Nunca fueron plato de cualquier paladar, por un lado lógico, Little Feat están muy ligados al sonido profundo de los EEUU, más cercanos al blues pantanoso y la música criolla de Nueva Orleans que cualquier otra banda sureña, algo así como unos Allman Brothers pero más radicales. Encima contaban con un guitarrista prodigioso, Lowell George, teniente coronel de una tropa de músicos muy técnicos llenos de feeling que se contagiaban de ritmos lentos, húmedos, cálidos, como poseidos por un espíritu africano convocado por el Dr. John en alguna sesión de magia negra. "Dixie Chicken", bajo mi gusto su cenit musical, resume perfectamente todas las caracteríticas descritas.
Wow, Lou, gran recomendación de un grupo que me encanta, a pesar de que los descubrí mucho después de los Allman, y no te digo nada de los Crowes , yo siempre los vi como unos The Band sureños de New Orleans, efectivamente, con un toque a Stones etapa Taylor con una personalidad propia muy marcada, claro.
A mi me gusta más Sailin' Shoes, pero este Dixie Chicken es buenísimo también.
Es cierto, The Band!!!! muy cercanos al concepto de LF. También podemos añadir al Dr John e incluso Leon Russell y Allen Toussaint.
Sailin y Feats Don't Fail Me Now son también dos discazos a tener en cuenta
Una cosa que se me había pasado. De esta selección de Little Feat, ¿queda fuera el primero? Está claro que prefiero el "Dixie Chicken" o el "Sailin' Shoes", pero creo que su primer disco es quizá el que mejor se ajustaría a este hilo, porque es el que suena más a "Exile on Main St.", por decirlo de algún modo. Y más si lo comparamos con fusiones más enriquecedoras de álbumes posteriores.
Y ya que estamos, y sin querer polemizar: como José F., yo tampoco acabo de ver el "OAR" como una selección para este topic. Me encanta ese álbum, pero lo veo más como un universo mental que como un cosmos americano.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Llevo años escuchando a fanes de The Band decir que el único momento flojo del famoso documental de Scorsese es la aparción de Neil Diamond, y nunca lo pude entender, cada vez que termina la canción tengo que secar mis ojos.
https://www.youtube.com/watch?v=mw4Pphl0EMw
Un grande de la música americana. Esta versión en estudio viene en el álbum "Beautiful Noise", producido por Robbie.
Has escuchado a fanes decir eso o has leído a CM decir eso? Porque él lo dijo y me parece una tontería como un piano de cola de grande. Igual su música, en general, no encaja mucho con The Band, pero la canción que interpreta encaja, y desencaja, lo justo para que sea uno de los momentos más especiales.
No recuerdo leer nada de César al respecto, pero no soy de los que recuerda cada cosa que ha escrito, lo decía basándome en opiniones de gente que conozco o de leerlo en la red, de hecho me suena de hablar del tema no sé si aquí, en el foro de Juanjo o en el del propio CM. Lo que sí recuerdo es que a Ordás el documental no le gustaba nada como tal, decía que estaba pésimamente mal contado. Eso lo recuerdo porque me descolocó por completo.
Volviendo a Neil Diamond, yo creo que el problema es más general, como dice Trickfew muchos le recuerdan como un artista caduco y trasnochado, incluso hortera. Eso mismo venía a decir Rick Rubin cuando le produjo, que sus viejas producciones eran muy horteras y no le hacían justicia. El caso es que los álbumes que hizo con él no dejaron ni un solo clásico que se pueda equiparar remotamente a "Sweet Caroline", "Song Song Blue", "I'm a Beliver", etc... .
Del mismo disco donde figura "Dry Your Eyes", dejo esta preciosa "Lady Oh" pero interpretada en vivo magistralmente:
https://www.youtube.com/watch?v=aH2B8aGHNbc
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34779 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Llevo años escuchando a fanes de The Band decir que el único momento flojo del famoso documental de Scorsese es la aparción de Neil Diamond, y nunca lo pude entender, cada vez que termina la canción tengo que secar mis ojos.
https://www.youtube.com/watch?v=mw4Pphl0EMw
Un grande de la música americana. Esta versión en estudio viene en el álbum "Beautiful Noise", producido por Robbie.
Has escuchado a fanes decir eso o has leído a CM decir eso? Porque él lo dijo y me parece una tontería como un piano de cola de grande. Igual su música, en general, no encaja mucho con The Band, pero la canción que interpreta encaja, y desencaja, lo justo para que sea uno de los momentos más especiales.
No recuerdo leer nada de César al respecto, pero no soy de los que recuerda cada cosa que ha escrito, lo decía basándome en opiniones de gente que conozco o de leerlo en la red, de hecho me suena de hablar del tema no sé si aquí, en el foro de Juanjo o en el del propio CM. Lo que sí recuerdo es que a Ordás el documental no le gustaba nada como tal, decía que estaba pésimamente mal contado. Eso lo recuerdo porque me descolocó por completo.
Sí, yo me acuerdo de lo de César, porque no solo arremetió contra Diamond, también con la aparición de Van Morrison son comentarios de difícil olvido.
El Último Vals pésimamente mal contado "érase una vez un joven que quería formar un grupo..." igual pensó la primera vez que lo vio que se trataba de una biografía al uso.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Llevo años escuchando a fanes de The Band decir que el único momento flojo del famoso documental de Scorsese es la aparción de Neil Diamond, y nunca lo pude entender, cada vez que termina la canción tengo que secar mis ojos.
https://www.youtube.com/watch?v=mw4Pphl0EMw
Un grande de la música americana. Esta versión en estudio viene en el álbum "Beautiful Noise", producido por Robbie.
Has escuchado a fanes decir eso o has leído a CM decir eso? Porque él lo dijo y me parece una tontería como un piano de cola de grande. Igual su música, en general, no encaja mucho con The Band, pero la canción que interpreta encaja, y desencaja, lo justo para que sea uno de los momentos más especiales.
No recuerdo leer nada de César al respecto, pero no soy de los que recuerda cada cosa que ha escrito, lo decía basándome en opiniones de gente que conozco o de leerlo en la red, de hecho me suena de hablar del tema no sé si aquí, en el foro de Juanjo o en el del propio CM. Lo que sí recuerdo es que a Ordás el documental no le gustaba nada como tal, decía que estaba pésimamente mal contado. Eso lo recuerdo porque me descolocó por completo.
Sí, yo me acuerdo de lo de César, porque no solo arremetió contra Diamond, también con la aparición de Van Morrison son comentarios de difícil olvido.
El Último Vals pésimamente mal contado "érase una vez un joven que quería formar un grupo..." igual pensó la primera vez que lo vio que se trataba de una biografía al uso.
Sí, la manía a Van Morrison de CM sí que la recuerdo
Creo que Juanjo le reprochaba a Scorsese ser parcial, de darle más protagonismo a su amigo Robbie (con el que luego siguió colaborando) que al resto y tampoco le convencía mucho la narrativa, si no recuerdo mal. No quiero hablar en nombre de nadie sin estar seguro. Simplemente lo recuerdo porque me llamó mucho la atención, ya que es un documental que a mí -como a la mayoría que lo ha visto- me impactó mucho, desde la primera vez que lo vi (lo grabara de la 2 a finales de los 80, y como no había internet, y solo un canal y medio de a TV, lo veía casi cada semana ). Y cada vez que lo veo me impacta más.
En los extras del DVD hay un reportaje maravilloso del cómo se hizo y es impresionante cómo lo tenía todo ABSOLUTAMENTE planificado desde los storyboards, y lo meticuloso que era Martin, a pesar del escaso presupuesto y de lo rápido que se tuvo que hacer. Cada cámara enfoca a cada músico en el momento y el tiempo preciso, solo enfocan a los músicos a la audiencia que le den (detalle que me encanta). El sonido, las canciones, los invitados...y lo miembros de The Band que parecen forajidos más que músicos. No tenían nada que ver con otros músicos ni con otros documentales. Digno de ser estudiado en las escuelas de Imagen y Sonido. En fin...qué te voy a contar..
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Cris Van Zant
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Llevo años escuchando a fanes de The Band decir que el único momento flojo del famoso documental de Scorsese es la aparción de Neil Diamond, y nunca lo pude entender, cada vez que termina la canción tengo que secar mis ojos.
https://www.youtube.com/watch?v=mw4Pphl0EMw
Un grande de la música americana. Esta versión en estudio viene en el álbum "Beautiful Noise", producido por Robbie.
Has escuchado a fanes decir eso o has leído a CM decir eso? Porque él lo dijo y me parece una tontería como un piano de cola de grande. Igual su música, en general, no encaja mucho con The Band, pero la canción que interpreta encaja, y desencaja, lo justo para que sea uno de los momentos más especiales.
No recuerdo leer nada de César al respecto, pero no soy de los que recuerda cada cosa que ha escrito, lo decía basándome en opiniones de gente que conozco o de leerlo en la red, de hecho me suena de hablar del tema no sé si aquí, en el foro de Juanjo o en el del propio CM. Lo que sí recuerdo es que a Ordás el documental no le gustaba nada como tal, decía que estaba pésimamente mal contado. Eso lo recuerdo porque me descolocó por completo.
Sí, yo me acuerdo de lo de César, porque no solo arremetió contra Diamond, también con la aparición de Van Morrison son comentarios de difícil olvido.
El Último Vals pésimamente mal contado "érase una vez un joven que quería formar un grupo..." igual pensó la primera vez que lo vio que se trataba de una biografía al uso.
Sí, la manía a Van Morrison de CM sí que la recuerdo
Creo que Juanjo le reprochaba a Scorsese ser parcial, de darle más protagonismo a su amigo Robbie (con el que luego siguió colaborando) que al resto y tampoco le convencía mucho la narrativa, si no recuerdo mal. No quiero hablar en nombre de nadie sin estar seguro. Simplemente lo recuerdo porque me llamó mucho la atención, ya que es un documental que a mí -como a la mayoría que lo ha visto- me impactó mucho, desde la primera vez que lo vi (lo grabara de la 2 a finales de los 80, y como no había internet, y solo un canal y medio de a TV, lo veía casi cada semana ). Y cada vez que lo veo me impacta más.
En los extras del DVD hay un reportaje maravilloso del cómo se hizo y es impresionante cómo lo tenía todo ABSOLUTAMENTE planificado desde los storyboards, y lo meticuloso que era Martin, a pesar del escaso presupuesto y de lo rápido que se tuvo que hacer. Cada cámara enfoca a cada músico en el momento y el tiempo preciso, solo enfocan a los músicos a la audiencia que le den (detalle que me encanta). El sonido, las canciones, los invitados...y lo miembros de The Band que parecen forajidos más que músicos. No tenían nada que ver con otros músicos ni con otros documentales. Digno de ser estudiado en las escuelas de Imagen y Sonido. En fin...qué te voy a contar..
Totalmente de acuerdo. Amo esa película. En lo de las declaraciones, es cierto que Robertson acapara el protagonismo y quizás sí sea por su amistad, pero Danko y Levon Helm también tienen sus momentos de protagonismo, Gart Hudson y Richard Manuel menos, pero uno era parquísimo en palabras y el otro estaba muy apalancado y agotado, se nota en la película. Y en lo de la planificación es muy divertido cuando Robertson dice "ese tío parecía Hitchcock" Es increíble como todos los planos, todos, tienen un sentido, y como además las entrevistas están muy bien intecaladas porque la canción posterior a cada una suele tratar aunque sea de refilón algo de lo que han hablado. Mal contado, ves a cagar, hombre!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Llevo años escuchando a fanes de The Band decir que el único momento flojo del famoso documental de Scorsese es la aparción de Neil Diamond, y nunca lo pude entender, cada vez que termina la canción tengo que secar mis ojos.
https://www.youtube.com/watch?v=mw4Pphl0EMw
Un grande de la música americana. Esta versión en estudio viene en el álbum "Beautiful Noise", producido por Robbie.
Has escuchado a fanes decir eso o has leído a CM decir eso? Porque él lo dijo y me parece una tontería como un piano de cola de grande. Igual su música, en general, no encaja mucho con The Band, pero la canción que interpreta encaja, y desencaja, lo justo para que sea uno de los momentos más especiales.
No recuerdo leer nada de César al respecto, pero no soy de los que recuerda cada cosa que ha escrito, lo decía basándome en opiniones de gente que conozco o de leerlo en la red, de hecho me suena de hablar del tema no sé si aquí, en el foro de Juanjo o en el del propio CM. Lo que sí recuerdo es que a Ordás el documental no le gustaba nada como tal, decía que estaba pésimamente mal contado. Eso lo recuerdo porque me descolocó por completo.
Sí, yo me acuerdo de lo de César, porque no solo arremetió contra Diamond, también con la aparición de Van Morrison son comentarios de difícil olvido.
El Último Vals pésimamente mal contado "érase una vez un joven que quería formar un grupo..." igual pensó la primera vez que lo vio que se trataba de una biografía al uso.
Sí, la manía a Van Morrison de CM sí que la recuerdo
Creo que Juanjo le reprochaba a Scorsese ser parcial, de darle más protagonismo a su amigo Robbie (con el que luego siguió colaborando) que al resto y tampoco le convencía mucho la narrativa, si no recuerdo mal. No quiero hablar en nombre de nadie sin estar seguro. Simplemente lo recuerdo porque me llamó mucho la atención, ya que es un documental que a mí -como a la mayoría que lo ha visto- me impactó mucho, desde la primera vez que lo vi (lo grabara de la 2 a finales de los 80, y como no había internet, y solo un canal y medio de a TV, lo veía casi cada semana ). Y cada vez que lo veo me impacta más.
En los extras del DVD hay un reportaje maravilloso del cómo se hizo y es impresionante cómo lo tenía todo ABSOLUTAMENTE planificado desde los storyboards, y lo meticuloso que era Martin, a pesar del escaso presupuesto y de lo rápido que se tuvo que hacer. Cada cámara enfoca a cada músico en el momento y el tiempo preciso, solo enfocan a los músicos a la audiencia que le den (detalle que me encanta). El sonido, las canciones, los invitados...y lo miembros de The Band que parecen forajidos más que músicos. No tenían nada que ver con otros músicos ni con otros documentales. Digno de ser estudiado en las escuelas de Imagen y Sonido. En fin...qué te voy a contar..
Totalmente de acuerdo. Amo esa película. En lo de las declaraciones, es cierto que Robertson acapara el protagonismo y quizás sí sea por su amistad, pero Danko y Levon Helm también tienen sus momentos de protagonismo, Gart Hudson y Richard Manuel menos, pero uno era parquísimo en palabras y el otro estaba muy apalancado y agotado, se nota en la película. Y en lo de la planificación es muy divertido cuando Robertson dice "ese tío parecía Hitchcock" Es increíble como todos los planos, todos, tienen un sentido, y como además las entrevistas están muy bien intecaladas porque la canción posterior a cada una suele tratar aunque sea de refilón algo de lo que han hablado. Mal contado, ves a cagar, hombre!
Cuestionar a estas alturas una película tan mítica, invitados inclusive, me parece algo ridículo. Ningunear el talento de Neil Diamond (gusten más o menos sus canciones) pues idem de idem.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Leon Russell es uno de los grandes compositores de la historia que de haber gozado de más fortuna sería para el gran público el equivalente a un Elton John americano. Con una carrera que tira de espaldas, Phil Spector, Allman Brothers, Dr. John, Randy Newman entre otros."Carney" está considerada una de sus cimas artísticas, una mágica fusión entre el rock sureño y los Beatles de la última etapa. Una joya capaz de desafiar el tiempo y las modas pasajeras.
https://www.youtube.com/watch?v=k-z1JjmdQ0U
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
John Prine es un luchador de la vieja guardia forjado en carreteras polvorientas y conciertos de todo tipo. Tras unos comienzos folk sembrados de buenas críticas se mete de lleno en el country que combina sin ningún rubor con el rock combativo, es como un Steve Earle pero quince años antes. "Sweet Revenge" fue su tercer disco, más emocionante que su debut aunque la crítica diga lo contrario, más peleón, más rockero y encima se hacía compañar de sus viejos amigos C,S,N &Y, casi "na".
https://www.youtube.com/watch?v=8I9obySo80Y
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Última edición por LOU RIP el Sáb 1 Oct 2016 - 9:01, editado 1 vez
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Home, si vale hablar también del soft-rock setentero, entonces habrá que darle cancha al bueno (coj, coj) de Randy Newman. Good Old Boys es un disco que siempre me ha fascinado, pero sin duda el disco de este home más cercano al folk-country-rock viene siendo 12 Songs
_________________ a úia o e ua oeiió
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Y continuando la estela, Bobby Charles, tan cerca de Leon Russell como de Randy Newman por su facilidad para manejar con brillantez lo mejor de la música americana y es que ante todo hablamos de un excelente compositor que escribió canciones memorables para Bill Haley o Fats Domino y que un día decidió lanzarse en solitario en busca de su propio reconocimiento como intérprete. En su homónimo del 72 Charles contó con la inestimable ayuda de gente relacionada con The Band, Sir Douglas, Dr. John o Bob Dylan para grabar este fantástico catálogo de sonidos sureños.
Por partes. Leon Russell hace tiempo que lo tengo en lista de espera, a ver si aprovechando que estoy inmerso en sonidos americanos me decido a escuchar algo.
John Prine ni flowers, tú, me lo apunto.
El de Bobby Charles lo tengo en lista de espera. Lo conocí precisamente gracias a su aparición en El Último Vals.
Y de Randy Newman tengo hace años el Little Criminals y aún no lo he escuchado y esta mañana ha caído en la Fira este en vinilo por poco más de dos euros:
No sé si me gustara pero esa portada es mítica.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Por partes. Leon Russell hace tiempo que lo tengo en lista de espera, a ver si aprovechando que estoy inmerso en sonidos americanos me decido a escuchar algo.
John Prine ni flowers, tú, me lo apunto.
El de Bobby Charles lo tengo en lista de espera. Lo conocí precisamente gracias a su aparición en El Último Vals.
Y de Randy Newman tengo hace años el Little Criminals y aún no lo he escuchado y esta mañana ha caído en la Fira este en vinilo por poco más de dos euros:
No sé si me gustara pero esa portada es mítica.
No lo he escuchado pero esa portada es lo más grande de este hilo.
Voy a cambiar un poco de tercio. Quizá debería haber guardado este disco para la semana que le dediquemos al country, pero no me he podido resistir a añadirlo en este hilo, porque "Honky Tonk Heroes" (1973) es un salto conceptual importante en la carrera de Waylon Jennings. A principios de la década de 1970, el bueno de Waylon era un artista country respetado y muy bien afeitado, que se movía en el ambiente de Nashville como pez en el agua. Pero en 1972 conoció al compositor Billy Joe Shaver, un tipo que daba a sus canciones un carácter muy personal. Esas composiciones rompían algunas de las ideas más puristas del country tradicional para añadirle algunos elementos básicos más cercanos al rock. Para Waylon fue como encontrar la piedra filosofal que estaba buscando. Así que ambos se aliaron, Waylon ya se estaba dejando barba y dejó que le creciera más el pelo tanto en la cabeza como en la música de su nuevo disco: "Honky Tonk Heroes", una maravilla de 10, que contribuyó decisivamente a darle forma al llamado Country Outlaw.
PD: A Shaver nunca le gustó cómo cantaba SUS canciones Waylon en este disco.
Cris Van Zant
Mensajes : 34779 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Voy a cambiar un poco de tercio. Quizá debería haber guardado este disco para la semana que le dediquemos al country, pero no me he podido resistir a añadirlo en este hilo, porque "Honky Tonk Heroes" (1973) es un salto conceptual importante en la carrera de Waylon Jennings. A principios de la década de 1970, el bueno de Waylon era un artista country respetado y muy bien afeitado, que se movía en el ambiente de Nashville como pez en el agua. Pero en 1972 conoció al compositor Billy Joe Shaver, un tipo que daba a sus canciones un carácter muy personal. Esas composiciones rompían algunas de las ideas más puristas del country tradicional para añadirle algunos elementos básicos más cercanos al rock. Para Waylon fue como encontrar la piedra filosofal que estaba buscando. Así que ambos se aliaron, Waylon ya se estaba dejando barba y dejó que le creciera más el pelo tanto en la cabeza como en la música de su nuevo disco: "Honky Tonk Heroes", una maravilla de 10, que contribuyó decisivamente a darle forma al llamado Country Outlaw.
PD: A Shaver nunca le gustó cómo cantaba SUS canciones Waylon en este disco.
Qué bueno Waylon Jennings, el otro día escuchaba este, de hecho, el único que tengo original más los recopilatorios de rigor:
Como bien dices, su aproximación al rock me parece fantástica.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Para que no se me acuse de voy a reivindicar a una chica joven a la que llevo algunos años siguiéndole la pista. Grabó una excelente versión de "False Eyelashes" (tema que grabara Dolly Parton anteriormente) en su muy recomendable álbum de 2007, "Diamonds in the Dark", que se ha convertido en una de mis canciones preferidas de siempre, desgraciadamente no está disponible en YouTube, pero dejo un par de temas de ella:
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Cris Van Zant
Mensajes : 34779 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Para que no se me acuse de voy a reivindicar a una chica joven a la que llevo algunos años siguiéndole la pista. Grabó una excelente versión de "False Eyelashes" (tema que grabara Dolly Parton anteriormente) en su muy recomendable álbum de 2007, "Diamonds in the Dark", que se ha convertido en una de mis canciones preferidas de siempre, desgraciadamente no está disponible en YouTube, pero dejo un par de temas de ella:
Para que no se me acuse de voy a reivindicar a una chica joven a la que llevo algunos años siguiéndole la pista. Grabó una excelente versión de "False Eyelashes" (tema que grabara Dolly Parton anteriormente) en su muy recomendable álbum de 2007, "Diamonds in the Dark", que se ha convertido en una de mis canciones preferidas de siempre, desgraciadamente no está disponible en YouTube, pero dejo un par de temas de ella:
Y tú qué haces escuchando música "vieja" hecha en la actualidad?
Esta chica hace Rock Tradicional, del de toda la vida, canta country como los ángeles y hasta tiene algún tema de corte Bubblegum Pop, pero nada deliberadamente retro... o puede que sí...
https://www.youtube.com/watch?v=IkFxxfK8gBc
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Cris Van Zant
Mensajes : 34779 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Me apetecía traer este disco por aquí. Fue el primero que me compré de Mellencamp (en cinta) hace más de veinte años, y me gustó desde el principio, sin saber exactamente qué tipo de música hacía, ese aire tan relajado que tiene. Sus obras más emblemáticas ya quedaban atrás y parecía que el músico nos decía que no tenía que demostrar nada a nadie, que a partir de entonces se iba a dedicar a su granja, su familia...
Tendrá discos mejores, pero este será siempre algo especial para mi.
https://youtu.be/UhTxL4FzP-Y
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Sweetheart of the Rodeo" presume del privilegio de dar el pistoletazo de salida del llamado country-rock, bien es cierto que no fueron los únicos aunque sí los más mediáticos. Sin ir más lejos ahí estaban Mason Proffit de los que se comenta que inspiraron a Grateful Dead para su "American Beauty". "Wanted" es el debut de estos tipos y suena muy bien con sus envolventes armonias y todos esos mágicos recursos de la American Cosmic Music.
https://www.youtube.com/watch?v=P3R2R7F-cGo
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Para ir cerrando, al menos por mi parte, la semana americana nada mejor que hacerlo con uno de los iconos del género. Poco vamos a descubrir a estas alturas de Johnny Cash y menos aún de su última etapa con Rick Rubin. "Unchained" es mi disco preferido de la serie American Recordings, el disco más rockero, el disco donde más feliz se nota al viejo titán, el disco que contiene la colección de canciones de sonido americano más brillante (y me vengo arriba) de los últimos 20 años.
https://www.youtube.com/watch?v=EtbuUlSGXzc
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Ya he comentado más veces lo que siento por los discos que viene haciendo en este siglo Don Kris Kristofferson. Si bien es cierto, como apunta Lou, que fue su viejo amigo el grandísimo Johnny Cash el que abrió el camino de la mano de Rick Rubin, Kris siguió su estela junto a Don Was, con el aliciente de que lo que interpreta son composiciones suyas y prácticamente todas nuevas. "This Old Road" y "Closer To The Bone" son mis dos discos preferidos de lo que llevamos de siglo, con eso lo digo todo. Disfruto tanto con estos álbumes como de aquel glorioso debut que destacaba Cris hace unos días.
https://www.youtube.com/watch?v=xqzKtKHA0So
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Última edición por Auambabuluba balambambú el Dom 2 Oct 2016 - 13:20, editado 2 veces
Sobran los dedos de ambas -¿de una?- manos para contar los discos de versiones que tracienden la mera anécdota. Uno de ellos es el homenaje que el Godglasses perpetró en pleno Nashville al country & western.
Sobran los dedos de ambas -¿de una?- manos para contar los discos de versiones que tracienden la mera anécdota. Uno de ellos es el homenaje que el Godglasses perpetró en pleno Nashville al country & western.
Uno de los escasos discos de versiones que me molan. Excelente aportación.