Esta reedicion Deluxe del EXTRAORDINARIO New Jersey es demoledor !!!!!!! Si ya de por si el disco que salio editado ya fue un exito , pero es que con el tiempo muchas de las canciones que forman ese segundo Cd de extras es casi tan grande como lo que salio como original .... Canciones , singles tan buenos como los famosos oficiales , y canciones que acabaron en otros discos como House Of Fire de Alice Cooper , Does Anybody Really Fall in Love Anymore de Kane Roberts , Rosie que luego grabo Richie Sambora en su sobresaliente primer disco, enfin estoy seguro que de haber salido este New Jersey como un doble Lp habrian sido un exito arrollador como fue .... Y a parte hay alguna alguna cancion mas de esas sesiones que esta en un pirata que se llama algo asi como The Orignal New Jersey que tiene 3-4 canciones mas que son pa cagarse !!!!!!!!!!!!!!
La caida fue dura , pero esta epoca de Bon Jovi fue majestuosa .
Bufff, me encanta este disco. En su época siendo yo imberbe era mi disco favorito. No he escuchado esas extras, pero ya había leído que son la bomba
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
De las tres veces que he visto a Motörhead, dos han sido en clubs como cabeza de cartel y los shows fueron de hora y poco, sobretodo el primero, allá por 2003 o 2004, y acabé agotado y satisfecho en las primeras filas. Dos horas de show de estos bestias para mi es demasiado. Ahora, que está bien que exista este directo por su repertorio y tal, pues vale, no digo que no, pero la esencia de los shows de Motörhead es poco, fuerte y al grano.
Pues tío, yo los he visto cuatro veces, y salvo esa primera vez de 50 minutos porque Lemmy tenía el día chulesco y nos dedicó un sonoro fuck you en toda la jeta y la de 2011 porque abrian para Priest junto a Saxon, las otras dos, en Zeleste '97 & '98 hora y tres cuartos de chou. Y tengo múltiples bootlegs de diferentes épocas donde siempre alcanzaban esa duració sus actuaciones.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
De las tres veces que he visto a Motörhead, dos han sido en clubs como cabeza de cartel y los shows fueron de hora y poco, sobretodo el primero, allá por 2003 o 2004, y acabé agotado y satisfecho en las primeras filas. Dos horas de show de estos bestias para mi es demasiado. Ahora, que está bien que exista este directo por su repertorio y tal, pues vale, no digo que no, pero la esencia de los shows de Motörhead es poco, fuerte y al grano.
Pues tío, yo los he visto cuatro veces, y salvo esa primera vez de 50 minutos porque Lemmy tenía el día chulesco y nos dedicó un sonoro fuck you en toda la jeta y la de 2011 porque abrian para Priest junto a Saxon, las otras dos, en Zeleste '97 & '98 hora y tres cuartos de chou. Y tengo múltiples bootlegs de diferentes épocas donde siempre alcanzaban esa duració sus actuaciones.
¡¡¡Y no me pienso apear del burro!!!
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
A mí este grupo me la pela pero ay cuando te lea Cris...
Aunque es un cabezota con Slash, en ésto me dará la razón.
Es una mierrrrrrrrrrrrrrrrrda de directo.
Hombre, a mí que sí me gusta y mucho esta banda, no me parece tan malo. Es un disco que disfruto. Eso sí, no aguanta la comparación con el demoledor Live Album, pero de eso saben mucho otras tantas bandas. Me refiero a tener varios live album y que haya alguno que esté muy por encima del resto.
No obstante, prefiero sus cojonudísimos discos en estudio.
Grand Funk Railroad Rules!
Ostras!! yo nunca pude con el "Live Album", siempre me resultó intragable ese disco...así que si dices que este otro es peor no lo tocaré ni con un palo
Me quedo con sus discos en estudio.
Digamos que es más amable. Menos crudo, que es precisamente lo que a mí me fascina del Live Album.
Como le he dicho a Maese, éste es un disco que a mí me gusta. No sé dónde está el problema. Sin embargo si tengo que elegir entre ambos, e quedo con el Live Album de calle.
Eso sí, coincidimos en lo de sus discos de estudio. Demoledoras piezas de un arte llamado música.
Partamos de la base de que nunca han sido una de las bandas de mi vida, en estudio los disfruto en dosis moderadas, pero ese directo y otros fragmentos de actuaciones suyas que he visto en la internet se me hacen infumables. Recuerdo que un amigo me prestara el "Live Album" durante mi adolescencia, se supone que era un álbum mítico que nadie podía cuestionar, pero el caso es que ni me hice una copia en cassette...y eso que de aquella me lo copia todo. Mi amigo me acabó confesando que a él tampoco le gustaba ese disco. Pero, vamos, sigue siendo un disco prestigioso, así que la opinión de mi amigo y la mía tampoco hay que tenerlas mucho en cuenta.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Su homónmo debut, más conocido como "El Patio", abre la puerta y asienta definitivamente los cimientos del Rock Andaluz. Ningún grupo hasta la fecha ha sabido fusionar mejor que Triana las raíces de la música del sur con las del Rock.
Su siguiente trabajo es incluso superior, con un Jesús de la Rosa que alcanza su cénit como vocalista en "Sentimiento de Amor", e incluso amplía la paleta de colores como teclista, incorporando nuevos sintetizadores a lo largo del disco. "Hijos del Agobio", la canción, es el himno perfecto para una generación que vive desencantada y ansiosa de libertad. Todo el disco está plagado de letras revolucionarias que contrastan con el carácter tan lorquiano y ensoñador de su primer trabajo.
Estos dos discos, más el siguiente ("Sombra y Luz") son de un altísimo nivel.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Su homónmo debut, más conocido como "El Patio", abre la puerta y asienta definitivamente los cimientos del Rock Andaluz. Ningún grupo hasta la fecha ha sabido fusionar mejor que Triana las raíces de la música del sur con las del Rock.
Su siguiente trabajo es incluso superior, con un Jesús de la Rosa que alcanza su cénit como vocalista en "Sentimiento de Amor", e incluso amplía la paleta de colores como teclista, incorporando nuevos sintetizadores a lo largo del disco. "Hijos del Agobio", la canción, es el himno perfecto para una generación que vive desencantada y ansiosa de libertad. Todo el disco está plagado de letras revolucionarias que contrastan con el carácter tan lorquiano y ensoñador de su primer trabajo.
Estos dos discos, más el siguiente ("Sombra y Luz") son de un altísimo nivel.
Amén, amén y requeteamén. Tan solo discrepo en que Hijos del Agobio sea mejor que El Patio pues su debut está considerado como cenit de Triana y del rock nacional. Si acaso al mismo nivel (las letras son mejores, cierto) pues es otra maravilla donde lo único que me sobra es el tema cantado por Eduardo Rodríguez. Un problema que se acentuó en los siguientes discos pues tanto Eduardo como Tele reclamaban su espacio perdiendo con ello parte de la brillantez que aportaba el inimitable Jesús de la Rosa.
Dos discos de 10, Sombra y Luz (su disco más Pink Floyd) un 9.
_________________
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Su homónmo debut, más conocido como "El Patio", abre la puerta y asienta definitivamente los cimientos del Rock Andaluz. Ningún grupo hasta la fecha ha sabido fusionar mejor que Triana las raíces de la música del sur con las del Rock.
Su siguiente trabajo es incluso superior, con un Jesús de la Rosa que alcanza su cénit como vocalista en "Sentimiento de Amor", e incluso amplía la paleta de colores como teclista, incorporando nuevos sintetizadores a lo largo del disco. "Hijos del Agobio", la canción, es el himno perfecto para una generación que vive desencantada y ansiosa de libertad. Todo el disco está plagado de letras revolucionarias que contrastan con el carácter tan lorquiano y ensoñador de su primer trabajo.
Estos dos discos, más el siguiente ("Sombra y Luz") son de un altísimo nivel.
Amén, amén y requeteamén. Tan solo discrepo en que Hijos del Agobio sea mejor que El Patio pues su debut está considerado como cenit de Triana y del rock nacional. Si acaso al mismo nivel (las letras son mejores, cierto) pues es otra maravilla donde lo único que me sobra es el tema cantado por Eduardo Rodríguez. Un problema que se acentuó en los siguientes discos pues tanto Eduardo como Tele reclamaban su espacio perdiendo con ello parte de la brillantez que aportaba el inimitable Jesús de la Rosa.
