Nunca tuvo la trascendencia de un Otis Redding, incluso se la acusó de parecerse excesivamente a su amigo Wilson Pickett, "Knock On Wood" y "In the Midnight Hour" son almas gemelas pero bien es cierto que ambos procedían de la misma escuela y que habían coincidido en el grupo vocal The Falcons. Eddie Floyd siempre fue un tipo fiable con muchas tablas, Booker T. & the MG fueron sus aliados, algo de lo que no puede presumir cualquiera. "Rare Stamps" bajo mi gusto es el disco ideal para adentrarse en la magia de este caballero del sur.
Un pseudo grande, como yo llamo a esa gente que a pesar de tener un enorme talento y un curriculum que tira de espaldas, no obtuvieron el éxito del reconocimiento masivo. Pero bueno, tampoco le ha ido mal.
Por cierto, tuve la fortuna de verlo en concierto hace bastantes años...y, ya que lo mencionas, a Wislon Pickett también
Estoy escuchando al Richard Berry. El creador del "Louie Louie"!!...la selección que viene en mi ya famosa caja del blues. Lo cierto es que más que blues lo de Richard era R&B frenético, muy similar al que en aquella época (finales de los 50 primeros 60s) hacían los Isley Brothers.
Un intérprete y compositor a reivindicar.
Cuando salió no me convenció del todo, de hecho Turbonegro nunca fue mi grupo preferido de aquella hornada nórdica, pero el Apocalypse Dudes está muy bien y los vi en directo en aquella época, así que este lo pinché mucho. Lo recupero ahora tras muchos años y buff....no me dice nada, me ha dejado frío.
Cuando salió no me convenció del todo, de hecho Turbonegro nunca fue mi grupo preferido de aquella hornada nórdica, pero el Apocalypse Dudes está muy bien y los vi en directo en aquella época, así que este lo pinché mucho. Lo recupero ahora tras muchos años y buff....no me dice nada, me ha dejado frío.
A mí este grupo solo me gustó de verdad en aquella época. Me los perdí en Mephisto, unos de esos días que no te apetece salir y luego te enteras que fue la puta bomba, un concierto donde la manida palabra "peligro" se tornó real, y cuando se separaron me jodió perder la ocasión de verles de nuevo. Su previsible regreso, me dejó indiferente totalmente y lo que sí que no esperaba es que junto a al "Apocalypse Dudes", el otro disco que me encanta fuese con un nuevo vocalista:
Si tras su regreso, todo lo que editaron me hizo apartarme de esa banda, nunca imaginé que sin el carismático Hank Von Helvete tuviesen futuro alguno, y cuando oí el disco me quedé alucinado y aún lo recupero de vez en cuando. El elemento que reemplazó a Helvete, está sin duda a la altura del rol que le corresponde. Al comienzo me chocó eso de que usase el mismo maquillaje que Helvete pero la verdad es que el tipo es increíble. Voz totalmente diferente que se adapta como un guante a los temas clásicos y encima todo un freak de lo más disgusting:
"You Give Me Worms", un tema brutal para destrozarse las cuerdas vocales en directo. Creo eso si, que desde que salió este disco no han editado nada, ya tiene su tiempo (2012):
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Nunca tuvo la trascendencia de un Otis Redding, incluso se la acusó de parecerse excesivamente a su amigo Wilson Pickett, "Knock On Wood" y "In the Midnight Hour" son almas gemelas pero bien es cierto que ambos procedían de la misma escuela y que habían coincidido en el grupo vocal The Falcons. Eddie Floyd siempre fue un tipo fiable con muchas tablas, Booker T. & the MG fueron sus aliados, algo de lo que no puede presumir cualquiera. "Rare Stamps" bajo mi gusto es el disco ideal para adentrarse en la magia de este caballero del sur.
Un pseudo grande, como yo llamo a esa gente que a pesar de tener un enorme talento y un curriculum que tira de espaldas, no obtuvieron el éxito del reconocimiento masivo. Pero bueno, tampoco le ha ido mal.
Por cierto, tuve la fortuna de verlo en concierto hace bastantes años...y, ya que lo mencionas, a Wislon Pickett también
Pseudo-grande aspirante a ganar la Europa League. Verle en directo tuvo que ser algo histórico, al igual que a Pickett. Yo en los 80´s no me perdía ni un concierto heavy (Scorpions, Leppard, AC/DC, Kiss, Helix, etc) y era adicto al truño nacional (El Fary, Marta Sánchez, Sergio Dalma, Chichos, etc ) pero jamás me interesó el soul Sería a finales de la década.