|
| Sondeo Alfred Hitchcock. Las Mejores Peliculas del maestro según Popuheads. | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| | | | Cris Van Zant
| Re: Sondeo Alfred Hitchcock. Las Mejores Peliculas del maestro según Popuheads. Jue 30 Jun 2016 - 15:21 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
La famosa secuencia de la ducha o la de la avioneta de "Con la Muerte en los Talones" son dos magníficos ejemplos del arte y el poder del montaje cinematográfico, por supuesto, como también lo es la secuencia de los helicópteros y las Walkirias de Apocalypse Now en lo que ha diseño sonoro se refiere, son momentos puntuales de grandeza pero esos mismos momentos insertados en películas vulgares no darían el mismo resultado. Pero eso que dices es una perogrullada enorme. Es igual que una interpretación grandiosa en una peli mala. O un buen texto pero con una planificación plana. No sé a donde quieres ir a parar todavía, desde el cariño, eh? |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Sondeo Alfred Hitchcock. Las Mejores Peliculas del maestro según Popuheads. Jue 30 Jun 2016 - 15:30 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
La famosa secuencia de la ducha o la de la avioneta de "Con la Muerte en los Talones" son dos magníficos ejemplos del arte y el poder del montaje cinematográfico, por supuesto, como también lo es la secuencia de los helicópteros y las Walkirias de Apocalypse Now en lo que ha diseño sonoro se refiere, son momentos puntuales de grandeza pero esos mismos momentos insertados en películas vulgares no darían el mismo resultado. Pero eso que dices es una perogrullada enorme. Es igual que una interpretación grandiosa en una peli mala. O un buen texto pero con una planificación plana. No sé a donde quieres ir a parar todavía, desde el cariño, eh? Pues claro que es una perogrullada, todo lo que he dicho son perogrulladas, no sé por qué estáis discrepando entonces...También lo digo desde el aprecio/respeto que sabes que te/os tengo. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cris Van Zant
| Re: Sondeo Alfred Hitchcock. Las Mejores Peliculas del maestro según Popuheads. Jue 30 Jun 2016 - 18:08 | |
- Cris Van Zant escribió:
La famosa secuencia de la ducha o la de la avioneta de "Con la Muerte en los Talones" son dos magníficos ejemplos del arte y el poder del montaje cinematográfico, por supuesto, como también lo es la secuencia de los helicópteros y las Walkirias de Apocalypse Now en lo que ha diseño sonoro se refiere, son momentos puntuales de grandeza pero esos mismos momentos insertados en películas vulgares no darían el mismo resultado. Pero eso que dices es una perogrullada enorme. Es igual que una interpretación grandiosa en una peli mala. O un buen texto pero con una planificación plana. No sé a donde quieres ir a parar todavía, desde el cariño, eh? Pues claro que es una perogrullada, todo lo que he dicho son perogrulladas, no sé por qué estáis discrepando entonces...También lo digo desde el aprecio/respeto que sabes que te/os tengo. Discrepo contigo Auamba, hasta esa última frase no habías soltado ninguna perogrullada. |
| | | el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| | | | Cris Van Zant
| Re: Sondeo Alfred Hitchcock. Las Mejores Peliculas del maestro según Popuheads. Jue 30 Jun 2016 - 21:13 | |
| - el murciélago escribió:
- Como va las puntuaciones ..
.deme un adelanto Buff, mucha igualdad entre unas cuantas. Luego a ver si me da tiempo a actualizar. Creo que yo soy de los pocos que quedan por votar, pero tranquilos, que esto es como la votación de Eurovisión, aquí no hay trampas y no voy a cambiar mi voto que ya tengo pensado desde casi el primer día. |
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Sondeo Alfred Hitchcock. Las Mejores Peliculas del maestro según Popuheads. Jue 30 Jun 2016 - 22:44 | |
La famosa secuencia de la ducha o la de la avioneta de "Con la Muerte en los Talones" son dos magníficos ejemplos del arte y el poder del montaje cinematográfico, por supuesto, como también lo es la secuencia de los helicópteros y las Walkirias de Apocalypse Now en lo que ha diseño sonoro se refiere, son momentos puntuales de grandeza pero esos mismos momentos insertados en películas vulgares no darían el mismo resultado. Pero eso que dices es una perogrullada enorme. Es igual que una interpretación grandiosa en una peli mala. O un buen texto pero con una planificación plana. No sé a donde quieres ir a parar todavía, desde el cariño, eh? Pues claro que es una perogrullada, todo lo que he dicho son perogrulladas, no sé por qué estáis discrepando entonces...También lo digo desde el aprecio/respeto que sabes que te/os tengo. Discrepo contigo Auamba, hasta esa última frase no habías soltado ninguna perogrullada. Lo siento! Lo siento! no volveré a decir perogrulladas!! PD: Qué opináis de lo que se dice que en realidad fue Saul Bass quién dibujó y filmó la famosa secuencia de la ducha. Garci asegura que una noche cenando con él se lo preguntó y le dijo que era cierto, que era totalmente suya... _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cris Van Zant
| Re: Sondeo Alfred Hitchcock. Las Mejores Peliculas del maestro según Popuheads. Vie 1 Jul 2016 - 9:53 | |
La famosa secuencia de la ducha o la de la avioneta de "Con la Muerte en los Talones" son dos magníficos ejemplos del arte y el poder del montaje cinematográfico, por supuesto, como también lo es la secuencia de los helicópteros y las Walkirias de Apocalypse Now en lo que ha diseño sonoro se refiere, son momentos puntuales de grandeza pero esos mismos momentos insertados en películas vulgares no darían el mismo resultado. Pero eso que dices es una perogrullada enorme. Es igual que una interpretación grandiosa en una peli mala. O un buen texto pero con una planificación plana. No sé a donde quieres ir a parar todavía, desde el cariño, eh? Pues claro que es una perogrullada, todo lo que he dicho son perogrulladas, no sé por qué estáis discrepando entonces...También lo digo desde el aprecio/respeto que sabes que te/os tengo. Discrepo contigo Auamba, hasta esa última frase no habías soltado ninguna perogrullada.
Lo siento! Lo siento! no volveré a decir perogrulladas!!
PD: Qué opináis de lo que se dice que en realidad fue Saul Bass quién dibujó y filmó la famosa secuencia de la ducha. Garci asegura que una noche cenando con él se lo preguntó y le dijo que era cierto, que era totalmente suya... Yo también he leído eso con Garci. Al parecer la versión más extendida y fiable es que Bass hizo los storyboards tras escuchar las indicaciones de Hitchcock pero el rodaje en el set lo llevó a cabo el director. Janet Leigh dijo que fue Hitch el que rodó la escena. https://vimeo.com/86791716 Mira este video, donde se compara la escena rodada con la sucesión de dibujos del storyboard. Es muy parecido a lo que se vio aunque en la escena hay mas planos. Es evidente que Saul Bass aportó mucho. |
| | | Maese Maestre Site Admin
| | | | Cris Van Zant
| | | | el murciélago
| Re: Sondeo Alfred Hitchcock. Las Mejores Peliculas del maestro según Popuheads. Vie 1 Jul 2016 - 13:58 | |
- el murciélago escribió:
- Como va las puntuaciones ..
.deme un adelanto Buff, mucha igualdad entre unas cuantas. Luego a ver si me da tiempo a actualizar. Creo que yo soy de los pocos que quedan por votar, pero tranquilos, que esto es como la votación de Eurovisión, aquí no hay trampas y no voy a cambiar mi voto que ya tengo pensado desde casi el primer día. Imagino entre cuales................. Solo me quedan por ver tres pelis de el que nunca he visto........ Posada Jamaica Enviado especial Juego sucio. las mudas no las cuento |
| Re: Sondeo Alfred Hitchcock. Las Mejores Peliculas del maestro según Popuheads. Vie 1 Jul 2016 - 14:23 | |
La famosa secuencia de la ducha o la de la avioneta de "Con la Muerte en los Talones" son dos magníficos ejemplos del arte y el poder del montaje cinematográfico, por supuesto, como también lo es la secuencia de los helicópteros y las Walkirias de Apocalypse Now en lo que ha diseño sonoro se refiere, son momentos puntuales de grandeza pero esos mismos momentos insertados en películas vulgares no darían el mismo resultado. Pero eso que dices es una perogrullada enorme. Es igual que una interpretación grandiosa en una peli mala. O un buen texto pero con una planificación plana. No sé a donde quieres ir a parar todavía, desde el cariño, eh? Pues claro que es una perogrullada, todo lo que he dicho son perogrulladas, no sé por qué estáis discrepando entonces...También lo digo desde el aprecio/respeto que sabes que te/os tengo. Discrepo contigo Auamba, hasta esa última frase no habías soltado ninguna perogrullada.
PD: Qué opináis de lo que se dice que en realidad fue Saul Bass quién dibujó y filmó la famosa secuencia de la ducha. Garci asegura que una noche cenando con él se lo preguntó y le dijo que era cierto, que era totalmente suya... Yo también he leído eso con Garci. Al parecer la versión más extendida y fiable es que Bass hizo los storyboards tras escuchar las indicaciones de Hitchcock pero el rodaje en el set lo llevó a cabo el director. Janet Leigh dijo que fue Hitch el que rodó la escena.
https://vimeo.com/86791716
Mira este video, donde se compara la escena rodada con la sucesión de dibujos del storyboard. Es muy parecido a lo que se vio aunque en la escena hay mas planos. Es evidente que Saul Bass aportó mucho. No consigo reproducir el vídeo, pero me temo que es algo que siempre se va a debatir. Parte del dilema viene porque Saul Bass tenía su propio equipo técnico con el que rodaba sus famosos y espectaculares títulos de créditos, cabeceras, etc, etc..y muchos dicen que esa escena era más cercana a su estilo que al de Alfred y que no tiene nada que ver (estilísticamente hablando, con el resto del film). Yo ahí no entro, en cualquier caso la función de un buen director es supervisar y saber delegar si se da el caso. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cris Van Zant
| Re: Sondeo Alfred Hitchcock. Las Mejores Peliculas del maestro según Popuheads. Vie 1 Jul 2016 - 14:42 | |
PD: Qué opináis de lo que se dice que en realidad fue Saul Bass quién dibujó y filmó la famosa secuencia de la ducha. Garci asegura que una noche cenando con él se lo preguntó y le dijo que era cierto, que era totalmente suya... Yo también he leído eso con Garci. Al parecer la versión más extendida y fiable es que Bass hizo los storyboards tras escuchar las indicaciones de Hitchcock pero el rodaje en el set lo llevó a cabo el director. Janet Leigh dijo que fue Hitch el que rodó la escena.
https://vimeo.com/86791716
Mira este video, donde se compara la escena rodada con la sucesión de dibujos del storyboard. Es muy parecido a lo que se vio aunque en la escena hay mas planos. Es evidente que Saul Bass aportó mucho. No consigo reproducir el vídeo, pero me temo que es algo que siempre se va a debatir. Parte del dilema viene porque Saul Bass tenía su propio equipo técnico con el que rodaba sus famosos y espectaculares títulos de créditos, cabeceras, etc, etc..y muchos dicen que esa escena era más cercana a su estilo que al de Alfred y que no tiene nada que ver (estilísticamente hablando, con el resto del film). Yo ahí no entro, en cualquier caso la función de un buen director es supervisar y saber delegar si se da el caso. Claro, trabajo de equipo. Por lo que tengo entendido Saul Bass recomendó la idea de un montaje frenético, Hitch entonces le explicó como la quería y Saul Bass volvió con los dibujos. Luego Hitchcock la rodó siguiendo ese storyboard y añadiendo otras cosas. Te mando este enlace donde encontré el vídeo. http://www.editando.cl/2015/12/el-verdadero-aporte-de-saul-bass-a-la-escena-de-la-ducha-en-psycho.html/ |
| | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: Sondeo Alfred Hitchcock. Las Mejores Peliculas del maestro según Popuheads. Vie 1 Jul 2016 - 15:13 | |
| Yo también he escuchado eso de que Saul Bass decía haber filmado él la escena, pero no me lo termino de creer. Por cierto, cómo hubiera cambiado sin esa música y en color, ¿verdad? Estoy con Aumba, puede que haya escenas importantes realizadas por un ayudante y no tiene por qué notarse en el resultado ningún cambio. Siempre que se sigan las instrucciones planificadas del director no mina la autoría de la peli. Creo recordar que el final de "Tiburón" no lo rodó el propio Spielberg, por ejemplo. |
| | | Cris Van Zant
| Re: Sondeo Alfred Hitchcock. Las Mejores Peliculas del maestro según Popuheads. Vie 1 Jul 2016 - 15:19 | |
| - Alehardrock escribió:
- Yo también he escuchado eso de que Saul Bass decía haber filmado él la escena, pero no me lo termino de creer. Por cierto, cómo hubiera cambiado sin esa música y en color, ¿verdad?
Estoy con Aumba, puede que haya escenas importantes realizadas por un ayudante y no tiene por qué notarse en el resultado ningún cambio. Siempre que se sigan las instrucciones planificadas del director no mina la autoría de la peli. Creo recordar que el final de "Tiburón" no lo rodó el propio Spielberg, por ejemplo. Pero es que el testimonio de Janet Leigh ya deja claro que fue Hitchcock el que la dirigió. Además que tampoco es una escena realmente difícil de rodar, es una serie de primeros planos del cuchillo en el cuerpo casi en su totalidad, lo peliagudo fue cortarlo y darle el ritmo con la música, y planificarlo antes, claro. El que si que no estuvo fue Perkins, que estaba en Broadway en una obra. Lo que se ve descorriendo la cortina es un doble, como el cuerpo de Janet Leigh, que también es una doble, pero ella sí que estaba para rodar los planos de su cara. |
| | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: Sondeo Alfred Hitchcock. Las Mejores Peliculas del maestro según Popuheads. Vie 1 Jul 2016 - 15:24 | |
- Alehardrock escribió:
- Yo también he escuchado eso de que Saul Bass decía haber filmado él la escena, pero no me lo termino de creer. Por cierto, cómo hubiera cambiado sin esa música y en color, ¿verdad?
Estoy con Aumba, puede que haya escenas importantes realizadas por un ayudante y no tiene por qué notarse en el resultado ningún cambio. Siempre que se sigan las instrucciones planificadas del director no mina la autoría de la peli. Creo recordar que el final de "Tiburón" no lo rodó el propio Spielberg, por ejemplo. Pero es que el testimonio de Janet Leigh ya deja claro que fue Hitchcock el que la dirigió. Además que tampoco es una escena realmente difícil de rodar, es una serie de primeros planos del cuchillo en el cuerpo casi en su totalidad, lo peliagudo fue cortarlo y darle el ritmo con la música, y planificarlo antes, claro. El que si que no estuvo fue Perkins, que estaba en Broadway en una obra. Lo que se ve descorriendo la cortina es un doble, como el cuerpo de Janet Leigh, que también es una doble, pero ella sí que estaba para rodar los planos de su cara. Ah, ok, pues caso cerrado, no lo había leighdo bien. |
| | | Cris Van Zant
| Re: Sondeo Alfred Hitchcock. Las Mejores Peliculas del maestro según Popuheads. Vie 1 Jul 2016 - 19:40 | |
| Bueno, ahí va mi lista: 1. Psicosis 2. Con el Rock en los Talones 3. Encadenados. 4. Vértigo 5. Rebeca 6. Los Pájaros 7. La Sombra de una Duda 8. Frenesí 9. La Ventana Indiscreta 10. Yo Confieso Tenía un triple empate en la última posición entre la que votado, El Hombre que Sabía Demasiado y Extraños en un Tren, pero como estas dos ya han sido votadas, quería que Yo Confieso tuviera algún voto. Es una película que no gustó en su momento pero que se ha revalorizado con el tiempo y a mi personalmente me gusta mucho. Como no creo que vote nadie más igual pongo los resultados esta noche o quizás mañana. |
| Re: Sondeo Alfred Hitchcock. Las Mejores Peliculas del maestro según Popuheads. Vie 1 Jul 2016 - 20:07 | |
- Bueno, ahí va mi lista:
1. Psicosis 2. Con el Rock en los Talones 3. Encadenados. 4. Vértigo 5. Rebeca 6. Los Pájaros 7. La Sombra de una Duda 8. Frenesí 9. La Ventana Indiscreta 10. Yo Confieso
Tenía un triple empate en la última posición entre la que votado, El Hombre que Sabía Demasiado y Extraños en un Tren, pero como estas dos ya han sido votadas, quería que Yo Confieso tuviera algún voto. Es una película que no gustó en su momento pero que se ha revalorizado con el tiempo y a mi personalmente me gusta mucho.
Como no creo que vote nadie más igual pongo los resultados esta noche o quizás mañana. Creo que te has olvidado de "La Soga"...normal, con tantas pelis...pero aún estás a tiempo de editar _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| Re: Sondeo Alfred Hitchcock. Las Mejores Peliculas del maestro según Popuheads. Vie 1 Jul 2016 - 20:12 | |
| - Alehardrock escribió:
- Alehardrock escribió:
Estoy con Aumba, puede que haya escenas importantes realizadas por un ayudante y no tiene por qué notarse en el resultado ningún cambio. Siempre que se sigan las instrucciones planificadas del director no mina la autoría de la peli. Creo recordar que el final de "Tiburón" no lo rodó el propio Spielberg, por ejemplo. Pero es que el testimonio de Janet Leigh ya deja claro que fue Hitchcock el que la dirigió. Además que tampoco es una escena realmente difícil de rodar, es una serie de primeros planos del cuchillo en el cuerpo casi en su totalidad, lo peliagudo fue cortarlo y darle el ritmo con la música, y planificarlo antes, claro. El que si que no estuvo fue Perkins, que estaba en Broadway en una obra. Lo que se ve descorriendo la cortina es un doble, como el cuerpo de Janet Leigh, que también es una doble, pero ella sí que estaba para rodar los planos de su cara. Ah, ok, pues caso cerrado, no lo había leighdo bien. Aunque lo hayas leighdo JaneTepuedes fiar de nadie pues la actriz también llegó a decir que no habían empleado una doble para la famosa secuencia, que ella hiciera todos los planos...y por qué ha de ser más creíble su testimonio que el de Bass que también estaba allí y dice que fue él. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cris Van Zant
| Re: Sondeo Alfred Hitchcock. Las Mejores Peliculas del maestro según Popuheads. Vie 1 Jul 2016 - 22:00 | |
- Alehardrock escribió:
- Alehardrock escribió:
Estoy con Aumba, puede que haya escenas importantes realizadas por un ayudante y no tiene por qué notarse en el resultado ningún cambio. Siempre que se sigan las instrucciones planificadas del director no mina la autoría de la peli. Creo recordar que el final de "Tiburón" no lo rodó el propio Spielberg, por ejemplo. Pero es que el testimonio de Janet Leigh ya deja claro que fue Hitchcock el que la dirigió. Además que tampoco es una escena realmente difícil de rodar, es una serie de primeros planos del cuchillo en el cuerpo casi en su totalidad, lo peliagudo fue cortarlo y darle el ritmo con la música, y planificarlo antes, claro. El que si que no estuvo fue Perkins, que estaba en Broadway en una obra. Lo que se ve descorriendo la cortina es un doble, como el cuerpo de Janet Leigh, que también es una doble, pero ella sí que estaba para rodar los planos de su cara. Ah, ok, pues caso cerrado, no lo había leighdo bien. Aunque lo hayas leighdo JaneTepuedes fiar de nadie pues la actriz también llegó a decir que no habían empleado una doble para la famosa secuencia, que ella hiciera todos los planos...y por qué ha de ser más creíble su testimonio que el de Bass que también estaba allí y dice que fue él. Es que me extraña que Hitchcock dejara rodar la escena a Bass. Por qué habría de hacerlo siendo un tipo tan meticuloso y que rodaba tan rápido? La Soga..... |
| Re: Sondeo Alfred Hitchcock. Las Mejores Peliculas del maestro según Popuheads. Vie 1 Jul 2016 - 23:40 | |
- Alehardrock escribió:
- Alehardrock escribió:
Estoy con Aumba, puede que haya escenas importantes realizadas por un ayudante y no tiene por qué notarse en el resultado ningún cambio. Siempre que se sigan las instrucciones planificadas del director no mina la autoría de la peli. Creo recordar que el final de "Tiburón" no lo rodó el propio Spielberg, por ejemplo. Pero es que el testimonio de Janet Leigh ya deja claro que fue Hitchcock el que la dirigió. Además que tampoco es una escena realmente difícil de rodar, es una serie de primeros planos del cuchillo en el cuerpo casi en su totalidad, lo peliagudo fue cortarlo y darle el ritmo con la música, y planificarlo antes, claro. El que si que no estuvo fue Perkins, que estaba en Broadway en una obra. Lo que se ve descorriendo la cortina es un doble, como el cuerpo de Janet Leigh, que también es una doble, pero ella sí que estaba para rodar los planos de su cara. Ah, ok, pues caso cerrado, no lo había leighdo bien. Aunque lo hayas leighdo JaneTepuedes fiar de nadie pues la actriz también llegó a decir que no habían empleado una doble para la famosa secuencia, que ella hiciera todos los planos...y por qué ha de ser más creíble su testimonio que el de Bass que también estaba allí y dice que fue él. Es que me extraña que Hitchcock dejara rodar la escena a Bass. Por qué habría de hacerlo siendo un tipo tan meticuloso y que rodaba tan rápido?
La Soga..... Pues porque odiaba los rodajes. Pero que quede claro que yo no digo ni que sí ni que no. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | pilgrim
| Re: Sondeo Alfred Hitchcock. Las Mejores Peliculas del maestro según Popuheads. Sáb 2 Jul 2016 - 0:27 | |
| A propósito de este debate, y corríjanme si me equivoco, en la conversación con Truffaut, Hitchcock explicaba cómo fue el rodaje del segundo asesinato de "Psicosis", el de la casa. También es otra escena importantísima de la peli y Hitchcock no tuvo problema en dejar que la rodara un asistente suyo mientras él estaba fuera. Como había dado instrucciones precisas, el tío se fue de viaje, tan pancho.
Luego, cuando volvió, vio la secuencia mal rodada y se cabreó porque era horrible. Al final tuvo que volverla a rodar él mismo.
Sí, señorías, sé que es una mera prueba circunstancial a propósito de la autoría de la escena de la ducha, pero si Hitchcock tuvo el cuajo de saltarse un asesinato, ¿por qué no iba a saltarse dos?
Por otro lado, a favor de la hipótesis de que la rodó Hitchcock y no Saul Bass, está el hecho de que quien la rodara podría ver las tetas de Janet Leigh en directo. Un argumento de peso.
En cualquier caso, da igual quién rodara la escena de la ducha. Una de las cimas del Séptimo Arte. |
| Re: Sondeo Alfred Hitchcock. Las Mejores Peliculas del maestro según Popuheads. Sáb 2 Jul 2016 - 0:58 | |
| - Pilgrim escribió:
- Por otro lado, a favor de la hipótesis de que la rodó Hitchcock y no Saul Bass, está el hecho de que quien la rodara podría ver las tetas de Janet Leigh en directo. Un argumento de peso.
Pues sí, ese argumento ya me convence más. No hay más preguntas, señoría. Caso cerrado _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cris Van Zant
| Re: Sondeo Alfred Hitchcock. Las Mejores Peliculas del maestro según Popuheads. Sáb 2 Jul 2016 - 2:25 | |
| - pilgrim escribió:
- A propósito de este debate, y corríjanme si me equivoco, en la conversación con Truffaut, Hitchcock explicaba cómo fue el rodaje del segundo asesinato de "Psicosis", el de la casa. También es otra escena importantísima de la peli y Hitchcock no tuvo problema en dejar que la rodara un asistente suyo mientras él estaba fuera. Como había dado instrucciones precisas, el tío se fue de viaje, tan pancho.
Luego, cuando volvió, vio la secuencia mal rodada y se cabreó porque era horrible. Al final tuvo que volverla a rodar él mismo.
Sí, señorías, sé que es una mera prueba circunstancial a propósito de la autoría de la escena de la ducha, pero si Hitchcock tuvo el cuajo de saltarse un asesinato, ¿por qué no iba a saltarse dos?
Por otro lado, a favor de la hipótesis de que la rodó Hitchcock y no Saul Bass, está el hecho de que quien la rodara podría ver las tetas de Janet Leigh en directo. Un argumento de peso.
En cualquier caso, da igual quién rodara la escena de la ducha. Una de las cimas del Séptimo Arte. Es cierto lo de la ausencia de Hitchcock en esa otra escena pero yo he leído, y cuando me levante lo buscaré, que fue debido a que se puso enfermo, que no es lo mismo que pirarse a pescar. No se tiene constancia que Hitchcock se ausentara más veces del rodaje, de hecho, creo que se comenta en el mismo libro, la biografía de Spoto, que nunca más se volvió a ausentar de un rodaje, pero tendría que mirarlo. |
| | | Cris Van Zant
| Re: Sondeo Alfred Hitchcock. Las Mejores Peliculas del maestro según Popuheads. Sáb 2 Jul 2016 - 11:16 | |
| Nuevas revelaciones en el caso Hitchcock-Bass. En la biografía de Donald Spoto: - Hitchcock hizo dos importantes-y personalmente reveladores-añadidos al esquema de Bass: el rápido plano del cuchillo penetrando en el abdomen de la mujer (conseguido utilizando una toma invertida y acelerada), y el plano de la sangre y el agua fluyendo al desagüe. " Mi idea había sido hacer una secuencia enteramente sin derramamiento de sangre y sin violencia explícita", diría Saul Bass, "pero él insistió en insertar esos dos planos" Y a la descripción del brutal asesinato en el guión-sólo apuntado en líneas generales por el escritor-, Hitchcock añadió en la toma 116: "un golpe. La sensación de un cuchillo golpeando, como si desgarrara la pantalla, rasgando la película" Si hay una rabia furiosa a lo largo de todo Psicosis, es en ese momento donde se manifiesta en toda su virulencia. Lo entrecomillado son declaraciones de Bass al autor. Creo que queda bastante claro que Hitch dirigió la escena y que aportó cosas al gran trabajo de Bass. Hitch y Saul Bass trabajando en Psicosis. |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Sondeo Alfred Hitchcock. Las Mejores Peliculas del maestro según Popuheads. | |
|