Con el grupo ya casi roto sacan este LP, muy elegante y todo lo que queráis, pero, como le pasa a la mayoría de sus discos, sin mucha chicha, le falta voltaje. Eso sí, Wishing Well se tendría que enseñar en las escuelas. Para mi, sólo Ton of Sobs, más bluesy y sucio, como tendría que haber sido el resto de su discografía, y el Fire and Water, además de su directo, merecen entrar en lo mejor de su época. El resto, con alguna canción aquí y allá, me parece prescindible, monótono.
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Con el grupo ya casi roto sacan este LP, muy elegante y todo lo que queráis, pero, como le pasa a la mayoría de sus discos, sin mucha chicha, le falta voltaje. Eso sí, Wishing Well se tendría que enseñar en las escuelas. Para mi, sólo Ton of Sobs, más bluesy y sucio, como tendría que haber sido el resto de su discografía, y el Fire and Water, además de su directo, merecen entrar en lo mejor de su época. El resto, con alguna canción aquí y allá, me parece prescindible, monótono.
Parece que con Free la queja de falta de voltaje es la más evidente. Para mí está muy bien como están, en ese estilo elegante, como dices. También se discutió en su día por aquí sobre si la voz de Rodgers valía un Potosí o se quedaba a medio camino. En fin. Estoy de acuerdo en que "Tons of sobs" y "Fire & Water" son los dos mejores discos de estudio, pero no me parece ninguna barbaridad que este "Heartbreaker" o "Free" sean para algún fan los discos favoritos de la banda. No los veo prescindibles en su conjunto, aunque no sean tan buenos.
Con el grupo ya casi roto sacan este LP, muy elegante y todo lo que queráis, pero, como le pasa a la mayoría de sus discos, sin mucha chicha, le falta voltaje. Eso sí, Wishing Well se tendría que enseñar en las escuelas. Para mi, sólo Ton of Sobs, más bluesy y sucio, como tendría que haber sido el resto de su discografía, y el Fire and Water, además de su directo, merecen entrar en lo mejor de su época. El resto, con alguna canción aquí y allá, me parece prescindible, monótono.
Parece que con Free la queja de falta de voltaje es la más evidente. Para mí está muy bien como están, en ese estilo elegante, como dices. También se discutió en su día por aquí sobre si la voz de Rodgers valía un Potosí o se quedaba a medio camino. En fin. Estoy de acuerdo en que "Tons of sobs" y "Fire & Water" son los dos mejores discos de estudio, pero no me parece ninguna barbaridad que este "Heartbreaker" o "Free" sean para algún fan los discos favoritos de la banda. No los veo prescindibles en su conjunto, aunque no sean tan buenos.
Son buenos discos, pero digo prescindibles, para mi, comparado con lo que había entonces por ahí. La voz del cantante de Queen mola mucho. De hecho, Bad Company me gustan mucho, más que los Free.
jovigui
Mensajes : 19167 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Gregg Giuffria (ex Angel) se junto para esta banda con el gran cantante David Glenn Eisley y con el guitarra Lanny Cordola para crear esta SUPER banda de hard Aor, que después de dos discos desapareció por decirlo de alguna manera , creando dos grandisimas bandas,,aunque poca gente lo sabe, por un lado Giuffria y Cordola crearon House Of Lordsy y Eisley puso la voz al único disco y para MI uno de los mejores discos de Hard rock de esa década , Dirty White Boy .... Grandes los dos discos de Giuffria ...
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Con el grupo ya casi roto sacan este LP, muy elegante y todo lo que queráis, pero, como le pasa a la mayoría de sus discos, sin mucha chicha, le falta voltaje. Eso sí, Wishing Well se tendría que enseñar en las escuelas. Para mi, sólo Ton of Sobs, más bluesy y sucio, como tendría que haber sido el resto de su discografía, y el Fire and Water, además de su directo, merecen entrar en lo mejor de su época. El resto, con alguna canción aquí y allá, me parece prescindible, monótono.
Parece que con Free la queja de falta de voltaje es la más evidente. Para mí está muy bien como están, en ese estilo elegante, como dices. También se discutió en su día por aquí sobre si la voz de Rodgers valía un Potosí o se quedaba a medio camino. En fin. Estoy de acuerdo en que "Tons of sobs" y "Fire & Water" son los dos mejores discos de estudio, pero no me parece ninguna barbaridad que este "Heartbreaker" o "Free" sean para algún fan los discos favoritos de la banda. No los veo prescindibles en su conjunto, aunque no sean tan buenos.
Son buenos discos, pero digo prescindibles, para mi, comparado con lo que había entonces por ahí. La voz del cantante de Queen mola mucho. De hecho, Bad Company me gustan mucho, más que los Free.
Para mí el típico sonido de Free es perfecto, muy primitivo. Kossoff fue uno de los grandes guitarristas de la época y su estilo era muy incisivo pero a la vez tenue, en parte porque las asombrosas líneas de bajo de Fraser tenían el mismo protagonismo y tenía que dejarle espacio. En ese aspecto eran muy negroides, jugaban mucho con el espacio y le daban a cada instrumento el mismo protagonismo. Una banda con mayúsculas.
En este disco ya no estaba Fraser, que para mí era una pieza fundamental de la banda, pero adoro sus álbumes clásicos.
De Paul Rodgers -aka el Puto Amo- huelga hablar.
PD: Su disco homónimo es mi preferido.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Hay muchas formas diferentes de ser un gran guitarrista y no me cabe ninguna duda que Link Wray, con su inconfundible estilo estilazo, lo es. Uno de mis favoritos.
En este disco (su primer larga duración) suena en un par de canciones como el guitarrista de instrumentales del momento, Duane Eddy, pero en el resto de tracks deja muy claro que lo suyo no es el "Twang" sino el "Rumble"... Cómo molaba aquella época en que los guitarrista buscaban tener su propio sonido y hasta le ponían un nombre.
Sencillamente, SALVAJE!!!
PD: Normal que Page sea tan fan suyo:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Con el grupo ya casi roto sacan este LP, muy elegante y todo lo que queráis, pero, como le pasa a la mayoría de sus discos, sin mucha chicha, le falta voltaje. Eso sí, Wishing Well se tendría que enseñar en las escuelas. Para mi, sólo Ton of Sobs, más bluesy y sucio, como tendría que haber sido el resto de su discografía, y el Fire and Water, además de su directo, merecen entrar en lo mejor de su época. El resto, con alguna canción aquí y allá, me parece prescindible, monótono.
Parece que con Free la queja de falta de voltaje es la más evidente. Para mí está muy bien como están, en ese estilo elegante, como dices. También se discutió en su día por aquí sobre si la voz de Rodgers valía un Potosí o se quedaba a medio camino. En fin. Estoy de acuerdo en que "Tons of sobs" y "Fire & Water" son los dos mejores discos de estudio, pero no me parece ninguna barbaridad que este "Heartbreaker" o "Free" sean para algún fan los discos favoritos de la banda. No los veo prescindibles en su conjunto, aunque no sean tan buenos.
Son buenos discos, pero digo prescindibles, para mi, comparado con lo que había entonces por ahí. La voz del cantante de Queen mola mucho. De hecho, Bad Company me gustan mucho, más que los Free.
Para mí el típico sonido de Free es perfecto, muy primitivo. Kossoff fue uno de los grandes guitarristas de la época y su estilo era muy incisivo pero a la vez tenue, en parte porque las asombrosas líneas de bajo de Fraser tenían el mismo protagonismo y tenía que dejarle espacio. En ese aspecto eran muy negroides, jugaban mucho con el espacio y le daban a cada instrumento el mismo protagonismo. Una banda con mayúsculas.
En este disco ya no estaba Fraser, que para mí era una pieza fundamental de la banda, pero adoro sus álbumes clásicos.
De Paul Rodgers -aka el Puto Amo- huelga hablar.
PD: Su disco homónimo es mi preferido.
Una banda con mayúsculas pero con pocos clásicos que llevarse a la boca. Tienen un sonido propio, que suena bien, pero monótono y repetido hasta la saciedad. Empezaron bien con los tres primeros y a partir de ahí, aburrimiento. Buenos músicos y pocos himnos. En algunos discos, caso de Highway o Free as Last, por momentos aburren, por no hablar de este Heartbreaker, que sin Wishing Well no sería muy recordado. El veredicto para mi es que mucho ruido y pocas nueces, Hay unas docenas de bandas de su época que son bastante más poderosas e interesantes que Free, revalorizados cuando Rodgers se convirtió en estrella con Bad Company.
Grand Funk >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Free, de largo. Al menos, para mi son más excitantes, con mejores canciones y un mejor repertorio.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15852 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Gregg Giuffria (ex Angel) se junto para esta banda con el gran cantante David Glenn Eisley y con el guitarra Lanny Cordola para crear esta SUPER banda de hard Aor, que después de dos discos desapareció por decirlo de alguna manera , creando dos grandisimas bandas,,aunque poca gente lo sabe, por un lado Giuffria y Cordola crearon House Of Lordsy y Eisley puso la voz al único disco y para MI uno de los mejores discos de Hard rock de esa década , Dirty White Boy .... Grandes los dos discos de Giuffria ...
amen a todo!!!!
jovigui
Mensajes : 19167 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Steve Stevens , el guitarra que todo el mundo ( Monroe, Neil etc etc) hablan pestes de el , bueno todos quizas menos Billy idol, se marco en 1989 este disco de hard rock ochentero angelino sunsetboliano , enfin en esos años si querias ser alguien en LA me imagino que fueras lo que fueras , deberias intentar hacer un disco de hard rock, este lo hizo y le salio cojonudo.....
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Steve Stevens , el guitarra que todo el mundo ( Monroe, Neil etc etc) hablan pestes de el , bueno todos quizas menos Billy idol, se marco en 1989 este disco de hard rock ochentero angelino sunsetboliano , enfin en esos años si querias ser alguien en LA me imagino que fueras lo que fueras , deberias intentar hacer un disco de hard rock, este lo hizo y le salio cojonudo.....
y con el cantante de Warrior,nada menos,discazo!!!
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Grand Funk >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Free, de largo. Al menos, para mi son más excitantes, con mejores canciones y un mejor repertorio.
Por no hablar ya de Faces o Humble Pie, donde la distancia es ya sideral.
Totalmente de acuerdo. Nunca me han enganchado las bandas de Paul Rodgers.
Como os aprovecháis de que no está por aquí Lou. Lo digo por el tema Free y Paul Rodgers.
Eso sí, para mí Grand Funk también están por encima, pero es que me gustan mucho y los sitúo por encima de muchas bandas clásicas y con mayor reconocimiento
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Grand Funk >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Free, de largo. Al menos, para mi son más excitantes, con mejores canciones y un mejor repertorio.
Por no hablar ya de Faces o Humble Pie, donde la distancia es ya sideral.
Totalmente de acuerdo. Nunca me han enganchado las bandas de Paul Rodgers.
Como os aprovecháis de que no está por aquí Lou. Lo digo por el tema Free y Paul Rodgers.
Eso sí, para mí Grand Funk también están por encima, pero es que me gustan mucho y los sitúo por encima de muchas bandas clásicas y con mayor reconocimiento
No quiero parecer anti-Free o algo parecido, ya digo que Fire and Water y Ton of Sobs me gustan, muchísimo, sobretodo el Ton, y ellos también como músicos, pero el resto de su discografía, sí, la escucho, no me disgusta, pero no me dice gran cosa, la encuentro sosaina, quitando algún tema puntual, como el brutal Wishing Well, una de mis canciones preferidas.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Con el grupo ya casi roto sacan este LP, muy elegante y todo lo que queráis, pero, como le pasa a la mayoría de sus discos, sin mucha chicha, le falta voltaje. Eso sí, Wishing Well se tendría que enseñar en las escuelas. Para mi, sólo Ton of Sobs, más bluesy y sucio, como tendría que haber sido el resto de su discografía, y el Fire and Water, además de su directo, merecen entrar en lo mejor de su época. El resto, con alguna canción aquí y allá, me parece prescindible, monótono.
Parece que con Free la queja de falta de voltaje es la más evidente. Para mí está muy bien como están, en ese estilo elegante, como dices. También se discutió en su día por aquí sobre si la voz de Rodgers valía un Potosí o se quedaba a medio camino. En fin. Estoy de acuerdo en que "Tons of sobs" y "Fire & Water" son los dos mejores discos de estudio, pero no me parece ninguna barbaridad que este "Heartbreaker" o "Free" sean para algún fan los discos favoritos de la banda. No los veo prescindibles en su conjunto, aunque no sean tan buenos.
Son buenos discos, pero digo prescindibles, para mi, comparado con lo que había entonces por ahí. La voz del cantante de Queen mola mucho. De hecho, Bad Company me gustan mucho, más que los Free.
Para mí el típico sonido de Free es perfecto, muy primitivo. Kossoff fue uno de los grandes guitarristas de la época y su estilo era muy incisivo pero a la vez tenue, en parte porque las asombrosas líneas de bajo de Fraser tenían el mismo protagonismo y tenía que dejarle espacio. En ese aspecto eran muy negroides, jugaban mucho con el espacio y le daban a cada instrumento el mismo protagonismo. Una banda con mayúsculas.
En este disco ya no estaba Fraser, que para mí era una pieza fundamental de la banda, pero adoro sus álbumes clásicos.
De Paul Rodgers -aka el Puto Amo- huelga hablar.
PD: Su disco homónimo es mi preferido.
Una banda con mayúsculas pero con pocos clásicos que llevarse a la boca. Tienen un sonido propio, que suena bien, pero monótono y repetido hasta la saciedad. Empezaron bien con los tres primeros y a partir de ahí, aburrimiento. Buenos músicos y pocos himnos. En algunos discos, caso de Highway o Free as Last, por momentos aburren, por no hablar de este Heartbreaker, que sin Wishing Well no sería muy recordado. El veredicto para mi es que mucho ruido y pocas nueces, Hay unas docenas de bandas de su época que son bastante más poderosas e interesantes que Free, revalorizados cuando Rodgers se convirtió en estrella con Bad Company.
Grand Funk >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Free, de largo. Al menos, para mi son más excitantes, con mejores canciones y un mejor repertorio.
No te compro esa comparación. Tratando de ser justo yo diría que ambas bandas están en la misma categoría, aunque me gusten bastante más los de Rodgers.
Coincido en que sus tres primeros discos + el "Live" son los verdaderamente importantes, a partir de ahí el proyecto estaba agotado (y no tardaron demasiado en darse cuenta) y Paul nos volvería a sorprender con los también grandiosos Bad Co. 4 discos buenos, no me parece y un mal bagaje, tío.
En lo de pocos himnos, Free solo alcanzaron el éxito mainstream con su célebre "All Right Now", en cambio, el único hit que tuvieron Grand Funk...fue "We're an American Band", y no trascendió tanto fuera de los circuitos propios del Rock como el hit de los Free. Pero en buenas canciones yo diría que están bastante parejos, los Free las tienen a patadas ("Fire and Water", "Woman", "The Hunter" -es una versión, pero qué versión - , "Mr. Big", "Remenber", "Be My Friend", "Wishing Well"...son las primeras que me vienen a la mente). Y como instrumentistas me parecen más "finos".
Lo que no creo que me discutas es que el Live de Free golea al famoso Live(drillo) de los GFR.
Pero son dos grandísimas bandas, eso yo lo tengo muy claro.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Con el grupo ya casi roto sacan este LP, muy elegante y todo lo que queráis, pero, como le pasa a la mayoría de sus discos, sin mucha chicha, le falta voltaje. Eso sí, Wishing Well se tendría que enseñar en las escuelas. Para mi, sólo Ton of Sobs, más bluesy y sucio, como tendría que haber sido el resto de su discografía, y el Fire and Water, además de su directo, merecen entrar en lo mejor de su época. El resto, con alguna canción aquí y allá, me parece prescindible, monótono.
Parece que con Free la queja de falta de voltaje es la más evidente. Para mí está muy bien como están, en ese estilo elegante, como dices. También se discutió en su día por aquí sobre si la voz de Rodgers valía un Potosí o se quedaba a medio camino. En fin. Estoy de acuerdo en que "Tons of sobs" y "Fire & Water" son los dos mejores discos de estudio, pero no me parece ninguna barbaridad que este "Heartbreaker" o "Free" sean para algún fan los discos favoritos de la banda. No los veo prescindibles en su conjunto, aunque no sean tan buenos.
Son buenos discos, pero digo prescindibles, para mi, comparado con lo que había entonces por ahí. La voz del cantante de Queen mola mucho. De hecho, Bad Company me gustan mucho, más que los Free.
Para mí el típico sonido de Free es perfecto, muy primitivo. Kossoff fue uno de los grandes guitarristas de la época y su estilo era muy incisivo pero a la vez tenue, en parte porque las asombrosas líneas de bajo de Fraser tenían el mismo protagonismo y tenía que dejarle espacio. En ese aspecto eran muy negroides, jugaban mucho con el espacio y le daban a cada instrumento el mismo protagonismo. Una banda con mayúsculas.
En este disco ya no estaba Fraser, que para mí era una pieza fundamental de la banda, pero adoro sus álbumes clásicos.
De Paul Rodgers -aka el Puto Amo- huelga hablar.
PD: Su disco homónimo es mi preferido.
Una banda con mayúsculas pero con pocos clásicos que llevarse a la boca. Tienen un sonido propio, que suena bien, pero monótono y repetido hasta la saciedad. Empezaron bien con los tres primeros y a partir de ahí, aburrimiento. Buenos músicos y pocos himnos. En algunos discos, caso de Highway o Free as Last, por momentos aburren, por no hablar de este Heartbreaker, que sin Wishing Well no sería muy recordado. El veredicto para mi es que mucho ruido y pocas nueces, Hay unas docenas de bandas de su época que son bastante más poderosas e interesantes que Free, revalorizados cuando Rodgers se convirtió en estrella con Bad Company.
Grand Funk >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Free, de largo. Al menos, para mi son más excitantes, con mejores canciones y un mejor repertorio.
No te compro esa comparación. Tratando de ser justo yo diría que ambas bandas están en la misma categoría, aunque me gusten bastante más los de Rodgers.
Coincido en que sus tres primeros discos + el "Live" son los verdaderamente importantes, a partir de ahí el proyecto estaba agotado (y no tardaron demasiado en darse cuenta) y Paul nos volvería a sorprender con los también grandiosos Bad Co. 4 discos buenos, no me parece y un mal bagaje, tío.
En lo de pocos himnos, Free solo alcanzaron el éxito mainstream con su célebre "All Right Now", en cambio, el único hit que tuvieron Grand Funk...fue "We're an American Band", y no trascendió tanto fuera de los circuitos propios del Rock como el hit de los Free. Pero en buenas canciones yo diría que están bastante parejos, los Free las tienen a patadas ("Fire and Water", "Woman", "The Hunter" -es una versión, pero qué versión - , "Mr. Big", "Remenber", "Be My Friend", "Wishing Well"...son las primeras que me vienen a la mente). Y como instrumentistas me parecen más "finos".
Lo que no creo que me discutas es que el Live de Free golea al famoso Live(drillo) de los GFR.
Pero son dos grandísimas bandas, eso yo lo tengo muy claro.
Te remito más arriba para que veas que no les tengo tirria ni nada. Estamos en campo de la subjetividad. Utilizo a los Grand Funk porque fueron objeto de polémica aquí y así le damos más vidilla al asunto. Yo creo que los de Michigan tienen más canciones para animar una noche, aunque no sean tan finos como los ingleses, pero eso es tema de apreciación personal, es cierto que es otro estilo. Y también estoy de acuerdo que su Live es un tochaco que a mi no me gusta, pero a menudo olvidais que tienen otro directo demoledor, el Caught in the Act, con un repertorio matador.