A mi también me parecen bellos otros deportes y el baloncesto en concreto me parece apasionante. No soy seguidor de ningún equipo pero desde crío sigo a la selección y es verdad que hay partidos de basket que los últimos minutos son realmente de infarto. Una carrera de atletismo también puede ser emocionante, pero ninguno de los dos deportes ni ningún otro aglutina todo lo que he comentado a nivel técnico y táctico como el fútbol, pero por supuesto que hay más cosas que el fútbol como también hay más cosas aparte del rock'n'roll, hay Jazz, Soul, Clásica, Country, etc
El baloncesto me gusta mucho. El ciclismo de pequeño era uno de mis favoritos.
Cris Van Zant
Esta charla podría titularse "Yo no he dicho eso..."
Cris: opino que el fútbol me parece falso y postizo porque sólo veo el negocio y tú me contestas que tengo una visión sesgada y personal. Lo segundo está claro, pero en cuanto a lo primero es bastante discutible. Entonces la tuya también sería sesgada, limitada y menos objetiva que la mía, ya que eres un aficionado activo y encima dices que el fútbol es el deporte más bello y más apasionado que hay y te quedas tan pancho. Un poco más y me dices que es un problema mío el ver sólo el negocio donde tú ves pasión. Por supuesto, hay gente maravillosa entre los hinchas, padres de familia e incluso mujeres. Eso es lo malo de generalizar, uno siempre tiene que ponerse a contar las mil y una excepciones para que nadie se enfade. Lo chocante es lo políticamente incorrecto que puede llegar a ser criticar el fútbol porque mucha gente se identifica con este como si fuera una parte esencial y casi sagrada de sus vidas. Ni siquiera se plantean por qué, simplemente en la mayoría de los casos se dejan llevar y heredan la afición de sus padres como quien hereda un reloj o una letra.
Mi "yo no he dicho eso" de esta ocasión consiste en que en ningún momento he etiquetado como hooligans violentos y paletos a los forofos futboleros. Aun así, este deporte o negocio es un terreno abonado para que prolifere un tipo de persona que me resulta muy lejana y que no me interesa en absoluto, gente que, como decían Gabinete Caligari en "La canción del pollino", "no sabe ni contesta, a excepción del 1X2", con las consabidas excepciones...
Te aseguro que, a pesar de lo que he escrito, no es mi intención demonizar el fútbol. A mí me gustaba de niño, solía practicarlo y llegó un momento en que dejó de atraerme, hasta me empezó a dar asco la importancia que había adquirido. Me parece muy bien que siga disfrutándolo quien quiera, pero no estaría de más tener en esto también cierta conciencia crítica con respecto a lo que se ha convertido (y aquí creo que ambos estamos de acuerdo). Si esto es precisamente lo que ha producido en mí ese rechazo es también porque hace mucho tiempo me planteé poner en cuestión algunas inercias que había heredado de mis padres. Mi padre me inculcó la afición por el fútbol y mi madre la religión. Ya no creo en ninguna de las dos cosas. No me siento por ello un renegado o un hereje.
Aumba: la música también es un negocio, claro. Pero si le quitas su parte de negocio al fútbol te queda sólo un juego (más o menos apasionante, según gustos); en cambio, si le quitas a la música todo lo que conlleva de negocio, te queda una expresión artística. Es muy distinto.
En el fondo creo que aunque intercambiemos opiniones opuestas sobre este tema, puede que estemos más cerca de entedernos y de estar de acuerdo de lo que parece en un principio.
Seguro que estamos de acuerdo en muchas cosas, solo que llamar postizo a un juego, como tú lo defines y lo reduces me parece contradictorio, porque si solo es un juego de a ver quien gana, no puede ser postizo, si es postizo por lo que le rodea entonces ya no es solo un juego.
