No entiendo como Cesar Martín, fan y maestro de la Soul Music no le dedique un mísero artículo. Será más cómodo homenajear una y otra vez a los pesados de Blind Melón.
Tres obras como tres soles :
tengo q ponerme las pilas con Stevie...
Y yo, tío...
Estoy contigo respecto a los pesados de Blind Melon
ya somos 2..
Pues yo creo que van a tener que seguir escribiendo más artículos sobre Blind Melon, porque de momento no han conseguido animarme a escuchar ningún disco entero suyo
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Me cargan un poco los cantantes que fuerzan a lo más alto siempre, sin descanso. Me agotan. Por lo demás, gran disco.
Pues a mí me encantan... John Lennon, Elvis Costello...prefiero las voces al límite a los que los que cantan sobraos. Siempre hay excepciones, of course.
Por lo demás, gran disco
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
La B.S.O perfecta para un día como el de hoy: nostálgico, triste, reflexivo, otoñal...
Los arreglos de Nelson Riddle, tan contenidos y sutiles, son maravillosos y Frank cantaba ya con mucha personalidad, pero manteniendo leves manierismos clásicos en la entonación y el vibrato. Una de sus obras más imprescindibles, desde luego.
Aquí hay otro tema que funciona bien como canción de cuna: "I'll be around". Por cierto, esta imagen de un solitario Sinatra bajo una farola me recuerda muchísimo a un secuencia de una peli de Mitchum donde hacía de médico atormentado. La película, en la que también Sinatra tenía un papel secundario, se llamaba "No serás un extraño" y, qué casualidad, era del mismo año que este disco. No he podido encontrar ese fotograma, pero recuerdo que Garci lo resaltó en el coloquio de ¡Qué grande es el cine!
Interesante. No conocía ese detalle...eso que era fiel seguidor del programa del Garci (el mejor programa de la historia de la televisión en nuestro país, con permiso de "Goles son Amores").
Pero las coincidencias no terminan ahí. En un álbum anterior, "Songs For Young Lovers", del 54, mostraba la cara optimista y alegre de un retrato muy similar.
Curiosamente, hoy me he levantado escuchando este disco y no había leído aún tu comment
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Última edición por Auambabuluba balambambú el Miér 30 Dic 2015 - 15:47, editado 1 vez
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Me cargan un poco los cantantes que fuerzan a lo más alto siempre, sin descanso. Me agotan. Por lo demás, gran disco.
Pues a mí me encantan... John Lennon, Elvis Costello...prefiero las voces al límite a los que los que cantan sobraos. Siempre hay excepciones, of course.
Por lo demás, gran disco
No jodas, Lennon no iba siempre al límite. Cuando forzaba iba siempre al límite, pero no desde el minuto 1. Lennon es mi cantante preferido de los Beatles, más que Paul, su voz me gusta más. Me refiero a los que van al límite desde que empieza el disco hasta que acaba, como el caso de Curran o Graham Bonnet, por ejemplo.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Aunque su nombre siempre estará ligado a Motörhead, su grupo por los siglos de los siglos, el paso de Lemmy por Hawkwind fue brillantísimo. "Hall of the Mountain Grill" es uno de los tops de la banda cósmico-fumeta donde se curran unos cócteles explosivos sin desperdicio a base de rock duro, ciencia ficción, teclados planeadores y drogas, demasiadas. El desaparecido héroe de guerra se erige en la estrella gracias a su atronador bajo, calcinada voz y toneladas de carisma.
El primer disco que escuché/me compré de ellos. Una pasada!
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
No entiendo como Cesar Martín, fan y maestro de la Soul Music no le dedique un mísero artículo. Será más cómodo homenajear una y otra vez a los pesados de Blind Melón.
Tres obras como tres soles :
tengo q ponerme las pilas con Stevie...
Y yo, tío...
Estoy contigo respecto a los pesados de Blind Melon
ya somos 2..
Pues yo creo que van a tener que seguir escribiendo más artículos sobre Blind Melon, porque de momento no han conseguido animarme a escuchar ningún disco entero suyo
Normal, si los hubieras escuchado en su momento en vez de tanto disco de los
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Me cargan un poco los cantantes que fuerzan a lo más alto siempre, sin descanso. Me agotan. Por lo demás, gran disco.
Pues a mí me encantan... John Lennon, Elvis Costello...prefiero las voces al límite a los que los que cantan sobraos. Siempre hay excepciones, of course.
Por lo demás, gran disco
No jodas, Lennon no iba siempre al límite. Cuando forzaba iba siempre al límite, pero no desde el minuto 1. Lennon es mi cantante preferido de los Beatles, más que Paul, su voz me gusta más. Me refiero a los que van al límite desde que empieza el disco hasta que acaba, como el caso de Curran o Graham Bonnet, por ejemplo.
Dependiendo de la canción...En "Twist & Shout", por ejemplo, cantaba completamente roto y afónico, pero lo hacía con cierta frecuencia, especialmente en su carrera en solitario. En el caso de Paul destacaría su interpretación de "Oh Darling", donde también cantó al límite y me pone los pelos de punta cada vez que la escucho.
a partir del 1:08:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
No entiendo como Cesar Martín, fan y maestro de la Soul Music no le dedique un mísero artículo. Será más cómodo homenajear una y otra vez a los pesados de Blind Melón.
Tres obras como tres soles :
tengo q ponerme las pilas con Stevie...
Y yo, tío...
Estoy contigo respecto a los pesados de Blind Melon
ya somos 2..
Pues yo creo que van a tener que seguir escribiendo más artículos sobre Blind Melon, porque de momento no han conseguido animarme a escuchar ningún disco entero suyo
Normal, si los hubieras escuchado en su momento en vez de tanto disco de los
Ostrás, imposible resistirse a los Commodores!!
Esta aparición en Soul Train es de lo mejor que he visto/escuchado en mi vida:
...y de mis canciones instrumentales preferidas...
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Me cargan un poco los cantantes que fuerzan a lo más alto siempre, sin descanso. Me agotan. Por lo demás, gran disco.
Pues a mí me encantan... John Lennon, Elvis Costello...prefiero las voces al límite a los que los que cantan sobraos. Siempre hay excepciones, of course.
Por lo demás, gran disco
No jodas, Lennon no iba siempre al límite. Cuando forzaba iba siempre al límite, pero no desde el minuto 1. Lennon es mi cantante preferido de los Beatles, más que Paul, su voz me gusta más. Me refiero a los que van al límite desde que empieza el disco hasta que acaba, como el caso de Curran o Graham Bonnet, por ejemplo.
Dependiendo de la canción...En "Twist & Shout", por ejemplo, cantaba completamente roto y afónico, pero lo hacía con cierta frecuencia, especialmente en su carrera en solitario. En el caso de Paul destacaría su interpretación de "Oh Darling", donde también cantó al límite y me pone los pelos de punta cada vez que la escucho.
a partir del 1:08:
Ya, pero imagina todo el Abbey Road cantado así por los dos, a eso me refiero, me gustan sus voces al límite, porque es un plus, si fuera siempre igual perdería ese efecto, de algo extraordinario. También es cierto que el disco de Curran es rockero todo él y hay menos variedad, pero.....chilla mucho, para mi gusto.
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Con este disco Neil Diamond trató de captar nuevos oyentes, poniéndose en las manos de Robbie Robertson, y para que quedase bien claro lo ponía con letras grandes en la portada. También interviene Garth Hudson en un par de temas. La conexión con The Band terminó con la interpretación sobre el escenario de uno de los temas del disco con el grupo al completo, en su legendario último vals, la magnífica "Dry Your Eyes"(siempre me encantó esa canción... yo es que soy muy de crescendos).
Gran compositor y gran intérprete.
...esta es la versión en estudio:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Me cargan un poco los cantantes que fuerzan a lo más alto siempre, sin descanso. Me agotan. Por lo demás, gran disco.
Pues a mí me encantan... John Lennon, Elvis Costello...prefiero las voces al límite a los que los que cantan sobraos. Siempre hay excepciones, of course.
Por lo demás, gran disco
No jodas, Lennon no iba siempre al límite. Cuando forzaba iba siempre al límite, pero no desde el minuto 1. Lennon es mi cantante preferido de los Beatles, más que Paul, su voz me gusta más. Me refiero a los que van al límite desde que empieza el disco hasta que acaba, como el caso de Curran o Graham Bonnet, por ejemplo.
Dependiendo de la canción...En "Twist & Shout", por ejemplo, cantaba completamente roto y afónico, pero lo hacía con cierta frecuencia, especialmente en su carrera en solitario. En el caso de Paul destacaría su interpretación de "Oh Darling", donde también cantó al límite y me pone los pelos de punta cada vez que la escucho.
a partir del 1:08:
Ya, pero imagina todo el Abbey Road cantado así por los dos, a eso me refiero, me gustan sus voces al límite, porque es un plus, si fuera siempre igual perdería ese efecto, de algo extraordinario. También es cierto que el disco de Curran es rockero todo él y hay menos variedad, pero.....chilla mucho, para mi gusto.
Nick Curran quería cantar como Little Richard (Y Paul McCartney también), que no olvidemos que fue el "chillón" más grande del reino del Rock&Roll.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Con este disco Neil Diamond trató de captar nuevos oyentes, poniéndose en las manos de Robbie Robertson, y para que quedase bien claro lo ponía con letras grandes en la portada. También interviene Garth Hudson en un par de temas. La conexión con The Band terminó con la interpretación sobre el escenario de uno de los temas del disco con el grupo al completo, en su legendario último vals, la magnífica "Dry Your Eyes"(siempre me encantó esa canción... yo es que soy muy de crescendos).
Gran compositor y gran intérprete.
...esta es la versión en estudio:
Que en un arrebato muy Cesarmartiniano, The Man llegó a decir que no pintaba nada el Diamante en esa actuación. A mi me gusta mucho su intervención.
Kid Cajitas
Mensajes : 2087 Fecha de inscripción : 16/07/2014 Localización : Madriz
_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Con este disco Neil Diamond trató de captar nuevos oyentes, poniéndose en las manos de Robbie Robertson, y para que quedase bien claro lo ponía con letras grandes en la portada. También interviene Garth Hudson en un par de temas. La conexión con The Band terminó con la interpretación sobre el escenario de uno de los temas del disco con el grupo al completo, en su legendario último vals, la magnífica "Dry Your Eyes"(siempre me encantó esa canción... yo es que soy muy de crescendos).
Gran compositor y gran intérprete.
...esta es la versión en estudio:
Que en un arrebato muy Cesarmartiniano, The Man llegó a decir que no pintaba nada el Diamante en esa actuación. A mi me gusta mucho su intervención.
Escuché a más gente opinar lo mismo, no sé si por influencia de César...el caso es que a mí Diamond me parece un grande, aunque no lo escuche a diario ni tenga todos sus discos. La interpretación junto a The Band en la película me parece fenomenal.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Aunque siempre acabamos escuchando sus primeros discos sean las miles de veces que sea necesario es de justicia reivindicar los últimos discos, discos a redescubrir pues jamás paso la línea del pastelero , al contrario , aunque iba contra corriente en casi todo y por eso siempre fue fiel a Motörhead y lo que representaba y seguirá representando ..... Perfecto cierre entre comillas y sabiendo que se acabó , jamás volveremos a ver a Motörhead porque se fue con el, como debe ser ..... Lección que la mayoría de bandas ya van tarde para aprender
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Con este disco Neil Diamond trató de captar nuevos oyentes, poniéndose en las manos de Robbie Robertson, y para que quedase bien claro lo ponía con letras grandes en la portada. También interviene Garth Hudson en un par de temas. La conexión con The Band terminó con la interpretación sobre el escenario de uno de los temas del disco con el grupo al completo, en su legendario último vals, la magnífica "Dry Your Eyes"(siempre me encantó esa canción... yo es que soy muy de crescendos).
