POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte

¿Qué Estás Escuchando?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 26 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeVie 8 Jul - 18:25

Lmsixx escribió:
Popuhead escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Popuhead escribió:
Popuhead escribió:
parece que Rosendo nunca ha estado muy por la labor de amortizar el legado de Leño. Sus motivos tendrá, supongo...

Es que es así. Todos estos lanzamientos, el directo, el disco tributo, la biografía etc. fueron cosa de Tony, bien como creador de la idea o bien como colaborador y supervisor, pero siempre era él el que andaba detrás a la hora de proteger el legado del grupo. A mí me sigue dando la impresión de que a Rosendo siempre le importaron un pito Leño una vez separados, y si no llega a ser por el clamor popular y que sus ex-compañeros movieron algunos proyectos, nunca hubiese sucedido nada.

Bueno, la separación no fue fácil, a nivel administrativo/burocrático quiero decir. Recuerda que Rosendo estuvo unos años (en su mejor momento) sin poder grabar por causas contractuales. Tuvo que ser duro ese momento y probablemente de ahí venga la desgana por todo lo que tenga que ver con su ex-banda.

Si tío, pero ese agotamiento hacia su ex-banda podía tener sentido durante los restantes años 80 y todos los 90, pero a partir de ahí, ya se podía empezar a mirar atrás con otros ojos y máxime cuando la leyenda del grupo había multiplicado su fama por mil. Pero bueno, sus razones tendrá, ahí ni pincho ni corto.

Sí, máxime cuando la relación entre los 3 creo que era bastante cordial y el estilo musical de Rosendo en solitario tampoco es que variara mucho.

La relación entre los tres era excelente, eso te lo puedo asegurar. Tony siempre decía, supongo que de coña, que solo se reúnen los grupos que se odian, que ellos se llevaban de puta madre y por eso no necesitaban volver. Obviamente, ya he comentado alguna vez cuando os he hablado de Tony, que me llevaba muy bien con él, pero ni de lejos éramos intimos colegas ni nada, y aparte era muy muy reservado, no creo que nunca hubiese 'abierto su c I love you rasón' conmigo como para confesar que si no se reunían era porque Rosendo no quería, que seguro es la única razón al final. Insisto, solo es una especulación, pero me da a mí que esa es la única razón. Pese a todo, sé que se llevaban de puta madre, eso si.

Y ahora la pregunta del millón para los :sabio: del foro:

¿Relevancia REAL de Leño en su día?

Yo he oído de todo y lo digo muy sinceramente, ignoro cual era el grado de importancia real del grupo en el momento de separarse. Yo conocí antes a Rosendo que a Leño como es lógico por mi edad, y cuando los oí por vez primera en 1992 (creo), eran ya una leyenda y no hacía ni diez años que se habían separado.

He oído diferentes versiones:

1) Que no eran nadie, que solo eran un grupo conocido en los círculos del rock duro y que si salían a veces en TVE era porque en aquella época salía todo el mundo pero que a la hora de la verdad vendían cuatro discos, les seguían cuatro kinkis, y que solo la posterior fama de Rosendo + paso del tiempo les ha dado una importancia que nunca tuvieron.

2) Que eran un grupo que en el momento de separarse estaba ya a punto de tocar el cielo, con unas cuotas de popularidad muy importantes, pero que se quedaron a las puertas de conseguirlo por culpa de haberse disuelto, que no eran un grupo de grandes recintos pero que ya atesoraban una fama muy importante y que probablemente, un par de años más de vida les hubiesen llevado al status de unos barones u obús.

3) Que la fama, importancia y relevancia de Leño entonces, era exactamente la misma que ahora, solamente que sin el aura de leyenda que tienen por el paso de los años.

Y en serio, es una duda que me tiene mareado, porque conozco gente que los vio hasta con Chiqui Mariscal antes del primer LP, e incluso conocía a Rosendo desde la época de Ñu, e igual que unos te cuentan el punto *1, otros te cuentan el punto *3 y otros el *2 o mezclan un poco de cada uno.

¿Respuestas? :sabio:
para mi numero 2 clarisimo,en esos años los chavales mayores del barrio les adoraban,y recuerod el concierto de Rosendo en solitario en el Rockodromo en el 86 con una expectacion enorme y con las tipicas preguntas de ¿tocará algo de Leño?

