Te felicitaré al final del hilo, Cris, pero me sería imposible variar una coma de este estupendo análisis que estás haciendo de la discografía de TL, es que coincido en todo.
Al grano, "Renegade" tiene una atmósfera melancólica ¡sí señor! sabe a derrota, la bandera, el título, lo dice todo, encima esos suaves teclados que, seguramente para el sector más talibán debían ser como agua bendita para Regan MacNeil, a mí me suenan más modernos que otros discos ochenteros (Bob Rock, ejem) y que propician ese clima a derrota pero con nobleza y un halo de romanticismo. Me encanta, no hace falta que lo diga, disco menor, sí, pero muy especial, la oveja negra de su legado, el hijo proscrito. Un tema que resume todo esto es "It's Getting Dangerous". Emocionante!
https://www.youtube.com/watch?v=Uadp-BL_QH4
Maestro, me abrumais
Creo que este disco era la senda por la que deberían haber discurrido por la década, pero la confusión creada por la bajada en ventas y popularidad, más el encasillamiento producto de aquella época donde la etiqueta pesaba como una losa, les hizo tomar otro camino, que yo también disfruto, ojo.
Por cierto, aquí dejo mi lista, que con la emoción casi me olvido:
1- JAILBREAK 2- BAD REPUTATION 3- BLACK ROSE 4- RENEGADE 5- FIGHTING 6- JOHNNY THE FOX 7- CHINATOWN
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Te felicitaré al final del hilo, Cris, pero me sería imposible variar una coma de este estupendo análisis que estás haciendo de la discografía de TL, es que coincido en todo.
Al grano, "Renegade" tiene una atmósfera melancólica ¡sí señor! sabe a derrota, la bandera, el título, lo dice todo, encima esos suaves teclados que, seguramente para el sector más talibán debían ser como agua bendita para Regan MacNeil, a mí me suenan más modernos que otros discos ochenteros (Bob Rock, ejem) y que propician ese clima a derrota pero con nobleza y un halo de romanticismo. Me encanta, no hace falta que lo diga, disco menor, sí, pero muy especial, la oveja negra de su legado, el hijo proscrito. Un tema que resume todo esto es "It's Getting Dangerous". Emocionante!
https://www.youtube.com/watch?v=Uadp-BL_QH4
Maestro, me abrumais
Creo que este disco era la senda por la que deberían haber discurrido por la década, pero la confusión creada por la bajada en ventas y popularidad, más el encasillamiento producto de aquella época donde la etiqueta pesaba como una losa, les hizo tomar otro camino, que yo también disfruto, ojo.
Por cierto, aquí dejo mi lista, que con la emoción casi me olvido:
1- JAILBREAK 2- BAD REPUTATION 3- BLACK ROSE 4- RENEGADE 5- FIGHTING 6- JOHNNY THE FOX 7- CHINATOWN
Y decías que se parecería a mi top...si no se parece en nada
El tuyo es unidireccional...menuda panda de heavies que estáis hechos todos..
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Te felicitaré al final del hilo, Cris, pero me sería imposible variar una coma de este estupendo análisis que estás haciendo de la discografía de TL, es que coincido en todo.
Al grano, "Renegade" tiene una atmósfera melancólica ¡sí señor! sabe a derrota, la bandera, el título, lo dice todo, encima esos suaves teclados que, seguramente para el sector más talibán debían ser como agua bendita para Regan MacNeil, a mí me suenan más modernos que otros discos ochenteros (Bob Rock, ejem) y que propician ese clima a derrota pero con nobleza y un halo de romanticismo. Me encanta, no hace falta que lo diga, disco menor, sí, pero muy especial, la oveja negra de su legado, el hijo proscrito. Un tema que resume todo esto es "It's Getting Dangerous". Emocionante!
https://www.youtube.com/watch?v=Uadp-BL_QH4
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Creo que este disco era la senda por la que deberían haber discurrido por la década, pero la confusión creada por la bajada en ventas y popularidad, más el encasillamiento producto de aquella época donde la etiqueta pesaba como una losa, les hizo tomar otro camino, que yo también disfruto, ojo.
Por cierto, aquí dejo mi lista, que con la emoción casi me olvido:
1- JAILBREAK 2- BAD REPUTATION 3- BLACK ROSE 4- RENEGADE 5- FIGHTING 6- JOHNNY THE FOX 7- CHINATOWN
Y decías que se parecería a mi top...si no se parece en nada
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No creas, hasta última hora tenía pensado meter el Vagabonds, con lo que hubieramos coincidido en seis discos, pero finalmente he metido el Chinatown, o sea que cinco de siete, el orden tampoco es tan determinante tratándose de un grupo que nos gusta tanto.
Auambabuluba balambambú
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Te felicitaré al final del hilo, Cris, pero me sería imposible variar una coma de este estupendo análisis que estás haciendo de la discografía de TL, es que coincido en todo.
Al grano, "Renegade" tiene una atmósfera melancólica ¡sí señor! sabe a derrota, la bandera, el título, lo dice todo, encima esos suaves teclados que, seguramente para el sector más talibán debían ser como agua bendita para Regan MacNeil, a mí me suenan más modernos que otros discos ochenteros (Bob Rock, ejem) y que propician ese clima a derrota pero con nobleza y un halo de romanticismo. Me encanta, no hace falta que lo diga, disco menor, sí, pero muy especial, la oveja negra de su legado, el hijo proscrito. Un tema que resume todo esto es "It's Getting Dangerous". Emocionante!
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Creo que este disco era la senda por la que deberían haber discurrido por la década, pero la confusión creada por la bajada en ventas y popularidad, más el encasillamiento producto de aquella época donde la etiqueta pesaba como una losa, les hizo tomar otro camino, que yo también disfruto, ojo.
Por cierto, aquí dejo mi lista, que con la emoción casi me olvido:
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Y decías que se parecería a mi top...si no se parece en nada
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No creas, hasta última hora tenía pensado meter el Vagabonds, con lo que hubieramos coincidido en seis discos, pero finalmente he metido el Chinatown, o sea que cinco de siete, el orden tampoco es tan determinante tratándose de un grupo que nos gusta tanto.
Ya, hombre, pero es que en realidad la cosa está entre 9 discos, porque los dos primeros y el último son claramente inferiores al resto...y de esos 9, "Jaibreak", "Black Rose" y "Bad Reputation" más arriba o más abajo pero tienen que estar, con lo cual coincidir casi todos vamos a coincidir en un buen número de discos, pero, con todo y eso, nuestras listas son bastante diferentes...por eso me hizo gracia. Pero me gusta tu lista, me gustan todos los discos de Thin Lizzy así que me gustan todas las listas .
Buen hilo, por cierto.
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Al grano, "Renegade" tiene una atmósfera melancólica ¡sí señor! sabe a derrota, la bandera, el título, lo dice todo, encima esos suaves teclados que, seguramente para el sector más talibán debían ser como agua bendita para Regan MacNeil, a mí me suenan más modernos que otros discos ochenteros (Bob Rock, ejem) y que propician ese clima a derrota pero con nobleza y un halo de romanticismo. Me encanta, no hace falta que lo diga, disco menor, sí, pero muy especial, la oveja negra de su legado, el hijo proscrito. Un tema que resume todo esto es "It's Getting Dangerous". Emocionante!
https://www.youtube.com/watch?v=Uadp-BL_QH4
Maestro, me abrumais
Creo que este disco era la senda por la que deberían haber discurrido por la década, pero la confusión creada por la bajada en ventas y popularidad, más el encasillamiento producto de aquella época donde la etiqueta pesaba como una losa, les hizo tomar otro camino, que yo también disfruto, ojo.
Por cierto, aquí dejo mi lista, que con la emoción casi me olvido:
1- JAILBREAK 2- BAD REPUTATION 3- BLACK ROSE 4- RENEGADE 5- FIGHTING 6- JOHNNY THE FOX 7- CHINATOWN
Y decías que se parecería a mi top...si no se parece en nada
El tuyo es unidireccional...menuda panda de heavies que estáis hechos todos..
No creas, hasta última hora tenía pensado meter el Vagabonds, con lo que hubieramos coincidido en seis discos, pero finalmente he metido el Chinatown, o sea que cinco de siete, el orden tampoco es tan determinante tratándose de un grupo que nos gusta tanto.
Ya, hombre, pero es que en realidad la cosa está entre 9 discos, porque los dos primeros y el último son claramente inferiores al resto...y de esos 9, "Jaibreak", "Black Rose" y "Bad Reputation" más arriba o más abajo pero tienen que estar, con lo cual coincidir casi todos vamos a coincidir en un buen número de discos, pero, con todo y eso, nuestras listas son bastante diferentes...por eso me hizo gracia. Pero me gusta tu lista, me gustan todos los discos de Thin Lizzy así que me gustan todas las listas .
Buen hilo, por cierto.
Venga, va, que tú también eres más heavy que una lavativa con orujo.
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Te felicitaré al final del hilo, Cris, pero me sería imposible variar una coma de este estupendo análisis que estás haciendo de la discografía de TL, es que coincido en todo.
Al grano, "Renegade" tiene una atmósfera melancólica ¡sí señor! sabe a derrota, la bandera, el título, lo dice todo, encima esos suaves teclados que, seguramente para el sector más talibán debían ser como agua bendita para Regan MacNeil, a mí me suenan más modernos que otros discos ochenteros (Bob Rock, ejem) y que propician ese clima a derrota pero con nobleza y un halo de romanticismo. Me encanta, no hace falta que lo diga, disco menor, sí, pero muy especial, la oveja negra de su legado, el hijo proscrito. Un tema que resume todo esto es "It's Getting Dangerous". Emocionante!
https://www.youtube.com/watch?v=Uadp-BL_QH4
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Creo que este disco era la senda por la que deberían haber discurrido por la década, pero la confusión creada por la bajada en ventas y popularidad, más el encasillamiento producto de aquella época donde la etiqueta pesaba como una losa, les hizo tomar otro camino, que yo también disfruto, ojo.
Por cierto, aquí dejo mi lista, que con la emoción casi me olvido:
1- JAILBREAK 2- BAD REPUTATION 3- BLACK ROSE 4- RENEGADE 5- FIGHTING 6- JOHNNY THE FOX 7- CHINATOWN
Y decías que se parecería a mi top...si no se parece en nada
El tuyo es unidireccional...menuda panda de heavies que estáis hechos todos..
No creas, hasta última hora tenía pensado meter el Vagabonds, con lo que hubieramos coincidido en seis discos, pero finalmente he metido el Chinatown, o sea que cinco de siete, el orden tampoco es tan determinante tratándose de un grupo que nos gusta tanto.
Ya, hombre, pero es que en realidad la cosa está entre 9 discos, porque los dos primeros y el último son claramente inferiores al resto...y de esos 9, "Jaibreak", "Black Rose" y "Bad Reputation" más arriba o más abajo pero tienen que estar, con lo cual coincidir casi todos vamos a coincidir en un buen número de discos, pero, con todo y eso, nuestras listas son bastante diferentes...por eso me hizo gracia. Pero me gusta tu lista, me gustan todos los discos de Thin Lizzy así que me gustan todas las listas .
Buen hilo, por cierto.
Venga, va, que tú también eres más heavy que una lavativa con orujo.
El melenudo ese se me acercó un día para hacerse una foto conmigo, no sé quién es...pero atufaba a Jack Daniels el cabronazo
El de la foto de abajo, me lo presentó Cutix un noche en el Bierzo
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
En este hilo mi hermanamiento con Cris es total así que me encanta su lista con la sorpresa incluida de Renegade.
Bajo mi gusto pienso que sus dos primeros discos son los más flojos (ahí coincidimos todos) y si queréis el último (el heavy) también, no porque sea malo pero dejadme que me explique al final:
En su primera etapa, 70 /74, eran un notable grupo pero como ellos había cientos en UK y mejores, no marcaban la diferencia ¿podían compararse con The Who, T.Rex, Deep Purple, Pink Floyd, Blak Sabbath o Ziggy? la respuesta es no. De haberse separado hubiesen pasado a la historia como una banda más dentro de una escena de bandas peleonas. Poco a poco irían adquiriendo su sonido clásico, las twin guitars hacen diabluras, las melodías folk cada vez suena más a rock, la robustez y potencia sónica se acerca a la de unos Led Zeppelin, es decir, la madurez la alcanzan con sus discos más hard-rockeros, y sí, puede que entre 75/79 hubiesen grupos mejores en UK (pocos) pero NINGUNO sonaba como ellos.
Retomando la primera frase, "Thunder and Lightning" es un buen disco de la época (con un comienzo arrollador) pero pierden su esencia, es un intento de adaptarse a la única escena que parece que no los olvida (el Heavy Metal) y no hace falta decir que en 1983 Ozzy Osbourne, Motorhead, Iron Maiden, incluso Gary Moore grababan discos muy superiores ...pero, mejor esperar al comentario de Cris sobre este trabajo.
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Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
En este hilo mi hermanamiento con Cris es total así que me encanta su lista con la sorpresa incluida de Renegade.
Bajo mi gusto pienso que sus dos primeros discos son los más flojos (ahí coincidimos todos) y si queréis el último (el heavy) también, no porque sea malo pero dejadme que me explique al final:
En su primera etapa, 70 /74, eran un notable grupo pero como ellos había cientos en UK y mejores, no marcaban la diferencia ¿podían compararse con The Who, T.Rex, Deep Purple, Pink Floyd, Blak Sabbath o Ziggy? la respuesta es no. De haberse separado hubiesen pasado a la historia como una banda más dentro de una escena de bandas peleonas. Poco a poco irían adquiriendo su sonido clásico, las twin guitars hacen diabluras, las melodías folk cada vez suena más a rock, la robustez y potencia sónica se acerca a la de unos Led Zeppelin, es decir, la madurez la alcanzan con sus discos más hard-rockeros, y sí, puede que entre 75/79 hubiesen grupos mejores en UK (pocos) pero NINGUNO sonaba como ellos.
Retomando la primera frase, "Thunder and Lightning" es un buen disco de la época (con un comienzo arrollador) pero pierden su esencia, es un intento de adaptarse a la única escena que parece que no los olvida (el Heavy Metal) y no hace falta decir que en 1983 Ozzy Osbourne, Motorhead, Iron Maiden, incluso Gary Moore grababan discos muy superiores ...pero, mejor esperar al comentario de Cris sobre este trabajo.
Totalmente de acuerdo, hermano Como también reconozco, ya más o menos lo dije, que el admirado por muchos Nightlife, gracias a esta semana en la que lo he vuelto a pinchar unas cuantas veces, me parece más bueno de lo que pensaba antes, y ya no lo considero el penúltimo en el escalafón (que conste que ya me gustaba, ahora me gusta más). Siendo justos, es mejor que Thunder & Lightning, más personal, aunque yo tire más de este último que de aquel, aunque quizás ahora cambien las tornas, así es la música, pero también, bajo mi parecer, no puede compararse con lo que vino a partir del Fighting, donde alcanzaron plenamente su estilo y mostraron sus credenciales que les harían eternos. Dicho esto, les emplazo gustosamente al último capítulo de esta apasionante historia, que se vivirá mañana, en sus pantallas a la misma hora de siempre (una menos para el murci)
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
1- Black Rose 2- Jailbreak 3- Bad Reputation 4- Chinatown 5- Renegade 6- Thunder and ... 7- Fighting
He de reconocer que salvo el primero, los demás podrían cambiar a corto plazo de posición, según me pille.
Creo que ya se hizo una encuesta hace tiempo, estaría bien que pudiéramos comparar lo que pusimos entonce con lo de ahora, seguro que variaban unos cuantos.
Enhorabuena Cris.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
En este hilo mi hermanamiento con Cris es total así que me encanta su lista con la sorpresa incluida de Renegade.
Bajo mi gusto pienso que sus dos primeros discos son los más flojos (ahí coincidimos todos) y si queréis el último (el heavy) también, no porque sea malo pero dejadme que me explique al final:
En su primera etapa, 70 /74, eran un notable grupo pero como ellos había cientos en UK y mejores, no marcaban la diferencia ¿podían compararse con The Who, T.Rex, Deep Purple, Pink Floyd, Blak Sabbath o Ziggy? la respuesta es no. De haberse separado hubiesen pasado a la historia como una banda más dentro de una escena de bandas peleonas. Poco a poco irían adquiriendo su sonido clásico, las twin guitars hacen diabluras, las melodías folk cada vez suena más a rock, la robustez y potencia sónica se acerca a la de unos Led Zeppelin, es decir, la madurez la alcanzan con sus discos más hard-rockeros, y sí, puede que entre 75/79 hubiesen grupos mejores en UK (pocos) pero NINGUNO sonaba como ellos.
Retomando la primera frase, "Thunder and Lightning" es un buen disco de la época (con un comienzo arrollador) pero pierden su esencia, es un intento de adaptarse a la única escena que parece que no los olvida (el Heavy Metal) y no hace falta decir que en 1983 Ozzy Osbourne, Motorhead, Iron Maiden, incluso Gary Moore grababan discos muy superiores ...pero, mejor esperar al comentario de Cris sobre este trabajo.
Tu valoración es totalmente cierta, Lou. Es tal cual sucedió. Sin embargo, yo lo veo de otra forma. Si a partir del 75, cuando la banda realmente explota y está en su mejor momento hubiera seguido la senda de combinar el sonido más macarra, que siempre le sentó de maravilla, con su apertura a otros estilos, folk incluso algo de Pop, etc...como hicieron en "Jailbreak", "Fighting" o "Bad Reputation" hubieran llegado a más público. Recuerdo un artículo de la época, que leí en una vieja revista que comprara en el rastro, era un número de "Vibraciones" o una de aquellas revistas de mediados de los 70, donde hacían una comparativa entre Springsteen y Phil, en los años que Bruce comenzó a despuntar. En cambio, ellos apostaron por ir endureciendo cada vez más su sonido y, como todos sabemos, el mundo del Rock Duro en aquellos años era muy cerrado y etiquetarse ahí tenía sus contraindicaciones.
El Heavy Metal acogió a la banda durante unos años, cierto, pero, en mi opinión, terminó limitándola. La prueba definitiva es "Thunder&Lightning", donde claramente se acomodan a ese estilo y poco queda de la esencia original. John Sykes se queda solo tocando, anula completamente a Scott. Después de todo, siendo justos, lo que bajó en el tramo final de su carrera de forma drástica es la calidad de la música de la banda...pero qué grandes fueron!!
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Última edición por Auambabuluba balambambú el Sáb 21 Ene 2017 - 0:56, editado 1 vez
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Tras la marcha amistosa de Moore al acabar la gira de Johnny The Fox, Thin Lizzy se encuentran que ahora son un trío y como tal acometen la grabación de su siguiente LP. Robbertson será readmitido y le dará tiempo a participar en tres canciones, así que aquí tenemos a un Gorham llevando el peso de los duelos guitarreros. pero el acontecimiento más importante es que a los mandos se sentó Tony Visconti. Este pulió ligeramente el sonido, lo dejó más nítido y lo hizo todo más "profesional", por así decirlo. El resultado, para mi, una de las cumbres del grupo, algo que no parece compartir mucha gente, no sé porqué, quizás el propio grupo tampoco abusó de las canciones del disco en directo, al menos en el posterior Live and Dangerous solo aparecen dos, una de ellas Dancing in the Moonlight, muy swingera, con un estribillo pop y un saxo deliciosos, quizás mi canción preferida de ellos, pero el LP es de una calidad tremenda, con un buen equilibrio entre rápidas y medios tiempos. De las grabaciones en directo de esta gira, más alguna otras de la de Johnny The Fox saldría el legendario álbum en vivo, uno de los mejores de la historia.
Y de propina, una de esas joyas ocultas, pero en directo:
"Bad Reputation"es uno de sus discos más perfectos, como dije ayer, pero en cuestión de gustos hay canciones que, sin ser malas, no me entusiasman tanto como otras.
De su famosísimo directo ya comenté más veces que, lo disfruto, pero no tanto como a la mayoría de la gente. Como dijo Ale, parece un Greatest Hits, y yo no lo digo solo por el repertorio, no suena real. Como dice su canción don't believe a word
No me importa que me engañen, pero tengo que creérmelo.
Ayer estuve escuchando el Live and Dangerous y he de decir que por algún motivo no acaba de volverme loco, mola pero...
Fue lo primero que tuve de ellos, su fama le precedía y el lo escuché pero no paso nada y lo arrincone hasta que me hice con una caja que contenía seis trabajos en estudio, del Nightlife hasta el Black Rose y ahí ya caí rendido.
Lo dicho, me lo pongo, disfruto pero ya, espero en un futuro cambiar de opinión y tenerlo en un pedestal.
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
En este hilo mi hermanamiento con Cris es total así que me encanta su lista con la sorpresa incluida de Renegade.
Bajo mi gusto pienso que sus dos primeros discos son los más flojos (ahí coincidimos todos) y si queréis el último (el heavy) también, no porque sea malo pero dejadme que me explique al final:
En su primera etapa, 70 /74, eran un notable grupo pero como ellos había cientos en UK y mejores, no marcaban la diferencia ¿podían compararse con The Who, T.Rex, Deep Purple, Pink Floyd, Blak Sabbath o Ziggy? la respuesta es no. De haberse separado hubiesen pasado a la historia como una banda más dentro de una escena de bandas peleonas. Poco a poco irían adquiriendo su sonido clásico, las twin guitars hacen diabluras, las melodías folk cada vez suena más a rock, la robustez y potencia sónica se acerca a la de unos Led Zeppelin, es decir, la madurez la alcanzan con sus discos más hard-rockeros, y sí, puede que entre 75/79 hubiesen grupos mejores en UK (pocos) pero NINGUNO sonaba como ellos.
Retomando la primera frase, "Thunder and Lightning" es un buen disco de la época (con un comienzo arrollador) pero pierden su esencia, es un intento de adaptarse a la única escena que parece que no los olvida (el Heavy Metal) y no hace falta decir que en 1983 Ozzy Osbourne, Motorhead, Iron Maiden, incluso Gary Moore grababan discos muy superiores ...pero, mejor esperar al comentario de Cris sobre este trabajo.
Tu valoración es totalmente cierta, Lou. Es tal cual sucedió. Sin embargo, yo lo veo de otra forma. Si a partir del 75, cuando la banda realmente explota y está en su mejor momento hubiera seguido la senda de combinar el sonido más macarra, que siempre le sentó de maravilla, con su apertura a otros estilos, folk incluso algo de Pop, etc...como hicieron en "Jailbreak", "Fighting" o "Bad Reputation" hubieran llegado a más público. Recuerdo un artículo de la época, que leí en una vieja revista que comprara en el rastro, era un número de "Vibraciones" o una de aquellas revistas de mediados de los 70, donde hacían una comparativa entre Springsteen y Phil, en los años que Bruce comenzó a despuntar. En cambio, ellos apostaron por ir endureciendo cada vez más su sonido y, como todos sabemos, el mundo del Rock Duro en aquellos años era muy cerrado y etiquetarse ahí tenía sus contraindicaciones.
El Heavy Metal acogió a la banda durante unos años, cierto, pero, en mi opinión, terminó limitándola. La prueba definitiva es "Thunder&Lightning", donde claramente se acomodan a ese estilo y poco queda de la esencia original. John Sykes se queda solo tocando, anula completamente a Scott. Después de todo, siendo justos, lo que bajó en el tramo final de su carrera de forma drástica es la calidad de la música de la banda...pero qué grandes fueron!!
Pero, te parece poco abierto un disco como Renegade? No hay folk, vale (hacerlo a finales de los 70, principios de los 80 hubiera sido algo trasnochado, en mi opinión) pero hay más pop, o canciones que limitan con el pop, ya sea new wave, powerpop o funk, que en cualquier otro disco del grupo, y fue un fracaso. Es el disco más ecléctico que podían hacer entonces y no funcionó. Por eso en el siguiente ya apostaron por el heavy, con un público menos exigente y más fácil de complacer. Yo creo que su deriva al heavy es solo al final, con el T&L.
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
1- Black Rose 2- Jailbreak 3- Bad Reputation 4- Chinatown 5- Renegade 6- Thunder and ... 7- Fighting
He de reconocer que salvo el primero, los demás podrían cambiar a corto plazo de posición, según me pille.
Creo que ya se hizo una encuesta hace tiempo, estaría bien que pudiéramos comparar lo que pusimos entonce con lo de ahora, seguro que variaban unos cuantos.
Enhorabuena Cris.
Gracias Folo, no sé si queda alguien por votar. Mañana, tras Thunder & Lightning, los resultados.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
En este hilo mi hermanamiento con Cris es total así que me encanta su lista con la sorpresa incluida de Renegade.
Bajo mi gusto pienso que sus dos primeros discos son los más flojos (ahí coincidimos todos) y si queréis el último (el heavy) también, no porque sea malo pero dejadme que me explique al final:
En su primera etapa, 70 /74, eran un notable grupo pero como ellos había cientos en UK y mejores, no marcaban la diferencia ¿podían compararse con The Who, T.Rex, Deep Purple, Pink Floyd, Blak Sabbath o Ziggy? la respuesta es no. De haberse separado hubiesen pasado a la historia como una banda más dentro de una escena de bandas peleonas. Poco a poco irían adquiriendo su sonido clásico, las twin guitars hacen diabluras, las melodías folk cada vez suena más a rock, la robustez y potencia sónica se acerca a la de unos Led Zeppelin, es decir, la madurez la alcanzan con sus discos más hard-rockeros, y sí, puede que entre 75/79 hubiesen grupos mejores en UK (pocos) pero NINGUNO sonaba como ellos.
Retomando la primera frase, "Thunder and Lightning" es un buen disco de la época (con un comienzo arrollador) pero pierden su esencia, es un intento de adaptarse a la única escena que parece que no los olvida (el Heavy Metal) y no hace falta decir que en 1983 Ozzy Osbourne, Motorhead, Iron Maiden, incluso Gary Moore grababan discos muy superiores ...pero, mejor esperar al comentario de Cris sobre este trabajo.
Tu valoración es totalmente cierta, Lou. Es tal cual sucedió. Sin embargo, yo lo veo de otra forma. Si a partir del 75, cuando la banda realmente explota y está en su mejor momento hubiera seguido la senda de combinar el sonido más macarra, que siempre le sentó de maravilla, con su apertura a otros estilos, folk incluso algo de Pop, etc...como hicieron en "Jailbreak", "Fighting" o "Bad Reputation" hubieran llegado a más público. Recuerdo un artículo de la época, que leí en una vieja revista que comprara en el rastro, era un número de "Vibraciones" o una de aquellas revistas de mediados de los 70, donde hacían una comparativa entre Springsteen y Phil, en los años que Bruce comenzó a despuntar. En cambio, ellos apostaron por ir endureciendo cada vez más su sonido y, como todos sabemos, el mundo del Rock Duro en aquellos años era muy cerrado y etiquetarse ahí tenía sus contraindicaciones.
El Heavy Metal acogió a la banda durante unos años, cierto, pero, en mi opinión, terminó limitándola. La prueba definitiva es "Thunder&Lightning", donde claramente se acomodan a ese estilo y poco queda de la esencia original. John Sykes se queda solo tocando, anula completamente a Scott. Después de todo, siendo justos, lo que bajó en el tramo final de su carrera de forma drástica es la calidad de la música de la banda...pero qué grandes fueron!!
Por supuesto ten en cuenta que los años de esplendor de Thin Lizzy coinciden precisamente con el derrumbe y acoso al rock clásico por parte de los más jóvenes, djs, prensa y músicos punks. Y aún así, solo Lou Reed, Lynott, el Boss, Bowie y alguno más salieron indemnes.
Hablando de ellos, Springsteen y Phil ¡genial! ambos a su manera representaban a la clase trabajadora, al espíritu de superación, al romanticismo del héroe anónimo de barrio.
Y sobre la escena Heavy que los acogió pienso que Phil reculó, no le quedaba otra. A él ya no le interesaba excesivamente, su cabeza estaba en otras cosas, como se vio en sus dos discos en solitario, sin embargo para los "modernos" Thin Lizzy eran una reliquia del pasado mientras los rockeros (siempre más fieles a su música) le recibieron con los brazos abiertos. Desgraciadamente fue un poco tarde.
PD: No sé si Cris tendrá ganas de comentar algún disco en directo como coda a tan fantástico hilo.
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Cris Van Zant
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No creo que hable de los directos, se ha dicho tanto de ellos, y no bueno siempre precisamente, que si retocado uno, mal mezclado el otro, pero aún así son tan conocidos, sobretodo el primero, que poco puedo aportar yo.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
En este hilo mi hermanamiento con Cris es total así que me encanta su lista con la sorpresa incluida de Renegade.
Bajo mi gusto pienso que sus dos primeros discos son los más flojos (ahí coincidimos todos) y si queréis el último (el heavy) también, no porque sea malo pero dejadme que me explique al final:
En su primera etapa, 70 /74, eran un notable grupo pero como ellos había cientos en UK y mejores, no marcaban la diferencia ¿podían compararse con The Who, T.Rex, Deep Purple, Pink Floyd, Blak Sabbath o Ziggy? la respuesta es no. De haberse separado hubiesen pasado a la historia como una banda más dentro de una escena de bandas peleonas. Poco a poco irían adquiriendo su sonido clásico, las twin guitars hacen diabluras, las melodías folk cada vez suena más a rock, la robustez y potencia sónica se acerca a la de unos Led Zeppelin, es decir, la madurez la alcanzan con sus discos más hard-rockeros, y sí, puede que entre 75/79 hubiesen grupos mejores en UK (pocos) pero NINGUNO sonaba como ellos.
Retomando la primera frase, "Thunder and Lightning" es un buen disco de la época (con un comienzo arrollador) pero pierden su esencia, es un intento de adaptarse a la única escena que parece que no los olvida (el Heavy Metal) y no hace falta decir que en 1983 Ozzy Osbourne, Motorhead, Iron Maiden, incluso Gary Moore grababan discos muy superiores ...pero, mejor esperar al comentario de Cris sobre este trabajo.
