Si hablamos de bluesmen influyentes este tío debería estar en lo más alto, el compositor de clásicos como Back Door Man, I Can't Quit You Baby, Spoonful, I Ain't Superstitious, You Shook Me, Hoochie Coochie Man, Little Red Rooster, menudo currículum. Lo que pasa es que fue eso, compositor y músico de sesión, solo grabó creo un LP en el 70 con la grabación de sus propios clásicos, algunos de los cuales se recopilan aquí junto con otras grabaciones de los años 40 con un grupo que se hizo llamar The Big 3. Lo curioso del caso es que Dixon hace unas grabaciones menos impactantes que las que hicieron sus compañeros con su material, son más relajadas y menos sucias, pero está bien oir a su creador cantarlas, también le pertenecen. Las antiguas realmente son más interesantes, por desconocidas.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pues me lo apunto entonces porque no lo he escuchado. Eso sí, como sea como comparar a Neuronium con Ramones...
El bueno es el TWO. Su debut arrastra mucha psicodelia que a ti no te gustará, hazme caso prueba el TWO
Ok, es una banda que tenía pendiente desde que supe que Better By You, Better Than Me de Judas era de ellos.
'Spooky Two' es una jodida obra maestra...
En realidad he sacado el tema Humble Pie para hablar un poco sobre esta olvidada banda. A mí por ejemplo TWO me parece mejor que cualquier disco de Humble, pero ése es mi gusto simplemente, son bandas similares que convivieron en el mismo espacio tiempo aunque los de Marriot mediáticamente estaban por encima de los Spooky.
Otro disco a reivindicar dentro de la edad dorada del rock bruto/blues-rock, que no grupo pues TYA tenían muchos fans, es el estupendo "A Space In Time":
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Si hablamos de bluesmen influyentes este tío debería estar en lo más alto, el compositor de clásicos como Back Door Man, I Can't Quit You Baby, Spoonful, I Ain't Superstitious, You Shook Me, Hoochie Coochie Man, Little Red Rooster, menudo currículum. Lo que pasa es que fue eso, compositor y músico de sesión, solo grabó creo un LP en el 70 con la grabación de sus propios clásicos, algunos de los cuales se recopilan aquí junto con otras grabaciones de los años 40 con un grupo que se hizo llamar The Big 3. Lo curioso del caso es que Dixon hace unas grabaciones menos impactantes que las que hicieron sus compañeros con su material, son más relajadas y menos sucias, pero está bien oir a su creador cantarlas, también le pertenecen. Las antiguas realmente son más interesantes, por desconocidas.
No Cris, grabó muchos más discos, algunos cojonudos, como por ejemplo "Peace?" de comienzos de los 70, que yo mismo he reivndicado en alguna ocasión por estos lares.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34940 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Si hablamos de bluesmen influyentes este tío debería estar en lo más alto, el compositor de clásicos como Back Door Man, I Can't Quit You Baby, Spoonful, I Ain't Superstitious, You Shook Me, Hoochie Coochie Man, Little Red Rooster, menudo currículum. Lo que pasa es que fue eso, compositor y músico de sesión, solo grabó creo un LP en el 70 con la grabación de sus propios clásicos, algunos de los cuales se recopilan aquí junto con otras grabaciones de los años 40 con un grupo que se hizo llamar The Big 3. Lo curioso del caso es que Dixon hace unas grabaciones menos impactantes que las que hicieron sus compañeros con su material, son más relajadas y menos sucias, pero está bien oir a su creador cantarlas, también le pertenecen. Las antiguas realmente son más interesantes, por desconocidas.
No Cris, grabó muchos más discos, algunos cojonudos, como por ejemplo "Peace?" de comienzos de los 70, que yo mismo he reivndicado en alguna ocasión por estos lares.
Creo que he traducido mal el libreto, parece que se refería a que ese que comento, I'm the Blues, fue el primero que grabó en estudio en solitario.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
En 1972, el fiero guitarrista catalán Max Sunyer, junto a otros dos otros ex-miembros de Vértice, graban en tan solo dos días y cuatro pistas un L.P de versiones de clásicos del R&R en clave totalmente salvaje, emulando los sonidos de los que eran sus grandes referentes (Ten Years After, el Jeff Beck Group, Taste o Canned Heat).
De dicho L.P solo se pusieron a la venta unas mil copias en su momento y no fue hasta comienzos de los 90, cuando se reeditó en C.D, que algunos coleccistas lo redescubrieron y lo comenzaron a reivindicar hasta el punto de que hoy en día está considerado como una especie de disco de culto, y una de las primeras muestras de Proto-Hard Rock made in Spain.
Yo lo había comprado muy barato en Discoplay a mediados de los 90, porque conocía a Max de Iceberg y Pegasus, incluso lo vi en concierto ya como solista, pero me sorprendió porque no esperaba un disco tan, tan salvaje, sino algo más jazzy.
Dejo el enlace de Spoti porque en Youtube no hay ni rastro de tan mítico álbum, por si lo queréis catar. Muy recomendeibol
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Si hablamos de bluesmen influyentes este tío debería estar en lo más alto, el compositor de clásicos como Back Door Man, I Can't Quit You Baby, Spoonful, I Ain't Superstitious, You Shook Me, Hoochie Coochie Man, Little Red Rooster, menudo currículum. Lo que pasa es que fue eso, compositor y músico de sesión, solo grabó creo un LP en el 70 con la grabación de sus propios clásicos, algunos de los cuales se recopilan aquí junto con otras grabaciones de los años 40 con un grupo que se hizo llamar The Big 3. Lo curioso del caso es que Dixon hace unas grabaciones menos impactantes que las que hicieron sus compañeros con su material, son más relajadas y menos sucias, pero está bien oir a su creador cantarlas, también le pertenecen. Las antiguas realmente son más interesantes, por desconocidas.
No Cris, grabó muchos más discos, algunos cojonudos, como por ejemplo "Peace?" de comienzos de los 70, que yo mismo he reivndicado en alguna ocasión por estos lares.
Creo que he traducido mal el libreto, parece que se refería a que ese que comento, I'm the Blues, fue el primero que grabó en estudio en solitario.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Explosivo debut en 1968 de la legendaria FANIA ALL STAR con este disco en directo en un pequeño bar neoyorquino...Salvaje afro jazz,musica latina cubana y portoriqueña y algunas gotas de Bogaloo y Sicodelia que se harian mucho mas evidentes en discos posteriores.En pocos años llenarian estadios,girarian en Africa y se convertirian en heroes absolutos de todos los exiliados latinos politicos y economicos en Estados unidos....Que diferencia con la mierdosa musica latina actual.
yo la verdad no podría quedarme con uno sólo. Los álbumes que grabaron con Bon Scott son jodidas obras maestras... la voz chillona de Brian Johnson hace que el Back In Black esté ligeríiisimamente por debajo de los que grabaron anteriormente aunque soy consciente de que las canciones siguen siendo de una calidad excelsa.
_________________
jovigui
Mensajes : 19163 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
"Croweology" como todo el mundo sabe es una reinterpretación en acústico de algunos temas de su periodo 1990-2001. Los Robinson ya había demostrado lo bien que se manejaba en este formato y nada mejor que este álbum enriquecido con todo tipo de detalles para deleite de los oídos. La vanmorrisoniana "Cold Boy Smile" con ecos a "Astral Week" es uno de mis momentos preferidos de esta década.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
"Croweology" como todo el mundo sabe es una reinterpretación en acústico de algunos temas de su periodo 1990-2001. Los Robinson ya había demostrado lo bien que se manejaba en este formato y nada mejor que este álbum enriquecido con todo tipo de detalles para deleite de los oídos. La vanmorrisoniana "Cold Boy Smile" con ecos a "Astral Week" es uno de mis momentos preferidos de esta década.
A mi también me gusta mucho este disco..........sobretodo para desconectar y oir sus temas de otra forma.......
yo la verdad no podría quedarme con uno sólo. Los álbumes que grabaron con Bon Scott son jodidas obras maestras... la voz chillona de Brian Johnson hace que el Back In Black esté ligeríiisimamente por debajo de los que grabaron anteriormente aunque soy consciente de que las canciones siguen siendo de una calidad excelsa.
Pues mira, yo de sus discos clásicos este es de los que menos me gustan. Sin duda, yo me quedo con "High Voltage", seguido del "Highway To Hell". Y de la etapa de Brian Johnson, el imprescindible Back in Black.
yo la verdad no podría quedarme con uno sólo. Los álbumes que grabaron con Bon Scott son jodidas obras maestras... la voz chillona de Brian Johnson hace que el Back In Black esté ligeríiisimamente por debajo de los que grabaron anteriormente aunque soy consciente de que las canciones siguen siendo de una calidad excelsa.
Pues mira, yo de sus discos clásicos este es de los que menos me gustan. Sin duda, yo me quedo con "High Voltage", seguido del "Highway To Hell". Y de la etapa de Brian Johnson, el imprescindible Back in Black.
Pues ya somos 2 .Gran disco, en cualquier caso.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Hoy rescato del túnel del tiempo esta joyita del 75. Todo el mundo conoce a Nils Lofgren, por la E Street Band o por sus colaboraciones junto a Neil Young, pero pocos se han parado a seguirle la pista en solitario. Y su obra merece la pena.
Este fue su debut como solista. A los controles estaba otro viejo conocido de Young, el maestro David Briggs. Disco muy disfrutable que hasta tiene una oda dedicada a Keith Richards.
En directo, desde la BBC hasta el plató de Popuheads...Aquí tenemos a Nils Lofgren, muy bien rodeado, cantándole a Keef:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Última edición por Auambabuluba balambambú el Mar 29 Mar 2016 - 14:36, editado 1 vez
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013