Hoy rescato del túnel del tiempo esta joyita del 75. Todo el mundo conoce a Nils Lofgren, por la E Street Band o por sus colaboraciones junto a Neil Young, pero pocos se han parado a seguirle la pista en solitario. Y su obra merece la pena.
Este fue su debut como solista. A los controles estaba otro viejo conocido de Young, el maestro David Briggs. Disco muy disfrutable que hasta tiene una oda dedicada a Keith Richards.
En directo, desde la BBC hasta el plató de Popuheads...Aquí tenemos a Nils Lofgren, muy bien rodeado, cantándole a Keef:
La firgen, como desafina el amigo... Bueno, siendo un homenaje a K. Richards...
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Hoy rescato del túnel del tiempo esta joyita del 75. Todo el mundo conoce a Nils Lofgren, por la E Street Band o por sus colaboraciones junto a Neil Young, pero pocos se han parado a seguirle la pista en solitario. Y su obra merece la pena.
Este fue su debut como solista. A los controles estaba otro viejo conocido de Young, el maestro David Briggs. Disco muy disfrutable que hasta tiene una oda dedicada a Keith Richards.
En directo, desde la BBC hasta el plató de Popuheads...Aquí tenemos a Nils Lofgren, muy bien rodeado, cantándole a Keef:
La firgen, como desafina el amigo... Bueno, siendo un homenaje a K. Richards...
Qué c..... La verdad es que la voz nunca fue su punto fuerte...de hecho, yo diría que si no llegó a triunfar como solista fue por su voz. Pero como compositor y guitarrista (incluso toca muy bien el piano) es muy bueno y muy original.
PD: Keith Richards en su último disco en solitario canta muuuuuy bien...En directo ya es otra cosa
yo la verdad no podría quedarme con uno sólo. Los álbumes que grabaron con Bon Scott son jodidas obras maestras... la voz chillona de Brian Johnson hace que el Back In Black esté ligeríiisimamente por debajo de los que grabaron anteriormente aunque soy consciente de que las canciones siguen siendo de una calidad excelsa.
Pues mira, yo de sus discos clásicos este es de los que menos me gustan. Sin duda, yo me quedo con "High Voltage", seguido del "Highway To Hell". Y de la etapa de Brian Johnson, el imprescindible Back in Black.
Pues ya somos 2 .Gran disco, en cualquier caso.
Por supuesto, gran disco de todas formas, como todos los que grabaron con Bon Scott.
Cutix THE FANGORIAN
yo la verdad no podría quedarme con uno sólo. Los álbumes que grabaron con Bon Scott son jodidas obras maestras... la voz chillona de Brian Johnson hace que el Back In Black esté ligeríiisimamente por debajo de los que grabaron anteriormente aunque soy consciente de que las canciones siguen siendo de una calidad excelsa.
Pues mira, yo de sus discos clásicos este es de los que menos me gustan. Sin duda, yo me quedo con "High Voltage", seguido del "Highway To Hell". Y de la etapa de Brian Johnson, el imprescindible Back in Black.
Pues ya somos 2 .Gran disco, en cualquier caso.
Por supuesto, gran disco de todas formas, como todos los que grabaron con Bon Scott.
...En mi TOP 4.
Back in black Highway to hell Let There be rock Powerage.
On the road again, furgoneta y a tirar millas.Ahora hasta el verano sin parar,dale q te pego,viajando x poligonos, montando en la furgo a putas q hacen autostop, comiendo menus dl dia,bebiendo cubalibres, fumando canutos,ligando con guarronas y escucahndo rockangol. Y preprandome para el derby contra el Farsa
Buneas noches, higos prodigos y ¡¡¡Hala Madrid!!!!
Final de partida para N.W.A. con este su ultimo disco:NIGGAZ4LIFE editado en 1991 y otra venenosa muestra del poder del mejor HIP HOP en aquella primera mitad de los noventa. Despues....La muerte de EAZY E,los primeros y brillantisimos discos de ICE CUBE y la ascension al olimpo de la industria de DR DRE...Tiempos ya muy lejanos.
Pete Maravich
Mensajes : 14164 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Blue Note, en su época dorada, solo trabajaba discos instrumentales, pero con Sheila hicieron una excepción porque era una vocalista diferente. Aprendió a improvisar cantando sobre los discos de Charlie Parker, y hasta el propio Bird acabaría prendado de su voz.
En directo le gustaba cantar utilizando solamente el contrabajo como instrumento de acompañamiento, y pare este primer disco también solicitó poca compañía en el estudio, decía que si había muchos instrumentos se desconcentraba y corría el riesgo de que la canción avanzara por diferentes caminos a los que ella pretendía con sus improvisaciones.
Blue Note, en su época dorada, solo trabajaba discos instrumentales, pero con Sheila hicieron una excepción porque era una vocalista diferente. Aprendió a improvisar cantando sobre los discos de Charlie Parker, y hasta el propio Bird acabaría prendado de su voz.
En directo le gustaba cantar utilizando solamente el contrabajo como instrumento de acompañamiento, y pare este primer disco también solicitó poca compañía en el estudio, decía que si había muchos instrumentos se desconcentraba y corría el riesgo de que la canción avanzara por diferentes caminos a los que ella pretendía con sus improvisaciones.
Auamba, tienes que probar el que estoy escuchando. Creo que te puede interesar, si no lo conoces...
Auamba, tienes que probar el que estoy escuchando. Creo que te puede interesar, si no lo conoces...
Suena muy bien...muy lounge y refrescante
Ya comenté en más ocasiones que nunca me interesó mucho el Jazz europeo (con excepciones, claro), que el Jazz que verdaderamente me apasiona es el americano hecho desde el swing hasta fianales de los años 60 (bueno, el movimiento de Jazz Fusion con las grandes bandas de comienzos de los 70 también me gusta mucho)...pero esto que has puesto y lo que he leído sobre él tiene muy buena pinta. Thanx . Seguiré informando.
Brillante recopilatorio de este grupo sesentero....Viendo la portada ya te puedes imaginar como suena. Pop tirando a tontito pero muy agradable,asi que los aficionados a esa magica decada ya tienen otra banda para añadir a ese oceano musical sesentero.