Gran compositor y gran intérprete.
...esta es la versión en estudio:
Que en un arrebato muy Cesarmartiniano, The Man llegó a decir que no pintaba nada el Diamante en esa actuación. A mi me gusta mucho su intervención.
Neil es un grande y borda su actuación en la película de marras.
Mi disco preferido de Diamond es este espectacular y rockero live album
Por cierto, los que grabó con Rubin buscando un nuevo J.Cash se quedaron en poca cosa y es que reducir la ampulosidad de Neil en los austeros arreglos del barbudo es como mínimo un delito con pena de afeitado a tirones.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14158 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Con este disco Neil Diamond trató de captar nuevos oyentes, poniéndose en las manos de Robbie Robertson, y para que quedase bien claro lo ponía con letras grandes en la portada. También interviene Garth Hudson en un par de temas. La conexión con The Band terminó con la interpretación sobre el escenario de uno de los temas del disco con el grupo al completo, en su legendario último vals, la magnífica "Dry Your Eyes"(siempre me encantó esa canción... yo es que soy muy de crescendos).
Gran compositor y gran intérprete.
...esta es la versión en estudio:
Que en un arrebato muy Cesarmartiniano, The Man llegó a decir que no pintaba nada el Diamante en esa actuación. A mi me gusta mucho su intervención.
Neil es un grande y borda su actuación en la película de marras.
Mi disco preferido de Diamond es este espectacular y rockero live album
Por cierto, los que grabó con Rubin buscando un nuevo J.Cash se quedaron en poca cosa y es que reducir la ampulosidad de Neil en los austeros arreglos del barbudo es como mínimo un delito con pena de afeitado a tirones.
Arreglos austeros?...yo más bien diría dos discos SIN ARREGLOS Y SIN PRODUCTOR. El primer disco no me disgusta porque tiene unas cuantas buenas canciones, pero las viejas producciones de Diamond con esa "ampulosidad", como muy bien defines, me encantan.
Coros, cuerdas, metales LO QUIERO TODO!!..
...aunque esté él solo en el escenario...
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Ahora es turno para el Neil Diamond catalán, que nada le tiene que envidiar al del Tin Pan Alley
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Con este disco Neil Diamond trató de captar nuevos oyentes, poniéndose en las manos de Robbie Robertson, y para que quedase bien claro lo ponía con letras grandes en la portada. También interviene Garth Hudson en un par de temas. La conexión con The Band terminó con la interpretación sobre el escenario de uno de los temas del disco con el grupo al completo, en su legendario último vals, la magnífica "Dry Your Eyes"(siempre me encantó esa canción... yo es que soy muy de crescendos).
Gran compositor y gran intérprete.
...esta es la versión en estudio:
Que en un arrebato muy Cesarmartiniano, The Man llegó a decir que no pintaba nada el Diamante en esa actuación. A mi me gusta mucho su intervención.
Neil es un grande y borda su actuación en la película de marras.
Mi disco preferido de Diamond es este espectacular y rockero live album
Por cierto, los que grabó con Rubin buscando un nuevo J.Cash se quedaron en poca cosa y es que reducir la ampulosidad de Neil en los austeros arreglos del barbudo es como mínimo un delito con pena de afeitado a tirones.
Arreglos austeros?...yo más bien diría dos discos SIN ARREGLOS Y SIN PRODUCTOR. El primer disco no me disgusta porque tiene unas cuantas buenas canciones, pero las viejas producciones de Diamond con esa "ampulosidad", como muy bien defines, me encantan.
Coros, cuerdas, metales LO QUIERO TODO!!..
...aunque esté él solo en el escenario...
........................
O esta genialidad que ha sido versionada por todo dios