Ahora en serio, reconozco que en su momento este álbum me gustó. Suena totalmente pop. Si la cosa se hubiese quedado ahí no hubiese pasado nada y este trabajo no sería más que una anécdota en su discografía. Pero fue el gran detonante de toda la mierda que vino después y de que absurdamente se convirtiesen en una banda de estadio....
A mi me gusta más este que el One Hot Minute, a pesar de todo.
Lo que no sé si es un tema de producción, como bien suele comentar el profesor Auamba, pero 'Californication' me acaba saturando...
Ahora en serio, reconozco que en su momento este álbum me gustó. Suena totalmente pop. Si la cosa se hubiese quedado ahí no hubiese pasado nada y este trabajo no sería más que una anécdota en su discografía. Pero fue el gran detonante de toda la mierda que vino después y de que absurdamente se convirtiesen en una banda de estadio....
Yo creo que "the beggining of the end" fue "Under the Bridge"... Supongo que "Californication" tenia algunas buenas canciones, pero se me atragantó rapidamente, tanto las baladas como los temas de funk rock, que me olian a formula.
_________________
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Una ciudad, Detroit. Un nombre, Nathaniel Mayer. Un sello, Fortune Records. Un género, el soul (aquí adornado de doo wop, rhythm and blues y riffs primigenios), de donde nunca -por mucho que escarbemos- acabaremos de extraer la última veta de oro (negro).
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Ahora en serio, reconozco que en su momento este álbum me gustó. Suena totalmente pop. Si la cosa se hubiese quedado ahí no hubiese pasado nada y este trabajo no sería más que una anécdota en su discografía. Pero fue el gran detonante de toda la mierda que vino después y de que absurdamente se convirtiesen en una banda de estadio....
A mi me gusta más este que el One Hot Minute, a pesar de todo.
Lo que no sé si es un tema de producción, como bien suele comentar el profesor Auamba, pero 'Californication' me acaba saturando...
Es que ese disco es el paradigma de las producciones actuales. Planas y saturadas. 100% Rick Rubin.
Yo nunca he sido muy fan de RHCP, pero me parecen una buena banda y me gustaron cuando los vi en concierto.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Aprovechando que el Murciélago tiene el ordenador fuera de combate voy a postear a Police
Un segundo trabajo que incluso superaba su deslubrante debut. Es más perfecto, si cabe, aunque quizá un pelín menos emocionante.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Ahora en serio, reconozco que en su momento este álbum me gustó. Suena totalmente pop. Si la cosa se hubiese quedado ahí no hubiese pasado nada y este trabajo no sería más que una anécdota en su discografía. Pero fue el gran detonante de toda la mierda que vino después y de que absurdamente se convirtiesen en una banda de estadio....
A mi me gusta más este que el One Hot Minute, a pesar de todo.
Lo que no sé si es un tema de producción, como bien suele comentar el profesor Auamba, pero 'Californication' me acaba saturando...
Es que ese disco es el paradigma de las producciones actuales. Planas y saturadas. 100% Rick Rubin.
Yo nunca he sido muy fan de RHCP, pero me parecen una buena banda y me gustaron cuando los vi en concierto.
Auamba, tienes un privado respecto al tema de Los Módulos....
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
El primer disco que escuché de SG, hacía tiempo que no lo recuperaba. Y me encanta... de hecho... me gusta más que el Superunknown...
No te preocupes, ya somos dos. Eso sí, el disco de tu pseudónimo me parece insuperable.
Menos mal... El problema está en la producción. Lo que más me gusta de Soundgarden son sus riffs viscosos, pegajosos, difíciles de digerir. El Superunknown suena demasiado limpio; salvando las diferencias, parece un disco de Pearl Jam por poner un ejemplo cercano (ojo, me gustan PJ pero ya me entendéis, a mí SG me gustan con unos zapatos diferentes por mucho que me guste ver a PJ con ellos puestos). Auamba podría explicarlo mucho mejor.
No digo que sea mal disco, ni mucho menos, pero prefiero los tres anteriores.
Y sí, Badmotorfinger es insuperable, no obstante, el Louder Than Love anda cerca, muy cerca.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Ahora en serio, reconozco que en su momento este álbum me gustó. Suena totalmente pop. Si la cosa se hubiese quedado ahí no hubiese pasado nada y este trabajo no sería más que una anécdota en su discografía. Pero fue el gran detonante de toda la mierda que vino después y de que absurdamente se convirtiesen en una banda de estadio....
A mi me gusta más este que el One Hot Minute, a pesar de todo.
Lo que no sé si es un tema de producción, como bien suele comentar el profesor Auamba, pero 'Californication' me acaba saturando...
Es que ese disco es el paradigma de las producciones actuales. Planas y saturadas. 100% Rick Rubin.
Yo nunca he sido muy fan de RHCP, pero me parecen una buena banda y me gustaron cuando los vi en concierto.
Auamba, tienes un privado respecto al tema de Los Módulos....
Lo mismo te digo
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Hoy en la furgo sonando Potallica cuando se llamaban Metallica y grababan obras maestras. A toda ostia con exceso de velocidad, un chiri en la boca y sacando los cuernos a los picolos d mierda
Una grabación limpia y llena de matices, ya estamos en 1963. Ayer hablaba de Donald Byrd, que también interviene como sideman en este disco. Recordemos que fuera precisamente el trompetista quien hiciera debutar a Herbie unos años antes.
Me gusta mucho cuando Hank Mobley toca su tenor de modo pausado y seductor, al estilo de Lester Young.
Tratándose de Hancock y de principios de los 60, no podían faltar un par de temas en la onda de su "Watermelon Man".
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso