no tengo los suficientes conocimientos como para ello. Por poner un ejemplo, eso de que la mayoría de fans de Lizzy vienen del Hardrock yo nunca lo hubiera afirmado, como mucho quizá lo intuiría, aunque tiene todo el sentido del mundo dado la bola que le han dado bandas como Metallica o GN'R por ejemplo (yo los conocí gracias a la camiseta de Axl en el Ritz).
A pesar de que la primera canción que escuché de ellos fue "The Boys Are Back...", el primer disco que me escuché entero fue Nightlife, eso quizá influya a la hora de ponerlo en primer lugar ya que como ya digo la cosa está apretada entre el citado, Black Rose y Jailbreak.
Nightlife me atrapó en su momento y así estoy ahora (y eso que adoro por igual su etapa hardrockera). Puede que Nightlife no sea la chica más guapa del mundo, sea morena -y yo suela ser de rubias- y su hermana esté muchísimo más cachonda (y sea rubia), pero el caso es que estoy perdidamente enamorado de ella y yo la veo como si fuera la jodida Miss Universo, como la vea el resto no importa... Y repito, que de Thin Lizzy me gusta TODO, creo que si hubieran hecho un puto disco de electrolatino con toque folclóricos irlandeses me gustaría igual
En fin que más o menos podría decirse que estoy de acuerdo con Auamba y Fdez.
PD: esta conversación no hace sino confirmar lo grandes que fueron, son y serán Thin Lizzy!
Por cierto, que en Jot Down había un artículo muy bueno sobre Thin Lizzy que leí hace tiempo. Si lo encuentro, que no será difícil, lo posteo por aquí, pero ya si eso mañana, bona nit
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
...En mi barrio existía una tiendecilla de discos, no, no era la típica tienda donde comprar el último de Mecano, decía el dueño que para vender eso ya existía Simago (para los que fuimos algo quinquis: Simango), el tipo era el doble del lider de los Orchestral Manoeuvres In The Dark, pero con alma rockera. Le pregunté si tenía algún disco donde Gary Moore hubiese tocado con Phil Lynott y me dijo que sí, precisamente su disco preferido de Thin Lizzy, "Black Rose: A Rock Legend" y de paso me recomendó su mítico directo "Live and Dangerous", pero en aquellos años uno no podía más que comprar un par de discos al mes y tuve que esperar un tiempo.
En 1985 se pone a la venta "Run for Cover" de Gary Moore, al principio criticado, aquí no encontramos savajadas hard, se trata de un álbum más sofisticado, los arreglos, teclados, etc. Costó aceptarlo pero Caracortada estaba evolucionando, esas canciones iban entrando poco a poco, de hecho con los años es uno de mis discos preferidos del irlandés. Ya se me hacía llamativo, "Military Man" que había sido escrita por Lynott, también el temazo que titulaba el álbum y sobre todo "Out in the Fields", un single perfecto a dúo con el mulato y el inconfundible sonido Thin Lizzy. Recuerdo pasar esa Nochebuena en el Canciller y allí pude ver por primera vez el videoclip, la pista se caía, Moore era el hombre del momento y Lynott comenzaba a ser un mito reconocido, al menos en el mundillo hard-rockero. Mientras tanto ese mito a miles de kilómetros y a la misma hora comenzaba a despedirse de este mundo.
Días más tarde me encontraba de vacaciones de Navidad pasando la fría y soleada mañana de Enero en el parque de mi barrio con mis colegas, escuchando en el radiocassette "Rockin' Every Night - Live in Japan" de Moore entre litronas y divagaciones filosóficas sobre quién era la tía más buenorra del barrio. No puedo olvidar cuando vimos que se acercaba uno de nuestros colegas y nos dijo con cierto disgusto "¿a que no sabéis quién ha muerto? "¿Torrebruno?" "¿Chiquetete?" (decir que siempre que alguien hacía ese tipo de preguntas- "quién ha muerto"," sabes a quién he visto", etc- teníamos la coña de contestar el primer personaje que se nos ocurriese....facepalm). Pero no, no era momento de bromear, "Phil Lynott" dijo..."¿cómo"..."sí, tíos, el negro de los Thin Lizzy, lo han dicho en laCadena del Water*" (*mítico programa de la radio-libre madrileña). Nos quedamos mudos, encendimos un cigarro, habíamos escuchado en el Disco Cross que había tenido una sobredosis o algo así pero parecía que se estaba recuperando (en 1986 no existía internet y todo era muy confuso). Al final nos dedicamos a escuchar una y otra vez la cinta del "Bad Reputation" que teníamos a mano y apenas dijimos nada más, simplemente escuchar su música.
Con los años uno ha ido enfrentándose a la caida de sus ídolos, Rory Gallagher, Ramones, Kurt Cobain, Wendy O Williams, Strummer, Arthur Lee, Risi, Mercury, Lou Reed, el mismo Gary Moore , etc, pero se hace ciertamente complicado cuando debes aceptar que uno de tus primeros superhéroes de carne y hueso es bastante más vulnerable que Spiderman, vulnerable, sí, pero al fin y al cabo tan inmortal como el intrépido hombre-araña. En fin, este es mi homenaje a un tipo que significo mucho en mi adolescencia y que aún lo sigo teniendo bien presente. Día cuatro de enero, el día que murió Phil Lynott.
Me gustan los Lizzy, creo que conozco todos sus discos y la mayoría los tengo originales, pero tampoco los consideraría una de las bandas de mi vida. En mis preferencias estarían en un segundo escalón, típico grupo del que de vez en cuando te acuerdas, te das cuenta que hace tiempo que no los escuchas, durante unos días le das cancha a tres o cuatro discos suyos y hasta la próxima Aún así creo que no tienen disco malo, de todos se puede aprovechar algo, la mayoría los pondría de notable y un par de ellos de sobresaliente, en mi opinión.
Tengo que refrescar un poco la memoria con un par de ellos y pongo mi lista.
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Qué bonito, Lou! Sin duda la vivencia que explicas es la que mejor le pega a alguien como Lynnot, la de gente de barrio, humilde como él, entristecida por su muerte, no me imagino a gentes de otras clase sociales en esa tesitura cuando murió, puede que alguien a modo personal, que le gustara, que puede ser, pero no un grupo de pijos ricos, todos ellos tristes por la muerte de Phil. Parece, y es un pensamiento rápido que me viene, que antes las cosas estaban más en su sitio, no? Ahora para ver un conciero de una leyenda un chaval de litrona y porro ni siquiera tendría pasta para pagar la entrada. Eran otros tiempos, peores en muchos aspectos, pero más ajustados a la realidad en otros. Creo que estoy divagando
Cosmic, Nightlife primero y Black Rose séptimo? ...qué camino más duro por la vida elegís algunos! Ok, ok ya lo apunto.
...En mi barrio existía una tiendecilla de discos, no, no era la típica tienda donde comprar el último de Mecano, decía el dueño que para vender eso ya existía Simago (para los que fuimos algo quinquis: Simango), el tipo era el doble del lider de los Orchestral Manoeuvres In The Dark, pero con alma rockera. Le pregunté si tenía algún disco donde Gary Moore hubiese tocado con Phil Lynott y me dijo que sí, precisamente su disco preferido de Thin Lizzy, "Black Rose: A Rock Legend" y de paso me recomendó su mítico directo "Live and Dangerous", pero en aquellos años uno no podía más que comprar un par de discos al mes y tuve que esperar un tiempo.
En 1985 se pone a la venta "Run for Cover" de Gary Moore, al principio criticado, aquí no encontramos savajadas hard, se trata de un álbum más sofisticado, los arreglos, teclados, etc. Costó aceptarlo pero Caracortada estaba evolucionando, esas canciones iban entrando poco a poco, de hecho con los años es uno de mis discos preferidos del irlandés. Ya se me hacía llamativo, "Military Man" que había sido escrita por Lynott, también el temazo que titulaba el álbum y sobre todo "Out in the Fields", un single perfecto a dúo con el mulato y el inconfundible sonido Thin Lizzy. Recuerdo pasar esa Nochebuena en el Canciller y allí pude ver por primera vez el videoclip, la pista se caía, Moore era el hombre del momento y Lynott comenzaba a ser un mito reconocido, al menos en el mundillo hard-rockero. Mientras tanto ese mito a miles de kilómetros y a la misma hora comenzaba a despedirse de este mundo.
Días más tarde me encontraba de vacaciones de Navidad pasando la fría y soleada mañana de Enero en el parque de mi barrio con mis colegas, escuchando en el radiocassette "Rockin' Every Night - Live in Japan" de Moore entre litronas y divagaciones filosóficas sobre quién era la tía más buenorra del barrio. No puedo olvidar cuando vimos que se acercaba uno de nuestros colegas y nos dijo con cierto disgusto "¿a que no sabéis quién ha muerto? "¿Torrebruno?" "¿Chiquetete?" (decir que siempre que alguien hacía ese tipo de preguntas- "quién ha muerto"," sabes a quién he visto", etc- teníamos la coña de contestar el primer personaje que se nos ocurriese....facepalm). Pero no, no era momento de bromear, "Phil Lynott" dijo..."¿cómo"..."sí, tíos, el negro de los Thin Lizzy, lo han dicho en laCadena del Water*" (*mítico programa de la radio-libre madrileña). Nos quedamos mudos, encendimos un cigarro, habíamos escuchado en el Disco Cross que había tenido una sobredosis o algo así pero parecía que se estaba recuperando (en 1986 no existía internet y todo era muy confuso). Al final nos dedicamos a escuchar una y otra vez la cinta del "Bad Reputation" que teníamos a mano y apenas dijimos nada más, simplemente escuchar su música.
Con los años uno ha ido enfrentándose a la caida de sus ídolos, Rory Gallagher, Ramones, Kurt Cobain, Wendy O Williams, Strummer, Arthur Lee, Risi, Mercury, Lou Reed, el mismo Gary Moore , etc, pero se hace ciertamente complicado cuando debes aceptar que uno de tus primeros superhéroes de carne y hueso es bastante más vulnerable que Spiderman, vulnerable, sí, pero al fin y al cabo tan inmortal como el intrépido hombre-araña. En fin, este es mi homenaje a un tipo que significo mucho en mi adolescencia y que aún lo sigo teniendo bien presente. Día cuatro de enero, el día que murió Phil Lynott.
Qué bonito, Lou! Sin duda la vivencia que explicas es la que mejor le pega a alguien como Lynnot, la de gente de barrio, humilde como él, entristecida por su muerte, no me imagino a gentes de otras clase sociales en esa tesitura cuando murió, puede que alguien a modo personal, que le gustara, que puede ser, pero no un grupo de pijos ricos, todos ellos tristes por la muerte de Phil. Parece, y es un pensamiento rápido que me viene, que antes las cosas estaban más en su sitio, no? Ahora para ver un conciero de una leyenda un chaval de litrona y porro ni siquiera tendría pasta para pagar la entrada. Eran otros tiempos, peores en muchos aspectos, pero más ajustados a la realidad en otros. Creo que estoy divagando
Cosmic, Nightlife primero y Black Rose séptimo? ...qué camino más duro por la vida elegís algunos! Ok, ok ya lo apunto.
Yo creo que en Thin Lizzy existía ese puntillo quinqui irlandés que hace que (sin tener ni puta idea de inglés) te enganche. Por ejemplo a Bowie siempre lo he visto como un dandy, es uno de mis grandes héroes musicales pero estoy seguro que jamás conectaría con él ni me iría de copas por mucho que me pareciese un tío super-inteligente con mucha clase. Con Phil (quien dice Phil dice Cozy Powell o más ejemplos) es ese rollo de "este tío es de mi puto barrio".
Contra gustos no...sí...hay disputas y hombre, comprendo los argumentos de Nightlife, comprendo que la potencia jard-rokera de la Rosa Negra le haga perder esa personalidad folk (para mí no) pero por ejemplo la sobriedad de un Bad Reputation, álbum que define a la perfección ambas etapas me cuesta verlo tan abajo. Con todo el respeto a sus defensores que son unos cracks, oiga
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Qué bonito, Lou! Sin duda la vivencia que explicas es la que mejor le pega a alguien como Lynnot, la de gente de barrio, humilde como él, entristecida por su muerte, no me imagino a gentes de otras clase sociales en esa tesitura cuando murió, puede que alguien a modo personal, que le gustara, que puede ser, pero no un grupo de pijos ricos, todos ellos tristes por la muerte de Phil. Parece, y es un pensamiento rápido que me viene, que antes las cosas estaban más en su sitio, no? Ahora para ver un conciero de una leyenda un chaval de litrona y porro ni siquiera tendría pasta para pagar la entrada. Eran otros tiempos, peores en muchos aspectos, pero más ajustados a la realidad en otros. Creo que estoy divagando
Cosmic, Nightlife primero y Black Rose séptimo? ...qué camino más duro por la vida elegís algunos! Ok, ok ya lo apunto.
Yo creo que en Thin Lizzy existía ese puntillo quinqui irlandés que hace que (sin tener ni puta idea de inglés) te enganche. Por ejemplo a Bowie siempre lo he visto como un dandy, es uno de mis grandes héroes musicales pero estoy seguro que jamás conectaría con él ni me iría de copas por mucho que me pareciese un tío super-inteligente con mucha clase. Con Phil (quien dice Phil dice Cozy Powell o más ejemplos) es ese rollo de "este tío es de mi puto barrio".
Contra gustos no...sí...hay disputas y hombre, comprendo los argumentos de Nightlife, comprendo que la potencia jard-rokera de la Rosa Negra le haga perder esa personalidad folk (para mí no) pero por ejemplo la sobriedad de un Bad Reputation, álbum que define a la perfección ambas etapas me cuesta verlo tan abajo. Con todo el respeto a sus defensores que son unos cracks, oiga
Ahí la has dao, amigo, Bad Reputation, ese es el disco que combina perfectamente rock duro con sensibilidad soul, por llamarlo de alguna manera, sin necesidad de arreglo de cuerdas que me parecen terribles en un par o tres de (buenas) canciones de Nightlife que casi las acaban estropeando.
Otro que lo vota primero, y falta Auamba y Fernándes, si se decide a participar alguna vez en alguna encuesta al final ganará y todo
Qué bonito, Lou! Sin duda la vivencia que explicas es la que mejor le pega a alguien como Lynnot, la de gente de barrio, humilde como él, entristecida por su muerte, no me imagino a gentes de otras clase sociales en esa tesitura cuando murió, puede que alguien a modo personal, que le gustara, que puede ser, pero no un grupo de pijos ricos, todos ellos tristes por la muerte de Phil. Parece, y es un pensamiento rápido que me viene, que antes las cosas estaban más en su sitio, no? Ahora para ver un conciero de una leyenda un chaval de litrona y porro ni siquiera tendría pasta para pagar la entrada. Eran otros tiempos, peores en muchos aspectos, pero más ajustados a la realidad en otros. Creo que estoy divagando
Cosmic, Nightlife primero y Black Rose séptimo? ...qué camino más duro por la vida elegís algunos! Ok, ok ya lo apunto.
Yo creo que en Thin Lizzy existía ese puntillo quinqui irlandés que hace que (sin tener ni puta idea de inglés) te enganche. Por ejemplo a Bowie siempre lo he visto como un dandy, es uno de mis grandes héroes musicales pero estoy seguro que jamás conectaría con él ni me iría de copas por mucho que me pareciese un tío super-inteligente con mucha clase. Con Phil (quien dice Phil dice Cozy Powell o más ejemplos) es ese rollo de "este tío es de mi puto barrio".
Contra gustos no...sí...hay disputas y hombre, comprendo los argumentos de Nightlife, comprendo que la potencia jard-rokera de la Rosa Negra le haga perder esa personalidad folk (para mí no) pero por ejemplo la sobriedad de un Bad Reputation, álbum que define a la perfección ambas etapas me cuesta verlo tan abajo. Con todo el respeto a sus defensores que son unos cracks, oiga
Ahí la has dao, amigo, Bad Reputation, ese es el disco que combina perfectamente rock duro con sensibilidad soul, por llamarlo de alguna manera, sin necesidad de arreglo de cuerdas que me parecen terribles en un par o tres de (buenas) canciones de Nightlife que casi las acaban estropeando.
Otro que lo vota primero, y falta Auamba y Fernándes, si se decide a participar alguna vez en alguna encuesta al final ganará y todo
PD: Por cierto que Auamba ha dicho que le parece un gran (o grandísimo, no recuerdo) disco pero no creo que lo ponga el primero -a no ser que quiera tocaros las pelotas -.
Auamba podemos llegar a un trato si quieres... tu pones el Nightlife de primero y yo...
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
PD: Por cierto que Auamba ha dicho que le parece un gran (o grandísimo, no recuerdo) disco pero no creo que lo ponga el primero -a no ser que quiera tocaros las pelotas -.
Auamba podemos llegar a un trato si quieres... tu pones el Nightlife de primero y yo...
Si Auamba no lo vota primero cierro la persiana del hilo!! Auamba es un tío elegante y con clase y lo eligirá porque suena muy fino y nocturno, soulero y tal...como no eran un grupo de rock duro ( a ver cuanto tarda en saltar )
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
No me gusta mucho participar en votaciones de estas porqué siempre se corre el peligro de anteponer el ego a otras cuestiones menos importantes Dicho esto:
Mi top:
1. Nightlife 2. Vagabonds of the Western World 3. Renegade 4. Chinatown 5. Fighting 6. Johnny the Fox
Es coña, que conste. Quizás me curre un top, pero hace mucho que no los escucho y nunca fui muy fan. Además lo primero que escuche de ellos fue Dedication, un recopilatorio, y luego la caja Vagabonds, etc., así que cuándo pase a escuchar los discos en estudio todos se me hicieron muy irregulares Pero ya que estamos, un tema que igual algún despistado no controla y que a mi me gusta mucho: