Japan estaban tan fuera de su época como dentro, los críticos no sabían qué hacer con ellos. Fueron comparados con el Bowie berlinés pero en realidad eran contemporaneos, se dijo que eran hijos de los primeros Roxy Music, con los que coincidían algo más y que eran como unos New York Dolls futuristas (más por imagen y rupturismo que por su música) debido a un funk cubista en el que combinaban frialdad con sexualidad malsana. Nunca fueron fácil de escuchar, nunca hicieron un disco similar, cada nueva creación era un paso adelante, "Obscure Alternatives" fue su segundo álbum y resulta complicado encontrar estribillos, solamente densas atmósferas y un atrayente glam sofisticado aunque enfermizo.
Nunca me entró el "Tin Drum", el único que tengo en original y he escuchado. Aunque reconozco que es un disco para darle más oportunidades de las que le he dado. En teoría es un grupo que debería encantarme, pero...
Tengo que probar con algún otro: este que recomiendas o el "Quiet Life".
Yo en cambio, soy más de "Tin Drum", disco que encuentro fascinante, que del resto de su discografía, que también me gusta pero menos. Eso sí, todos sus discos suenan tan frescos como si fueran grabados ayer.
Muchos críticos situan Tin Drum como su mejor obra. Yo sin embargo me inclino por su disco más accesible, Quiet Life, pop sofisticado enterrado bajo capas de sintetizadores y atmósferas tétricas, como una banda de cyborgs tocando temas de la Velvet Undeground .
Auambabuluba balambambú escribió:
Tratar de explicarle a alguien que nunca haya escuchado ni un segundo de la música de los Talking Heads cómo suenan creo que sería imposible. No ha habido muchas bandas tan originales como ellos.
Y al hilo del hilo. Aquí otro fan de tan inclasificable banda, la única referencia que se me ocurre (a parte de Velvet Underground) es ¿otra vez? Brian Eno.
Esto es 100 % Cabezas Parlanchinas
https://www.youtube.com/watch?v=77G0xF45weg
Japan estaban tan fuera de su época como dentro, los críticos no sabían qué hacer con ellos. Fueron comparados con el Bowie berlinés pero en realidad eran contemporaneos, se dijo que eran hijos de los primeros Roxy Music, con los que coincidían algo más y que eran como unos New York Dolls futuristas (más por imagen y rupturismo que por su música) debido a un funk cubista en el que combinaban frialdad con sexualidad malsana. Nunca fueron fácil de escuchar, nunca hicieron un disco similar, cada nueva creación era un paso adelante, "Obscure Alternatives" fue su segundo álbum y resulta complicado encontrar estribillos, solamente densas atmósferas y un atrayente glam sofisticado aunque enfermizo.
Nunca me entró el "Tin Drum", el único que tengo en original y he escuchado. Aunque reconozco que es un disco para darle más oportunidades de las que le he dado. En teoría es un grupo que debería encantarme, pero...
Tengo que probar con algún otro: este que recomiendas o el "Quiet Life".
Yo en cambio, soy más de "Tin Drum", disco que encuentro fascinante, que del resto de su discografía, que también me gusta pero menos. Eso sí, todos sus discos suenan tan frescos como si fueran grabados ayer.
Muchos críticos situan Tin Drum como su mejor obra. Yo sin embargo me inclino por su disco más accesible, Quiet Life, pop sofisticado enterrado bajo capas de sintetizadores y atmósferas tétricas, como una banda de cyborgs tocando temas de la Velvet Undeground .
Auambabuluba balambambú escribió:
Tratar de explicarle a alguien que nunca haya escuchado ni un segundo de la música de los Talking Heads cómo suenan creo que sería imposible. No ha habido muchas bandas tan originales como ellos.
Y al hilo del hilo. Aquí otro fan de tan inclasificable banda, la única referencia que se me ocurre (a parte de Velvet Underground) es ¿otra vez? Brian Eno.
Esto es 100 % Cabezas Parlanchinas
https://www.youtube.com/watch?v=77G0xF45weg
Cualquier música Pop facturada en los 80 está directa o indirectamente influenciada por ENO, el hombre genio que diseñó el sonido de esa década con bastantes años de antelación.
Cualquier música Pop facturada en los 80 está directa o indirectamente influenciada por ENO, el hombre genio que diseñó el sonido de esa década con bastantes años de antelación.
Bueno, bueno, que nos venimos arriba... Está claro que si fue importante, pero de ahí a atribuirle todo el ¿mérito? por como sonaban los discos en los ochentas hay un gran paso. Mesmamente estos últimos meses, escuchando la discografía setentera de Supertramp me llamo mucho la atención como anticiparon el típico sonido de "tecladitos fritos" el bueno de Rick Davies y cia.
Cris Van Zant
Tenía un sonido muy limpio y original el Brian Me parto solo...ains!
sonido limpio Eno de Pravia, EXTRA LIMPIO Y PERFUMADO...y desde 1905!!!, fíjate tú si se anticipó a los años 80 ..Dónde estaban Supertramp en 1905??..eh, Fernández???.
A J Garcia le duran poco los proyectos, es un culo inquieto, aunque suele ofrecer productos de calidad: Slo Burn, Unida, Hermano, Vista Chino y su disco en solitario, la verdad es que me molan todos, a diferencia de su ex compañero J Homme que cada vez tolero menos.
Bueno, bueno, que nos venimos arriba... Está claro que si fue importante, pero de ahí a atribuirle todo el ¿mérito? por como sonaban los discos en los ochentas hay un gran paso. Mesmamente estos últimos meses, escuchando la discografía setentera de Supertramp me llamo mucho la atención como anticiparon el típico sonido de "tecladitos fritos" el bueno de Rick Davies y cia.
Todo el mérito no, no me seas liante
(gif cris liante)
Una parte importante del sonido ochentero está inspirado en su obra, obra que se inspira en el Krautrock. Cuando me refiero a sonido "ochentero" es a bandas jóvenes y típicas de esa época. Para mi, por ejemplo, el guitarrista más influyente en los 80´s no es Van Halen ni Clapton ni Keith Richards, es este hombre.
https://www.youtube.com/watch?v=eBA8UMSC3eA
alli voy yo tambien!!!
OK, lo acabo de ver,
A ver si te veo y nos saludamos
claro tio,perfecto,pero no te sabria reconocer si no te pareces a Brian Johnson,asi q saludame tu a mi,q soy el de mi avatar pero con el pelo corto,q las melenas han volado otra vez....
No tengo tiempo ahora mismo, pero solo decir, que el mozo se salió una vez mas, aunque lo mejor fué conocer "in person" a Luis y fué un placer...aunque solo fueran cinco minutos.
Bueno ya me extenderé...os dejo el primer vídeo casero que he visto de lo de ayer.
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
https://www.youtube.com/watch?v=GrHnuYk0tc4
Es de esos grupos que cada vez que los oyes,,encuentras cosas nuevas en su música
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Yo recomiendo fervientemente usar este jabón,,,o en su defecto cuaqluier otra marca.....fuera ya los geles de mierda..llenos de productos químicos...........
viva la pastilla de jabón......
el murciélago
Primera vez que oigo este disco................Me ha gustado,,,pero sin volverme loco...salvo cuando a sonado sus dos temas finales....y en especial "Flaming Telepaths "
sonido limpio Eno de Pravia, EXTRA LIMPIO Y PERFUMADO...y desde 1905!!!, fíjate tú si se anticipó a los años 80 ..Dónde estaban Supertramp en 1905??..eh, Fernández???.
Reconozco que las primeras veces que lo escuché se me hizo algo largo y pesado. Pero nunca lo dejé de lado estos años y poco a poco va subiendo puestos en mi ranking particular. Es curioso pero si comparara mi top 5 de Pink Floyd de hace diez años con el actual se parecerían como un huevo a una castaña. A saber como será dentro de otros diez años, mas teniendo en cuenta que todavía me quedan algunos por escuchar.
Cris Van Zant
El peor, o menos bueno, de sus siete primeros. Y me quedo tan ancho. Bueno, quizás empatado con el Dressed to Kill
Yo no lo situaría tan abajo. Mi favorito posiblemente es el primero... y el tuyo es...?
Sin ningún tipo de rubor, seguido del Hotter than Hell, pese a la producción y el Rock'n'roll Over.
Coño! Ese es el favorito de la mi moza. Está obsesionada con ese disco... y con Kiss...
Me lo pasó cuando estaba aún sin acabar pero que sirva de muestra de lo que digo
Ah, muy bien,y muy realista, con los de abajo más hinchaditos por las drogas y el alcohol
Un disco irresistible, fue el primero que escuché de ellos y no me gustó en su momento demasiado moñas (yo era muy heavy, aunque sin vestir heavy) y con el tiempo mira, qué cosas!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69578 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Destroyer" el peor disco de Kiss maquillados???? . Una parte muy grande de la crítica, incluido el Popu, piensa justamente lo contrario. Para mí el mejor o entre los 3 mejores.
Huyo del tema, es un bucle ya anclado en el foro. Tampoco es un grupo que a día de hoy me motive excesivamente para montar un debate. Mitad por sobresaturación auditiva, mitad porque desde los 80´s me la pelan.
Capitan Haddock escribió:
Reconozco que las primeras veces que lo escuché se me hizo algo largo y pesado. Pero nunca lo dejé de lado estos años y poco a poco va subiendo puestos en mi ranking particular. Es curioso pero si comparara mi top 5 de Pink Floyd de hace diez años con el actual se parecerían como un huevo a una castaña. A saber como será dentro de otros diez años, mas teniendo en cuenta que todavía me quedan algunos por escuchar.
Excesivo, pretencioso, genial, oscuro, legendario. Hará más de 25 años que no lo recupero (me tiré toda la década de los 80´s escuchándolo a diario ) a ver si un día me animo.
Por cierto, no sé qué discos te faltan por escuchar de Pink Floyd pero no creo que sean muchos. Yo no salvaría, siendo muy amable, más de 7 u 8...de Iggy no sé si llegaría a esa cifra.
Última edición por LOU RIP el Jue 6 Oct 2016 - 21:28, editado 1 vez
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Esta mañana, cuando fui a por el disco de los Talking Heads a la estantería vi al lado este otro, saqué los dos y me dije "ea, ya tengo el menú musical para hoy".
Ya lo comenté más veces, Toots and the Maytals tienen un puntito garage en su sonido que los diferencia de otras bandas de música jamaicana, parecen de Detroit . Hasta hicieron el "Louie-Louie"...
https://www.youtube.com/watch?v=SWukBiSn7ZU
Esta mañana, cuando fui a por el disco de los Talking Heads a la estantería vi al lado este otro, saqué los dos y me dije "ea, ya tengo el menú musical para hoy".
Ya lo comenté más veces, Toots and the Maytals tienen un puntito garage en su sonido que los diferencia de otras bandas de música jamaicana, parecen de Detroit . Hasta hicieron el "Louie-Louie"...
https://www.youtube.com/watch?v=SWukBiSn7ZU
Joder, qué casualidad. Hace un par de horas en la fnac tuve en mis manos un par de discos de los Toots, me sonaba que habías hablado de ellos antes, pero no eran el que posteas... ¿Alguno más recomendable? Es para volver este finde por allí, que a mí me sigue gustando comprar discos en el mundo exterior...