Mi disco favorito de Zappa. Temazos, payasadas y "experimentos", pero todo en su justa medida: no me sobra nada. Para colmo, es DIVERTIDÍSIMO. El único hándicap que tiene es que se hace corto.
Mi disco favorito de Zappa. Temazos, payasadas y "experimentos", pero todo en su justa medida: no me sobra nada. Para colmo, es DIVERTIDÍSIMO. El único hándicap que tiene es que se hace corto.
Te gusta The Chrome Plated Megaphone of Destiny?
No me molesta.
José Fernández
No me molesta.
Ya me parece demasiado incluso eso Pero el bigotes tiene piezas mucho más rallantes, eso si.
No me molesta.
Ya me parece demasiado incluso eso Pero el bigotes tiene piezas mucho más rallantes, eso si.
Además, que está al final del disco. La de gente que se lo habrá saltado...
Hablando de estas piezas "insufribles" que la gente suele saltarse en los discos (FX, The Chrome Plated, Revolution 9, etc.), tengo que confesar que siempre he tenido una relación extraña con el I Just Want To See His Face de los Stones. ¿Eso qué suena ahí que pretende ser, soul experimental, vudú o qué cojones?
José Fernández
Hablando de estas piezas "insufribles" que la gente suele saltarse en los discos (FX, The Chrome Plated, Revolution 9, etc.), tengo que confesar que siempre he tenido una relación extraña con el I Just Want To See His Face de los Stones. ¿Eso qué suena ahí que pretende ser, soul experimental, vudú o qué cojones?
Gospel yonki, diría yo. A mi nunca me ha molestado ese tema. Incluso lo llegue a disfrutar durante algún tiempo
Folo
El debut de Cracker es uno de los grandes discos de los 90´s y de los que mejor han envejecido. Sin gilipolleces, sin cantantes freaks, sin la psicodelia barata y el funk de pacotilla que otros exprimieron buscando el efectismo más banal. Canciones con mayúsculas con toda la esencia del rock americano pero tremendamente modernizado, de Tom Petty a Lynyrd con aroma a power pop gracias a la perfección de sus adrenalíticos estribillos y un (suave) deje punk alternativo. No es un grandes éxitos pero lo parece y es que David Lowery le dio todo un revolcón a la música americana...y sin darse importancia.
De Cracker tenía el Kerosene Hat, del cual me desprendí en un arrebato por formar parte de un grupo de discos que no escuchaba casi, hace años, necesitaba dinero para comprarme otros que me interesaban. Qué tiempos tan convulsos para los bolsillos! Ahora me arrepiento porque seguro que me molarían más.
El debut de Cracker es su mejor disco con diferencia, como se suele decir, cortito (para la época) y al pie, sin rellenos, un cruce imposible entre Cheap Trick y Lynyrd . Kerosene tiene un problema para mí, 72 minutazos
Joder, he mirado en la Wikipedia y tienen unos cuantos discos y EPs, a parte de los dos trabajos que nombras, alguno mas? alguna recopilación interesante? algún directo?
Me voy a comer....un par de huevos fritos camperos con chorizo.
Un clásico!!
Koresene está muy bien pero tanto minutaje le resta, Forever es un discazo hasta la mitad que se vuelve infumable, Greenland y Gentleman's Blues tienen muy buenas canciones pero también relleno. El resto lo desconozco aunque sé que sacaron un disco hace un par de años. Para mí intenta hacerte con esa lata de sardinas y si te gusta inténtalo con los siguientes o algún recopilatorio.
huevos fritos camperos con chorizo.>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cracker
Gracias Lou,
Ahora mismo estoy escuchando el debut en Youtube y no suena nada mal, empezaré por los dos primeros y ya veremos si sigo,
Cris Van Zant
Esa de los Stones no es insufrible, al lado de Revolution 9 es la 5a de Beethoven.
José Fernández
Esa de los Stones no es insufrible, al lado de Revolution 9 es la 5a de Beethoven.
Pues a mí Revolution 9 me gusta; lo concibo como una pieza onírica (y una manifestación de lo grandes que tenía los huevos John).
Y no, para mí tampoco es insufrible el tema de los Stones; si por algo he entrecomillado lo de "insufrible" es para dejar claro lo que tiene de subjetivo el término.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Si algo sobra de Exile es esa canción aunque a mí ni me molesta ni me emociona. Yo creo que la función de ese tema es como esos sorbertes de limón que ahora te ponen antes de un solomillo en los restaurantes, para desengrasar que dicen. Otro ejemplo similar sería On The Run de Pink Floyd
José Fernández escribió:
El muy recomendable disco perdido- escondido (por así decirlo) de Duane Allman
Tampoco toca en tantos temas el amigo Duane, solo 5. No lo sé, pero yo diría que hasta toca más tiempo en el Push Push de Herbie Mann. Lo que nos da la oportunidad de poner tan gloriosa portada
Perales
Después de ocho días de playa ya estoy de vuelta. Han sido unos días para desconectar de rutinas y caras conocidas. Tanto es así que prácticamente he estado sin música (salvo un par de discos que llevaba en el coche y ha sido lo único que he hecho sonar de cuando en cuando; el "Real Fear" de the casket lottery y un recopilatorio propio de hard rock). También me ha servido para desconectar del mundo virtual, ya que no tenía acceso a través del móvil a internet y no me llevé tablet ni ordenador. Así que pilas cargadas y a encarar una nueva temporada.
Eso sí, os he echado de menos forreros. Así que me he puesto al día en un par de horas y a partir de este momento voy a contestar algunas cosillas que no quiero que se queden sin dar mi punto de vista.
Alinoe
Gran disco (para variar) de uno de mis músicos favoritos. Amo la música de este hombre. Es una de las discografías que más orgulloso me siento d haber completado pasando por caja poco a poco. Un gigante!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tampoco toca en tantos temas el amigo Duane, solo 5. No lo sé, pero yo diría que hasta toca más tiempo en el Push Push de Herbie Mann. Lo que nos da la oportunidad de poner tan gloriosa portada
Más que por el número de temas que toca lo digo porque ese disco tal y como está concebido iba a ser el debut en solitario de Duane, cuando se dio cuenta que por contrato discográfico era imposible recurrió a Jenkins que era el vocalista de un grupo llamado Pinetoppers (no digas nada ) para que pusiese las voces y figurase como titular del disco donde el bigotudo guitarrista colaborase.
He dicho
PD. Un placer Alinoe volver a leerte , se te ha echado de menos, tanto que dejaste el hilo powerpop a medias.
Me encantan America. Éste que escuchabas, el homónimo (debut) y Homecoming son tres discos imprescindibles de los 70's. Como bien dices, canciones muy bonitas es lo que se encuentran en esas tres joyas.
Por cierto en Holiday está mi tema favorito de ellos, "Lonely People"
Alinoe
Más que por el número de temas que toca lo digo porque ese disco tal y como está concebido iba a ser el debut en solitario de Duane, cuando se dio cuenta que por contrato discográfico era imposible recurrió a Jenkins que era el vocalista de un grupo llamado Pinetoppers (no digas nada ) para que pusiese las voces y figurase como titular del disco donde el bigotudo guitarrista colaborase.
He dicho
PD. Un placer Alinoe volver a leerte , se te ha echado de menos, tanto que dejaste el hilo powerpop a medias.
Un cambio de planes repentino en cuanto a las salida de viaje tuvo la culpa. Intentaré "cerrarlo" como es debido
Dadme un poco de tiempo
Alinoe
El disco me ha gustado mucho en una primera escucha esta mañana.
y en una segunda, tercera, cuarta................etc-
Pues sí Murci, ya voy por la tercera escucha hoy y me ha enganchado como me pasó con el primero de los Cars. De hecho llevo todo el día pensando en ponerme el de los Coches pero soy incapaz de dejar de escuchar éste. ¡Malditas melodías pegadizas!
¡Qué placer descubrir este disco por primera vez! A mí, en su momento, me ocurrió algo parecido y desde entonces - poco a poco - se ha ido convirtiendo en mi álbum preferido del género.
Cris Van Zant
Pues a mí Revolution 9 me gusta; lo concibo como una pieza onírica (y una manifestación de lo grandes que tenía los huevos John).
Para mí una tomadura de pelo y la manifestación de lo grande que tenía el ego John. La típica manifestación "artística" intelectualoide que pierde de vista la realidad y sólo interesa al que lo ejecuta, llámese esto, sólo de batería, sólo de guitarra masturbatorio de quince minutos, ruiditos, etc, y me da igual que se llame John, Pink Floyd, Deep Purple, Lou Reed o Led Zeppelin.Odio estas payasadas que desperdician tiempo de grabación y paciencia del oyente.
Alinoe
Justo cuando los Beatles estaban a punto de arrojar la toalla apareció el bueno de Billy Preston para cambiar, al menos de momento, la historia de una banda al borde de la destrucción. Sólo por ese hecho ya merece un monumento en lo más alto del Everest, pues su entrada fue un soplo de aire fresco que aliviaría tensiones gracias a una actitud positiva, buen rollo y un puñado de ideas bajo el brazo. Harrison era el que peor llevaba estas disputas y quiso agradecérselo produciendo los dos siguientes discos de la nueva estrella soul. "That's The Way God Planned It" es un gran álbum que merece su justa reivindicación pero lo verdaderamente bueno llegaba con "Encouraging Words" donde todo fluye como si de una comunión mística se tratara. El Beatle tímido tiró de sapiencia además de recurrir a sus viejos camaradas, Ringo, Clapton, Delaney Bramlett, Bobby Keys, Sam & Dave, es decir, la creme de la creme del sonido setentero. Preston haría el resto llenando los surcos de puro soul, rock arrastrado y una sensisibilidad pop heredada de los Fab Four.
Hoy he recuperado este discazo, uno de los mejores de los madrileños. En un par de semanas tienen disco nuevo, y seguro que no defraudan. Qué buenos son los jodidos.
No recordaba/sabía que fuesen a sacar disco nuevo. Esto sí que es una buena noticia!! A mí también, como ya hemos comentado alguna vez, me parecen muy buenos.
De su discografía, a día de hoy, me quedaría con "Sin Argumentos"
Para mí una tomadura de pelo y la manifestación de lo grande que tenía el ego John. La típica manifestación "artística" intelectualoide que pierde de vista la realidad y sólo interesa al que lo ejecuta, llámese esto, sólo de batería, sólo de guitarra masturbatorio de quince minutos, ruiditos, etc, y me da igual que se llame John, Pink Floyd, Deep Purple, Lou Reed o Led Zeppelin.Odio estas payasadas que desperdician tiempo de grabación y paciencia del oyente.
Se podría abrir un hilo con estos -siendo mal pensados- "rellenadiscos" y que cada cual expusiese su punto de vista.
José Fernández
He dicho
Algo de eso hubo, pero la iniciativa del disco fue de Capricorn Records, no de Duane. Lo mismo puede decirse de la propia Allman Brothers Band, que fue un grupo "prefabricado" por Atlantic y Phil Walden. Unos One Direction de la vida, vamos
Phil Walden, tras la muerte de Otis Redding, su principal representado, manejo la idea de lanzar a Jenkins como un Hendrix sureño: el home era principalmente guitarrista, no vocalista, y también era zurdo. Luego se encontró con Duane, con el que en un principio retomó la idea del Hendrix sureño, y le arrejunto con Jaimoe, que ya había tocado con Jenkins durante los tanteos anteriores. Como Duane no era un cantante decente el proyecto se abandono, aunque algún tema si llego a grabar, como Happily Married Man o Going Down Slow, sin la participación de Jaimoe ni de Berry Oakley, que en teoría iban a ser su "Experience". La participación en Tom-Tom Macoute fue un tanto posterior, y además de Duane también se involucraron Butch Trucks, Jaimoe (solo percusión) y Oakley.
Un último apunte, Johnny Jenkins & the Pinetoppers fue el grupo que le dio su primera oportunidad seria a Otis Redding.