CRIS....SINATRA era un gran cantante pero un pesimo actor y UNA MALA PERSONA que sin sus conexiones no habria salido nunca de New jersey. Esas mismas conexiones son las que le dieron un TREMENDO PODER en el mundo del espectaculo con capacidad de encumbrar o DESTROZAR las carreras de los demas y existen casos terribles y muy sangrantes. Un personaje egocentrico y malvado del que cada vez se sabe mas de su terrible historia y extraordinario poder en el mundo del cine y de la musica gracias a las desclasificaciones de documentos reservados.
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
CRIS....SINATRA era un gran cantante pero un pesimo actor y UNA MALA PERSONA que sin sus conexiones no habria salido nunca de New jersey. Esas mismas conexiones son las que le dieron un TREMENDO PODER en el mundo del espectaculo con capacidad de encumbrar o DESTROZAR las carreras de los demas y existen casos terribles y muy sangrantes. Un personaje egocentrico y malvado del que cada vez se sabe mas de su terrible historia y extraordinario poder en el mundo del cine y de la musica gracias a las desclasificaciones de documentos reservados.
Que me hables de que era mala persona no te lo discuto, que tenía numerosos contactos, tampoco, aunque eso no dice nada de su valía como artista, la mayoría de los grandes han necesitado y mucho de sus contactos. Lo de que era pésimo actor no te lo crees ni tú, pero igualmente esto que has dicho ahora es muy diferente de lo que has dicho antes, que parecía que estabas hablando de Bernardo, el de la Barceloneta.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No ha dicho ninguna mentira Kelly, más o menos dije yo lo mismo pero de manera más refinada. Si lo lees rápido parece un ataque brutal pero más detenidamente te das cuenta que también le está alabando. Coincido mucho con su opinión además peor que llamarle Sinitta no se me ocurre otra cosa.
Hizo un buen trabajo en EL HOMBRE DEL BRAZO DE ORO y no estuvo mal en DE AQUI A LA ETERNIDAD pero era un pesimo actor....No lo digo yo,lo dicen todos los directores que tuvieron que contratarlo ''bajo presion''. Aun recuerdo la primera vez que vi UN DIA EN NUEVA YORK y LEVANDO ANCLAS....Todo era absolutamente MARAVILLOSO hasta que aparecia el bueno de Frankie y arruinaba el magico y dinamico ritmo de esas peliculas con alguna babosa balada y su escasisimo talento y carisma.Yo no podia creer que pintaba alli ese individuo que ante el PODER y PROFESIONALIDAD de GENE KELLY se quedaba en NADA. Ves esas peliculas de nuevo y ahora que se sabe todo uno entiende por que aparecia alli SINATRA metido a duras penas con calzador... y si ya nos vamos a su vida y como logro mantenerse en el ''candelabro'' tantos años como ''figura iconica'' el horror se va apoderando de ti.
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
No ha dicho ninguna mentira Kelly, más o menos dije yo lo mismo pero de manera más refinada. Si lo lees rápido parece un ataque brutal pero más detenidamente te das cuenta que también le está alabando. Coincido mucho con su opinión además peor que llamarle Sinitta no se me ocurre otra cosa.
Se lea rápido o lento, es un ataque brutal en toda regla, aunque no sé si Kelly tiene muy claro lo que quiere decir porque primero dice que dejó inolvidables trabajos en el cine y luego en la segunda intervención dice que era un actor pésimo , pero vamos, que como el caso de Dino, tampoco soy presidente de su club de fans, aunque me guste.
Por otra parte nada se puede decir en contra de su etapa en Capitol y algunos mas ¡¡¡....Esos discos son ETERNOS y si los escuchas ''olvidando la catadura del individuo'' puedes alcanzar facilmente el septimo cielo.Nada puede ensuciar estos trabajos que aunque interpretados por un diablo estaban tocados por la mano de Dios.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Sinitta, enano, hortera, mala persona, hijoputa... Por supuesto, desde el comienzo de la semana está claro que estamos homenajeando a Sinatra. Si alguien se quiere cagar en su puta madre el día 12 que no se corte. Pues ninguno de mis logos eran buenas personas, pero no sé si ahora ese va a ser un requisito para que a uno le guste. Tampoco lo eran James Brown, ni Lou Reed... Mi próximo logo lo dedicaré al Padre Johnny y hablaré de Dios toda la semana.
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Hizo un buen trabajo en EL HOMBRE DEL BRAZO DE ORO y no estuvo mal en DE AQUI A LA ETERNIDAD pero era un pesimo actor....No lo digo yo,lo dicen todos los directores que tuvieron que contratarlo ''bajo presion''. Aun recuerdo la primera vez que vi UN DIA EN NUEVA YORK y LEVANDO ANCLAS....Todo era absolutamente MARAVILLOSO hasta que aparecia el bueno de Frankie y arruinaba el magico y dinamico ritmo de esas peliculas con alguna babosa balada y su escasisimo talento y carisma.Yo no podia creer que pintaba alli ese individuo que ante el PODER y PROFESIONALIDAD de GENE KELLY se quedaba en NADA. Ves esas peliculas de nuevo y ahora que se sabe todo uno entiende por que aparecia alli SINATRA metido a duras penas con calzador... y si ya nos vamos a su vida y como logro mantenerse en el ''candelabro'' tantos años como ''figura iconica'' el horror se va apoderando de ti.
Esa es una apreciación muy ventajista y sesgada. Las pelis con Gene Kelly son de las primeras que hizo, luego mejoró mucho como actor y evidentemente en esa epoca, cualquiera palidecía en un musical ante todo un Gene Kelly. Ignoro cuántas pelis de él has visto pero aparte de esas que citas, tiene unas cuantas interpretaciones que no tienen nada que envidiar de otros actores más respetados: El Mensajero del Miedo, El Detective, Hampa Dorada, Ellos y Ellas, No Serás un Extraño, etc...sólo hay que verlas, si te parecen malas, no acabo de entenderlo. Lo de su vida es otro tema, pero repito, no tiene nada que ver con su talento.
Sinitta, enano, hortera, mala persona, hijoputa... Por supuesto, desde el comienzo de la semana está claro que estamos homenajeando a Sinatra. Si alguien se quiere cagar en su puta madre el día 12 que no se corte. Pues ninguno de mis logos eran buenas personas, pero no sé si ahora ese va a ser un requisito para que a uno le guste. Tampoco lo eran James Brown, ni Lou Reed... Mi próximo logo lo dedicaré al Padre Johnny y hablaré de Dios toda la semana.
Llega la navidad y un grupo de antiguos ex-combatientes de la II Guerra Mundial, en lugar de jugar al amigo invisible, deciden robar cinco casinos de Las Vegas a la vez. Son "La cuadrilla de los once" o, como reza el título original, los once de Ocean, que es el líder de la banda, interpretado por Frank Sinatra. Le acompañan un bronceado Dean Martin y un siempre sonriente Sammy Davis Jr, que disfrutarán de su momento estelar para entonar por separado una horrible canción. Esta película coral es la más emblemática del "Rat Pack" y, aunque resulta entretenida, tampoco es que sea como "La jungla de asfalto". Durante la primera hora asistimos al reclutamiento de los participantes en el golpe y a la elaboración del plan y en la segunda parte tiene lugar el robo masivo en plena celebración de Año Nuevo. Bromas, alcohol, juegos y mujeres confluyen en una historia que debía de guardar bastante relación con la ajetreada vida que llevaban en realidad los protagonistas. El problema es que el papel de Sinatra está muy deslucido y la película en sí carece del ritmo ideal para hacerla más dinámica. Quizá si la hubiera rodado Minnelli, si hubiera sido un musical... Sinatra, en una frase que le dirige a Dean Martin, parece resumir el sentido final de "Ocean's eleven": "creo que la razón de haberme metido en esto es que deseaba volver a verte". Es lo que tiene ser amigo de tus amigos y amar la fiesta por encima de todo.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Más motivos para los que se quieran reír. ¿Existe alguna conexión entre Sinatra y Barrio Sésamo? ¡Por supuesto!
Remontémonos a la época en que "El Viejo Ojos Azules" pone fin a su falso retiro de dos años y regresa precisamente con un disco llamado así: "Ol' blue eyes is back" (1973) (para los políglotas: perdón por la redundancia). Contiene entre otras las versiones de dos éxitos previos del mismo año, el "Nobody wins" de Kristofferson y el "Send in the clowns" de Sondheim, además de una composición típica de Paul Williams, esponjosa y triste ("Dream away") y "Let me try again", una adaptación de un tema francés con letra de Paul Anka (no todo va a ser "My way"). Déjame intentarlo de nuevo, parece implorar Sinatra, no a un amor perdido, sino a su público, del que confía que haya estado esperándole. Pero sobre todo este álbum incluye cuatro canciones de Joe Raposo, amigo del cantante. Por cierto, Frank hubiera preferido que todo el álbum lo hubiera compuesto él, sin embargo, la compañía no quería arriesgarse tanto. "You will be my music" es una de ellas, la primera del disco y de Raposo.
Joe Raposo, autor de varios temas de "Sesame Street".
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Mi preferida, una sombría obra de arte de tres minutos y pico. Leonard Cohen, Scott Walker, Nick Cave, Tindersticks y todos esos malditos le deben mucho a September Song
Me gusta mucho, pero la versión de Lotte Lenya, que descubrí hace unos meses, acabó imponiéndose. Lotte no es que tuviera una magnífica voz, pero sus interpretaciones por lo general eran muy emotivas.
Spoiler:
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
"Como un torrente" (Some Came Running, 1958) es la mejor película de todas en las que interviene más de un miembro del Rat Pack y una de mis preferidas de Frank Sinatra. Estoy de acuerdo en que la elegancia no es ni mucho menos una de las virtudes del Rat Pack (en el cine, solo hay que ver films como "4 tíos de Texas" o "Los locos de Cannonball" para darse cuenta de ello), pero esta película es muy elegante. Y no lo es por Dean Martin, ni por Shirley MacLaine, ni por Frank Sinatra. Lo es por Vincente Minnelli, que consigue rodar una historia del estilo de los dramas sureños de Tennessee Williams sin las estridencias y exageraciones de Tennessee Williams.
El personaje de Sinatra regresa a su pequeña ciudad natal donde el ambiente es sórdido, rigen unos esquemas morales muy restrictivos, y están muy presentes el sexo reprimido y el alcohol desbocado. A pesar de que el ambiente es muy decadente (las chicas solteras y pobres trabajan en una fábrica de sujetadores), Minnelli sabe darle al conjunto un toque de distinción. Es único para rodar en espacios que se te quedan en la retina, para conseguir que los personajes dibujen gestos mudos muy elocuentes y para narrar de una manera sutil una pequeña gran historia de limitaciones, frustraciones y rencores.
Dean Martin es Dean Martin, Shirley MacLaine hace muy bien de chica fácil y chabacana, y Frank Sinatra pugna por ser Sinatra, pero Minnelli no le deja y consigue que muchas veces se contenga y saque el gran actor que a veces demostraba ser.
De las que he visto de Sinatra es mi favorita. No la recuerdo muy bien, pero sí que transmite, como tú describes, esa realidad de vulgaridad chillona de la América profunda. Es curioso, está basado en un libro del mismo autor del que se hizo la adaptación cinematográfica de "De aquí a la eternidad". Releí la semana pasada las páginas de las memorias de Minnelli donde comenta el rodaje de esta película y, aunque no oculta que Sinatra modificó los horarios de trabajo y que quería que se rodaran siempre tomas únicas y continuadas (como sucedía con las sesiones de grabación de sus discos), no tiene más que palabras de agradecimiento para el cantante-actor. De hecho, también señala que sugirió ampliar el papel de Shirley MacLaine, así como cambiar el final. Y como consecuencia de eso la carrera de MacLaine despegó hacia el estrellato definitivamente. Un rasgo característico de Sinatra, añadía Minnelli, es que que se arrogaba el privilegio de decir a sus amigos cómo les iba a ayudar, en vez de preguntarles cómo podía ayudar. Por lo demás, es cierto que Sinatra participó en muchas películas mediocres y tuvo intervenciones bastante grises, pero en su filmografía también hay pruebas irrefutables de que no era mal actor, desde "El hombre del brazo de oro" a "El mensajero del miedo". Ava Gardner, cuando intercedió por él para que le dieran el papel de Maggio en "De aquí a la eternidad", reconocía que el propio John Ford (estaban rodando en África "Mogambo") le recomendó también a Fred Zinnemann su contratación.
Llega la navidad y un grupo de antiguos ex-combatientes de la II Guerra Mundial, en lugar de jugar al amigo invisible, deciden robar cinco casinos de Las Vegas a la vez. Son "La cuadrilla de los once" o, como reza el título original, los once de Ocean, que es el líder de la banda, interpretado por Frank Sinatra. Le acompañan un bronceado Dean Martin y un siempre sonriente Sammy Davis Jr, que disfrutarán de su momento estelar para entonar por separado una horrible canción. Esta película coral es la más emblemática del "Rat Pack" y, aunque resulta entretenida, tampoco es que sea como "La jungla de asfalto". Durante la primera hora asistimos al reclutamiento de los participantes en el golpe y a la elaboración del plan y en la segunda parte tiene lugar el robo masivo en plena celebración de Año Nuevo. Bromas, alcohol, juegos y mujeres confluyen en una historia que debía de guardar bastante relación con la ajetreada vida que llevaban en realidad los protagonistas. El problema es que el papel de Sinatra está muy deslucido y la película en sí carece del ritmo ideal para hacerla más dinámica. Quizá si la hubiera rodado Minnelli, si hubiera sido un musical... Sinatra, en una frase que le dirige a Dean Martin, parece resumir el sentido final de "Ocean's eleven": "creo que la razón de haberme metido en esto es que deseaba volver a verte". Es lo que tiene ser amigo de tus amigos y amar la fiesta por encima de todo.
Pues completamente de acuerdo. La película más emblemática del Rat Pack: están todos o casi todos (creo recordar que hasta Shirley MacLaine hacía un cameo), el escenario es Las Vegas, los personajes son esos típicos canallas duros pero encantadores que tanto les gustaba representar... No me extraña que al final quedara una peli deslucida, porque el rodaje debió de parecerse más a una excusa para correrse una megajuerga que a algo relacionado con el cine. No tengo ni idea de cómo fue, pero me lo imagino tan caótico como uno de los Hermanos Marx, aunque más a lo bestia y con mucha menos gracia.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Sinitta, enano, hortera, mala persona, hijoputa... Por supuesto, desde el comienzo de la semana está claro que estamos homenajeando a Sinatra. Si alguien se quiere cagar en su puta madre el día 12 que no se corte. Pues ninguno de mis logos eran buenas personas, pero no sé si ahora ese va a ser un requisito para que a uno le guste. Tampoco lo eran James Brown, ni Lou Reed... Mi próximo logo lo dedicaré al Padre Johnny y hablaré de Dios toda la semana.
Tenías que haber puesto a Sinitta, que tiene cara de ser buena persona
En general estoy bastante de acuerdo con Kelly, como cantante, a partir de los años 50, cuando al fin encontró La Voz, fue incomparable. Sus grabaciones en Capitol y algunas de Reprise son sencillamente exquisitas. Como actor, tiene películas que me gustan pero no estaría, ni de lejos, en mi top50...simplemente no estaría en mi Top nada como actor.
Y ya he dicho el otro día lo que pienso sobre ese concepto de supuesta elegancia de la que hacía gala el Rat Pack
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
"Como un torrente" (Some Came Running, 1958) es la mejor película de todas en las que interviene más de un miembro del Rat Pack y una de mis preferidas de Frank Sinatra. Estoy de acuerdo en que la elegancia no es ni mucho menos una de las virtudes del Rat Pack (en el cine, solo hay que ver films como "4 tíos de Texas" o "Los locos de Cannonball" para darse cuenta de ello), pero esta película es muy elegante. Y no lo es por Dean Martin, ni por Shirley MacLaine, ni por Frank Sinatra. Lo es por Vincente Minnelli, que consigue rodar una historia del estilo de los dramas sureños de Tennessee Williams sin las estridencias y exageraciones de Tennessee Williams.
El personaje de Sinatra regresa a su pequeña ciudad natal donde el ambiente es sórdido, rigen unos esquemas morales muy restrictivos, y están muy presentes el sexo reprimido y el alcohol desbocado. A pesar de que el ambiente es muy decadente (las chicas solteras y pobres trabajan en una fábrica de sujetadores), Minnelli sabe darle al conjunto un toque de distinción. Es único para rodar en espacios que se te quedan en la retina, para conseguir que los personajes dibujen gestos mudos muy elocuentes y para narrar de una manera sutil una pequeña gran historia de limitaciones, frustraciones y rencores.
Dean Martin es Dean Martin, Shirley MacLaine hace muy bien de chica fácil y chabacana, y Frank Sinatra pugna por ser Sinatra, pero Minnelli no le deja y consigue que muchas veces se contenga y saque el gran actor que a veces demostraba ser.
De las que he visto de Sinatra es mi favorita. No la recuerdo muy bien, pero sí que transmite, como tú describes, esa realidad de vulgaridad chillona de la América profunda. Es curioso, está basado en un libro del mismo autor del que se hizo la adaptación cinematográfica de "De aquí a la eternidad". Releí la semana pasada las páginas de las memorias de Minnelli donde comenta el rodaje de esta película y, aunque no oculta que Sinatra modificó los horarios de trabajo y que quería que se rodaran siempre tomas únicas y continuadas (como sucedía con las sesiones de grabación de sus discos), no tiene más que palabras de agradecimiento para el cantante-actor. De hecho, también señala que sugirió ampliar el papel de Shirley MacLaine, así como cambiar el final. Y como consecuencia de eso la carrera de MacLaine despegó hacia el estrellato definitivamente. Un rasgo característico de Sinatra, añadía Minnelli, es que que se arrogaba el privilegio de decir a sus amigos cómo les iba a ayudar, en vez de preguntarles cómo podía ayudar. Por lo demás, es cierto que Sinatra participó en muchas películas mediocres y tuvo intervenciones bastante grises, pero en su filmografía también hay pruebas irrefutables de que no era mal actor, desde "El hombre del brazo de oro" a "El mensajero del miedo". Ava Gardner, cuando intercedió por él para que le dieran el papel de Maggio en "De aquí a la eternidad", reconocía que el propio John Ford (estaban rodando en África "Mogambo") le recomendó también a Fred Zinnemann su contratación.
Interesante todo lo que cuentas. Viendo la película, está claro que Sinatra metió la mano mucho, como mínimo en lo que a su personaje se refiere, y aun así todo lo que le rodea en la película funciona muy bien. Como se ha dicho antes en este hilo, una vez adquirido el estatus de superestrella, a Sinatra no le gustaba nada que le dijeran cómo tenía que hacer las cosas y era un tipo que apenas aceptaba consejos. Eso en muchas ocasiones daba al traste con las películas que rodaba, pero en el caso de "Como un torrente" el asunto le sale redondo, porque el personaje está hecho a su medida y Minnelli sabe hacerse cargo del resto.
Estoy de acuerdo en que, cuando le daba la gana, no era nada mal actor. Para mí, uno de sus grandes logros en el cine es estar mejor que Marlon Brando en "Guys and Dolls". Por lo menos, desde mi punto de vista. También hay que reconocerle que jugaba en casa: en un musical, Brando se sentía como un pulpo en el garaje y Sinatra estaba en su salsa.
Lo que me sorprende es esa recomendación de Ford para hacer "De aquí a la eternidad". ¿En qué se basó para recomendárselo a Zinnemann? Por entonces Sinatra apenas había salido del musical...
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
"Como un torrente" (Some Came Running, 1958) es la mejor película de todas en las que interviene más de un miembro del Rat Pack y una de mis preferidas de Frank Sinatra. Estoy de acuerdo en que la elegancia no es ni mucho menos una de las virtudes del Rat Pack (en el cine, solo hay que ver films como "4 tíos de Texas" o "Los locos de Cannonball" para darse cuenta de ello), pero esta película es muy elegante. Y no lo es por Dean Martin, ni por Shirley MacLaine, ni por Frank Sinatra. Lo es por Vincente Minnelli, que consigue rodar una historia del estilo de los dramas sureños de Tennessee Williams sin las estridencias y exageraciones de Tennessee Williams.
El personaje de Sinatra regresa a su pequeña ciudad natal donde el ambiente es sórdido, rigen unos esquemas morales muy restrictivos, y están muy presentes el sexo reprimido y el alcohol desbocado. A pesar de que el ambiente es muy decadente (las chicas solteras y pobres trabajan en una fábrica de sujetadores), Minnelli sabe darle al conjunto un toque de distinción. Es único para rodar en espacios que se te quedan en la retina, para conseguir que los personajes dibujen gestos mudos muy elocuentes y para narrar de una manera sutil una pequeña gran historia de limitaciones, frustraciones y rencores.
Dean Martin es Dean Martin, Shirley MacLaine hace muy bien de chica fácil y chabacana, y Frank Sinatra pugna por ser Sinatra, pero Minnelli no le deja y consigue que muchas veces se contenga y saque el gran actor que a veces demostraba ser.
De las que he visto de Sinatra es mi favorita. No la recuerdo muy bien, pero sí que transmite, como tú describes, esa realidad de vulgaridad chillona de la América profunda. Es curioso, está basado en un libro del mismo autor del que se hizo la adaptación cinematográfica de "De aquí a la eternidad". Releí la semana pasada las páginas de las memorias de Minnelli donde comenta el rodaje de esta película y, aunque no oculta que Sinatra modificó los horarios de trabajo y que quería que se rodaran siempre tomas únicas y continuadas (como sucedía con las sesiones de grabación de sus discos), no tiene más que palabras de agradecimiento para el cantante-actor. De hecho, también señala que sugirió ampliar el papel de Shirley MacLaine, así como cambiar el final. Y como consecuencia de eso la carrera de MacLaine despegó hacia el estrellato definitivamente. Un rasgo característico de Sinatra, añadía Minnelli, es que que se arrogaba el privilegio de decir a sus amigos cómo les iba a ayudar, en vez de preguntarles cómo podía ayudar. Por lo demás, es cierto que Sinatra participó en muchas películas mediocres y tuvo intervenciones bastante grises, pero en su filmografía también hay pruebas irrefutables de que no era mal actor, desde "El hombre del brazo de oro" a "El mensajero del miedo". Ava Gardner, cuando intercedió por él para que le dieran el papel de Maggio en "De aquí a la eternidad", reconocía que el propio John Ford (estaban rodando en África "Mogambo") le recomendó también a Fred Zinnemann su contratación.
Interesante todo lo que cuentas. Viendo la película, está claro que Sinatra metió la mano mucho, como mínimo en lo que a su personaje se refiere, y aun así todo lo que le rodea en la película funciona muy bien. Como se ha dicho antes en este hilo, una vez adquirido el estatus de superestrella, a Sinatra no le gustaba nada que le dijeran cómo tenía que hacer las cosas y era un tipo que apenas aceptaba consejos. Eso en muchas ocasiones daba al traste con las películas que rodaba, pero en el caso de "Como un torrente" el asunto le sale redondo, porque el personaje está hecho a su medida y Minnelli sabe hacerse cargo del resto.
Estoy de acuerdo en que, cuando le daba la gana, no era nada mal actor. Para mí, uno de sus grandes logros en el cine es estar mejor que Marlon Brando en "Guys and Dolls". Por lo menos, desde mi punto de vista. También hay que reconocerle que jugaba en casa: en un musical, Brando se sentía como un pulpo en el garaje y Sinatra estaba en su salsa.
Lo que me sorprende es esa recomendación de Ford para hacer "De aquí a la eternidad". ¿En qué se basó para recomendárselo a Zinnemann? Por entonces Sinatra apenas había salido del musical...
Pues no lo sé exactamente. No hay que descartar que fuera por la amistad que había entablado con Ava. Ford fue muy protector con ella y al enterarse de que estaba embarazada le dijo que no se preocupara, que rodarían el resto de lo que quedara de "Mogambo" de tal forma que no se notaría, pero finalmente Ava abortó, cosa que a Sinatra le sentó tremendamente mal. El caso es que en aquel momento la carrera de Sinatra estaba estancada y conseguir el papel en "De aquí a la eternidad" fue su salvación pero, por otra parte, también le debió de resultar un poco humillante, ni siquiera le pagaron mucho.
"Como un torrente" (Some Came Running, 1958) es la mejor película de todas en las que interviene más de un miembro del Rat Pack y una de mis preferidas de Frank Sinatra. Estoy de acuerdo en que la elegancia no es ni mucho menos una de las virtudes del Rat Pack (en el cine, solo hay que ver films como "4 tíos de Texas" o "Los locos de Cannonball" para darse cuenta de ello), pero esta película es muy elegante. Y no lo es por Dean Martin, ni por Shirley MacLaine, ni por Frank Sinatra. Lo es por Vincente Minnelli, que consigue rodar una historia del estilo de los dramas sureños de Tennessee Williams sin las estridencias y exageraciones de Tennessee Williams.
El personaje de Sinatra regresa a su pequeña ciudad natal donde el ambiente es sórdido, rigen unos esquemas morales muy restrictivos, y están muy presentes el sexo reprimido y el alcohol desbocado. A pesar de que el ambiente es muy decadente (las chicas solteras y pobres trabajan en una fábrica de sujetadores), Minnelli sabe darle al conjunto un toque de distinción. Es único para rodar en espacios que se te quedan en la retina, para conseguir que los personajes dibujen gestos mudos muy elocuentes y para narrar de una manera sutil una pequeña gran historia de limitaciones, frustraciones y rencores.
Dean Martin es Dean Martin, Shirley MacLaine hace muy bien de chica fácil y chabacana, y Frank Sinatra pugna por ser Sinatra, pero Minnelli no le deja y consigue que muchas veces se contenga y saque el gran actor que a veces demostraba ser.
De las que he visto de Sinatra es mi favorita. No la recuerdo muy bien, pero sí que transmite, como tú describes, esa realidad de vulgaridad chillona de la América profunda. Es curioso, está basado en un libro del mismo autor del que se hizo la adaptación cinematográfica de "De aquí a la eternidad". Releí la semana pasada las páginas de las memorias de Minnelli donde comenta el rodaje de esta película y, aunque no oculta que Sinatra modificó los horarios de trabajo y que quería que se rodaran siempre tomas únicas y continuadas (como sucedía con las sesiones de grabación de sus discos), no tiene más que palabras de agradecimiento para el cantante-actor. De hecho, también señala que sugirió ampliar el papel de Shirley MacLaine, así como cambiar el final. Y como consecuencia de eso la carrera de MacLaine despegó hacia el estrellato definitivamente. Un rasgo característico de Sinatra, añadía Minnelli, es que que se arrogaba el privilegio de decir a sus amigos cómo les iba a ayudar, en vez de preguntarles cómo podía ayudar. Por lo demás, es cierto que Sinatra participó en muchas películas mediocres y tuvo intervenciones bastante grises, pero en su filmografía también hay pruebas irrefutables de que no era mal actor, desde "El hombre del brazo de oro" a "El mensajero del miedo". Ava Gardner, cuando intercedió por él para que le dieran el papel de Maggio en "De aquí a la eternidad", reconocía que el propio John Ford (estaban rodando en África "Mogambo") le recomendó también a Fred Zinnemann su contratación.
Interesante todo lo que cuentas. Viendo la película, está claro que Sinatra metió la mano mucho, como mínimo en lo que a su personaje se refiere, y aun así todo lo que le rodea en la película funciona muy bien. Como se ha dicho antes en este hilo, una vez adquirido el estatus de superestrella, a Sinatra no le gustaba nada que le dijeran cómo tenía que hacer las cosas y era un tipo que apenas aceptaba consejos. Eso en muchas ocasiones daba al traste con las películas que rodaba, pero en el caso de "Como un torrente" el asunto le sale redondo, porque el personaje está hecho a su medida y Minnelli sabe hacerse cargo del resto.
Estoy de acuerdo en que, cuando le daba la gana, no era nada mal actor. Para mí, uno de sus grandes logros en el cine es estar mejor que Marlon Brando en "Guys and Dolls". Por lo menos, desde mi punto de vista. También hay que reconocerle que jugaba en casa: en un musical, Brando se sentía como un pulpo en el garaje y Sinatra estaba en su salsa.
Lo que me sorprende es esa recomendación de Ford para hacer "De aquí a la eternidad". ¿En qué se basó para recomendárselo a Zinnemann? Por entonces Sinatra apenas había salido del musical...
Pues no lo sé exactamente. No hay que descartar que fuera por la amistad que había entablado con Ava. Ford fue muy protector con ella y al enterarse de que estaba embarazada le dijo que no se preocupara, que rodarían el resto de lo que quedara de "Mogambo" de tal forma que no se notaría, pero finalmente Ava abortó, cosa que a Sinatra le sentó tremendamente mal. El caso es que en aquel momento la carrera de Sinatra estaba estancada y conseguir el papel en "De aquí a la eternidad" fue su salvación pero, por otra parte, también le debió de resultar un poco humillante, ni siquiera le pagaron mucho.
Ah, vale. Suena lógico. Es que no me imaginaba yo a un mafioso poniendo en la cama de John Ford la cabeza de un caballo para forzar su recomendación.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ya que ha salido el tema comentar que soy incapaz de tragarme un musical, por regla general son guiones flojísimos preparados para el lucimiento de la estrella de turno llenos de personajes vacios, ñoños y canciones insufribles. No le quito su mérito, en un momento dado vinieron bien para hacer soñar a una sociedad que salía de La Gran Depresión pero a día de hoy me resultan insufribles y desfasadísimos. Respeto a los que os guste pero en mi universo no tienen cabida ni Gene Kelly, ni Fred Astaire (¿de verdad alguien se identifica con este hombre?) ni pollas en vinagre. Nunca he disfrutado viendo a un hombre bailar.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Ya que ha salido el tema comentar que soy incapaz de tragarme un musical, por regla general son guiones flojísimos preparados para el lucimiento de la estrella de turno llenos de personajes vacios, ñoños y canciones insufribles. No le quito su mérito, en un momento dado vinieron bien para hacer soñar a una sociedad que salía de La Gran Depresión pero a día de hoy me resultan insufribles y desfasadísimos. Respeto a los que os guste pero en mi universo no tienen cabida ni Gene Kelly, ni Fred Astaire (¿de verdad alguien se identifica con este hombre?) ni pollas en vinagre. Nunca he disfrutado viendo a un hombre bailar.
Lo entiendo. Es el género que menos me interesa, pero una película como Cantando Bajo la Lluvia es un peliculón que va mas allá del género, de hecho tiene una historia muy buena y divertida sobre el paso del mudo al sonoro y los números musicales son la leche, Gene Kelly era buenísimo, pero claro, estamos hablando de quizá el mejor musical de la historia.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso