El mejor disco de Judas desde 1990 ósea en los últimos 25 años . Para MI al que menos si fuera fútbol le metería 5-0 Con Painkiller perdería por la mínima en los últimos minutos
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Quien me lo iba ha decir que acabaría gustandome esta banda, y que este disco acabaría pareciéndome una maravilla... en fin, así es la música.
...Soy de la opinión, y ya lo he escrito unas cuantas veces, que la buena música, al final, si le dedicas tiempo (tiempo, la clave del asunto) termina entrando. A mi me sucede con mucha frecuencia. A veces me sorprendo de pasar del odio al amor por un artista o disco. Abrí un topic con este tema de los discos que de repente un día cualquiera... https://www.popuheads.com/t450-y-de-repente-un-dia-cualquiera?highlight=y+de+repente+un+dia
No sé si es virtud del disco o el artista, o virtud de quien está dispuesto a ser conquistado. Todo amante de la música gusta ser conquistado por un grupo, una canción, un disco, un concierto...etc etc. Hace una semana confesé mis problemas con Radiohead y su afamado OK Computer, y te prometo que ya hay dos canciones que me han hecho tilín... Es una mezcla entre... y
Adios.
Así es, a mi me ha pasado con infinidad de bandas. También admito que con algunas no hay manera, aunque nunca sabes lo que te deparará el futuro... Pero sí, soy de los que no se rinden pronto; me gusta dar oportunidades.
"El efecto Cesar Martín" que a veces, como comenta José, se vuelve en su contra. Siempre me han parecido exageradamente sobrevalorados por los panfleteros británicos pero los Smiths son un manjar dentro del pop de los 80. Muy buena discografía y excelentes canciones, algunas himnos.
Lo menos: los manierismos del ídolo de CM aunque su lirismo es sobresaliente. Lo más: el guitarrista, Johnny Marr, uno de los más grandes e imaginativos de los 80´s.
Además, te aseguro que en este foro hay más fans de los Smiths de lo que te imaginas y si alguien espera una frase polémica de servidor ahí va:
La discografía de los Smiths no es peor que la de U2....y
Por cierto, ese disco que citas es su cumbre, además de su debut, mi preferido del frontman más machote de los 80.
Para mi gusto todos sus discos tienen buenas canciones, pero el único que me parece excelente es "The Queen Is Dead", que no diría que es una obra maestra, pero casi. En cuanto a Johnny Marr, mucha gente piensa como tu, pero yo creo que no es para tanto. Me gusta su estilo, pero dentro de la música pop otros guitarristas como The Edge o Andy Summers me parecen muchísimo mejores y también más imaginativos. En cuanto a U2 vs The Smiths, para mi no hay color; sólo una obra maestra como The Joshua Tree se merienda la discografia entera de los de Morrisey
No creo que sea mejor ni peor The Edge que Marr (Andy Summer no lo cuento, ya era talludito en los 80), todo se trata de gustos.
"The Joshua Tree" me parece un gran disco pero sobrevalorado en exceso aunque bien es cierto que tuvo más repercusión que cualquier obra de los Smiths. Es un poco como The Kinks vs Stones en los 60´s, los primeros muy británicos y los segundos más americanos de ahí que tuvieran más tirón comercial en el mundo. U2 son más conocidos pero sinceramente sin inclinarme por ninguno de los dos no veo tanta diferencia entre ambas discografías.
De todas maneras para mí los Smiths no tienen ninguna obra maestra, tampoco U2, de ahí que me resulta muy aventurada tu frase sobre que "The Joshua Tree" se merienda tal discografía y más cuando según cuentas los estás descubriendo ahora. Yo te recomiendo su debut, bajo mi gusto su disco más perfecto.
Al final es lo que tu dices: cuestión de gustos. Para mi -como ya he dicho otras veces- The Joshua Tree sí que es una obra maestra, está entre mis discos preferidos de la historia. El único problema que le veo es la saturación de algunas de sus canciones, eso ha acabado perjudicandolo con los años. En cuanto a The Smiths, no los estoy descubriendo ahora, hace años que los escucho, pero recuerdo que cuando era más joven no me los tragaba, y ahora me gustan. Me mola su debut, pero algunas canciones me aburren.
Ah, me pareció entenderte que estabas ahora descubriéndolos.
¿The Joshua Tree obra maestra? todo es tan relativo ¿verdad? para mí tiene una serie de temas bastante discutibles pero se trata de gustos simplemente. Si para ti es uno de los discos de tu vida pues no tengas dudas de que es una obra maestra. Para mí es uno de los mejores discos de los 80´s pero inferior al Appetite o London Calling (dando por hecho que sea un disco de los 80´s) y alguno más de esa década.
Cómo me gustan las comparaciones
Y a mí las equivalencias matemáticas:
London Calling > (Joshua + Appetite)²
Si no es porque se enfada el murci con eso de que caemos en los clásicos bucles te diría que London Calling me gusta aún más que Exile (y eso ya es decir mucho....) pero tranqui, no lo digo.
Phil y Leonard Chess apostaron por arropar la voz de Etta con un gran orquesta y arreglos pomposos en su primera puesta de largo y editarla con el subsello de Chess, Argo. En realidad, poco importaba que hubiera 1 ó 30 músicos detrás de ella, la verdadera protagonista era su prodigiosa voz.
De este debut, quedó para la historia su memorable interpretación del "I Just Want To Make Love To You" de Willie Dixon:
Última edición por Auambabuluba balambambú el Mar Jul 28, 2015 2:46 pm, editado 1 vez
el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
El mejor disco de Judas desde 1990 ósea en los últimos 25 años . Para MI al que menos si fuera fútbol le metería 5-0 Con Painkiller perdería por la mínima en los últimos minutos
Desde luego es lo mejor que ha hecho Halford....desde entonces...Pero muy por debajo del Painkiller. me encata este disco..lo tengo en un digipack...pero joder el Pain es mucho Pain.
Me lo compré en su momento y le di dos escuchas y lo dejé aparcado. Reconozco que tiene calidad y aplaudo que alguien quiera hacer algo original o diferente aunque no sea my cup of tea. Pero joder, son tan largas, y esos ruiditos....Quizás si hubiera salido diez años antes lo hubiera disfrutado más junto a un Aenima por ejemplo.
La banda fetiche de Kelly Darcy. Yo los respeto mucho, son arriesgados e intentan aportar originalidad (dentro de sus influencias de los 70´s) pero me ocurre como a ti, no me entran, no me entran y no me entran, tío. Si me hubiesen pillado en los 80´s a lo mejor. Por desgracia vivimos unos tiempos demasiado urgentes, una pena. Al igual que Rush, donde no discuto su calidad, reconozco que es un problema mío.
Aenima me gusta más, por si te interesa el dato, Cristobal.
Desde luego es lo mejor que ha hecho Halford....desde entonces...Pero muy por debajo del Painkiller. me encata este disco..lo tengo en un digipack...pero joder el Pain es mucho Pain.
Nunca he escuchado ese disco de Halford pero Painkiller es tremendo, brutal.
Me lo compré en su momento y le di dos escuchas y lo dejé aparcado. Reconozco que tiene calidad y aplaudo que alguien quiera hacer algo original o diferente aunque no sea my cup of tea. Pero joder, son tan largas, y esos ruiditos....Quizás si hubiera salido diez años antes lo hubiera disfrutado más junto a un Aenima por ejemplo.
La banda fetiche de Kelly Darcy. Yo los respeto mucho, son arriesgados e intentan aportar originalidad (dentro de sus influencias de los 70´s) pero me ocurre como a ti, no me entran, no me entran y no me entran, tío. Si me hubiesen pillado en los 80´s a lo mejor. Por desgracia vivimos unos tiempos demasiado urgentes, una pena. Al igual que Rush, donde no discuto su calidad, reconozco que es un problema mío.
Aenima me gusta más, por si te interesa el dato, Cristobal.
Claro que me interesa, tonto.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Phil y Leonard Chess apostaron por arropar la voz de Etta con un gran orquesta y arreglos pomposos en su primera puesta de largo y editarla con el subsello de Chess, Argo. En realidad, poco importaba que hubiera 1 ó 30 músicos detrás de ella, la verdadera protagonista era su prodigiosa voz.
De este debut, quedó para la historia su memorable interpretación del "I Just Want To Make Love To You" de Willie Dixon:
Lo tengo en cd y siempre me ha llamado la atención la escasa duración, veinte y pico minutos. Eran otros tiempos, cierto, pero vaya veinte y pico minutos más bien aprovechados.
...Y yo que nunca lo he escuchado. Las cosas que grabó Halford en sus años sin Judas Priest antes de volver para Angel of Retribution, con el rabo entre las piernas..ejem (no sólo el suyo)... ni Fight, ni Two, ni esto. Me sucede lo mismo con Bruce Dickinson, que apenas he escuchado nada de lo suyo en solitario. Pero si dices que es tan dabuti....casi que me tiro a por el ahorita mismo brodel..
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
...Que interesante. Ahora el no va más...sería saber de quien coño se trata.
Siento ser asín...ayer ya me pasó con el amigo Pete, pero este minimalismo tan malismo...me desconcerta. ¿Quien mierda es el grupo y el título del disco?
Escucho esto...
Mi canción preferida de esto....
es esta...
Hubiera preferido que siguieran la senda de su anterior trabajo...este..
Adios.
A joderse.
Cutix THE FANGORIAN
Siento ser asín...ayer ya me pasó con el amigo Pete, pero este minimalismo tan malismo...me desconcerta. ¿Quien mierda es el grupo y el título del disco?
Escucho esto...
es esta...
Adios.
A joderse.
Son los Mars Volta. Disco Francis The Mute. Si pinchas en la imagen te sale entre otras opciones buscar imagen en Google, le das y te sale lo que es. También es recomendable cuando alguien pone la foto de un paisaje y dice "me voy de vacaciones aquí" o la de una tía "que buena está a sus años"
Cutix THE FANGORIAN
Escucho esto...
es esta...
Adios.
A joderse.
Son los Mars Volta. Disco Francis The Mute. Si pinchas en la imagen te sale entre otras opciones buscar imagen en Google, le das y te sale lo que es. También es recomendable cuando alguien pone la foto de un paisaje y dice "me voy de vacaciones aquí" o la de una tía "que buena está a sus años"
...Ahora lo entiendo todo.
Muchas gracias Cris.
¿Y la carátula en serio era así?...¿Sin ni una letra?...jossseaaa. ¿Como si fuera un grupo ya consagrado?...¿Como si fueran Pink Floyd o Led Zeppelin?...
¡¡¡ CUANTO PANOLI !!!
Como me cuesta creerlo, voy ahora mismo a mirar...
Adios.
jovigui
Mensajes : 19136 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Escucho esto...
es esta...
Adios.
A joderse.
Muchas gracias Cris.
¿Y la carátula en serio era así?...¿Sin ni una letra?...jossseaaa. ¿Como si fuera un grupo ya consagrado?...¿Como si fueran Pink Floyd o Led Zeppelin?...
¡¡¡ CUANTO PANOLI !!!
Adios.
Lo que te he explicado no quita que si me hubiera acordado que no pone nada en la portada, lo hubiera puesto yo, puesto que efectivamente, no son Pink Floyd y puede haber gente que no los conozca, como es tu caso.
Folo
...Y yo que nunca lo he escuchado. Las cosas que grabó Halford en sus años sin Judas Priest antes de volver para Angel of Retribution, con el rabo entre las piernas..ejem (no sólo el suyo)... ni Fight, ni Two, ni esto. Me sucede lo mismo con Bruce Dickinson, que apenas he escuchado nada de lo suyo en solitario. Pero si dices que es tan dabuti....casi que me tiro a por el ahorita mismo brodel..
Adios.
Hazte un favor y escuchalo Cutix,es muy bueno
Folo
Escucho esto...
es esta...
Adios.
A joderse.
Muchas gracias Cris.
¡¡¡ CUANTO PANOLI !!!
Adios.
Lo que te he explicado no quita que si me hubiera acordado que no pone nada en la portada, lo hubiera puesto yo, puesto que efectivamente, no son Pink Floyd y puede haber gente que no los conozca, como es tu caso.
...El estilo de la portada me llevó rapidamente a Hignosis, aunque sinceramente debe ser su peor obra. El grupo, The Mars Volta, se de su existencia, he leido alguna cosa y alguna canción he pasado a alguno de mis recopilatorios de varios Rock...pero ni recuerdo el título. Así sin consultar en Google a mi mente viene un tío con pelo afro...y si me preguntan pistola en pecho, diría que es un power Trio...pero en plan ruleta rusa. También me suena que eran la enésima esperanza blanca de salvar el Rock, junto a otros por ahí..de cuyo nombre no logro acordarme, en este caso, ni aunque aparezca en portada.
Gracias de todos modos por el restop de la información, que no caerá en saco roto...espero
40 Minutos de disco es lo ideal para mi. Más de ese tiempo....me huelo relleno.
Ya comentaré. De momento suena a Heavy Metal.
Adios.
16 CANCIONES
¡¡¡ QUE BARBARIDAD !!!
Made in Hell..la segunda es potentorra. La que da nombre al disco, en cambio...me parece demasié para mi body. Demasiados agudos Mister Halford.
El disco original contenía los primeros 12 temas,este es la reedición con bonus añadidos
...Lo tengo ya en el PC y pasado al Lapiz como te comenté ayer. Mañana por la mañana, sino se rompe la noche, le daré caña hasta sacar una conclusión que espero sea positiva. Halford es mi cantante preferido en la historia del hARD Rock junto a Bon Scott, pero su lado más agresivo es el que menos me mola, por eso PAINKILLER no es un disco demasiado atractivo para servidor, y este me lo ha recordado en los dos primeros temas. Espero que haya un momento relax...alguna baladita de las suyas o algún medio tiempo.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN