| Las ultimas peliculas que has visto | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 26 Oct 2015 - 0:08 | |
| - José Fernández escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- LOU RIP escribió:
- José Fernández escribió:
- Pongamonos al día
Siempre me he preguntado qué pintaba ahí Gary Moore....
.... Esta la vi de pequeño y no me enteré de ná. Por cierto, leí que Gary Moore había montado una tienda de discos, no sé donde, a raíz del éxito de la peli, pero cerró al poco tiempo. la película no tiene nada complicado, pero tampoco es una cinta para un niño. No por la crudeza ni nada por el estilo, si no porqué prácticamente no hay una historia que seguir, ni progresión dramática ni leches, todo se limita a ir mostrando algunos momentos de la vida de los protagonistas desde su propia óptica, aúnque no tengan interés alguno para construir una narración convencional. Vamos, que le pelicula es claramente una reacción a las cintas de José Ángel de la Loma y compañia. A mi me ha parecido un intento bastante honesto de hacer algo diferente sin caer en la moralina ni glorificar sus actos. Probablemente la mejor peli quinqui. Vamos, es una cinta de golfos de toda la vida, pero al menos está bien rodada y tiene un toque de autor que la hace distinta a las demás de ese subgénero: hay hasta una loca excursión al mar (una escena clásica, aunque normalmente se deja para el final). Creo que la chica protagonista no rodó nada más y se acabó casando con el guapo de la pandilla. |
|
| |
| |
| |
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 26 Oct 2015 - 0:14 | |
| - LOU RIP escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
- Pongamonos al día
Siempre me he preguntado qué pintaba ahí Gary Moore....
.... Esta la vi de pequeño y no me enteré de ná. Por cierto, leí que Gary Moore había montado una tienda de discos, no sé donde, a raíz del éxito de la peli, pero cerró al poco tiempo. la película no tiene nada complicado, pero tampoco es una cinta para un niño. No por la crudeza ni nada por el estilo, si no porqué prácticamente no hay una historia que seguir, ni progresión dramática ni leches, todo se limita a ir mostrando algunos momentos de la vida de los protagonistas desde su propia óptica, aúnque no tengan interés alguno para construir una narración convencional. Vamos, que le pelicula es claramente una reacción a las cintas de José Ángel de la Loma y compañia. A mi me ha parecido un intento bastante honesto de hacer algo diferente sin caer en la moralina ni glorificar sus actos.
Resumiendo, una road movie, José. Algo distinto y de lo poco rescatable de la quinquixploitation. Si, bien visto, aunque en una road movie los personajes suelen aprender algún tipo de lección, y aquí no.
Esta historia la pilla Scorsese o cualquiera de sus multiples imitadores y te monta un Goodfellas cañi cagando cerillas. Saura tiene otras intenciones, más honestas, pero también más aburridas. Conste que la película tiene su interés, aunque es lo más flojo que he visto hasta ahora de Carlos Saura (que tampoco es mucho, la verdad ).
Por lo menos aquí no hay moralejas que valgan, algo bien distinto ocurría en películas del mismo genero en el que la moraleja era tan cutre que lo primero que te apetecía al salir del cine era robar un buga y meterte un tirito de jaco...
Pero vamos, que la peli tampoco es que sea gran cosa, incluso yo me lo paso mejor con la sordidez de El Pico y personajes legendarios como el Pirri y el Jaro A mí me sigue pareciendo una buena peli, aunque le haya afectado el paso del tiempo...normal, puesto que es un retrato de una época muy concreta.
Si la comparas con el cine de esa calaña es una película más que salvable pero si no la has visto en tu vida tampoco te pierdes mucho.
En lo que dudo es en eso que dice José de las intenciones honestas de Saura. Yo creo que aprovechó el tirón y se presentó como diciendo "apartaos que viene el figura a demostrar lo que es una película de este género" y aunque se aprecia algún que otro detalle, con cuentagotas, acaba siendo tan torpe como De La Loma, con toda la gravedad que conlleva esa frase. No hay que olvidar que el propio Saura ya tocó ese tema en "Los Golfos", puro neorrealismo y antecedente del cine quinqui, que bajo mi gusto supera a "Deprisa Deprisa", aunque eso tampoco es decir mucho.
“Los Golfos” Y remontándonos mucho más atrás... |
|
| |
Cris Van Zant
| |
| |
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 26 Oct 2015 - 2:13 | |
| Como no tenían dinero para contratar a Urbizu o a Calparsoro le propusieron al guionista, Patxi Amezcua, que la dirigiera él mismo. Como TV3 puso dinero en la producción la ambientaron en Barcelona y se habla tanto español como catalán (se sigue bastante bien: sólo tuve que buscar qué significaba la palabra "avi"). No hay ningún personaje éticamente irreprochable, lo cual hace que la parte dramática de la historia se vuelva más interesante, aunque el desarrollo de la relación entre todos (estén al lado de la ley o más allá) sea más previsible y seamos capaces de adivinar con facilidad el final. Como thriller, en cambio, la película funciona estupendamente; buenas muestras de suspense, acción, y golpes de efecto logran que haya recibido el mejor halago posible al pertenecer a un género muy exigente: no parece española. |
|
| |
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 26 Oct 2015 - 2:48 | |
| - Alinoe escribió:
Llevaba un par de semanas barruntando el revisionado de esta peli de Campanella y, por fin, esta noche me he puesto a ello.
Uf!, ¡cómo la he disfrutado!. Me encanta esa sensación de cotidianidad que desprenden sus localizaciones, la historia tan amable que cuenta y, por supuesto, las interpretaciones.
Darín, como siempre, fantástico. Soledad Villamil, preciosa y desarmante; es imposible no caer rendido ante la magia que desprende su papel. Y mención especial para mi admirado Eduardo Blanco, ese actor secundario que ilumina la pantalla con su sonrisa franca y sus cabreos cómicos.
El resto del reparto también está de notable.
¿He dicho ya que amo el cine argentino?
Esta me gustó mucho, aunque si la volviera a ver quizá pensaría que le sobra azúcar. |
|
| |
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 26 Oct 2015 - 3:40 | |
| - el murciélago escribió:
Todo un clásico del melodrama de uno de los mejores "movedores" de la cámara, Max Ophuls. Aunque algún detalle argumental está un pelín mal explicado, o poco claro, todo un lujo de película. La tengo en la despensa para ver lo antes posible........
pd..De Ophuls...siempre recomiendo "El Placer"...........que maravilla de pelicula Mi top 5 de melodramas de Ophüls: 1. Madame de... 2. Carta de una desconocida 3. La ronda 4. Lola Montes 5. El placer |
|
| |
pilgrim
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 26 Oct 2015 - 7:18 | |
| - Alehardrock escribió:
- el murciélago escribió:
Todo un clásico del melodrama de uno de los mejores "movedores" de la cámara, Max Ophuls. Aunque algún detalle argumental está un pelín mal explicado, o poco claro, todo un lujo de película. La tengo en la despensa para ver lo antes posible........
pd..De Ophuls...siempre recomiendo "El Placer"...........que maravilla de pelicula Mi top 5 de melodramas de Ophüls:
1. Madame de... 2. Carta de una desconocida 3. La ronda 4. Lola Montes 5. El placer Me apunto: 1. Lola Montes 2. Carta de una desconocida 3. Madame de... 4. La ronda 5. Almas desnudas La verdad es que ahora mismísimo no recuerdo si he visto "El placer" o no, por eso la excluyo de la lista. |
|
| |
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 26 Oct 2015 - 8:36 | |
| Este fin de semana, en Hells House: Una de las pelis favoritas del género de los últimos años, para Miss Hells y servidora. Ayer la volvimos a ver...y nos reafirmamos en ello. Por lo que pude leer hace unas semanas por aquí, parece que es una de esas "pelis de la discordia". A mí me gustó bastante. A la historia le falta algo de más de elaboración, el final me parece un poco flojete, pero, en líneas generales, me lo pasé bien. 6/10 _________________ |
|
| |
keith_caputo
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 26 Oct 2015 - 9:41 | |
| Me ha gustado mucho y me ha tenido enganchado toda la pelicula. Muy bien los 3 actores principales, especialmente Jason Bateman. Me ha gustado verle en un papel dramatico. Muy recomendable. |
|
| |
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| |
| |
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 26 Oct 2015 - 10:18 | |
| - Alehardrock escribió:
- el murciélago escribió:
Producto amable.........entretenido...y con algunas buenas secuencias de accion. La quimica entre los dos es muy buena.....Me a resultado una grata sorpresa....Y la segunda parte,creo que se filmara.tiene toda la pinta...7/10
Joder, un 7, igual que "Yojimbo"... Que huevon......como te puedes acordar de esas cosas ... Vamos a ver querido...Las notas yo nunca las comparo..quiero decir, las peliculas son independientes entre si...Extrapolandolo a la musica seria como darle un 8 al ultimo disco de Monroe...y darle la misma nota a alguno de Hanoi. Ya me entiende no...en una misma puntuacion...hay muchos variantes.. Logicamente para mi..el 7 de Yojimbo"....es mas alto que el 7 a esta.... _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 26 Oct 2015 - 10:21 | |
| - hellspawn escribió:
- Este fin de semana, en Hells House:
Una de las pelis favoritas del género de los últimos años, para Miss Hells y servidora. Ayer la volvimos a ver...y nos reafirmamos en ello.
Por lo que pude leer hace unas semanas por aquí, parece que es una de esas "pelis de la discordia". A mí me gustó bastante. A la historia le falta algo de más de elaboración, el final me parece un poco flojete, pero, en líneas generales, me lo pasé bien. 6/10
Veo que le damos la misma puntuacion......Entretenida y con algunos momentos tensos en ella. Tengo que ver la segunda parte que se ha estrenado recientemente _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
el murciélago
| |
| |
el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 26 Oct 2015 - 10:53 | |
| Bueno...esta ha sido uno de los mejores finde en cuanto a mis sesion de terror habitual. Ahi van las que han caido........ Novedad reciente.......Una de hombres lobo....(un genero olvidado hoy dia)......Muy interesante...con unas buenas intrepretaciones...tension,,una ambientacion cojonuda...Y unos seres diferentes a los habituales..7/10 Otra novedad......Una premisa interesante....con una infeccion que causa la transformacion en seres demoniacos...y unos supervivientes que viven bajo tierra para evitarlo...Empieza bien..aunque va perdiendo algo de fuelle..con todo..entretenida..5/10 "La maldicion de la calavera"....una joyita esta peli de la Amicus.(y una de las que mas me han gustado de esta productora)...Un anticuario compra una calavera...y esta posee la habilidad para poseerlo...y manejarlo a su antojo....Una ambientacion fabulosa...mucha intriga y Cushin y Lee reinando en ella...7/10 pd...Hellspawn...te recomiendo las tres. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| |
| |
el murciélago
| |
| |
| |
| |
Cris Van Zant
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| |
| |
| |
| |
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
pilgrim
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Las ultimas peliculas que has visto | |
|