También tengo que preguntarte qué es para ti ser aficionado activo como dices que soy. No soy socio, no suelo ir al estadio, menos cuando me dejan un carnet de higos a brevas, no tengo ningún canal de pago en casa y no voy al bar a verlos, salvo contadísimas excepciones. Y yo también estuve largas temporadas desconectado del fútbol, no soy ahora ni una décima parte de lo que fui, pero eso no me impide ver lo que hay, el fútbol, a pesar de todo lo malo, se acaba imponiendo como algo....diferente, único. Y lo del juego más bello es una realidad incontestable. Dime otro que se le acerque, no lo hay aunque haya deportes bonitos, pero ninguno como el fútbol. El fútbol, la pasión que arrastra desde siempre, repito, siempre, antes de que existieran televisiones, prensa comprada, lobbys de poder y demás basura que existe ahora, es producto de algo indefinible que va más allá de ser un simple deporte, porque no lo es, es algo más, es algo muy pasional, y no hablo de ser fanático lerdo de unos colores, pero seguro que sabes de que se trata como lo sabe cualquier persona objetiva que se pare a pensarlo un poco. El fútbol tiene algo indefinible, solo podría utilizar la palabra pasión para ello, aunque eso algunos lo llaman fanatismo, que hace que no solo sea un juego. Si tú te has apeado de esa pasión si alguna vez la sentiste, sabes de lo que hablo, por mucho que el negocio lo envuelva todo y si nunca sentiste esa pasión, difícilmente puedo convencerte de nada, porque además tú mismo te has delatado, reconoces que donde yo veo pasión tú sólo ves negocio. Error por tu parte por solo quedarte con esa parte. Y decir que es políticamente incorrecto criticar el fútbol, perdona que me ría en sentido figurado, lo políticamente incorrecto hoy en
día sería defenderlo, porque es precisamente esa mierda que lo rodea lo que pone fácil a sus detractores el despacharlo con tres tópicos, el del negocio, los garrulos y la inteligencia del forofo.
Lo siento, me he equivocado, no eres un aficionado activo del fútbol... ¡Eres un activista! Es broma, ¿eh? Lo digo por el derroche de energía que empleas al defenderlo y lo implicado que estás con su causa.
Tergiversas el sentido de mis comentarios una vez más. El juego o el deporte no es postizo, es el fútbol en tanto en cuanto su componente de negocio lo hace en la actualidad postizo y falso. Insisto en que eso es en parte lo que me ha distanciado de él. Hay otras causas, bastante evidentes para mí, como la sobreexposición mediática y los forofos fanáticos y pesados.
Ya he perdido la cuenta de las veces en las que de un modo categórico defines el fútbol como el juego más bello. Incluso añades que es una realidad incontestable y te pones luego a enumerar los lances de ese juego como si esos fueran tus argumentos irrebatibles y pretendieras así convencerme, no sé muy bien por qué.
Creo que esa pasión que sientes te ciega y no te deja ver que lo que tú llamas tópicos del fútbol son una realidad que contamina tan hermoso deporte. Si por un instante dejaras a un lado esa pasión que experimentas sí podría concederte el beneficio de la duda, podría considerar que intentas ser objetivo. Pero en vez de eso repites continuamente tus propios dogmas de fe (la pasión que, según parece, lo explica todo, o el certificado CVZ que lo acredita como el juego más bonito de la historia de la humanidad).
El caso es que yo comencé escribiendo algo que pensé en voz alta, sin ánimo de hacer ningún debate. Prefiero el formato charla porque no busco tener razón, sólo pretendo dar mi opinión. Tampoco deseo convercerte, sólo quiero que aceptes que no estoy de acuerdo contigo. A lo mejor todavía no me he explicado bien.
Pero Ale, si te he dicho por activa y por pasiva que detesto el fútbol actual, o lo que le rodea. Y te he dicho también que casi no veo partidos. Qué más quieres para demostrarte que en eso estoy contigo, y seguro que más dolido, si se puede llamar así pues no me quita el sueño, ya que me gusta por lo que parece el fútbol más que a ti? Yo sí que distingo lo bueno de lo malo, eres tú el que solo es capaz de distinguir lo malo, solo eso.
En cuanto a esos supuestos dogmas de fe, según tú, son argumentos reales que pretendían contrarrestar a esa afirmación tan elaborada de Kelly diciendo que el fútbol es basura. Si enumerar lo bello del fútbol ante ese ataque es recitar dogmas de fé creo, con todo el respeto, que el que no es objetivo eres tú, pero bueno, tampoco pasa nada, no soy activista tampoco, solo defiendo el que para mi y millones de personas es el deporte rey, ahora y antes, cuando no había nada de eso que lo contaminaba, y que yo también detesto ahora, reitero otra vez por si no ha quedado claro.
PD. Aún no me habéis dicho ningún deporte que supere al fútbol en cuanto a complejidad, variantes, tácticas, detalles y pasión todo junto.
Terminar hablando de futbol en un hilo de Star Wars.... y luego llaman frikis a los que llevan una careta de Vader.... menuda panda de degenerados... ainnssss!!
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Gran defensa de CHRIS...Eso es lo grande de este FORO encontrar gente con tanta sabiduria y nobleza He encontrado un video que creo que nos reconcilia a todos pro y anti y que TODOS disfrutamos en su momento.
Exacto Kelly, no me digas que ese momento no fue grandioso. Algo que va más allá del deporte. Algo que une como bien dices, algo bonito, que emociona, algo especial en definitiva.
Tío, por supuesto que hay momentos preciosos y muy emocionantes, a pesar de todo. Parece que yo odie el fútbol! Me acuerdo de la tanda de penaltis de la semifinal con Italia en la Eurocopa que pasamos con Luis Aragonés. Yo estaba siguiendo los penaltis en el bar de la estación de autobuses de Madrid, venía de un Azkena Rock, y cuando acabó todo, hasta Kelly me mandó un sms con este único texto: "Ganamos!" Luego, cuando termine de cenar, comentaré una anécdota inolvidable de otro partido vivido indirectamente en un concierto de rock.
PD. Aún no me habéis dicho ningún deporte que supere al fútbol en cuanto a complejidad, variantes, tácticas, detalles y pasión todo junto.
Coño, eso es fácil: ¡el ajedrez!
Ahí, ahí...
¡El rugby! Tan popular en Argentina e Inglaterra como el fútbol, muchas más variantes tácticas, marcadores más abultados, una nobleza general que no existe en el fútbol profesional ni en el de aficionados...
Gran defensa de CHRIS...Eso es lo grande de este FORO encontrar gente con tanta sabiduria y nobleza He encontrado un video que creo que nos reconcilia a todos pro y anti y que TODOS disfrutamos en su momento.
¡Amaño! (yo difamo, que es gratis).
Y es Cris, hombre. A este paso le acabaréis llamando Chris Von Zandt u otra aberración semejante.
GANAMOS ¡¡¡....ejem...yo...esto...no recuerdo haber hecho esa afirmacion balompedica joven...voy a tomar un vasito de te. Lo que si recuerdo es mi exquisita imitacion de ANNE IGARTIBURU comentando quien era mejor guitarrista,MALSTEEN o VAN HALEN en esos ultimos momentos en la estacion.
Aumba: la música también es un negocio, claro. Pero si le quitas su parte de negocio al fútbol te queda sólo un juego (más o menos apasionante, según gustos); en cambio, si le quitas a la música todo lo que conlleva de negocio, te queda una expresión artística. Es muy distinto.
Solo un comentario sobre esto. Ale, estoy básicamente de acuerdo con tus opiniones sobre hermanar a los diferentes aficionados a las cosas "galácticas" y también debo decir que tu postura sobre el fútbol es exactamente la mía. Pero me gustaría hacerte una puntualización sobre esto que le has dicho a Auamba. Está claro que la música es una expresión artística, pero ¿estás seguro que el fútbol es solo un juego/deporte y que no se puede considerar también una expresión artística? Yo antes estaba convencido de que no pero con el tiempo ya no tengo tan claro que sea así. El aficionado al fútbol suele fijarse en muchos más detalles que el resultado y a veces admira la estética de un aspecto determinado (un gol, una jugada, una táctica, etc.). Viendo un partido de fútbol también se puede sentir una emoción intensa, mucho más que con un simple juego. Me dirás que un disco o una película se pueden disfrutar repetidas veces. ¿Acaso el fútbol no? A lo mejor es algo que no se hace a menudo, pero ¿cuántos libros la gente se relee en su vida?
