|
| |
Autor | Mensaje |
---|
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| | | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: SERIES A GO GO Lun 24 Oct 2016 - 0:27 | |
| - pilgrim escribió:
- Alehardrock escribió:
- pilgrim escribió:
- Alehardrock escribió:
Hace poco el hijo de Pablo Escobar criticó duramente esta serie argumentando que las situaciones y personajes que aparecían en ella no se ajustaban a la realidad. Tiene derecho a quejarse, si bien hay que aclarar que "Narcos" no deja de ser una serie de ficción. No se trata de un biopic de su padre y tampoco un ensayo con base documental, aunque el episodio piloto, que aporta una gran cantidad de datos, dé esa impresión.
He visto sólo los primeros capítulos, por ahora están todos dirigidos por José Padilha (el realizador de "Tropa de élite"), y es fácil comprobar que la sombra de Scorsese es demasiado alargada. Se nota enseguida ese estilo vibrante y pícaro del italoamericano que se ha convertido en la práctica en una eficaz fórmula para describir historias de auge y caída de bandas criminales: desde los movimientos de cámara a la omnipresente voz en off del narrador que aporta así su visión (casi en tercera persona, como un testigo más que como un implicado), además del uso de trucos como congelar la imagen para subrayar algo en concreto para que le prestemos mayor importancia a la palabra.
La historia del sanguinario Pablo Escobar es de sobra conocida, pero lo que lo hace especial como personaje es su enorme ambición política y el empeño que ponía en que le quisieran, aunque tuviera que comprar a todo el pueblo para que eso sucediera. En realidad, fue un tipo gris y vulgar y extremadamente cruel, pero el actor que aquí lo encarna no consigue llevar su maldad a niveles atractivos en un plano dramático. Su registro es plano y anodino, ni siquiera el hecho de que hable en castellano ayuda porque su acento es muy poco natural.
En cualquier caso, pese a las licencias que se toman (alteraciones con respecto a la cronología real de los hechos, personajes inventados, etc) es una serie muy entretenida y que a buen seguro nos hará interesarnos por la verdadera historia reciente de un país con la "democracia" más antigua de América Latina. Pues si puedes, ya nos explicarás qué te ha parecido en su conjunto toda la temporada. No la he visto pero me interesa. Todos los comentarios que he oído/leído sobre la serie siguen la línea de un "sí pero no". Y parece que tú vas por ahí: tiene algunas cosas buenas y otras no tanto.
Terminada la segunda temporada de "Narcos", no sé si me animaré a ver las dos siguientes, centradas en el Cartel de Cali. A priori esa continuacion de la historia me parece menos atractiva. Anoche leí los 28 errores que el hijo de Pablo Escobar encontró en la serie y no me parecieron tan graves. Comprendo que él quiera que se muestre sólo la verdad pero, por muchas imágenes de archivo que se incluyan, lo que ofrece Netflix es una recreación de lo sucedido, una ficción al fin y al cabo... De todas formas, hay que reconocer que la realidad fue inmensamente más cruel, descabellada y salvaje.
Salvando el detalle de que el protagonista esté interpretado por un actor brasileño y a veces su acento sea tan chocante como Viggo Mortensen haciendo de Capitán Alatriste, las dos temporadas describen de un modo vibrante y divulgativo el enriquecimiento y la popularidad del Patrón (portando el dudoso título de "Robin Hood paisa"), hasta su ocaso definitivo, dentro de un contexto histórico irrepetible (donde se dieron cita movimientos guerrilleros, paramilitares, agentes de la DEA, espías de la CIA, políticos corruptos, policías corruptos, todo un país envilecido, como un Narcoestado en la práctica).
Pablo Escobar aquí no es representado como una glamourosa encarnación del mal, sino como un impulsivo pero vulgar asesino que se desvivía por su familia. En la segunda temporada baja la intensidad de la acción y el tono se hace más reflexivo, aunque quizá eso le confiere un interés especial porque, al menos en mi caso, consigue que te hagas preguntas sobre lo que pasó realmente y busques información para que puedas responderlas por ti mismo. Por supuesto, hay golpes de efecto calculados y los hechos se adaptan al esquema y el ritmo de una narración televisiva, pero el conjunto resulta verosímil y, sobre todo, algo que creo que es importante, el final no contiene ninguna moraleja. En este sentido, se agradece que "Narcos" se acerque más a una lección de Historia que a una clase de Ética.
La prueba de que la serie me ha enganchado es que ahora me estoy leyendo las memorias de Juan Pablo Escobar (el hijo) y esta semana he sacado de la Biblioteca "Noticia de un secuestro" de García Márquez. Pues lo último que comentas está relacionado con una de mis dudas sobre si ver esta serie o no. Parece que valga más la pena leer obras de no ficción sobre Pablo Escobar que ver la serie. Aunque, por otro lado, jugar con la ficción para presentar hechos reales permite potenciar algunos aspectos histórico-biográficos y que el relato gane en contundencia...
Mmm... Al final, la acabaré viendo. No sé cuándo, pero la veré. Conmigo ha funcionado así, Pilgrim. Es una gran historia y tiene personajes muy interesantes, aparte del propio Escobar, y el hecho de que lo que cuente sea en gran parte real no cabe duda de que ha hecho que mi interés fuera mayor. De todas formas, está bien rodada y resulta entretenida. |
| | | badmotorfucker
| Re: SERIES A GO GO Lun 24 Oct 2016 - 1:28 | |
| Comenzando la última temporada de los Sopranos... por tercera vez... me ha gustado aún más que las dos anteriores. Los Soprano es a las series de TV lo que los Beatles a la música popular _________________ |
| | | el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: SERIES A GO GO Lun 24 Oct 2016 - 10:09 | |
| Porque la gente piensa que en décadas pasadas no existían series?.................
Los 60, 70 y 80 y 90.......................siempre han estado ahí. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69568 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: SERIES A GO GO Lun 24 Oct 2016 - 11:50 | |
| - el murciélago escribió:
- Porque la gente piensa que en décadas pasadas no existían series?.................
Los 60, 70 y 80 y 90.......................siempre han estado ahí. igual pasa con la música y los jodidos 90´s _________________ |
| | | el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: SERIES A GO GO Lun 24 Oct 2016 - 13:23 | |
| - LOU RIP escribió:
- el murciélago escribió:
- Porque la gente piensa que en décadas pasadas no existían series?.................
Los 60, 70 y 80 y 90.......................siempre han estado ahí.
igual pasa con la música y los jodidos 90´s
Dejando de lado el tema musical.....No creo que series como El Santo, V, Superagente 86, The Twilight zone, Expediente x, por poner alunos ejemplos,,,,tenga que envidiar nada a las actuales series. Que hay un boom a nivel masivo?,,cierto,,eso es bueno,,,pero también hay mucha mierda que nadie recordará en 20 años. |
| | | el murciélago
| Re: SERIES A GO GO Lun 24 Oct 2016 - 13:24 | |
| A todo esto.....Desde que termine de ver " Boss" o "Almost human"...empiezo con......"Westworld".. |
| | | pilgrim
| Re: SERIES A GO GO Lun 24 Oct 2016 - 15:10 | |
- LOU RIP escribió:
Los 60, 70 y 80 y 90.......................siempre han estado ahí.
igual pasa con la música y los jodidos 90´s
Dejando de lado el tema musical.....No creo que series como El Santo, V, Superagente 86, The Twilight zone, Expediente x, por poner alunos ejemplos,,,,tenga que envidiar nada a las actuales series. Que hay un boom a nivel masivo?,,cierto,,eso es bueno,,,pero también hay mucha mierda que nadie recordará en 20 años. Hombre, estamos viviendo un boom televisivo en el que hay de todo, pero en el que las series han crecido para ser muy versátiles. De hecho, ese genio creativo que defendía José Fernández que seguía existiendo en lo audiovisual creo que se ha trasladado en buena parte a la pequeña pantalla. Se ha transformado en el género artístico de moda, y con razón. El nivel medio ahora es bastante más alto que en otras décadas. O al menos me lo parece en cuanto a series narrativas (vamos a dejar aparte las sitcoms). Hay más presupuestos, más tiempo para explicar una historia, mucha menos censura (la tele de los 80 fue bastante asquerosa sobre todo por esa razón)... Por supuesto hay series del pasado que siguen siendo brillantes y aguantan el paso del tiempo bastante bien, pero no creo que ese sea el caso de "V" o de la melbrooksiana "Superagente 86". Aunque, como todo, es cuestión de gustos. |
| | | Cris Van Zant
| Re: SERIES A GO GO Lun 24 Oct 2016 - 15:50 | |
Los 60, 70 y 80 y 90.......................siempre han estado ahí. Pero eso quién lo piensa? Es que me ha dejado un poco descolocado tu afirmación y no sé a qué viene. |
| | | badmotorfucker
| Re: SERIES A GO GO Lun 24 Oct 2016 - 19:56 | |
| - Cris Van Zant escribió:
Los 60, 70 y 80 y 90.......................siempre han estado ahí. Pero eso quién lo piensa? Es que me ha dejado un poco descolocado tu afirmación y no sé a qué viene. Yo creo que a mi afirmación de que los Soprano son los Beatles de las series. Supongo eh. También influye mucho el bajón que vive actualmente el cine. Intento ir a ver alguna película al menos cada miércoles (día del espectador) pero es que joder, la mayoría de las veces salgo sintiendo que acabo de perder dos horas de mi vida. Menos mal que me encantan las palomitas y la cocacola de sifón. _________________ |
| | | badmotorfucker
| Re: SERIES A GO GO Lun 24 Oct 2016 - 19:57 | |
| Por cierto Cris lo mejor del link que has colgado respecto a Django es la discusión Appetite vs Pulp Fiction jajaja. Vaya dos chaval, como el perro y el gato _________________ |
| | | Arrankapinos Forum Punisher
| | | | Alinoe
| Re: SERIES A GO GO Mar 25 Oct 2016 - 1:22 | |
| Hoy he terminado la tercera temporada de breaking bad y sí, sigue pareciéndome muy buena. Sin embargo, eso de que es la mejor serie de la historia.... mmmmm, lo siento pero no.
Veremos qué me depara la cuarta porque se ha quedado muy interesante. Y, supongo que, en tres o cuatro semanas la terminaré por completo ya que son 5 temporadas. |
| | | Cris Van Zant
| Re: SERIES A GO GO Mar 25 Oct 2016 - 2:26 | |
| - Alinoe escribió:
- Hoy he terminado la tercera temporada de breaking bad y sí, sigue pareciéndome muy buena. Sin embargo, eso de que es la mejor serie de la historia.... mmmmm, lo siento pero no.
Veremos qué me depara la cuarta porque se ha quedado muy interesante. Y, supongo que, en tres o cuatro semanas la terminaré por completo ya que son 5 temporadas. Bueno, esas calificaciones no significan nada para mí porque, aparte de la cuestión de los gustos, también cuenta el hecho de que te interese la historia, el tema, si te identificas con los personajes, la evolución de estos (el punto fuerte de "Breaking bad"). Además, los rankings que ensalzan series contemporáneas son bancos de esnobismo. Es el "yo he estado ahí" aplicado al televidente que no quiere perderse lo que está de moda. Mucha gente ha activado el radar con respecto a las series y se ha olvidado de las películas también por pereza o falta de tiempo. A propósito de lo que decía Pilgrim arriba, las series me temo que no son una reserva de talento natural, me parece que funcionan como laboratorios de expertos que practican un ensayo-error continuado. Es más, la creatividad puede estar muy limitada porque, a no ser que hablemos de mini-series, son proyectos abiertos que estiran argumentos, crean subtramas o desarrollan personajes en función de la respuesta del público. Los índices de audiencia marcan la línea a seguir la mayoría de las veces. En "Breaking bad", por ejemplo, había un personaje que no iba a durar mucho y sin embargo fue cobrando una gran importancia... Esto hace que perciba las series como un producto enormemente complaciente, aunque haya honrosas excepciones. |
| | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| | | | Folo
| Re: SERIES A GO GO Miér 26 Oct 2016 - 21:33 | |
| - Alehardrock escribió:
- Arrankapinos escribió:
- Alehardrock escribió:
- Arrankapinos escribió:
- Hoy se retoma la serie en USA, mañana en Spain, ¿a quien se cargará Negan?
¿"Walking dead"? ¿Están bien las dos últimas temporadas?
Mejor que la época que se tiraron en la granja si que están, pero tampoco te creas.
El capítulo de hoy ha estado brutal, lo que pasa es que siempre hacen lo mismo, un principio de temporada muy bueno, bajan pistón, y al final otro bueno. Las vacaciones en la granja se me hicieron eternas. Menos mal que luego vino el Gobernador y la cosa se animó. Ahora para mí es una serie-zombie. El capítulo de anoche fué brutal, de los mejores de las seis temporadas. Yo veo que desde hace tiempo, los zombies son secundarios y los chungos son los propios hombres, en un mundo totalmente anárquico. |
Mensajes : 69568 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: SERIES A GO GO Miér 26 Oct 2016 - 21:37 | |
| Creo que lo recomendaron el murci y Mr.Hell (el hombre de las mil series). Primer capítulo muy bueno, a ver si continúa así. _________________ |
| | | Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| Re: SERIES A GO GO Miér 26 Oct 2016 - 23:01 | |
| - LOU RIP escribió:
Creo que lo recomendaron el murci y Mr.Hell (el hombre de las mil series). Primer capítulo muy bueno, a ver si continúa así. Pues no sólo continúa así sino que mejora bastante capítulo a capítulo. |
| Re: SERIES A GO GO Jue 27 Oct 2016 - 11:33 | |
| - Capitan Haddock escribió:
- LOU RIP escribió:
Creo que lo recomendaron el murci y Mr.Hell (el hombre de las mil series). Primer capítulo muy bueno, a ver si continúa así. Pues no sólo continúa así sino que mejora bastante capítulo a capítulo. Vi los primeros capítulos y me gustaron, no sé por qué la dejé en "stand-by". Supongo que últimamente no me apetece empezar con series largas. |
| | | el murciélago
| Re: SERIES A GO GO Jue 27 Oct 2016 - 11:51 | |
| No he podido esperar mas..............Visto ya el primer episodio.....De entrada decir, que si uno a visto la película, es mejor. Pues este primer contacto con la serie es un poco confuso. La puesta en escena es buena, el elenco de actores bueno,,,,,esperemos que el guión esté a la altura. El ritmo es algo lento, le falta algo de nervio(hablo solo del piloto),,,,,,,,que espero vaya cogiendo velocidad. Sin duda hay mucha expectación por esta serie,,,,,veremos como se va desarrollando _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| Re: SERIES A GO GO Jue 27 Oct 2016 - 13:41 | |
No he podido esperar mas..............Visto ya el primer episodio.....De entrada decir, que si uno a visto la película, es mejor. Pues este primer contacto con la serie es un poco confuso. La puesta en escena es buena, el elenco de actores bueno,,,,,esperemos que el guión esté a la altura. El ritmo es algo lento, le falta algo de nervio(hablo solo del piloto),,,,,,,,que espero vaya cogiendo velocidad. Sin duda hay mucha expectación por esta serie,,,,,veremos como se va desarrollando Últimamente te estás traicionando un poco al seguir series diseñadas para ponerse de moda como "Stranger things" y esta que comentas... Yo no he visto la peli, así que por el momento, a menos que me digas que es una maravilla, me olvido de ella. |
| | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| | | | Contenido patrocinado
| | | | |