Nazarín de Buñuel, es una adaptación de la novela de Galdós de mismo título. Trata del cura Nazario y nos cuenta su forma de entender y vivir las enseñanzas de Jesús. Buñuel representa a través de este cura quijotesco famosos episodios de la vida de Cristo. Por lo que he leído a diferencia de la novela de Galdós que es mas ambigua, el director plasma su visión mas negativa de la futilidad de la bondad.
En esta época fue cuando comenzó a quedarse sordo y Julio Alejandro el coguionista acaba cada jornada de trabajo con él exhausto. A pesar de los mediocres actores y el poco tiempo que tenía para rodar, "la tiranía de las tres semanas", es una película de gran fuerza, que me hubiera gustado ver subtitulada . La escena final es acongojante.
Cris Van Zant
Mensajes : 34782 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Ale, se nota que amas esa peli. Yo no he llegado a eso aunque me fascina de manera increíble. Ayer escribí nada más acabar de verla y sinceramente, hablar de este tipo de pelis, buff, es casi sacrilegio, pues te empequeñecen, son tan inabarcables... No recordaba lo de la frase en versión doblada. Las tres o cuatro últimas veces la he visto en VOSE, incluida hace unos años en el maravilloso cine Melies, que tenemos aquí, aunque ya haga unos diez años que no programa cine clásico, madre mía, la de películas clásicas y setenteras que he tenido la oportunidad de ver ahí. Bueno, el caso es que releyendo ahora a Garci, me llama la atención algo que apunta y es que se rodó una escena al final y que quedó fuera del montaje. No voy a hacer spoiler para el que no la haya visto. Al parecer se trata de un plano de Scottie entrando en el apartamento de Midge, por la radio se escucha la "resolución" del caso detectivesco, Midge le sirve una copa a Stewart que está de espaldas a nosotros mirando por el ventanal el San Francisco nocturno. Sin música ni diálogo, un minuto y medio de personajes "rotos, liquidados". Según Garci, retomando la opinión de otro crítico que también habla sobre ese plano, "éste hubiera catapultado la película a una modernidad absoluta". Y Garci, que afirma que este plano que está en las nuevas versiones en dvd, no en la que tengo yo, es partidario desde que lo vio de este nuevo final alternativo. Ahí es nada, pues Garci es un auténtico enamorado de esta película.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Ale, se nota que amas esa peli. Yo no he llegado a eso aunque me fascina de manera increíble. Ayer escribí nada más acabar de verla y sinceramente, hablar de este tipo de pelis, buff, es casi sacrilegio, pues te empequeñecen, son tan inabarcables... No recordaba lo de la frase en versión doblada. Las tres o cuatro últimas veces la he visto en VOSE, incluida hace unos años en el maravilloso cine Melies, que tenemos aquí, aunque ya haga unos diez años que no programa cine clásico, madre mía, la de películas clásicas y setenteras que he tenido la oportunidad de ver ahí. Bueno, el caso es que releyendo ahora a Garci, me llama la atención algo que apunta y es que se rodó una escena al final y que quedó fuera del montaje. No voy a hacer spoiler para el que no la haya visto. Al parecer se trata de un plano de Scottie entrando en el apartamento de Midge, por la radio se escucha la "resolución" del caso detectivesco, Midge le sirve una copa a Stewart que está de espaldas a nosotros mirando por el ventanal el San Francisco nocturno. Sin música ni diálogo, un minuto y medio de personajes "rotos, liquidados". Según Garci, retomando la opinión de otro crítico que también habla sobre ese plano, "éste hubiera catapultado la película a una modernidad absoluta". Y Garci, que afirma que este plano que está en las nuevas versiones en dvd, no en la que tengo yo, es partidario desde que lo vio de este nuevo final alternativo. Ahí es nada, pues Garci es un auténtico enamorado de esta película.
Cris, ahí no estoy de acuerdo con Garci. Ese arrebatador climax del final de la peli
Spoiler:
(Stewart mirando al vacío con su cuerpo como una marioneta y venciendo así su vértigo)
se hubiera perdido totalmente con esa escena alternativa. Juzga tú mismo:
Spoiler:
Cris Van Zant
Mensajes : 34782 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Ale, se nota que amas esa peli. Yo no he llegado a eso aunque me fascina de manera increíble. Ayer escribí nada más acabar de verla y sinceramente, hablar de este tipo de pelis, buff, es casi sacrilegio, pues te empequeñecen, son tan inabarcables... No recordaba lo de la frase en versión doblada. Las tres o cuatro últimas veces la he visto en VOSE, incluida hace unos años en el maravilloso cine Melies, que tenemos aquí, aunque ya haga unos diez años que no programa cine clásico, madre mía, la de películas clásicas y setenteras que he tenido la oportunidad de ver ahí. Bueno, el caso es que releyendo ahora a Garci, me llama la atención algo que apunta y es que se rodó una escena al final y que quedó fuera del montaje. No voy a hacer spoiler para el que no la haya visto. Al parecer se trata de un plano de Scottie entrando en el apartamento de Midge, por la radio se escucha la "resolución" del caso detectivesco, Midge le sirve una copa a Stewart que está de espaldas a nosotros mirando por el ventanal el San Francisco nocturno. Sin música ni diálogo, un minuto y medio de personajes "rotos, liquidados". Según Garci, retomando la opinión de otro crítico que también habla sobre ese plano, "éste hubiera catapultado la película a una modernidad absoluta". Y Garci, que afirma que este plano que está en las nuevas versiones en dvd, no en la que tengo yo, es partidario desde que lo vio de este nuevo final alternativo. Ahí es nada, pues Garci es un auténtico enamorado de esta película.
Cris, ahí no estoy de acuerdo con Garci. Ese arrebatador climax del final de la peli
Spoiler:
(Stewart mirando al vacío con su cuerpo como una marioneta y venciendo así su vértigo)
se hubiera perdido totalmente con esa escena alternativa. Juzga tú mismo:
Spoiler:
No lo había visto. La idea no es mala. Lo esperaba más intenso, supongo que de haber estado le hubieran puesto música y quizás con algún plano más cerrado de él mirando pues sí, pero el plano del campanario es muy poderoso para llevar algo detrás. Supongo que los amigos de la verosimilitud, como los llamaban Truffaut y el propio Hitch, el inédito les hubiera gustado más, je, je.
Nazarín de Buñuel, es una adaptación de la novela de Galdós de mismo título. Trata del cura Nazario y nos cuenta su forma de entender y vivir las enseñanzas de Jesús. Buñuel representa a través de este cura quijotesco famosos episodios de la vida de Cristo. Por lo que he leído a diferencia de la novela de Galdós que es mas ambigua, el director plasma su visión mas negativa de la futilidad de la bondad.
En esta época fue cuando comenzó a quedarse sordo y Julio Alejandro el coguionista acaba cada jornada de trabajo con él exhausto. A pesar de los mediocres actores y el poco tiempo que tenía para rodar, "la tiranía de las tres semanas", es una película de gran fuerza, que me hubiera gustado ver subtitulada . La escena final es acongojante.
Pues la verdad es que yo tengo más presente la novela de Galdós que la peli de Buñuel, porque me la releí no hace mucho y te puedo decir que es cierto que el escritor es más ambiguo que el director pero tampoco tanto. Galdós también sabe lanzar dardos envenenados contra la sociedad en que vivía y las creencias de los individuos que la habitaban, pero siempre fue más irónico que sarcástico y al final se nota que siente cierto cariño por el ser humano en general y sus personajes en particular. En el fondo los cuida muy bien, a pesar de las perrerías por las que les hace pasar. Buñuel es más vitriólico en general. Galdós es un francotirador, Buñuel es más un B-52. Este no suele dejar títere con cabeza. Eso no quita que se pueda entender fácilmente la devoción que sentía el de Calanda por el de Las Palmas.
En cuanto a la peli, lo que más me impactó en su día es que sucediera en México, una historia que originalmente estaba muy bien ambientada en el Madrid del siglo XIX y alrededores. Demostración de lo universal que puede ser la historia. Eso sí, lo que no recuerdo es si Buñuel hacía tantos guiños al Quijote como Galdós. De hecho, Galdós jugaba mucho con los paralelismos Jesús-Quijote, pero imagino que a Buñuel no le interesaría tanto.
PD: enorme final, cierto.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Nazarín de Buñuel, es una adaptación de la novela de Galdós de mismo título. Trata del cura Nazario y nos cuenta su forma de entender y vivir las enseñanzas de Jesús. Buñuel representa a través de este cura quijotesco famosos episodios de la vida de Cristo. Por lo que he leído a diferencia de la novela de Galdós que es mas ambigua, el director plasma su visión mas negativa de la futilidad de la bondad.
En esta época fue cuando comenzó a quedarse sordo y Julio Alejandro el coguionista acaba cada jornada de trabajo con él exhausto. A pesar de los mediocres actores y el poco tiempo que tenía para rodar, "la tiranía de las tres semanas", es una película de gran fuerza, que me hubiera gustado ver subtitulada . La escena final es acongojante.
Pues la verdad es que yo tengo más presente la novela de Galdós que la peli de Buñuel, porque me la releí no hace mucho y te puedo decir que es cierto que el escritor es más ambiguo que el director pero tampoco tanto. Galdós también sabe lanzar dardos envenenados contra la sociedad en que vivía y las creencias de los individuos que la habitaban, pero siempre fue más irónico que sarcástico y al final se nota que siente cierto cariño por el ser humano en general y sus personajes en particular. En el fondo los cuida muy bien, a pesar de las perrerías por las que les hace pasar. Buñuel es más vitriólico en general. Galdós es un francotirador, Buñuel es más un B-52. Este no suele dejar títere con cabeza. Eso no quita que se pueda entender fácilmente la devoción que sentía el de Calanda por el de Las Palmas.
En cuanto a la peli, lo que más me impactó en su día es que sucediera en México, una historia que originalmente estaba muy bien ambientada en el Madrid del siglo XIX y alrededores. Demostración de lo universal que puede ser la historia. Eso sí, lo que no recuerdo es si Buñuel hacía tantos guiños al Quijote como Galdós. De hecho, Galdós jugaba mucho con los paralelismos Jesús-Quijote, pero imagino que a Buñuel no le interesaría tanto.
PD: enorme final, cierto.
Insisto, eres profesor de literatura.
Aquí otro fan de Buñuel, Galdós y Marianela. Por cierto, una de parecidos razonables
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Cris Van Zant
Mensajes : 34782 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Ya la había visto, pero no me acordaba de ello La que comentaba del otro día es una especie de secuela de esta, pero aquí todo encaja mucho mejor en el guión y la caracterización de los personajes. De hecho esta peli si me parece una buena muestra de las mejores virtudes del jolibú clásico capaz de crear una historia completamente cerrada sin que se resienta la credibilidad de las motivaciones de sus personajes.
Seguimos con más pelis de Jules Dassin. Emocionante pelicula que me ha recordado a Comida Sobre La Hierba de Jean Renoir por ese discurso dualista demasiado maniqueo, pero a la que, a mi juicio, le patea el culo hasta dejarselo más rojo que un tomate. En el debe, la interpretación del propio Dassin como turista-misionero norteaméricano. Se nota que no tenía un director encima que le parase los pies y el hombre sobreactua como si le fuese la vida en ello. Pero que coño, es su pelicula y se la folla como quiere
Ale, se nota que amas esa peli. Yo no he llegado a eso aunque me fascina de manera increíble. Ayer escribí nada más acabar de verla y sinceramente, hablar de este tipo de pelis, buff, es casi sacrilegio, pues te empequeñecen, son tan inabarcables... No recordaba lo de la frase en versión doblada. Las tres o cuatro últimas veces la he visto en VOSE, incluida hace unos años en el maravilloso cine Melies, que tenemos aquí, aunque ya haga unos diez años que no programa cine clásico, madre mía, la de películas clásicas y setenteras que he tenido la oportunidad de ver ahí. Bueno, el caso es que releyendo ahora a Garci, me llama la atención algo que apunta y es que se rodó una escena al final y que quedó fuera del montaje. No voy a hacer spoiler para el que no la haya visto. Al parecer se trata de un plano de Scottie entrando en el apartamento de Midge, por la radio se escucha la "resolución" del caso detectivesco, Midge le sirve una copa a Stewart que está de espaldas a nosotros mirando por el ventanal el San Francisco nocturno. Sin música ni diálogo, un minuto y medio de personajes "rotos, liquidados". Según Garci, retomando la opinión de otro crítico que también habla sobre ese plano, "éste hubiera catapultado la película a una modernidad absoluta". Y Garci, que afirma que este plano que está en las nuevas versiones en dvd, no en la que tengo yo, es partidario desde que lo vio de este nuevo final alternativo. Ahí es nada, pues Garci es un auténtico enamorado de esta película.
Cris, ahí no estoy de acuerdo con Garci. Ese arrebatador climax del final de la peli
Spoiler:
(Stewart mirando al vacío con su cuerpo como una marioneta y venciendo así su vértigo)
se hubiera perdido totalmente con esa escena alternativa. Juzga tú mismo:
Spoiler:
No lo había visto. La idea no es mala. Lo esperaba más intenso, supongo que de haber estado le hubieran puesto música y quizás con algún plano más cerrado de él mirando pues sí, pero el plano del campanario es muy poderoso para llevar algo detrás. Supongo que los amigos de la verosimilitud, como los llamaban Truffaut y el propio Hitch, el inédito les hubiera gustado más, je, je.
Que buena ha sido vuestra opinión de Vértigo, no conocía el final alternativo ni había sido perspicaz para darme cuenta que al final supera su vértigo. ¡Que grande es el cine! y ¡que grande es este foro!.
Nazarín de Buñuel, es una adaptación de la novela de Galdós de mismo título. Trata del cura Nazario y nos cuenta su forma de entender y vivir las enseñanzas de Jesús. Buñuel representa a través de este cura quijotesco famosos episodios de la vida de Cristo. Por lo que he leído a diferencia de la novela de Galdós que es mas ambigua, el director plasma su visión mas negativa de la futilidad de la bondad.
En esta época fue cuando comenzó a quedarse sordo y Julio Alejandro el coguionista acaba cada jornada de trabajo con él exhausto. A pesar de los mediocres actores y el poco tiempo que tenía para rodar, "la tiranía de las tres semanas", es una película de gran fuerza, que me hubiera gustado ver subtitulada . La escena final es acongojante.
Pues la verdad es que yo tengo más presente la novela de Galdós que la peli de Buñuel, porque me la releí no hace mucho y te puedo decir que es cierto que el escritor es más ambiguo que el director pero tampoco tanto. Galdós también sabe lanzar dardos envenenados contra la sociedad en que vivía y las creencias de los individuos que la habitaban, pero siempre fue más irónico que sarcástico y al final se nota que siente cierto cariño por el ser humano en general y sus personajes en particular. En el fondo los cuida muy bien, a pesar de las perrerías por las que les hace pasar. Buñuel es más vitriólico en general. Galdós es un francotirador, Buñuel es más un B-52. Este no suele dejar títere con cabeza. Eso no quita que se pueda entender fácilmente la devoción que sentía el de Calanda por el de Las Palmas.
En cuanto a la peli, lo que más me impactó en su día es que sucediera en México, una historia que originalmente estaba muy bien ambientada en el Madrid del siglo XIX y alrededores. Demostración de lo universal que puede ser la historia. Eso sí, lo que no recuerdo es si Buñuel hacía tantos guiños al Quijote como Galdós. De hecho, Galdós jugaba mucho con los paralelismos Jesús-Quijote, pero imagino que a Buñuel no le interesaría tanto.
PD: enorme final, cierto.
Creo que tienes razón, el cura es idealista pero no esta loco y es capaz de valorar realmente las situaciones en las que se encuentra. Me deje llevar por lo que había leído para hacer el comentario y eso que después de haberlo echo, ya había pensado yo que lo de quijote no tenía mucho sentido. Vamos progresando .
Acerca de Galdós, ¿cuáles son las obras que mas te gustan? me estoy leyendo los episodios nacionales y me gusta su estilo. También me gustaron los libros de J. Lee Thompson que recomendaste y tengo en el punto de mira Los papeles póstumos del Club Pickwick este lo probaré en v.o. a ver si no se me hace muy pesado.
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Seguimos con más pelis de Jules Dassin. Emocionante pelicula que me ha recordado a Comida Sobre La Hierba de Jean Renoir por ese discurso dualista demasiado maniqueo, pero a la que, a mi juicio, le patea el culo hasta dejarselo más rojo que un tomate. En el debe, la interpretación del propio Dassin como turista-misionero norteaméricano. Se nota que no tenía un director encima que le parase los pies y el hombre sobreactua como si le fuese la vida en ello. Pero que coño, es su pelicula y se la folla como quiere
Me gusta mucha esta peli...........aunque hay cierta critica por ahi...que la poenen a parir......mi nota..9/10
Nazarín de Buñuel, es una adaptación de la novela de Galdós de mismo título. Trata del cura Nazario y nos cuenta su forma de entender y vivir las enseñanzas de Jesús. Buñuel representa a través de este cura quijotesco famosos episodios de la vida de Cristo. Por lo que he leído a diferencia de la novela de Galdós que es mas ambigua, el director plasma su visión mas negativa de la futilidad de la bondad.
En esta época fue cuando comenzó a quedarse sordo y Julio Alejandro el coguionista acaba cada jornada de trabajo con él exhausto. A pesar de los mediocres actores y el poco tiempo que tenía para rodar, "la tiranía de las tres semanas", es una película de gran fuerza, que me hubiera gustado ver subtitulada . La escena final es acongojante.
Pues la verdad es que yo tengo más presente la novela de Galdós que la peli de Buñuel, porque me la releí no hace mucho y te puedo decir que es cierto que el escritor es más ambiguo que el director pero tampoco tanto. Galdós también sabe lanzar dardos envenenados contra la sociedad en que vivía y las creencias de los individuos que la habitaban, pero siempre fue más irónico que sarcástico y al final se nota que siente cierto cariño por el ser humano en general y sus personajes en particular. En el fondo los cuida muy bien, a pesar de las perrerías por las que les hace pasar. Buñuel es más vitriólico en general. Galdós es un francotirador, Buñuel es más un B-52. Este no suele dejar títere con cabeza. Eso no quita que se pueda entender fácilmente la devoción que sentía el de Calanda por el de Las Palmas.
En cuanto a la peli, lo que más me impactó en su día es que sucediera en México, una historia que originalmente estaba muy bien ambientada en el Madrid del siglo XIX y alrededores. Demostración de lo universal que puede ser la historia. Eso sí, lo que no recuerdo es si Buñuel hacía tantos guiños al Quijote como Galdós. De hecho, Galdós jugaba mucho con los paralelismos Jesús-Quijote, pero imagino que a Buñuel no le interesaría tanto.
PD: enorme final, cierto.
Creo que tienes razón, el cura es idealista pero no esta loco y es capaz de valorar realmente las situaciones en las que se encuentra. Me deje llevar por lo que había leído para hacer el comentario y eso que después de haberlo echo, ya había pensado yo que lo de quijote no tenía mucho sentido. Vamos progresando .
Acerca de Galdós, ¿cuáles son las obras que mas te gustan? me estoy leyendo los episodios nacionales y me gusta su estilo. También me gustaron los libros de J. Lee Thompson que recomendaste y tengo en el punto de mira Los papeles póstumos del Club Pickwick este lo probaré en v.o. a ver si no se me hace muy pesado.
Caray, me das mucha tela que cortar. A ver, en cuanto a la peli, te diré que puede que la comparación con el Quijote tenga sentido, pero insisto en que no recuerdo si Buñuel carga las tintas con esto. Al Quijote le sorben el seso las novelas de caballería y al padre Nazario la Biblia, pero ambos, al adoptar una postura extrema ante el mundo, adquieren la lucidez de los locos. Tienen la capacidad de creer sinceramente en un mundo mejor y también de tener carta blanca para ir soltando a todo dios verdades incómodas, como hacen los bufones de Shakespeare.
Y ahora, voy a abusar de vuestra paciencia para soltar el rollo literario en un topic de cine:
Tema Pickwick: no sé qué nivel tendrás de inglés, pero hay dos factores que combinados pueden provocar que la lectura de esta novela no sea precisamente placentera en inglés para un no nativo. Por un lado, es una novela muy muy larga y, por otro, hace casi hace doscientos años que se escribió. Es decir, el duque de Wellington, que ganó a Napoleón en Waterloo, estaba vivo cuando Los papeles póstumos del Club Pickwick se publicó. Si se diera uno solo uno de estos dos factores (si fuera solo larga o si fuera solo Vetusta) no vería problema, pero si se dan los dos (es larga y es Vetusta), no sé... Vamos, que en V.O. Pickwick exigirá bastante más esfuerzo de lectura que las novelas negras de Jim Thompson. Tenlo en cuenta antes de lanzarte sobre el original. Por si acaso, añado que la traducción al español de J. M.ª Valverde siempre se ha elogiado hasta el infinito y más allá.
Tema Galdós: Galdós es básicamente dos escritores y los dos buenos. Uno es el de los Episodios y otro bastante diferente el de las novelas. Hay saber que existe la diferencia, porque puedes llevarte una sorpresa al cambiar de "un" escritor a "otro". De lo que yo he leído, las novelas que recomendaría por encima de las demás son claramente dos: la megacoral Fortunata y Jacinta y la también quijotesca La desheredada. El pequeño problema que tienen es que son muy muy largas, pero para animarte, te diré que la primera hay gente que incluso osa equipararla con Guerra y paz en cuanto a nivel literario. Menores y muchísimo más breves, pero muy buenas para mi gusto, son (más o menos por este orden): Tormento, Misericordia, Tristana y Miau. También son especialmente atractivas las novelas cortas dedicadas al personaje de Torquemada, que creo que Alianza las vende en un solo volumen.
Exceptuando Fortunata y Jacinta, ninguna novela de Galdós llegará al nivel de La Regenta, que comentabais el otro día, pero la carrera de Galdós en su conjunto es mucho más jugosa que la de Clarín.
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Seguimos con más pelis de Jules Dassin. Emocionante pelicula que me ha recordado a Comida Sobre La Hierba de Jean Renoir por ese discurso dualista demasiado maniqueo, pero a la que, a mi juicio, le patea el culo hasta dejarselo más rojo que un tomate. En el debe, la interpretación del propio Dassin como turista-misionero norteaméricano. Se nota que no tenía un director encima que le parase los pies y el hombre sobreactua como si le fuese la vida en ello. Pero que coño, es su pelicula y se la folla como quiere
Me gusta mucha esta peli...........aunque hay cierta critica por ahi...que la poenen a parir......mi nota..9/10
Es la típica pelicula que se te puede atravesar y ponerte de muy mala hostia si no aceptas el planteamiento tan simplón que tiene.
PD: La Regenta es el libro con las más divertidas descripciones de sus personajes que he leído en mi vida. Fortunata y Jacinta está en mi lista de pendientes desde hace un tiempo.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Seguimos con más pelis de Jules Dassin. Emocionante pelicula que me ha recordado a Comida Sobre La Hierba de Jean Renoir por ese discurso dualista demasiado maniqueo, pero a la que, a mi juicio, le patea el culo hasta dejarselo más rojo que un tomate. En el debe, la interpretación del propio Dassin como turista-misionero norteaméricano. Se nota que no tenía un director encima que le parase los pies y el hombre sobreactua como si le fuese la vida en ello. Pero que coño, es su pelicula y se la folla como quiere
Me gusta mucha esta peli...........aunque hay cierta critica por ahi...que la poenen a parir......mi nota..9/10
Es la típica pelicula que se te puede atravesar y ponerte de muy mala hostia si no aceptas el planteamiento tan simplón que tiene.
PD: La Regenta es el libro con las más divertidas descripciones de sus personajes que he leído en mi vida. Fortunata y Jacinta está en mi lista de pendientes desde hace un tiempo.
....mil....
La Regenta es el libro más decadente que he leído de la literatura española. Su virtud: la descripción de los mil y un personajes que aparecen.
Seguimos con más pelis de Jules Dassin. Emocionante pelicula que me ha recordado a Comida Sobre La Hierba de Jean Renoir por ese discurso dualista demasiado maniqueo, pero a la que, a mi juicio, le patea el culo hasta dejarselo más rojo que un tomate. En el debe, la interpretación del propio Dassin como turista-misionero norteaméricano. Se nota que no tenía un director encima que le parase los pies y el hombre sobreactua como si le fuese la vida en ello. Pero que coño, es su pelicula y se la folla como quiere
Me gusta mucha esta peli...........aunque hay cierta critica por ahi...que la poenen a parir......mi nota..9/10
Es la típica pelicula que se te puede atravesar y ponerte de muy mala hostia si no aceptas el planteamiento tan simplón que tiene.
PD: La Regenta es el libro con las más divertidas descripciones de sus personajes que he leído en mi vida. Fortunata y Jacinta está en mi lista de pendientes desde hace un tiempo.
....mil....
La Regenta es el libro más decadente que he leído de la literatura española. Su virtud: la descripción de los mil y un personajes que aparecen.
Hombre, en cuanto a descripciones divertidas, precisamente a Dickens y Galdós no los pondría por detrás de Clarín. No digo que las descripciones de Clarín no sean mejores que las de los otros dos (probablemente lo son), pero es que Dickens y Galdós son auténticos genios dándole un toque humorístico a sus descripciones.
Nazarín de Buñuel, es una adaptación de la novela de Galdós de mismo título. Trata del cura Nazario y nos cuenta su forma de entender y vivir las enseñanzas de Jesús. Buñuel representa a través de este cura quijotesco famosos episodios de la vida de Cristo. Por lo que he leído a diferencia de la novela de Galdós que es mas ambigua, el director plasma su visión mas negativa de la futilidad de la bondad.
En esta época fue cuando comenzó a quedarse sordo y Julio Alejandro el coguionista acaba cada jornada de trabajo con él exhausto. A pesar de los mediocres actores y el poco tiempo que tenía para rodar, "la tiranía de las tres semanas", es una película de gran fuerza, que me hubiera gustado ver subtitulada . La escena final es acongojante.
Pues la verdad es que yo tengo más presente la novela de Galdós que la peli de Buñuel, porque me la releí no hace mucho y te puedo decir que es cierto que el escritor es más ambiguo que el director pero tampoco tanto. Galdós también sabe lanzar dardos envenenados contra la sociedad en que vivía y las creencias de los individuos que la habitaban, pero siempre fue más irónico que sarcástico y al final se nota que siente cierto cariño por el ser humano en general y sus personajes en particular. En el fondo los cuida muy bien, a pesar de las perrerías por las que les hace pasar. Buñuel es más vitriólico en general. Galdós es un francotirador, Buñuel es más un B-52. Este no suele dejar títere con cabeza. Eso no quita que se pueda entender fácilmente la devoción que sentía el de Calanda por el de Las Palmas.
En cuanto a la peli, lo que más me impactó en su día es que sucediera en México, una historia que originalmente estaba muy bien ambientada en el Madrid del siglo XIX y alrededores. Demostración de lo universal que puede ser la historia. Eso sí, lo que no recuerdo es si Buñuel hacía tantos guiños al Quijote como Galdós. De hecho, Galdós jugaba mucho con los paralelismos Jesús-Quijote, pero imagino que a Buñuel no le interesaría tanto.
PD: enorme final, cierto.
Creo que tienes razón, el cura es idealista pero no esta loco y es capaz de valorar realmente las situaciones en las que se encuentra. Me deje llevar por lo que había leído para hacer el comentario y eso que después de haberlo echo, ya había pensado yo que lo de quijote no tenía mucho sentido. Vamos progresando .
Acerca de Galdós, ¿cuáles son las obras que mas te gustan? me estoy leyendo los episodios nacionales y me gusta su estilo. También me gustaron los libros de J. Lee Thompson que recomendaste y tengo en el punto de mira Los papeles póstumos del Club Pickwick este lo probaré en v.o. a ver si no se me hace muy pesado.
Caray, me das mucha tela que cortar. A ver, en cuanto a la peli, te diré que puede que la comparación con el Quijote tenga sentido, pero insisto en que no recuerdo si Buñuel carga las tintas con esto. Al Quijote le sorben el seso las novelas de caballería y al padre Nazario la Biblia, pero ambos, al adoptar una postura extrema ante el mundo, adquieren la lucidez de los locos. Tienen la capacidad de creer sinceramente en un mundo mejor y también de tener carta blanca para ir soltando a todo dios verdades incómodas, como hacen los bufones de Shakespeare.
Y ahora, voy a abusar de vuestra paciencia para soltar el rollo literario en un topic de cine:
Tema Pickwick: no sé qué nivel tendrás de inglés, pero hay dos factores que combinados pueden provocar que la lectura de esta novela no sea precisamente placentera en inglés para un no nativo. Por un lado, es una novela muy muy larga y, por otro, hace casi hace doscientos años que se escribió. Es decir, el duque de Wellington, que ganó a Napoleón en Waterloo, estaba vivo cuando Los papeles póstumos del Club Pickwick se publicó. Si se diera uno solo uno de estos dos factores (si fuera solo larga o si fuera solo Vetusta) no vería problema, pero si se dan los dos (es larga y es Vetusta), no sé... Vamos, que en V.O. Pickwick exigirá bastante más esfuerzo de lectura que las novelas negras de Jim Thompson. Tenlo en cuenta antes de lanzarte sobre el original. Por si acaso, añado que la traducción al español de J. M.ª Valverde siempre se ha elogiado hasta el infinito y más allá.
Tema Galdós: Galdós es básicamente dos escritores y los dos buenos. Uno es el de los Episodios y otro bastante diferente el de las novelas. Hay saber que existe la diferencia, porque puedes llevarte una sorpresa al cambiar de "un" escritor a "otro". De lo que yo he leído, las novelas que recomendaría por encima de las demás son claramente dos: la megacoral Fortunata y Jacinta y la también quijotesca La desheredada. El pequeño problema que tienen es que son muy muy largas, pero para animarte, te diré que la primera hay gente que incluso osa equipararla con Guerra y paz en cuanto a nivel literario. Menores y muchísimo más breves, pero muy buenas para mi gusto, son (más o menos por este orden): Tormento, Misericordia, Tristana y Miau. También son especialmente atractivas las novelas cortas dedicadas al personaje de Torquemada, que creo que Alianza las vende en un solo volumen.
Exceptuando Fortunata y Jacinta, ninguna novela de Galdós llegará al nivel de La Regenta, que comentabais el otro día, pero la carrera de Galdós en su conjunto es mucho más jugosa que la de Clarín.
Joder, ahora tengo que volver a cambiar en parte de opinión . El paralelismo entre los dos se podrá hacer por lo que dices, que los dos están obsesionados por sus respectivas lecturas. Pero luego el cura en sus andanzas no es ningún paladín. De hecho cuando ve llegar a las monjas y curas al pueblo donde están ayudando, le dice a sus acólitas: " vámonos, aquí ya no tenemos nada mas que hacer", no busca nunca la confrontación.
Con el inglés me he venido arriba porque estoy leyendo Dublineses y con el ebook es cómodo consultar el diccionario, se me hace muy llevadero. Pero lo tendré en cuenta lo probaré y si se hace pesado rectifico.
Tomo nota también de Galdós, empezaré por Fortunata y también Guerra y paz, para que no haya tanto contraste con la de Clarín. Casi me parece increíble que de una cabeza pueda salir esa Vetusta con sus personajes, sus inquietudes y sus anhelos. Hasta ahora la extensión de los libros no me ha parecido un problema, aunque llevo poco tiempo leyendo.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Nazarín de Buñuel, es una adaptación de la novela de Galdós de mismo título. Trata del cura Nazario y nos cuenta su forma de entender y vivir las enseñanzas de Jesús. Buñuel representa a través de este cura quijotesco famosos episodios de la vida de Cristo. Por lo que he leído a diferencia de la novela de Galdós que es mas ambigua, el director plasma su visión mas negativa de la futilidad de la bondad.
En esta época fue cuando comenzó a quedarse sordo y Julio Alejandro el coguionista acaba cada jornada de trabajo con él exhausto. A pesar de los mediocres actores y el poco tiempo que tenía para rodar, "la tiranía de las tres semanas", es una película de gran fuerza, que me hubiera gustado ver subtitulada . La escena final es acongojante.
Pues la verdad es que yo tengo más presente la novela de Galdós que la peli de Buñuel, porque me la releí no hace mucho y te puedo decir que es cierto que el escritor es más ambiguo que el director pero tampoco tanto. Galdós también sabe lanzar dardos envenenados contra la sociedad en que vivía y las creencias de los individuos que la habitaban, pero siempre fue más irónico que sarcástico y al final se nota que siente cierto cariño por el ser humano en general y sus personajes en particular. En el fondo los cuida muy bien, a pesar de las perrerías por las que les hace pasar. Buñuel es más vitriólico en general. Galdós es un francotirador, Buñuel es más un B-52. Este no suele dejar títere con cabeza. Eso no quita que se pueda entender fácilmente la devoción que sentía el de Calanda por el de Las Palmas.
En cuanto a la peli, lo que más me impactó en su día es que sucediera en México, una historia que originalmente estaba muy bien ambientada en el Madrid del siglo XIX y alrededores. Demostración de lo universal que puede ser la historia. Eso sí, lo que no recuerdo es si Buñuel hacía tantos guiños al Quijote como Galdós. De hecho, Galdós jugaba mucho con los paralelismos Jesús-Quijote, pero imagino que a Buñuel no le interesaría tanto.
PD: enorme final, cierto.
Creo que tienes razón, el cura es idealista pero no esta loco y es capaz de valorar realmente las situaciones en las que se encuentra. Me deje llevar por lo que había leído para hacer el comentario y eso que después de haberlo echo, ya había pensado yo que lo de quijote no tenía mucho sentido. Vamos progresando .
Acerca de Galdós, ¿cuáles son las obras que mas te gustan? me estoy leyendo los episodios nacionales y me gusta su estilo. También me gustaron los libros de J. Lee Thompson que recomendaste y tengo en el punto de mira Los papeles póstumos del Club Pickwick este lo probaré en v.o. a ver si no se me hace muy pesado.
Caray, me das mucha tela que cortar. A ver, en cuanto a la peli, te diré que puede que la comparación con el Quijote tenga sentido, pero insisto en que no recuerdo si Buñuel carga las tintas con esto. Al Quijote le sorben el seso las novelas de caballería y al padre Nazario la Biblia, pero ambos, al adoptar una postura extrema ante el mundo, adquieren la lucidez de los locos. Tienen la capacidad de creer sinceramente en un mundo mejor y también de tener carta blanca para ir soltando a todo dios verdades incómodas, como hacen los bufones de Shakespeare.