Tu valoración es totalmente cierta, Lou. Es tal cual sucedió. Sin embargo, yo lo veo de otra forma. Si a partir del 75, cuando la banda realmente explota y está en su mejor momento hubiera seguido la senda de combinar el sonido más macarra, que siempre le sentó de maravilla, con su apertura a otros estilos, folk incluso algo de Pop, etc...como hicieron en "Jailbreak", "Fighting" o "Bad Reputation" hubieran llegado a más público. Recuerdo un artículo de la época, que leí en una vieja revista que comprara en el rastro, era un número de "Vibraciones" o una de aquellas revistas de mediados de los 70, donde hacían una comparativa entre Springsteen y Phil, en los años que Bruce comenzó a despuntar. En cambio, ellos apostaron por ir endureciendo cada vez más su sonido y, como todos sabemos, el mundo del Rock Duro en aquellos años era muy cerrado y etiquetarse ahí tenía sus contraindicaciones.
El Heavy Metal acogió a la banda durante unos años, cierto, pero, en mi opinión, terminó limitándola. La prueba definitiva es "Thunder&Lightning", donde claramente se acomodan a ese estilo y poco queda de la esencia original. John Sykes se queda solo tocando, anula completamente a Scott. Después de todo, siendo justos, lo que bajó en el tramo final de su carrera de forma drástica es la calidad de la música de la banda...pero qué grandes fueron!!
Pero, te parece poco abierto un disco como Renegade? No hay folk, vale (hacerlo a finales de los 70, principios de los 80 hubiera sido algo trasnochado, en mi opinión) pero hay más pop, o canciones que limitan con el pop, ya sea new wave, powerpop o funk, que en cualquier otro disco del grupo, y fue un fracaso. Es el disco más ecléctico que podían hacer entonces y no funcionó. Por eso en el siguiente ya apostaron por el heavy, con un público menos exigente y más fácil de complacer. Yo creo que su deriva al heavy es solo al final, con el T&L.
No se trata de lo que me parezca a mí, Cris, que como dije me gustan en mayor o menor grado todos los discos de la banda..."Renegade" es un disco difícil, rebuscado, como my bien cuentas en tu crónica del mismo. Por supuesto que tiene buenas canciones y que es variado, demasiado incluso, hasta el punto que no es muy homogéneo. En "Jaibreak" o "Bad Reputation" hay canciones muy distintas, unas son más Pop, otras más duras, hay melodías folk...pero todo encaja de una forma muy natural, gracias también al tipo de producción y eso no sucede en "Renegade" que hay canciones que parece que pertenecen a discos distintos.
Dices que el Folk estaba pasado de moda a finales de los 70 y principios de los 80??..díselo a los Waterboys, Inmmaculate Fools, Dexys Midnight Runners, The Pogues... y todas aquellas bandas que afloraron y se hicieron de oro durante los primeros ochentas. Thin Lizzy, a partir de "Bad Reputation" deciden apostar por el Hard Rock, desde el "Live and Dangerous" (incluido) hasta el final lo que hicieron básicamente es discos orientados a las audiencias Hard-Rock y Heavy.
De todas formas, Lou ha hecho un resumen perfecto de lo que sucedió, yo simplemente estaba divagando e imaginando que pudiera haber sucedido si eligieran otro camino, algo que nunca sabremos. Tenían potencial para alcanzar más audiencias, pero no seré yo quien se queje de la trayectoria de esta banda, una de mis favoritas.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
En este hilo mi hermanamiento con Cris es total así que me encanta su lista con la sorpresa incluida de Renegade.
Bajo mi gusto pienso que sus dos primeros discos son los más flojos (ahí coincidimos todos) y si queréis el último (el heavy) también, no porque sea malo pero dejadme que me explique al final:
En su primera etapa, 70 /74, eran un notable grupo pero como ellos había cientos en UK y mejores, no marcaban la diferencia ¿podían compararse con The Who, T.Rex, Deep Purple, Pink Floyd, Blak Sabbath o Ziggy? la respuesta es no. De haberse separado hubiesen pasado a la historia como una banda más dentro de una escena de bandas peleonas. Poco a poco irían adquiriendo su sonido clásico, las twin guitars hacen diabluras, las melodías folk cada vez suena más a rock, la robustez y potencia sónica se acerca a la de unos Led Zeppelin, es decir, la madurez la alcanzan con sus discos más hard-rockeros, y sí, puede que entre 75/79 hubiesen grupos mejores en UK (pocos) pero NINGUNO sonaba como ellos.
Retomando la primera frase, "Thunder and Lightning" es un buen disco de la época (con un comienzo arrollador) pero pierden su esencia, es un intento de adaptarse a la única escena que parece que no los olvida (el Heavy Metal) y no hace falta decir que en 1983 Ozzy Osbourne, Motorhead, Iron Maiden, incluso Gary Moore grababan discos muy superiores ...pero, mejor esperar al comentario de Cris sobre este trabajo.
Tu valoración es totalmente cierta, Lou. Es tal cual sucedió. Sin embargo, yo lo veo de otra forma. Si a partir del 75, cuando la banda realmente explota y está en su mejor momento hubiera seguido la senda de combinar el sonido más macarra, que siempre le sentó de maravilla, con su apertura a otros estilos, folk incluso algo de Pop, etc...como hicieron en "Jailbreak", "Fighting" o "Bad Reputation" hubieran llegado a más público. Recuerdo un artículo de la época, que leí en una vieja revista que comprara en el rastro, era un número de "Vibraciones" o una de aquellas revistas de mediados de los 70, donde hacían una comparativa entre Springsteen y Phil, en los años que Bruce comenzó a despuntar. En cambio, ellos apostaron por ir endureciendo cada vez más su sonido y, como todos sabemos, el mundo del Rock Duro en aquellos años era muy cerrado y etiquetarse ahí tenía sus contraindicaciones.
El Heavy Metal acogió a la banda durante unos años, cierto, pero, en mi opinión, terminó limitándola. La prueba definitiva es "Thunder&Lightning", donde claramente se acomodan a ese estilo y poco queda de la esencia original. John Sykes se queda solo tocando, anula completamente a Scott. Después de todo, siendo justos, lo que bajó en el tramo final de su carrera de forma drástica es la calidad de la música de la banda...pero qué grandes fueron!!
Pero, te parece poco abierto un disco como Renegade? No hay folk, vale (hacerlo a finales de los 70, principios de los 80 hubiera sido algo trasnochado, en mi opinión) pero hay más pop, o canciones que limitan con el pop, ya sea new wave, powerpop o funk, que en cualquier otro disco del grupo, y fue un fracaso. Es el disco más ecléctico que podían hacer entonces y no funcionó. Por eso en el siguiente ya apostaron por el heavy, con un público menos exigente y más fácil de complacer. Yo creo que su deriva al heavy es solo al final, con el T&L.
No se trata de lo que me parezca a mí, Cris, que como dije me gustan en mayor o menor grado todos los discos de la banda..."Renegade" es un disco difícil, rebuscado, como my bien cuentas en tu crónica del mismo. Por supuesto que tiene buenas canciones y que es variado, demasiado incluso, hasta el punto que no es muy homogéneo. En "Jaibreak" o "Bad Reputation" hay canciones muy distintas, unas son más Pop, otras más duras, hay melodías folk...pero todo encaja de una forma muy natural, gracias también al tipo de producción y eso no sucede en "Renegade" que hay canciones que parece que pertenecen a discos distintos.
Dices que el Folk estaba pasado de moda a finales de los 70 y principios de los 80??..díselo a los Waterboys, Inmmaculate Fools, Dexys Midnight Runners, The Pogues... y todas aquellas bandas que afloraron y se hicieron de oro durante los primeros ochentas. Thin Lizzy, a partir de "Bad Reputation" deciden apostar por el Hard Rock, desde el "Live and Dangerous" (incluido) hasta el final lo que hicieron básicamente es discos orientados a las audiencias Hard-Rock y Heavy.
De todas formas, Lou ha hecho un resumen perfecto de lo que sucedió, yo simplemente estaba divagando e imaginando que pudiera haber sucedido si eligieran otro camino, algo que nunca sabremos. Tenían potencial para alcanzar más audiencias, pero no seré yo quien se queje de la trayectoria de esta banda, una de mis favoritas.
De nuevo sabias palabras. Por supuesto que el folk vivió una segunda juventud, el problema pienso que el punk y la new wave no aceptaban a bandas setenteras y más cuando venían de sonidos que habían cautivado a sus hermanos mayores (guerra generacional) hard-rock o el prog, es decir, un viejo era un tío de 30 años y punto. Thin Lizzy tiraron por el lado hard-rockero precisamente en los años donde no estaba muy bien visto ¿eso es malo? NO, de hecho grabaron sus mejores obras, el tiempo hace justicia pero si querías enganchar a las nuevas generaciones no era la música más apropiada (preguntad a UFO que no tienen nada que envidiar a los grandes). En los 80´s renace el hard o heavy gracias a las nuevas bandas y ahí algunos veteranos pillan cacho ( Scorpions, Judas, Ozzy, Dio, Coverdale, Lemmy) y otros se quedan a medias (Thin Lizzy, UFO, Black Sabbath, Robert Plant).
"Rengade" es un (maravilloso) cajón de sastre, muy similar a "Solo in Soho" solo que mejor y sin llegar a perder la personalidad hard-rockera pero es cierto que no me imagino a las hordas punks ni nuevaoleras reivindicándolo ¿por qué? porque ya tenían a The Clash o a Costello, gente más joven, al contrario que el rockero (siempre fiel) que seguirá reivindicando pasen los años "Thunder & L..."
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Cris Van Zant
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En este hilo mi hermanamiento con Cris es total así que me encanta su lista con la sorpresa incluida de Renegade.
Bajo mi gusto pienso que sus dos primeros discos son los más flojos (ahí coincidimos todos) y si queréis el último (el heavy) también, no porque sea malo pero dejadme que me explique al final:
En su primera etapa, 70 /74, eran un notable grupo pero como ellos había cientos en UK y mejores, no marcaban la diferencia ¿podían compararse con The Who, T.Rex, Deep Purple, Pink Floyd, Blak Sabbath o Ziggy? la respuesta es no. De haberse separado hubiesen pasado a la historia como una banda más dentro de una escena de bandas peleonas. Poco a poco irían adquiriendo su sonido clásico, las twin guitars hacen diabluras, las melodías folk cada vez suena más a rock, la robustez y potencia sónica se acerca a la de unos Led Zeppelin, es decir, la madurez la alcanzan con sus discos más hard-rockeros, y sí, puede que entre 75/79 hubiesen grupos mejores en UK (pocos) pero NINGUNO sonaba como ellos.
Retomando la primera frase, "Thunder and Lightning" es un buen disco de la época (con un comienzo arrollador) pero pierden su esencia, es un intento de adaptarse a la única escena que parece que no los olvida (el Heavy Metal) y no hace falta decir que en 1983 Ozzy Osbourne, Motorhead, Iron Maiden, incluso Gary Moore grababan discos muy superiores ...pero, mejor esperar al comentario de Cris sobre este trabajo.
Tu valoración es totalmente cierta, Lou. Es tal cual sucedió. Sin embargo, yo lo veo de otra forma. Si a partir del 75, cuando la banda realmente explota y está en su mejor momento hubiera seguido la senda de combinar el sonido más macarra, que siempre le sentó de maravilla, con su apertura a otros estilos, folk incluso algo de Pop, etc...como hicieron en "Jailbreak", "Fighting" o "Bad Reputation" hubieran llegado a más público. Recuerdo un artículo de la época, que leí en una vieja revista que comprara en el rastro, era un número de "Vibraciones" o una de aquellas revistas de mediados de los 70, donde hacían una comparativa entre Springsteen y Phil, en los años que Bruce comenzó a despuntar. En cambio, ellos apostaron por ir endureciendo cada vez más su sonido y, como todos sabemos, el mundo del Rock Duro en aquellos años era muy cerrado y etiquetarse ahí tenía sus contraindicaciones.
El Heavy Metal acogió a la banda durante unos años, cierto, pero, en mi opinión, terminó limitándola. La prueba definitiva es "Thunder&Lightning", donde claramente se acomodan a ese estilo y poco queda de la esencia original. John Sykes se queda solo tocando, anula completamente a Scott. Después de todo, siendo justos, lo que bajó en el tramo final de su carrera de forma drástica es la calidad de la música de la banda...pero qué grandes fueron!!
Pero, te parece poco abierto un disco como Renegade? No hay folk, vale (hacerlo a finales de los 70, principios de los 80 hubiera sido algo trasnochado, en mi opinión) pero hay más pop, o canciones que limitan con el pop, ya sea new wave, powerpop o funk, que en cualquier otro disco del grupo, y fue un fracaso. Es el disco más ecléctico que podían hacer entonces y no funcionó. Por eso en el siguiente ya apostaron por el heavy, con un público menos exigente y más fácil de complacer. Yo creo que su deriva al heavy es solo al final, con el T&L.
No se trata de lo que me parezca a mí, Cris, que como dije me gustan en mayor o menor grado todos los discos de la banda..."Renegade" es un disco difícil, rebuscado, como my bien cuentas en tu crónica del mismo. Por supuesto que tiene buenas canciones y que es variado, demasiado incluso, hasta el punto que no es muy homogéneo. En "Jaibreak" o "Bad Reputation" hay canciones muy distintas, unas son más Pop, otras más duras, hay melodías folk...pero todo encaja de una forma muy natural, gracias también al tipo de producción y eso no sucede en "Renegade" que hay canciones que parece que pertenecen a discos distintos.
Dices que el Folk estaba pasado de moda a finales de los 70 y principios de los 80??..díselo a los Waterboys, Inmmaculate Fools, Dexys Midnight Runners, The Pogues... y todas aquellas bandas que afloraron y se hicieron de oro durante los primeros ochentas. Thin Lizzy, a partir de "Bad Reputation" deciden apostar por el Hard Rock, desde el "Live and Dangerous" (incluido) hasta el final lo que hicieron básicamente es discos orientados a las audiencias Hard-Rock y Heavy.
De todas formas, Lou ha hecho un resumen perfecto de lo que sucedió, yo simplemente estaba divagando e imaginando que pudiera haber sucedido si eligieran otro camino, algo que nunca sabremos. Tenían potencial para alcanzar más audiencias, pero no seré yo quien se queje de la trayectoria de esta banda, una de mis favoritas.
No estoy de acuerdo en que Renegade no es homogéneo, eso es una apreciación personal tuya, la mía es que es muy homogéneo, es un disco con personalidad, desde la portada y el nombre, como bien dijo Lou. Lo del folk, a ver, que parece que Thin Lizzy sean Joan Baez, esa música era solo un elemento más que enriquecía su propuesta, y creo que volver a finales de los 70 a retomar el folk hubiera sido muy forzado, por parte de ellos, no digo que otros no lo hicieran y bien, en cambio, su orientación hacia el hard fue paulatina desde el Fighting, disco a disco, de manera natural. Sinceramente, como dices, es divagar, no creo que nadie sepa lo que les hubiera ido mejor en aquellos años tan extraños y radicales, pero tampoco les fue tan mal como para imaginarmelos compitiendo con los Waterboys, de hecho, mi divagación personal, ya que tú has hecho la tuya es que en el heavy 80's les hubiera ido muy bien de no acometer aquella maniobra tan extraña, de la separación, y de no morir Phil, claro, pues fueron influencia para muchos de aquellos grupos y su Thunder & Lightning gustó a ese público y a esa crítica, y no me extrañaría, para rizar el rizo, que a finales de década, un culo inquieto como Lynnot, y en una época ya más abierta, hubiera dado otro giro a su música. Pero como bien dices, es divagar, lo que hay es lo que hay, y para mí también está bien así.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
En este hilo mi hermanamiento con Cris es total así que me encanta su lista con la sorpresa incluida de Renegade.
Bajo mi gusto pienso que sus dos primeros discos son los más flojos (ahí coincidimos todos) y si queréis el último (el heavy) también, no porque sea malo pero dejadme que me explique al final:
En su primera etapa, 70 /74, eran un notable grupo pero como ellos había cientos en UK y mejores, no marcaban la diferencia ¿podían compararse con The Who, T.Rex, Deep Purple, Pink Floyd, Blak Sabbath o Ziggy? la respuesta es no. De haberse separado hubiesen pasado a la historia como una banda más dentro de una escena de bandas peleonas. Poco a poco irían adquiriendo su sonido clásico, las twin guitars hacen diabluras, las melodías folk cada vez suena más a rock, la robustez y potencia sónica se acerca a la de unos Led Zeppelin, es decir, la madurez la alcanzan con sus discos más hard-rockeros, y sí, puede que entre 75/79 hubiesen grupos mejores en UK (pocos) pero NINGUNO sonaba como ellos.
Retomando la primera frase, "Thunder and Lightning" es un buen disco de la época (con un comienzo arrollador) pero pierden su esencia, es un intento de adaptarse a la única escena que parece que no los olvida (el Heavy Metal) y no hace falta decir que en 1983 Ozzy Osbourne, Motorhead, Iron Maiden, incluso Gary Moore grababan discos muy superiores ...pero, mejor esperar al comentario de Cris sobre este trabajo.
Tu valoración es totalmente cierta, Lou. Es tal cual sucedió. Sin embargo, yo lo veo de otra forma. Si a partir del 75, cuando la banda realmente explota y está en su mejor momento hubiera seguido la senda de combinar el sonido más macarra, que siempre le sentó de maravilla, con su apertura a otros estilos, folk incluso algo de Pop, etc...como hicieron en "Jailbreak", "Fighting" o "Bad Reputation" hubieran llegado a más público. Recuerdo un artículo de la época, que leí en una vieja revista que comprara en el rastro, era un número de "Vibraciones" o una de aquellas revistas de mediados de los 70, donde hacían una comparativa entre Springsteen y Phil, en los años que Bruce comenzó a despuntar. En cambio, ellos apostaron por ir endureciendo cada vez más su sonido y, como todos sabemos, el mundo del Rock Duro en aquellos años era muy cerrado y etiquetarse ahí tenía sus contraindicaciones.
El Heavy Metal acogió a la banda durante unos años, cierto, pero, en mi opinión, terminó limitándola. La prueba definitiva es "Thunder&Lightning", donde claramente se acomodan a ese estilo y poco queda de la esencia original. John Sykes se queda solo tocando, anula completamente a Scott. Después de todo, siendo justos, lo que bajó en el tramo final de su carrera de forma drástica es la calidad de la música de la banda...pero qué grandes fueron!!
Pero, te parece poco abierto un disco como Renegade? No hay folk, vale (hacerlo a finales de los 70, principios de los 80 hubiera sido algo trasnochado, en mi opinión) pero hay más pop, o canciones que limitan con el pop, ya sea new wave, powerpop o funk, que en cualquier otro disco del grupo, y fue un fracaso. Es el disco más ecléctico que podían hacer entonces y no funcionó. Por eso en el siguiente ya apostaron por el heavy, con un público menos exigente y más fácil de complacer. Yo creo que su deriva al heavy es solo al final, con el T&L.
No se trata de lo que me parezca a mí, Cris, que como dije me gustan en mayor o menor grado todos los discos de la banda..."Renegade" es un disco difícil, rebuscado, como my bien cuentas en tu crónica del mismo. Por supuesto que tiene buenas canciones y que es variado, demasiado incluso, hasta el punto que no es muy homogéneo. En "Jaibreak" o "Bad Reputation" hay canciones muy distintas, unas son más Pop, otras más duras, hay melodías folk...pero todo encaja de una forma muy natural, gracias también al tipo de producción y eso no sucede en "Renegade" que hay canciones que parece que pertenecen a discos distintos.
Dices que el Folk estaba pasado de moda a finales de los 70 y principios de los 80??..díselo a los Waterboys, Inmmaculate Fools, Dexys Midnight Runners, The Pogues... y todas aquellas bandas que afloraron y se hicieron de oro durante los primeros ochentas. Thin Lizzy, a partir de "Bad Reputation" deciden apostar por el Hard Rock, desde el "Live and Dangerous" (incluido) hasta el final lo que hicieron básicamente es discos orientados a las audiencias Hard-Rock y Heavy.
De todas formas, Lou ha hecho un resumen perfecto de lo que sucedió, yo simplemente estaba divagando e imaginando que pudiera haber sucedido si eligieran otro camino, algo que nunca sabremos. Tenían potencial para alcanzar más audiencias, pero no seré yo quien se queje de la trayectoria de esta banda, una de mis favoritas.
No estoy de acuerdo en que Renegade no es homogéneo, eso es una apreciación personal tuya, la mía es que es muy homogéneo, es un disco con personalidad, desde la portada y el nombre, como bien dijo Lou. Lo del folk, a ver, que parece que Thin Lizzy sean Joan Baez, esa música era solo un elemento más que enriquecía su propuesta, y creo que volver a finales de los 70 a retomar el folk hubiera sido muy forzado, por parte de ellos, no digo que otros no lo hicieran y bien, en cambio, su orientación hacia el hard fue paulatina desde el Fighting, disco a disco, de manera natural. Sinceramente, como dices, es divagar, no creo que nadie sepa lo que les hubiera ido mejor en aquellos años tan extraños y radicales, pero tampoco les fue tan mal como para imaginarmelos compitiendo con los Waterboys, de hecho, mi divagación personal, ya que tú has hecho la tuya es que en el heavy 80's les hubiera ido muy bien de no acometer aquella maniobra tan extraña, de la separación, y de no morir Phil, claro, pues fueron influencia para muchos de aquellos grupos y su Thunder & Lightning gustó a ese público y a esa crítica, y no me extrañaría, para rizar el rizo, que a finales de década, un culo inquieto como Lynnot, y en una época ya más abierta, hubiera dado otro giro a su música. Pero como bien dices, es divagar, lo que hay es lo que hay, y para mí también está bien así.
Divagar, Cris, eso es lo importante de un foro, hemos creado una mesa redonda para un hilo que crece y crece. Una maravilla.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Que si, que casi es un disco de estudio, aunque esto es como cuando te dicen que Los Reyes Magos son los padres, se te queda cara de idiota pero con el tiempo vuelves a recordar esos años con sumo cariño. ¿"Live and Dangerous" es un fake? ¿cuántos live albums no son retocados? sea lo que sea cumplió con su función, que es emocionar. Una maravilla de principio a fin, ya no es opinión personal- que también- consultad listados de los mejores directos de la historia, incluido en prensa hipster, a la altura de los más grandes. Al grano, Thin Lizzy en su máximo esplendor ¡este es su disco más clásico! venían de la gira de "Bad Reputation" y con un "Jailbreak" triunfador en USA. Duelos guitarreros de una heroicidad insólita, coros, belleza soul y espíritu pandillero. Y termino volviendo al principio, un día le dicen al marido cornudo "oye, que tu mujer te engaña" y él responde "¡no me jodas! ¿por qué me lo dices? si ya lo sabía ¿no te das cuenta que ahora tendré que matarla?". Pues eso.