En fin, que a mí el fútbol me importa una mierda y creo que las cosas realmente interesantes de un partido ocupan por lo general un 3 o un 5 % del tiempo total. Por eso lo considero una pérdida de tiempo para mí, pero también creo que ese 3-5% puede considerarse sin ningún problema arte. Estará rodeado de negocio, como la música popular en el siglo XX o la pintura en el Renacimiento, pero podría ser calificado de arte al fin y al cabo.
Releo una vez más el título del topic con extrañeza y le doy a "Enviar".
Sí, hombre, para mí no es arte, pero reconozco que existe belleza en el fútbol (aunque normalmente en pequeñas dosis). Hay ejemplos a patadas (ejem), desde lo que hacía Sócrates a lo que hace Messi pasando por Maradona. Aquí la clave es el placer que uno experimente viéndolo. El placer, si no tiene contraindicaciones, es una guía bastante fiable de todo aquello que debe buscar uno en la vida para ser más feliz.
Ahí, ahí...
¡El rugby! Tan popular en Argentina e Inglaterra como el fútbol, muchas más variantes tácticas, marcadores más abultados, una nobleza general que no existe en el fútbol profesional ni en el de aficionados...
Una vez, en una clase de inglés, tuvimos a un australiano hablándonos una hora del críquet. Era algo diabólicamente extraño. No sé si Trey lo habrá padecido. Ahora sí, me voy a cenar!
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Ante todo me gustaria aclarar que a pesar de mis criticas NO ODIO EL FUTBOL,ni pretendo su destruccion,ni nada por el estilo. Tan solo me gustaria que el futbol volviese a ocupar el lugar que siempre tuvo...Una aficion sana e inocente acompañada por el clasico interes por la quiniela del domingo y no la monstruosidad perversa en la que año tras año se va convirtiendo sin cesar.
Yo creo que este comentario lo firmamos todos los aquí presentes. Por lo demás, para mí tan patán es un forofo histérico seguidor del futbol como un forofo histérico fanático de cualquier banda. De hecho, cuesta mucho distinguirlos ya que se comportan de forma muy similar. Yo no considero toda la música arte, el mundo de la música también está lleno de mercenarios, ¡y de pelucas! pero, y qué..si el espectáculo es bueno y disfrutamos pagaremos gustosamente el precio de la entrada, igual que en el futbol ¡¡ALL THAT JAZZ!!
Eso sí, el futbol no tiene el mismo nivel de importancia en mi vida que la música, ni remotamente.
Ale escribió:
mucha gente se identifica con este como si fuera una parte esencial y casi sagrada de sus vidas. Ni siquiera se plantean por qué, simplemente en la mayoría de los casos se dejan llevar y heredan la afición de sus padres como quien hereda un reloj o una letra.
Yo tampoco me planteo porque me gusta tanto el Rock&Roll y es una parte esencial de mi vida. En cuanto al futbol, como se suele decir, tú no eliges el equipo él te elige a ti...Y así fue en mi caso, yo tengo ese sentimiento desde niño por el equipo de mi ciudad, supongo que porque mi padre me llevaba al futbol y disfrutaba mucho viéndolo y también practicándolo...qué más motivos necesito.
Yo no creo que el futbol sea el deporte más especial de todos, puedo disfrutar igualmente de un buen partido de baloncesto, una buena carrera de atletismo, y de otros deportes. En lo que sí estoy de acuerdo con Cris es en lo de que es mucho más políticamente incorrecto defender el futbol que atacarlo, nadie cuestiona a nadie porque no le guste el futbol, al menos yo nunca lo he visto, en cambio, si te gusta, automáticamente pasas a ser tildado de borrego por muchos, eso sí que lo he visto.
Pues yo sí me he planteado qué significa la música en mi vida y por qué es importante. De entre muchas opciones disponibles elegí el rock, pero intento tener la mente lo más abierta posible a otras cosas.
En según qué ambientes no es políticamente correcto en absoluto manifestar desprecio hacia el fútbol. No olvidemos que los futboleros representan una mayoría aplastante en este país.
