Me pasó como a Lou, ayer al hablar de ellos me entreron ganas de repescar su debut. Melodías pop muy intensas con escarceos pseudo prog y psicodélicos de los teclados, pero sin perder el jamás el norte, a pesar del fuerte acento del sur . Algo así como unos Procol Harum a la española.
Son anteriores a Triana e injustamente nunca se les tiene mucho en cuenta cuando se habla de los orígenes del movimiento de fusión del Rock andaluz (aunque fueran madrileños).
Ahh...Sherpa formó parte de MÓDULOS a finales de los 70.
Sí, eran madrileños pero Pepe Robles llegó a tocar y componer temporalmente para Los Ángeles, y continuando con la conexión Granada, surge el mítico productor de Miguel Ríos, Rafael Trabuchelli que apostó fuertemente por ellos.
Como dicen, por su Hammond los conocerás, Procol Harum, The Young Rascals y Vanilla Fudge son sus principales fuentes, banda muy sesenteras, pioneras del rock progresivo. Sin embargo cuando intentaron agarrarse al prog 70 de King Crimson, Genesis, Soft Machine o Pink Floyd fracasaron en el intento y cedieron testigo a Triana, que lo bordaron.
Los Modulos son historia de nuestro rock.
...xactamente, muy bien explicao todo
Estoy buscando algún enlace de este álbum y es jodido de conseguir...
Yo tengo este pero en vinilo.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14164 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Me pasó como a Lou, ayer al hablar de ellos me entreron ganas de repescar su debut. Melodías pop muy intensas con escarceos pseudo prog y psicodélicos de los teclados, pero sin perder el jamás el norte, a pesar del fuerte acento del sur . Algo así como unos Procol Harum a la española.
Son anteriores a Triana e injustamente nunca se les tiene mucho en cuenta cuando se habla de los orígenes del movimiento de fusión del Rock andaluz (aunque fueran madrileños).
Ahh...Sherpa formó parte de MÓDULOS a finales de los 70.
Sí, eran madrileños pero Pepe Robles llegó a tocar y componer temporalmente para Los Ángeles, y continuando con la conexión Granada, surge el mítico productor de Miguel Ríos, Rafael Trabuchelli que apostó fuertemente por ellos.
Como dicen, por su Hammond los conocerás, Procol Harum, The Young Rascals y Vanilla Fudge son sus principales fuentes, banda muy sesenteras, pioneras del rock progresivo. Sin embargo cuando intentaron agarrarse al prog 70 de King Crimson, Genesis, Soft Machine o Pink Floyd fracasaron en el intento y cedieron testigo a Triana, que lo bordaron.
Los Modulos son historia de nuestro rock.
...xactamente, muy bien explicao todo
Estoy buscando algún enlace de este álbum y es jodido de conseguir...
Yo tengo este pero en vinilo.
Suena muy bien el disco de Los Módulos que habéis comentado. Voy a pedirlo donde los suelo chorizar...
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
La KISSmanía es un animal extraño. DOUBLE PLATINUM no es más que un vulgar recopilatorio con una nueva e innecesaria versión de "Strutter", y con algunos de sus clásicos masacrados en la mesa de mezclas. Sin embargo, esa preciosa presentación plateada y en relieve, y el hecho de que fuese un doble vinilo, lo ha convertido con los años en uno de esos "Greatest Hits" con vida propia. No voy a decir que sea enorme, pero si entrañable.
Lo primero que tuve de entos onvres, en lustroso cd sin relieves ni cosas de esas, claro. Pero mejor no dar mucha cuerda con los Kiss a algún elemento que anda por aquí
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
De los NASHVILLE PUSSY(a los que vi en primera fila hace años con un show APOTEOSICO)solo tengo el primero que me parece un buen disco y siempre me he quedado ahi....Es ese el mejor disco de su discografia o si no cual es?
Hasta GET SOME todos excelentes para mí. Aunque a tenor de las tonteridas que leo por ahí, parece que ser solo se salvan los de la época que más cubrió el Popu. Precísamente, para mí, si uno de esos debe ser considerado flojo, es "Say something nasty", que en el Popu lo pusieron por las nubes.
