American Flyer fue una superbanda bastante anómala, por así decirlo ¿un ex-Velvet Underground y un ex–Blues Project grabando un disco de sonido americano y a su vez producido por George Martin? pues sí y encima ni rastro de la Velvet, ni una gota de blues, ni siquiera la influencia de los Beatles. Doug Yule, Steve Katz, Eric Kaz y Craig Fuller tenían bajo el brazo un puñado de ensoñadoras melodías para atardeceres californianos y carreteras sin retorno.
"Green River",el disco más americano de la Creedence Clearwater Revival.
Por curiosidad, Barna, qué hace más americano al "Green River" que al resto?....cualquiera de los discos de la Creedence son más americanos que las barras y las estrellas, ¿no crees?...Al menos yo no percibo ni el más mínimo atisbo British en su música
En cualquier caso, DISCAZO MAYÚSCULO.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
"Green River",el disco más americano de la Creedence Clearwater Revival.
Por curiosidad, Barna, qué hace más americano al "Green River" que al resto?....cualquiera de los discos de la Creedence son más americanos que las barras y las estrellas, ¿no crees?...Al menos yo no percibo ni el más mínimo atisbo British en su música
En cualquier caso, DISCAZO MAYÚSCULO.
A mi también me ha sorprendido esta distinción, la verdad
Ya que estamos, aprovecho para recordar a otro grupo cercano al NRA, los Violent Femmes. Normalmente siempre se destaca tanto su primer trabajo, el homónimo, que seguro que mucha gente solo ha escuchado este disco y no le ha dado una oportunidad a ningún otro. En mi opinión se pierden una continuación colosal, Hallowed Ground, en la que Gordon Gano volcó sus obsesiones de forma tan o más visceral aún que en el aclamado debut.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
"Green River",el disco más americano de la Creedence Clearwater Revival.
Por curiosidad, Barna, qué hace más americano al "Green River" que al resto?....cualquiera de los discos de la Creedence son más americanos que las barras y las estrellas, ¿no crees?...Al menos yo no percibo ni el más mínimo atisbo British en su música
En cualquier caso, DISCAZO MAYÚSCULO.
A mi también me ha sorprendido esta distinción, la verdad
Ya que estamos, aprovecho para recordar a otro grupo cercano al NRA, los Violent Femmes. Normalmente siempre se destaca tanto su primer trabajo, el homónimo, que seguro que mucha gente solo ha escuchado este disco y no le ha dado una oportunidad a ningún otro. En mi opinión se pierden una continuación colosal, Hallowed Ground, en la que Gordon Gano volcó sus obsesiones de forma tan o más visceral aún que en el aclamado debut.
Ya le habéis dejado deberes a Don Alfredo Barna
Al grano, buena reivindicación, Fernández. A mí me gusta mucho "Hallowed Ground" pero donde esté su debú, palabras mayores. Por cierto, la portada del divertido "Rock!!!!!" haría las delicias de Jovigui.
He dicho la portada.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hijo de una de las mayores leyendas del folk americano del cual heredaría su carácter inconformista. Nunca dejó de apoyar las causas de los más desfavorecidos, llegaría incluso a implicarse en desenmascarar al gobierno de Richard Nixon a través de una trama de abogados. Musicalmente Arlo Guthrie también era un prodigio, talentoso compositor que supo insuflarle al viejo folk los nuevos sonidos que llegaban de California o de su amigo Bob Dylan. Su fama le hizo rodearse de los más grandes, gente como Ry Cooder, Jim Dickinson, Van Dyke Parks, Doug Dillard, C,S,N & Y o los futuros Byrds, Gene Parsons y Clarence White y eso no es todo también fue actor. En fin, un hombre del Renacimiento insuficientemente valorado porque nunca traicionó su dignidad. "Running Down The Road" es su cenit discográfico, un excelso trabajo donde conviven el rock hippioso y el country rock junto a un puñado de emocionantes canciones. A situar justo en medio de "Bleecker & MacDougal" y "The Gilded Palace of Sin".
