Si hace poco reivindicaba a JUDE SILL en la seccion RECOMIENDA MUSICA hoy le toca a en cierto modo su sufriente alma gemela:KAREN DALTON cuya vida estuvo rodeada de tristeza,alcohol y heroina hasta su prematura muerte a principios de los noventa. Estaba tan olvidada ya en la decada del Grunge que a ciencia cierta no se sabe exactamente la causa de su muerte...Sobredosis,sida o ...Simple abandono. Otra curiosidad que la emparenta con JUDE SILL es el hecho de que ambas sacaron solo dos discos en su carrera para desaprecer despues en las penumbras.Este que presento es del año 71 y es una conmovedora muestra de la que fue calificada de ''LA BILLIE HOLLIDAY DEL FOLK'' ya que su manera de abordar las canciones...Languida,brumosa y triste la emparenta con la desgraciada estrella de ebano...Un disco triste pero hermoso,fascinante y como su primer trabajo absolutamente recomendable.
Una hermosura semejante al disco de DALTON pero esta vez mucho mas positiva y sonriente es lo que desprende la gran obra maestra del ''rockero para todo'' JOHNNY RIVERS. Era 1968 y ya desde la portada se puede adivinar el olor a pachuli y el sol sobre el oceano de California Tres versiones....de DYLAN,HENDRIX y PROCOL HARUM y siete hermosas composiciones propias conforman otro gran trabajo de una epoca perdida ya para siempre y que a veces se llega a creer que fuera realidad alguna vez.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Una hermosura semejante al disco de DALTON pero esta vez mucho mas positiva y sonriente es lo que desprende la gran obra maestra del ''rockero para todo'' JOHNNY RIVERS. Era 1968 y ya desde la portada se puede adivinar el olor a pachuli y el sol sobre el oceano de California Tres versiones....de DYLAN,HENDRIX y PROCOL HARUM y siete hermosas composiciones propias conforman otro gran trabajo de una epoca perdida ya para siempre y que a veces se llega a creer que fuera realidad alguna vez.
Ni puta idea de este disco pero me ha gustado.
Ronnie Dyson pasó a la historia por interpretar "Aquarius" en el musical "Hair". Con 18 años y tan celestial voz se le abría un inmenso futuro que no debía dejar escapar. Debutaba con "(If You Let Me Make Love to You Then) Why Can't I Touch You?", un disco en el que destacaban versiones de todo tipo en las que Dyson fue capaz de llevarlas a su terreno de manera prodigiosa. Por desgracia su carrera nunca fue constante y estuvo llena de altibajos, demasiados jugueteos con las drogas causaron estragos a su débil cuerpo y Ronnie fallecía a la edad de cuarenta años convirtiéndose en la enésima esperanza truncada.
Ronnie Dyson pasó a la historia por interpretar "Aquarius" en el musical "Hair". Con 18 años y tan celestial voz se le abría un inmenso futuro que no debía dejar escapar. Debutaba con "(If You Let Me Make Love to You Then) Why Can't I Touch You?", un disco en el que destacaban versiones de todo tipo en las que Dyson fue capaz de llevarlas a su terreno de manera prodigiosa. Por desgracia su carrera nunca fue constante y estuvo llena de altibajos, demasiados jugueteos con las drogas causaron estragos a su débil cuerpo y Ronnie fallecía a la edad de cuarenta años convirtiéndose en la enésima esperanza truncada.
Jodido de encontrar algo del tal Ronnie Dyson por la red. Echaré mano de un recopilata...
Pete Maravich
Mensajes : 14158 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Jodido de encontrar algo del tal Ronnie Dyson por la red. Echaré mano de un recopilata...
Yo tengo algo descargado del antiguo EMULE, si lo encuentro lo dejo donde ya sabes.
Pete Maravich escribió:
El único que conozco de este australiano es este doble álbum y es fantástico. Por si no lo sabes acaba de grabar uno en directo con Neil Finn.