Un monumento sonoro a la contención. El que piense que el Jazz es sólo solos y virtuosismo gratuito, debería de deleitarse con este disco.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 48
Un monumento sonoro a la contención. El que piense que el Jazz es sólo solos y virtuosismo gratuito, debería de deleitarse con este disco.
Firmo debajo
Por cierto, es curioso pero siendo lo importante que es dentro de su discografía, apenas lo pongo. Eso sí, una vez que lo pincho siempre es un disfrute instantáneo.
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 02/03/2013
Sobre lo de material sobrante... a ver, yo no lo sé, no trabajaba con ellos, pero diría que no. Tengo muchos bootlegs de Black Sabbath y los únicos que contienen material inédito son de la etapa no post-Ozzy, ni post-DIO, sino post- Gillan, diríase que en los días de la banda original trabajaban a destajo y lo que componían iba directo a los discos, más o menos como KISS. Es posible que algo haya y lo tengan reservado para un futuro boxset aunque francamente, si hay algo, eso sí que no será gran cosa ya que hubiese ido al LP si realmente hubiese sido muy bueno.
Así fue. Durante los seis primeros discos pocas composiciones dejaron fuera. De hecho a partir de Vol. 4 fueron el típico grupo que llegaba al estudio con muy pocos temas compuestos y la grabación de sus discos se convirtió en un proceso bastante arduo.
Después de unas cuantas escuchas me ha acabado pareciendo un disco bastante solido, pero lejos de las cotas de unos Badfinger o incluso de los Raspberries, aunque me gusten más que estos últimos.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Después de unas cuantas escuchas me ha acabado pareciendo un disco bastante solido, pero lejos de las cotas de unos Badfinger o incluso de los Raspberries, aunque me gusten más que estos últimos.
Cierto, no llega al nivelazo de unos Badfinger pero sí es mejor que algunos discos suyos, Magic Christian Music o Ass. Disco de notable.
Yo también prefiero Badfinger a Raspberries, aunque también me gustan mucho.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Sobre lo de material sobrante... a ver, yo no lo sé, no trabajaba con ellos, pero diría que no. Tengo muchos bootlegs de Black Sabbath y los únicos que contienen material inédito son de la etapa no post-Ozzy, ni post-DIO, sino post- Gillan, diríase que en los días de la banda original trabajaban a destajo y lo que componían iba directo a los discos, más o menos como KISS. Es posible que algo haya y lo tengan reservado para un futuro boxset aunque francamente, si hay algo, eso sí que no será gran cosa ya que hubiese ido al LP si realmente hubiese sido muy bueno.
Así fue. Durante los seis primeros discos pocas composiciones dejaron fuera. De hecho a partir de Vol. 4 fueron el típico grupo que llegaba al estudio con muy pocos temas compuestos y la grabación de sus discos se convirtió en un proceso bastante arduo.
La gente tiene la visión de que las superestrellas de la música, las de verdad, no las prefabricadas de ahora, vivían una vida relajada y feliz, cuando la realidad era que vivían explotados por managers y discográficas que les exigían un mínimo de dos discos al año los segundos, mientras que los primeros les impedían pasar menos de tres meses fuera de las giras y si no estaban girando, estaban en el estudio. Esto se plasmaba en los discos, donde por mucho que hablemos de la 'etapa clásica' de muchas bandas, había relleno en los mismos para dar y tomar, normalmente los tres o cuatro primeros los formaban composiciones pre-éxito, pero de ahí en adelante no era extraño encontrar un par de hits potentes por disco y el resto temas menores o directamente de puro relleno. Y cómo no, la separación de los grupos o cambios constantes de miembros era debido a esto. Deep Purple sin ir más lejos terminaron con el mark II por ese motivo, porque a lo largo de los últimos 4 años, llegaron a padecer todo tipo de enfermedades a causa del estrés y el agotamiento. Hay una foto que tengo en un libro sobre Purple que se editó en la época de la reunión del 84, donde sale una foto que le tomaron a Roger Glover a punto de salir al escenario, donde se le veía tirado en el suelo, bajo a cuestas y con ropas escénicas, con la cabeza apoyada en una pared y cara de sufrimiento del agotamiento que llevaba encima. La foto apareció en una revista con el titular ¿Es esto lo que hace el rock and roll contigo? o algo similar, donde denunciaban, creo, de qué modo compañías y managers estaban minando la salud de sus representados. Y Black Sabbath fueron otras víctimas junto a Purple, Kiss, Grand Funk y tantos otros, de esas artimañas explotadoras.
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 02/03/2013
Después de unas cuantas escuchas me ha acabado pareciendo un disco bastante solido, pero lejos de las cotas de unos Badfinger o incluso de los Raspberries, aunque me gusten más que estos últimos.
Cierto, no llega al nivelazo de unos Badfinger pero sí es mejor que algunos discos suyos, Magic Christian Music o Ass. Disco de notable.
Yo también prefiero Badfinger a Raspberries, aunque también me gustan mucho.
Por desgracia yo no los veo por encima de MCM o Ass, pero si que es un trabajo con menos altibajos que esos dos. Por cierto, que en 1976 este disco fue editado bajo el nombre de Balley por Tiger Lily un "tax scam label" de los que por aquellos años sacaban lo que fuese para blanquear pasta de la mafia.
_________________ a úia o e ua oeiió
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 28/02/2013
En su época no me gustó demasiado. Me pareció demasiado largo, me lo sigue pareciendo, y siempre preferí sus discos anteriores, más sencillos, menos ambiciosos y más directos. Pero con los años lo voy apreciando más, y lo bueno de ser tan largo es que a cada escucha descubres cosas nuevas y temas en los que antes no habías reparado. Seguramente mi preferido de los grupos que en los noventa se tildaban de alternativos, aunque esa etiqueta realmente a ellos no se le ajustara demasiado bien.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 28/02/2013
Sobre lo de material sobrante... a ver, yo no lo sé, no trabajaba con ellos, pero diría que no. Tengo muchos bootlegs de Black Sabbath y los únicos que contienen material inédito son de la etapa no post-Ozzy, ni post-DIO, sino post- Gillan, diríase que en los días de la banda original trabajaban a destajo y lo que componían iba directo a los discos, más o menos como KISS. Es posible que algo haya y lo tengan reservado para un futuro boxset aunque francamente, si hay algo, eso sí que no será gran cosa ya que hubiese ido al LP si realmente hubiese sido muy bueno.
Así fue. Durante los seis primeros discos pocas composiciones dejaron fuera. De hecho a partir de Vol. 4 fueron el típico grupo que llegaba al estudio con muy pocos temas compuestos y la grabación de sus discos se convirtió en un proceso bastante arduo.
La gente tiene la visión de que las superestrellas de la música, las de verdad, no las prefabricadas de ahora, vivían una vida relajada y feliz, cuando la realidad era que vivían explotados por managers y discográficas que les exigían un mínimo de dos discos al año los segundos, mientras que los primeros les impedían pasar menos de tres meses fuera de las giras y si no estaban girando, estaban en el estudio. Esto se plasmaba en los discos, donde por mucho que hablemos de la 'etapa clásica' de muchas bandas, había relleno en los mismos para dar y tomar, normalmente los tres o cuatro primeros los formaban composiciones pre-éxito, pero de ahí en adelante no era extraño encontrar un par de hits potentes por disco y el resto temas menores o directamente de puro relleno. Y cómo no, la separación de los grupos o cambios constantes de miembros era debido a esto. Deep Purple sin ir más lejos terminaron con el mark II por ese motivo, porque a lo largo de los últimos 4 años, llegaron a padecer todo tipo de enfermedades a causa del estrés y el agotamiento. Hay una foto que tengo en un libro sobre Purple que se editó en la época de la reunión del 84, donde sale una foto que le tomaron a Roger Glover a punto de salir al escenario, donde se le veía tirado en el suelo, bajo a cuestas y con ropas escénicas, con la cabeza apoyada en una pared y cara de sufrimiento del agotamiento que llevaba encima. La foto apareció en una revista con el titular ¿Es esto lo que hace el rock and roll contigo? o algo similar, donde denunciaban, creo, de qué modo compañías y managers estaban minando la salud de sus representados. Y Black Sabbath fueron otras víctimas junto a Purple, Kiss, Grand Funk y tantos otros, de esas artimañas explotadoras.
La vida de músico es muy puta. Salvo que pertenezcas a los escalafones más altos y te puedas permitir pasar un año o dos en barbecho a lo Metallica o Rolling Stones, son demasiados los sinsabores cuándo se acaba el impulso inicial. Las historias de Allman Brothers y una pila de grupos de la época son siempre tan similares a la que tú relatas que hoy en día es dificil no acabar pensando en lo burriños que eran. Y eso que por ejemplo Duane Allman era un tío muy inteligente, por lo que cuentan, y Gregg tampoco es tonto, pero se dejaron estafar por Phil Walden como pardillos.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 28/02/2013
Sobre lo de material sobrante... a ver, yo no lo sé, no trabajaba con ellos, pero diría que no. Tengo muchos bootlegs de Black Sabbath y los únicos que contienen material inédito son de la etapa no post-Ozzy, ni post-DIO, sino post- Gillan, diríase que en los días de la banda original trabajaban a destajo y lo que componían iba directo a los discos, más o menos como KISS. Es posible que algo haya y lo tengan reservado para un futuro boxset aunque francamente, si hay algo, eso sí que no será gran cosa ya que hubiese ido al LP si realmente hubiese sido muy bueno.
Así fue. Durante los seis primeros discos pocas composiciones dejaron fuera. De hecho a partir de Vol. 4 fueron el típico grupo que llegaba al estudio con muy pocos temas compuestos y la grabación de sus discos se convirtió en un proceso bastante arduo.
La gente tiene la visión de que las superestrellas de la música, las de verdad, no las prefabricadas de ahora, vivían una vida relajada y feliz, cuando la realidad era que vivían explotados por managers y discográficas que les exigían un mínimo de dos discos al año los segundos, mientras que los primeros les impedían pasar menos de tres meses fuera de las giras y si no estaban girando, estaban en el estudio. Esto se plasmaba en los discos, donde por mucho que hablemos de la 'etapa clásica' de muchas bandas, había relleno en los mismos para dar y tomar, normalmente los tres o cuatro primeros los formaban composiciones pre-éxito, pero de ahí en adelante no era extraño encontrar un par de hits potentes por disco y el resto temas menores o directamente de puro relleno. Y cómo no, la separación de los grupos o cambios constantes de miembros era debido a esto. Deep Purple sin ir más lejos terminaron con el mark II por ese motivo, porque a lo largo de los últimos 4 años, llegaron a padecer todo tipo de enfermedades a causa del estrés y el agotamiento. Hay una foto que tengo en un libro sobre Purple que se editó en la época de la reunión del 84, donde sale una foto que le tomaron a Roger Glover a punto de salir al escenario, donde se le veía tirado en el suelo, bajo a cuestas y con ropas escénicas, con la cabeza apoyada en una pared y cara de sufrimiento del agotamiento que llevaba encima. La foto apareció en una revista con el titular ¿Es esto lo que hace el rock and roll contigo? o algo similar, donde denunciaban, creo, de qué modo compañías y managers estaban minando la salud de sus representados. Y Black Sabbath fueron otras víctimas junto a Purple, Kiss, Grand Funk y tantos otros, de esas artimañas explotadoras.
La vida de músico es muy puta. Salvo que pertenezcas a los escalafones más altos y te puedas permitir pasar un año o dos en barbecho a lo Metallica o Rolling Stones, son demasiados los sinsabores cuándo se acaba el impulso inicial. Las historias de Allman Brothers y una pila de grupos de la época son siempre tan similares a la que tú relatas que hoy en día es dificil no acabar pensando en lo burriños que eran. Y eso que por ejemplo Duane Allman era un tío muy inteligente, por lo que cuentan, y Gregg tampoco es tonto, pero se dejaron estafar por Phil Walden como pardillos.
Hoy día es bastante complicado que los grupos nuevos que pasan a ligas mayores, sean explotados de ese modo, las giras se organizan con descansos entre shows y solo en dos o tres tramos anuales, pero en los años 60 y 70, los grupos solían ser literalmente propiedad de managers sin escrúpulos, Led Zeppelin fueron de los únicos que se libraron de esa lacra ya que Peter Grant velaba por sus intereses para que no se le muriese la gallina de los huevos de oro, pero eran escasos los grupos con esa suerte. Lo normal era vivir esclavizados a agotadoras giras donde terminaban perdiendo la cabeza y lo más importante de todo, es que no tenían tanto dinero como se les presupone. El mismo Gene Simmons ha reconocido que Kiss no comenzaron a ser un negocio verdaderamente lucrativo hasta hace justo veinte años que es cuando se reunió la formación original, durante los 70 perdieron millones a mansalva y eso que eran de los que mejor asesorados estaban. Otros grupos directamente regresaron a la pobreza una vez finalizó su etapa de éxito.
En 1966 Gene Vincent era un barco a la deriva, problemas físicos, personales y un carácter pendenciero le habían convertido en un tipo poco recomendable aunque todavía le quedaba una bala en la recámara. Gracias a su amigo Dave Burguess consigue fichar por Challenge Records para grabar una colección de canciones en la onda country-rock que hará las delicias de los fans de los Byrds de Gram Parsons. Graves problemas financieros impedirían a la compañía de discos editarlo, London Decca lo saca a la luz tiempo después pero el último tren ya había pasado para el héroe de cuero negro.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
En 1966 Gene Vincent era un barco a la deriva, problemas físicos, personales y un carácter pendenciero le habían convertido en un tipo poco recomendable aunque todavía le quedaba una bala en la recámara. Gracias a su amigo Dave Burguess consigue fichar por Challenge Records para grabar una colección de canciones en la onda country-rock que hará las delicias de los fans de los Byrds de Gram Parsons. Graves problemas financieros impedirían a la compañía de discos editarlo, London Decca lo saca a la luz tiempo después pero el último tren ya había pasado para el héroe de cuero negro.
Un completísimo recopilatorio (está su álbum de debut prácticamente entero, excepto 2 canciones) más otros 12 sencillos de su primera y más exitosa etapa, la country-rocker. . Aunque lo que hicieron posteriormente en los 60, en clave más Pop, es también muy recomendable, asi como sus últimas reuniones y los comebacks discográficos que protagonizaran a mediados de los 80 de la mano de Dave Edmunds (sí, otra vez él).
Cada vez que Don y Phil unían sus voces creaban una nueva, con un timbre tan familiar que cualquiera de nosotros podría distinguir a Km de distancia.
Me encanta como golpean los acordes en sus míticas guitarras acústicas en la versión de "Claudette":
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 22/03/2013
Un completísimo recopilatorio (está su álbum de debut prácticamente entero, excepto 2 canciones) más otros 12 sencillos de su primera y más exitosa etapa, la country-rocker. . Aunque lo que hicieron posteriormente en los 60, en clave más Pop, es también muy recomendable, asi como sus últimas reuniones y los comebacks discográficos que protagonizaran a mediados de los 80 de la mano de Dave Edmunds (sí, otra vez él).
Cada vez que Don y Phil unían sus voces creaban una nueva, con un timbre tan familiar que cualquiera de nosotros podría distinguir a Km de distancia.
Me encanta como golpean los acordes en sus míticas guitarras acústicas en la versión de "Claudette":
Fantástica. Me apaño con un doble recopilatorio desde hace tiempo y por eso no distingo bien las etapas que comentas. Por cierto, ayer hablando con Badmotor salió el nombre de los Everly brothers. Bueno, en realidad, de Erin Avery (creo que se llamaba así), la ex de Axl.
Una de mis canciones preferidas de ellos es esta, además me acuerdo que la colgaste una noche en el hilo aquel de "vamos a la cama".
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Un completísimo recopilatorio (está su álbum de debut prácticamente entero, excepto 2 canciones) más otros 12 sencillos de su primera y más exitosa etapa, la country-rocker. . Aunque lo que hicieron posteriormente en los 60, en clave más Pop, es también muy recomendable, asi como sus últimas reuniones y los comebacks discográficos que protagonizaran a mediados de los 80 de la mano de Dave Edmunds (sí, otra vez él).
Cada vez que Don y Phil unían sus voces creaban una nueva, con un timbre tan familiar que cualquiera de nosotros podría distinguir a Km de distancia.
Me encanta como golpean los acordes en sus míticas guitarras acústicas en la versión de "Claudette":
Fantástica. Me apaño con un doble recopilatorio desde hace tiempo y por eso no distingo bien las etapas que comentas. Por cierto, ayer hablando con Badmotor salió el nombre de los Everly brothers. Bueno, en realidad, de Erin Avery (creo que se llamaba así), la ex de Axl.
Una de mis canciones preferidas de ellos es esta, además me acuerdo que la colgaste una noche en el hilo aquel de "vamos a la cama".
Siempre me sorprendes, incluso acojonas , con tu memoria. Tendré que tener cuidado con lo que digo . Tuve que marcarme una búsqueda LOU-style para recordar aquel momento, y efectivamente existió: https://www.popuheads.com/t564p15-vamos-a-la-cama. Preciosa canción y una bonita conversación que derivó en Multatu Astatke. Qué grande es este foro!!
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 22/03/2013
Un completísimo recopilatorio (está su álbum de debut prácticamente entero, excepto 2 canciones) más otros 12 sencillos de su primera y más exitosa etapa, la country-rocker. . Aunque lo que hicieron posteriormente en los 60, en clave más Pop, es también muy recomendable, asi como sus últimas reuniones y los comebacks discográficos que protagonizaran a mediados de los 80 de la mano de Dave Edmunds (sí, otra vez él).
Cada vez que Don y Phil unían sus voces creaban una nueva, con un timbre tan familiar que cualquiera de nosotros podría distinguir a Km de distancia.
Me encanta como golpean los acordes en sus míticas guitarras acústicas en la versión de "Claudette":
Fantástica. Me apaño con un doble recopilatorio desde hace tiempo y por eso no distingo bien las etapas que comentas. Por cierto, ayer hablando con Badmotor salió el nombre de los Everly brothers. Bueno, en realidad, de Erin Avery (creo que se llamaba así), la ex de Axl.
Una de mis canciones preferidas de ellos es esta, además me acuerdo que la colgaste una noche en el hilo aquel de "vamos a la cama".
Siempre me sorprendes, incluso acojonas , con tu memoria. Tendré que tener cuidado con lo que digo . Tuve que marcarme una búsqueda LOU-style para recordar aquel momento, y efectivamente existió: https://www.popuheads.com/t564p15-vamos-a-la-cama. Preciosa canción y una bonita conversación que derivó en Multatu Astatke. Qué grande es este foro!!
Aumba, mi memoria es un desastre, en serio, pero algunas veces consigo que no se me olviden las cosas que de verdad importan.
Por cierto, ya que estamos en la semana del jazz y has citado a Mulatu, voy a poner algo suyo ahora mismo.
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
PEO - Welcome To The Party (2016) Aunque el nombre , por lo menos en castellano deja mucho desear , el disco es un buenisimo trabajo de hard rock melodico .....
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 22/03/2013
PEO - Welcome To The Party (2016) Aunque el nombre , por lo menos en castellano deja mucho desear , el disco es un buenisimo trabajo de hard rock melodico .....
Como el Mitsubishi Pajero o el Mazda Laputa... Espero que este grupo sea como el cedro que, a pesar de su nombre, es un árbol muy limpio. Lo siento, Jovigui, pero es que esto es una provocación para los chistes malos.