Y ahora, voy a abusar de vuestra paciencia para soltar el rollo literario en un topic de cine:
Tema Pickwick: no sé qué nivel tendrás de inglés, pero hay dos factores que combinados pueden provocar que la lectura de esta novela no sea precisamente placentera en inglés para un no nativo. Por un lado, es una novela muy muy larga y, por otro, hace casi hace doscientos años que se escribió. Es decir, el duque de Wellington, que ganó a Napoleón en Waterloo, estaba vivo cuando Los papeles póstumos del Club Pickwick se publicó. Si se diera uno solo uno de estos dos factores (si fuera solo larga o si fuera solo Vetusta) no vería problema, pero si se dan los dos (es larga y es Vetusta), no sé... Vamos, que en V.O. Pickwick exigirá bastante más esfuerzo de lectura que las novelas negras de Jim Thompson. Tenlo en cuenta antes de lanzarte sobre el original. Por si acaso, añado que la traducción al español de J. M.ª Valverde siempre se ha elogiado hasta el infinito y más allá.
Tema Galdós: Galdós es básicamente dos escritores y los dos buenos. Uno es el de los Episodios y otro bastante diferente el de las novelas. Hay saber que existe la diferencia, porque puedes llevarte una sorpresa al cambiar de "un" escritor a "otro". De lo que yo he leído, las novelas que recomendaría por encima de las demás son claramente dos: la megacoral Fortunata y Jacinta y la también quijotesca La desheredada. El pequeño problema que tienen es que son muy muy largas, pero para animarte, te diré que la primera hay gente que incluso osa equipararla con Guerra y paz en cuanto a nivel literario. Menores y muchísimo más breves, pero muy buenas para mi gusto, son (más o menos por este orden): Tormento, Misericordia, Tristana y Miau. También son especialmente atractivas las novelas cortas dedicadas al personaje de Torquemada, que creo que Alianza las vende en un solo volumen.
Exceptuando Fortunata y Jacinta, ninguna novela de Galdós llegará al nivel de La Regenta, que comentabais el otro día, pero la carrera de Galdós en su conjunto es mucho más jugosa que la de Clarín.
Joder, ahora tengo que volver a cambiar en parte de opinión . El paralelismo entre los dos se podrá hacer por lo que dices, que los dos están obsesionados por sus respectivas lecturas. Pero luego el cura en sus andanzas no es ningún paladín. De hecho cuando ve llegar a las monjas y curas al pueblo donde están ayudando, le dice a sus acólitas: " vámonos, aquí ya no tenemos nada mas que hacer", no busca nunca la confrontación.
Con el inglés me he venido arriba porque estoy leyendo Dublineses y con el ebook es cómodo consultar el diccionario, se me hace muy llevadero. Pero lo tendré en cuenta lo probaré y si se hace pesado rectifico.
Tomo nota también de Galdós, empezaré por Fortunata y también Guerra y paz, para que no haya tanto contraste con la de Clarín. Casi me parece increíble que de una cabeza pueda salir esa Vetusta con sus personajes, sus inquietudes y sus anhelos. Hasta ahora la extensión de los libros no me ha parecido un problema, aunque llevo poco tiempo leyendo.
La primera parte consiste en las descripciones de tan decadente ciudad asturiana. La segunda parte es mucho mejor, amores enfermizos, religión, dudas, represión, un derroche de imaginación sin igual.
Nazarín de Buñuel, es una adaptación de la novela de Galdós de mismo título. Trata del cura Nazario y nos cuenta su forma de entender y vivir las enseñanzas de Jesús. Buñuel representa a través de este cura quijotesco famosos episodios de la vida de Cristo. Por lo que he leído a diferencia de la novela de Galdós que es mas ambigua, el director plasma su visión mas negativa de la futilidad de la bondad.
En esta época fue cuando comenzó a quedarse sordo y Julio Alejandro el coguionista acaba cada jornada de trabajo con él exhausto. A pesar de los mediocres actores y el poco tiempo que tenía para rodar, "la tiranía de las tres semanas", es una película de gran fuerza, que me hubiera gustado ver subtitulada . La escena final es acongojante.
Pues la verdad es que yo tengo más presente la novela de Galdós que la peli de Buñuel, porque me la releí no hace mucho y te puedo decir que es cierto que el escritor es más ambiguo que el director pero tampoco tanto. Galdós también sabe lanzar dardos envenenados contra la sociedad en que vivía y las creencias de los individuos que la habitaban, pero siempre fue más irónico que sarcástico y al final se nota que siente cierto cariño por el ser humano en general y sus personajes en particular. En el fondo los cuida muy bien, a pesar de las perrerías por las que les hace pasar. Buñuel es más vitriólico en general. Galdós es un francotirador, Buñuel es más un B-52. Este no suele dejar títere con cabeza. Eso no quita que se pueda entender fácilmente la devoción que sentía el de Calanda por el de Las Palmas.
En cuanto a la peli, lo que más me impactó en su día es que sucediera en México, una historia que originalmente estaba muy bien ambientada en el Madrid del siglo XIX y alrededores. Demostración de lo universal que puede ser la historia. Eso sí, lo que no recuerdo es si Buñuel hacía tantos guiños al Quijote como Galdós. De hecho, Galdós jugaba mucho con los paralelismos Jesús-Quijote, pero imagino que a Buñuel no le interesaría tanto.
PD: enorme final, cierto.
Creo que tienes razón, el cura es idealista pero no esta loco y es capaz de valorar realmente las situaciones en las que se encuentra. Me deje llevar por lo que había leído para hacer el comentario y eso que después de haberlo echo, ya había pensado yo que lo de quijote no tenía mucho sentido. Vamos progresando .
Acerca de Galdós, ¿cuáles son las obras que mas te gustan? me estoy leyendo los episodios nacionales y me gusta su estilo. También me gustaron los libros de J. Lee Thompson que recomendaste y tengo en el punto de mira Los papeles póstumos del Club Pickwick este lo probaré en v.o. a ver si no se me hace muy pesado.
Caray, me das mucha tela que cortar. A ver, en cuanto a la peli, te diré que puede que la comparación con el Quijote tenga sentido, pero insisto en que no recuerdo si Buñuel carga las tintas con esto. Al Quijote le sorben el seso las novelas de caballería y al padre Nazario la Biblia, pero ambos, al adoptar una postura extrema ante el mundo, adquieren la lucidez de los locos. Tienen la capacidad de creer sinceramente en un mundo mejor y también de tener carta blanca para ir soltando a todo dios verdades incómodas, como hacen los bufones de Shakespeare.
Y ahora, voy a abusar de vuestra paciencia para soltar el rollo literario en un topic de cine:
Tema Pickwick: no sé qué nivel tendrás de inglés, pero hay dos factores que combinados pueden provocar que la lectura de esta novela no sea precisamente placentera en inglés para un no nativo. Por un lado, es una novela muy muy larga y, por otro, hace casi hace doscientos años que se escribió. Es decir, el duque de Wellington, que ganó a Napoleón en Waterloo, estaba vivo cuando Los papeles póstumos del Club Pickwick se publicó. Si se diera uno solo uno de estos dos factores (si fuera solo larga o si fuera solo Vetusta) no vería problema, pero si se dan los dos (es larga y es Vetusta), no sé... Vamos, que en V.O. Pickwick exigirá bastante más esfuerzo de lectura que las novelas negras de Jim Thompson. Tenlo en cuenta antes de lanzarte sobre el original. Por si acaso, añado que la traducción al español de J. M.ª Valverde siempre se ha elogiado hasta el infinito y más allá.
Tema Galdós: Galdós es básicamente dos escritores y los dos buenos. Uno es el de los Episodios y otro bastante diferente el de las novelas. Hay saber que existe la diferencia, porque puedes llevarte una sorpresa al cambiar de "un" escritor a "otro". De lo que yo he leído, las novelas que recomendaría por encima de las demás son claramente dos: la megacoral Fortunata y Jacinta y la también quijotesca La desheredada. El pequeño problema que tienen es que son muy muy largas, pero para animarte, te diré que la primera hay gente que incluso osa equipararla con Guerra y paz en cuanto a nivel literario. Menores y muchísimo más breves, pero muy buenas para mi gusto, son (más o menos por este orden): Tormento, Misericordia, Tristana y Miau. También son especialmente atractivas las novelas cortas dedicadas al personaje de Torquemada, que creo que Alianza las vende en un solo volumen.
Exceptuando Fortunata y Jacinta, ninguna novela de Galdós llegará al nivel de La Regenta, que comentabais el otro día, pero la carrera de Galdós en su conjunto es mucho más jugosa que la de Clarín.
Joder, ahora tengo que volver a cambiar en parte de opinión . El paralelismo entre los dos se podrá hacer por lo que dices, que los dos están obsesionados por sus respectivas lecturas. Pero luego el cura en sus andanzas no es ningún paladín. De hecho cuando ve llegar a las monjas y curas al pueblo donde están ayudando, le dice a sus acólitas: " vámonos, aquí ya no tenemos nada mas que hacer", no busca nunca la confrontación.
Con el inglés me he venido arriba porque estoy leyendo Dublineses y con el ebook es cómodo consultar el diccionario, se me hace muy llevadero. Pero lo tendré en cuenta lo probaré y si se hace pesado rectifico.
Tomo nota también de Galdós, empezaré por Fortunata y también Guerra y paz, para que no haya tanto contraste con la de Clarín. Casi me parece increíble que de una cabeza pueda salir esa Vetusta con sus personajes, sus inquietudes y sus anhelos. Hasta ahora la extensión de los libros no me ha parecido un problema, aunque llevo poco tiempo leyendo.
La primera parte consiste en las descripciones de tan decadente ciudad asturiana. La segunda parte es mucho mejor, amores enfermizos, religión, dudas, represión, un derroche de imaginación sin igual.
Mejor que mejor, voy en el 61 % del libro (que raro suena esto) y hasta ahora es una delicatesen.
La han echado esta mañana y no tenia muchas ganas de moverme del asiento, asi que me la he tragado entera. Quitando "Los Binguero" no sed puede decir que sea fan de Pajares y Esteso, pero esta pelicula rockea...mas o menos: tenemos a nada menos que el Piraña con parches de Gene Simmons y The Who y, atencion, Esteso de Lynyrd Skynyrd y Elvis. Se supone que las familias de ambas tienen que convivir: los unos repulidos, los otros macarras. Tiene algun punto gracioso, pero no le pidas mas ...3/10
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
La han echado esta mañana y no tenia muchas ganas de moverme del asiento, asi que me la he tragado entera. Quitando "Los Binguero" no sed puede decir que sea fan de Pajares y Esteso, pero esta pelicula rockea...mas o menos: tenemos a nada menos que el Piraña con parches de Gene Simmons y The Who y, atencion, Esteso de Lynyrd Skynyrd y Elvis. Se supone que las familias de ambas tienen que convivir: los unos repulidos, los otros macarras. Tiene algun punto gracioso, pero no le pidas mas ...3/10
hombre.,,,,definitivamente..esta es la que menos me gusta d ela pareja........pero con estos calores....no moverse del sofa y con unas cervezas y algo de frutos secos......pues se pasa
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Aunque parezca increible...no la habia visto.. En su momento recuerdo el impacto que fue. Pero joder...es mala de narices. Tiene algunos buenos momentos..pero es aburrida, y con loa actores mal..el unico Alex Angulo...4/10
Una pequena joya de los 90..........Se nota que contaba con un buen presuepuesto(aunque a mi eso me da igual)...un buen guion...buenas interpretaciones..y una puesta en escena muy cuidada(dentro de estos productos)..aunque no os guste este tipo de cine...es muy entretenida..os la recomiendo....7/10