Obviamente mucho mejor esta el NUMBER FOUR de STONE TEMPLE PILOTS...Un disco del 99 en el que los sonidos Grunge habian retrocedido mucho aunque la contndencia permaneciera viva y la Sicodelia y las bellas melodias ''beatlenianas'' ya habian tomado el mando musical de la banda. Mucho se critico a esta banda pero lo que no se puede negar es su capacidad para crear CANCIONES que ahora cuando WEYLAND ya no esta en este mundo brillan mas aun con una onirica y sobrenatural belleza.
Los he reivindicado mil veces antes de que Weiland se fuera, y lo seguire haciendo. Alguna gente hablaba de ellos como de un grupo megadesfasadisimo en el tiempo y esto poco tiene que ver con la realidad. Como tu bien dices, Beatles y psicodelia, pero tambien Bowie y experimentacion bien entendida (valga la redundancia), pinceladas Zeppelianas etc. Pero sobre todo CANCIONES. Todo ello sin perder un apice de personalidad propia, esa de la que no andaban muy sobrados en su primer disco (aunque no por ello malo) pero que tan bien fueron desarrollando desde su magnifica segunda obra Purple en adelante. Pero volviendo a 4, prestad atencion a esos brillantes musicos. La calidad de esas baterias, guitarras, melodias de voz y setentero bajo, no eran, al igual que no lo son ahora, algo facil de encontrar. Perderse un disco y banda como esa en unos tiempos como estos es un error que cualquiera que ame el Rock no se deberia permitir. O es que abundan grupos capaces de componer maravillosas canciones como esta?:
Pd: Aprovecho este comentario para reivindicar tambien otra vez su excelente ultimo trabajo juntos:
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Dios, entro aqui despues de varios dias y me encuentro con que estais elogiando a las insufribles horterazas flamenco poperas del ultimo de la fila...Esto unido a que no hace mucho estabais hablando del disco del año (el nuevo de los Cult) en unos terminos que mas bien parecia que charlabais sobre un nuevo disco en solitario de Billy Corgan, pues de verdad que me tiene muy preocupado, en serio.
Todo bien amigos?
Pd: Nunca he sido fan (ni detractor) de Heroes del Silencio, pero darle a Heroes para elogiar a los innombrables de arriba me deja un poco con esta cara:
Joder, es evidente que los de Zaragoza estan a años luz de los de donde sean (Cadiz?)
A mí STP me parecen un cuesco ¿qué le vamos a hacer?
Hubo una época en la que las guitarras servían, además de para otros recursos, para embellecer el producto, nada que ver con la saturación actual donde el instrumento por excelencia del rock se utiliza unicamente como fondo de agresividad. Sirva de ejemplo "Phenomenon" donde Michael Schenker se convierte en el arma secreta de estos nuevos UFO cuya guitarra me sigue pareciendo de lo más emocionante que nunca he escuchado. La portada con esa pareja pillada in fraganti mientras cometen un fraude ufológico siempre me causó cierta inquietud.
mi disco preferido del rock español, lástima que sea un recopilatorio, más o menos.
Coño, nunca dejas de sorprenderme, Lou. Supuestamente es la regrabación de los mejores temas de sus dos primeros discos. Una colección de himnos, ni más ni menos...
por eso mismo, una colección de HIMNOS, con mayúsculas.
Coño Lou, eso sí que no lo esperaba, ¿tu disco favorito de rock español, uno de El último de la Fila?
Pues llamadlo pop o como es dé la gana pero vamos, donde esté Él último de la Fila que se quite Héroes del Silencio, por dios. Unos eran muy originales (su primera época) y los otros efectistas y semi-clones, ojo, que a mí me gustan pero no hay color. Su etapa heavy, esa que mola tanto por aquí, es bastante mediocre y empalagosa.
Hubo una época en la que las guitarras servían, además de para otros recursos, para embellecer el producto, nada que ver con la saturación actual donde el instrumento por excelencia del rock se utiliza unicamente como fondo de agresividad. Sirva de ejemplo "Phenomenon" donde Michael Schenker se convierte en el arma secreta de estos nuevos UFO cuya guitarra me sigue pareciendo de lo más emocionante que nunca he escuchado. La portada con esa pareja pillada in fraganti mientras cometen un fraude ufológico siempre me causó cierta inquietud.
UFO >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>STP
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
UFO >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>STP
Yo soy fan de los dos,una cosa no quita la otra. "Phenomenon" es de mis favoritos del platillo, fantastica portada de Hignosys también. Vi a Schenker en su ultima gira, a escasos metros de su majestad, y fue verdaderamente increible verle tocar en tan buena forma, pesar de tener que aguantar a Perrito Blanco.
Joder, Lou, acabas de despertar mi fijación con Schenker. A partir de ahora sólo querré escuchar su guitarra a todas horas durante dos o tres semanas por lo menos.
_________________ I've always enjoyed myself. Unhappy periods for me last about twenty minutes.
Maese Maestre Site Admin
Stone Temple Pilots es un "cuesco". Maravilloso calificativo!! y UFO >>>>>>>>>>STP. Dios, como amo el simbolo de las flechitas, se pueden decir tantas cosas con el... Por ejemplo: Modric>>>>Arda Turan. Magnifico! tanto mensaje condensado en unas simples flechas....Sublime.
Pero de verdad chicos, no os reprimais. Si lo que en realidad quereis escribir es que los originales rockerazos del ultimo de la fila>>>>>Stone Temple Pilots, ¡pues adelante! ¡hacernoslo saber, no os lo guardeis dentro!
Última edición por Trey el Lun 14 Mar 2016 - 12:16, editado 3 veces
Maese Maestre Site Admin
Stone Temple Pilots es un "cuesco". Maravilloso calificativo!! y UFO >>>>>>>>>>STP. Dios, como amo el simbolo de las flechitas, se pueden decir tantas cosas con el... Por ejemplo: Modric>>>>Arda Turan. Magnifico! tanto mensaje condensado en unas simples flechas....Sublime.
Pero de verdad chicos, no os reprimais. Si lo que en realidad quereis escribir es que los originales rockerazos del ultimo de la fila>>>>>Stone Temple Pilots, ¡pues adelante! ¡hacernoslo saber, no os lo guardeis dentro!
Lo subo:
Paco IBÁÑEZ>>>>>STP