¿Cómo que ? Joder, por lo que veo, el pobre Donovan tuvo en general muy mala suerte para publicitarse tanto en su momento como para la posteridad. Creo que al menos este disco debería ser más conocido por la gente.
Venga, animaos a escucharlo. Monster Magnet hizo una versión de este disco para "Last Patrol". A ver si así...
¿Lo dices porque es el mas redondo o el mas accesible?. Pregunto porque a mi me gustó y estaba pensando continuar por el Wear your love...
Pues es más o menos las dos cosas: el más redondo y el más accesible, además del más representativo. Con este disco, empezó a alejarse un poco de la sombra de Dylan y a mezclar el folk con la psicodelia. No solo lo hizo muy bien sino que además fue uno de los primeros. Si vas a la entrada de la Wikipedia sobre Psychedelic Folk, la única foto que aparece es de Donovan. Creo que es un tipo que merece ir más allá de un mero recopilatorio. Después de "Sunshine Superman" yo continuaría por "Mellow Yellow", que sería su otro gran disco representativo. Después ya iría un poco a gustos: el que citas, "A Gift from a Flower..." o "Hurdy Gurdy Man". Más o menos. Eso sí, yo solo conozco su etapa sesentera.
Pete Maravich
Mensajes : 14158 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
¿Cómo que ? Joder, por lo que veo, el pobre Donovan tuvo en general muy mala suerte para publicitarse tanto en su momento como para la posteridad. Creo que al menos este disco debería ser más conocido por la gente.
Venga, animaos a escucharlo. Monster Magnet hizo una versión de este disco para "Last Patrol". A ver si así...
¿Lo dices porque es el mas redondo o el mas accesible?. Pregunto porque a mi me gustó y estaba pensando continuar por el Wear your love...
Pues es más o menos las dos cosas: el más redondo y el más accesible, además del más representativo. Con este disco, empezó a alejarse un poco de la sombra de Dylan y a mezclar el folk con la psicodelia. No solo lo hizo muy bien sino que además fue uno de los primeros. Si vas a la entrada de la Wikipedia sobre Psychedelic Folk, la única foto que aparece es de Donovan. Creo que es un tipo que merece ir más allá de un mero recopilatorio. Después de "Sunshine Superman" yo continuaría por "Mellow Yellow", que sería su otro gran disco representativo. Después ya iría un poco a gustos: el que citas, "A Gift from a Flower..." o "Hurdy Gurdy Man". Más o menos. Eso sí, yo solo conozco su etapa sesentera.
No digo que no tenga obras meritorias, pero si no me entran más que unos pocos temas no me voy a forzar a escucharlo Cuestión de gustos, como siempre, y a mi el folk no es precisamente un estilo que me arrebate... salvo que se le ponga el -rock a continuación
Pete Maravich
Mensajes : 14158 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
.... Eso si la portada para MI como desde hace mucho, una basura
La portada es cutrilla de cojones ...con lo que han sido las portadas de Maiden...el disco no lo sé...leí que era lo mejor que habían hecho desde "Brave New World", pero como dice nuestro querido Lou"decir eso y nada es lo mismo"...Yo me bajé del carro en el "Seventh..." (sigo sin entender qué le ve la gente ahora a ese disco)...pero me alegro de que sigan en activo y manteniendo muy bien el tipo en directo (doy fe). Siempre serán grandes y ya ha hecho historia, hagan lo que hagan estos años...
Hay un antes y un después en su carrera de la llegada de los Beatles y de la Bristish Invasion. Como tantos otros trató de adaptarse a los nuevos tiempos, contratando en su caso a jóvenes arreglistas como Leon Russel. Ese cambió se puede percibir claramente escuchando sus primeros éxitos, muy en la onda de los Everly Brothers (para ello utilizaba muy bien el recurso de la doble pista de voz en sus grabaciones), mientras que en sus grabaciones posteriores practica un pop más elaborado que recuerda por momentos a los primeros Bee Gees o incluso a The Monkees.
Dejo un par de temas, uno de la primera época y otro de la segunda (en los 70 siguió en activo, pero no fueron sus mejores tiempos).
Cuando era un crío, descubrí una cassette en casa de Grover Washington Jr., era su célebre "Winelight" y disfrutaba mucho escuchándola de vez en cuando. Era relajante, cool y muy sexy. Por algo Grover es considerado como el rey del smooth-jazz.
Después del éxito arrollador del citado disco grabó esta especie de secuela, repitiendo los mismos esquemas y con los mismos músicos: Steve Gadd a los parches, Eric Gale a la guitarra, y un jovencito llamado Marcus Miller al bajo...ahí es nada.
Para los que les parezca demasiado meloso este Jazz, les recomendaría su gran debut "Inner City Blues", editado por uno de los subsellos de la Motown.
Pero a la hora del aperitivo esto entra divinamente (aunque su verdadero habitat sea la noche):
.... Eso si la portada para MI como desde hace mucho, una basura
La portada es cutrilla de cojones ...con lo que han sido las portadas de Maiden...el disco no lo sé...leí que era lo mejor que habían hecho desde "Brave New World", pero como dice nuestro querido Lou"decir eso y nada es lo mismo"...Yo me bajé del carro en el "Seventh..." (sigo sin entender qué le ve la gente ahora a ese disco)...pero me alegro de que sigan en activo y manteniendo muy bien el tipo en directo (doy fe). Siempre serán grandes y ya ha hecho historia, hagan lo que hagan estos años...
Que buena persona !!!! cutrilla ? la portada es una mierda , bueno la verdad desde que se fue Derek Riggs despues de Fear Of The Dark , ha sido una sucesion de despropositos , no se como no se dan cuenta , por lo menos no han caido tan bajo como fue con la portada Dance of Death , autentico insulto y basura inmunda .... Respecto al disco me gusta , no se si es mejor o peor que Brave .... y para mi es imposible compararlo con su epoca clasica que para mi tambien acaba en Seventh Son .... mas que nada por que seria injusto comparar discos que he escuchado los ultimos 30 años y que los tengo muy muy presentes ( algunos como Powerslave mas que presentes ) y un disco que llevo un dia escuchandolo, o con los anteriores , pero si tiene una cosa positiva por lo menos para mi , y es que despues de escucharlo no he pensado .... "menudo monton de mierda " ... como si han pasado por ejemplo a esa categoria los ultimos discos por ejemplo de Buckcherry o Bon Jovi que son de verguenza ajena , no se como tendran la poca verguenza de salir a presentar semejante escoria para MI
Me alegro sobre todo despues de su enfermedad por Bruce Dickinson y tio raro dentro del mundo de los rockeros , mas bien es un tio del renacimiento ...... Y ahora para rematarlo va a volver a pilotar el avion de gira de los Maiden , uno encima el doble grande que los anteriores , e incluso para eso aun siendo capitan de aviacion tiene que sacarse un carnet especial por lo monstruso que es esa aeronave ..... Que grande Bruce !!!!!! ...
mi favorito de ellos,estaremos de acuerdo en algo mas?
Va a ser que no, esta vez; el caso es que debo ser algo masoquilla, porque de vez en cuando lo intento con este disquete que me deja más frío que bañarme en pelotas en un lago siberiano....
Pete Maravich
Cada vez que pongo esta joyaca, flipo cómo es posible que este tipo siga siendo un gran desconocido y que apenas haya información sobre el álbum, en particular....
Pete Maravich