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 SERIES A GO GO

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Cris Van Zant

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MensajeRe: SERIES A GO GO    SERIES A GO GO  - Página 27 Icon_minitimeVie 21 Abr 2017 - 20:18

LOU RIP escribió:
SERIES A GO GO  - Página 27 Juego2
SERIES A GO GO  - Página 27 Tp-episode-1-review-coffee


Pues ya me he ventilado la primera temporada de ambas series.

La de Juego de Tronos sencillamente espectacular, muy entretenida y adictiva ¿qué más se puede pedir?


Twin Peaks merece una reflexión. Luces y sombras, buen guión pero la serie sufre las consecuencias del paso del tiempo, las gilipolleces cómicas de David Lynch se las podía ahorrar y algunos personajes son sonrojantes. Vamos a ver cómo se desarrolla la 2ª parte, repito, me está gustando pero esperaba algo mejor. Es uno de los motivos por los que me niego a recuperar el cine de Lynch, salvo El Hombre Elefante, me da a mí que sus alabadas pedorretas no me van a hacer la gracia de antaño.

Pues la segunda te va a gustar menos porque es peor. Ya lo hemos dicho, esta serie está demasiado alargada y se acaba dispersando todo, eso sí, los capítulos que son buenos, son realmente buenos, de lo mejor que se hizo en tv. Y el cine de Lynch puedes recuperarlo sin problemas, menos la patochada de Corazón Salvaje, que siempre me pareció una broma, Terciopelo Azul y Una Historia Verdadera, por ejemplo, son dos obras maestras ya por derecho propio. Las demás tambien son como mínimo interesantes, a mi ya sabéis que me chifla Mullholand Drive, por ejemplo, aunque sé que a ti no te gustó demasiado.
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Alehardrock
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MensajeRe: SERIES A GO GO    SERIES A GO GO  - Página 27 Icon_minitimeVie 21 Abr 2017 - 20:50

Me alegro de que te gustara tanto "Breaking bad", Lou. También se convirtió en una de mis series preferidas (me enganché cuando ya llevaba unas tres temporadas en antena). "Juego de tronos" no me atrae nada, tampoco la que comentó Alinoe sobre piratas, aunque igual dentro de unos meses cambio de opinión. Últimamente estoy viendo miniseries de crímenes y juicios. La próxima que quiero empezar es una británica, "The shadow line", y tengo en la recámara "Feud:Bette and Joan", que cuenta la belicosa relación que mantuvieron Bette Davis y Joan Crawford a lo largo del rodaje de "¿Qué fue de Baby Jane?".

SERIES A GO GO  - Página 27 MV5BMjA2ODdhY2YtNDAzZi00MDQ5LTljZmYtMjcyZmJiY2YxOWE1L2ltYWdlXkEyXkFqcGdeQXVyNjY5NjM5MjA@._V1_UY1200_CR96,0,630,1200_AL_
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el murciélago

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MensajeRe: SERIES A GO GO    SERIES A GO GO  - Página 27 Icon_minitimeVie 21 Abr 2017 - 21:05

Alehardrock escribió:
Me alegro de que te gustara tanto "Breaking bad", Lou. También se convirtió en una de mis series preferidas (me enganché cuando ya llevaba unas tres temporadas en antena). "Juego de tronos" no me atrae nada, tampoco la que comentó Alinoe sobre piratas, aunque igual dentro de unos meses cambio de opinión. Últimamente estoy viendo miniseries de crímenes y juicios. La próxima que quiero empezar es una británica, "The shadow line", y tengo en la recámara "Feud:Bette and Joan", que cuenta la belicosa relación que mantuvieron Bette Davis y Joan Crawford a lo largo del rodaje de "¿Qué fue de Baby Jane?".

SERIES A GO GO  - Página 27 MV5BMjA2ODdhY2YtNDAzZi00MDQ5LTljZmYtMjcyZmJiY2YxOWE1L2ltYWdlXkEyXkFqcGdeQXVyNjY5NjM5MjA@._V1_UY1200_CR96,0,630,1200_AL_
Esta tambien la tengo apuntada yo..............
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MensajeRe: SERIES A GO GO    SERIES A GO GO  - Página 27 Icon_minitimeVie 21 Abr 2017 - 21:06

LOU RIP escribió:
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Pues ya me he ventilado la primera temporada de ambas series.

La de Juego de Tronos sencillamente espectacular, muy entretenida y adictiva ¿qué más se puede pedir?


Twin Peaks merece una reflexión. Luces y sombras, buen guión pero la serie sufre las consecuencias del paso del tiempo, las gilipolleces cómicas de David Lynch se las podía ahorrar y algunos personajes son sonrojantes. Vamos a ver cómo se desarrolla la 2ª parte, repito, me está gustando pero esperaba algo mejor. Es uno de los motivos por los que me niego a recuperar el cine de Lynch, salvo El Hombre Elefante, me da a mí que sus alabadas pedorretas no me van a hacer la gracia de antaño.

la adiccion por Juego De Tronos vá en aumento segun vas viendo capitulos y temporadas,es alucinante!!!
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LOU RIP
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MensajeRe: SERIES A GO GO    SERIES A GO GO  - Página 27 Icon_minitimeVie 21 Abr 2017 - 21:12

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
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Pues ya me he ventilado la primera temporada de ambas series.

La de Juego de Tronos sencillamente espectacular, muy entretenida y adictiva ¿qué más se puede pedir?


Twin Peaks merece una reflexión. Luces y sombras, buen guión pero la serie sufre las consecuencias del paso del tiempo, las gilipolleces cómicas de David Lynch se las podía ahorrar y algunos personajes son sonrojantes. Vamos a ver cómo se desarrolla la 2ª parte, repito, me está gustando pero esperaba algo mejor. Es uno de los motivos por los que me niego a recuperar el cine de Lynch, salvo El Hombre Elefante, me da a mí que sus alabadas pedorretas no me van a hacer la gracia de antaño.

Pues la segunda te va a gustar menos porque es peor. Ya lo hemos dicho, esta serie está demasiado alargada y se acaba dispersando todo, eso sí, los capítulos que son buenos, son realmente buenos, de lo mejor que se hizo en tv. Y el cine de Lynch puedes recuperarlo sin problemas, menos la patochada de Corazón Salvaje, que siempre me pareció una broma, Terciopelo Azul y Una Historia Verdadera, por ejemplo, son dos obras maestras ya por derecho propio. Las demás tambien son como mínimo interesantes, a mi ya sabéis que me chifla Mullholand Drive, por ejemplo, aunque sé que a ti no te gustó demasiado.


Una Historia Verdadera es realmente buena, cierto. Terciopelo ya me da miedo recuperarla, estoy seguro que la voy a ver con otros ojos.

Y sobre Twin P ya he dicho que me está gustando pero esperaba algo mejor, las expectativas altas suelen jugar malas pasadas. Eso sí, lo peor son algunos personajes de la serie que dan vergüenza ajena (en serio), el humor que utiliza está también muy pasado.

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Cris Van Zant

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MensajeRe: SERIES A GO GO    SERIES A GO GO  - Página 27 Icon_minitimeVie 21 Abr 2017 - 22:44

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
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Pues ya me he ventilado la primera temporada de ambas series.

La de Juego de Tronos sencillamente espectacular, muy entretenida y adictiva ¿qué más se puede pedir?


Twin Peaks merece una reflexión. Luces y sombras, buen guión pero la serie sufre las consecuencias del paso del tiempo, las gilipolleces cómicas de David Lynch se las podía ahorrar y algunos personajes son sonrojantes. Vamos a ver cómo se desarrolla la 2ª parte, repito, me está gustando pero esperaba algo mejor. Es uno de los motivos por los que me niego a recuperar el cine de Lynch, salvo El Hombre Elefante, me da a mí que sus alabadas pedorretas no me van a hacer la gracia de antaño.

Pues la segunda te va a gustar menos porque es peor. Ya lo hemos dicho, esta serie está demasiado alargada y se acaba dispersando todo, eso sí, los capítulos que son buenos, son realmente buenos, de lo mejor que se hizo en tv. Y el cine de Lynch puedes recuperarlo sin problemas, menos la patochada de Corazón Salvaje, que siempre me pareció una broma, Terciopelo Azul y Una Historia Verdadera, por ejemplo, son dos obras maestras ya por derecho propio. Las demás tambien son como mínimo interesantes, a mi ya sabéis que me chifla Mullholand Drive, por ejemplo, aunque sé que a ti no te gustó demasiado.


Una Historia Verdadera es realmente buena, cierto. Terciopelo ya me da miedo recuperarla, estoy seguro que la voy a ver con otros ojos.

Y sobre Twin P ya he dicho que me está gustando pero esperaba algo mejor, las expectativas altas suelen jugar malas pasadas. Eso sí, lo peor son algunos personajes de la serie que dan vergüenza ajena (en serio), el humor que utiliza está también muy pasado.

A mi me quedan por ver los últimos capítulos de la segunda temporada, que en dvd la dividieron en dos packs, y la verdad, ya dejó de interesarme. Algún día los veré porque creo que hay alguno dirigido por el propio Lynch que es realmente bueno según he leído, pero ahora mismo no me motivan. Es una serie que tiene ya casi treinta años, como pasa el tiempo, y fue innovadora, y su influencia se dejó notar en lo que vino después a nivel de series, pero claro, son muchos años y lo que falla es lo que he dicho, ese alargar la trama, añadir cosas que no aportan, etc, y eso hace que hoy día parezca tambien peor, debido al buen nivel que hay ahora en tv, pero entonces era lo más, y sus buenos momentos están a la altura de lo mejor de hoy, fue un hito, y tiene momentos realmente inquietantes, aunque es cierto que con la exigencia actual, lo supongo por lo que decis, defraude algo.

PD. Tranquilo con Terciopelo Azul, es igual de oscura, insana, retorcida e irónica que hace treinta años. La verás con otros ojos, pero los de Jeffrey Beaumont siguen mirando directamente al horror What a Face
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MensajeRe: SERIES A GO GO    SERIES A GO GO  - Página 27 Icon_minitimeVie 21 Abr 2017 - 23:39

Cris Van Zant escribió:
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Pues ya me he ventilado la primera temporada de ambas series.

La de Juego de Tronos sencillamente espectacular, muy entretenida y adictiva ¿qué más se puede pedir?


Twin Peaks merece una reflexión. Luces y sombras, buen guión pero la serie sufre las consecuencias del paso del tiempo, las gilipolleces cómicas de David Lynch se las podía ahorrar y algunos personajes son sonrojantes. Vamos a ver cómo se desarrolla la 2ª parte, repito, me está gustando pero esperaba algo mejor. Es uno de los motivos por los que me niego a recuperar el cine de Lynch, salvo El Hombre Elefante, me da a mí que sus alabadas pedorretas no me van a hacer la gracia de antaño.

Pues la segunda te va a gustar menos porque es peor. Ya lo hemos dicho, esta serie está demasiado alargada y se acaba dispersando todo, eso sí, los capítulos que son buenos, son realmente buenos, de lo mejor que se hizo en tv. Y el cine de Lynch puedes recuperarlo sin problemas, menos la patochada de Corazón Salvaje, que siempre me pareció una broma, Terciopelo Azul y Una Historia Verdadera, por ejemplo, son dos obras maestras ya por derecho propio. Las demás tambien son como mínimo interesantes, a mi ya sabéis que me chifla Mullholand Drive, por ejemplo, aunque sé que a ti no te gustó demasiado.


Una Historia Verdadera es realmente buena, cierto. Terciopelo ya me da miedo recuperarla, estoy seguro que la voy a ver con otros ojos.

Y sobre Twin P ya he dicho que me está gustando pero esperaba algo mejor, las expectativas altas suelen jugar malas pasadas. Eso sí, lo peor son algunos personajes de la serie que dan vergüenza ajena (en serio), el humor que utiliza está también muy pasado.

A mi me quedan por ver los últimos capítulos de la segunda temporada, que en dvd la dividieron en dos packs, y la verdad, ya dejó de interesarme. Algún día los veré porque creo que hay alguno dirigido por el propio Lynch que es realmente bueno según he leído, pero ahora mismo no me motivan. Es una serie que tiene ya casi treinta años, como pasa el tiempo, y fue innovadora, y su influencia se dejó notar en lo que vino después a nivel de series, pero claro, son muchos años y lo que falla es lo que he dicho, ese alargar la trama, añadir cosas que no aportan, etc, y eso hace que hoy día parezca tambien peor, debido al buen nivel que hay ahora en tv, pero entonces era lo más, y sus buenos momentos están a la altura de lo mejor de hoy,  fue un hito, y tiene momentos realmente inquietantes, aunque es cierto que con la exigencia actual, lo supongo por lo que decis, defraude algo.

PD. Tranquilo con Terciopelo Azul, es igual de oscura,  insana, retorcida e irónica que hace treinta años. La verás con otros ojos, pero los de Jeffrey Beaumont siguen mirando directamente al horror What a Face


:aplausos:

qué gran comentario :casuistica:

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MensajeRe: SERIES A GO GO    SERIES A GO GO  - Página 27 Icon_minitimeSáb 22 Abr 2017 - 1:43

LOU RIP escribió:
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Pues ya me he ventilado la primera temporada de ambas series.

La de Juego de Tronos sencillamente espectacular, muy entretenida y adictiva ¿qué más se puede pedir?


Twin Peaks merece una reflexión. Luces y sombras, buen guión pero la serie sufre las consecuencias del paso del tiempo, las gilipolleces cómicas de David Lynch se las podía ahorrar y algunos personajes son sonrojantes. Vamos a ver cómo se desarrolla la 2ª parte, repito, me está gustando pero esperaba algo mejor. Es uno de los motivos por los que me niego a recuperar el cine de Lynch, salvo El Hombre Elefante, me da a mí que sus alabadas pedorretas no me van a hacer la gracia de antaño.

Venga, Lou, de tí esperaba algo más, en pleno 2017 aún estamos con estas cosas? a estas alturas creo que está mas que claro que Lynch es uno de los cineastas más importantes de los últimos 40 años (luego puede gustar mucho, poco, nada o lo que sea) y no por que metiera enanos en sus películas como tan certeramente apuntaba Dicillo en "Vivir Rodando".
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MensajeRe: SERIES A GO GO    SERIES A GO GO  - Página 27 Icon_minitimeSáb 22 Abr 2017 - 5:15

Matt Murdock escribió:
LOU RIP escribió:
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Pues ya me he ventilado la primera temporada de ambas series.

La de Juego de Tronos sencillamente espectacular, muy entretenida y adictiva ¿qué más se puede pedir?


Twin Peaks merece una reflexión. Luces y sombras, buen guión pero la serie sufre las consecuencias del paso del tiempo, las gilipolleces cómicas de David Lynch se las podía ahorrar y algunos personajes son sonrojantes. Vamos a ver cómo se desarrolla la 2ª parte, repito, me está gustando pero esperaba algo mejor. Es uno de los motivos por los que me niego a recuperar el cine de Lynch, salvo El Hombre Elefante, me da a mí que sus alabadas pedorretas no me van a hacer la gracia de antaño.

Venga, Lou, de tí esperaba algo más, en pleno 2017 aún estamos con estas cosas? a estas alturas creo que está mas que claro que Lynch es uno de los cineastas más importantes de los últimos 40 años (luego puede gustar mucho, poco, nada o lo que sea) y no por que metiera enanos en sus películas como tan certeramente apuntaba Dicillo en "Vivir Rodando".


he sido y soy un fiel seguidor de la iglesia Lynchiana :facepalm: pero en la vida nada es inamovible, cuando arriesgas (algo que yo valoro mucho) puedes perder y Lynch sufre de ciertos tics que no han envejecido bien. Ahora bien, no quita que sea uno de los más geniales de los últimos 40 años ¡¡¡por supuesto!!!.


Un ejemplo de lo más estúpido:

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Matt Murdock

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MensajeRe: SERIES A GO GO    SERIES A GO GO  - Página 27 Icon_minitimeDom 23 Abr 2017 - 0:06

Uy, uy, uy; como vuelvas a meterte con Andy, la tenemos, eh, Lou!!! Por mucho metal-head quinqui que fueras en los 80 yo no me hecho para atrás... Ahora en serio, no estoy nada de acuerdo con eso de "personajes sonrojantes" ni con lo de las "gilipolleces cómicas". Supuestas gilipolleces, por cierto, que están en muchos de sus títulos y que siempre responden -y en TP más que nunca- a su gusto por lo surreal a traves de la intromisión de la extrañeza en un contexto determinado.
Acerca del paso del tiempo, no creo tampoco que éste haya hecho mella en la serie, al menos no más que en cualquier otro título. Me da que a veces se habla de TP como algo coyuntural en plan "sí, claro, en su época es que no había series así, eran otros tiempos, normal que así destacase,etc"... no, TP era algo único en el 90 y lo sigue siendo ahora. Si hablamos de cotas artísticas, ninguna otra serie las ha alcanzado. Voy a hacer trampas afirmando algo que no se puede comprobar: se hablará dentro de 25 años de Juego de Tronos como se sigue haciendo de TP? seguirá en el subsconciente y en el imaginario de muchos espectadores dentro de 20 años Breaking Bad como está TP en el de muchos hoy? Creo que no y no por que sean dos productos que no merezcan todos los parabienes que reciben si no por que vendrán otras que las "substituirán" como BB "substituyo" (sigo con las comillas) a Los Soprano, p.ej.. Pero sinceramente,  a habido otro TP?
Ah, y antes de que se me olvide, cuando se estrenó la serie en España yo de lo que estaba pendiente era de Dragon Ball... cuando vi TP por primera vez ya se emitían Los Soprano y la HBO era ya considerada el summum...
Y la 2ªT, qué, me dirás (si es que has llegado hasta aquí y aguantado toda mi chapa). Cierto que es muy irregular pero de tanto repetirse este mantra se ha convertido en un lugar común, me gustaría saber de todos los que lo repiten se han visto realmente la serie completa (y no lo digo por los foreros, hablo en general). Hasta el decubrimiento de la identidad del asesino de Laura la serie mantiene bajo mi punto de vista el nivel de la 1ªT, luego, cierto, la parte central de esta 2ªT se vuelve muy dispersa, se diluye por momentos incluso pero siempre hay ideas y momentos que justifican seguir con ella siendo -aquí ya te voy a dar una razón para que la dejes, me temo- precisamente el humor surrealista la que le mantiene a flote hasta llegar al final de la serie donde remonta hasta plantarnos en el arriesgadísimo e inolvidable último episodio, con Lynch de nuevo al mando, para entregar, con permiso del INSUPERABLE ep. piloto, los únicos momentos televisivos que dan algo de sentido a la tontería esa que tanto se dice de que la TV está haciendo el mejor cine de hoy día.... "How's Annie, How's Annie!!!"

De Fuego Camina Conmigo ya hablaremos otro día...
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MensajeRe: SERIES A GO GO    SERIES A GO GO  - Página 27 Icon_minitimeDom 23 Abr 2017 - 0:14

Matt Murdock escribió:
Uy, uy, uy; como vuelvas a meterte con Andy, la tenemos, eh, Lou!!! Por mucho metal-head quinqui que fueras en los 80 yo no me hecho para atrás... Ahora en serio, no estoy nada de acuerdo con eso de "personajes sonrojantes" ni con lo de las "gilipolleces cómicas". Supuestas gilipolleces, por cierto, que están en muchos de sus títulos y que siempre responden -y en TP más que nunca- a su gusto por lo surreal a traves de la intromisión de la extrañeza en un contexto determinado.
Acerca del paso del tiempo, no creo tampoco que éste haya hecho mella en la serie, al menos no más que en cualquier otro título. Me da que a veces se habla de TP como algo coyuntural en plan "sí, claro, en su época es que no había series así, eran otros tiempos, normal que así destacase,etc"... no, TP era algo único en el 90 y lo sigue siendo ahora. Si hablamos de cotas artísticas, ninguna otra serie las ha alcanzado. Voy a hacer trampas afirmando algo que no se puede comprobar: se hablará dentro de 25 años de Juego de Tronos como se sigue haciendo de TP? seguirá en el subsconciente y en el imaginario de muchos espectadores dentro de 20 años Breaking Bad como está TP en el de muchos hoy? Creo que no y no por que sean dos productos que no merezcan todos los parabienes que reciben si no por que vendrán otras que las "substituirán" como BB "substituyo" (sigo con las comillas) a Los Soprano, p.ej.. Pero sinceramente,  a habido otro TP?
Ah, y antes de que se me olvide, cuando se estrenó la serie en España yo de lo que estaba pendiente era de Dragon Ball... cuando vi TP por primera vez ya se emitían Los Soprano y la HBO era ya considerada el summum...
Y la 2ªT, qué, me dirás (si es que has llegado hasta aquí y aguantado toda mi chapa). Cierto que es muy irregular pero de tanto repetirse este mantra se ha convertido en un lugar común, me gustaría saber de todos los que lo repiten se han visto realmente la serie completa (y no lo digo por los foreros, hablo en general). Hasta el decubrimiento de la identidad del asesino de Laura la serie mantiene bajo mi punto de vista el nivel de la 1ªT, luego, cierto, la parte central de esta 2ªT se vuelve muy dispersa, se diluye por momentos incluso pero siempre hay ideas y momentos que justifican seguir con ella siendo -aquí ya te voy a dar una razón para que la dejes, me temo- precisamente el humor surrealista la que le mantiene a flote hasta llegar al final de la serie donde remonta hasta plantarnos en el arriesgadísimo e inolvidable último episodio, con Lynch de nuevo al mando, para entregar, con permiso del INSUPERABLE ep. piloto, los únicos momentos televisivos que dan algo de sentido a la tontería esa que tanto se dice de que la TV está haciendo el mejor cine de hoy día.... "How's Annie, How's Annie!!!"

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Una cosa de la que nadie habla nunca (en España, obviamente), es del doblaje, que es francamente MALO, eso también le restó puntos a la serie. Yo opino como tú en que todos esos tics cómicos de Lynch no le hacen mal a la serie, son típicos de su autor. Lo que sí es cierto es que de todos los 'mantras' que se pronuncian hoy en día sobre Twin Peaks, el único que se acerca a la realidad es lo de que la serie se alargó más de la cuenta. Hay capítulos hacia el final de la segunda temporada que son bastante ladrillo y llega un momento donde aquello no tiene nada que ver con el origen de todo, sin embargo, también defiendo que TP no es solo '¿quién mató a Laura Palmer?' sino mucho más, esa pregunta solo es una excusa para invitarnos a penetrar en ese extraño lugar pero mucha gente se la tomó al pie de la letra.
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Cris Van Zant

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MensajeRe: SERIES A GO GO    SERIES A GO GO  - Página 27 Icon_minitimeDom 23 Abr 2017 - 0:21

Matt Murdock escribió:
Uy, uy, uy; como vuelvas a meterte con Andy, la tenemos, eh, Lou!!! Por mucho metal-head quinqui que fueras en los 80 yo no me hecho para atrás... Ahora en serio, no estoy nada de acuerdo con eso de "personajes sonrojantes" ni con lo de las "gilipolleces cómicas". Supuestas gilipolleces, por cierto, que están en muchos de sus títulos y que siempre responden -y en TP más que nunca- a su gusto por lo surreal a traves de la intromisión de la extrañeza en un contexto determinado.
Acerca del paso del tiempo, no creo tampoco que éste haya hecho mella en la serie, al menos no más que en cualquier otro título. Me da que a veces se habla de TP como algo coyuntural en plan "sí, claro, en su época es que no había series así, eran otros tiempos, normal que así destacase,etc"... no, TP era algo único en el 90 y lo sigue siendo ahora. Si hablamos de cotas artísticas, ninguna otra serie las ha alcanzado. Voy a hacer trampas afirmando algo que no se puede comprobar: se hablará dentro de 25 años de Juego de Tronos como se sigue haciendo de TP? seguirá en el subsconciente y en el imaginario de muchos espectadores dentro de 20 años Breaking Bad como está TP en el de muchos hoy? Creo que no y no por que sean dos productos que no merezcan todos los parabienes que reciben si no por que vendrán otras que las "substituirán" como BB "substituyo" (sigo con las comillas) a Los Soprano, p.ej.. Pero sinceramente,  a habido otro TP?
Ah, y antes de que se me olvide, cuando se estrenó la serie en España yo de lo que estaba pendiente era de Dragon Ball... cuando vi TP por primera vez ya se emitían Los Soprano y la HBO era ya considerada el summum...
Y la 2ªT, qué, me dirás (si es que has llegado hasta aquí y aguantado toda mi chapa). Cierto que es muy irregular pero de tanto repetirse este mantra se ha convertido en un lugar común, me gustaría saber de todos los que lo repiten se han visto realmente la serie completa (y no lo digo por los foreros, hablo en general). Hasta el decubrimiento de la identidad del asesino de Laura la serie mantiene bajo mi punto de vista el nivel de la 1ªT, luego, cierto, la parte central de esta 2ªT se vuelve muy dispersa, se diluye por momentos incluso pero siempre hay ideas y momentos que justifican seguir con ella siendo -aquí ya te voy a dar una razón para que la dejes, me temo- precisamente el humor surrealista la que le mantiene a flote hasta llegar al final de la serie donde remonta hasta plantarnos en el arriesgadísimo e inolvidable último episodio, con Lynch de nuevo al mando, para entregar, con permiso del INSUPERABLE ep. piloto, los únicos momentos televisivos que dan algo de sentido a la tontería esa que tanto se dice de que la TV está haciendo el mejor cine de hoy día.... "How's Annie, How's Annie!!!"

De Fuego Camina Conmigo ya hablaremos otro día...

Básicamente de acuerdo, vuelvo a repetir que para mi su defecto es que la segunda temporada es demasido larga, motivos económicos y de audiencias se acabaron imponiendo, pero repito, Twin Peaks, pese a ese defecto, fue un hito que influyó en mucho de lo que vino después, además de tener una personalidad muy definida, muy personal, pese a que Lynch dirigió pocos episodios su huella está en toda la serie en menor o mayor medida. Cuando decía que en aquella época era lo mejor y no tenía competencia, es verdad, no recuerdo otra serie tan hipnótica y absorbente como ella, y ahora lo cierto es que el nivel es más alto, pero también digo que lo mejor de Twin Peaks se me antoja difícilmente superable, aunque no soy un experto en series actuales.

PD. Me has puesto los dientes largos con esos episodios finales. Creo que los retomaré cuando acabe con la cuarta temporada de los Soprano que me estoy metiendo ahora bounce bounce bounce bounce
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MensajeRe: SERIES A GO GO    SERIES A GO GO  - Página 27 Icon_minitimeDom 23 Abr 2017 - 0:27

lo del doblaje es que a principio justo del año 90-91 huelga aquí en España que hay muchas películas en donde el doblaje fue bastante malo en gente que no era profesional o autores que no se dedicaban a ello.

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MensajeRe: SERIES A GO GO    SERIES A GO GO  - Página 27 Icon_minitimeDom 23 Abr 2017 - 0:45

el murciélago escribió:
lo del doblaje es que a principio justo del año 90-91 huelga aquí en España que hay muchas películas en donde el doblaje fue bastante malo en gente que no era profesional o autores que no se dedicaban a ello.

No sé si fue esa la razón, pero la realidad es que por mucho que digan los defensores de esa práctica, el doblaje español hasta los 80 fue pésimo. Primero, cambiaban los guiones (ved Taxi Driver en inglés y luego la versión doblada y es como si vieses dos pelis diferentes), las voces consistían en encajar con la duración de movimientos de labios aunque lo que se oye no pareciese dicción real, por no mencionar las voces, ridículas en su mayoría. A partir de los 90 el nivel de los doblajes subió y empezaron a preocuparse de cosas como esas, de que no solo fuese cuestión de métricas meter las voces sino que realmente pareciese que los actores hablaban nuestro idioma. No obstante, me sigue pareciendo que el doblaje, salvo puntuales excepciones -especialmente en teleseries de dibujos y/o cómicas, donde éste no es tan importante-, es algo desfasado y cuya imposición no hace sino hacer ralentizar el avance de un país.
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MensajeRe: SERIES A GO GO    SERIES A GO GO  - Página 27 Icon_minitimeDom 23 Abr 2017 - 0:56

Maese Maestre escribió:
el murciélago escribió:
lo del doblaje es que a principio justo del año 90-91 huelga aquí en España que hay muchas películas en donde el doblaje fue bastante malo en gente que no era profesional o autores que no se dedicaban a ello.

No sé si fue esa la razón, pero la realidad es que por mucho que digan los defensores de esa práctica, el doblaje español hasta los 80 fue pésimo. Primero, cambiaban los guiones (ved Taxi Driver en inglés y luego la versión doblada y es como si vieses dos pelis diferentes), las voces consistían en encajar con la duración de movimientos de labios aunque lo que se oye no pareciese dicción real, por no mencionar las voces, ridículas en su mayoría. A partir de los 90 el nivel de los doblajes subió y empezaron a preocuparse de cosas como esas, de que no solo fuese cuestión de métricas meter las voces sino que realmente pareciese que los actores hablaban nuestro idioma. No obstante, me sigue pareciendo que el doblaje, salvo puntuales excepciones -especialmente en teleseries de dibujos y/o cómicas, donde éste no es tan importante-, es algo desfasado y cuya imposición no hace sino hacer ralentizar el avance de un país.

Yo veo todo en VOSE, por cierto, ahora no hay huelga, pero el doblaje de los Soprano que me lo puse el otro día por curiosidad, me parece pésimo. A lo que iba, que no soy de doblajes, pero donde se pongan los doblajes de antes, que se quiten los de ahora, por favor, Maese, escucha si tienes oportunidad Tiburón, con el doblaje de los 70 y el que hicieron para la edición especial en dvd, y me cuentas. Una cosa es que por cosas de censura o así, se cambiaran cosas, pero las voces eran mucho mejor antes, donde va a parar.
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Cris Van Zant escribió:
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lo del doblaje es que a principio justo del año 90-91 huelga aquí en España que hay muchas películas en donde el doblaje fue bastante malo en gente que no era profesional o autores que no se dedicaban a ello.

No sé si fue esa la razón, pero la realidad es que por mucho que digan los defensores de esa práctica, el doblaje español hasta los 80 fue pésimo. Primero, cambiaban los guiones (ved Taxi Driver en inglés y luego la versión doblada y es como si vieses dos pelis diferentes), las voces consistían en encajar con la duración de movimientos de labios aunque lo que se oye no pareciese dicción real, por no mencionar las voces, ridículas en su mayoría. A partir de los 90 el nivel de los doblajes subió y empezaron a preocuparse de cosas como esas, de que no solo fuese cuestión de métricas meter las voces sino que realmente pareciese que los actores hablaban nuestro idioma. No obstante, me sigue pareciendo que el doblaje, salvo puntuales excepciones -especialmente en teleseries de dibujos y/o cómicas, donde éste no es tan importante-, es algo desfasado y cuya imposición no hace sino hacer ralentizar el avance de un país.

Yo veo todo en VOSE, por cierto, ahora no hay huelga, pero el doblaje de los Soprano que me lo puse el otro día por curiosidad, me parece pésimo. A lo que iba, que no soy de doblajes, pero donde se pongan los doblajes de antes, que se quiten los de ahora, por favor, Maese, escucha si tienes oportunidad Tiburón, con el doblaje de los 70 y el que hicieron para la edición especial en dvd, y me cuentas. Una cosa es que por cosas de censura o así, se cambiaran cosas, pero las voces eran mucho mejor antes, donde va a parar.

Pues chico, no sé qué decirte, a mí esas voces de tonto del culo que le ponían a Woody Allen o a James Stewart me ponían de mala leche. Y cuando doblaba Pepe Carabias por muy bien que me caíga como persona, ya ni te digo.

Yo Los Soprano solo la conozco en versión original, es una serie que tuve claro desde el comienzo que cuando la viese sería en su idioma o perdería muchos matices. Vi el piloto en casa de un amigo cuando empezaron a emitirla y no quise ver más hasta poder hacerme con la serie en VOSE, aún pasaron unos pocos años pero finalmente pude verla.
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MensajeRe: SERIES A GO GO    SERIES A GO GO  - Página 27 Icon_minitimeDom 23 Abr 2017 - 1:07

Maese Maestre escribió:
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Maese Maestre escribió:
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lo del doblaje es que a principio justo del año 90-91 huelga aquí en España que hay muchas películas en donde el doblaje fue bastante malo en gente que no era profesional o autores que no se dedicaban a ello.

No sé si fue esa la razón, pero la realidad es que por mucho que digan los defensores de esa práctica, el doblaje español hasta los 80 fue pésimo. Primero, cambiaban los guiones (ved Taxi Driver en inglés y luego la versión doblada y es como si vieses dos pelis diferentes), las voces consistían en encajar con la duración de movimientos de labios aunque lo que se oye no pareciese dicción real, por no mencionar las voces, ridículas en su mayoría. A partir de los 90 el nivel de los doblajes subió y empezaron a preocuparse de cosas como esas, de que no solo fuese cuestión de métricas meter las voces sino que realmente pareciese que los actores hablaban nuestro idioma. No obstante, me sigue pareciendo que el doblaje, salvo puntuales excepciones -especialmente en teleseries de dibujos y/o cómicas, donde éste no es tan importante-, es algo desfasado y cuya imposición no hace sino hacer ralentizar el avance de un país.

Yo veo todo en VOSE, por cierto, ahora no hay huelga, pero el doblaje de los Soprano que me lo puse el otro día por curiosidad, me parece pésimo. A lo que iba, que no soy de doblajes, pero donde se pongan los doblajes de antes, que se quiten los de ahora, por favor, Maese, escucha si tienes oportunidad Tiburón, con el doblaje de los 70 y el que hicieron para la edición especial en dvd, y me cuentas. Una cosa es que por cosas de censura o así, se cambiaran cosas, pero las voces eran mucho mejor antes, donde va a parar.

Pues chico, no sé qué decirte, a mí esas voces de tonto del culo que le ponían a Woody Allen o a James Stewart me ponían de mala leche. Y cuando doblaba Pepe Carabias por muy bien que me caíga como persona, ya ni te digo.

Yo Los Soprano solo la conozco en versión original, es una serie que tuve claro desde el comienzo que cuando la viese sería en su idioma o perdería muchos matices. Vi el piloto en casa de un amigo cuando empezaron a emitirla y no quise ver más hasta poder hacerme con la serie en VOSE, aún pasaron unos pocos años pero finalmente pude verla.

No coincidimos. La voz que le ponían antes a Woody Allen, y que dejaron de hacerlo porque murió el hombre, es sublime y mejor que la actual de Joan Pera, que no es que sea mala, pero ni punto de comparación
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lo del doblaje es que a principio justo del año 90-91 huelga aquí en España que hay muchas películas en donde el doblaje fue bastante malo en gente que no era profesional o autores que no se dedicaban a ello.

No sé si fue esa la razón, pero la realidad es que por mucho que digan los defensores de esa práctica, el doblaje español hasta los 80 fue pésimo. Primero, cambiaban los guiones (ved Taxi Driver en inglés y luego la versión doblada y es como si vieses dos pelis diferentes), las voces consistían en encajar con la duración de movimientos de labios aunque lo que se oye no pareciese dicción real, por no mencionar las voces, ridículas en su mayoría. A partir de los 90 el nivel de los doblajes subió y empezaron a preocuparse de cosas como esas, de que no solo fuese cuestión de métricas meter las voces sino que realmente pareciese que los actores hablaban nuestro idioma. No obstante, me sigue pareciendo que el doblaje, salvo puntuales excepciones -especialmente en teleseries de dibujos y/o cómicas, donde éste no es tan importante-, es algo desfasado y cuya imposición no hace sino hacer ralentizar el avance de un país.

Yo veo todo en VOSE, por cierto, ahora no hay huelga, pero el doblaje de los Soprano que me lo puse el otro día por curiosidad, me parece pésimo. A lo que iba, que no soy de doblajes, pero donde se pongan los doblajes de antes, que se quiten los de ahora, por favor, Maese, escucha si tienes oportunidad Tiburón, con el doblaje de los 70 y el que hicieron para la edición especial en dvd, y me cuentas. Una cosa es que por cosas de censura o así, se cambiaran cosas, pero las voces eran mucho mejor antes, donde va a parar.

Pues chico, no sé qué decirte, a mí esas voces de tonto del culo que le ponían a Woody Allen o a James Stewart me ponían de mala leche. Y cuando doblaba Pepe Carabias por muy bien que me caíga como persona, ya ni te digo.

Yo Los Soprano solo la conozco en versión original, es una serie que tuve claro desde el comienzo que cuando la viese sería en su idioma o perdería muchos matices. Vi el piloto en casa de un amigo cuando empezaron a emitirla y no quise ver más hasta poder hacerme con la serie en VOSE, aún pasaron unos pocos años pero finalmente pude verla.

No coincidimos. La voz que le ponían antes a Woody Allen, y que dejaron de hacerlo porque murió el hombre, es sublime y mejor que la actual de Joan Pera, que no es que sea mala, pero ni punto de comparación

Es que eso es lo que me cabrea de los actores de doblaje, le ponen al actor la voz que aparenta según su aspecto, si tiene cara de tonto como Woody Allen en 'Annie Hall', voz de tonto, si es un malo, voz tenebrosa, vamos a ver señores, que si el director de la película escogió a esos actores por algo sería, dejadlos con sus putas voces reales y dejad de venderme motos de que 'engrandecen' la interpretación con sus voces. Engrandecen una mierda, lo único que hacen es engañar a la gente con voces ridículas que solo sirven para el cachondeo y que actores como Marlon Brando o Robert de Niro solo sean recordados en este país por la gilipollez del 'abogadouuu?' o la imitación de 'El padrino'.
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Maese Maestre escribió:
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No sé si fue esa la razón, pero la realidad es que por mucho que digan los defensores de esa práctica, el doblaje español hasta los 80 fue pésimo. Primero, cambiaban los guiones (ved Taxi Driver en inglés y luego la versión doblada y es como si vieses dos pelis diferentes), las voces consistían en encajar con la duración de movimientos de labios aunque lo que se oye no pareciese dicción real, por no mencionar las voces, ridículas en su mayoría. A partir de los 90 el nivel de los doblajes subió y empezaron a preocuparse de cosas como esas, de que no solo fuese cuestión de métricas meter las voces sino que realmente pareciese que los actores hablaban nuestro idioma. No obstante, me sigue pareciendo que el doblaje, salvo puntuales excepciones -especialmente en teleseries de dibujos y/o cómicas, donde éste no es tan importante-, es algo desfasado y cuya imposición no hace sino hacer ralentizar el avance de un país.

Yo veo todo en VOSE, por cierto, ahora no hay huelga, pero el doblaje de los Soprano que me lo puse el otro día por curiosidad, me parece pésimo. A lo que iba, que no soy de doblajes, pero donde se pongan los doblajes de antes, que se quiten los de ahora, por favor, Maese, escucha si tienes oportunidad Tiburón, con el doblaje de los 70 y el que hicieron para la edición especial en dvd, y me cuentas. Una cosa es que por cosas de censura o así, se cambiaran cosas, pero las voces eran mucho mejor antes, donde va a parar.

Pues chico, no sé qué decirte, a mí esas voces de tonto del culo que le ponían a Woody Allen o a James Stewart me ponían de mala leche. Y cuando doblaba Pepe Carabias por muy bien que me caíga como persona, ya ni te digo.

Yo Los Soprano solo la conozco en versión original, es una serie que tuve claro desde el comienzo que cuando la viese sería en su idioma o perdería muchos matices. Vi el piloto en casa de un amigo cuando empezaron a emitirla y no quise ver más hasta poder hacerme con la serie en VOSE, aún pasaron unos pocos años pero finalmente pude verla.

No coincidimos. La voz que le ponían antes a Woody Allen, y que dejaron de hacerlo porque murió el hombre, es sublime y mejor que la actual de Joan Pera, que no es que sea mala, pero ni punto de comparación

Es que eso es lo que me cabrea de los actores de doblaje, le ponen al actor la voz que aparenta según su aspecto, si tiene cara de tonto como Woody Allen en 'Annie Hall', voz de tonto, si es un malo, voz tenebrosa, vamos a ver señores, que si el director de la película escogió a esos actores por algo sería, dejadlos con sus putas voces reales y dejad de venderme motos de que 'engrandecen' la interpretación con sus voces. Engrandecen una mierda, lo único que hacen es engañar a la gente con voces ridículas que solo sirven para el cachondeo y que actores como Marlon Brando o Robert de Niro solo sean recordados en este país por la gilipollez del 'abogadouuu?' o la imitación de 'El padrino'.

Bueno, a ver, que te sales por la tangente. Lo de abogaaado viene de un puto gag :laugh: a ver si va a ser culpa del doblaje. Supongo que en USA tambien hay imitaciones de voces originales que harán las delicias de marujas menopausicas, no?

En serio, antes, las voces que ponían a los actores aquí eran buenas, muy buenas. Bogart, Cary Grant, Brando de joven, la de Stewart le venía al pelo, por cierto, la suya original es también muy peculiar, por no hablar de las femeninas. Por supuesto, desde que salió el dvd y la oportunidad de verlas en original, el doblaje se acabó para mi, aunque reconozco la utilidad si alguna vez, ya viejo, no puedo leer con rapidez, aunque supongo que para esas alturas, ya entenderé el inglés al 100%, pero imagina un vejete de ahora que no tenga la rapidez ni la vista adecuada para leer. El doblaje es necesario, lo tomas o lo dejas, y no pasa nada. Y en cuanto al actual, hay buenas voces, pero hay tres o cuatro actores de doblaje que se reparten el 90% de los actores originales, pero noe importa demasiado porque no las veo así, y ya como opinión personal, no me gustan tanto como los de hace unos años, no digo de remontarme mucho tiempo atrás, con lo de los 70-80 ya me sirve la comparación.
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No sé si fue esa la razón, pero la realidad es que por mucho que digan los defensores de esa práctica, el doblaje español hasta los 80 fue pésimo. Primero, cambiaban los guiones (ved Taxi Driver en inglés y luego la versión doblada y es como si vieses dos pelis diferentes), las voces consistían en encajar con la duración de movimientos de labios aunque lo que se oye no pareciese dicción real, por no mencionar las voces, ridículas en su mayoría. A partir de los 90 el nivel de los doblajes subió y empezaron a preocuparse de cosas como esas, de que no solo fuese cuestión de métricas meter las voces sino que realmente pareciese que los actores hablaban nuestro idioma. No obstante, me sigue pareciendo que el doblaje, salvo puntuales excepciones -especialmente en teleseries de dibujos y/o cómicas, donde éste no es tan importante-, es algo desfasado y cuya imposición no hace sino hacer ralentizar el avance de un país.

Yo veo todo en VOSE, por cierto, ahora no hay huelga, pero el doblaje de los Soprano que me lo puse el otro día por curiosidad, me parece pésimo. A lo que iba, que no soy de doblajes, pero donde se pongan los doblajes de antes, que se quiten los de ahora, por favor, Maese, escucha si tienes oportunidad Tiburón, con el doblaje de los 70 y el que hicieron para la edición especial en dvd, y me cuentas. Una cosa es que por cosas de censura o así, se cambiaran cosas, pero las voces eran mucho mejor antes, donde va a parar.

Pues chico, no sé qué decirte, a mí esas voces de tonto del culo que le ponían a Woody Allen o a James Stewart me ponían de mala leche. Y cuando doblaba Pepe Carabias por muy bien que me caíga como persona, ya ni te digo.

Yo Los Soprano solo la conozco en versión original, es una serie que tuve claro desde el comienzo que cuando la viese sería en su idioma o perdería muchos matices. Vi el piloto en casa de un amigo cuando empezaron a emitirla y no quise ver más hasta poder hacerme con la serie en VOSE, aún pasaron unos pocos años pero finalmente pude verla.

No coincidimos. La voz que le ponían antes a Woody Allen, y que dejaron de hacerlo porque murió el hombre, es sublime y mejor que la actual de Joan Pera, que no es que sea mala, pero ni punto de comparación

Es que eso es lo que me cabrea de los actores de doblaje, le ponen al actor la voz que aparenta según su aspecto, si tiene cara de tonto como Woody Allen en 'Annie Hall', voz de tonto, si es un malo, voz tenebrosa, vamos a ver señores, que si el director de la película escogió a esos actores por algo sería, dejadlos con sus putas voces reales y dejad de venderme motos de que 'engrandecen' la interpretación con sus voces. Engrandecen una mierda, lo único que hacen es engañar a la gente con voces ridículas que solo sirven para el cachondeo y que actores como Marlon Brando o Robert de Niro solo sean recordados en este país por la gilipollez del 'abogadouuu?' o la imitación de 'El padrino'.

Bueno, a ver, que te sales por la tangente. Lo de abogaaado viene de un puto gag :laugh: a ver si va a ser culpa del doblaje. Supongo que en USA tambien hay imitaciones de voces originales que harán las delicias de marujas menopausicas, no?

En serio, antes, las voces que ponían a los actores aquí eran buenas, muy buenas. Bogart, Cary Grant, Brando de joven, la de Stewart le venía al pelo, por cierto, la suya original es también muy peculiar, por no hablar de las femeninas. Por supuesto, desde que salió el dvd y la oportunidad de verlas en original, el doblaje se acabó para mi, aunque reconozco la utilidad si alguna vez, ya viejo, no puedo leer con rapidez, aunque supongo que para esas alturas, ya entenderé el inglés al 100%, pero imagina un vejete de ahora que no tenga la rapidez ni la vista adecuada para leer. El doblaje es necesario, lo tomas o lo dejas, y no pasa nada. Y en cuanto al actual, hay buenas voces, pero hay tres o cuatro actores de doblaje que se reparten el 90% de los actores originales, pero noe importa demasiado porque no las veo así, y ya como opinión personal, no me gustan tanto como los de hace unos años, no digo de remontarme mucho tiempo atrás, con lo de los 70-80 ya me sirve la comparación.

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No sé si fue esa la razón, pero la realidad es que por mucho que digan los defensores de esa práctica, el doblaje español hasta los 80 fue pésimo. Primero, cambiaban los guiones (ved Taxi Driver en inglés y luego la versión doblada y es como si vieses dos pelis diferentes), las voces consistían en encajar con la duración de movimientos de labios aunque lo que se oye no pareciese dicción real, por no mencionar las voces, ridículas en su mayoría. A partir de los 90 el nivel de los doblajes subió y empezaron a preocuparse de cosas como esas, de que no solo fuese cuestión de métricas meter las voces sino que realmente pareciese que los actores hablaban nuestro idioma. No obstante, me sigue pareciendo que el doblaje, salvo puntuales excepciones -especialmente en teleseries de dibujos y/o cómicas, donde éste no es tan importante-, es algo desfasado y cuya imposición no hace sino hacer ralentizar el avance de un país.

Yo veo todo en VOSE, por cierto, ahora no hay huelga, pero el doblaje de los Soprano que me lo puse el otro día por curiosidad, me parece pésimo. A lo que iba, que no soy de doblajes, pero donde se pongan los doblajes de antes, que se quiten los de ahora, por favor, Maese, escucha si tienes oportunidad Tiburón, con el doblaje de los 70 y el que hicieron para la edición especial en dvd, y me cuentas. Una cosa es que por cosas de censura o así, se cambiaran cosas, pero las voces eran mucho mejor antes, donde va a parar.

Pues chico, no sé qué decirte, a mí esas voces de tonto del culo que le ponían a Woody Allen o a James Stewart me ponían de mala leche. Y cuando doblaba Pepe Carabias por muy bien que me caíga como persona, ya ni te digo.

Yo Los Soprano solo la conozco en versión original, es una serie que tuve claro desde el comienzo que cuando la viese sería en su idioma o perdería muchos matices. Vi el piloto en casa de un amigo cuando empezaron a emitirla y no quise ver más hasta poder hacerme con la serie en VOSE, aún pasaron unos pocos años pero finalmente pude verla.

No coincidimos. La voz que le ponían antes a Woody Allen, y que dejaron de hacerlo porque murió el hombre, es sublime y mejor que la actual de Joan Pera, que no es que sea mala, pero ni punto de comparación

Es que eso es lo que me cabrea de los actores de doblaje, le ponen al actor la voz que aparenta según su aspecto, si tiene cara de tonto como Woody Allen en 'Annie Hall', voz de tonto, si es un malo, voz tenebrosa, vamos a ver señores, que si el director de la película escogió a esos actores por algo sería, dejadlos con sus putas voces reales y dejad de venderme motos de que 'engrandecen' la interpretación con sus voces. Engrandecen una mierda, lo único que hacen es engañar a la gente con voces ridículas que solo sirven para el cachondeo y que actores como Marlon Brando o Robert de Niro solo sean recordados en este país por la gilipollez del 'abogadouuu?' o la imitación de 'El padrino'.

Bueno, a ver, que te sales por la tangente. Lo de abogaaado viene de un puto gag :laugh: a ver si va a ser culpa del doblaje. Supongo que en USA tambien hay imitaciones de voces originales que harán las delicias de marujas menopausicas, no?

En serio, antes, las voces que ponían a los actores aquí eran buenas, muy buenas. Bogart, Cary Grant, Brando de joven, la de Stewart le venía al pelo, por cierto, la suya original es también muy peculiar, por no hablar de las femeninas. Por supuesto, desde que salió el dvd y la oportunidad de verlas en original, el doblaje se acabó para mi, aunque reconozco la utilidad si alguna vez, ya viejo, no puedo leer con rapidez, aunque supongo que para esas alturas, ya entenderé el inglés al 100%, pero imagina un vejete de ahora que no tenga la rapidez ni la vista adecuada para leer. El doblaje es necesario, lo tomas o lo dejas, y no pasa nada. Y en cuanto al actual, hay buenas voces, pero hay tres o cuatro actores de doblaje que se reparten el 90% de los actores originales, pero noe importa demasiado porque no las veo así, y ya como opinión personal, no me gustan tanto como los de hace unos años, no digo de remontarme mucho tiempo atrás, con lo de los 70-80 ya me sirve la comparación.

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MensajeRe: SERIES A GO GO    SERIES A GO GO  - Página 27 Icon_minitimeDom 23 Abr 2017 - 1:41

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MensajeRe: SERIES A GO GO    SERIES A GO GO  - Página 27 Icon_minitimeDom 23 Abr 2017 - 1:42

Matt Murdock escribió:
Uy, uy, uy; como vuelvas a meterte con Andy, la tenemos, eh, Lou!!! Por mucho metal-head quinqui que fueras en los 80 yo no me hecho para atrás... Ahora en serio, no estoy nada de acuerdo con eso de "personajes sonrojantes" ni con lo de las "gilipolleces cómicas". Supuestas gilipolleces, por cierto, que están en muchos de sus títulos y que siempre responden -y en TP más que nunca- a su gusto por lo surreal a traves de la intromisión de la extrañeza en un contexto determinado.
Acerca del paso del tiempo, no creo tampoco que éste haya hecho mella en la serie, al menos no más que en cualquier otro título. Me da que a veces se habla de TP como algo coyuntural en plan "sí, claro, en su época es que no había series así, eran otros tiempos, normal que así destacase,etc"... no, TP era algo único en el 90 y lo sigue siendo ahora. Si hablamos de cotas artísticas, ninguna otra serie las ha alcanzado. Voy a hacer trampas afirmando algo que no se puede comprobar: se hablará dentro de 25 años de Juego de Tronos como se sigue haciendo de TP? seguirá en el subsconciente y en el imaginario de muchos espectadores dentro de 20 años Breaking Bad como está TP en el de muchos hoy? Creo que no y no por que sean dos productos que no merezcan todos los parabienes que reciben si no por que vendrán otras que las "substituirán" como BB "substituyo" (sigo con las comillas) a Los Soprano, p.ej.. Pero sinceramente,  a habido otro TP?
Ah, y antes de que se me olvide, cuando se estrenó la serie en España yo de lo que estaba pendiente era de Dragon Ball... cuando vi TP por primera vez ya se emitían Los Soprano y la HBO era ya considerada el summum...
Y la 2ªT, qué, me dirás (si es que has llegado hasta aquí y aguantado toda mi chapa). Cierto que es muy irregular pero de tanto repetirse este mantra se ha convertido en un lugar común, me gustaría saber de todos los que lo repiten se han visto realmente la serie completa (y no lo digo por los foreros, hablo en general). Hasta el decubrimiento de la identidad del asesino de Laura la serie mantiene bajo mi punto de vista el nivel de la 1ªT, luego, cierto, la parte central de esta 2ªT se vuelve muy dispersa, se diluye por momentos incluso pero siempre hay ideas y momentos que justifican seguir con ella siendo -aquí ya te voy a dar una razón para que la dejes, me temo- precisamente el humor surrealista la que le mantiene a flote hasta llegar al final de la serie donde remonta hasta plantarnos en el arriesgadísimo e inolvidable último episodio, con Lynch de nuevo al mando, para entregar, con permiso del INSUPERABLE ep. piloto, los únicos momentos televisivos que dan algo de sentido a la tontería esa que tanto se dice de que la TV está haciendo el mejor cine de hoy día.... "How's Annie, How's Annie!!!"

De Fuego Camina Conmigo ya hablaremos otro día...


Interesante reflexión, he llegado al final para tu tranquilidad Razz . Todo lo que me cuentas lo he vivido in situ hace bien poco cuando a una joven persona muy cercana a mí, que ha descubierto la serie no hace mucho, le comenté lo mismo que he dicho por aquí y se cogió un buen rebote. Como siempre digo es una impresión mía y de no ser que ese humor absurdo y personajes infumables (el policía tonto, el psiquiatra esterotipado o el canijo comilón hermano del dueño del hotel) no tengan un sentido importantísimo en la serie seguiré pensando lo mismo. El surrealismo es precisamente eso, no hay que extrañarse que alguien no conecte con ese tipo de humor, o cine o música o arte, por eso se llama así. Como he comentado me está gustando la serie y voy a continuar viéndola pero entre que tenía las expectativas muy altas y los tics que he comentado no me está pareciendo todo lo buena que yo pensaba. De todas maneras cuando la termine comentaré mis impresiones y si me parece genial lo diré, joder, nunca antepongo mi orgullo a mis opiniones, eso es de tontos arrogantes.


¿BB, Los Soprano, Juego de Tronos no van a ser reivindicadas dentro de 20 años? ¿y quién sabe eso? ¿por qué no? vivimos la edad dorada de las series, no digo que antes no existiesen mejores pero la inmediatez de un capítulo de 45 minutos, la falta de tiempo, el estrés, el traspaso de guionistas del cine y el efectismo de las películas actuales ha provocado esta fiebre por las series. No hay que ser tan cebolleta Razz seguro que dentro de 25 años se reivindican discos y películas de este siglo porque haber las ha habido buenas.


PD: El doblaje de TP es lamentable, la estoy viendo viendo subtitulada

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MensajeRe: SERIES A GO GO    SERIES A GO GO  - Página 27 Icon_minitimeDom 23 Abr 2017 - 2:27

Gracias por aguantarme, Lou Razz  Creo que no me he explicado respecto a lo que digo de BB o JdT, no digo que no serán reivindicadas, digo que no se hablará de ellas (reconociendo que hasta que llegue ese momento efectivamente no lo comprobaremos, de ahí lo de la trampa) de la misma manera que se habla (para bien y para mal) de TP. Está claro que cuando se repase la historia de la Tv, del mundo de las series, ahora o dentro de 15 años se hablará de BB, claro, como se hablará de mi otra serie favorita (The Wire) y tantas otras pero se hablará de ellas como lo que son: nada mas (y, ojo, nada menos) que redondos relatos catódicos pero TP es algo distinto o así lo veo yo. Ahora vemos cineastas que como Lynch se han puesto al frente de series de TV (pienso en Soderberg p.ej) pero que terminan plegándose a las convenciones del producto sin ir (mucho)más allá, por muy estimulante que sea su propuesta.

Twin Peaks es perfecta? No, y añado, afortunadamente, es lo que tiene el riesgo y la ambición.
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LOU RIP
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MensajeRe: SERIES A GO GO    SERIES A GO GO  - Página 27 Icon_minitimeDom 23 Abr 2017 - 4:31

Matt Murdock escribió:
Gracias por aguantarme, Lou Razz  Creo que no me he explicado respecto a lo que digo de BB o JdT, no digo que no serán reivindicadas, digo que no se hablará de ellas (reconociendo que hasta que llegue ese momento efectivamente no lo comprobaremos, de ahí lo de la trampa) de la misma manera que se habla (para bien y para mal) de TP. Está claro que cuando se repase la historia de la Tv, del mundo de las series, ahora o dentro de 15 años se hablará de BB, claro, como se hablará de mi otra serie favorita (The Wire) y tantas otras pero se hablará de ellas como lo que son: nada mas (y, ojo, nada menos) que redondos relatos catódicos pero TP es algo distinto o así lo veo yo. Ahora vemos cineastas que como Lynch se han puesto al frente de series de TV (pienso en Soderberg p.ej) pero que terminan plegándose a las convenciones del producto sin ir (mucho)más allá, por muy estimulante que sea su propuesta.

Twin Peaks es perfecta? No, y añado, afortunadamente, es lo que tiene el riesgo y la ambición.


amen Very Happy

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