| La mejor portada de Bowie | |
|
La mejor portada de Bowie | The man who sold the world (1970) | | 7% | [ 2 ] | Hunky Dory (1971) | | 0% | [ 0 ] | The rise and fall of Ziggy Stardust (1972) | | 17% | [ 5 ] | Aladdin sane (1973) | | 21% | [ 6 ] | Pin ups (1973) | | 7% | [ 2 ] | Diamond dogs (1974) | | 21% | [ 6 ] | Young Americans (1975) | | 7% | [ 2 ] | Low (1977) | | 3% | [ 1 ] | Heroes (1977) | | 10% | [ 3 ] | Scary monsters (and super creeps) (1980) | | 7% | [ 2 ] |
| Votos Totales : 29 | | Sondeo cerrado |
|
Autor | Mensaje |
---|
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| La mejor portada de Bowie Miér Jun 10, 2015 1:13 pm | |
| La encuesta de la Bowie-week! Elige tus tres portadas preferidas antes del sábado. Una portada atrevida para una época en la que la ambigüedad sexual no era ir a la moda ni ser comercial. Bowie de traje largo en una actitud despreocupada y resuelta cercana a la de una Katherine Hepburn. Diseño original de Terry Pastor. Foto de Keith McMillan. Primer plano realizado por Brian Ward que alcanza la luminosidad idónea para una estrella de cine. Bowie tenía en mente a Marlene Dietrich. El artwork es de George Underwood, amigo personal y responsable del puñetazo en el ojo izquierdo que hizo que pareciera de otro color. Inmortal presentación aunque, si nos detenemos en los detalles, igual terminamos reconociendo que la admiración a veces es una exageración mal enfocada. Un tipo en mitad de un callejón solitario vestido con una especie de pijama y con una postura forzada no parece un extraterrestre destinado a salvar el mundo. La Heddon Street en la actualidad apenas se identifica con esta foto de Brian Ward. El diseño es de Terry Pastor, que posteriormente confeccionó cubiertas para The Sensational Alex Harvey Band y The Sweet. Algunos llaman a esta portada "la Mona Lisa del Pop". Seguramente se trata de la imagen más difundida de entre todas las miles que podamos ver de Bowie. Diseño de Celia Philo y Duffy, autor también de la foto. Maquillaje de Laroche. La lágrima fue idea de Duffy, un fantástico fotógrafo de moda y publicidad. Más maquillaje francés para compartir portada con la modelo Twiggy. La foto de Justin de Villeneuve podría titularse "Dos muñecos cansados". Diseño de Guy Campbell. Los dibujos para la cubierta de "Diamond dogs" del belga Guy Peelaert también han pasado a la Historia. Peelaert fue el autor de la portada del "It's only rock 'n roll" stoniano y creó carteles para películas como "Taxi driver" y muchos de los estrenos franceses de las obras de Wim Wenders. Otra evocadora portada que nos retrotrae a los viejos retratos del Hollywood clásico y que hoy en día se describiría como "vintage". Foto de Eric Stephen Jacobs. Foto en blanco y negro de Masayoshi Sukita con el enigmático gesto de Bowie inspirado en la obra del expresionista Erich Heckel "Roquairol". En el caso de la portada de "The idiot" de Iggy es más evidente esa "influencia". Otro disco alemán, nueva portada de colores expresionistas. Hermosa foto de pefil de Bowie de Steve Shapiro tomada durante el rodaje de "El hombre que cayó a la Tierra". Fotografía del ilustre Duffy formando parte de un montaje donde el vestuario del "Pierrot" de Natasha Korniloff sobresale de manera inquietante. Diseño de Edward Bell.
Última edición por Alehardrock el Miér Jun 10, 2015 1:46 pm, editado 1 vez |
|
| |
pilgrim
| Re: La mejor portada de Bowie Miér Jun 10, 2015 5:03 pm | |
| La primera broma del topic es evidente: ¿dónde está la portada de "The Next Day"?
Y ahora, la selección. La primera, clarísima, la de "Aladdin Sane". La única camiseta de Bowie que he tenido era la del rayo glam. La segunda, también clara, la escandalosa de "Diamond Dogs", esa que según la mitología rockera David le robó a Mick. Con la tercera dudo un poco más, pero creo que "Heroes" es también icónica como pocas. Es verla e imaginarte el extraño Berlín dividido de la guerra fría.
Por último, plasmo aquí mi pequeño cabreo con la portada de "Station to Station". Me parece una portada demasiado apresurada para un disco tan majestuoso, escogiendo un fotograma cualquiera de la peli protagonizada por Bowie. No sé si hay historia interesante detrás, pero lo dudo. Tendrían que haber hecho algo del estilo de "Low". |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: La mejor portada de Bowie Miér Jun 10, 2015 5:47 pm | |
| Mis portadas preferidas pertenecen a su etapa glam:
1.Aladdin sane 2.The rise and fall of Ziggy Stardust 3.Diamond dogs _________________ |
|
| |
el murciélago
Mensajes : 45543 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: La mejor portada de Bowie Miér Jun 10, 2015 7:09 pm | |
| no lo tengo claro, Es coger de las que has puesto?....o vale la que queramos? _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
el murciélago
Mensajes : 45543 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: La mejor portada de Bowie Miér Jun 10, 2015 7:10 pm | |
| vale,,,,veo que hay una lista ,mas arriba _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
| |
| |
el murciélago
| Re: La mejor portada de Bowie Miér Jun 10, 2015 8:49 pm | |
| 1 Diamond Dogs........(adorna una de las paredes de mi casa) 2 Aladdin Sane 3 Low _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
| Re: La mejor portada de Bowie Miér Jun 10, 2015 10:45 pm | |
| - pilgrim escribió:
- La primera broma del topic es evidente: ¿dónde está la portada de "The Next Day"?
Pues recuerdo que a Tony Visconti, cuando se la enseñaron al final de una entrevista, pensó que era una broma, no se creía que fuera la verdadera portada. Aquí lo autorreferencial tropieza con la parodia. |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: La mejor portada de Bowie Miér Jun 10, 2015 11:25 pm | |
| - Pin ups. Me encanta ese azul de fondo, mira tú. - Ziggy. Por el colorido en ese callejón. - Young Americans. Muy elegante, y por la luz detrás iluminando la melena. |
|
| |
Alinoe
| |
| |
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: La mejor portada de Bowie Jue Jun 11, 2015 4:41 am | |
| Ya sé que todos computan igual, pero mi primer voto ha sido para "The Man Who...", esa naturalidad para la provocación me parece genial; mi segundo voto para "Heroes", por enigmática; y el tercer voto para "Ziggy", porque me gustan más los callejones que a un gato callejero.
La verdad es que me parecen muy buenas todas las portadas de Bowie, la de "The Next Day" incluida. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
|
| |
el murciélago
| Re: La mejor portada de Bowie Jue Jun 11, 2015 5:45 am | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- Ya sé que todos computan igual, pero mi primer voto ha sido para "The Man Who...", esa naturalidad para la provocación me parece genial; mi segundo voto para "Heroes", por enigmática; y el tercer voto para "Ziggy", porque me gustan más los callejones que a un gato callejero.
La verdad es que me parecen muy buenas todas las portadas de Bowie, la de "The Next Day" incluida. No se si lo dices de broma.......Pero te aseguro que yo lo digo en serio. The next day...me parece efectiva...La ves de lejos y sabes cual es...Ya el dibujo no me mola... _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| |
| |
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: La mejor portada de Bowie Jue Jun 11, 2015 8:54 am | |
| - el murciélago escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- Ya sé que todos computan igual, pero mi primer voto ha sido para "The Man Who...", esa naturalidad para la provocación me parece genial; mi segundo voto para "Heroes", por enigmática; y el tercer voto para "Ziggy", porque me gustan más los callejones que a un gato callejero.
La verdad es que me parecen muy buenas todas las portadas de Bowie, la de "The Next Day" incluida. No se si lo dices de broma.......Pero te aseguro que yo lo digo en serio. The next day...me parece efectiva...La ves de lejos y sabes cual es...Ya el dibujo no me mola... A mí la portada de "The Next Day" no me gusta pero me parece muy buena. No sé si se me entiende... _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
|
| |
| |
| |
Auambabuluba balambambú
| |
| |
el murciélago
| Re: La mejor portada de Bowie Jue Jun 11, 2015 9:28 am | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- el murciélago escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
La verdad es que me parecen muy buenas todas las portadas de Bowie, la de "The Next Day" incluida. No se si lo dices de broma.......Pero te aseguro que yo lo digo en serio. The next day...me parece efectiva...La ves de lejos y sabes cual es...Ya el dibujo no me mola... A mí la portada de "The Next Day" no me gusta pero me parece muy buena. No sé si se me entiende... pues si,,,,lo mismo que he dicho yo _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 22/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| Re: La mejor portada de Bowie Jue Jun 11, 2015 11:26 pm | |
| 1. ALADDIN SANE 2. THE MAN WHO SOLD THE WORLD 3. SCARY MONSTERS PD: La de Diamond Dogs siempre me ha dado algo de grima . |
|
| |
| |
| |
| Re: La mejor portada de Bowie Vie Jun 12, 2015 11:31 am | |
| Voto por "Aladdin sane", "Young Americans" y "Scary monsters". La primera y la última me inquietan y me perturban (como diría la pelma de Esperanza Gracia) y la de "Young Americans" es una foto sencillamente fantástica, muy bien iluminada, como decía Cris. La de "Heroes" también me gusta mucho. Ya no se hacen portadas tan buenas, ¿verdad? Ahora en cabeza "Aladdin sane", que por algo sirve como logo de la semana... |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| La mejor portada de Bowie | |
|