Hoy lo he recuperado para conducir después de 15 años y lo que son las cosas lo recordaba infinitamente mejor. Tienes cosas buenas aunque da la impresión de ser un quiero y no puedo, es como una banda de yonkis (y sin el como) interpretando libremente el reivindicable (pero sin pasarse) "It's Only Rock 'n' Roll" stoniano. Aunque nunca me convenció del todo la segunda cara del "Saturation" ahora mismo me parece más compacto y poderoso (como el trueno) y menos destartalado. Otro día haremos la prueba del algodón con éste.
Maldita sea la edad.
Última edición por LOU RIP el Sáb Dic 05, 2015 10:36 pm, editado 1 vez
José Fernández
Hoy lo he recuperado para conducir después de 15 años y lo que son las cosas lo recordaba infinitamente mejor. Tienes cosas buenas pero da la impresión de ser un quiero y no puedo, es como una banda de yonkis (y sin el como) interpretando libremente el reivindicable (pero sin pasarse) "It's Only Rock 'n' Roll" stoniano. Aunque nunca me convenció del todo la segunda cara del "Saturation" ahora mismo me parece más compacto y poderoso (como el trueno) y menos destartalado. Otro día haremos la prueba del algodón con éste.
Maldita sea la edad.
No veo yo esa comparación, es un disco mucho más oscuro que el de los rolling. Antes lo situaría al lado del Sisters/Lovers de Big Star o el Tonight's the Night de Neil Young, aunque a mi me da más gustirrinín que cualquiera de esos dos. Por cierto, que han hecho "un Cherysev" en el aeropuerto de Chicago al que llegaron con los pasaportes caducados ( ) y en vez de tocar el lunes en León lo harán el martes, con lo cual ya no sé si ir mañana como tenía pensado o esperarme al propio martes e ir solo a su concierto.
José Fernández
Hoy lo he recuperado para conducir después de 15 años y lo que son las cosas lo recordaba infinitamente mejor. Tienes cosas buenas pero da la impresión de ser un quiero y no puedo, es como una banda de yonkis (y sin el como) interpretando libremente el reivindicable (pero sin pasarse) "It's Only Rock 'n' Roll" stoniano. Aunque nunca me convenció del todo la segunda cara del "Saturation" ahora mismo me parece más compacto y poderoso (como el trueno) y menos destartalado. Otro día haremos la prueba del algodón con éste.
Maldita sea la edad.
No veo yo esa comparación, es un disco mucho más oscuro que el de los rolling. Antes lo situaría al lado del Sisters/Lovers de Big Star o el Tonight's the Night de Neil Young, aunque a mi me da más gustirrinín que cualquiera de esos dos. Por cierto, que han hecho "un Cherysev" en el aeropuerto de Chicago al que llegaron con los pasaportes caducados ( ) y en vez de tocar el lunes en León lo harán el martes, con lo cual ya no sé si ir mañana como tenía pensado o esperarme al propio martes e ir solo a su concierto.
"Tin Foil" y algunas más si podrían haber salido del "Sisters" de Big Star y el sonido también, sobre todo por lo destartalado pero si hubiese dicho eso no hubiese hecho falta que utilizase el término yonki. Sí que hay otras muy stonianas, eso sí, hasta las cejas de caballo, claro.
De todas formas yo sí comprendo que el publico les diera la espalda con este disco, aunque me gustan (ojo) pero no creo que hayan grabado ningún himno noventero para la posteridad y ninguno de sus trabajos estarían en mi top 50 (ó 100) años 90´s y de paso contradigo al Ruta que eleva este disco a las más altas cotas. Alex Chilton con cuatro copas está muy por encima de los UO y el "Tonight" de Young ya ni te cuento, vamos.
Hala, si algún Azkenero noventero está leyendo esto que me haga la cruz
Por cierto, "hacerse un Cherysev" GENIAL!!!!
José Fernández escribió:
el murciélago escribió:
escuchando este por primera vez.........
Nunca lo he catado, ¿qué te ha parecido?
Nunca lo has escuchado????...tú?
No está nada mal pero al igual que "Street Hassle" (uno de mis preferidos) la canción titula el álbum se la podía haber ahorrado, un pestiño de 9 minutos.
Me flipa que no te guste Street Hassle (la canción). A mi me parece uno de sus grandes himnos, pero güeno. De Lou Reed tengo muchos huecos, en su momento me conforme escuchar con los discos que destacaba Rafa Cervera en una pequeña biografía que me pille a principios de los noventas y ahí se quedo la cosa.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No está nada mal pero al igual que "Street Hassle" (uno de mis preferidos) la canción titula el álbum se la podía haber ahorrado, un pestiño de 9 minutos.
Me flipa que no te guste Street Hassle (la canción). A mi me parece uno de sus grandes himnos, pero güeno. De Lou Reed tengo muchos huecos, en su momento me conforme escuchar con los discos que destacaba Rafa Cervera en una pequeña biografía que me pille a principios de los noventas y ahí se quedo la cosa.
Con Lou Reed me ocurre algo similar a su alumna, Patti Smith, cuando se descuelgan con temas largos o semi-hablados no los soporto. Ahora bien, cuando van al grano son geniales, más chonis que el Vince Neil y el Pirri en un concierto de Camela.
Y volviendo a UO, que la peña es muy sensible con algunos de sus grupos (tú al menos a todo le quitas trascendencia) aclarar que mi problema con el disco del "espermatozoide" es que si va a hacer una obra tan oscura, etílica y destartalada NUNCA debes inflarla de minutaje, 14 canciones son excesivas para un disco de esta calaña. También diría que no deberían dejar cantar a un vocalista que se ahoga cuando tiene que forzar un poquito, claro que si nos ponemos así Alex Chilton tampoco debería haber grabado ni un disco, De todas maneras "Exit The Dragon" tiene aciertos muy buenos pero bajo mi punto de vista es un disco fallido porque estos tíos además de crápulas eran unos cenizos y es una pena porque talento haberlo haylo que dicen en tu tierra.
"The Mistake", por ejemplo, no es un himno pero es un temazo acojonante lleno de modernidad.
Buen disco con un sonido fuerte y poderoso, rozando el heavy incluso. Hecho en falta mejores estribillos, eso sí y la voz de Bowie tampoco es su mejor versión. Pero el embrión de algo muy grande ya estaba aquí.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Primera escucha but I like it!!!...tiene pintaza este directo
Así se abre el disco...la canción comienza en el 1:10 precedida de una intro:
Buen disco con un sonido fuerte y poderoso, rozando el heavy incluso. Hecho en falta mejores estribillos, eso sí y la voz de Bowie tampoco es su mejor versión. Pero el embrión de algo muy grande ya estaba aquí.
Desde los suburbios de Detroit emergen Frijid Pink escupiendo rafagazos de rock´n´roll 50´s "embrutecío" y mala leche. Banda de culto que obtuvo cierta repercusión, incluso se comenta que Richard Nixon (¿¡¡?) tras ver en TV su distorsionada versión de "House of the Rising Sun" llegó a ofrecerles actuar para tres mítines. Por desgracia sus sucesivos trabajos no estuvieron a la altura y fueron perdiendo interés pero este olvidado debut es un recomendable menú para arqueólogos musicales y oídos inquietos.
Desde los suburbios de Detroit emergen Frijid Pink escupiendo rafagazos de rock´n´roll 50´s "embrutecío" y mala leche. Banda de culto que obtuvo cierta repercusión, incluso se comenta que Richard Nixon (¿¡¡?) tras ver en TV su distorsionada versión de "House of the Rising Sun" llegó a ofrecerles actuar para tres mítines. Por desgracia sus sucesivos trabajos no estuvieron a la altura y fueron perdiendo interés pero este olvidado debut es un recomendable menú para arqueólogos musicales y oídos inquietos.
todo lo que salga de detroit por aquel tiempo tiene mi atencion
pues si.....estoy 100% con lo que dices
le faltan composiciones memorables, si. tiene temas efectivos, pero ningún superclásico... la canción título para mi no lo es, por mucha versión de Nirvana que uno quiera argumentar
PD. Lou, eso no es un espermatozoide home, es el humo de un chino envolviendo a los Urge Por cierto, The Mistake es del bateras, no de la pareja a los mandos de la nave hoy en día.