lo confieso,me ha gustado esta caja recopilatoria q ha sido mi primera incursion consciente en el mundo de estos 4 figuras,me han sorprendido muy gratamente temas rockeros y baladas,y es el cuarto disco el único q me aburre un poco,lo veo muy almibarado quizá,no lo sé,a lo mejor es la sobreexposicion,en todo caso,ya no solo lo tendré descargado sino q creo q lo voy a comprar..
En vez de comprar esta caja yo iría directamente a por los dos primeros discos de CSN(&Y), que seguro que los encuentras tirados de precio. Y luego ya si tal ya iría mirando que merece la pena de sus carreras en solateras.
100% indeed
Hubo un tiempo en la década de los 50 y 60s en que había profesionales que se dedicaban únicamente y exclusivamente a escribir canciones. No simples canciones ¡ÉXITOS!
A finales de los 60 los músicos empezaron a dejarse llevar, a esperar a que vinieran las musas en lugar de ponerse a trabajar guitarra y papel en mano durante toda la jornada. El resultado fue que llegaron los desarrollos instrumentales, el Long-Play, la experimentación, los discos conceptuales... pero los hits Pop comenzaron a escasear. Escuchando compilaciones como esta estupenda de Carole King (y Gerry Goffin) te das cuenta de que aquellas canciones eran pluscuamperfectas, puede que ligeras y menos profundas que las que vinieron después, pero mágicas e imborrables.
Además de la propia Carole King, cantan sus canciones The Cookies, Bobby Vee, Little Eva, Everly Brothers, The Drifters...y un largo etc de ilustres intérpretes .
LOS MEJORES COMPOSITORES DE POP DE LA ERA PRE-BEATLES!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hombre, yo simplemente diría que estaban a la altura de los mejores, que habiendo lo que había en aquella epoca ya es mucho decir.
Me fascina la figura del compositor de canciones, trabajando en la sombra y consiguiendo ser personas prácticamente anónimas a pesar de tener grandes hits sonando en todas las emisoras. Si bien es cierto que muchos dieron el salto de pasar de escribir para otros a interpretar sus propias canciones, como es el caso de la propia Carol King o de Neil Sedaka, que precisamente le dedicara a ella su megahit "Oh Carol":
Y la respuesta de Carol:
PD: Ale: Yo tampoco he profundizado demasiado en la discografía de Carol post-60s, solo tengo "Tapestry", que también adoro, y un directo en Dvd
Partamos de la base de que cualquier cosa cantada por Sam Cooke es disfrutable, a pesar de que a sus productores habituales, Hugo&Luigi, a veces se les fuera la mano con los arreglos, cargando las tintas demasiado con cuerdas, coros, arpas...e insistiendo en las baladas. Otras veces acertaban de pleno -la producción de "Chain Gang" me parece una delicia, con esas percusiones imitando el sonido de los presos trabajando-. En definitiva, un disco amable y aterciopelado, quizá un poquito aterciopelado de más, pero muy disfrutable. No obstante, una de las mejores canciones del disco de la historia es el single "Cupid" que viene como extra en la edición en C.D.
A finales de los 60 los músicos empezaron a dejarse llevar, a esperar a que vinieran las musas en lugar de ponerse a trabajar guitarra y papel en mano durante toda la jornada. El resultado fue que llegaron los desarrollos instrumentales, el Long-Play, la experimentación, los discos conceptuales... pero los hits Pop comenzaron a escasear. Escuchando compilaciones como esta estupenda de Carole King (y Gerry Goffin) te das cuenta de que aquellas canciones eran pluscuamperfectas, puede que ligeras y menos profundas que las que vinieron después, pero mágicas e imborrables.
Además de la propia Carole King, cantan sus canciones The Cookies, Bobby Vee, Little Eva, Everly Brothers, The Drifters...y un largo etc de ilustres intérpretes .
LOS MEJORES COMPOSITORES DE POP DE LA ERA PRE-BEATLES!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hombre, yo simplemente diría que estaban a la altura de los mejores, que habiendo lo que había en aquella epoca ya es mucho decir.
Me fascina la figura del compositor de canciones, trabajando en la sombra y consiguiendo ser personas prácticamente anónimas a pesar de tener grandes hits sonando en todas las emisoras. Si bien es cierto que muchos dieron el salto de pasar de escribir para otros a interpretar sus propias canciones, como es el caso de la propia Carol King o de Neil Sedaka, que precisamente le dedicara a ella su megahit "Oh Carol":
Y la respuesta de Carol:
PD: Ale: Yo tampoco he profundizado demasiado en la discografía de Carol post-60s, solo tengo "Tapestry", que también adoro, y un directo en Dvd
Pero el "Music" lo conocéis, ¿no? Es de la estirpe de los discos que no entran a la primera, pero poco a poco compruebas que es de los que han venido para quedarse, aunque esté algo alejado del "Tapestry". Y, estooo... yo tampoco he ido más allá en su discografía
¿Algún Carolekingólogo en la sala?
Última edición por pilgrim el Jue 14 Jul 2016 - 17:11, editado 1 vez
Maese Maestre Site Admin
Muy Jrande este disco y una de mis dos oportunidades perdidas de haberles visto en directo: "Que yo no me meto en una sala enana a ver a los Ramones, que ahí muero aplastado, cuando vengan a un sitio donde pueda verlos sin peligro de morir sumergido en un pogo de 2500 personas ya iré". Y claro, nunca fui
Juanvi
Joder, ¿casualidades de la vida...? Unos meses después de que saliera "What's Going On", se publicó el "Music" de Carole King, el cual se abría con este tema, que está muy relacionado con el de Marvin.
Pete Maravich
Mensajes : 14161 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
De Carole King tengo Tapestry, Music y Really Rosie. Recomiendo los tres y es que aunque, obviamente, Tapestry es su cima, Music es otro álbum fantástico y el Really Rosie, como bien apunta Lou, es un disco con temas infantiles pero que también es muy bueno.
Hasta ahí mi conocimiento sobre Carole. Por cierto, desconocía que Neil Sedaka hubiese dedicado su himno a la buena de King...
Alinoe
Poco a poco, escuchándolo de vez en cuando, normalmente de fondo mientras hago otras cosas, me va gustando, y cada vez más. No es un disco para escuchar en el coche, ni mientras se toma uno unas cervezas, ni antes de dormir (a no ser que se padezca de insomnio ). Pero cuando apetece escuchar algo distinto, alejado de las escuchas habituales, es un disco estupendo.
Juanvi
Muy Jrande este disco y una de mis dos oportunidades perdidas de haberles visto en directo: "Que yo no me meto en una sala enana a ver a los Ramones, que ahí muero aplastado, cuando vengan a un sitio donde pueda verlos sin peligro de morir sumergido en un pogo de 2500 personas ya iré". Y claro, nunca fui
yo les vi en el Canciller en esa gira y fué la ostia!!!