Ya que ha salido el tema comentar que soy incapaz de tragarme un musical, por regla general son guiones flojísimos preparados para el lucimiento de la estrella de turno llenos de personajes vacios, ñoños y canciones insufribles. No le quito su mérito, en un momento dado vinieron bien para hacer soñar a una sociedad que salía de La Gran Depresión pero a día de hoy me resultan insufribles y desfasadísimos. Respeto a los que os guste pero en mi universo no tienen cabida ni Gene Kelly, ni Fred Astaire (¿de verdad alguien se identifica con este hombre?) ni pollas en vinagre. Nunca he disfrutado viendo a un hombre bailar.
En cambio a mí me chiflan. Es el género más especial y completo del 7ºarte, pero hay que dejarse llevar, claro está. Porque entiendo que haya gente, com tú, que los deteste, pero me jode mucho cuando alguien salta con eso de que en la vida real nadie se pone a cantar y bailar así por la buenas ...como si El Señor de los Anillos, por poner un ejemplo, fuera el colmo del realismo, no te jode . El cine NO ES REAL y el truco consiste en dejarse llevar y disfrutar.
Pero sí, es un tipo de cine que o se ama o se odia, así que te entiendo perfectamente.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Ya que ha salido el tema comentar que soy incapaz de tragarme un musical, por regla general son guiones flojísimos preparados para el lucimiento de la estrella de turno llenos de personajes vacios, ñoños y canciones insufribles. No le quito su mérito, en un momento dado vinieron bien para hacer soñar a una sociedad que salía de La Gran Depresión pero a día de hoy me resultan insufribles y desfasadísimos. Respeto a los que os guste pero en mi universo no tienen cabida ni Gene Kelly, ni Fred Astaire (¿de verdad alguien se identifica con este hombre?) ni pollas en vinagre. Nunca he disfrutado viendo a un hombre bailar.
En cambio a mí me chiflan. Es el género más especial y completo del 7ºarte, pero hay que dejarse llevar, claro está. Porque entiendo que haya gente, com tú, que los deteste, pero me jode mucho cuando alguien salta con eso de que en la vida real nadie se pone a cantar y bailar así por la buenas ...como si El Señor de los Anillos, por poner un ejemplo, fuera el colmo del realismo, no te jode . El cine NO ES REAL y el truco consiste en dejarse llevar y disfrutar.
Pero sí, es un tipo de cine que o se ama o se odia, así que te entiendo perfectamente.
Me parece bien tu defensa del género, que digas que es especial, por supuesto lo es, pero...género mas completo? I don´t understand!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ya que ha salido el tema comentar que soy incapaz de tragarme un musical, por regla general son guiones flojísimos preparados para el lucimiento de la estrella de turno llenos de personajes vacios, ñoños y canciones insufribles. No le quito su mérito, en un momento dado vinieron bien para hacer soñar a una sociedad que salía de La Gran Depresión pero a día de hoy me resultan insufribles y desfasadísimos. Respeto a los que os guste pero en mi universo no tienen cabida ni Gene Kelly, ni Fred Astaire (¿de verdad alguien se identifica con este hombre?) ni pollas en vinagre. Nunca he disfrutado viendo a un hombre bailar.
Lo entiendo. Es el género que menos me interesa, pero una película como Cantando Bajo la Lluvia es un peliculón que va mas allá del género, de hecho tiene una historia muy buena y divertida sobre el paso del mudo al sonoro y los números musicales son la leche, Gene Kelly era buenísimo, pero claro, estamos hablando de quizá el mejor musical de la historia.
No voy a cuestionar "Cantando Bajo la Lluvia", icónica, clasicazo y un guión que al menos se sostiene. Eso sí, no es una película que me haga disfrutar como un enano, pero hablamos de mi gusto, no es una sentencia.
Auamba: Es cierto, esa excusa de que nadie se pone a cantar por la calle, blah, blah, blah...es una gilipollez como un piano ¿qué hablamos de cine? ¿no?. A mí no me gustan por lo que he explicado, no me identifico con un señor de movimientos amanerados y sonrisa permanente ni con unas canciones insufribles ( encima no sé inglés) ni con esa extrema candidez de sus guiones & personajes.
Eso sí, comprendo a los que os guste, es espectáculo pero discrepo en lo del género más completo ya que no veo grandes guiones ni actores comparables a los que todos sabemos. Veo tipos que bailan y cantan, con mayor o menor talento según el gusto de cada uno.
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Ya que ha salido el tema comentar que soy incapaz de tragarme un musical, por regla general son guiones flojísimos preparados para el lucimiento de la estrella de turno llenos de personajes vacios, ñoños y canciones insufribles. No le quito su mérito, en un momento dado vinieron bien para hacer soñar a una sociedad que salía de La Gran Depresión pero a día de hoy me resultan insufribles y desfasadísimos. Respeto a los que os guste pero en mi universo no tienen cabida ni Gene Kelly, ni Fred Astaire (¿de verdad alguien se identifica con este hombre?) ni pollas en vinagre. Nunca he disfrutado viendo a un hombre bailar.
En cambio a mí me chiflan. Es el género más especial y completo del 7ºarte, pero hay que dejarse llevar, claro está. Porque entiendo que haya gente, com tú, que los deteste, pero me jode mucho cuando alguien salta con eso de que en la vida real nadie se pone a cantar y bailar así por la buenas ...como si El Señor de los Anillos, por poner un ejemplo, fuera el colmo del realismo, no te jode . El cine NO ES REAL y el truco consiste en dejarse llevar y disfrutar.
Pero sí, es un tipo de cine que o se ama o se odia, así que te entiendo perfectamente.
Me parece bien tu defensa del género, que digas que es especial, por supuesto lo es, pero...género mas completo? I don´t understand!
Digo lo del más completo porque, además de todo lo que tiene una película de cine convencional (diálogos, efectos especiales, fotografía, montaje, vestuario, localizaciones...) cuentan con el añadido de los números musicales y todo el despliegue de movimientos de grúa y coreografías que conllevan, no solo de los bailarines, también de las cámaras, y suelen tener también grandes decorados...No quería decir que fuera el mejor, sino el más completo en cuanto a recursos técnicos y tal.
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A mí no me gustan por lo que he explicado, no me identifico con un señor de movimientos amanerados y sonrisa permanente ni con unas canciones insufribles ( encima no sé inglés) ni con esa extrema candidez de sus guiones & personajes.
Perfectamente entendible tu postura, Lou. Como Auamba, yo también soy fan de los musicales clásicos (los actuales en general a mí me parecen aborrecibles), pero se rigen por un código muy marcado y comprendo que eso puede producir rechazo. Le pasa a mucha gente con los musicales, pero también suele suceder con más géneros cinematográficos que parten de unas normas estilísticas y temáticas muy determinadas (cine negro, western, terror, ciencia ficción, etc.). Simplemente no entran en el juego y ya está. No hay más y es lógico que pueda pasar.
Última edición por pilgrim el Jue 10 Dic 2015 - 22:34, editado 2 veces
Ya que ha salido el tema comentar que soy incapaz de tragarme un musical, por regla general son guiones flojísimos preparados para el lucimiento de la estrella de turno llenos de personajes vacios, ñoños y canciones insufribles. No le quito su mérito, en un momento dado vinieron bien para hacer soñar a una sociedad que salía de La Gran Depresión pero a día de hoy me resultan insufribles y desfasadísimos. Respeto a los que os guste pero en mi universo no tienen cabida ni Gene Kelly, ni Fred Astaire (¿de verdad alguien se identifica con este hombre?) ni pollas en vinagre. Nunca he disfrutado viendo a un hombre bailar.
Lo entiendo. Es el género que menos me interesa, pero una película como Cantando Bajo la Lluvia es un peliculón que va mas allá del género, de hecho tiene una historia muy buena y divertida sobre el paso del mudo al sonoro y los números musicales son la leche, Gene Kelly era buenísimo, pero claro, estamos hablando de quizá el mejor musical de la historia.
No voy a cuestionar "Cantando Bajo la Lluvia", icónica, clasicazo y un guión que al menos se sostiene. Eso sí, no es una película que me haga disfrutar como un enano, pero hablamos de mi gusto, no es una sentencia.
Auamba: Es cierto, esa excusa de que nadie se pone a cantar por la calle, blah, blah, blah...es una gilipollez como un piano ¿qué hablamos de cine? ¿no?. A mí no me gustan por lo que he explicado, no me identifico con un señor de movimientos amanerados y sonrisa permanente ni con unas canciones insufribles ( encima no sé inglés) ni con esa extrema candidez de sus guiones & personajes.
Eso sí, comprendo a los que os guste, es espectáculo pero discrepo en lo del género más completo ya que no veo grandes guiones ni actores comparables a los que todos sabemos. Veo tipos que bailan y cantan, con mayor o menor talento según el gusto de cada uno.