¿Y tocó? Creo que Rosendo no volvió a tocar temas de Leño y aún así moderadamente hasta los años 90 bien entrados, ¿puede ser?
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeVie 8 Jul - 18:33

Popuhead escribió:
Lmsixx escribió:
Popuhead escribió:
Popuhead escribió:
Popuhead escribió:
parece que Rosendo nunca ha estado muy por la labor de amortizar el legado de Leño. Sus motivos tendrá, supongo...

Es que es así. Todos estos lanzamientos, el directo, el disco tributo, la biografía etc. fueron cosa de Tony, bien como creador de la idea o bien como colaborador y supervisor, pero siempre era él el que andaba detrás a la hora de proteger el legado del grupo. A mí me sigue dando la impresión de que a Rosendo siempre le importaron un pito Leño una vez separados, y si no llega a ser por el clamor popular y que sus ex-compañeros movieron algunos proyectos, nunca hubiese sucedido nada.

Bueno, la separación no fue fácil, a nivel administrativo/burocrático quiero decir. Recuerda que Rosendo estuvo unos años (en su mejor momento) sin poder grabar por causas contractuales. Tuvo que ser duro ese momento y probablemente de ahí venga la desgana por todo lo que tenga que ver con su ex-banda.

Si tío, pero ese agotamiento hacia su ex-banda podía tener sentido durante los restantes años 80 y todos los 90, pero a partir de ahí, ya se podía empezar a mirar atrás con otros ojos y máxime cuando la leyenda del grupo había multiplicado su fama por mil. Pero bueno, sus razones tendrá, ahí ni pincho ni corto.

Sí, máxime cuando la relación entre los 3 creo que era bastante cordial y el estilo musical de Rosendo en solitario tampoco es que variara mucho.

La relación entre los tres era excelente, eso te lo puedo asegurar. Tony siempre decía, supongo que de coña, que solo se reúnen los grupos que se odian, que ellos se llevaban de puta madre y por eso no necesitaban volver. Obviamente, ya he comentado alguna vez cuando os he hablado de Tony, que me llevaba muy bien con él, pero ni de lejos éramos intimos colegas ni nada, y aparte era muy muy reservado, no creo que nunca hubiese 'abierto su c I love you rasón' conmigo como para confesar que si no se reunían era porque Rosendo no quería, que seguro es la única razón al final. Insisto, solo es una especulación, pero me da a mí que esa es la única razón. Pese a todo, sé que se llevaban de puta madre, eso si.

Yo he oído de todo y lo digo muy sinceramente, ignoro cual era el grado de importancia real del grupo en el momento de separarse. Yo conocí antes a Rosendo que a Leño como es lógico por mi edad, y cuando los oí por vez primera en 1992 (creo), eran ya una leyenda y no hacía ni diez años que se habían separado.

1) Que no eran nadie, que solo eran un grupo conocido en los círculos del rock duro y que si salían a veces en TVE era porque en aquella época salía todo el mundo pero que a la hora de la verdad vendían cuatro discos, les seguían cuatro kinkis, y que solo la posterior fama de Rosendo + paso del tiempo les ha dado una importancia que nunca tuvieron.

2) Que eran un grupo que en el momento de separarse estaba ya a punto de tocar el cielo, con unas cuotas de popularidad muy importantes, pero que se quedaron a las puertas de conseguirlo por culpa de haberse disuelto, que no eran un grupo de grandes recintos pero que ya atesoraban una fama muy importante y que probablemente, un par de años más de vida les hubiesen llevado al status de unos barones u obús.

3) Que la fama, importancia y relevancia de Leño entonces, era exactamente la misma que ahora, solamente que sin el aura de leyenda que tienen por el paso de los años.

Y en serio, es una duda que me tiene mareado, porque conozco gente que los vio hasta con Chiqui Mariscal antes del primer LP, e incluso conocía a Rosendo desde la época de Ñu, e igual que unos te cuentan el punto *1, otros te cuentan el punto *3 y otros el *2 o mezclan un poco de cada uno.

para mi numero 2 clarisimo,en esos años los chavales mayores del barrio les adoraban,y recuerod el concierto de Rosendo en solitario en el Rockodromo en el 86 con una expectacion enorme y con las tipicas preguntas de ¿tocará algo de Leño?

¿Y tocó? Creo que Rosendo no volvió a tocar temas de Leño y aún así moderadamente hasta los años 90 bien entrados, ¿puede ser?

creo recordar q solo tocó La Fina
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeVie 8 Jul - 18:35

Lmsixx escribió:
Popuhead escribió:
Popuhead escribió:
Popuhead escribió:

La 2. Se separaron en el momento más alto de popularidad, eso sí, muy lejos de un Miguel Ríos, con el que llegaron a girar y a dormir en hoteles de lujo. Los primeros 80´s eran muy cutres y como dice Rosendo en su biografia " pasamos de los campos de fútbol y plazas de toros (Miguel Ríos) a tocar encima de unas tablas sujetas por un tractor en Albacete". Ahí llegó la cruda realidad y el desánimo, justo, como he dicho cuando Corre Corre sonaba en los 40 y comenzaba a vender una importante cantidad de discos. Éxito que recogió Rosendo en su debut, que reventó las listas y pabellones. Fue separarse y nacer el mito, al menos en la capital donde eran auténticos héroes.

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Hqdefault

Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeVie 8 Jul - 18:40

Si, pero eso sigue sin responderme del todo... ¿eran un grupo más localista o funcionaban a nivel nacional al mismo ídem? Como por ejemplo Asfalto o Topo que en madrid siguen llenando y luego salen fuera y no va ni cristo.
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeVie 8 Jul - 18:43

Popuhead escribió:
Si, pero eso sigue sin responderme del todo... ¿eran un grupo más localista o funcionaban a nivel nacional al mismo nivel? Como por ejemplo Asfalto o Topo que en madrid siguen llenando y luego salen fuera y no va ni cristo.

En Madrid eran grandes con grandes dosis de banda de culto, no eran estrellas como Barón Rojo. Justo cuando se separaron los singles del Corre Corre sonaban a todas horas en los 40, es decir a punto de dar el paso definitivo. Paso que dio Rosendo en solitario llenando pabellones y grabando videoclips. No sé si me he explicado bien...:facepalm:

Folo

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeVie 8 Jul - 19:09

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 20160326

THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeVie 8 Jul - 19:59

Folo escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 20160326
alli estuve!!!! cheers cheers cheers
Cris Van Zant

Cris Van Zant

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeVie 8 Jul - 20:42

Popuhead escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 2016-011

Como rectificar es de sabios, pido disculpas por todas las afirmaciones vertidas por mi parte a esta mierda de directo de Grand Funk. Lo he buscado, lo he vuelto a oir y no se parece en nada a lo que yo recordaba; estoy empezando a pensar que como es verdad que el directo me parece flojo y endeble para la banda que grabó esos himnos cavernícolas, lo que yo recordaba sería alguna chapuza de esas semibootleg que en mi mente se mezcló con este. No está mal editado como yo lo recordaba, el sonido es correcto pero suenan a nenazas comparados con estos:

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Grand_10

Los Grand Funk del Live Album serían muy machotes y lo que quieras, y me gustan sus discos de la primera época, pero ese directo es muy poco digerible, mucha saturación, ruido, fuerza bruta..., me cansa, el otro es más rockanrolero, cuentan con teclista, tienen más groove y el soul hace acto de presencia. A mi en directo me gustan más en cuarteto, y todo aquel que disfrute con We're an American Band, debería acudir a este Caught in the Act. Para mí un señor directo perjudicado por la mitificación del anterior.
Cris Van Zant

Cris Van Zant

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeVie 8 Jul - 21:21

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Triana-Sombra-y-Luz
Perales

Perales

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeVie 8 Jul - 22:22

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 MI0003716264.jpg?partner=allrovi

Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeSáb 9 Jul - 0:57

Perales escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 MI0003716264.jpg?partner=allrovi

El otro día me enteré de algo y anda que respondes, hasta lo publiqué y nada, ni caso Very Happy

Popuhead escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Sin_ty26

Coño, Rafa, avisa cuando vengas a Barcelona, hombre...
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeSáb 9 Jul - 0:59

Cris Van Zant escribió:
Los Grand Funk del Live Album serían muy machotes y lo que quieras, y me gustan sus discos de la primera época, pero ese directo es muy poco digerible, mucha saturación, ruido, fuerza bruta..., me cansa, el otro es más rockanrolero, cuentan con teclista, tienen más groove y el soul hace acto de presencia. A mi en directo me gustan más en cuarteto, y todo aquel que disfrute con We're an American Band, debería acudir a este Caught in the Act. Para mí un señor directo perjudicado por la mitificación del anterior.

Jajajaja, coño, si es lo que mola, todo eso que he resaltado Very Happy

Pete Maravich

Pete Maravich

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeSáb 9 Jul - 10:08

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 The+Left+Banke-+Theres+Ggonna+Be+A+Storm+The+Complete+Recordings+1966-1969-+Frontal
Pete Maravich

Pete Maravich

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeSáb 9 Jul - 11:54

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 CIMG0237
José Fernández

José Fernández

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeSáb 9 Jul - 12:08

Pete Maravich escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 CIMG0237
Bosquimano!! Laughing Laughing

Por sierto, que recuerdo hace una pila de años preguntarles sobre este disco a un paisano en la Iguana que llevaba una camiseta con la imagen de esta portada y el tipo no tenía ni idea, lo llevaba porque le molaba El Jardín de las Delicias, del que yo no tenía ni puta idea Embarassed Embarassed Laughing Laughing

Juanvi

Juanvi

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeSáb 9 Jul - 12:10

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Burning-heads-be-one-with-the-flames-01420743283

Me molan estos gabachos. Punk rock y hardcore melódico de categorila Very Happy
http://solsesrock.blogspot.com
Alinoe

Alinoe

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeSáb 9 Jul - 12:16

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 500x500

Escuchando por primera vez a esta banda que recomendó Pilgrim en el hilo de los Beach Boys. Pilgrim, no es exactamente el disco al que hiciste referencia pero es el que he podido rescatar. De momento pop melódico - como no podía ser de otra manera - muy lo-fi.

study
el murciélago

el murciélago

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeSáb 9 Jul - 12:36

Transvision Vamp velveteen.

Terence Trent D'Arby introducing the hardline

Barna Rock City

Barna Rock City

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeSáb 9 Jul - 12:53

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 5169WG1MYKL._SX355_
Juanvi

Juanvi

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeSáb 9 Jul - 13:09

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Straight-Outta-Compton-album

Ayer vi la peli, titulada como este mismo disco, que cuenta la historia de esta leyenda del Rap. Me gustó bastante.

¿La habéis visto?

Como no podía ser de otra manera, hoy me apetece escucharlos.

http://solsesrock.blogspot.com
Cris Van Zant

Cris Van Zant

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeSáb 9 Jul - 13:34

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 The-best-51bdad0601b6f
el murciélago

el murciélago

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeSáb 9 Jul - 14:13

Cyndi Lauper the best of...

pilgrim

pilgrim

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeSáb 9 Jul - 14:47

Alinoe escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 500x500

Escuchando por primera vez a esta banda que recomendó Pilgrim en el hilo de los Beach Boys. Pilgrim, no es exactamente el disco al que hiciste referencia pero es el que he podido rescatar. De momento pop melódico - como no podía ser de otra manera - muy lo-fi.

study

Pues mira, este no lo he escuchado. Los descubrí con el "Free Expression", y luego fui para abajo en el tiempo. Ya es hora de que me ponga con él.
Cris Van Zant

Cris Van Zant

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeSáb 9 Jul - 14:55

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 IMG_1044

Veo por Internet que tiene unas críticas buenísimas, estrellitas por aquí, puntuaciones alta por allá, todo, supongo que por la enorme mitificación que ha experimentado su protagonista principal, Gram Parsons...en mi opinión no pasa de correcto, sí es importante por ser el embrión de las maravillas que nos brindó después, pero lejos aún de ellas, no exageremos, señores.
pilgrim

pilgrim

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeSáb 9 Jul - 15:03

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 8436542015820

Al final aproveché la oferta fnac para comprarme este 2x1 de The Drifters. Dos discos 50's en los que ya no está Clyde McPhatter pero muy muy recomendables. El primero, "Rockin' & Driftin", es más Leiber & Stoller, y el segundo, "Save the last Dance for me", está dominado por Doc Pomus & Mort Shuman, incluyendo al menos tres temas legendarios. Ahora mismo, para mi gusto les van más las melodías más "poperas" de Pomus (y a The Coasters les iría más el rollo "rockero" Leiber&Stoller). En cualquier caso, ambos son ideales para el verano.

Queda pendiente en mi lista Clyde McPhatter.

Contenido patrocinado

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitime

¿Qué Estás Escuchando?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 12 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 26 ... 40  Siguiente