Quinto trabajo de la ELO y de nuevo se demuestra el altísimo nivel compositivo en el que se encontraba Jeff Lynne. Podría ser su mejor disco como uno más en unos años en los que no bajó el pistón. La formula sigue siendo la misma, melodías Beatles, guiños a los 50´s y arreglos sinfónicos. Excesivo sí, excelente también.
Este no lo controlo, pero ya sabes que comparto con vuecencia fanatismo por Lynne, así que ...quiero decir
Pues me sorprende que no lo conozcas, casi todo lo que grabó la ELO hasta "Time" incluido, es de obligada escucha para Beatlemanos y fans de Roy Orbison. En este caso no hay excusa "Face the Music" es uno de sus clásicos,"Evil Woman", "Nightrider" "Strange Magic " Waterfall" no necesitan presentación.
--------------------------------------------
Tema Black Sabbath, Maese:
Si dices que esos discos de Dio son obras maestras (eso has dicho ¿no?) entonces los estás poniendo al nivel de las verdaderas obras maestras de BS, que son los primeros discos de Ozzy. Punto!
Un disco que en su día me pareció soporífero y que cualquier parecido con Black Sabbath más allá del nombre era pura coincidencia -cosa que sigo pensando- pero que sin embargo, me ha empezado a gustar con los años.
Maese Maestre Site Admin
Si dices que esos discos de Dio son obras maestras (eso has dicho ¿no?) entonces los estás poniendo al nivel de las verdaderas obras maestras de BS, que son los primeros discos de Ozzy. Punto!
jovigui
Mensajes : 19167 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Oscuro, oscurísimo disco, de atmósferas fúnebres y mal rollo por doquier, claro, no hablamos de The Big Popper. No es mi música más afín pero me mola este grupo, para según qué momentos, mejor. Nunca entenderé el ninguneo del Popu hacia ellos, está claro que no siguen la línea de la revista, pero a la que rascas un poco se vislumbran influencias muy populeras: el Bowie raro, el Iggy amigo del Bowie raro, Jim Morrison, Velvet, Lou Reed, etc, etc....entre otras.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Oscuro, oscurísimo disco, de atmósferas fúnebres y mal rollo por doquier, claro, no hablamos de The Big Popper. No es mi música más afín pero me mola este grupo, para según qué momentos, mejor. Nunca entenderé el ninguneo del Popu hacia ellos, está claro que no siguen la línea de la revista, pero a la que rascas un poco se vislumbran influencias muy populeras: el Bowie raro, el Iggy amigo del Bowie raro, Jim Morrison, Velvet, Lou Reed, etc, etc....entre otras.
Y Kraftwerk, máxima influencia además de los que has citado.
Gran descripción una catedral sónica, gélida, fúnebre. Un disco para no escuchar nunca en la playa rodeado de chicas en bikini pero sí para perderse en parajes invernales al anochecer. Para mí una obra maestra aunque comprendo que a un fan del hardrock le dé mal rollo. Tan tétrico como el debut de Black Sabbath pero sonando a su época.
Lo interesante es que New Order supieron reinventarse en lugar de vivir de las rentas y acabó siendo uno de los grupos más influyentes de la Europa ochentera (más allá de gustos, ojo, que yo prefiero a Scorpions )
Joy Division, Bauhaus.. grupos ideales para amenizar una fiesta en sunset boulevard, no niego su grandeza, pero son bandas que por mi salud mental prefiero no poner en estos momentos de no ser que sea antes de saltar por las cuestas de Garraf.
jovigui
Mensajes : 19167 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
No sé si recuerdas un mítico garito jevi del gótico de barna, El Paso, con uno de los pincha más bordes que recuerdo.
Una vez un colega mío les pidió Bang Tango y el tío le responde que no tenían nada de Tam Tam Go
He tenido que buscar Tam Tam Go en Wikipedia, nunca había oído ese nombre .... no me perdí nada no ?
Más bien no, típico grupo españolísimo con un par de momentos de gloria entre finales de esa década y comienzos de los 90 que ahora parece que fueron Led Zeppelin según EFE EME y publicaciones similares. Y mira que me gusta EFE EME, aunque cada día es más aburrido y eso que solo es una web, pero les pasa como a esas webs jevis hispanas que se empeñan en convencernos de que Goliath, Jupiter y otros tantos, fueron grupos impresicindibles del jevi de los 80.
Y al margen de todas las influencias que pudieran tener, ellos fueron/son una de las bandas más influyentes de la historia.
Aquí, en plan desgañitándome con el estribillo de la imperecedera "Cheyenne".
Por cierto, gustándome ambas bandas, entre los Del-Lords y Georgia Satellites me quedo con los primeros.
Y yo, es una banda con muchos más matices. Un grupazo.
¡Que mala es la saturación! En su día le dí un par de escuchas y ahí se quedó hasta hoy. Buen disco e injustamente abandonado por mí.
Discazo aCsoluto, cuyo único defecto es haber aparecido en 2010. En mi opinión, "Infestation" se mea en "Reach for the Sky" y "Detonator"...y me quedo tan ancho. Por cierto, descomunal Carlos Cavazo, el cual casi logra eclipsar a Warren de Martini...y mira que eso es difícil
Y al margen de todas las influencias que pudieran tener, ellos fueron/son una de las bandas más influyentes de la historia.
Tengo un problema curioso con Joy Division. Tienen temas que me parecen absolutas obras maestras y otros, directamente una caca. No sé si será por lo mal que cantaba Curtis o qué. De todas formas, sólo por Decades ya merecen figurar en mármol y metal.
José Fernández
Tengo un problema curioso con Joy Division. Tienen temas que me parecen absolutas obras maestras y otros, directamente una caca. No sé si será por lo mal que cantaba Curtis o qué. De todas formas, sólo por Decades ya merecen figurar en mármol y metal.
A mi solo me llegaron a gustar en su momento sus temas más pop. Cuándo se ponen más rock-místico-góticos me aburro.
En esta segunda oportunidad no me está pareciendo tan malo como las primeras veces que lo escuche, pero es un disco completamente prescindible...
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
¡Que mala es la saturación! En su día le dí un par de escuchas y ahí se quedó hasta hoy. Buen disco e injustamente abandonado por mí.
Discazo aCsoluto, cuyo único defecto es haber aparecido en 2010. En mi opinión, "Infestation" se mea en "Reach for the Sky" y "Detonator"...y me quedo tan ancho. Por cierto, descomunal Carlos Cavazo, el cual casi logra eclipsar a Warren de Martini...y mira que eso es difícil
Pues también creo que es mejor que Reach for the sky......del otro no se, pues no lo he oído
jovigui
Pues también creo que es mejor que Reach for the sky......del otro no se, pues no lo he oído
Mi ranking personal de la banda .....
Para los que se quedaron con mas ganas de Maiden años 80 , esta banda calca el sonido , ( que no son originales ???... pues si , pero prefiero estos "Maiden" de influencias que los discos con larguisimos trozos a cortar con tijeras de los ultimos 15 años de los autenticos ......
El anterior disco ya me encanto y este otra vez me ha hecho levantar la ceja , lo cual quiere decir que los escuchare bastantes mas veces ......
Sólo tengo un disco de este grupo que tanta guasa suscita. Este mismo...me lo grabó un amigo hace más de 20 años. Ni siquiera es original...pero hoy me apetecía darle caña.
Adios.
jovigui
Sólo tengo un disco de este grupo que tanta guasa suscita. Este mismo...me lo grabó un amigo hace más de 20 años. Ni siquiera es original...pero hoy me apetecía darle caña.
Adios.
tiene canciones gloriosas , tiene otras que con unas tijeras quedan molonas y otras que directamente son una mierda que prefiero oir a maria jesus y su acordeon ..... se andaban demasiado por las ramas ...