Ese es el lamentable argumento que exponía Fernando Trueba en su Diccionario de Cine. También entiendo lo que comentas, el musical no es mi género favorito, pero es un espectáculo que, si entras de lleno en él y te dejas llevar, te proporcionará una experiencia mágica. A mí es que, por otra parte, me interesa el teatro musical y, si lo piensas bien, muchos de los artistas que nos gustan, vienen de ese mundo: maquillajes, coreografías y personajes ficticios para disfrute de eternos buscadores de fantasía. La cuestión de la ingenuidad (y la candidez) es muy personal, a algunos le repele porque la asocian al excesivo sentimentalismo y a otros nos atrae. Para mí representa un ingrediente especial que te permite traspasar la realidad y te reconcilia con ella. Es lo que me sucede con algunas comedias mudas o muchas "screwball comedies" de las que hablábamos el otro día. Y también con pelis de animación. A lo mejor es que me va ese escapismo naïve por algo que ni yo mismo comprendo... La verdad es que no sé cómo expresarlo.
Bueno que se puede esperar de ese individuo repugnante llamado fernando trueba...Otro motivo mas para odiarlo ¡¡¡. Lo que ALEJANDRO trata de explicar como ''escapismo naive''que no sabe como expresar,ni el mismo comprende no es mas que el guiño que le lanza Dios(pero el todavia no lo sabe).
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Cuando estaba muy cerca de cumplir los 50 Frank Sinatra grabó otro de sus discos conceptuales. Se trataba de una reflexión musicada sobre el paso del tiempo donde las estaciones del año y los colores servían de metáfora para describir la cambiante naturaleza de las relaciones amorosas.
En aquella época Sinatra ya estaba con Mia Farrow, mucho más joven que él, y cuando canta en "Don't wait too long" el verso inicial "you are the summer and I'm the autumnn" parece realmente dirigido a ella. En "When the wind was green", con un delicado ritmo de vals, el viento es la fuerza que revela los constantes cambios en la vida y el color va referido a la juventud (también a la inmadurez). Es una hermosa canción sobre la agitación emocional que uno experimenta cuando se es joven, donde se va describiendo la sucesión cromática de estados, desde la pasión hasta llegar a la blanca quietud invernal.
Se suele afirmar que el mejor arreglista que tuvo Sinatra fue Nelson Riddle, que le acompañó durante toda su etapa en Capitol, pero el trabajo que realizó Gordon Jenkins para "September of my years" es difícilmente superable. Jenkins es además el autor de dos temas, el maravilloso "How old I am?" y "This is all I ask". En "It was a very good year" Sinatra demuestra que, más que un hombre de hermosa voz con una habilidad natural para alcanzar el fraseo perfecto, es a la vez un gran actor de canciones. Durante cuatro minutos y medio va repasando las distintas edades de una vida deteniéndose en recuerdos muy concretos, desde los 17 años y las suaves noches de verano juntándose a escondidas con chicas de pueblo; los 21 y el cabello perfumado de las mujeres de la ciudad; los 35 y el lujo del éxito; hasta llegar al momento actual, "cuando los días son cortos, en el otoño de mis años". Hacia el final del álbum encontramos una canción en forma de pequeña lista de consejos para los jóvenes amantes ("Hello, young lovers") y la que cierra esta colección de temas crepusculares es "September song", la adaptación del clásico de Kurt Weill.
En un libro que recomendó Pilgrim hace tiempo, "Retratos y encuentros", de Gay Talese, se incluye una interesante semblanza del cantante llamada "Frank Sinatra está resfriado", en la que relata un episodio sucedido en esta época marcada por la atmósfera de "September of my years" (finales de 1965). Tenía entonces la garganta bajo mínimos por este mal común y se detalla con cierto suspense la preocupación ante la preparación de un especial que debe grabar para la NBC y, por otra parte, el temor por la emisión de un programa de la CBS sobre su vida (una biografía no autorizada), que amenazaba con hacerse eco no sólo de sus luces sino de sus sombras. Todo sale bien definitivamente, el resfriado no arruina la actuación y el programa no contiene alusiones a faldas ni a mafia alguna. El mito no se tambalea. Hay varios saltos temporales en la narración, desde su infancia y los retratos que hace de sus padres (el padre era bombero y la madre, una mujer de armas tomar, tenía más temperamento que un boxeador en el ring) hasta su consolidada posición de "padrone" para su camarilla, empleados, familia y amigos.
Hacía unos años que había heredado el liderazgo del "Rat Pack" que creó Bogart trasladándolo a Las Vegas y estuvo a punto de heredar incluso a la viuda de este. Lauren Bacall no acabó aceptando su propuesta de matrimonio porque en parte lo consideraba un hombre con "una personalidad de mercurio, con demasiados altibajos".
No obstante, Sinatra también podía ser el mejor amigo del mundo. La manera en la que ayudó a que Dean Martin y Jerry Lewis se reconciliaran después de veinte años, invitando a salir por sorpresa al escenario al primero en un programa de televisión del segundo es una buena prueba de su lealtad. Otra demostración tuvo lugar cuando en la gala del American Film Institute de 1975 que homenajeaba a Orson Welles, cuando casi nadie en su país defendía al director, fue el mismo cantante quien presentó el acto. Sinatra había sido el primer inversor del Quijote de Welles, al darle 25000$ en 1956.
Es muy probable que incluso aquellos que prefieran llamarlo mala persona antes que buen artista deban cuestionarse si cuentan con todos los elementos para juzgar al hombre y, si así fuera, si su sentencia tendría realmente importancia cuando hablamos de arte.
Enorme, Ale. Unas reflexiones cinco estrellas. No puede haber mejor colofón para este hilo que tu comentario. Sinatra se lo merece.
¡Hey, buenos días! Hoy me he levantado muy pronto porque quería hacer "La ruta del agua", me venía bien andar unas horas, pero está lloviendo en Sevilla. ¡Qué contradicción tan irónica! Gracias por tu comentario, Pilgrim.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Enorme, Ale. Unas reflexiones cinco estrellas. No puede haber mejor colofón para este hilo que tu comentario. Sinatra se lo merece.
¡Hey, buenos días! Hoy me he levantado muy pronto porque quería hacer "La ruta del agua", me venía bien andar unas horas, pero está lloviendo en Sevilla. ¡Qué contradicción tan irónica! Gracias por tu comentario, Pilgrim.
Dicen que la lluvia en Sevilla es una maravilla, no?..
Te felicito por tu excelsa reflexión. Qué manera de escribir!!
Tengo 18 Lps de Sinatra, la mayoría de su etapa dorada en Capitol y unos pocos de Reprise, pero "September on My Years" no está entre ellos. Yo que pensé que estaba más que servido de discos de Frank y voy a tener que hacer un hueco para otro.
Lo de juzgar a la persona tienes mucha razón, también, según se cuenta en el documental de HBO que he visto recientemente, ayudó mucho a que los artistas de raza negra fueran aceptados y tratados con dignidad en Las Vegas, en años de un racismo brutal.
Lo mejor va a ser que nos quedemos con su música y su forma de interpretar las canciones que has definido de forma inmejorable:
"más que un hombre de hermosa voz con una habilidad natural para alcanzar el fraseo perfecto, es a la vez un gran actor de canciones".
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Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
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Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Aumba: ¡18 discos de Sinatra! Pues yo tendré unos 6 ó 7, pero si te haces con "September of my years" no te vas a arrepentir, te lo aseguro. Sigo tras la pista del documental de HBO...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Aumba: ¡18 discos de Sinatra! Pues yo tendré unos 6 ó 7, pero si te haces con "September of my years" no te vas a arrepentir, te lo aseguro. Sigo tras la pista del documental de HBO...
Alejandro es un crack, encima me enorgullezco de conocerle in person!
Me llama la atención que Auamba no tenga un disco tan histórico como "September of my years".
Yo tengo de Sinatra unos 6 ó 7 discos y dos recopilatorios. Uno de mis preferidos:
El logo de esta semana es la caña (joder, parezco CM cuando habla de la próxima portada del popu) pero es que mola tener ilusión por algo.
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Aumba: ¡18 discos de Sinatra! Pues yo tendré unos 6 ó 7, pero si te haces con "September of my years" no te vas a arrepentir, te lo aseguro. Sigo tras la pista del documental de HBO...
Bueno, tengo truco. Me compré esta apetitosa caja tirada de precio. Y a mayores tengo otros tres.
El documental, también tengo truco , si tienes TCM y servicio "rebobina" está disponible estos días.
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Como dice Lou, el logo que nos hemos currao mola. No está protagonizado por un tipo que se le pueda llamar mala persona, pero tampoco es una hermanita de la caridad. Hala, ya he dado una pista.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Lastima que muchos discos clasicos de SINATRA no esten en you tube....Tan solo he podido atrapar el directo en el Sands.
El directo del Sands con la Orquesta de Count Basie y los arreglos de Quincy Jones es uno de mis directos preferidos de todos los tiempos!!.. Fue mi primer disco de Sinatra, comprado en el mítico boletín discoplay.
Ese disco es de los que merece la pena tener en buenas condiciones y escucharlo en un buen equipo. El batería que toca ahí es un grande, Sonny Payne.
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Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
¿Alguno de vosotros se acuerda de esta canción? La interpretaba Nikka Costa, hija de Don Costa, que fue arreglista y productor de Sinatra (los arreglos de "My way", por ejemplo, son suyos). También compuso alguna banda sonora, como la de "Brigada homicida", con Richard Widmarck. El otro día, curioseando, vi cómo había cambiado la niña.
Por supuesto, no podemos despedirnos sin mencionar la conexión con Julio Iglesias: