Pese a las buenas sensaciones dejadas por Fighting y los conciertos de presentación, sus pocas ventas hacen que tan solo pocos meses después el grupo vuelva al estudio y medio año desde el lanzamiento del anterior LP, los fans ya tenían otra rodaja que llevarse a la boca, y menuda rodaja. Jailbreak fue el disco más exitoso del grupo en toda su historia y el único que consiguió el oro en USA. A ello ayudó que contaba con algunas de sus canciones más emblemáticas: Jailbreak, The Boys Are Back in Town, Cowboy Song, Warriors y Emerald se convirtieron en fijas en su repertorio y a día de hoy ya son clásicas. Estas canciones lo situaban por encima de Fighting, disco del que realmente tampoco se diferenciaba mucho, ni en estilo ni en calidad global, pero esas canciones marcan la diferencia, y ha quedado, justamente, como el mejor disco del grupo para muchos fans junto a Black Rose.
Os dejo con algunas menos obvias, que tampoco desmerecen:
De ese disco, de las canciones menos típicas, siento especial debilidad por "Running Back"...una canción que a los abanderados de los Lizzy más heavies les parecerá poca cosa, pero que es de mis preferidas de la banda. No obstante, creo recordar que a Lou también le encanta esta canción. Corríjame si me equivoco, camarada.
https://www.youtube.com/watch?v=U05cmlY7E78
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Running Back es cojonuda, de esas "secundarias" de lujo que hacen subir el nivel de un disco, una joya...esa melodía del guitarra se te mete en el coco y no te suelta.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Aquí abro un paréntesis (con permiso del capo) para comentar la breve discografía en solitario de Phil Lynott. Ante todo dejar claro que no se puede ni se debe comparar con lo mejor de Thin Lizzy . Estos dos trabajos son unicamente la manera de buscar otras salidas de un hombre, quizás asfixiado por las circunstancias, deseoso de experimentar con los nuevos sonidos que estaban revolucionando las Islas, no olvidemos su relación con Sex Pistols y el punk británico. "Solo in Soho" es un cajón de sastre, todo cabe, todo vale, desde el hardrockero comienzo de "Dear Miss Lonely Hearts", que nos recuerda que aún no se ha ido, hasta el funk, la new wave, el reggae e incluso el tecnopop de la mano de su amigo Midge Ure. También colaborarían Gary Moore, Mark Knopfler y Snowy White en este desordenado (y recomendable) álbum en el que rebuscando encontramos más de una joyita.
Nunca me acerqué a sus discos en solitario, eso que siempre tuve cierta curiosidad y admiro mucho a Phil. Algún día lo haré.
Mañana hablaré del segundo disco (uno que distribuye sus recursos ) pero este primero creo que te gustaría, Knopfler está muy bien, hay new wave, soul, no sé, suena mejor con los años. El tecno siendo sincero no le sentaba muy bien al mulato.
Por supuesto que adoro esa miniatura o delicatessen llamada "Running Back". Un adictivo tema oculto que demuestra la enorme calidad compositiva de este hombre (y sin darse importancia).
Gran disco Jailbreak, Cris, más currado, más profesional, más singles, un golpe en la mesa. Podría ser su cima aunque aún aguardaban nuevas (y para mí) mejores sopresas.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Aquí abro un paréntesis (con permiso del capo) para comentar la breve discografía en solitario de Phil Lynott. Ante todo dejar claro que no se puede ni se debe comparar con lo mejor de Thin Lizzy . Estos dos trabajos son unicamente la manera de buscar otras salidas de un hombre, quizás asfixiado por las circunstancias, deseoso de experimentar con los nuevos sonidos que estaban revolucionando las Islas, no olvidemos su relación con Sex Pistols y el punk británico. "Solo in Soho" es un cajón de sastre, todo cabe, todo vale, desde el hardrockero comienzo de "Dear Miss Lonely Hearts", que nos recuerda que aún no se ha ido, hasta el funk, la new wave, el reggae e incluso el tecnopop de la mano de su amigo Midge Ure. También colaborarían Gary Moore, Mark Knopfler y Snowy White en este desordenado (y recomendable) álbum en el que rebuscando encontramos más de una joyita.
Nunca me acerqué a sus discos en solitario, eso que siempre tuve cierta curiosidad y admiro mucho a Phil. Algún día lo haré.
Mañana hablaré del segundo disco (uno que distribuye sus recursos ) pero este primero creo que te gustaría, Knopfler está muy bien, hay new wave, soul, no sé, suena mejor con los años. El tecno siendo sincero no le sentaba muy bien al mulato.
Por supuesto que adoro esa miniatura o delicatessen llamada "Running Back". Un adictivo tema oculto que demuestra la enorme calidad compositiva de este hombre (y sin darse importancia).
Gran disco Jailbreak, Cris, más currado, más profesional, más singles, un golpe en la mesa. Podría ser su cima aunque aún aguardaban nuevas (y para mí) mejores sopresas.
He estado escuchando ahora el Solo y es verdad, el tecno es cutrillo, pero no se le puede negar osadía al amigo, era un culo inquieto y al menos supo ver que Lizzy eran una banda con un sonido muy característico, formada por otros miembros también importantes pese a ser el líder y dejó los experimentos para sus discos en solitario.
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Tras el éxito de Jailbreak, el grupo se embarca en las giras de presentación en uno de sus mejores momentos pero una inoportuna hepatitis manda a Lynnot al hospital y la cancelación de todos los compromisos. La inactividad propiciará la composición de nuevos temas y la posterior entrada al estudio, otra vez tan solo unos meses después de haber salido de él. Como resultado en el plazo de apenas un año tendremos tres discos, en esta especie de trilogía Fighting-Jailbreak-Johnny The Fox, menudo ritmo se llevaba entonces, igualico que ahora. Digo trilogía porque el disco presenta una unidad estilística que lo emparenta con los anteriores. No es tan inspirado como Jailbreak, pero es un digno sucesor. Algunos temas clásicos en su repertorio en directo como Don't Believe a Word, Massacre o la deliciosa Johnny The Fox Meets Jimmy The Weed se mezclan con algún otro trallazo como Johnny y medios tiempos marca de la casa como Borderline, Fools Gold o Old Flame. El disco tuvo una buena acogida y se lanzaron a presentarlo, pero una pelea al final de un concierto, algo habitual al parecer, dio el resultado de una grave lesión en la mano de Brian Robertson, lo que unido a sus choques con Lynnot lo envió al paro. Fue en la gira posterior cuando otra vez Gary Moore echó un cable y pudieron hacer de teloneros de Queen en aquel famoso doble cartel durante tres meses.
Nota: Phil Collins, amigo de Lynnot, al parecer aportó algunas partes de percusión pero sin acreditar.
Aquí Don't Believe a Word en directo con el ultracarismático Snowy White a la guitarra
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Aquí abro un paréntesis (con permiso del capo) para comentar la breve discografía en solitario de Phil Lynott. Ante todo dejar claro que no se puede ni se debe comparar con lo mejor de Thin Lizzy . Estos dos trabajos son unicamente la manera de buscar otras salidas de un hombre, quizás asfixiado por las circunstancias, deseoso de experimentar con los nuevos sonidos que estaban revolucionando las Islas, no olvidemos su relación con Sex Pistols y el punk británico. "Solo in Soho" es un cajón de sastre, todo cabe, todo vale, desde el hardrockero comienzo de "Dear Miss Lonely Hearts", que nos recuerda que aún no se ha ido, hasta el funk, la new wave, el reggae e incluso el tecnopop de la mano de su amigo Midge Ure. También colaborarían Gary Moore, Mark Knopfler y Snowy White en este desordenado (y recomendable) álbum en el que rebuscando encontramos más de una joyita.
Nunca me acerqué a sus discos en solitario, eso que siempre tuve cierta curiosidad y admiro mucho a Phil. Algún día lo haré.
Mañana hablaré del segundo disco (uno que distribuye sus recursos ) pero este primero creo que te gustaría, Knopfler está muy bien, hay new wave, soul, no sé, suena mejor con los años. El tecno siendo sincero no le sentaba muy bien al mulato.
Por supuesto que adoro esa miniatura o delicatessen llamada "Running Back". Un adictivo tema oculto que demuestra la enorme calidad compositiva de este hombre (y sin darse importancia).
Gran disco Jailbreak, Cris, más currado, más profesional, más singles, un golpe en la mesa. Podría ser su cima aunque aún aguardaban nuevas (y para mí) mejores sopresas.
LOU: Prometo ponerme con sus discos, seguiré atento tus apuntes al respecto.
FOLO: Ese riff melódico tan pegagoso que se repite en "Running Back" esta hecho con un teclado
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Última edición por Auambabuluba balambambú el Miér 18 Ene 2017 - 22:50, editado 1 vez
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Bueno, no prolongaré más la agonía. Ahí va mi top-6.5.
1. Jailbreak 2. Vagabonds.... 3. Nightlife 4. Johnny the Fox 5. Black Rose... 6. Bad Reputation 7. Fighting
Reconozco que es un top que le chocará al típico fan de la banda, lo digo basándome en los fans que he conocido en persona a lo largo de mi vida y por lo que hemos hablado estos días entre algunos de nosotros, pero, quitando el primer puesto que es el que más claro tengo, el resto podría variar según el día. Me encantan todos esos discos, que es lo importante.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
En mi caso conocí a Thin Lizzy con "Live and dangerous" y "Black rose", que me prestó un amigo. Como me parecieron dos recopilatorios de grandes éxitos tardé en profundizar en el resto de su obra. Aun hoy en día suelo escuchar los mismos discos, los primeros y los últimos me los salto.
Ah, la lista:
1. Black rose 2. Jailbreak 3. Bad reputation 4. Fighting 5. Johnny the Fox 6. Chinatown 7. Nightlife
Estoy disfrutando mucho de este hilo. Anoche vi el "Behind the music" que colgó Jovigui y luego me voy a leer el artículo de jotdown que enlazó Badmotor.
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Bueno, no prolongaré más la agonía. Ahí va mi top-6.5.
1. Jailbreak 2. Vagabonds.... 3. Nightlife 4. Johnny the Fox 5. Black Rose... 6. Bad Reputation 7. Fighting
Reconozco que es un top que le chocará al típico fan de la banda, lo digo basándome en los fans que he conocido en persona a lo largo de mi vida y por lo que hemos hablado estos días entre algunos de nosotros, pero, quitando el primer puesto que es el que más claro tengo, el resto podría variar según el día. Me encantan todos esos discos, que es lo importante.
Je, al final mi lista y la tuya no serán muy diferentes.
Ale, me encanta este hilo, pero no por abrirlo yo, es lo especial de esta banda lo que hace que estéis participando muchos y sea muy entretenido.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Bueno, no prolongaré más la agonía. Ahí va mi top-6.5.
1. Jailbreak 2. Vagabonds.... 3. Nightlife 4. Johnny the Fox 5. Black Rose... 6. Bad Reputation 7. Fighting
Reconozco que es un top que le chocará al típico fan de la banda, lo digo basándome en los fans que he conocido en persona a lo largo de mi vida y por lo que hemos hablado estos días entre algunos de nosotros, pero, quitando el primer puesto que es el que más claro tengo, el resto podría variar según el día. Me encantan todos esos discos, que es lo importante.
Hombre, las aguas vuelven a su cauce . A mí también me gusta más Vagabonds que Nightlife (y Johnny the Fox! y ....) bueno, voy a seguir manteniéndome al margen. Excelente el número 1! al césar lo que es del césar.
El segundo disco de Phil L. (ejem) mejor empezar con el primero.
Alehardrock escribió:
En mi caso conocí a Thin Lizzy con "Live and dangerous" y "Black rose", que me prestó un amigo. Como me parecieron dos recopilatorios de grandes éxitos tardé en profundizar en el resto de su obra. Aun hoy en día suelo escuchar los mismos discos, los primeros y los últimos me los salto.
Ah, la lista:
1. Black rose 2. Jailbreak 3. Bad reputation 4. Fighting 5. Johnny the Fox 6. Chinatown 7. Nightlife
Esta lista me gusta más (es tan....heavy )
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Bueno, no prolongaré más la agonía. Ahí va mi top-6.5.
1. Jailbreak 2. Vagabonds.... 3. Nightlife 4. Johnny the Fox 5. Black Rose... 6. Bad Reputation 7. Fighting
Reconozco que es un top que le chocará al típico fan de la banda, lo digo basándome en los fans que he conocido en persona a lo largo de mi vida y por lo que hemos hablado estos días entre algunos de nosotros, pero, quitando el primer puesto que es el que más claro tengo, el resto podría variar según el día. Me encantan todos esos discos, que es lo importante.
Hombre, las aguas vuelven a su cauce . A mí también me gusta más Vagabonds que Nightlife (y Johnny the Fox! y ....) bueno, voy a seguir manteniéndome al margen. Excelente el número 1! al césar lo que es del césar.
El segundo disco de Phil L. (ejem) mejor empezar con el primero.
Alehardrock escribió:
En mi caso conocí a Thin Lizzy con "Live and dangerous" y "Black rose", que me prestó un amigo. Como me parecieron dos recopilatorios de grandes éxitos tardé en profundizar en el resto de su obra. Aun hoy en día suelo escuchar los mismos discos, los primeros y los últimos me los salto.
Ah, la lista:
1. Black rose 2. Jailbreak 3. Bad reputation 4. Fighting 5. Johnny the Fox 6. Chinatown 7. Nightlife
Esta lista me gusta más (es tan....heavy )
Lo que pasa es que Cris malinterpreta y tergiversa mis comentarios y os lía a todos "Jailbreak" me parece su disco más perfecto. Todas las canciones tienen un altísimo nivel. "Vagabonds..." es muy variado y especial...crecieron una barbaridad en ese disco respecto a los anteriores, temas como "The Rocker" (mi favorita de la historia de la banda), "Mama Nature...", "Little Girl in Bloom"...o la propia "Vagabond..." son muy especiales. Todo el disco es muy variado y especial pero al mismo tiempo sólido y coherente. De "Nighlife" qué puedo decir que no haya dicho ya ...esas guitarras tan brillantes, la sutileza..."Johnny..." nunca se nombra entre los mejores, aunque siempre se habla bien de él. Para mí representa muy bien el carácter más callejero y macarra de la banda y aunque es menos sofisticado que otros tiene auténticos temazos, precisamente me encanta esa crudeza. "Black Rose" y "Bad Reputation" son muy parejos. Nivelazo. No dudo que son más perfectos que los anteriores que he citado, pero a mí me gustan las imperfecciones. Por último, "Fighting" me duele ponerlo tan abajo, pero es lo que tienen estas listas
PD: Oído cocina a lo del segundo disco de Phil
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Pese a las buenas sensaciones dejadas por Fighting y los conciertos de presentación, sus pocas ventas hacen que tan solo pocos meses después el grupo vuelva al estudio y medio año desde el lanzamiento del anterior LP, los fans ya tenían otra rodaja que llevarse a la boca, y menuda rodaja. Jailbreak fue el disco más exitoso del grupo en toda su historia y el único que consiguió el oro en USA. A ello ayudó que contaba con algunas de sus canciones más emblemáticas: Jailbreak, The Boys Are Back in Town, Cowboy Song, Warriors y Emerald se convirtieron en fijas en su repertorio y a día de hoy ya son clásicas. Estas canciones lo situaban por encima de Fighting, disco del que realmente tampoco se diferenciaba mucho, ni en estilo ni en calidad global, pero esas canciones marcan la diferencia, y ha quedado, justamente, como el mejor disco del grupo para muchos fans junto a Black Rose.
Os dejo con algunas menos obvias, que tampoco desmerecen:
De ese disco, de las canciones menos típicas, siento especial debilidad por "Running Back"...una canción que a los abanderados de los Lizzy más heavies les parecerá poca cosa, pero que es de mis preferidas de la banda. No obstante, creo recordar que a Lou también le encanta esta canción. Corríjame si me equivoco, camarada.
https://www.youtube.com/watch?v=U05cmlY7E78
A Lou no lo sé, pero a mí me parece espléndida.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Si el aún salvable "Solo in Soho" era un cajón de sastre, "The Philip Lynott Album" es un desastroso cajón donde todo está por ordenar. Phil desgraciadamente se encontraba en horas muy bajas, las tóxicas adicciones están minando su salud pero saca el ego a relucir para demostrar que todavía le quedaba algún que otro cartucho. Mark Knopfler y Midge Ure se vuelven a sumar a la fiesta además de Huey Lewis, Mel Collins y sus inseparables Scott Gorham y Brian Downey. Teclados ochenteros, rayos láser, sonido disco, soft rock, tecno pop, saxofones y todo lo que le rondaba por la cabeza, sin duda estamos ante un trabajo para completistas o nostálgicos de los 80´s (y yo me incluyo en ambos bandos). No hay mucho que destacar, "Ode to Liberty", con la bellísima guitarra de Knopfler como hilo conductor, hubiese merecido más suerte sin embargo sorprende que insistieran de nuevo con la ultravoxera "Yellow Pearl" como single y nadie recatase en una de las grandes joyas de la carrera de Phil Lynnot. "Old Town", con esos melancólicos teclados, ponía broche de oro a la mayor gloria del héroe de la Isla Esmeralda.
https://www.youtube.com/watch?v=d2OcIqwmSaY
_________________
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Si el aún salvable "Solo in Soho" era un cajón de sastre, "The Philip Lynott Album" es un desastroso cajón donde todo está por ordenar. Phil desgraciadamente se encontraba en horas muy bajas, las tóxicas adicciones están minando su salud pero saca el ego a relucir para demostrar que todavía le quedaba algún que otro cartucho. Mark Knopfler y Midge Ure se vuelven a sumar a la fiesta además de Huey Lewis, Mel Collins y sus inseparables Scott Gorham y Brian Downey. Teclados ochenteros, rayos láser, sonido disco, soft rock, tecno pop, saxofones y todo lo que le rondaba por la cabeza, sin duda estamos ante un trabajo para completistas o nostálgicos de los 80´s (y yo me incluyo en ambos bandos). No hay mucho que destacar, "Ode to Liberty", con la bellísima guitarra de Knopfler como hilo conductor, hubiese merecido más suerte sin embargo sorprende que insistieran de nuevo con la ultravoxera "Yellow Pearl" como single y nadie recatase en una de las grandes joyas de la carrera de Phil Lynnot. "Old Town", con esos melancólicos teclados, ponía broche de oro a la mayor gloria del héroe de la Isla Esmeralda.
https://www.youtube.com/watch?v=d2OcIqwmSaY
¡Vaya mezcla! No he escuchado aún los discos en solitario de Phil Lynott, pero esta canción sí la conozco. Una pregunta tonta: ¿cómo pronuncíais su apellido? ¿Linot o Lainot? Yo siempre he pensado que era Lainot, pero en el docu del otro día creo que oí Linot.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Si el aún salvable "Solo in Soho" era un cajón de sastre, "The Philip Lynott Album" es un desastroso cajón donde todo está por ordenar. Phil desgraciadamente se encontraba en horas muy bajas, las tóxicas adicciones están minando su salud pero saca el ego a relucir para demostrar que todavía le quedaba algún que otro cartucho. Mark Knopfler y Midge Ure se vuelven a sumar a la fiesta además de Huey Lewis, Mel Collins y sus inseparables Scott Gorham y Brian Downey. Teclados ochenteros, rayos láser, sonido disco, soft rock, tecno pop, saxofones y todo lo que le rondaba por la cabeza, sin duda estamos ante un trabajo para completistas o nostálgicos de los 80´s (y yo me incluyo en ambos bandos). No hay mucho que destacar, "Ode to Liberty", con la bellísima guitarra de Knopfler como hilo conductor, hubiese merecido más suerte sin embargo sorprende que insistieran de nuevo con la ultravoxera "Yellow Pearl" como single y nadie recatase en una de las grandes joyas de la carrera de Phil Lynnot. "Old Town", con esos melancólicos teclados, ponía broche de oro a la mayor gloria del héroe de la Isla Esmeralda.
https://www.youtube.com/watch?v=d2OcIqwmSaY
¡Vaya mezcla! No he escuchado aún los discos en solitario de Phil Lynott, pero esta canción sí la conozco. Una pregunta tonta: ¿cómo pronuncíais su apellido? ¿Linot o Lainot? Yo siempre he pensado que era Lainot, pero en el docu del otro día creo que oí Linot.
Sí, hombre, la canción que pupularizaron The Corrs, solamente por eso (y sólo por eso) debemos agradecérselo a l@s azucarad@s hermanit@s irlandeses.
Yo digo "Lainot" pero es "Linot" lo que pasa que yo soy como esos paletos que se la dan de finos y dicen "Bilbado"
https://www.youtube.com/watch?v=AqJV-Ym2jFM
_________________
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Si el aún salvable "Solo in Soho" era un cajón de sastre, "The Philip Lynott Album" es un desastroso cajón donde todo está por ordenar. Phil desgraciadamente se encontraba en horas muy bajas, las tóxicas adicciones están minando su salud pero saca el ego a relucir para demostrar que todavía le quedaba algún que otro cartucho. Mark Knopfler y Midge Ure se vuelven a sumar a la fiesta además de Huey Lewis, Mel Collins y sus inseparables Scott Gorham y Brian Downey. Teclados ochenteros, rayos láser, sonido disco, soft rock, tecno pop, saxofones y todo lo que le rondaba por la cabeza, sin duda estamos ante un trabajo para completistas o nostálgicos de los 80´s (y yo me incluyo en ambos bandos). No hay mucho que destacar, "Ode to Liberty", con la bellísima guitarra de Knopfler como hilo conductor, hubiese merecido más suerte sin embargo sorprende que insistieran de nuevo con la ultravoxera "Yellow Pearl" como single y nadie recatase en una de las grandes joyas de la carrera de Phil Lynnot. "Old Town", con esos melancólicos teclados, ponía broche de oro a la mayor gloria del héroe de la Isla Esmeralda.
https://www.youtube.com/watch?v=d2OcIqwmSaY
¡Vaya mezcla! No he escuchado aún los discos en solitario de Phil Lynott, pero esta canción sí la conozco. Una pregunta tonta: ¿cómo pronuncíais su apellido? ¿Linot o Lainot? Yo siempre he pensado que era Lainot, pero en el docu del otro día creo que oí Linot.
Sí, hombre, la canción que pupularizaron The Corrs, solamente por eso (y sólo por eso) debemos agradecérselo a l@s azucarad@s hermanit@s irlandeses.
Yo digo "Lainot" pero es "Linot" lo que pasa que yo soy como esos paletos que se la dan de finos y dicen "Bilbado"
https://www.youtube.com/watch?v=AqJV-Ym2jFM
En la canción de Los Suaves dicen Lainot...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Si el aún salvable "Solo in Soho" era un cajón de sastre, "The Philip Lynott Album" es un desastroso cajón donde todo está por ordenar. Phil desgraciadamente se encontraba en horas muy bajas, las tóxicas adicciones están minando su salud pero saca el ego a relucir para demostrar que todavía le quedaba algún que otro cartucho. Mark Knopfler y Midge Ure se vuelven a sumar a la fiesta además de Huey Lewis, Mel Collins y sus inseparables Scott Gorham y Brian Downey. Teclados ochenteros, rayos láser, sonido disco, soft rock, tecno pop, saxofones y todo lo que le rondaba por la cabeza, sin duda estamos ante un trabajo para completistas o nostálgicos de los 80´s (y yo me incluyo en ambos bandos). No hay mucho que destacar, "Ode to Liberty", con la bellísima guitarra de Knopfler como hilo conductor, hubiese merecido más suerte sin embargo sorprende que insistieran de nuevo con la ultravoxera "Yellow Pearl" como single y nadie recatase en una de las grandes joyas de la carrera de Phil Lynnot. "Old Town", con esos melancólicos teclados, ponía broche de oro a la mayor gloria del héroe de la Isla Esmeralda.
¡Vaya mezcla! No he escuchado aún los discos en solitario de Phil Lynott, pero esta canción sí la conozco. Una pregunta tonta: ¿cómo pronuncíais su apellido? ¿Linot o Lainot? Yo siempre he pensado que era Lainot, pero en el docu del otro día creo que oí Linot.
Sí, hombre, la canción que pupularizaron The Corrs, solamente por eso (y sólo por eso) debemos agradecérselo a l@s azucarad@s hermanit@s irlandeses.
Yo digo "Lainot" pero es "Linot" lo que pasa que yo soy como esos paletos que se la dan de finos y dicen "Bilbado"
En la canción de Los Suaves dicen Lainot...
bah, estos comerán "bacalado" con tomate.
Yo ni puta idea pero según el traductor con sonido dice algo así:
"LINET"
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Tras la marcha amistosa de Moore al acabar la gira de Johnny The Fox, Thin Lizzy se encuentran que ahora son un trío y como tal acometen la grabación de su siguiente LP. Robbertson será readmitido y le dará tiempo a participar en tres canciones, así que aquí tenemos a un Gorham llevando el peso de los duelos guitarreros. pero el acontecimiento más importante es que a los mandos se sentó Tony Visconti. Este pulió ligeramente el sonido, lo dejó más nítido y lo hizo todo más "profesional", por así decirlo. El resultado, para mi, una de las cumbres del grupo, algo que no parece compartir mucha gente, no sé porqué, quizás el propio grupo tampoco abusó de las canciones del disco en directo, al menos en el posterior Live and Dangerous solo aparecen dos, una de ellas Dancing in the Moonlight, muy swingera, con un estribillo pop y un saxo deliciosos, quizás mi canción preferida de ellos, pero el LP es de una calidad tremenda, con un buen equilibrio entre rápidas y medios tiempos. De las grabaciones en directo de esta gira, más alguna otras de la de Johnny The Fox saldría el legendario álbum en vivo, uno de los mejores de la historia.
Y de propina, una de esas joyas ocultas, pero en directo:
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Si el aún salvable "Solo in Soho" era un cajón de sastre, "The Philip Lynott Album" es un desastroso cajón donde todo está por ordenar. Phil desgraciadamente se encontraba en horas muy bajas, las tóxicas adicciones están minando su salud pero saca el ego a relucir para demostrar que todavía le quedaba algún que otro cartucho. Mark Knopfler y Midge Ure se vuelven a sumar a la fiesta además de Huey Lewis, Mel Collins y sus inseparables Scott Gorham y Brian Downey. Teclados ochenteros, rayos láser, sonido disco, soft rock, tecno pop, saxofones y todo lo que le rondaba por la cabeza, sin duda estamos ante un trabajo para completistas o nostálgicos de los 80´s (y yo me incluyo en ambos bandos). No hay mucho que destacar, "Ode to Liberty", con la bellísima guitarra de Knopfler como hilo conductor, hubiese merecido más suerte sin embargo sorprende que insistieran de nuevo con la ultravoxera "Yellow Pearl" como single y nadie recatase en una de las grandes joyas de la carrera de Phil Lynnot. "Old Town", con esos melancólicos teclados, ponía broche de oro a la mayor gloria del héroe de la Isla Esmeralda.
https://www.youtube.com/watch?v=d2OcIqwmSaY
¡Vaya mezcla! No he escuchado aún los discos en solitario de Phil Lynott, pero esta canción sí la conozco. Una pregunta tonta: ¿cómo pronuncíais su apellido? ¿Linot o Lainot? Yo siempre he pensado que era Lainot, pero en el docu del otro día creo que oí Linot.
En America, en las entrevistas que escuché, solían decir Lainot (como en Galicia )...pero también escuché alguna vez Linot (probablemente en UK lo digan así)...Yo, como hay confianza, le llamo simplemente Phil
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Tras la marcha amistosa de Moore al acabar la gira de Johnny The Fox, Thin Lizzy se encuentran que ahora son un trío y como tal acometen la grabación de su siguiente LP. Robbertson será readmitido y le dará tiempo a participar en tres canciones, así que aquí tenemos a un Gorham llevando el peso de los duelos guitarreros. pero el acontecimiento más importante es que a los mandos se sentó Tony Visconti. Este pulió ligeramente el sonido, lo dejó más nítido y lo hizo todo más "profesional", por así decirlo. El resultado, para mi, una de las cumbres del grupo, algo que no parece compartir mucha gente, no sé porqué, quizás el propio grupo tampoco abusó de las canciones del disco en directo, al menos en el posterior Live and Dangerous solo aparecen dos, una de ellas Dancing in the Moonlight, muy swingera, con un estribillo pop y un saxo deliciosos, quizás mi canción preferida de ellos, pero el LP es de una calidad tremenda, con un buen equilibrio entre rápidas y medios tiempos. De las grabaciones en directo de esta gira, más alguna otras de la de Johnny The Fox saldría el legendario álbum en vivo, uno de los mejores de la historia.
Y de propina, una de esas joyas ocultas, pero en directo:
"Bad Reputation"es uno de sus discos más perfectos, como dije ayer, pero en cuestión de gustos hay canciones que, sin ser malas, no me entusiasman tanto como otras.
De su famosísimo directo ya comenté más veces que, lo disfruto, pero no tanto como a la mayoría de la gente. Como dijo Ale, parece un Greatest Hits, y yo no lo digo solo por el repertorio, no suena real. Como dice su canción don't believe a word
No me importa que me engañen, pero tengo que creérmelo.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Nuevos roces entre Lynnot y Robbo dan como resultado la salida del grupo del escocés, que años más tarde también se las tuvo con Lemmy en Motörhead- tipo duro este Robbertson- y Gary Moore vuelve a hacer acto de presencia, esta vez como miembro oficial de la banda y participando en la composición de algunos temas. Visconti otra vez como productor, la temática irlandesa que vuelve a asomar, desde la preciosa portada de Fritzpatrick, hasta la canción título, sentida oda a la patria en la que se mezcla leyenda gaélica con referencias a escritores irlandeses en un tour de force musical que se puede considerar la cúspide del estilo del grupo...es, en definitiva, otra paso hacia lo más alto cuando parecía que tras cuatro pepinazos seguidos eso era ya imposible. Es el disco más mitificado de Lizzy, por lo de Irlanda, por Gary Moore, por su calidad, el último cartucho ganador del grupo, porque está claro que tras esta racha solo se puede ir hacia abajo, como así sucedió. Problemas en la gira, agotamiento de Brian Downey, que tuvo que ser reemplazado temporalmente, fricciones entre Lynnot-Moore, algo habitual entre ellos, el término para definir las relaciones amor/odio nunca tuvo aquí mayor sentido, y el abandono en medio de la gira del problemático guitarrista casi arruina el invento, pero otro amigo acude a salvar la papeleta, Midge Ure, de Ultravox, que ya colabora en el disco, acaba la gira. Negros presagios sobrevolaban a los irlandeses, pero aún quedaba unas cuantas balas en la recamara, no tan demoledoras, pero tambien con algo que decir.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Bueno, ya hablé más de la cuenta sobre Thin Lizzy esta semana, pero no quisiera dejar pasar la oportunidad para reivindicar (ya lo hice alguna vez) a Brian Downey, el batería de todos sus discos, del que me declaro fan absoluto.
Y aprovecho la ocasión para decir, sin venir mucho a cuento , que no me gusta nada la versión tan verbenera que hicieron Metallica del "Whiskey in the Jar" (les quedó muy "Paquito el Chocolatero", que diría FDZ).
Y con eso creo que he terminado...de momento.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"