En serio???...y a qué conclusión has llegado. Te lo pregunto en serio y me interesa tu respuesta, yo nunca me lo he planteado, la verdad. Probablemente ahora que has sacado el tema, una de estas noches, piense en ello.
En cuanto al segundo párrafo, simplemente aclarar que no es lo mismo MANIFESTAR DESPRECIO delante de alguien al que le apasiona algo, en este caso el futbol, que simplemente decir que algo no te gusta. Si a una pandilla de rockeros o raperos, o lo que quieras, les dices a la cara que la música que tanto les apasiona es DESPRECIABLE lo más probable es que no se lo tomen muy bien . Yo simplemente me refería al hecho de manifestar que no te gusta el futbol, sin más, no creo que nadie te vaya a criticar por ello, en cambio si dices que te gusta el futbol, también sin más, hay gente que te mete directamente en el saco de los borregos.
Solo un comentario sobre esto. Ale, estoy básicamente de acuerdo con tus opiniones sobre hermanar a los diferentes aficionados a las cosas "galácticas" y también debo decir que tu postura sobre el fútbol es exactamente la mía. Pero me gustaría hacerte una puntualización sobre esto que le has dicho a Auamba. Está claro que la música es una expresión artística, pero ¿estás seguro que el fútbol es solo un juego/deporte y que no se puede considerar también una expresión artística? Yo antes estaba convencido de que no pero con el tiempo ya no tengo tan claro que sea así. El aficionado al fútbol suele fijarse en muchos más detalles que el resultado y a veces admira la estética de un aspecto determinado (un gol, una jugada, una táctica, etc.). Viendo un partido de fútbol también se puede sentir una emoción intensa, mucho más que con un simple juego. Me dirás que un disco o una película se pueden disfrutar repetidas veces. ¿Acaso el fútbol no? A lo mejor es algo que no se hace a menudo, pero ¿cuántos libros la gente se relee en su vida?
En fin, que a mí el fútbol me importa una mierda y creo que las cosas realmente interesantes de un partido ocupan por lo general un 3 o un 5 % del tiempo total. Por eso lo considero una pérdida de tiempo para mí, pero también creo que ese 3-5% puede considerarse sin ningún problema arte. Estará rodeado de negocio, como la música popular en el siglo XX o la pintura en el Renacimiento, pero podría ser calificado de arte al fin y al cabo.
Releo una vez más el título del topic con extrañeza y le doy a "Enviar".
Sí, hombre, para mí no es arte, pero reconozco que existe belleza en el fútbol (aunque normalmente en pequeñas dosis). Hay ejemplos a patadas (ejem), desde lo que hacía Sócrates a lo que hace Messi pasando por Maradona. Aquí la clave es el placer que uno experimente viéndolo. El placer, si no tiene contraindicaciones, es una guía bastante fiable de todo aquello que debe buscar uno en la vida para ser más feliz.
AMEN. Ahora sí 100%
Ahí, ahí...
No jodamos! Llevar la pelota con la mano empujando a to Cristo y embistiendo como un búfalo es más bello que el fútbol? Siga intentándolo.
Ante todo me gustaria aclarar que a pesar de mis criticas NO ODIO EL FUTBOL,ni pretendo su destruccion,ni nada por el estilo. Tan solo me gustaria que el futbol volviese a ocupar el lugar que siempre tuvo...Una aficion sana e inocente acompañada por el clasico interes por la quiniela del domingo y no la monstruosidad perversa en la que año tras año se va convirtiendo sin cesar.
Yo creo que este comentario lo firmamos todos los aquí presentes. Por lo demás, para mí tan patán es un forofo histérico seguidor del futbol como un forofo histérico fanático de cualquier banda. De hecho, cuesta mucho distinguirlos ya que se comportan de forma muy similar. Yo no considero toda la música arte, el mundo de la música también está lleno de mercenarios, ¡y de pelucas! pero, y qué..si el espectáculo es bueno y disfrutamos pagaremos gustosamente el precio de la entrada, igual que en el futbol ¡¡ALL THAT JAZZ!!
Eso sí, el futbol no tiene el mismo nivel de importancia en mi vida que la música, ni remotamente.
Ale escribió:
mucha gente se identifica con este como si fuera una parte esencial y casi sagrada de sus vidas. Ni siquiera se plantean por qué, simplemente en la mayoría de los casos se dejan llevar y heredan la afición de sus padres como quien hereda un reloj o una letra.
Yo tampoco me planteo porque me gusta tanto el Rock&Roll y es una parte esencial de mi vida. En cuanto al futbol, como se suele decir, tú no eliges el equipo él te elige a ti...Y así fue en mi caso, yo tengo ese sentimiento desde niño por el equipo de mi ciudad, supongo que porque mi padre me llevaba al futbol y disfrutaba mucho viéndolo y también practicándolo...qué más motivos necesito.
Yo no creo que el futbol sea el deporte más especial de todos, puedo disfrutar igualmente de un buen partido de baloncesto, una buena carrera de atletismo, y de otros deportes. En lo que sí estoy de acuerdo con Cris es en lo de que es mucho más políticamente incorrecto defender el futbol que atacarlo, nadie cuestiona a nadie porque no le guste el futbol, al menos yo nunca lo he visto, en cambio, si te gusta, automáticamente pasas a ser tildado de borrego por muchos, eso sí que lo he visto.
Pues yo sí me he planteado qué significa la música en mi vida y por qué es importante. De entre muchas opciones disponibles elegí el rock, pero intento tener la mente lo más abierta posible a otras cosas.
En según qué ambientes no es políticamente correcto en absoluto manifestar desprecio hacia el fútbol. No olvidemos que los futboleros representan una mayoría aplastante en este país.
En serio???...y a qué conclusión has llegado. Te lo pregunto en serio y me interesa tu respuesta, yo nunca me lo he planteado, la verdad. Probablemente ahora que has sacado el tema, una de estas noches, piense en ello.
En cuanto al segundo párrafo, simplemente aclarar que no es lo mismo MANIFESTAR DESPRECIO delante de alguien al que le apasiona algo, en este caso el futbol, que simplemente decir que algo no te gusta. Si a una pandilla de rockeros o raperos, o lo que quieras, les dices a la cara que la música que tanto les apasiona es DESPRECIABLE lo más probable es que no se lo tomen muy bien . Yo simplemente me refería al hecho de manifestar que no te gusta el futbol, sin más, no creo que nadie te vaya a criticar por ello, en cambio si dices que te gusta el futbol, también sin más, hay gente que te mete directamente en el saco de los borregos.
No he sacado ninguna conclusión, Aumba. ¿Qué esperabas? ¿Una teoría filosófica? La música es una parte esencial en mi día a día, la necesito porque me da fuerza para vivir (momento Donato) y... no sigo porque sólo se me ocurren ahora cosas muy cursis.
Vale, tienes razón, la expresión "manifestar desprecio" era demasiado. Proporcionalmente, hay muy poca gente que pueda pensar que el aficionado al fútbol es un borrego. Como he dicho, los futboleros son una inmensa mayoría. Yo estoy menos acompañado.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Ale escribió:
No he sacado ninguna conclusión, Aumba. ¿Qué esperabas? ¿Una teoría filosófica? La música es una parte esencial en mi día a día, la necesito porque me da fuerza para vivir (momento Donato) y... no sigo porque sólo se me ocurren ahora cosas muy cursis.
Vale, tienes razón, la expresión "manifestar desprecio" era demasiado. Proporcionalmente, hay muy poca gente que pueda pensar que el aficionado al fútbol es un borrego. Como he dicho, los futboleros son una inmensa mayoría. Yo estoy menos acompañado.
Pues claro!!
Yo tampoco me siento en mi habitat rodeado de forofos futboleros, no estoy nada puesto al día, no conozco las alineaciones al dedillo ni esas cosas. Lo que me gusta es recordar viejos partidos y ver encuentros muy determinados, o hablar de viejos jugadores una tarde tomando una cerveza con los amigos, o aquí en el foro con Cris, Lou, Kid y cía...sin más.
