Genial hilo, pese a la manía que tenéis algunos de poner vídeos al por mayor. Quién tiene tiempo de ver diez vídeos seguidos?
Yo también considero el Exile uno de los mejores discos de musica americana aunque lo hicieran unos pijitos de suburbio londinense. Esos tíos eran auténticas esponjas, lo mismo cuando tocan funk y soul, parecen negros.
Tengo los tres discos que has puesto, el Exile estaría en mi top 5 de la historia, y me encantan, espero más, quiero más.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69517 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hombre, los he puesto con la intención de que, si alguien no conoce algún tema, lo pueda escuchar directamente. Ya sé yo que ni dios se traga 10 vídeos seguidos .
Tras unos comienzos en los que tuvo que demostrar que era más que una bonita cara gracias a una colección de canciones de pop con mayúsculas, Rick (ya sin la "y") Nelson encontraría en su última y desconocida etapa de la vida un bastión en el country rock gracias a una serie de brillantes discos muy en la línea de Gram Parsons o los Eagles. "Garden Party" apoyado por sus inseparables The Stone Canyon Band sería la culminación del excepcional momento que atravesaba.
https://www.youtube.com/watch?v=uAHR7_VZdRw
No sólo me veo todos los videos que se ponen y no conozco, sino que me paso las canciones a un pincho y las disfruto cosa mala. Por favor...que no se borren estos topic que van saliendo sem-anal-mente. Son tesoros y en mi caso, es lo más positivo que estoy sacando de las visitas al foro, además de pasar un buen rato. Creo que es lo que nos diferencia del resto de foros de internet. Una semana dedicada a lo que te salga del pirolo...mola.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
No sólo me veo todos los videos que se ponen y no conozco, sino que me paso las canciones a un pincho y las disfruto cosa mala. Por favor...que no se borren estos topic que van saliendo sem-anal-mente. Son tesoros y en mi caso, es lo más positivo que estoy sacando de las visitas al foro, además de pasar un buen rato. Creo que es lo que nos diferencia del resto de foros de internet. Una semana dedicada a lo que te salga del pirolo...mola.
Adios.
Cris Van Zant
Tras unos comienzos en los que tuvo que demostrar que era más que una bonita cara gracias a una colección de canciones de pop con mayúsculas, Rick (ya sin la "y") Nelson encontraría en su última y desconocida etapa de la vida un bastión en el country rock gracias a una serie de brillantes discos muy en la línea de Gram Parsons o los Eagles. "Garden Party" apoyado por sus inseparables The Stone Canyon Band sería la culminación del excepcional momento que atravesaba.
Gran reivindicación de un tipo que no se suele tener en cuenta tras su etapa de ídolo juvenil. Me has hecho que desempolve este directo de esa época que escucho ahora con deleite.
Ya, ya sé, pero si algún disco se merece el título de verdadera Americana -no es el único, obviamente- ese es From Elvis In Memphis. Melting pot de country, soul, R&B, pop, r'n'r,... las músicas que importan...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69517 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Gran reivindicación de un tipo que no se suele tener en cuenta tras su etapa de ídolo juvenil. Me has hecho que desempolve este directo de esa época que escucho ahora con deleite.
Hostia Cris!!!! ese directo no lo conozco x 100
Como he dicho más arriba, en mi caso voy a comentar, por hacer algo distinto, esos discos menos conocidos u olvidados del sonido americano.
Matt. para mí ese disco de Elvis representa 100 % el genuino sabor americano. No hace falta poner tíos con sombrero de cowboy.
Antes de sacar "el Rubber Soul del country-rock" (como se refirió al Sweetheart Of The Rodeo un crítico en los 60) los Byrds enlazaron maravillosas tonadas de "americana cósmica" para obras tan magnas como The Notorious Byrd Brothers.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
John Fogerty, que tendría que aparecer en este hilo cada día, grabó una bonita versión de la canción de Rick(y) Nelson que colgó Lou, que formaba parte de aquella secuela que lanzó en el 2009 de su viejo proyecto de los Blue Ridge Rangers. En dicha versión, intervenían Don Henley y Timothy B. Schmit, de los Eagles. Todo muy americano.
https://www.youtube.com/watch?v=3Fca2OlJyws
Excelente topic................. me gusta mucho este estilo............ a ver si poneis cosas de gente como Johnny Cash, Steve Earle, The Jayhawks o incluso Tom Petty
José Fernández
En mi opinión el estilo que ha dominado este siglo, hasta límites agobiantes a ratos. Curiosamente ayer me mostraba un colega la música que llevaba en el usb del coche y flipe con la pila de discos de country-rock del 2016 que tenía seleccionados. En todo caso aún puedo disfrutar del género, aunque a menores raciones que en los primeros años del milenio, en los que casi no oía otra cosa. Una de las bandas que descubrí un poco después y que más me gustaron fueron los "creadores" de cow-punk, usease Jason & los Abrasadores, de los que mi favorita siempre este resposado (para lo que acostumbran), Harvest Moon.
_________________ a úia o e ua oeiió
Juanvi
En mi opinión, la banda de rock española que mejor ha sabido captar la esencia de la música de raíces americanas, y más concretamente los sonidos del salvaje oeste. Estos tres discos se mean en la mayoría de gafapasticos que abundan hoy en día y se han apuntado al carro del llamado "Americana". Para mi gusto, claro
Cris Van Zant
Hostia Cris!!!! ese directo no lo conozco x 100
Como he dicho más arriba, en mi caso voy a comentar, por hacer algo distinto, esos discos menos conocidos u olvidados del sonido americano.
Matt. para mí ese disco de Elvis representa 100 % el genuino sabor americano. No hace falta poner tíos con sombrero de cowboy.
Yo tengo el vinilo, que trae doce canciones, sacadas de cuatro noches en el Trobadour. Leo que hay una edición ampliada con hasta treinta temas más, que no sé si incluso le hará perder algo de gracia. 42 canciones
"Achin' To Be", incluido en el irregular, sí, pero también infravalorado Don't Tell A Soul de los Replacements. Uno de los temas fundacionales del americana moderna.