No sé si se ha hablado por aquí antes de esta web, pero ahora que metéis plagios por aquí, hay una página que recoge canciones con parecidos razonables entre sí, ya sea un estribillo, un riff o algo más.
Este es el enlace: http://www.similarrock.com/
Ponen cosas como esta canción de Steve Miller Band, que recuerda a cierto himno dedicado a Alabama:
O esta canción de Steve Miller Band que apesta a "All Right now" de Free a la legua (y de paso homenajeo indirectamente a Paul Rodgers).
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
...Que cantidad de versiones tiene Yoy Really got me.
La versión de los Cardiacos, es de primeros años 80's. Me choca que las letras de Los Salvajes y Los Cardiacos...traducidas al español....y no tienen nada que ver entre ellas....
En 1963 un tipo llamado Eddie Holland editó "Leaving here", uno de sus mayores éxitos como cantante y una de las primeras canciones que coescribió con su hermano Brian y con Lamont Dozier, un trío de compositores grande entre los grandes. La canción era tan potente que solo un año después la versionaron unos chavales llamados The Who, que estaban trabajando en su primer disco, aunque finalmente no la acabaron incluyendo en él. A esta versión, también se le han unido, entre otras, la de Motörhead y la de Pearl Jam.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Como en muchas ocasiones conocí primero la versión, en esta ocasión la que hacen Great White del Afterglow de The Small Faces. Y aunque la de los angelinos es una gran canción, con ese solo tranquilo que añade Kendall, la genuina esta en otra dimensión con ese vozarrón y esa batería endiablada.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Una versión ligeramente mas lenta del clásico de Lewis. Autor Leroy Anderson
Qué bueno. Hace unos meses, cuando hablamos aquí de Lewis, vi "El botones" y me pareció muy divertida y llena de imaginación. El sketch del concierto era uno de los mejores.