Coño, el Say Something Nasty flojo? Un pelín largo quizás, pero hay buenos trallazos ahí. A mi este Get Some también me gustó mucho y el segundo High as Hell me parece también buenísimo.
No, flojo no es, era un decir, me refería a que es el disco que para mucha gente es como el TOP de esa banda y personalmente de su buena época es el que menos me gusta, prefiero mil veces el Get Some, hoy lo oído tres veces seguidas, ¡es que es buenísimo!
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Hubo una breve época a finales de los 80 en la que varias jóvenes cantautoras tuvieron mucho éxito. Entre las que recuerdo, Tracy Chapman, Tanita Tikaram y la autora de este álbum de portada desenfocada. Suzanne Vega se hizo mundialmente conocida con la historia de "Luka", pero en "Solitude standing" había otras canciones que me gustaban mucho. Este fue el último disco que me compré antes de que cerraran Sevilla Rock.
Hubo una breve época a finales de los 80 en la que varias jóvenes cantautoras tuvieron mucho éxito. Entre las que recuerdo, Tracy Chapman, Tanita Tikaram y la autora de este álbum de portada desenfocada. Suzanne Vega se hizo mundialmente conocida con la historia de "Luka", pero en "Solitude standing" había otras canciones que me gustaban mucho. Este fue el último disco que me compré antes de que cerraran Sevilla Rock.
Suzanne Vega es una de esas víctimas del one hit wonder, sigue en activo y de hecho, suele actuar por estos lares en ocasiones, pero como siempre, para el público masivo, es eso, "la de "Luka", que luego ya no hizo nada". Sigue siendo muy guapa:
Y la portada del "Solitude Standing" siempre me encantó, un ejemplo de portada sencilla pero bien hecha. Cuánto daño ha hecho la radiofórmula, cuántas carreras ha destrozado por culpa del One Hit Wonder.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Hubo una breve época a finales de los 80 en la que varias jóvenes cantautoras tuvieron mucho éxito. Entre las que recuerdo, Tracy Chapman, Tanita Tikaram y la autora de este álbum de portada desenfocada. Suzanne Vega se hizo mundialmente conocida con la historia de "Luka", pero en "Solitude standing" había otras canciones que me gustaban mucho. Este fue el último disco que me compré antes de que cerraran Sevilla Rock.
Suzanne Vega es una de esas víctimas del one hit wonder, sigue en activo y de hecho, suele actuar por estos lares en ocasiones, pero como siempre, para el público masivo, es eso, "la de "Luka", que luego ya no hizo nada". Sigue siendo muy guapa:
Y la portada del "Solitude Standing" siempre me encantó, un ejemplo de portada sencilla pero bien hecha. Cuánto daño ha hecho la radiofórmula, cuántas carreras ha destrozado por culpa del One Hit Wonder.
Un éxito tan enorme te puede devorar por completo, puede ser al mismo tiempo tu salvación y tu condena. "Luka", una brutal canción sobre el abuso infantil, eclipsó el resto del álbum y prácticamente la carrera de Suzanne Vega. Es lo que comentas, ya que este tema sonó hasta la saciedad (y con una versión en español) en Los 40 Principales. A mí Suzanne siempre me produjo cierto morbo con esa imagen a lo Lotte Lenya, pero más guapa.
La KISSmanía es un animal extraño. DOUBLE PLATINUM no es más que un vulgar recopilatorio con una nueva e innecesaria versión de "Strutter", y con algunos de sus clásicos masacrados en la mesa de mezclas. Sin embargo, esa preciosa presentación plateada y en relieve, y el hecho de que fuese un doble vinilo, lo ha convertido con los años en uno de esos "Greatest Hits" con vida propia. No voy a decir que sea enorme, pero si entrañable.
A los doce años entre de la mano de un colega dos años mayor que yo en una fase Kissmaniaca a tope. El a su vez, entro en ella de la mano de su hermano que era al menos 5 o 6 años mayor que el, y al que ambos veiamos como a una especie de gran magistrado del tribunal supremo del Heavy Metal (por aquellos años aun lo llamaba todo el mundo asi, eso de Rock N' Roll nos sonaba a algun tontaina con tupe cantando "tu tu ah...ah) . En mis ratos libres, fabricaba con madera letras de Kiss (tambien de WASP, por que lo vi en su video de I wanna Be somebody unos años antes), las rociaba con alcohol y les prendia fuego, utilizaba colorante de fresa para simular que escupia sangre en el colegio como Gene Simmons, me sentia frustrado por que mi lengua era diez veces mas corta que la suya, etc. Cuando por fin mi colega me grabo en cinta una copia de Double Platinum y me la paso, me senti algo asi como como cuando Arturo saco a excalibur de la roca y se corono rey. Tal era la aureola que desprendia este majestuoso doble en España por aquellos años, que para colmo en mi ciudad, era dificilisimo de conseguir.
Última edición por Trey el Jue 17 Mar 2016 - 5:02, editado 3 veces
La KISSmanía es un animal extraño. DOUBLE PLATINUM no es más que un vulgar recopilatorio con una nueva e innecesaria versión de "Strutter", y con algunos de sus clásicos masacrados en la mesa de mezclas. Sin embargo, esa preciosa presentación plateada y en relieve, y el hecho de que fuese un doble vinilo, lo ha convertido con los años en uno de esos "Greatest Hits" con vida propia. No voy a decir que sea enorme, pero si entrañable.
A los doce años entre de la mano de un colega dos años mayor que yo en una fase Kissmaniaca a tope. El a su vez, entro en ella de la mano de su hermano que era al menos 5 o 6 años mayor que el, y al que ambos veiamos como a una especie de gran magistrado del tribunal supremo del Heavy Metal (por aquellos años aun lo llamaba todo el mundo asi, eso de Rock N' Roll nos sonaba a algun tontaina con tupe cantando "tu tu ah...ah) . En mis ratos libres, fabricaba con madera letras de Kiss (tambien de WASP, por que lo vi en su video de I wanna Be somebody unos años antes), las rociaba con alcohol y les prendia fuego, utilizaba colorante de fresa para simular que escupia sangre en el colegio como Gene Simmons, me sentia frustrado por que mi lengua era diez veces mas corta que la suya, etc. Cuando por fin mi colega me grabo en cinta una copia de Double Platinum y me la paso, me senti algo asi como como cuando Arturo saco a excalibur de la roca y se corono rey. Tal era la aureola que desprendia este majestuoso doble en España por aquellos años, que para colmo en mi ciudad, era dificilisimo de conseguir.
Excelente parrafada
Si te gusta el rock, eres un chaval es muy difícil no caer a la magia de Kiss, auténticos superhéores. Uno de los primeros discos de mi vida fue "Destroyer" (para un crío de 13 años eso es la piedra filosofal) para continuación agenciarme "Unmasked" y en plena fase kissmaníaca el recién sacado del horno "Creatures of the Night" (discazo). A día hoy ni me apetece escucharlos por la puta sobresaturación pero los Kiss de la primera época bien podrían ser la gran banda americana de la historia.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Nunca tuvo la trascendencia de un Otis Redding, incluso se la acusó de parecerse excesivamente a su amigo Wilson Pickett, "Knock On Wood" y "In the Midnight Hour" son almas gemelas pero bien es cierto que ambos procedían de la misma escuela y que habían coincidido en el grupo vocal The Falcons. Eddie Floyd siempre fue un tipo fiable con muchas tablas, Booker T. & the MG fueron sus aliados, algo de lo que no puede presumir cualquiera. "Rare Stamps" bajo mi gusto es el disco ideal para adentrarse en la magia de este caballero del sur.
_________________
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Mi primer disco de los Maiden y durante años uno de mis preferidos. Escuchado de nuevo hoy en día he de reconocer que es algo irregular, tres o cuatro muy buenos pero el resto del montón. Siempre he sentido predilección por este:
PD: Llevo unos días muy
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Me pasó como a Lou, ayer al hablar de ellos me entreron ganas de repescar su debut. Melodías pop muy intensas con escarceos pseudo prog y psicodélicos de los teclados, pero sin perder el jamás el norte, a pesar del fuerte acento del sur . Algo así como unos Procol Harum a la española.
Son anteriores a Triana e injustamente nunca se les tiene mucho en cuenta cuando se habla de los orígenes del movimiento de fusión del Rock andaluz (aunque fueran madrileños).
Ahh...Sherpa formó parte de MÓDULOS a finales de los 70.
Sí, eran madrileños pero Pepe Robles llegó a tocar y componer temporalmente para Los Ángeles, y continuando con la conexión Granada, surge el mítico productor de Miguel Ríos, Rafael Trabuchelli que apostó fuertemente por ellos.
Como dicen, por su Hammond los conocerás, Procol Harum, The Young Rascals y Vanilla Fudge son sus principales fuentes, banda muy sesenteras, pioneras del rock progresivo. Sin embargo cuando intentaron agarrarse al prog 70 de King Crimson, Genesis, Soft Machine o Pink Floyd fracasaron en el intento y cedieron testigo a Triana, que lo bordaron.
Los Modulos son historia de nuestro rock.
...xactamente, muy bien explicao todo
Estoy buscando algún enlace de este álbum y es jodido de conseguir...
Yo lo tengo en C.D, Pete, si me dices lo que tengo que hacer mi secretaria estará encantada de acercártelo al sótano
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
El mejor "Stay Hungry" y al que diga lo contrario "le meto con el mechero" pero siento mucho cariño por este otro que me costó el jodido vinilo de importación tres mil pelas (cuando tres mil pelas eran todo un mundo, años 80´s)
Yo es que tengo debilidad por todos los discos de esa banda, hasta me gusta LOVE IS FOR SUCKERS
Desde luego, el megaclásico es "Stay Hungry", pero su continuación no se queda manca pese a que fue el comienzo del fin; pensar que la mala elección del single de presentación fue el motivo por el que los dichosos jevis les dieron la espalda es para llevarse las manos a la cabeza. Obviamente el primer single del disco debería haber sido "Come out & Play", "Be chrool to your Scuel", "Killed or be Killed", "You Want What We Got".. o, en definitiva, CUALQUIERA menos la que escogieron ya que son todas del mismo calibre que las de su predecesor, pero de repente sus duros fans "entendieron" que se habían vendido al pop por una -por cierto, estupenda- versión de las Shangri-Las. Y entre eso y la sobreexposición de la fea cara de Snider 24h al día, todo se hundió.
Respecto a lo que comentaba Cris, "Under The Blade" se remezcló en el 85 (creo que fue el mismo Animal Mendoza quién hizo la remezcla), y a lo que me refería, era a que ha sido la edición standard durante años. A comienzos de los dosmiles, se editó una edición con la mezcla clásica pero remasterizada, aunque sinceramente no soporto ese sonido, supongo que solo es cuestión de gustos. Y "You can't stop Rock & Roll" es otra gema, la esencia de los Sister's más callejeros y cerdos previo al éxito masivo, antes de que como dijo CM, Dee Snider se conviertiese de cara a los niños en un teleñeco feo
...Es mi disco preferido. Equilibrio perfecto entre hits y temazos.
Adios
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Este disco no cambió la historia del Jazz, pero es otra fantástica grabación hecha en el estudio de Rudy Van Gelder para el sello BlueNote, a finales de los 50.
Donald Byrd siempre fue un músico muy inquieto, en esta primera época su estilo me recuerda mucho al de Clifford Brown, pero con los años evolucionaría mucho. Uno de los grandes hallazgos para este disco es contraponer un saxo barítono (el del espectacular Pepper Adams que se caracterizaba por tocar fraseos verdaderamente vertiginosos) con uno alto (tocado por Jackie McLean) en lugar del típico tenor. Al piano está el famoso Wynton Kelly, al bajo Sam Jones y a la batería Art Taylor que golpea los parches con una dureza inusual en el Jazz de aquellos días.
Escuchad a Art Taylor en este tema, por favor:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"