Y creo que es el caso de todos los que estamos opinando...hasta tú y Kelly recordáis con cariño lo del partido de Malta, o dices reconocer cierta belleza en determinadas jugadas de Maradona, Sócrates, etc... Así que no sé de qué coño estamos discutiendo, y menos aún en el hilo de la nueva película de Star Wars...vale que la película no vale mucho pero... lo nuestro no tiene remedio.
Yo creo que los límites del frikismo están en lo estético: si llevas una camiseta o un casco a un estreno, puedo entenderlo; si vas al fútbol y llevas una empanada gigante con el escudo del Betis o un bombo a lo Manolo, me parece friki... De cualquier forma, os primeros culpables en el proceso de "frikización" de SW son los propios fans, que están orgullosos de ser definidos así
Todos sabemos que el futbolero típico español, el de Los Manolos y el Chiringuito, más que friki es un paleto, que es algo bastante peor...
Respecto a lo que comenta Ale, estando en parte de acuerdo, no creo que algo como SW acabe siendo políticamente incorrecto, al revés, cada día es más PC
Al sistema, a los políticos, a los mass media, este tipo de cine no les resulta peligroso, sino más bien al contrario, les es de gran utilidad... De hecho sirve como una herramienta de manipulación brutal: estamos llegando a un punto en el que hemos normalizado ver una peli sobre Thor con negros o un spaghetti western con negros...
Puedo llegar a visualizar una guerras de las galaxias con negros o chinos, no hay problema, el problema es que de unos años para acá todo este tipo de cine coloca de protagonistas principales a mujeres heroicas, y de villanos a blancos malísimos
"Así es el programa de 4 puntos de Hollywood para luchar contra el sexismo"
Pues yo si lo dudo.
Es cierto que últimamente estamos viendo cambios de raza de personajes, como el que comentaba Lou de la Antorcha Humana, y mas protagonismo de mujeres, actores de color, etc en pelis de Hollywood y en las series americanas, pero no creo que se deba a una conspiración o intento de manipulación, la explicación es mucho mas mundana: simplemente tratan de llegar a mayor número de segmentos de población para obtener más ingresos, mas taquilla y más pasta.
Un ejemplo, ya que este es un topic de Star Wars, se ve en el Despertar de la Fuerza. Imagino que el fan medio de la saga, no tengo datos pero no creo equivocarme, es un varón blanco. Pues en la nueva peli pones de protagonistas a una tía y a un negro, y con lo cual atraes a las salas de cine al público femenino y a la población negra, dos segmentos que hace treinta años, por ejemplo, no eran tan influyentes ni disponían de tanto poder adquisitivo como hoy en día.
PD: Perdón por interrumpir el interesante off topic futbolero.
Auambabuluba balambambú
Yo creo que los límites del frikismo están en lo estético: si llevas una camiseta o un casco a un estreno, puedo entenderlo; si vas al fútbol y llevas una empanada gigante con el escudo del Betis o un bombo a lo Manolo, me parece friki... De cualquier forma, os primeros culpables en el proceso de "frikización" de SW son los propios fans, que están orgullosos de ser definidos así
Todos sabemos que el futbolero típico español, el de Los Manolos y el Chiringuito, más que friki es un paleto, que es algo bastante peor...
Respecto a lo que comenta Ale, estando en parte de acuerdo, no creo que algo como SW acabe siendo políticamente incorrecto, al revés, cada día es más PC
Al sistema, a los políticos, a los mass media, este tipo de cine no les resulta peligroso, sino más bien al contrario, les es de gran utilidad... De hecho sirve como una herramienta de manipulación brutal: estamos llegando a un punto en el que hemos normalizado ver una peli sobre Thor con negros o un spaghetti western con negros...
Puedo llegar a visualizar una guerras de las galaxias con negros o chinos, no hay problema, el problema es que de unos años para acá todo este tipo de cine coloca de protagonistas principales a mujeres heroicas, y de villanos a blancos malísimos
"Así es el programa de 4 puntos de Hollywood para luchar contra el sexismo"
Pues yo si lo dudo.
Es cierto que últimamente estamos viendo cambios de raza de personajes, como el que comentaba Lou de la Antorcha Humana, y mas protagonismo de mujeres, actores de color, etc en pelis de Hollywood y en las series americanas, pero no creo que se deba a una conspiración o intento de manipulación, la explicación es mucho mas mundana: simplemente tratan de llegar a mayor número de segmentos de población para obtener más ingresos, mas taquilla y más pasta.
Un ejemplo, ya que este es un topic de Star Wars, se ve en el Despertar de la Fuerza. Imagino que el fan medio de la saga, no tengo datos pero no creo equivocarme, es un varón blanco. Pues en la nueva peli pones de protagonistas a una tía y a un negro, y con lo cual atraes a las salas de cine al público femenino y a la población negra, dos segmentos que hace treinta años, por ejemplo, no eran tan influyentes ni disponían de tanto poder adquisitivo como hoy en día.
PD: Perdón por interrumpir el interesante off topic futbolero.
Por un momento pensé que te habías salido del tema del hilo
Muy bien puntualizado, Capitán. Pienso igual que tú. De todas formas yo nunca he sido nada pro-conspiratorio, normalmente las cosas son lo que aparentan.
_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Cuento rápidamente una anécdota que conecta fútbol y rock y que tuvo lugar el 3 de julio de 2010. Habíamos viajado a Atarfe, Granada, para asistir al concierto que daba Chris Isaak en el teatro de dicha localidad. Esa misma noche la selección española jugaba contra Paraguay y el horario del partido coincidía con el del concierto. Reconozco que estaba un poco nervioso. Nos jugábamos pasar a la semifinal de un Mundial. Era la primera vez que iba a ver al gran Chris Isaak. Presentaba "Mr. Lucky" y las críticas de los conciertos previos de esa gira habían sido muy buenas. España había llegado por fin a los octavos, era una oportunidad única para hacer historia. El inicio del concierto se demora, la gente se impacienta y en el anfiteatro gran parte del público sentado en las filas superiores se gira hacia la cabina. Alguien nos dice que dentro hay un televisor que está retransmitiendo el partido. Se hace el silencio. Nos ponemos todos de pie. Han pitado un penalty contra España. Lo detiene Casillas. Miro el reloj, Isaak sigue sin salir. Poco después, otro penalty, marcamos, gooool, pero el árbitro lo anula y al repetir el lanzamiento fallamos. Va a empezar por fin el concierto. Después de todo, el 0-0 me parece un buen resultado para poder concentrarme en Chris Isaak. Un show perfecto, hasta el punto de que me animo a bajar al patio de butacas, donde hay muchos asientos libres, aunque prefiero quedarme de pie. Isaak baja también del escenario, se mezcla con nosotros mientras canta "Love me tender". Caen los clásicos, se pone la chaqueta de espejos, su voz suena genial. Se percibe un ambiente de excitación y alegría. ¿Habrá terminado el partido o estaremos en plena prórroga? En los bises, por un instante, pienso que hemos ganado. Isaak se despide, todos estamos eufóricos. Qué gran concierto. España se ha clasificado para las semifinales.
Kid Cajitas
Mensajes : 2087 Fecha de inscripción : 16/07/2014 Localización : Madriz
Buena anécdota Ale, yo vi a Chris Isaak en Madrid en esa gira, pero en Madrid, y ese día jugaba España contra Portugal jaja
Tocaba en el Palacio de Congresos, al lado de la Castellana, fui con dos amigos más, uno de ellos bastante futbolero, y es cierto que la mayoría de la gente estaba más atenta al partido del mundial que a Chris Isaak
_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Buena anécdota Ale, yo vi a Chris Isaak en Madrid en esa gira, pero en Madrid, y ese día jugaba España contra Portugal jaja
Tocaba en el Palacio de Congresos, al lado de la Castellana, fui con dos amigos más, uno de ellos bastante futbolero, y es cierto que la mayoría de la gente estaba más atenta al partido del mundial que a Chris Isaak
Pues uno de los partidos de la fase inicial me pilló en el Azkena y, si no recuerdo mal, habilitaron pantallas para poder seguirlo. Me pareció raro comprobar ese interés allí, la verdad. Nunca he visto tantas banderas españolas como en aquellos días.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia