Os puedo asegurar que de entre mi colección de unos 1000 CD's, éste se encuentra entre los que más cariño le tengo. Un vulgar recopilatorio de serie media/barata que compré por no sé si fueron 300 pesetas a finales de los 90 en Discos Balada en Barcelona; y sin embargo, debe ser uno de los TOP de mi colección en cuanto a reproducciones, sencillamente apabullante. La carrera de este tipo de artistas en temas discográficos, es tan breve que con 25 temas está casi cubierta. Éste y otro de Eddie Cochran comprado en el mismo lugar por el mismo precio, son de los que mas cariño les tengo, aunque el del loco de Richard gana por aplastamiento auditivo. Sencillamente lo adoro.
Uno de los pocos supervivientes de los padres fundadores del Rock, espero que siga teniendo cuerda para rato
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15769 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
banda a la q desconocia absolutamente hasta q fuí a verles telonear a The Boys en la fiesta aniversario del Wurli y me volaron la cabeza literalmente!!! q melodias y q caña en todas y cada una de sus canciones,q si no me equivoco,vienen todas en este cd recopilatorio q alli mismo me agencié y hasta hoy no le habia llegado el turno de ser pinchado,y tal como pasó con la banda en directo,en disco tambien me entusiasman,power pop cañero y melódico a partes iguales,tremendos!!!
Disco extraordinario. Me atrevería a decir que de los mejores de los últimos años en cuanto a heavy metal se refiere. De los pocos grupos de los años 70 ó 80 que han editado un disco superior a la mayoría de su propia discografía etidada de su época dorada.
Maese Maestre Site Admin
Otra novedad surrealista, Asfalto con John Helliwell de Supertramp. Un tema que podría estar firmado por los propios 'Tramp, por lo menos hay que reconocer que Castejón se lo sabe montar bien y y calcula cada movimiento del grupo con mucha clase y estilo.
José Fernández
Coñio, ya no me acordaba de que esta penícula tenía a Cat Stevens en la BSO. Hace mucho que la ví, si.
Por sierto, don Pete, le he estado dando una oportunidad a sus number one, los Those Pretty Wrongs, y aunque no me han maravillado y a ratos suenan demasiado a Big Star, es un trabajo al que debe ser muy fácil tomarle cariño, si.
_________________ a úia o e ua oeiió
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Se acaban de marchar los invitados de mi casa. Mi mujer y las niñas también han salido, así que es el momento ideal para tumbarse en el sofá y desconectar con el tío Cash. Lo cierto es que hay que dejar que pasen los efectos de los litros de vino, cerveza y cubatas, así como los de la copiosa comida que he ingerido como si no hubiera mañana. Simplemente magnífico este momento de tranquilidad junto a Johnny y mi gata...
Folo
A causa del logo de esta semana, me ha apetecido escuchar al Alice Cooper clásico, y como no sabía cual poner, de camino a la comida navideña, he tirado de este recopilatorio que me parece perfecto para adentrarse en la música de Alicia de su primera época.
Y encima la portada me encanta.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Cris Van Zant
Os puedo asegurar que de entre mi colección de unos 1000 CD's, éste se encuentra entre los que más cariño le tengo. Un vulgar recopilatorio de serie media/barata que compré por no sé si fueron 300 pesetas a finales de los 90 en Discos Balada en Barcelona; y sin embargo, debe ser uno de los TOP de mi colección en cuanto a reproducciones, sencillamente apabullante. La carrera de este tipo de artistas en temas discográficos, es tan breve que con 25 temas está casi cubierta. Éste y otro de Eddie Cochran comprado en el mismo lugar por el mismo precio, son de los que mas cariño les tengo, aunque el del loco de Richard gana por aplastamiento auditivo. Sencillamente lo adoro.
Je, je, je, yo también lo tengo y también lo compré en Balada por la misma época Como me jodió el cierre de esa tienda
Esa tienda era el paraíso ya desde los tiempos de Discos Pelayo, que siempre he tenido la duda de si era la misma aunque creo que no (¡hace más de 25 años de la primera que pisé los Pelayo's!), esa planta baja llena de gangas, vinilos a 100 pesetas, CD's casi regalados que como alguien sensato no te sacase de allí te dejabas el sueldo, madre de dios
Habia 2 baladas ... o eso creo yo si mi memoria no me falla . la que marque con el 2 era la segunda la que se entraba y eran todo CDs y el piso de abajo mas montañas de CDs y plasticos , pero esa para mi ya adolecia de la magia de la primera la que marque con la flecha , que ERA UNA PUTA LOCURA ... alli es donde bajaba con mis colegas los viernes por la tarde a pillar discos , y precisamente alli lo recuerdo como si fuera hoy fue donde me compre el primer CD de musica , novedad en esa epoca pues decian que era la reostia que duraba 100 años y que el sonido era la polla ( TODO CON EL TIEMPO SE HA DEMOSTRADO SER UNA MONTAÑA DE MIERDA , pues nada es cierto y ademas los Cds han desaparecido , muertos y enterrados ) Bueno ese primer CD fue el Slip On The Tongue de Whitesnake y eso por lo que leo debio ser NOv-dic de 1989 .... Cuando la cerraron en un par de semanas me compre mas de 100 plasticos entre 50-100 ptas ( discografias enteras de Raven, Ratt,Triumph, y decenas de discos desconocidos para mi donde la unica premisa era que los de la foto se hubieran metido no menos de 2 toneladas de laca en la cabeza ( mis colegas esa era la condicion para que me pillaran los discos , tios con pinta de tia y laca a tope y asi eramos 5 pillando discos para mi , asi abarcabamos mas y nose me escapaba nada ) ... Esa Balada de dos pisos era el paraiso , ahora por cierto veo que es un puto hotel ... Bueno para buscar estas dos capturas me puse en el Google maps y lo recorri como si fuera en coche , vamos no conozco una mierda de esa calle ... claro que igual hace mas de 20 años que no bajo alli a comprar nada , de hecho todo ese triangulo ese del FNAC y todo eso , solo he entrado una vez hace un taco de años para comprarme los auriculares Sony que hablamos en otro hilo , soy un tio que esa calle la recuerdo con los carteles de Nuñez y Navarro y no esa modernidad del triangulo ese .... Enfin , aqui si se puede decir que tiempos pasados si fueron mejores , ahora por lo que veo solo hay tiendas pijas , comederos rollo americano y no se cuantas cosas decadentes mas ...... BACK to 1989 YA JODER !!!!!!!!!!
Exacto Jovigui, la de la esquina era una con piso arriba, aunque yo la conocía como Discos Pelayo, pero es que cuando funcionaba a pleno rendimiento yo aún era un mocoso y no compraba en ella porque no tenía pasta y a lo mejor le pusimos ese nombre por error por estar situada en esa calle y también se llamaba Balada, tú te acordarás mejor al ser mayor que yo, aunque sí entré algunas veces nunca me compré nada en ella. Fue la primera que cerró y la segunda, esta sí seguro Discos Balada, era la del medio de la calle, que tenía el sótano y ahí sí me dejé cantidades de dinero, además de discos también tenían películas en dvd.
Folo
Madre del amor hermoso, qué pestuzada es ésta????? ¿¿esto es "Sepultura"? Madre de dios...
Qué coño les pasó a los hermanos Cavalera por la cabeza no registrando los derechos del nombre de SU BANDA a su propiedad y permitiendo que dos componentes no originales vayan arrastrando de este modo la marca por ahí.
Hace poco Max Cavalera lo dijo, 'deberíamos haber tenido más cabeza y simplemente expulsarles del grupo y haber seguido mi hermano y yo que éramos Sepultura desde el comienzo"
Hay casos donde se utiliza siempre gratuítamente esa expresión de 'estaban en su derecho', no, derecho ninguno, quizás el Cavalera menor si que siguió en la banda durante años, pero una vez se marchó debió impedir que los otros usaran el nombre, no es su banda, no la crearon ellos.
Madre mía qué despropósito de canción
La verdad es que lo de los actuales Sepultura tiene un punto surrealista, es como si AC/DC girasen con Brian y Cliff.
No se como será en términos legales, pero quiero pensar que al menos los hermanos tendrán el 50% del nombre, lo que ya no sé si con eso puedes oponerte a que el otro 50% use la marca.
La canción floja.
Pete Maravich
Mensajes : 14166 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Coñio, ya no me acordaba de que esta penícula tenía a Cat Stevens en la BSO. Hace mucho que la ví, si.
Por sierto, don Pete, le he estado dando una oportunidad a sus number one, los Those Pretty Wrongs, y aunque no me han maravillado y a ratos suenan demasiado a Big Star, es un trabajo al que debe ser muy fácil tomarle cariño, si.
He estado escuchando la banda sonora de Cat Stevens porque hace unos días por fin pude ver por primera vez 'Harold & Maude' y me ha dejado impresionado. De hecho, hoy la he visto por segunda vez...
En cuanto al álbum de Those pretty wrongs, suena a Big Star porque está Jody Stephens en él. Aunque mi intuición me dice que el mayor peso compositivo ha recaído en Luther Russell. Suena más a Big Star que el disco fallido de éstos en 2005, 'Big space'....
Folo
He estado escuchando la banda sonora de Cat Stevens porque hace unos días por fin pude ver por primera vez 'Harold & Maude' y me ha dejado impresionado. De hecho, hoy la he visto por segunda vez...
Hace más de veinte años que no hago algo así. A mi de Hal Ashby la que más me gusta es la siguiente, El Último Deber, pero la peli ya es otra cosa bastante diferente. Y el biopic de Woody Guthrie también me gustó bastante, ahora que la recuerdo.
Pete Maravich escribió:
En cuanto al álbum de Those pretty wrongs, suena a Big Star porque está Jody Stephens en él. Aunque mi intuición me dice que el mayor peso compositivo ha recaído en Luther Russell. Suena más a Big Star que el disco fallido de éstos en 2005, 'Big space'.... Rolling Eyes
Si, ya había visto que J. Stephens andaba por ahí. Pero vamos, tampoco era obligatorio que hiciesen un disco que siguiese la estela de la banda madre Del tal Luther Russell conoces algo que merezca la pena?
Pete Maravich
Mensajes : 14166 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Hace más de veinte años que no hago algo así. A mi de Hal Ashby la que más me gusta es la siguiente, El Último Deber, pero la peli ya es otra cosa bastante diferente. Y el biopic de Woody Guthrie también me gustó bastante, ahora que la recuerdo.
Pete Maravich escribió:
En cuanto al álbum de Those pretty wrongs, suena a Big Star porque está Jody Stephens en él. Aunque mi intuición me dice que el mayor peso compositivo ha recaído en Luther Russell. Suena más a Big Star que el disco fallido de éstos en 2005, 'Big space'.... Rolling Eyes
Si, ya había visto que J. Stephens andaba por ahí. Pero vamos, tampoco era obligatorio que hiciesen un disco que siguiese la estela de la banda madre Del tal Luther Russell conoces algo que merezca la pena?
Éste que he posteado alguna vez, un doble muy ambicioso...
En cuanto a Ashby, el biopic de Guthrie también lo he visto y me gusta bastante. Y tengo pendiente 'Bienvenido Mr. Chance' con Peter Sellers....
Maese Maestre Site Admin
No se como será en términos legales, pero quiero pensar que al menos los hermanos tendrán el 50% del nombre, lo que ya no sé si con eso puedes oponerte a que el otro 50% use la marca.
La canción floja.
Los Cavalera no poseen el derecho del nombre, cosa que no entiendo, ellos formaron la banda a mediados de los 80 con apenas 15 años Max que era el mayor, ellos son los que pasaron por múltiples formaciones hasta llegar a la clásica (la de Arise), los dos actuales componentes de esos días no forman parte de los orígenes del grupo, el más cercano a los comienzos es el bajista pero ni siquiera es miembro original. Por eso, no me extrañó cuando Max se fue y su hermano se quedó, di por hecho lo que dices, que el nombre les pertenecía a ambos, pero cuando Igor les dejó y los otros siguieron ahí es cuando se supo que el nombre no les pertenece y por más que he tratado de informarme, ignoro quién es el dueño.
La realidad es que si el nombre estuviese dividido al 25% entre los cuatro componentes clásicos, si Igor & Max se negasen a que lo utilizasen, un juez podría paralizar el uso, aunque ya hemos visto en la historia del rock, múltiples litigios que han terminado con el dueño del nombre desposeído de sus derechos porque los otros componentes reclaman seguir usándolo (Pink Floyd sin ir más lejos, cuando Waters trató de impedir el uso del nombre, un juez decidió que porque él quisiera dejar el grupo, Gilmour y Mason no tenían porque abandonar también 'la empresa', que es como ve la ley estos asuntos, simples y meros negocios).
Por eso, no tengo ni idea de quién es el poseedor de los derechos en Sepultura. Me inclino por la opción que a través de alguna claúsula, los hermanos cedieron parte de los derechos a los otros dos, y al haber habido ese extraño movimiento de dos Cavalera en la banda, luego solo uno y luego ninguno, ya había pasado demasiado tiempo para que se impidiese seguir usando la marca tras 20 años desde que Max se fue llamándose Sepultura.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La canción floja.
Los Cavalera no poseen el derecho del nombre, cosa que no entiendo, ellos formaron la banda a mediados de los 80 con apenas 15 años Max que era el mayor, ellos son los que pasaron por múltiples formaciones hasta llegar a la clásica (la de Arise), los dos actuales componentes de esos días no forman parte de los orígenes del grupo, el más cercano a los comienzos es el bajista pero ni siquiera es miembro original. Por eso, no me extrañó cuando Max se fue y su hermano se quedó, di por hecho lo que dices, que el nombre les pertenecía a ambos, pero cuando Igor les dejó y los otros siguieron ahí es cuando se supo que el nombre no les pertenece y por más que he tratado de informarme, ignoro quién es el dueño.
La realidad es que si el nombre estuviese dividido al 25% entre los cuatro componentes clásicos, si Igor & Max se negasen a que lo utilizasen, un juez podría paralizar el uso, aunque ya hemos visto en la historia del rock, múltiples litigios que han terminado con el dueño del nombre desposeído de sus derechos porque los otros componentes reclaman seguir usándolo (Pink Floyd sin ir más lejos, cuando Waters trató de impedir el uso del nombre, un juez decidió que porque él quisiera dejar el grupo, Gilmour y Mason no tenían porque abandonar también 'la empresa', que es como ve la ley estos asuntos, simples y meros negocios).
Por eso, no tengo ni idea de quién es el poseedor de los derechos en Sepultura. Me inclino por la opción que a través de alguna claúsula, los hermanos cedieron parte de los derechos a los otros dos, y al haber habido ese extraño movimiento de dos Cavalera en la banda, luego solo uno y luego ninguno, ya había pasado demasiado tiempo para que se impidiese seguir usando la marca tras 20 años desde que Max se fue llamándose Sepultura.
La canción floja.
El caso de Pink Floyd, Waters perdió el juicio por porcentaje. El juez consideró que Pink Floyd era propiedad de Gilmour, Mason y Waters. Le concedieron solamente los derechos de la obra de el muro, y la escenografía de los cerdos volando. Hasta la fecha, los jueces por lo que he podido leer todos estos años, mira porcentajes de propiedad de los derechos del grupo, o su venta o comercialización. Caso este último de kiss o Barón Rojo. L.A Guns, los derechos eran de Guns y Phil, de ahí las dos bandas. Guns and Roses, los derechos los tiene Axl, ya que embauco al resto, que pecaron de pardillos. Van Halen, siempre han tenido los derechos los hnos. Manowar, los derechos los tiene Joey. Def Leppard, son derechos repartidos entre todos los miembros excepto de Vivian. Queen, The Doors, derechos compartidos.Deep Purple, derechos compartidos desde la formación con Guillan, esta fue una de las condiciones que puso para entrar en Purple, por eso Blackmore se fue ( todos sabemos porque se fue, pero lógicamente no podía echar al resto) y formó Rainbow, que lógicamente tiene sus derechos en exclusiva, al igual que Coverdale de Whitesnake. Bon Jovi, tiene los derechos el propio cantante, le impuso la compañía discográfica formar un grupo y no ir como solista, pero conservó los derechos. Es un tema que siempre me ha llamado la atención. En las biografías de estos grupos, es donde aparecen normalmente como si tal cosa estos hechos, que a la postre resultan fundamentales.
Maese Maestre Site Admin
Pues mirad, he vuelto a repasar la red introduciéndome en las entrañas de oscuros foros jevilmetaleros anglosajones, y aunque NADIE sabe lo de Sepultura, en éste es donde todos opinan lo mismo que yo, que en algún momento de su emergente carrera, se repartieron los derechos del nombre, y al igual que Waters, por mayoría el resto ganó cuando Max se fue:
Y es lógico que cuando Igor se marcha diez años después, se vuelva a repetir la jugada, 2 contra 1, ya que el que se va, pierde los derechos. Por ejemplo, en el caso de Barón Rojo, el nombre perteneció a la formación original hasta 1999, Sherpa y Hermes permitieron a los bros usar el nombre, pero cuando Sony BMG ofreció a la banda una oferta de reunión y los hermanos se negaron, Hermes y Ozeluí les vendieron su parte del nombre por una cifra ridícula, algo de lo que se han arrepentido con creces. No recibieron ni dos millones de las antiguas pesetas por su parte de la marca.
LOU RIP escribió:
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Maese Maestre Site Admin
Y por último, Andreas Kisser añade más luz al asunto diciendo que cuando se fueron no lucharon una mierda por el nombre del grupo, es decir, que renunciaron a él con tal de dejar la banda
Y si aún ansían ustedes más datos, aquí la opinión de alguien que está en su derecho porque esto es internet y todo el mundo sabe de tó aunque el mismo menda comenta nada más empezar 'de los derechos del nombre no diré nada porque no entiendo de eso' para pasar a soltar una diserción sin pies ni cabeza sobre... ¡el derecho del uso del nombre! Bendito internet, qué hubiese sido de los seres grises y don nadies de este mundo sin la divina red