Sorprende que "Seven", de título explícito, sea uno de sus mejores discos y la vez tan ignominiosamente olvidado. Cierto que carece de un single claro y que la portada no invita a nada bueno (ya sabemos que el rockero suele comer por el ojo) pero contiene grandes dosis de rock de alto octanaje, guiños a Chuck Berry e infecciosos himnos de club de alterne. Aún quedaban lejos esos medios tiempos que poco a poco irían domesticando a la fiera de Detroit sin embargo en poco más de media hora Bob Seger entrega uno de sus trabajos más robustos y desconocidos.
ni idea de este...portada a premio de mas fea que conozco
Salvo el tema del video tampoco lo piloto...
Pues dale una oportunidad, no es una obra maestra (bueno, Seger tiene discazos aunque ninguno llega a esa categoría) pero es tan bueno como los que todos conocemos. Posiblemente "Seven" es su último disco realmente fiero, luego se aferró a baladas y medios tiempos como el acomodado "Against the Wind", buen disco pero ya no era lo mismo, hasta degenerar en un AOR para abueletes nostálgicos.
Después de este directo y del algo sobrevalorado "The Distance" vino la NADA
Pues a mí este "Seven" y "Back in 72" sí que me parecen sendas obras maestras del rock old school. De hecho, me gustan tanto como el "Mongrel" y más que el "Beautiful Loser" o el "Stranger in Town" en su conjunto. Y estos dos también me gustan muchísimo. Con esto de estudio y el "Live Bullet", puedo poner a Seger a la altura de Petty sin sonrojarme.
Otra cosa es lo que vino después del "Stranger in Town". Este sería su último disco de estudio verdaderamente imprescindible.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Me gusta mucho como empieza, Catch a Train es un temazo, el resto igual alguno lo pone al nivel del Sticky Fingers, a mi me parece normalito, que quiere decir con calidad pero poco memorable.
Ningún disco de los Free está al nivel del "Sticky...", pero alguno se le acerca bastante.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Ayer lo mencionaba JF porque, efectivamente, existe una edición conjunta con el directo de Newport que pinché ayer. Hecha con buen criterio ya que son de fechas bastante próximas. Los dos álbumes son excelentes, pero este "In Person" es incluso mejor. Grabado, sorprendentemente, usando un solo micrófono colacado desde la audiencia, tiene una calidad de sonido brutal.
Está claro que en aquella época Ray Charles era uno de los artistas más excitantes para ver sobre un escenario, con su fusión de R&B completamente frenético y el Jazz más peligroso, el Bebop y los ritmos caribeños que ya afloraban en NYC.
Increíble, con un solo micro!!
(la calidad de este mp3 no le hace justicia, pero sirve para hacerse una idea)
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Me gusta mucho como empieza, Catch a Train es un temazo, el resto igual alguno lo pone al nivel del Sticky Fingers, a mi me parece normalito, que quiere decir con calidad pero poco memorable.
Hacía mucho tiempo que no lo escuchaba pero a mí me gusta bastante: Catch a train, Soldier boy, Travellin' man, Little bit of love; bufff, menuda colección de temazos...Si acaso pierde algo de brío hacia el final pero vamos, de notable por lo menos...
Totalmente de acuerdo. Es un disco menor, de eso no hay duda pero con buenos momentos. Incomparable a Sitcky (por supuesto) aunque si alguien tuviese la desfachatez de equipararlo no me parecería tan disparatado como otros "discazos" (algunos mediocres hasta decir basta) que sí se han equiparado a tan icónico disco del pantalón marcando paquete.
Joder, compararlo con Sticky fingers es una soberana gilipollez...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Sorprende que "Seven", de título explícito, sea uno de sus mejores discos y la vez tan ignominiosamente olvidado. Cierto que carece de un single claro y que la portada no invita a nada bueno (ya sabemos que el rockero suele comer por el ojo) pero contiene grandes dosis de rock de alto octanaje, guiños a Chuck Berry e infecciosos himnos de club de alterne. Aún quedaban lejos esos medios tiempos que poco a poco irían domesticando a la fiera de Detroit sin embargo en poco más de media hora Bob Seger entrega uno de sus trabajos más robustos y desconocidos.
ni idea de este...portada a premio de mas fea que conozco
Salvo el tema del video tampoco lo piloto...
Pues dale una oportunidad, no es una obra maestra (bueno, Seger tiene discazos aunque ninguno llega a esa categoría) pero es tan bueno como los que todos conocemos. Posiblemente "Seven" es su último disco realmente fiero, luego se aferró a baladas y medios tiempos como el acomodado "Against the Wind", buen disco pero ya no era lo mismo, hasta degenerar en un AOR para abueletes nostálgicos.
Después de este directo y del algo sobrevalorado "The Distance" vino la NADA
Pues a mí este "Seven" y "Back in 72" sí que me parecen sendas obras maestras del rock old school. De hecho, me gustan tanto como el "Mongrel" y más que el "Beautiful Loser" o el "Stranger in Town" en su conjunto. Y estos dos también me gustan muchísimo. Con esto de estudio y el "Live Bullet", puedo poner a Seger a la altura de Petty sin sonrojarme.
Otra cosa es lo que vino después del "Stranger in Town". Este sería su último disco de estudio verdaderamente imprescindible.
Hombre! alguien que por fin conoce "Seven", por un momento pensé que era un disco de regional sacado de mi imaginación y, a modo bloguero, santificado como si fuese un totem. Está claro que al rockero a veces hay que darle de comer por los ojos porque de lo contrario ni se arrima y es que esa portada es para abofetear al autor. A veces pienso que si los Jane´s Ad. hubiesen tenido la cutre imagen de los Pixies el 75% de sus fans ni se hubiese acercado.
Ahora, en serio es un disco muy poderoso, similar, como bien dices a "Back in 72" aunque yo le pondría de nota un 9 y no un 10 porque le falta la clásica ristra de singles que yo demando a un disco con esa nota. De todas maneras a mí me resuta muy complicado elegir un disco de Seger, a día de hoy te diría "Night Moves" o "Mongrel" o los dos citados. En fin, muy sobria esa primera parte discográfica de este hombre.
Y entre Seger o Petty quizás pondría por delante a Petty por el hecho de que el rubio ha sabido alargar su carrera con más sabiduria mientras que el barbudo concentró todos su esplendor en un espacio más reducido (un ejemplo anti-popuheads sería que prefiero Sabina a Serrat precisamente por ese mismo motivo)
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Me gusta mucho como empieza, Catch a Train es un temazo, el resto igual alguno lo pone al nivel del Sticky Fingers, a mi me parece normalito, que quiere decir con calidad pero poco memorable.
Hacía mucho tiempo que no lo escuchaba pero a mí me gusta bastante: Catch a train, Soldier boy, Travellin' man, Little bit of love; bufff, menuda colección de temazos...Si acaso pierde algo de brío hacia el final pero vamos, de notable por lo menos...
Totalmente de acuerdo. Es un disco menor, de eso no hay duda pero con buenos momentos. Incomparable a Sitcky (por supuesto) aunque si alguien tuviese la desfachatez de equipararlo no me parecería tan disparatado como otros "discazos" (algunos mediocres hasta decir basta) que sí se han equiparado a tan icónico disco del pantalón marcando paquete.
Bueno, ante la avalancha de fans de este disco he decidido escucharlo. Por un momento he pensado que una noche, quizás tras una de las antaño memorables borracheras, algún ser del espacio exterior quizás me pinchó algún tipo de sustancia con efectos secundarios que se manifiestan con la escucha del grupo Free, así que lo he cogido de la estantería y le he dado al play, este lo tengo en cd. Concentradamente, mientras me comía los macarrones, cuando como es cuando más concentrado puedo estar, lo he intentado saborear mientras hacía lo mismo con tan delicioso manjar, no daré detalles del sofrito que me he currado porque es intrascendente para el tema de debate, aunque bien pensado alguien podría pensar que de tan bueno que estaba me ha distraído de la música. No. Le he prestado la debida atención. Pete tiene razón en una cosa, Little Bit of Love es muy buena, junto con Catch a Train, las mejores. Luego hay dos o tres que son buenas, sin pasarse, como Magic Ship, Soldier Boy o Travellin' Man y luego el resto, la mitad del disco, aburren a las ovejas. Señores, si este disco es de notable, les invito a que hagan una revisión a su tanxenciómetro, que creo que lo tienen estropeado. Un notable, sería del nivel de un, por poner unos ejemplos que podrán gustar más o menos pero creo que vendrían bien aquí, It's Only Rock'n'roll, Let it Be, For Those About to Rock, Draw the Line, Eat a Peach, Nuthin' Fancy, First Step, Waitin' for the Sun....Alguno pondrá el grito en el cielo por la comparación, pero simplemente estoy poniendo ejemplos de discos que no llegan a ser los mejores de sus respectivos autores pero que llegan a eso, ser un disco de notable. Creo que una cara de todos los que he nombrado deja a la altura del betún al de los Free. Seamos serios, utilicemos bien los haremos de medición y ajusten su tanxenciómetro.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Me gusta mucho como empieza, Catch a Train es un temazo, el resto igual alguno lo pone al nivel del Sticky Fingers, a mi me parece normalito, que quiere decir con calidad pero poco memorable.
Hacía mucho tiempo que no lo escuchaba pero a mí me gusta bastante: Catch a train, Soldier boy, Travellin' man, Little bit of love; bufff, menuda colección de temazos...Si acaso pierde algo de brío hacia el final pero vamos, de notable por lo menos...
Totalmente de acuerdo. Es un disco menor, de eso no hay duda pero con buenos momentos. Incomparable a Sitcky (por supuesto) aunque si alguien tuviese la desfachatez de equipararlo no me parecería tan disparatado como otros "discazos" (algunos mediocres hasta decir basta) que sí se han equiparado a tan icónico disco del pantalón marcando paquete.
Bueno, ante la avalancha de fans de este disco he decidido escucharlo. Por un momento he pensado que una noche, quizás tras una de las antaño memorables borracheras, algún ser del espacio exterior quizás me pinchó algún tipo de sustancia con efectos secundarios que se manifiestan con la escucha del grupo Free, así que lo he cogido de la estantería y le he dado al play, este lo tengo en cd. Concentradamente, mientras me comía los macarrones, cuando como es cuando más concentrado puedo estar, lo he intentado saborear mientras hacía lo mismo con tan delicioso manjar, no daré detalles del sofrito que me he currado porque es intrascendente para el tema de debate, aunque bien pensado alguien podría pensar que de tan bueno que estaba me ha distraído de la música. No. Le he prestado la debida atención. Pete tiene razón en una cosa, Little Bit of Love es muy buena, junto con Catch a Train, las mejores. Luego hay dos o tres que son buenas, sin pasarse, como Magic Ship, Soldier Boy o Travellin' Man y luego el resto, la mitad del disco, aburren a las ovejas. Señores, si este disco es de notable, les invito a que hagan una revisión a su tanxenciómetro, que creo que lo tienen estropeado. Un notable, sería del nivel de un, por poner unos ejemplos que podrán gustar más o menos pero creo que vendrían bien aquí, It's Only Rock'n'roll, Let it Be, For Those About to Rock, Draw the Line, Eat a Peach, Nuthin' Fancy, First Step, Waitin' for the Sun....Alguno pondrá el grito en el cielo por la comparación, pero simplemente estoy poniendo ejemplos de discos que no llegan a ser los mejores de sus respectivos autores pero que llegan a eso, ser un disco de notable. Creo que una cara de todos los que he nombrado deja a la altura del betún al de los Free. Seamos serios, utilicemos bien los haremos de medición y ajusten su tanxenciómetro.
Bueno, yo he dicho que se trata de un disco menor pero que me gusta. Ahora bien, todo es subjetivo, hay notables de 8,5 (Eat a Peach) y notables de un 7 "pelao" como este de Free. Disco menor en todo caso aunque un disco menor de Free es mucho mejor ¡infinitamente mejor! que otros que no viene al caso citar.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Me gusta mucho como empieza, Catch a Train es un temazo, el resto igual alguno lo pone al nivel del Sticky Fingers, a mi me parece normalito, que quiere decir con calidad pero poco memorable.
Hacía mucho tiempo que no lo escuchaba pero a mí me gusta bastante: Catch a train, Soldier boy, Travellin' man, Little bit of love; bufff, menuda colección de temazos...Si acaso pierde algo de brío hacia el final pero vamos, de notable por lo menos...
Totalmente de acuerdo. Es un disco menor, de eso no hay duda pero con buenos momentos. Incomparable a Sitcky (por supuesto) aunque si alguien tuviese la desfachatez de equipararlo no me parecería tan disparatado como otros "discazos" (algunos mediocres hasta decir basta) que sí se han equiparado a tan icónico disco del pantalón marcando paquete.
Bueno, ante la avalancha de fans de este disco he decidido escucharlo. Por un momento he pensado que una noche, quizás tras una de las antaño memorables borracheras, algún ser del espacio exterior quizás me pinchó algún tipo de sustancia con efectos secundarios que se manifiestan con la escucha del grupo Free, así que lo he cogido de la estantería y le he dado al play, este lo tengo en cd. Concentradamente, mientras me comía los macarrones, cuando como es cuando más concentrado puedo estar, lo he intentado saborear mientras hacía lo mismo con tan delicioso manjar, no daré detalles del sofrito que me he currado porque es intrascendente para el tema de debate, aunque bien pensado alguien podría pensar que de tan bueno que estaba me ha distraído de la música. No. Le he prestado la debida atención. Pete tiene razón en una cosa, Little Bit of Love es muy buena, junto con Catch a Train, las mejores. Luego hay dos o tres que son buenas, sin pasarse, como Magic Ship, Soldier Boy o Travellin' Man y luego el resto, la mitad del disco, aburren a las ovejas. Señores, si este disco es de notable, les invito a que hagan una revisión a su tanxenciómetro, que creo que lo tienen estropeado. Un notable, sería del nivel de un, por poner unos ejemplos que podrán gustar más o menos pero creo que vendrían bien aquí, It's Only Rock'n'roll, Let it Be, For Those About to Rock, Draw the Line, Eat a Peach, Nuthin' Fancy, First Step, Waitin' for the Sun....Alguno pondrá el grito en el cielo por la comparación, pero simplemente estoy poniendo ejemplos de discos que no llegan a ser los mejores de sus respectivos autores pero que llegan a eso, ser un disco de notable. Creo que una cara de todos los que he nombrado deja a la altura del betún al de los Free. Seamos serios, utilicemos bien los haremos de medición y ajusten su tanxenciómetro.
Bueno, yo he dicho que se trata de un disco menor pero que me gusta. Ahora bien, todo es subjetivo, hay notables de 8,5 (Eat a Peach) y notables de un 7 "pelao" como este de Free. Disco menor en todo caso aunque un disco menor de Free es mucho mejor ¡infinitamente mejor! que otros que no viene al caso citar.
Es que para mi un 7 es una nota muy alta. Nota del examen de mates, un 7, buah, notaza. No me gusta poner notas, pero a este le daría un 6. Un seis es un bien, qué mas queréis? Y tratándose de un grupo tan prestigioso como Free estoy hasta siendo generoso, pero lo dejo en un bien.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Sorprende que "Seven", de título explícito, sea uno de sus mejores discos y la vez tan ignominiosamente olvidado. Cierto que carece de un single claro y que la portada no invita a nada bueno (ya sabemos que el rockero suele comer por el ojo) pero contiene grandes dosis de rock de alto octanaje, guiños a Chuck Berry e infecciosos himnos de club de alterne. Aún quedaban lejos esos medios tiempos que poco a poco irían domesticando a la fiera de Detroit sin embargo en poco más de media hora Bob Seger entrega uno de sus trabajos más robustos y desconocidos.
ni idea de este...portada a premio de mas fea que conozco
Salvo el tema del video tampoco lo piloto...
Pues dale una oportunidad, no es una obra maestra (bueno, Seger tiene discazos aunque ninguno llega a esa categoría) pero es tan bueno como los que todos conocemos. Posiblemente "Seven" es su último disco realmente fiero, luego se aferró a baladas y medios tiempos como el acomodado "Against the Wind", buen disco pero ya no era lo mismo, hasta degenerar en un AOR para abueletes nostálgicos.
Después de este directo y del algo sobrevalorado "The Distance" vino la NADA
Pues a mí este "Seven" y "Back in 72" sí que me parecen sendas obras maestras del rock old school. De hecho, me gustan tanto como el "Mongrel" y más que el "Beautiful Loser" o el "Stranger in Town" en su conjunto. Y estos dos también me gustan muchísimo. Con esto de estudio y el "Live Bullet", puedo poner a Seger a la altura de Petty sin sonrojarme.
Otra cosa es lo que vino después del "Stranger in Town". Este sería su último disco de estudio verdaderamente imprescindible.
Hombre! alguien que por fin conoce "Seven", por un momento pensé que era un disco de regional sacado de mi imaginación y, a modo bloguero, santificado como si fuese un totem. Está claro que al rockero a veces hay que darle de comer por los ojos porque de lo contrario ni se arrima y es que esa portada es para abofetear al autor. A veces pienso que si los Jane´s Ad. hubiesen tenido la cutre imagen de los Pixies el 75% de sus fans ni se hubiese acercado.
Ahora, en serio es un disco muy poderoso, similar, como bien dices a "Back in 72" aunque yo le pondría de nota un 9 y no un 10 porque le falta la clásica ristra de singles que yo demando a un disco con esa nota. De todas maneras a mí me resuta muy complicado elegir un disco de Seger, a día de hoy te diría "Night Moves" o "Mongrel" o los dos citados. En fin, muy sobria esa primera parte discográfica de este hombre.
Y entre Seger o Petty quizás pondría por delante a Petty por el hecho de que el rubio ha sabido alargar su carrera con más sabiduria mientras que el barbudo concentró todos su esplendor en un espacio más reducido (un ejemplo anti-popuheads sería que prefiero Sabina a Serrat precisamente por ese mismo motivo)
Bueno, al menos "Back in 72" sí tiene esa ristra de singles históricos que pides: las celebérrimas "Turn the page" y "Rosalie", el "Midnight Rider" allmaniano con J. J. Cale a la guitarra, un himno poderoso como "Back in '72", una balada para derretirse como ""So I Wrote You a Song"... Es verdad que a "Seven" le falta un poco eso para ser un clásico absoluto, pero todo lo que se oye también en ese disco es para mí impecable.
El problema con Seger creo que ha sido su distribución. Hasta hace apenas cinco años, los trabajos anteriores al "Beautiful Loser" siempre había sido difícil/caro conseguirlos y eso le ha perjudicado. Al menos fuera de USA; allí es un semidiós y su obra supongo que ha debido de ser más accesible para los americanos. Ahora sus discos son más encontrables, pero no siempre: me he ido a Amazon por ejemplo, y el "Back" está a 68 € en CD y el "Seven" a 22. En vinilo no hay nada. Así es más difícil convertirse en una leyenda.
PD. El "Night Moves" no lo tengo muy oído. Shame on me! Debo ponerle remedio...
Última edición por pilgrim el Jue 3 Sep - 18:49, editado 2 veces
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22584 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Los SUAVES tenían que haberse separado tras su debut.
Escucho su única obra maestra. Todo lo que vino después...para mi inferior.
Adios.
Mucho los llegue a odiar, la virgen. En realidad siempre los he respetado, a mi manera eso si (), pero es que en Galicia lo de esta gente fue muy muy muy cansino. De todos modos, de lo que se vino en llamar rock urbano me parecen de lo más digno junto a Leño.
.
...Te entiendo. Para mi, este es el único disco que disfruto de ellos entero en la actualidad.
Hay dos etapas bien claras en este grupo...la primera, que no los conocía nadie, y la segunda, donde entraron fans, sencillamente insoportables de soportar, hipnotizados por la guitarra de Alberto Cereijo, que personalmente no me mola nada en ese grupo. El encanto de LOS SUAVES era su imperfección, su sonido garajero, de barrio chungo gallego...y con este hombre empezaron a sonar bien...que mal
También recuerdo que los vi presentando ese trabajo en mi tierra (Camponaraya) cuando apenas habían salido fuera de Ourense y ese disco sonó muchísimo en mi pandilla. Teníamos Larga Vidas al Rock & Roll, Volumen Brutal, Prepárate, Corre Corre y Esta vida me va a matar. Estos serían los 5 discos más escuchados en aquellos años. Cuando empezaron algunos a llamar poeta a Yosi, y tíos con gafas de pasta se declararon fans, yo flipaba....¿Ese caraculo fan de LOS SUAVES?...No daba Crédito. Los Suaves eran sólo para chusma....y ahora ahí había incluso mujeres guapas. Me costó creer que no fuera pose...y me sigue costando. A propósito...mucho costo en sus conciertos.
De los discos que menciona Murci, en todos buenas canciones, pero redondos...para mi, sólo el debut. Es corto, potente, directo, sucio...y tiene temazos de rock, y de Pop /Rock...mis estilos prefridos.
Adios.
jovigui
Mensajes : 19166 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Supongo que se esperaba mucho de ellos pues firmaron con los managers Scott y Doc McGhee managers entre otros de Bon Jovi, Mötley Crüe, Scorpions y Skid Row Supongo que todos los fichajes no acaban de triunfar . La verdad que los escuchó más ahora que entonces siempre los visualice como un cocktail que me sonaba a matices a the cult y the doors , ese cantante se debió pasar media juventud escuchando a los Doors .
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Supongo que se esperaba mucho de ellos pues firmaron con los managers Scott y Doc McGhee managers entre otros de Bon Jovi, Mötley Crüe, Scorpions y Skid Row Supongo que todos los fichajes no acaban de triunfar . La verdad que los escuchó más ahora que entonces siempre los visualice como un cocktail que me sonaba a matices a the cult y the doors , ese cantante se debió pasar media juventud escuchando a los Doors .
Lo puse por aquí hace unos meses. Me lo pillé cuando era chungo encontrarlo, ahora se ve el vinilo por BCN más fácilmente. Me mola este disco. Prometían, es cierto.
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Este disco tiene unas cuantas canciones brillantes, pero para mi gusto le sobran dos o tres de relleno. Aún así lo considero un gran disco, pero Sweet Oblivion me parece un trabajo más redondo en su conjunto.
Última edición por Juanvi el Jue 3 Sep - 20:20, editado 1 vez
Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Es que es muy bueno aunque LZ es de los pocos grupos que me cuesta ser objetivo. Lo confieso.
Y mira que han tardado en sacar un buen directo
Yo es que llevo unas semanas "in love" con los Zeppelin, y este directo es muy bueno, me lo pillé ayer en el Yunke y estoy en una nube, entre este y el Martllo de los Dioses que ya estoy terminando de leer, pues totalmente enganchado.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Sorprende que "Seven", de título explícito, sea uno de sus mejores discos y la vez tan ignominiosamente olvidado. Cierto que carece de un single claro y que la portada no invita a nada bueno (ya sabemos que el rockero suele comer por el ojo) pero contiene grandes dosis de rock de alto octanaje, guiños a Chuck Berry e infecciosos himnos de club de alterne. Aún quedaban lejos esos medios tiempos que poco a poco irían domesticando a la fiera de Detroit sin embargo en poco más de media hora Bob Seger entrega uno de sus trabajos más robustos y desconocidos.
ni idea de este...portada a premio de mas fea que conozco
Salvo el tema del video tampoco lo piloto...
Pues dale una oportunidad, no es una obra maestra (bueno, Seger tiene discazos aunque ninguno llega a esa categoría) pero es tan bueno como los que todos conocemos. Posiblemente "Seven" es su último disco realmente fiero, luego se aferró a baladas y medios tiempos como el acomodado "Against the Wind", buen disco pero ya no era lo mismo, hasta degenerar en un AOR para abueletes nostálgicos.
Después de este directo y del algo sobrevalorado "The Distance" vino la NADA
Pues a mí este "Seven" y "Back in 72" sí que me parecen sendas obras maestras del rock old school. De hecho, me gustan tanto como el "Mongrel" y más que el "Beautiful Loser" o el "Stranger in Town" en su conjunto. Y estos dos también me gustan muchísimo. Con esto de estudio y el "Live Bullet", puedo poner a Seger a la altura de Petty sin sonrojarme.
Otra cosa es lo que vino después del "Stranger in Town". Este sería su último disco de estudio verdaderamente imprescindible.
Hombre! alguien que por fin conoce "Seven", por un momento pensé que era un disco de regional sacado de mi imaginación y, a modo bloguero, santificado como si fuese un totem. Está claro que al rockero a veces hay que darle de comer por los ojos porque de lo contrario ni se arrima y es que esa portada es para abofetear al autor. A veces pienso que si los Jane´s Ad. hubiesen tenido la cutre imagen de los Pixies el 75% de sus fans ni se hubiese acercado.
Ahora, en serio es un disco muy poderoso, similar, como bien dices a "Back in 72" aunque yo le pondría de nota un 9 y no un 10 porque le falta la clásica ristra de singles que yo demando a un disco con esa nota. De todas maneras a mí me resuta muy complicado elegir un disco de Seger, a día de hoy te diría "Night Moves" o "Mongrel" o los dos citados. En fin, muy sobria esa primera parte discográfica de este hombre.
Y entre Seger o Petty quizás pondría por delante a Petty por el hecho de que el rubio ha sabido alargar su carrera con más sabiduria mientras que el barbudo concentró todos su esplendor en un espacio más reducido (un ejemplo anti-popuheads sería que prefiero Sabina a Serrat precisamente por ese mismo motivo)
Bueno, al menos "Back in 72" sí tiene esa ristra de singles históricos que pides: las celebérrimas "Turn the page" y "Rosalie", el "Midnight Rider" allmaniano con J. J. Cale a la guitarra, un himno poderoso como "Back in '72", una balada para derretirse como ""So I Wrote You a Song"... Es verdad que a "Seven" le falta un poco eso para ser un clásico absoluto, pero todo lo que se oye también en ese disco es para mí impecable.
El problema con Seger creo que ha sido su distribución. Hasta hace apenas cinco años, los trabajos anteriores al "Beautiful Loser" siempre había sido difícil/caro conseguirlos y eso le ha perjudicado. Al menos fuera de USA; allí es un semidiós y su obra supongo que ha debido de ser más accesible para los americanos. Ahora sus discos son más encontrables, pero no siempre: me he ido a Amazon por ejemplo, y el "Back" está a 68 € en CD y el "Seven" a 22. En vinilo no hay nada. Así es más difícil convertirse en una leyenda.
PD. El "Night Moves" no lo tengo muy oído. Shame on me! Debo ponerle remedio...
Totalmente de acuerdo. Incluso hasta hace muy poco en YouTube era complicado escuchar sus discos completos. Reconozco que me descargué todos en la Mula, cuando ponía DISCOGRAFÍAS COMPLETAS pues hasta mitad de los 90 solo tenía en cd un recopilatorio.
"Back in 72" es un pelín mejor que "Seven" precisamente porque tiene canciones más famosas pero a ver quién es el guapo que ahora pone nota después de la estrictas normas marciales de Mr.VZ
Night Moves es la rehostia!
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014