Dos discos de 10, Sombra y Luz (su disco más Pink Floyd) un 9.
No vamos a discutir por eso, camarada . Como ya comenté esos 3 primeros discos son sobresalientes. El debut es más místico y especial, no lo dudo (ojo, a mí me gustan esas letras tan lorquianas). "Hijos del Agobio" es otro discazo prácticamente del mismo nivel (y el tercer álbum también). A lo que yo me refería es que en este disco Jesús de la Rosa canta aún mejor que en el anterior y utiliza más tipos de teclados. Pero sí, su debut es intocable e inmejorable y sentó para siempre las bases del Rock Andaluz, como ya dije.
En lo que sí discrepo es lo de el tema que canta Eduardo (cuya voz recuerda enormemente a Manuel Molina, ex-miembro, como sabrás, del grupo). "Del Crepúsculo lento nacerá el Rocío" me parece un temazo (y un titulazo ), con ese arranque tan jondo y ese puente kingcrimsoniano por el medio.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Su homónmo debut, más conocido como "El Patio", abre la puerta y asienta definitivamente los cimientos del Rock Andaluz. Ningún grupo hasta la fecha ha sabido fusionar mejor que Triana las raíces de la música del sur con las del Rock.
Su siguiente trabajo es incluso superior, con un Jesús de la Rosa que alcanza su cénit como vocalista en "Sentimiento de Amor", e incluso amplía la paleta de colores como teclista, incorporando nuevos sintetizadores a lo largo del disco. "Hijos del Agobio", la canción, es el himno perfecto para una generación que vive desencantada y ansiosa de libertad. Todo el disco está plagado de letras revolucionarias que contrastan con el carácter tan lorquiano y ensoñador de su primer trabajo.
Estos dos discos, más el siguiente ("Sombra y Luz") son de un altísimo nivel.
Amén, amén y requeteamén. Tan solo discrepo en que Hijos del Agobio sea mejor que El Patio pues su debut está considerado como cenit de Triana y del rock nacional. Si acaso al mismo nivel (las letras son mejores, cierto) pues es otra maravilla donde lo único que me sobra es el tema cantado por Eduardo Rodríguez. Un problema que se acentuó en los siguientes discos pues tanto Eduardo como Tele reclamaban su espacio perdiendo con ello parte de la brillantez que aportaba el inimitable Jesús de la Rosa.
Dos discos de 10, Sombra y Luz (su disco más Pink Floyd) un 9.
No vamos a discutir por eso, camarada . Como ya comenté esos 3 primeros discos son sobresalientes. El debut es más místico y especial, no lo dudo (ojo, a mí me gustan esas letras tan lorquianas). "Hijos del Agobio" es otro discazo prácticamente del mismo nivel (y el tercer álbum también). A lo que yo me refería es que en este disco Jesús de la Rosa canta aún mejor que en el anterior y utiliza más tipos de teclados. Pero sí, su debut es intocable e inmejorable y sentó para siempre las bases del Rock Andaluz, como ya dije.
En lo que sí discrepo es lo de el tema que canta Eduardo (cuya voz recuerda enormemente a Manuel Molina, ex-miembro, como sabrás, del grupo). "Del Crepúsculo lento nacerá el Rocío" me parece un temazo (y un titulazo ), con ese arranque tan jondo y ese puente kingcrimsoniano por el medio.
Sí señor, buen oido!!! recuerda a Manuel Molina, lo único que su voz no me gusta y eso que soy ultrafan de Lole y Manuel. En Smash nunca me gustó ni su voz ni ese funk aflamencado, me quedo con el desaparecido y grandísimo Julio Matito.
"Del Crepúsculo" me gustan sus arreglos más que la canción en sí, aunque no es la peor de Eduardo, te diría que es la mejor firmada por él.
PD. Manuel Molina nunca formó parte de Triana, fue de Smash ¿ estoy equivocado?
_________________
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Su homónmo debut, más conocido como "El Patio", abre la puerta y asienta definitivamente los cimientos del Rock Andaluz. Ningún grupo hasta la fecha ha sabido fusionar mejor que Triana las raíces de la música del sur con las del Rock.
Su siguiente trabajo es incluso superior, con un Jesús de la Rosa que alcanza su cénit como vocalista en "Sentimiento de Amor", e incluso amplía la paleta de colores como teclista, incorporando nuevos sintetizadores a lo largo del disco. "Hijos del Agobio", la canción, es el himno perfecto para una generación que vive desencantada y ansiosa de libertad. Todo el disco está plagado de letras revolucionarias que contrastan con el carácter tan lorquiano y ensoñador de su primer trabajo.
Estos dos discos, más el siguiente ("Sombra y Luz") son de un altísimo nivel.
Amén, amén y requeteamén. Tan solo discrepo en que Hijos del Agobio sea mejor que El Patio pues su debut está considerado como cenit de Triana y del rock nacional. Si acaso al mismo nivel (las letras son mejores, cierto) pues es otra maravilla donde lo único que me sobra es el tema cantado por Eduardo Rodríguez. Un problema que se acentuó en los siguientes discos pues tanto Eduardo como Tele reclamaban su espacio perdiendo con ello parte de la brillantez que aportaba el inimitable Jesús de la Rosa.
Dos discos de 10, Sombra y Luz (su disco más Pink Floyd) un 9.
No vamos a discutir por eso, camarada . Como ya comenté esos 3 primeros discos son sobresalientes. El debut es más místico y especial, no lo dudo (ojo, a mí me gustan esas letras tan lorquianas). "Hijos del Agobio" es otro discazo prácticamente del mismo nivel (y el tercer álbum también). A lo que yo me refería es que en este disco Jesús de la Rosa canta aún mejor que en el anterior y utiliza más tipos de teclados. Pero sí, su debut es intocable e inmejorable y sentó para siempre las bases del Rock Andaluz, como ya dije.
En lo que sí discrepo es lo de el tema que canta Eduardo (cuya voz recuerda enormemente a Manuel Molina, ex-miembro, como sabrás, del grupo). "Del Crepúsculo lento nacerá el Rocío" me parece un temazo (y un titulazo ), con ese arranque tan jondo y ese puente kingcrimsoniano por el medio.
Sí señor, buen oido!!! recuerda a Manuel Molina, lo único que su voz no me gusta y eso que soy ultrafan de Lole y Manuel. En Smash nunca me gustó ni su voz ni ese funk aflamencado, me quedo con el desaparecido y grandísimo Julio Matito.
"Del Crepúsculo" me gustan sus arreglos más que la canción en sí, aunque no es la peor de Eduardo, te diría que es la mejor firmada por él.
PD. Manuel Molina nunca formó parte de Triana, fue de Smash ¿ estoy equivocado?
Justo antes de grabar el primer disco, no sé si se llamaban ya Triana pero Manuel, y Lole también, formaban parte del proyecto inicial, de hecho, "Todo es de Color" es un tema compuesto a medias por "Tele" Palacios y Manuel Molina en esa época, que luego registraron tanto Triana en su debut como Lole y Manuel en su primer y glorioso disco (publicados el mismo año).
La voz de Manuel era muy ruda, cantaba con mucho sentimiento y era un genio como guitarrista y compositor, con un estilo muy personal. A mí me gusta para escucharlo en un par de canciones por disco, pero no más, como contrapunto a la voz pluscuamperfecta de Lole.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
A esto le llamo yo empezar el primer concierto de su nueva gira con estilo: un gallo antes ni de empezar a cantar cuando dice "Tucson!"
Supongo que no habría calentado la voz suficiéntemente.... Cada vez esta mas cerca la llegada de un Axl Rose que eleve el nivel con la formación definitiva,o mejor aún un Adam Lambert de la vida,
Última edición por Folo el Miér 6 Jul 2016 - 8:23, editado 1 vez
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Su homónmo debut, más conocido como "El Patio", abre la puerta y asienta definitivamente los cimientos del Rock Andaluz. Ningún grupo hasta la fecha ha sabido fusionar mejor que Triana las raíces de la música del sur con las del Rock.
Su siguiente trabajo es incluso superior, con un Jesús de la Rosa que alcanza su cénit como vocalista en "Sentimiento de Amor", e incluso amplía la paleta de colores como teclista, incorporando nuevos sintetizadores a lo largo del disco. "Hijos del Agobio", la canción, es el himno perfecto para una generación que vive desencantada y ansiosa de libertad. Todo el disco está plagado de letras revolucionarias que contrastan con el carácter tan lorquiano y ensoñador de su primer trabajo.
Estos dos discos, más el siguiente ("Sombra y Luz") son de un altísimo nivel.
Amén, amén y requeteamén. Tan solo discrepo en que Hijos del Agobio sea mejor que El Patio pues su debut está considerado como cenit de Triana y del rock nacional. Si acaso al mismo nivel (las letras son mejores, cierto) pues es otra maravilla donde lo único que me sobra es el tema cantado por Eduardo Rodríguez. Un problema que se acentuó en los siguientes discos pues tanto Eduardo como Tele reclamaban su espacio perdiendo con ello parte de la brillantez que aportaba el inimitable Jesús de la Rosa.
Dos discos de 10, Sombra y Luz (su disco más Pink Floyd) un 9.
No vamos a discutir por eso, camarada . Como ya comenté esos 3 primeros discos son sobresalientes. El debut es más místico y especial, no lo dudo (ojo, a mí me gustan esas letras tan lorquianas). "Hijos del Agobio" es otro discazo prácticamente del mismo nivel (y el tercer álbum también). A lo que yo me refería es que en este disco Jesús de la Rosa canta aún mejor que en el anterior y utiliza más tipos de teclados. Pero sí, su debut es intocable e inmejorable y sentó para siempre las bases del Rock Andaluz, como ya dije.
En lo que sí discrepo es lo de el tema que canta Eduardo (cuya voz recuerda enormemente a Manuel Molina, ex-miembro, como sabrás, del grupo). "Del Crepúsculo lento nacerá el Rocío" me parece un temazo (y un titulazo ), con ese arranque tan jondo y ese puente kingcrimsoniano por el medio.
Sí señor, buen oido!!! recuerda a Manuel Molina, lo único que su voz no me gusta y eso que soy ultrafan de Lole y Manuel. En Smash nunca me gustó ni su voz ni ese funk aflamencado, me quedo con el desaparecido y grandísimo Julio Matito.
"Del Crepúsculo" me gustan sus arreglos más que la canción en sí, aunque no es la peor de Eduardo, te diría que es la mejor firmada por él.
PD. Manuel Molina nunca formó parte de Triana, fue de Smash ¿ estoy equivocado?
Justo antes de grabar el primer disco, no sé si se llamaban ya Triana pero Manuel, y Lole también, formaban parte del proyecto inicial, de hecho, "Todo es de Color" es un tema compuesto a medias por "Tele" Palacios y Manuel Molina en esa época, que luego registraron tanto Triana en su debut como Lole y Manuel en su primer y glorioso disco (publicados el mismo año).
La voz de Manuel era muy ruda, cantaba con mucho sentimiento y era un genio como guitarrista y compositor, con un estilo muy personal. A mí me gusta para escucharlo en un par de canciones por disco, pero no más, como contrapunto a la voz pluscuamperfecta de Lole.
Sí, llevas razón . No lo recordaba y he tenido que consultar la excelente biografía de Luis Clemente. Se trata de una primitiva formación de Triana pero quedó reducida a trío rápidamente. Molina era un hippie gitano que se movía como pez en el agua en aquel hervidero cultural de la Sevilla de los primeros 70´s, un culo de mal asiento que afortunadamente formó Lole y Manuel para regocijo de los que somos fans del dúo. Como bien dices, gran guitarrista, un tipo imaginativo, exageradamente moderno para la época y para su raza aunque el arma secreta fue la voz de Lole.
Y como curiosidad comentar que Jesús de la Rosa formó parte de Los Bravos durante un reducido espacio de tiempo. ¡Qué pequeño es el mundo!
_________________
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Me lo compré hace poco, tras escuchar la Maese'edition... No esta mal,la verdad.
¿Es la edición normal o la que trae COMA? esa es muy complicada de conseguir.
Yo se la compré a un vendedor de USA y cuando me llegó, el hijofruta me había enviado la standard, se lo dije y se limitó a devolverme la pasta y me dijo que me lo quedase, que le salía más caro pagar la devolución, y hale, tengo el mismo disco dos veces.
Última edición por Popuhead el Miér 6 Jul 2016 - 11:19, editado 1 vez
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013