https://www.youtube.com/watch?v=NzrkDGxZexA
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34779 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Hijo de una de las mayores leyendas del folk americano del cual heredaría su carácter inconformista. Nunca dejó de apoyar las causas de los más desfavorecidos, llegaría incluso a implicarse en desenmascarar al gobierno de Richard Nixon a través de una trama de abogados. Musicalmente Arlo Guthrie también era un prodigio, talentoso compositor que supo insuflarle al viejo folk los nuevos sonidos que llegaban de California o de su amigo Bob Dylan. Su fama le hizo rodearse de los más grandes, gente como Ry Cooder, Jim Dickinson, Van Dyke Parks, Doug Dillard, C,S,N & Y o los futuros Byrds, Gene Parsons y Clarence White y eso no es todo también fue actor. En fin, un hombre del Renacimiento insuficientemente valorado porque nunca traicionó su dignidad. "Running Down The Road" es su cenit discográfico, un excelso trabajo donde conviven el rock hippioso y el country rock junto a un puñado de emocionantes canciones. A situar justo en medio de "Bleecker & MacDougal" y "The Gilded Palace of Sin".
https://www.youtube.com/watch?v=NzrkDGxZexA
De reciente adquisición aún no le había pegado una escucha. Aprovecharé la semana americana para ello, oye.
Juanvi
Mensajes : 5692 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Formados en Boston, Dumptruck es otra de esas bandas adscritas a lo que se denominó Nuevo Rock Americano. Si bien sus dos primeras obras estaban teñidas de texturas próximas al afterpunk para su tercer -y mejor- largo, For The Country (1987), grabado tras la marcha de uno de sus dos fundadores, apostarían por un sonido más clásico y atemporal, más netamente americano (aunque curiosamente lo registraran en Gales bajo la batuta del productor de Echo & The Bunnymen). No hablamos de R.E.M. ni de un Murmur pero Dumptruck y For The Country bien merecen una reivindicación.
_________________ La nostalgia es reaccionaria.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hijo de una de las mayores leyendas del folk americano del cual heredaría su carácter inconformista. Nunca dejó de apoyar las causas de los más desfavorecidos, llegaría incluso a implicarse en desenmascarar al gobierno de Richard Nixon a través de una trama de abogados. Musicalmente Arlo Guthrie también era un prodigio, talentoso compositor que supo insuflarle al viejo folk los nuevos sonidos que llegaban de California o de su amigo Bob Dylan. Su fama le hizo rodearse de los más grandes, gente como Ry Cooder, Jim Dickinson, Van Dyke Parks, Doug Dillard, C,S,N & Y o los futuros Byrds, Gene Parsons y Clarence White y eso no es todo también fue actor. En fin, un hombre del Renacimiento insuficientemente valorado porque nunca traicionó su dignidad. "Running Down The Road" es su cenit discográfico, un excelso trabajo donde conviven el rock hippioso y el country rock junto a un puñado de emocionantes canciones. A situar justo en medio de "Bleecker & MacDougal" y "The Gilded Palace of Sin".
https://www.youtube.com/watch?v=NzrkDGxZexA
De reciente adquisición aún no le había pegado una escucha. Aprovecharé la semana americana para ello, oye.
No sé si te gustará tanto como a mí pero no creo que te desagrade, al fin y al cabo es un disco de canciones cortas en la onda Dylan sin esos desvaríos triposos que tanto te gustan.
_________________
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Hijo de una de las mayores leyendas del folk americano del cual heredaría su carácter inconformista. Nunca dejó de apoyar las causas de los más desfavorecidos, llegaría incluso a implicarse en desenmascarar al gobierno de Richard Nixon a través de una trama de abogados. Musicalmente Arlo Guthrie también era un prodigio, talentoso compositor que supo insuflarle al viejo folk los nuevos sonidos que llegaban de California o de su amigo Bob Dylan. Su fama le hizo rodearse de los más grandes, gente como Ry Cooder, Jim Dickinson, Van Dyke Parks, Doug Dillard, C,S,N & Y o los futuros Byrds, Gene Parsons y Clarence White y eso no es todo también fue actor. En fin, un hombre del Renacimiento insuficientemente valorado porque nunca traicionó su dignidad. "Running Down The Road" es su cenit discográfico, un excelso trabajo donde conviven el rock hippioso y el country rock junto a un puñado de emocionantes canciones. A situar justo en medio de "Bleecker & MacDougal" y "The Gilded Palace of Sin".
https://www.youtube.com/watch?v=NzrkDGxZexA
Conocí a este hombre por la simpática peli "hippie" "Alice's restaurant", que protagonizó haciendo de sí mismo. Se basaba en una larguísimima canción del mismo nombre que había publicado anteriormente.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hijo de una de las mayores leyendas del folk americano del cual heredaría su carácter inconformista. Nunca dejó de apoyar las causas de los más desfavorecidos, llegaría incluso a implicarse en desenmascarar al gobierno de Richard Nixon a través de una trama de abogados. Musicalmente Arlo Guthrie también era un prodigio, talentoso compositor que supo insuflarle al viejo folk los nuevos sonidos que llegaban de California o de su amigo Bob Dylan. Su fama le hizo rodearse de los más grandes, gente como Ry Cooder, Jim Dickinson, Van Dyke Parks, Doug Dillard, C,S,N & Y o los futuros Byrds, Gene Parsons y Clarence White y eso no es todo también fue actor. En fin, un hombre del Renacimiento insuficientemente valorado porque nunca traicionó su dignidad. "Running Down The Road" es su cenit discográfico, un excelso trabajo donde conviven el rock hippioso y el country rock junto a un puñado de emocionantes canciones. A situar justo en medio de "Bleecker & MacDougal" y "The Gilded Palace of Sin".
https://www.youtube.com/watch?v=NzrkDGxZexA
Conocí a este hombre por la simpática peli "hippie" "Alice's restaurant", que protagonizó haciendo de sí mismo. Se basaba en una larguísimima canción del mismo nombre que había publicado anteriormente.
sí, lo único que este disco no tiene nada que ver con esos interminables 18 minutos hablados.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
En un hilo de "americana" debe estar presente la americana.
https://youtu.be/rIc-ndrNaEE
Mi álbum preferido de Lucinda, seguido de cerca por "Car Wheels...", pero me gusta más esa etapa anterior cuando tenía la voz más limpia y su música era algo más cruda. Qué letraza y qué temazo!!
Nunca había visto ese vídeo, aunque, en este caso, me quedo con la versión en estudio, que ni el mismísimo Tom Petty pudo superar...aunque se aproximó bastante.
https://www.youtube.com/watch?v=h0OKGLwW1Cw
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Hijo de una de las mayores leyendas del folk americano del cual heredaría su carácter inconformista. Nunca dejó de apoyar las causas de los más desfavorecidos, llegaría incluso a implicarse en desenmascarar al gobierno de Richard Nixon a través de una trama de abogados. Musicalmente Arlo Guthrie también era un prodigio, talentoso compositor que supo insuflarle al viejo folk los nuevos sonidos que llegaban de California o de su amigo Bob Dylan. Su fama le hizo rodearse de los más grandes, gente como Ry Cooder, Jim Dickinson, Van Dyke Parks, Doug Dillard, C,S,N & Y o los futuros Byrds, Gene Parsons y Clarence White y eso no es todo también fue actor. En fin, un hombre del Renacimiento insuficientemente valorado porque nunca traicionó su dignidad. "Running Down The Road" es su cenit discográfico, un excelso trabajo donde conviven el rock hippioso y el country rock junto a un puñado de emocionantes canciones. A situar justo en medio de "Bleecker & MacDougal" y "The Gilded Palace of Sin".
https://www.youtube.com/watch?v=NzrkDGxZexA
Conocí a este hombre por la simpática peli "hippie" "Alice's restaurant", que protagonizó haciendo de sí mismo. Se basaba en una larguísimima canción del mismo nombre que había publicado anteriormente.
sí, lo único que este disco no tiene nada que ver con esos interminables 18 minutos hablados.
Otra gran recomendación, Lou!! estás on fire. Yo también conocí a Arlo gracias a la peli que cita Ale, que tenía grabada en una vieja VHS, y porque aparecía en el documental de Woodstock. Efectivamente, es un tipo que merece que se le preste más atención (una especie de Donovan a la americana). Quizá quedó ensombrecido por la icónica figura de su padre.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Cuando Mike Bloomfield formó Electric Flag, pretendía fusionar todas las músicas de raíz norteamericanas y crear un nuevo género musical con la comunión de todas ellas. No sé si llegó a tanto, pero su disco de debut es una joya de la música americana, lleno de Soul, Blues, Jazz, metales de New Orleans...MUSICA AMERICANA, en definitiva.
Dejo la versión brutal que hicieron en el festival de Monterey del tema tradicional "Wine", que es sencillamente apoteósica. Uno de mis solos de guitarra favoritos de siempre.
(a la batería un viejo amigo nuestro) https://www.youtube.com/watch?v=37fNUR3aWrk
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hijo de una de las mayores leyendas del folk americano del cual heredaría su carácter inconformista. Nunca dejó de apoyar las causas de los más desfavorecidos, llegaría incluso a implicarse en desenmascarar al gobierno de Richard Nixon a través de una trama de abogados. Musicalmente Arlo Guthrie también era un prodigio, talentoso compositor que supo insuflarle al viejo folk los nuevos sonidos que llegaban de California o de su amigo Bob Dylan. Su fama le hizo rodearse de los más grandes, gente como Ry Cooder, Jim Dickinson, Van Dyke Parks, Doug Dillard, C,S,N & Y o los futuros Byrds, Gene Parsons y Clarence White y eso no es todo también fue actor. En fin, un hombre del Renacimiento insuficientemente valorado porque nunca traicionó su dignidad. "Running Down The Road" es su cenit discográfico, un excelso trabajo donde conviven el rock hippioso y el country rock junto a un puñado de emocionantes canciones. A situar justo en medio de "Bleecker & MacDougal" y "The Gilded Palace of Sin".
Conocí a este hombre por la simpática peli "hippie" "Alice's restaurant", que protagonizó haciendo de sí mismo. Se basaba en una larguísimima canción del mismo nombre que había publicado anteriormente.
sí, lo único que este disco no tiene nada que ver con esos interminables 18 minutos hablados.
Otra gran recomendación, Lou!! estás on fire. Yo también conocí a Arlo gracias a la peli que cita Ale, que tenía grabada en una vieja VHS, y porque aparecía en el documental de Woodstock. Efectivamente, es un tipo que merece que se le preste más atención (una especie de Donovan a la americana). Quizá quedó ensombrecido por la icónica figura de su padre.
Donovan!!!! muy bueno, no se me había ocurrido y me parece fantástica esa comparación. También se le emparenta con Phil Ochs (otro tipo de mucho cuidado), encima no es el clásico folkie combativo (y a veces aburrido) Arlo se manejaba estupendamente con el country, el rock ‘n’ roll, ragtime, blues y un sentido del humor bastante ácido. Evidentemente su talento se fue apagando con el tiempo y es que no es fácil ser Bob Dylan.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pues al hilo de la acertada reivindicación de Mike Bloomfield. Al Kooper no necesita presentación, es el hombre que "siempre estuvo allí", Bob Dylan, Lynyrd Skynyrd, Blood, Sweat & Tears, sus proyectos con el citado Bloomfield, Stephen Stills dan fe sin olvidarnos de sus discos en solitario. "Naked Songs" es mi preferido, su álbum más emocionante y sensual, heredando mucho de Curtis Mayfield y explorando todas las facetas del inabarcable rock americano, ése que tanto contribuyó a edificar.
https://www.youtube.com/watch?v=XNkPaxChXds
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34779 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Recomendar por aquí a The Band puede ser casi una obviedad, por la importancia que tuvieron en el desarrollo del rock americano de raíces con una discografía imprescindible, pero no lo es tanto hablar del primer disco en solitario que publicó uno de sus miembros tras la disolución, el carismático bajista Rick Danko. En 1977 publicaba este disco homónimo con la ayuda en la composición de Bobby Charles y la colaboración de todos sus antiguos compañeros aunque por separado y también contaba con la ayuda de algunos amigos tan "poco" recomendables como Ron Wood, Eric Clapton y Dough Sahm entre otros. El disco no llega al nivel de las altas cotas de The Band, eso sería imposible, Robbie Robertson solo hay uno, pero sí que no desmerece a las últimas ( y notables) obras del grupo.
Os dejo con Sip the Wine, su canción más famosa, que se deja oir un poco en El Último Vals de Scorsese, cuando el director visita al bajista en el estudio para hablar del difícil futuro que se presenta tras la ruptura y Danko si apenas puede articular palabra. Emocionante, como emocionante era cada vez que el tipo cogía el micrófono para cantar alguna tonada de The Band. Rick Danko, todo sentimiento:
Con la matraca que dio la Popu con el rock americano en los 90, en lo que llevamos de siglo -al menos hasta que nos "divorciamos"- estaba cometiendo flagrantes olvidos como el increíble estado de forma de un clásico de culto como Chuck Prophet. El ex-Green On Red viene enlazando fantásticos albumes entre los que destacaría Temple Beautiful (2012), una oda a San Francisco que recoge el espíritu de obras capitales como The River o, por qué no, London Calling.Como en aquellas, las canciones de TB fluyen y respiran sin cortapisas, vivas, bebiendo de las enseñanzas de Buddy Holly, Mink Deville y Jim Dickinson, del propio Springsteen, de cierto rubio de Florida, aunando las costas este y oeste, el norte y el sur. Tal vez, mi disco favorito de los últimos años (al menos el que más me hace sentir)...
Menudo alud de información es este hilo. Y hay cosas que no conozco, así que tomo nota. Yo también pongo mi granito de arena con un disco que me compré de segunda mano sin saber su verdadero valor hasta que lo escuché.
Vamos con unos de los pioneros de esto, los Everly Brothers. Ya lo habían sido en la década de los 50, pero se puede decir que casi volvieron a serlo a finales de los 60 con uno de los primeros discos de country rock: "Roots". No conozco casi nada de la trayectoria de los 60 de los hermanos Everly, pero parece que durante esta década esta siguió un camino descendente, al menos en lo que a popularidad se refiere. Sí que conozco el anterior disco, el buen "The Everly Brothers Sing" (1967), con un registro pop bastante recargado y concesiones psicodélicas (hacen versiones de la entonces reciente "A Whiter Shade of Pale" y de "Mercy, mercy, mercy", una canción que The Buckinghams convirtió en superventas también ese mismo año).
El caso es que después de eso, decidieron buscar un cambio. El resultado fue "Roots", cuyo sepulturesco título ya da pistas de por dónde van los tiros. Decidieron pasar del presente y miraron hacia atrás. Pero avanzaron hacia delante. Aquí encontramos versiones de Merle Haggard, de George Jones, de Jimmie Rodgers, de "Shady Grove"... ¿Un disco de country? Pues no, o más bien no del todo. En el proceso de elaboración del álbum, también colaboró Ron Elliott, guitarra y principal compositor de los Beau Brummels. No solo contribuyó de manera fundamental a perfilar el sonido moderno de "Roots", sino que además cedió un par de composiciones suyas. El resultado es un cóctel equilibrado entre tradición y modernidad que podría denominarse perfectamente country rock. Country rock de voces angelicales al estilo de The Byrds. Y se publicó el mismo año que el "Sweetheart of the Rodeo".