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Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Que si, que casi es un disco de estudio, aunque esto es como cuando te dicen que Los Reyes Magos son los padres, se te queda cara de idiota pero con el tiempo vuelves a recordar esos años con sumo cariño. ¿"Live and Dangerous" es un fake? ¿cuántos live albums no son retocados? sea lo que sea cumplió con su función, que es emocionar. Una maravilla de principio a fin, ya no es opinión personal- que también- consultad listados de los mejores directos de la historia, incluido en prensa hipster, a la altura de los más grandes. Al grano, Thin Lizzy en su máximo esplendor ¡este es su disco más clásico! venían de la gira de "Bad Reputation" y con un "Jailbreak" triunfador en USA. Duelos guitarreros de una heroicidad insólita, coros, belleza soul y espíritu pandillero. Y termino volviendo al principio, un día le dicen al marido cornudo "oye, que tu mujer te engaña" y él responde "¡no me jodas! ¿por qué me lo dices? si ya lo sabía ¿no te das cuenta que ahora tendré que matarla?". Pues eso.
Nada que añadir, grandioso directo, uno de los mejores, un auténtico greatest hits en directo, cosa que para mi es magnífica. En cuanto a los retoques, Visconti dijo en una entrevista que las pistas base reales, en directo, de batería y guitarras, están ahí, Phil grabó encima sus partes de bajo y las voces, y Gorham y Robbo añadieron algo de guitarra extra. Llegados a este punto, y con la calma que dan los años no me parece tan mal que se regraben algunas cosas, al fin y al cabo, es un producto que vas a sacar a la venta y paradojicamente un directo 100% real pero que tuviera un apagón de micro, por ejemplo, o una guitarra que no suena, cosa que sucede habitualmente, la típica guitarra que apenas se oye en medio del barullo sónico, tendría también malas críticas por tener esos fallos, y digo yo que si tienes una serie de grabaciones para sacar el disco y ninguna te satisface al completo, lo normal es que trates de solucionarlo. Si hasta lo hizo Tom Dowd con el mismísimo directo de los Allman, donde juntó en una misma canción partes de solos de tomas diferentes, y nadie pone en duda semejante monumento a la música.
Última edición por Cris Van Zant el Sáb 21 Ene 2017 - 12:43, editado 1 vez
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Que si, que casi es un disco de estudio, aunque esto es como cuando te dicen que Los Reyes Magos son los padres, se te queda cara de idiota pero con el tiempo vuelves a recordar esos años con sumo cariño. ¿"Live and Dangerous" es un fake? ¿cuántos live albums no son retocados? sea lo que sea cumplió con su función, que es emocionar. Una maravilla de principio a fin, ya no es opinión personal- que también- consultad listados de los mejores directos de la historia, incluido en prensa hipster, a la altura de los más grandes. Al grano, Thin Lizzy en su máximo esplendor ¡este es su disco más clásico! venían de la gira de "Bad Reputation" y con un "Jailbreak" triunfador en USA. Duelos guitarreros de una heroicidad insólita, coros, belleza soul y espíritu pandillero. Y termino volviendo al principio, un día le dicen al marido cornudo "oye, que tu mujer te engaña" y él responde "¡no me jodas! ¿por qué me lo dices? si ya lo sabía ¿no te das cuenta que ahora tendré que matarla?". Pues eso.
Tienes razón Lou, cuantos directos no están grabados en estudio? o muy retocados, yo realmente ni me lo planteo, prefiero disfrutarlo como si fuera real.
La historia esta escrita y no hay vuelta atrás pero en lugar de capturar dos giras distintas en un mismo Live, creo que hubiera preferido un directo de la época del Black Rose, aunque ya no estarían la pareja de hachas clásica.
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
El nuevo guitarrista se llamaría John Sykes, inglés, procedente de los Tygers of Pan Tang. Su estilo era más metálico que cualquier guitarrista anterior de la banda, lo que venía bien para lo que querían en el seno del grupo, un sonido más metalizado, para intentar introducirse en el mercado del heavy tras su bajada de popularidad con los poco exitosos discos anteriores, algo que a apuntan desde la horrible portada. Y lo consiguieron, el disco obtuvo muy buenas críticas del sector, y Thin Lizzy fueron abrazados por las hordas de seguidores de la música más dura sin problemas. Visto hoy, tenemos un disco en el que sacrifican su sonido clásico, cierto, pero es un disco logrado que creo que juega en contra de él el que se considere un disco de despedida cuando yo creo que era el inicio de una nueva era por la que tenían que haber transitado, y seguramente por la que podían haber mejorado el nivel de este disco con el tiempo, y es que aún debajo de esa nuevo barniz endurecido conseguimos encontrar destellos de la inimitable personalidad de la banda, Lizzy no se iban a limitar hacer un disco heavy arquetípico y sí algo ligeramente diferente, y podemos decir tranquilamente que el disco es muy potable, si no somos talibanes y lo sabemos disfrutar: la canción título, This Is the One, The Holy War y Cold Sweat son grandes canciones, las más idoneas para disfrutar puño en alto, y por otro lado tenemos Bad Habits y Heart Attack, donde más asoma la faceta melódica clásica de la banda. En su contra juega una excesiva duración de algunas canciones, que se vuelven algo machaconas, y quizás la secuencia del orden de los temas, por ejemplo la atmosférica The Sun Goes Down me rompe el ritmo siendo la tercera del disco. Y esto es lo que hay, no es un disco ideal para el que no sepa con cual empezar para introducirse en la banda, ni el que presenta sus credenciales más características, tampoco es una bomba metálica, pero si estás inmerso en un día metalero, puedes echar mano de él para escuchar tras algún disco de Judas, Maiden, MSG, Ozzy o Scorpions, y te sentará bien, aunque tampoco estoy diciendo que esté al gran nivel de los mejores discos de esos grupos, que sí sabían desenvolverse en el estilo como pez en el agua. Diremos que es un buen disco al cual recurrir en momentos concretos, buscando sensaciones concretas.
Como apunte final, muchos sabréis la maniobra con la que la discográfica quiso hacer dinero para mitigar el agujero económico en el que había caído la banda en los últimos años: anunciar una gira de despedida para vender todo el papel, aunque la sensación era que con el tiempo volverían porque las relaciones entre ellos eran buenas. La táctica funcionó, la gira se alargó, actuaron en festivales con gran éxito, y el disco iba bien en las listas. De esa gira salió el directo Life. Tras ello una serie de acontecimientos precipitaron las cosas. El divorcio y el dejar de vivir con sus hijas golpeó a Lynnot de manera muy dura, para más inri Sykes aceptó la oferta de Coverdale para unirse a Whitesnake, y el nuevo proyecto de Phil, Grand Slam, no acabó de cuajar. Sus adicciones se agudizaron y en la Navidad de 1985 una sobredosis casi mortal lo envía al hospital, pero es solo una prórroga para que pueda despedirse de los suyos, su cuerpo dice basta el cuatro de enero del año siguiente, con tan solo treinta y seis años poniendo punto final a la emocionante trayectoria de aquella banda que desde la humilde Irlanda se codeó con los mejores, e influenció, también, a algunos de los más grandes. Enormes Phil y sus Thin Lizzy!!!