- Hitchcock hizo dos importantes-y personalmente reveladores-añadidos al esquema de Bass: el rápido plano del cuchillo penetrando en el abdomen de la mujer (conseguido utilizando una toma invertida y acelerada), y el plano de la sangre y el agua fluyendo al desagüe. " Mi idea había sido hacer una secuencia enteramente sin derramamiento de sangre y sin violencia explícita", diría Saul Bass, "pero él insistió en insertar esos dos planos" Y a la descripción del brutal asesinato en el guión-sólo apuntado en líneas generales por el escritor-, Hitchcock añadió en la toma 116: "un golpe. La sensación de un cuchillo golpeando, como si desgarrara la pantalla, rasgando la película" Si hay una rabia furiosa a lo largo de todo Psicosis, es en ese momento donde se manifiesta en toda su virulencia.
Lo entrecomillado son declaraciones de Bass al autor. Creo que queda bastante claro que Hitch dirigió la escena y que aportó cosas al gran trabajo de Bass.
Hitch y Saul Bass trabajando en Psicosis.
Lo único que demuestra ese texto es que, al parecer, Hitch cambió dos planos de la propuesta ORIGINAL DE BASS, pero eso no demuestra que no la pudiera haber filmado Bass. Y entonces, ¿Por qué el propo Bass le confesó a Garci en aquella cena junto a sus esposas que la hiciera él?...
Yo creo que si la rodó Hitch fue por las razones que apuntaba Pilgrim
PD: Y eso en cuanto a la planifiicación de la secuencia y el rodaje de la misma, pero aún queda saber cómo fue el proceso de montaje ta fundamental, especialmente en dicha secuencia. Habría que conocer el testimonio del montador también.
No te esfuerces, Cris, la gente lleva mucho tiempo dándole vueltas a ese asunto y jamás sabremos toda la verdad. Además, como ya comenté, no es nada decisivo quién la dirigiera/filmara, una de las funciones de un buen director es saber delegar.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34934 Fecha de inscripción : 25/09/2014
- Hitchcock hizo dos importantes-y personalmente reveladores-añadidos al esquema de Bass: el rápido plano del cuchillo penetrando en el abdomen de la mujer (conseguido utilizando una toma invertida y acelerada), y el plano de la sangre y el agua fluyendo al desagüe. " Mi idea había sido hacer una secuencia enteramente sin derramamiento de sangre y sin violencia explícita", diría Saul Bass, "pero él insistió en insertar esos dos planos" Y a la descripción del brutal asesinato en el guión-sólo apuntado en líneas generales por el escritor-, Hitchcock añadió en la toma 116: "un golpe. La sensación de un cuchillo golpeando, como si desgarrara la pantalla, rasgando la película" Si hay una rabia furiosa a lo largo de todo Psicosis, es en ese momento donde se manifiesta en toda su virulencia.
Lo entrecomillado son declaraciones de Bass al autor. Creo que queda bastante claro que Hitch dirigió la escena y que aportó cosas al gran trabajo de Bass.
Hitch y Saul Bass trabajando en Psicosis.
Lo único que demuestra ese texto es que, al parecer, Hitch cambió dos planos de la propuesta ORIGINAL DE BASS, pero eso no demuestra que no la pudiera haber filmado Bass. Y entonces, ¿Por qué el propo Bass le confesó a Garci en aquella cena junto a sus esposas que la hiciera él?...
Yo creo que si la rodó Hitch fue por las razones que apuntaba Pilgrim
PD: Y eso en cuanto a la planifiicación de la secuencia y el rodaje de la misma, pero aún queda saber cómo fue el proceso de montaje ta fundamental, especialmente en dicha secuencia. Habría que conocer el testimonio del montador también.
No te esfuerces, Cris, la gente lleva mucho tiempo dándole vueltas a ese asunto y jamás sabremos toda la verdad. Además, como ya comenté, no es nada decisivo quién la dirigiera/filmara, una de las funciones de un buen director es saber delegar.
Amos a ver. No me esfuerzo, me gusta hablar de cine más de cualquier otra cosa, y en realidad no pretendo hacer ver nada mas que lo que yo crea que puede ser la verdad, sin intereses de fan de por medio. Siempre, en cualquier ámbito de la vida, cuando alguien suelta una afirmación que cambia la verdad establecida, yo me digo a mi mismo: "pruebas, demuestralo" Ha quedado claro por los escritos que he puesto en el otro hilo que a Hitchcock lo podríamos catalogar como un gran hijoputa, con el atenuante de un montón de fobias personales, por mucho que yo creciera pensando que era un viejo gordinflón bonachón.
En el vídeo que te envíe se ve en la comparativa que hay más planos rodados que en el storyboard de Bass, y en ese párrafo que he puesto antes se hace referencia a dos cortes exclusivamente en los que se potencia la violencia de la escena, para recalcar el interés de Hitch en ese aspecto y que podrían dar pistas sobre sus obsesiones y ensañamiento contra una mujer, pero hace referencia a eso, a un añadido violento, por eso el autor dice que es revelador (de la personalidad de Hitchcock) pero ciñendose a ese aspecto. Por supuesto que el hecho de que no la rodara Hitch, en el caso de que fuera así, no le quita ningún ápice de grandeza a su figura, pero tampoco voy a quedarme con el testimonio único de una persona de la que no conozco tampoco gran cosa de su personalidad, ni si acabaron peleados (Hitchcock acabó mal con mucha gente, entre ellos Bernard Hermann) o si era un fabulador como era el propio Hitchcock. Mi opinión, por si sirve de algo, es que me extraña que estando presente no la rodara Hitchcock, pero ya lo dije otro día, la gracia de esa escena es el montaje, en el que ignoro si Bass también dijo que estuvo presente y fue él el que la montó, pasando por encima del propio montador, que ya puestos, podía haber puesto la guinda a su historia. En la película Hitchcock, de Anthony Hopkins casi se da por hecho que el mérito es de su mujer, Alma, que la cambia totalmente en el montaje, y que el director no se entera de nada, vamos, que al final va a ser que Hitch sólo pasaba por allí.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
- Hitchcock hizo dos importantes-y personalmente reveladores-añadidos al esquema de Bass: el rápido plano del cuchillo penetrando en el abdomen de la mujer (conseguido utilizando una toma invertida y acelerada), y el plano de la sangre y el agua fluyendo al desagüe. " Mi idea había sido hacer una secuencia enteramente sin derramamiento de sangre y sin violencia explícita", diría Saul Bass, "pero él insistió en insertar esos dos planos" Y a la descripción del brutal asesinato en el guión-sólo apuntado en líneas generales por el escritor-, Hitchcock añadió en la toma 116: "un golpe. La sensación de un cuchillo golpeando, como si desgarrara la pantalla, rasgando la película" Si hay una rabia furiosa a lo largo de todo Psicosis, es en ese momento donde se manifiesta en toda su virulencia.
Lo entrecomillado son declaraciones de Bass al autor. Creo que queda bastante claro que Hitch dirigió la escena y que aportó cosas al gran trabajo de Bass.
Hitch y Saul Bass trabajando en Psicosis.
Lo único que demuestra ese texto es que, al parecer, Hitch cambió dos planos de la propuesta ORIGINAL DE BASS, pero eso no demuestra que no la pudiera haber filmado Bass. Y entonces, ¿Por qué el propo Bass le confesó a Garci en aquella cena junto a sus esposas que la hiciera él?...
Yo creo que si la rodó Hitch fue por las razones que apuntaba Pilgrim
PD: Y eso en cuanto a la planifiicación de la secuencia y el rodaje de la misma, pero aún queda saber cómo fue el proceso de montaje ta fundamental, especialmente en dicha secuencia. Habría que conocer el testimonio del montador también.
No te esfuerces, Cris, la gente lleva mucho tiempo dándole vueltas a ese asunto y jamás sabremos toda la verdad. Además, como ya comenté, no es nada decisivo quién la dirigiera/filmara, una de las funciones de un buen director es saber delegar.
Amos a ver. No me esfuerzo, me gusta hablar de cine más de cualquier otra cosa, y en realidad no pretendo hacer ver nada mas que lo que yo crea que puede ser la verdad, sin intereses de fan de por medio. Siempre, en cualquier ámbito de la vida, cuando alguien suelta una afirmación que cambia la verdad establecida, yo me digo a mi mismo: "pruebas, demuestralo" Ha quedado claro por los escritos que he puesto en el otro hilo que a Hitchcock lo podríamos catalogar como un gran hijoputa, con el atenuante de un montón de fobias personales, por mucho que yo creciera pensando que era un viejo gordinflón bonachón.
En el vídeo que te envíe se ve en la comparativa que hay más planos rodados que en el storyboard de Bass, y en ese párrafo que he puesto antes se hace referencia a dos cortes exclusivamente en los que se potencia la violencia de la escena, para recalcar el interés de Hitch en ese aspecto y que podrían dar pistas sobre sus obsesiones y ensañamiento contra una mujer, pero hace referencia a eso, a un añadido violento, por eso el autor dice que es revelador (de la personalidad de Hitchcock) pero ciñendose a ese aspecto. Por supuesto que el hecho de que no la rodara Hitch, en el caso de que fuera así, no le quita ningún ápice de grandeza a su figura, pero tampoco voy a quedarme con el testimonio único de una persona de la que no conozco tampoco gran cosa de su personalidad, ni si acabaron peleados (Hitchcock acabó mal con mucha gente, entre ellos Bernard Hermann) o si era un fabulador como era el propio Hitchcock. Mi opinión, por si sirve de algo, es que me extraña que estando presente no la rodara Hitchcock, pero ya lo dije otro día, la gracia de esa escena es el montaje, en el que ignoro si Bass también dijo que estuvo presente y fue él el que la montó, pasando por encima del propio montador, que ya puestos, podía haber puesto la guinda a su historia. En la película Hitchcock, de Anthony Hopkins casi se da por hecho que el mérito es de su mujer, Alma, que la cambia totalmente en el montaje, y que el director no se entera de nada, vamos, que al final va a ser que Hitch sólo pasaba por allí.
A mí también me encanta hablar de cine, lo de que no te esfuerces lo decía en el sentido de que me temo que es imposible que lleguemos a descubrir la verdad absoluta a estas alturas sobre esa cuestión. Pero yo encantado de leer tus teorías al respecto.
Sobre la música de la escena tamibién se han dado diferentes versiones, la más extendida es que Hitch en un principio tenía previsto que fuera sin música y que fue Herrmann quien le sugirió hacer lo de los violines simulando las puñaladas. Otros, en cambio, aseguran que fue el director el que tuvo la idea del sonido estridente de los violines
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34934 Fecha de inscripción : 25/09/2014
- Hitchcock hizo dos importantes-y personalmente reveladores-añadidos al esquema de Bass: el rápido plano del cuchillo penetrando en el abdomen de la mujer (conseguido utilizando una toma invertida y acelerada), y el plano de la sangre y el agua fluyendo al desagüe. " Mi idea había sido hacer una secuencia enteramente sin derramamiento de sangre y sin violencia explícita", diría Saul Bass, "pero él insistió en insertar esos dos planos" Y a la descripción del brutal asesinato en el guión-sólo apuntado en líneas generales por el escritor-, Hitchcock añadió en la toma 116: "un golpe. La sensación de un cuchillo golpeando, como si desgarrara la pantalla, rasgando la película" Si hay una rabia furiosa a lo largo de todo Psicosis, es en ese momento donde se manifiesta en toda su virulencia.
Lo entrecomillado son declaraciones de Bass al autor. Creo que queda bastante claro que Hitch dirigió la escena y que aportó cosas al gran trabajo de Bass.
Hitch y Saul Bass trabajando en Psicosis.
Lo único que demuestra ese texto es que, al parecer, Hitch cambió dos planos de la propuesta ORIGINAL DE BASS, pero eso no demuestra que no la pudiera haber filmado Bass. Y entonces, ¿Por qué el propo Bass le confesó a Garci en aquella cena junto a sus esposas que la hiciera él?...
Yo creo que si la rodó Hitch fue por las razones que apuntaba Pilgrim
PD: Y eso en cuanto a la planifiicación de la secuencia y el rodaje de la misma, pero aún queda saber cómo fue el proceso de montaje ta fundamental, especialmente en dicha secuencia. Habría que conocer el testimonio del montador también.
No te esfuerces, Cris, la gente lleva mucho tiempo dándole vueltas a ese asunto y jamás sabremos toda la verdad. Además, como ya comenté, no es nada decisivo quién la dirigiera/filmara, una de las funciones de un buen director es saber delegar.
Amos a ver. No me esfuerzo, me gusta hablar de cine más de cualquier otra cosa, y en realidad no pretendo hacer ver nada mas que lo que yo crea que puede ser la verdad, sin intereses de fan de por medio. Siempre, en cualquier ámbito de la vida, cuando alguien suelta una afirmación que cambia la verdad establecida, yo me digo a mi mismo: "pruebas, demuestralo" Ha quedado claro por los escritos que he puesto en el otro hilo que a Hitchcock lo podríamos catalogar como un gran hijoputa, con el atenuante de un montón de fobias personales, por mucho que yo creciera pensando que era un viejo gordinflón bonachón.
En el vídeo que te envíe se ve en la comparativa que hay más planos rodados que en el storyboard de Bass, y en ese párrafo que he puesto antes se hace referencia a dos cortes exclusivamente en los que se potencia la violencia de la escena, para recalcar el interés de Hitch en ese aspecto y que podrían dar pistas sobre sus obsesiones y ensañamiento contra una mujer, pero hace referencia a eso, a un añadido violento, por eso el autor dice que es revelador (de la personalidad de Hitchcock) pero ciñendose a ese aspecto. Por supuesto que el hecho de que no la rodara Hitch, en el caso de que fuera así, no le quita ningún ápice de grandeza a su figura, pero tampoco voy a quedarme con el testimonio único de una persona de la que no conozco tampoco gran cosa de su personalidad, ni si acabaron peleados (Hitchcock acabó mal con mucha gente, entre ellos Bernard Hermann) o si era un fabulador como era el propio Hitchcock. Mi opinión, por si sirve de algo, es que me extraña que estando presente no la rodara Hitchcock, pero ya lo dije otro día, la gracia de esa escena es el montaje, en el que ignoro si Bass también dijo que estuvo presente y fue él el que la montó, pasando por encima del propio montador, que ya puestos, podía haber puesto la guinda a su historia. En la película Hitchcock, de Anthony Hopkins casi se da por hecho que el mérito es de su mujer, Alma, que la cambia totalmente en el montaje, y que el director no se entera de nada, vamos, que al final va a ser que Hitch sólo pasaba por allí.
A mí también me encanta hablar de cine, lo de que no te esfuerces lo decía en el sentido de que me temo que es imposible que lleguemos a descubrir la verdad absoluta a estas alturas sobre esa cuestión. Pero yo encantado de leer tus teorías al respecto.
Sobre la música de la escena tamibién se han dado diferentes versiones, la más extendida es que Hitch en un principio tenía previsto que fuera sin música y que fue Herrmann quien le sugirió hacer lo de los violines simulando las puñaladas. Otros, en cambio, aseguran que fue el director el que tuvo la idea del sonido estridente de los violines
En lo referente a la música, en la biografía de Donald Spoto, un libro que recomiendo, bien documentado y nada complaciente con el maestro pese a la admiración que le profesa, se dice que Hitchcock quería la escena sin música, sólo con los gritos y el agua. Herrmann le enseñó la música que había compuesto y el maestro cambió de opinión al ver lo bien que quedaba.
Tengo el blu-ray de Psicosis donde creo recordar que viene un extra sobre la escena de la ducha que ahora no me acuerdo de que va. Lo miraré, no me rindo
En unos momentos, los resultados de la encuesta.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
- Hitchcock hizo dos importantes-y personalmente reveladores-añadidos al esquema de Bass: el rápido plano del cuchillo penetrando en el abdomen de la mujer (conseguido utilizando una toma invertida y acelerada), y el plano de la sangre y el agua fluyendo al desagüe. " Mi idea había sido hacer una secuencia enteramente sin derramamiento de sangre y sin violencia explícita", diría Saul Bass, "pero él insistió en insertar esos dos planos" Y a la descripción del brutal asesinato en el guión-sólo apuntado en líneas generales por el escritor-, Hitchcock añadió en la toma 116: "un golpe. La sensación de un cuchillo golpeando, como si desgarrara la pantalla, rasgando la película" Si hay una rabia furiosa a lo largo de todo Psicosis, es en ese momento donde se manifiesta en toda su virulencia.
Lo entrecomillado son declaraciones de Bass al autor. Creo que queda bastante claro que Hitch dirigió la escena y que aportó cosas al gran trabajo de Bass.
Hitch y Saul Bass trabajando en Psicosis.
Lo único que demuestra ese texto es que, al parecer, Hitch cambió dos planos de la propuesta ORIGINAL DE BASS, pero eso no demuestra que no la pudiera haber filmado Bass. Y entonces, ¿Por qué el propo Bass le confesó a Garci en aquella cena junto a sus esposas que la hiciera él?...
Yo creo que si la rodó Hitch fue por las razones que apuntaba Pilgrim
PD: Y eso en cuanto a la planifiicación de la secuencia y el rodaje de la misma, pero aún queda saber cómo fue el proceso de montaje ta fundamental, especialmente en dicha secuencia. Habría que conocer el testimonio del montador también.
No te esfuerces, Cris, la gente lleva mucho tiempo dándole vueltas a ese asunto y jamás sabremos toda la verdad. Además, como ya comenté, no es nada decisivo quién la dirigiera/filmara, una de las funciones de un buen director es saber delegar.
Amos a ver. No me esfuerzo, me gusta hablar de cine más de cualquier otra cosa, y en realidad no pretendo hacer ver nada mas que lo que yo crea que puede ser la verdad, sin intereses de fan de por medio. Siempre, en cualquier ámbito de la vida, cuando alguien suelta una afirmación que cambia la verdad establecida, yo me digo a mi mismo: "pruebas, demuestralo" Ha quedado claro por los escritos que he puesto en el otro hilo que a Hitchcock lo podríamos catalogar como un gran hijoputa, con el atenuante de un montón de fobias personales, por mucho que yo creciera pensando que era un viejo gordinflón bonachón.
En el vídeo que te envíe se ve en la comparativa que hay más planos rodados que en el storyboard de Bass, y en ese párrafo que he puesto antes se hace referencia a dos cortes exclusivamente en los que se potencia la violencia de la escena, para recalcar el interés de Hitch en ese aspecto y que podrían dar pistas sobre sus obsesiones y ensañamiento contra una mujer, pero hace referencia a eso, a un añadido violento, por eso el autor dice que es revelador (de la personalidad de Hitchcock) pero ciñendose a ese aspecto. Por supuesto que el hecho de que no la rodara Hitch, en el caso de que fuera así, no le quita ningún ápice de grandeza a su figura, pero tampoco voy a quedarme con el testimonio único de una persona de la que no conozco tampoco gran cosa de su personalidad, ni si acabaron peleados (Hitchcock acabó mal con mucha gente, entre ellos Bernard Hermann) o si era un fabulador como era el propio Hitchcock. Mi opinión, por si sirve de algo, es que me extraña que estando presente no la rodara Hitchcock, pero ya lo dije otro día, la gracia de esa escena es el montaje, en el que ignoro si Bass también dijo que estuvo presente y fue él el que la montó, pasando por encima del propio montador, que ya puestos, podía haber puesto la guinda a su historia. En la película Hitchcock, de Anthony Hopkins casi se da por hecho que el mérito es de su mujer, Alma, que la cambia totalmente en el montaje, y que el director no se entera de nada, vamos, que al final va a ser que Hitch sólo pasaba por allí.
A mí también me encanta hablar de cine, lo de que no te esfuerces lo decía en el sentido de que me temo que es imposible que lleguemos a descubrir la verdad absoluta a estas alturas sobre esa cuestión. Pero yo encantado de leer tus teorías al respecto.
Sobre la música de la escena tamibién se han dado diferentes versiones, la más extendida es que Hitch en un principio tenía previsto que fuera sin música y que fue Herrmann quien le sugirió hacer lo de los violines simulando las puñaladas. Otros, en cambio, aseguran que fue el director el que tuvo la idea del sonido estridente de los violines
En lo referente a la música, en la biografía de Donald Spoto, un libro que recomiendo, bien documentado y nada complaciente con el maestro pese a la admiración que le profesa, se dice que Hitchcock quería la escena sin música, sólo con los gritos y el agua. Herrmann le enseñó la música que había compuesto y el maestro cambió de opinión al ver lo bien que quedaba.
Tengo el blu-ray de Psicosis donde creo recordar que viene un extra sobre la escena de la ducha que ahora no me acuerdo de que va. Lo miraré, no me rindo
En unos momentos, los resultados de la encuesta.
Tengo el libro de Spoto(fy ), pero no me lo leí aún entero...solo partes. Pero sí, parece un libro interesante.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34934 Fecha de inscripción : 25/09/2014
6- Encadenados. 51 pts. 7- Los Pájaros. 49 pts. 8- La Soga. 47 pts. 9- Frenesí. 25 pts. 10- Extraños en un Tren. 24 pts.
11- El Hombre que Sabía Demasiado. 21 pts. 12- Sospecha. 18 pts. 13- Crimen Perfecto. 17 pts. 14- Marnie, la Ladrona. 16 pts. 15- La Sombra de una Duda. 15 pts.
16- Recuerda. 13 pts. 17- 39 Escalones. 9 pts. 18- Cortina Rasgada. 7 pts. 19- Atrapa a un Ladrón. 3 pts. 20- La Trama. 2 pts.
Náufragos y Yo Confieso. 1 punto.
Merecidísimo primer puesto. Una película, que por cierto, volví a ver ayer noche en plena vorágine hitchconiana, que es maravillosa. La mejor de la historia? No le discutiré al que lo diga. Acción, suspense, amor, humor...Fabulosa.
Han copado los primeros puestos películas de la época de madurez de Hitchcock, mediados de los 50, primeros 60. Las dos primeras las únicas que han votado todos los forreros, catorce en total.
Parece mentira que todas estas películas sean de un único director.
Gracias por participar y ....
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Era imposible que no saliera una lista excelente en este caso. Están todas las que tienen que estar. Bueno, quizá para mi gusto solo falte una película por puntuar, "Alarma en el expreso", que me parece bastante mejor y más entretenida que algunas de la lista. Es la otra gran película de su etapa inglesa, y yo creo que se puede poner a la altura de "Los 39 escalones" sin problema.
Una semana estupenda con un homenajeado de excepción y un gran anfitrión. ¡Bravo Cris!
PD. Tengo que recuperar "Yo confieso". Siempre me pareció excelente, pero es verdad que yo y casi todo el mundo tendemos a dejarla olvidada inmerecidamente.
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
He estado fuera un par de días y hoy no tengo mucho tiempo,quería preguntaros por alguna biografía recomendable,había visto esa de Donal "Esputo" tiene buena pinta, alguna recomendación?
Por cierto, me voy a autoregalar por mi cumple algunos packs de pelis del tío Alfred.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Cris Van Zant
Mensajes : 34934 Fecha de inscripción : 25/09/2014
He estado fuera un par de días y hoy no tengo mucho tiempo,quería preguntaros por alguna biografía recomendable,había visto esa de Donal "Esputo" tiene buena pinta, alguna recomendación?
Por cierto, me voy a autoregalar por mi cumple algunos packs de pelis del tío Alfred.
Apunta Folo Johnson.
Como biografía la más completa y fiable, La Cara Oculta del Genio, de Donald Spoto, un libro muy ameno y que se lee muy bien, y para temas cinematográficos es imprescindible el libro Hitchcock/Truffaut o El Cine Según Hitchcock, una mega-entrevista donde repasan de manera muy entretenida todas las películas. Spoto también tiene otro libro muy recomendable, El Arte de Alfred Hitchcock, lo escribió cuando el maestro aún vivía y lo elogió públicamente que ya es decir mucho, lo que no sé es si está descatalogado o no. Con esos tres está muy bien para empezar por la puerta grande.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
6- Encadenados. 51 pts. 7- Los Pájaros. 49 pts. 8- La Soga. 47 pts. 9- Frenesí. 25 pts. 10- Extraños en un Tren. 24 pts.
11- El Hombre que Sabía Demasiado. 21 pts. 12- Sospecha. 18 pts. 13- Crimen Perfecto. 17 pts. 14- Marnie, la Ladrona. 16 pts. 15- La Sombra de una Duda. 15 pts.
16- Recuerda. 13 pts. 17- 39 Escalones. 9 pts. 18- Cortina Rasgada. 7 pts. 19- Atrapa a un Ladrón. 3 pts. 20- La Trama. 2 pts.
Náufragos y Yo Confieso. 1 punto.
Merecidísimo primer puesto. Una película, que por cierto, volví a ver ayer noche en plena vorágine hitchconiana, que es maravillosa. La mejor de la historia? No le discutiré al que lo diga. Acción, suspense, amor, humor...Fabulosa.
Han copado los primeros puestos películas de la época de madurez de Hitchcock, mediados de los 50, primeros 60. Las dos primeras las únicas que han votado todos los forreros, catorce en total.
Parece mentira que todas estas películas sean de un único director.
Gracias por participar y ....
Cambiaba el puesto de "La soga" por el de "Marnie", pero en general es lo que me esperaba. No hay mucho que discutir. Has hecho un gran trabajo durante toda la semana, Cris.
Saul Bass disfrazado de Hitchcok...
Cris Van Zant
Mensajes : 34934 Fecha de inscripción : 25/09/2014
6- Encadenados. 51 pts. 7- Los Pájaros. 49 pts. 8- La Soga. 47 pts. 9- Frenesí. 25 pts. 10- Extraños en un Tren. 24 pts.
11- El Hombre que Sabía Demasiado. 21 pts. 12- Sospecha. 18 pts. 13- Crimen Perfecto. 17 pts. 14- Marnie, la Ladrona. 16 pts. 15- La Sombra de una Duda. 15 pts.
16- Recuerda. 13 pts. 17- 39 Escalones. 9 pts. 18- Cortina Rasgada. 7 pts. 19- Atrapa a un Ladrón. 3 pts. 20- La Trama. 2 pts.
Náufragos y Yo Confieso. 1 punto.
Merecidísimo primer puesto. Una película, que por cierto, volví a ver ayer noche en plena vorágine hitchconiana, que es maravillosa. La mejor de la historia? No le discutiré al que lo diga. Acción, suspense, amor, humor...Fabulosa.
Han copado los primeros puestos películas de la época de madurez de Hitchcock, mediados de los 50, primeros 60. Las dos primeras las únicas que han votado todos los forreros, catorce en total.
Parece mentira que todas estas películas sean de un único director.
Gracias por participar y ....
Cambiaba el puesto de "La soga" por el de "Marnie", pero en general es lo que me esperaba. No hay mucho que discutir. Has hecho un gran trabajo durante toda la semana, Cris.
Saul Bass disfrazado de Hitchcok...
Estaba esperando a que alguien la pusiera porque yo iba a parecer que era enemigo del diseñador a este paso.
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
He estado fuera un par de días y hoy no tengo mucho tiempo,quería preguntaros por alguna biografía recomendable,había visto esa de Donal "Esputo" tiene buena pinta, alguna recomendación?
Por cierto, me voy a autoregalar por mi cumple algunos packs de pelis del tío Alfred.
Apunta Folo Johnson.
Como biografía la más completa y fiable, La Cara Oculta del Genio, de Donald Spoto, un libro muy ameno y que se lee muy bien, y para temas cinematográficos es imprescindible el libro Hitchcock/Truffaut o El Cine Según Hitchcock, una mega-entrevista donde repasan de manera muy entretenida todas las películas. Spoto también tiene otro libro muy recomendable, El Arte de Alfred Hitchcock, lo escribió cuando el maestro aún vivía y lo elogió públicamente que ya es decir mucho, lo que no sé es si está descatalogado o no. Con esos tres está muy bien para empezar por la puerta grande.
Gracias tío, empezaré con lel de Donald Esputo. Yo también hubiera votado Con la Muerte en los Talones,como mi favorita. Otra cosita, de la serie Afred Hitchcock presenta..., que me podéis contar? son varias temporadas y sé que el no dirigía todos los capítulos,pero merece la pena alguna temporada?
Cris Van Zant
Mensajes : 34934 Fecha de inscripción : 25/09/2014
He estado fuera un par de días y hoy no tengo mucho tiempo,quería preguntaros por alguna biografía recomendable,había visto esa de Donal "Esputo" tiene buena pinta, alguna recomendación?
Por cierto, me voy a autoregalar por mi cumple algunos packs de pelis del tío Alfred.
Apunta Folo Johnson.
Como biografía la más completa y fiable, La Cara Oculta del Genio, de Donald Spoto, un libro muy ameno y que se lee muy bien, y para temas cinematográficos es imprescindible el libro Hitchcock/Truffaut o El Cine Según Hitchcock, una mega-entrevista donde repasan de manera muy entretenida todas las películas. Spoto también tiene otro libro muy recomendable, El Arte de Alfred Hitchcock, lo escribió cuando el maestro aún vivía y lo elogió públicamente que ya es decir mucho, lo que no sé es si está descatalogado o no. Con esos tres está muy bien para empezar por la puerta grande.
Gracias tío, empezaré con lel de Donald Esputo. Yo también hubiera votado Con la Muerte en los Talones,como mi favorita. Otra cosita, de la serie Afred Hitchcock presenta..., que me podéis contar? son varias temporadas y sé que el no dirigía todos los capítulos,pero merece la pena alguna temporada?
Tengo dos packs de las dos primeras temporadas y aún no los he visto enteros. Creo que en la primera él dirigió más y es mejor, ahora no los tengo a mano para mirartelo. Los suyos son muy buenos, y el nivel está bastante bien en general teniendo en cuenta que era un programa televisivo en los 50 para toda la familia.
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
He estado fuera un par de días y hoy no tengo mucho tiempo,quería preguntaros por alguna biografía recomendable,había visto esa de Donal "Esputo" tiene buena pinta, alguna recomendación?
Por cierto, me voy a autoregalar por mi cumple algunos packs de pelis del tío Alfred.
Apunta Folo Johnson.
Como biografía la más completa y fiable, La Cara Oculta del Genio, de Donald Spoto, un libro muy ameno y que se lee muy bien, y para temas cinematográficos es imprescindible el libro Hitchcock/Truffaut o El Cine Según Hitchcock, una mega-entrevista donde repasan de manera muy entretenida todas las películas. Spoto también tiene otro libro muy recomendable, El Arte de Alfred Hitchcock, lo escribió cuando el maestro aún vivía y lo elogió públicamente que ya es decir mucho, lo que no sé es si está descatalogado o no. Con esos tres está muy bien para empezar por la puerta grande.
Gracias tío, empezaré con lel de Donald Esputo. Yo también hubiera votado Con la Muerte en los Talones,como mi favorita. Otra cosita, de la serie Afred Hitchcock presenta..., que me podéis contar? son varias temporadas y sé que el no dirigía todos los capítulos,pero merece la pena alguna temporada?
Tengo dos packs de las dos primeras temporadas y aún no los he visto enteros. Creo que en la primera él dirigió más y es mejor, ahora no los tengo a mano para mirartelo. Los suyos son muy buenos, y el nivel está bastante bien en general teniendo en cuenta que era un programa televisivo en los 50 para toda la familia.
Yo me acuerdo de pequeño ver capítulos, y tengo buen recuerdo. He visto un par de packs con la primera y segunda temporada y no son muy caros,igual en un futuro caen.
Acabo de ver en Youtube que hay algunos capítulos y algunas pelis,no digo na...
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
6- Encadenados. 51 pts. 7- Los Pájaros. 49 pts. 8- La Soga. 47 pts. 9- Frenesí. 25 pts. 10- Extraños en un Tren. 24 pts.
11- El Hombre que Sabía Demasiado. 21 pts. 12- Sospecha. 18 pts. 13- Crimen Perfecto. 17 pts. 14- Marnie, la Ladrona. 16 pts. 15- La Sombra de una Duda. 15 pts.
16- Recuerda. 13 pts. 17- 39 Escalones. 9 pts. 18- Cortina Rasgada. 7 pts. 19- Atrapa a un Ladrón. 3 pts. 20- La Trama. 2 pts.
Náufragos y Yo Confieso. 1 punto.
Merecidísimo primer puesto. Una película, que por cierto, volví a ver ayer noche en plena vorágine hitchconiana, que es maravillosa. La mejor de la historia? No le discutiré al que lo diga. Acción, suspense, amor, humor...Fabulosa.
Han copado los primeros puestos películas de la época de madurez de Hitchcock, mediados de los 50, primeros 60. Las dos primeras las únicas que han votado todos los forreros, catorce en total.
Parece mentira que todas estas películas sean de un único director.
Gracias por participar y ....
Saul Bass disfrazado de Hitchcok...
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
He estado fuera un par de días y hoy no tengo mucho tiempo,quería preguntaros por alguna biografía recomendable,había visto esa de Donal "Esputo" tiene buena pinta, alguna recomendación?
Por cierto, me voy a autoregalar por mi cumple algunos packs de pelis del tío Alfred.
Apunta Folo Johnson.
Como biografía la más completa y fiable, La Cara Oculta del Genio, de Donald Spoto, un libro muy ameno y que se lee muy bien, y para temas cinematográficos es imprescindible el libro Hitchcock/Truffaut o El Cine Según Hitchcock, una mega-entrevista donde repasan de manera muy entretenida todas las películas. Spoto también tiene otro libro muy recomendable, El Arte de Alfred Hitchcock, lo escribió cuando el maestro aún vivía y lo elogió públicamente que ya es decir mucho, lo que no sé es si está descatalogado o no. Con esos tres está muy bien para empezar por la puerta grande.
Gracias tío, empezaré con lel de Donald Esputo. Yo también hubiera votado Con la Muerte en los Talones,como mi favorita. Otra cosita, de la serie Afred Hitchcock presenta..., que me podéis contar? son varias temporadas y sé que el no dirigía todos los capítulos,pero merece la pena alguna temporada?
Tengo dos packs de las dos primeras temporadas y aún no los he visto enteros. Creo que en la primera él dirigió más y es mejor, ahora no los tengo a mano para mirartelo. Los suyos son muy buenos, y el nivel está bastante bien en general teniendo en cuenta que era un programa televisivo en los 50 para toda la familia.
Yo me acuerdo de pequeño ver capítulos, y tengo buen recuerdo. He visto un par de packs con la primera y segunda temporada y no son muy caros,igual en un futuro caen.
Acabo de ver en Youtube que hay algunos capítulos y algunas pelis,no digo na...
Pues precisamente hoy he querido rescatar esta obra para la televisión que no formaba parte en realidad de "La hora de Alfred Hithcock". Se trata de otra historia de "falso culpable" y no es muy conocida, pero está muy bien, con George Peppard de protagonista y una Vera Miles a la que se le podía haber sacado más partido.
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
He estado fuera un par de días y hoy no tengo mucho tiempo,quería preguntaros por alguna biografía recomendable,había visto esa de Donal "Esputo" tiene buena pinta, alguna recomendación?
Por cierto, me voy a autoregalar por mi cumple algunos packs de pelis del tío Alfred.
Apunta Folo Johnson.
Como biografía la más completa y fiable, La Cara Oculta del Genio, de Donald Spoto, un libro muy ameno y que se lee muy bien, y para temas cinematográficos es imprescindible el libro Hitchcock/Truffaut o El Cine Según Hitchcock, una mega-entrevista donde repasan de manera muy entretenida todas las películas. Spoto también tiene otro libro muy recomendable, El Arte de Alfred Hitchcock, lo escribió cuando el maestro aún vivía y lo elogió públicamente que ya es decir mucho, lo que no sé es si está descatalogado o no. Con esos tres está muy bien para empezar por la puerta grande.
Gracias tío, empezaré con lel de Donald Esputo. Yo también hubiera votado Con la Muerte en los Talones,como mi favorita. Otra cosita, de la serie Afred Hitchcock presenta..., que me podéis contar? son varias temporadas y sé que el no dirigía todos los capítulos,pero merece la pena alguna temporada?
Tengo dos packs de las dos primeras temporadas y aún no los he visto enteros. Creo que en la primera él dirigió más y es mejor, ahora no los tengo a mano para mirartelo. Los suyos son muy buenos, y el nivel está bastante bien en general teniendo en cuenta que era un programa televisivo en los 50 para toda la familia.
Yo me acuerdo de pequeño ver capítulos, y tengo buen recuerdo. He visto un par de packs con la primera y segunda temporada y no son muy caros,igual en un futuro caen.
Acabo de ver en Youtube que hay algunos capítulos y algunas pelis,no digo na...
Pues precisamente hoy he querido rescatar esta obra para la televisión que no formaba parte en realidad de "La hora de Alfred Hithcock". Se trata de otra historia de "falso culpable" y no es muy conocida, pero está muy bien, con George Peppard de protagonista y una Vera Miles a la que se le podía haber sacado más partido.
Anoche me tragué Encadenados en Youtube,no la había visto,me gusto bastante, esos últimos minutos con el desenlace no están nada mal.
Ale,me apunto esta que comentas...
el murciélago
Mensajes : 45708 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso